¿Siendo que estamos bajo el Nuevo Pacto, es necesario que guardemos la Ley de Dios?

¿Siendo que estamos bajo el Nuevo Pacto, es necesario que guardemos la Ley de Dios?

  • No. No es necesario, ya que estamos bajo la gracia.

    Votos: 5 29,4%
  • Si. Bajo el Nuevo Pacto la Ley esta escrita en nuestros corazones.

    Votos: 12 70,6%
  • No. Solamente la fe es lo que importa.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    17
15 Agosto 2001
123
2
El Nuevo Pacto fue dado por Dios mismo desde antes de la fundacion del mundo y en el Jardin del Eden cuando prometio que el Mesias vendria para quebrantar la influencia fatal de satanas sobre la raza humana (1 Ped. 1:20; Genesis 3:15).

El Nuevo Pacto contiene la promesa de la redencion del pecado a travez de Jesucristo. ¡El nos salva! El escribe los principios de la ley en nuestros corazones. El amor se convierte en el motivo de la obediencia. Hay un nuevo poder en la vida. (Vea Heb. 8:10; Eze. 36:26)

El Salmo 40:8 nos dice: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado; Y tu ley está en medio de mi corazón."

Bajo el Antiguo Pacto, Israel prometio obedecer los mandamientos de Dios con sus propias fuerzas. Declararon:

"Todo lo que Jehova ha dicho, haremos" (Exo. 19:8; 24:3, 7).

Todos los intentos de llegar a cumplir los requerimientos divinos, los Diez Mandamientos, de forma externa nos conducen a la frustracion y a la derrota. La Ley que no podemos guardar con nuestras propias fuerzas nos condena (Romanos 3:23; 6:23).

Bajo el Nuevo Pacto pertenecemos a un nuevo dueño: Cristo Jesus. Tenemos un nuevo corazon y una nueva posicion delante de Dios ( Juan 1:12; Rom. 8:1).

La Palabra nos dice:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". (2 Cor. 5:17)


¡Amen!
 
LA LEY Y LA GRACIA

LA LEY Y LA GRACIA

La Ley Y La Gracia:

Nadie se salva por guardar la ley, sino por la gracia redentora de Jesus. (Galatas 2:16) Sin embargo, la ley tiene una parte notoria y necesaria en la salvacion. Nos indica lo que es pecado (1 Juan 3:4; Romanos 3:20). Como un espejo nos señala nuestra desesperada condicion, vemos nuestro pecado (Santiago 1:23-25). Luego nos lleva a Cristo quien nos salva (Romanos 10:4; Galatas 3:24).

Salvados, con la ayuda de Dios, respetaremos la santa ley. Pues la gracia no invalida la ley de Dios (Romanos 7:12; 3:31). Si no hay ley, tampoco hay pecado, entonces, mientras haya pecado existira la ley, los Diez Mandamientos (Romanos 4:15; Romanos 7:8). Finalmente, seremos juzgados por la misma ley, la ley de la libertad y no de yugo (Santiago 2:12).

Amen!


TEXTOS BIBLICOS PRESENTADOS:

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada. (Galatas 2:16)

Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley. (1 Juan 3:4)

Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado. (Romanos 3:20)



Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era. Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho. (Santiago 1:23-25)


Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia á todo aquel que cree. (Romanos 10:4)

Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. (Galatas 3:24)

De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno. (Romanos 7:12)

¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley. (Romanos 3:31)

La ley, en efecto, acarrea castigo. Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Romanos 4:15)

Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto. (Romanos 7:8)


Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad (Santiago 2:12).
 
(Tomado del libro: Traza Bien la Palabra de Verdad)

· La Ley es Dios que prohíbe y exige, la Gracia es Dios que amonesta y concede
· La Ley es un ministerio de condenación, la Gracia de perdón
· La Ley maldice, la Gracia redime de aquella maldición.
· La ley mata, la Gracia vivifica
· La Ley cierra toda boca ante Dios, la Gracia abre toda boca para alabarle.
· La Ley establece una distancia grande y culpable entre Dios y el hombre, la Gracia acerca el hombre culpable a Dios
· La Ley dice “ojo por ojo y diente por diente”, la Gracia dice “no resistáis al malo, antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”
· La Ley dice “odia a tu enemigo”, la Gracia dice “amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen”
· La Ley es un sistema de pruebas, la Gracia de favor.
· La Ley apedrea a la adúltera, la Gracia dice “yo tampoco te condeno”
· La Ley dice “haz y vive”, la Gracia dice “cree y vive”
· La Ley condena por completo al mejor hombre, la Gracia justifica gratuitamente al peor.
· En la Ley la oveja muere por el pastor, en la Gracia el Buen Pastor muere por las ovejas.

Unir la Ley y la Gracia, priva a la Ley de su terror y a la Gracia de su libertad.


*******************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8


Carlos.
 
Usted dice:

"La Ley maldice, la Gracia redime de aquella maldición"


No hermano, la palabra de Dios nos dice otra cosa:

Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. (Galatas 3:24)

La unica funcion de la ley es señalarnos el pecado y conducirnos a Cristo quien nos salva, nada mas.

Cristo, mi hermano, no abrogo la ley, los Diez Mandamientos, Cristo amplio la ley, es mas, la hizo mas rigorosa, la llevo hasta los sentimientos del corazon, cuando dijo:

"Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias".
Mateo 15:19

"Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28


Hay hermanos, "Mirad que nadie os engañe" Mateo 24:4

"No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir." Mateo 5:17

Amen!
 
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas


*******************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús
Filipenses 3:8


Carlos.
 
"Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados". Romanos 2:13

"Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo". Galatas 6:2


Hermano, los Diez Mandamientos no estan abolidos. Cristo, en vez de abolirla la magnifico cuando dijo:

"Ustedes han oído que se dijo a sus antepasados: 'No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal. Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno." (Mateo 5: 21-22)

Esto hermano, magnifica la ley, los Diez Mandamientos, no los crucifica en la cruz. Lo que si se abolio fue la Ley Ceremonial que prefiguraba a Cristo. Para eso Colosenses 2:14-17 lo explica muy claro.

Dios le ilumine. Gracias, que tenga una bella tarde.
 

Hermano "elremanente", soy bastante nuevo en el foro, por lo poco que me ha tocado leer en él he notado que nadie ha cedido en cualquier postura doctrinal que tenga, todos pensamos que nuestra postura es la correcta, por supuesto esto también lo he visto en la vida diaria, no sólo en el foro, quizás hay alguien en el foro que si ha cambiado su postura, realmente no lo sé, pero en lo poco que he podido leer no he encontrado el primer caso, entiendo que el único que nos puede hacer cambiar es el mismo Señor. En un aporte hecho por mi persona en uno de los epígrafes le expliqué a un hermano que a mi no me gusta entrar en debates largos, porque al final me encuentro que lo estoy haciendo en la carne y creo que no agradaría al Señor.

Voy a colocar algo que puse en otro epígrafe, me imagino que no va a cambiar tu postura (quizás tu podrás estar pensando que yo tampoco cambio de postura, es posible), después trataré de colocar otro escrito y después creo que no más.

Dios te bendiga.


LEY Y GRACIA
(Adaptado del libro “Traza Bien La Palabra de Verdad”)

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Este versículo nos muestra una de las diferencias más evidente en la Palabra de Dios. Nuevamente si viajamos a través de la Biblia veremos un Antiguo Testamento lleno de muchas reglas (leyes), algunas de las cuales suenan duras en nuestros días, como esas donde se mandaba a eliminar pueblos completos. Y al entrar al Nuevo Testamento revelándose en todo su esplendor el amor de Dios, prueba de ello lo vemos en Juan 3:16, donde su amor es mostrado permitiendo la muerte de su Hijo para rescatar a una humanidad completamente alejada de Él.

Hay tres grades errores que con frecuencia invade nuestras iglesias:

1.- Antinomianismo.
Donde se niega todo tipo de regla sobre los creyentes, se amparan en la Gracia de Dios para no poner freno a una vida llena de pecados. Dicen: “ya que la Gracia es un don inmerecido, un don gratis, sin exigencia alguna, entonces podemos pecar, porque al ser eliminada la ley se puede pecar, porque donde no hay ley, tampoco hay pecado”.
Hay sin embargo que recordar un versículo muy importante:
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra (Tito 1:16)

2.- Ceremonialismo
Exigir a los creyentes observar una gran cantidad de ordenanzas. Ejemplo:
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. (Hechos 15:1)

3.- Galacianismo
Evidenciada por una mezcla de ley y gracia. Este es el error más generalizado dentro de las iglesias mezclan un poco de gracia con un poco de ley para obtener la salvación o poder mantenerla.

EL PROPÓSITO DE LA LEY.
Romanos 7:7

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás
Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa
Romanos 3:19
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas
Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos
Romanos 7:9
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Podíamos resumir que el propósito de la Ley era llevar al hombre al conocimiento del pecado, poner orden en un mundo sin ley y mostrar la incapacidad de cumplir lo que Dios requiere.

LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY

Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado
Gálatas 2:16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado
Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo
Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá
Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne
Hechos 13:39
y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree

EL CREYENTE NO ESTA BAJO LA LEY
Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra
Gálatas 3:23-26
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

¿Por no estar entonces bajo la Ley podemos dar rienda suelta al pecado?, ¿Estará por esto el creyente exento de toda regla?. En ninguna manera, así lo dice claramente Romanos 3:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

¿CUÁL ES LA REGLA DE VIDA DEL CREYENTE?

1 Juan 2:6

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo
1 Juan 3:16
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos
1 Pedro 2:11,12
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras
Efesios 4:1,2
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
Efesios 5:1,2
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante
Gálatas 5:16
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne

Por lo visto anteriormente no es que la gracia sea un libertinaje, por lo menos no debemos convertirla en eso.

PROPÓSITO DE DIOS EN LA GRACIA

Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe
Tito 3:7
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna
Romanos 3:24
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
Romanos 5:2
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios
Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

Debemos estar claros que estos dos principios (Ley y Gracia) no se deben mezclar.
Romanos 11:6
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra
Gálatas 3:16-18
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa
Gálatas 4:31
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
 
Si No Hay Ley ( Los Diez Mandamientos), No Hay Pecado.

Si No Hay Ley ( Los Diez Mandamientos), No Hay Pecado.

¿Que diremos pues? ¿Es la Ley pecado? ¡De ninguna manera!
Al contrario, yo no hubiera conocido el pecado sino por medio de la Ley. Porque tampoco hubiera conocido la concupiscencia, si la Ley no dijera: "No codiciaras" .

Pero el pecado, tomando ocasion por el Mandamiento, produjo en mi todo deseo codicioso. Porque sin la Ley, el pecado esta muerto. (Romanos 7:7-8)



Se estaba bajo la Ley Ceremonial, que era carnal (Hebreos 7:16), y no lleva a la perfeccion (Hebreos 7:19), hasta que Cristo vino. Cristo nos libro de la Ley Ceremonial, por lo tanto, ya no somos siervos de ella. Los Diez Mandamientos , que son espirituales (Romanos 7:14) y perfectos (Salmo 19:7), nos indican el pecado y nos conducen a Cristo, quien nos salva de pecado por su sangre preciosa.

Que asi sea.
 
UNO DE LOS ERRORES

UNO DE LOS ERRORES

"LO QUE NO PUEDE HACER LA LEY"

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado


El texto, claramente dice:

"que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él" .


Eso es claramente cierto. La ley No justifica. Eso No Hace.


El Error suyo es omitir la otra parte del texto. Dice el texto, claramente que:

"porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado"


Eso, mi querido hermano, la Ley Si puede hacer. Por la Ley conozco el pecado.
 
mantenerla.

EL PROPÓSITO DE LA LEY.
Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás


Gálatas 3:19


Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa


Mi hermano, la Ley que fue añadida, fue la Ley Ceremonial. No Los Diez Mandamientos. Esta es Eterna (Salmo 111: 7,8).


Ya Abraham, antes del Sinai, ya los conocia y los obedecia de forma oral.

La palabra de Dios en Genesis nos lo dice de esta forma:

"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes". Génesis 26:5

Que asi sea.
 
LA CEGUEDAD

LA CEGUEDAD

Gálatas 3:19


Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.


Hermano, este texto te lo esta diciendo claramente. La Ley Ceremonial se abolio cuando vino la simiente, Cristo, mi hermano.
Esta fue la que se añadio por el pecado. No los Diez Mandamientos. Estos son Santos (Romanos 7:12)

Que asi sea.
 
Quien Escribio Los Diez Mandamientos?

Quien Escribio Los Diez Mandamientos?

"LEY Y GRACIA"
(Adaptado del libro “Traza Bien La Palabra de Verdad”)

Juan 1:17
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Hermano querido, Los Diez Mandamientos no fueron escritos por Moises, fue dada por Dios. Los escribio Dios con su dedo dos veces (Exodo 20:2-17: Deuteronomio 5:6-21):

Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Exodo 31:18

Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas. Exodo 32:16


Dios, mi querido hermano, nos dijo:

No violaré mi pacto, Ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.
Salmo 89:34

Dios no violo el pacto. El pueblo de Israel Si.



Tambien nos dijo:

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8


Ademas,

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. (Santiago 1:17)


Finalmente nos aconseja:

"Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. Santiago 1:25


Los Diez Mandamientos no son ni un yugo, exclavitud o maldicion. Son de Libertad y nos hace libres.


Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. Juan 8:32


Amen!
 
Elremanente, ¿qué otras cosas escribió Dios con sus dedos?
 
Lígalos á tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. Proverbios 7:3


Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste. Salmos 8:3

Y la escritura que esculpió es: MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN.

Eres ayado tu falto, hermano.
 
En voz alta !

En voz alta !

Hola , bendiciones en Cristo:

Pienso que bajo el nuevo pacto, de todos modos existe una nueva "ley" , la de la gracia, las leyes son reglas y normas de conducta que ayudan a traer orden, la diferencia que tenemos en la gracia contra la ley anterior, es que la gracia nos hace libres de las obras externas y rituales ceremoniosos que se tenian que celebrar para conseguir la remision de los pecados, hoy, bajo el nuevo pacto , las caracteristicas son poco mas estrictas desde el punto de vista del yo interno, del espiritu del hombre, de la moral del hombre, ya que el acercamiento con DIOS es de manera directa y personal, sin necesidad de un hombre-sacerdote como se hacia anteriormente.

Ahora los hombres se acercan al DIOS padre mediante el DIOS HIJO, con la ayuda y direcccion del E.S., este tipo de nuevo pacto, genera mas honestidad en los corazones y conciencias de los que lo realizan, ( si orando a DIOS te acuerdas de que tu hno. tiene algo contra ti, deja todo y ve a arreglarte con tu hno.), eso en ocasiones puede parecer mas pesado que el que compraras un animalito, lo llevaras a sacrificar , y adios ( es como con la politica, los politicos cumplen su papel externo, y aparentan hacerlo bien, pero por dentro su voluntad grita y murmura lo contrario a la accion).

Hoy la gracia de CRISTO exige hechos o frutos de haber recibido esa gracia obedeciendo a DIOS en espiritu y verdad.

Seria interesante anotar una lista comparativa de ley y de gracia, ya que asi podriamos ver y entender mejor como vemos la gracia los cristianos aqui reunidos , les puedo asegurar que en donde no fallaremos mucho sera en como vemos la ley, bueno seria que tambien tuvieramos las misma similitudes con las opiniones, respecto a la gracia ( aunque la verdad va a ser un buen "combate." de diferencias).


Una forma de demostrarles que la gracia tiene reglas es esta:

NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI (JESUCRISTO).



Bendiciones en Cristo el Señor.

Luman
:cool:
 
LA GRACIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO.

LA GRACIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento la salvacion es por la gracia a travez de la fe. Tito 2:11 afirma:

"En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación".

En Genesis leemos:

"Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová." Génesis 6:8

La gracia no es exclusivamente del Nuevo Testamento. Eva cuando comio de la fruta prohibida no murio instantaneamente. Dios les explico a travez de Genesis 3:15 a Eva y Adan que otro iba a morir por ellos. Eva y Adan hallaron gracia tambien. Dios no cambia.

En el Antiguo Testamento los hombres y mujeres fueron salvos por el Cristo que habria de venir. Cada cordero sacrificado
señalaba hacia el futuro, a la llegada del Mesias (Genesis 3:21; Genesis 22:9-13).

Vemos tambien en Genesis que Dios le dio a el pueblo antidiluviano 120 años de gracia (Genesis 6:3). Sin embargo, estos llegaron a la terminacion con la llegada del diluvio. De igual forma lo es para nosotros. La diferencia sera que no es por agua sino por fuego. La muerte tambien indica la terminacion de la gracia para nosotros.

En el Nuevo Testamento, los hombres y las mujeres son salvos por el Cristo que ha venido. En un caso, la fe miraba hacia la cruz en el futuro; en el otro caso, en el de nosotros, la fe mira hacia la cruz en el pasado. En ambos, Jesus es el unico medio de salvacion.

"De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos." Hechos 4:12

Amen!
 
La ley de la gracia...

La ley de la gracia...

La ley es como un médico...

Solo diagnostica nuestra enfermedad mortal (pecado).

No puede curarla, ni siquiera mejorarla, ya que NO ES EL REMEDIO, sino que solo describe nuestro cáncer interno.

LA GRACIA EN JESUCRISTO ES EL REMEDIO A NUESTRA ALMA.

Gracia a Dios por su medicina!

Is 53:5 ... y por su llaga fuimos nosotros curados.

PARA EL PECADO...LA LEY NOS RECETA LA GRACIA...!

Alejandro.
 
Alejandro:

Los Diez Mandamientos, mi hermano, no son como el medico. Los Diez Mandamientos son como la placa (x-rays in English).

La placa detecta el mal. Pero no cura. Quien cura es el medico, Cristo, mi hermano. De igual forma que un medico necesita una placa para diagnosticar pulmonia en su paciente, los Diez Mandamientos, nos sirven para nosotros conocer el pecado y buscar de Cristo, quien salva.


Ciertamente deacuerdo a Hebreos 8:10; 2 Corintios 3:3; Salmo 40:8 y Jeremias 31:33 la Ley, los Diez Mandamientos, esta escrita en el corazon.

Esto es palabra de Dios. Amen!
 
Esa es la idea...

Esa es la idea...

Don remamnente:

Ese es la idea... usamos un lenguaje figurado para entendernos a manera de parábola.

Si quieres comparar la ley como rayos x... y Cristo como el médico bién... es igual de válido. (no nos vamos a poner a discutir sobre ciencias medicas :D )

Creo que estamos de acuerdo en el punto de buscar "a Cristo que es quien salva."

Saludos.

Alejandro.
 
¿Bajo la Ley o la Gracia?


"Por que el pecado -dice el apóstol Pablo- no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Rom. 6:14).

Veamos ahora ¿cuál es el significado de este texto bíblico? Cuando el gran apóstol dice bajo la ley quiere decir bajo la condenación. ¿Y por qué la persona que haya recibido a Cristo como su Salvador personal no está bajo la condenación de la ley? Porque le es imputada la justicia perfecta de Cristo y permanece justificado delante de Dios. Así que nuestro Redentor -Cristo Jesús- nos viste con su propio manto de justicia. Se nos acredita el mérito de Cristo: su vida recta y se nos trata como si fuéramos justos a la vista de Dios. Por esta razón no estamos bajo la ley o bajo su condenación (Rom. 8:32, 33).

Ahora bien, ¿quería decir San Pablo -en Rom. 6:14- que la Santa Ley de Dios no estaba en vigor y que el cristiano no tiene que obedecerla como fruto de la salvación en Cristo Jesús? ¡NO! pues él mismo hace las siguientes declaraciones: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" (1 Cor. 7:19, versión Reina Valera revisada, 1960). "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" (Rom. 3:31).

"Y en esto sabemos -dice el apóstol Juan- que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: "Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2:3 y 4).

Cierto escritor, enemigo acérrimo de la Ley de Dios, presenta la siguiente objeción con relación a este último texto que hemos citado: "El pasaje se refiere a Jesucristo (2:1), y por lo tanto, los mandamientos son los de Cristo" y no los mandamientos del Decálogo.
Sobre este asunto, dice A. B. Christianini:
" Jesucristo es Dios, uno con el Padre, y por lo tanto, sus mandamientos en nada son contrarios a los mandamientos de su Padre... No puede, por consiguiente, haber la menor disparidad entre el Hijo y el Padre, o entre los mandamientos de Cristo y los mandamientos de Dios.

En la misma epístola juanina y en la misma línea de raciocinio (cap. 5, versos 2 y 3) se refiere explícitamente, a "mandamientos de Dios", lo que por sí, destruye la distinción que el oponente pretende establecer. Y estos mandamientos de Dios deben ser guardados por los cristianos, según la inferencia clara del texto. Quiere decir que mandamientos de Dios y de Cristo, son en último análisis, la misma cosa.

En la segunda carta de San Juan, verso 5, él mismo afirma que el mandamiento es "el que tenemos desde el principio". ¿Cuál era, entonces? El mismo responde: "que nos amemos unos a otros", o sea, el resumen de la segunda tabla del decálogo.
"Y todavía en San Juan 3:23 nos es dado el resumen del decálogo, de las DOS TABLAS y que así está redactado:
creer en el nombre de Jesucristo (esto significa amar a Dios, pues Cristo es Dios), y
amamos unos a otros (ley regia, súmula de la segunda tabla).

Creer en el Hijo es creer en el Padre (pues quien ve al Hijo ve al Padre). Y amar a Dios, es resumen de la primera tabla del decálogo. Amamos los unos a los otros es resumen de la segunda tabla de ley. Tan claro". A. B. Christianini, Subtilezas do Erro, pág. 260 y 261.

En cierta ocasión me presentaron la siguiente objeción: "Si estar bajo la ley significa bajo la condenación, entonces los que viven bajo la ley de un estado, son transgresores de la ley del estado... y sujetos a su condenación, etc. ¡Pobre explicación! Según esta manera de razonar, todos los ciudadanos de un país están CONDENADOS por la ley del mismo, si es que la expresión "bajo la ley" significa estar bajo condenación".
Pero hay que tener en cuenta -según dice el Sr. Luis L. Laneque- que "hay dos maneras de estar uno bajo cualquier ley: bajo su jurisdicción o bajo su condenación. Los ciudadanos de cualquier país viven bajo la jurisdicción de la ley de su patria, pero no se hallan bajo su condenación a menos que la quebranten. De igual manera; el cristiano se halla bajo la jurisdicción de la ley del reino de los cielos, del cual se ha hecho ciudadano, pero no está bajo su condenación mientras esté vestido de la justicia de Cristo que le es imputada por la fe" Lane, Luis L. (Las Obras del Amor) 18.

"Un hecho innegable: los cristianos de cualquier denominación creen que ellos no deben jurar, matar, hurtar, mentir, codiciar, etc. En otras palabras, creen que deben guardar los mandamientos. Yo creo lo mismo, con la diferencia que lo hago en relación a todo el decálogo, incluyendo necesariamente el cuarto mandamiento. Ahora, si yo estoy "debajo de la ley" por que creo en la observancia de los diez mandamientos, (no para salvarnos, sino como fruto de la salvación en Cristo Jesús), entonces los demás cristianos están nueve décimas (o noventa por ciento) debajo de la ley, por el hecho de guardar nueve preceptos del decálogo".
"Otro hecho de suma gravedad: se acostumbra usar la expresión "no estáis bajo la ley" mas "bajo la gracia" UNICAMENTE para justificar la desobediencia al cuarto mandamiento. Nadie la emplea para justificar la violación de otros mandamientos del decálogo. Creo honestamente que aquellos que la usan para rehuir la observancia del sábado, no sienten ningún deseo de robar, matar o adulterar. Sé que estas cosas les causan horror. Mas, con tal actitud, apenas prueban que no es el mandamiento de Dios que lo inhibe de adulterar, matar, codiciar, etc., mas sí la educación que recibieron, la vigilancia social y la opinión pública. Si la práctica de esos horribles pecados fuera cosa aceptada (como eran en algunos ritos bárbaros), entonces no titubearían en decir que practicarían tales cosas porque no están bajo la ley sino bajo la gracia. A tal extremo conducirla el antinomianismo, sirviéndose de sus bases capciosas de argumentación".

Se afirma (en círculos evangélicos) que, con la muerte de Cristo, se acabó la jurisdicción de la ley, iniciándose la de la gracia... realzando que la gracia existe de la muerte de Cristo para acá. Si esto fuera verdad, nos gustaría preguntar, ¿cómo arrumarán los pecadores de los tiempos del Antiguo Testamento? ¿Cómo serían salvos? Este punto no puede ser pasado por alto por cuanto las Escrituras enseñan claramente que la salvación es obtenida únicamente por la gracia. Y si la gracia no existía antes de la cruz, los pecadores que vivieron en los tiempos patriarcales y posteriormente no se salvarán. Vivieron antes de la gracia, para su perdición. o -como creen algunos- los pecadores del Antiguo Testamento serían salvos por las obras de la ley, forzoso es convenir que el cielo estaría dividido en dos grupos: Un grupo a proclamar altisonadamente ser salvo por los méritos y esfuerzos, por haber guardado la ley (y esto será un insulto a Jesús, un ultraje a su sacrificio y a su sangre) al paso que el pueblo que vivió después de la cruz allá estaría a proclamar humildemente los loores de Cristo, que les dio la vida eterna. ¿Sería esto posible? ¿Sería concebible?

"No, no hay en la Biblia tal cosa: una jurisdicción de la ley y otra de la gracia, separadas por la cruz. Esto es dañosa invención humana, ofensa al plano de Dios. Tal concepto es blasfemo y debe ser rechazado. La verdad es bien otra. Dice la Biblia que la gracia viene de "tiempos eternos" (Rom. 16:25), que el "Cordero fue muerto desde la fundación del mundo" (Apoc. 13:8) y que la "la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Tim. 1:9). Por tanto, los pecadores bajo el Antiguo Testamento también se salvan por la gracia. En el cielo sólo habrá una clase de personas: los salvos por el Cordero. Por lo tanto, la gracia abarca TODOS los períodos de la historia.


Bendiciones


El Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los
mandamientos de Dios y la fe de Jesús.