¿Siendo que estamos bajo el Nuevo Pacto, es necesario que guardemos la Ley de Dios?

¿Siendo que estamos bajo el Nuevo Pacto, es necesario que guardemos la Ley de Dios?

  • No. No es necesario, ya que estamos bajo la gracia.

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  • Si. Bajo el Nuevo Pacto la Ley esta escrita en nuestros corazones.

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  • No. Solamente la fe es lo que importa.

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Bajo que ley están los cristianos

Bajo que ley están los cristianos

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La Teología del Nuevo Pacto



“LA LEY” “¿BAJO QUÉ LEY ESTÁN LOS CRISTIANOS?”
(Tomado del libro Seventh-Day Adventism Renounced)
D.M. CANRIGHT
Pastor de la Iglesia Bautista Bereana (1895)
Grand Rapids, Michigan, U.S.A.


Traducido al Castellano por
José Antonio Septién

[Nota del editor - D.M. Canright estuvo en el movimiento Adventista del Séptimo Día desde 1859 hasta 1887. Tenía diecinueve años cuando se unió a él y cuarenta y siete cuando salió. Después de dejar a los Adventistas, Canright se unió a una iglesia Bautista en Otsego, Michigan, de la que más tarde llegó a ser su pastor. En 1895 se mudó a Grand Rapids, y fue pastor de la Berean Baptist Church por algunos años. Murió en 1919. Este libro se publicó primero en 1889. La primera parte trata de las características generales del Adventismo, y sus experiencias dentro de él. En la segunda parte del libro Canright hace un análisis de las pretensiones Adventistas, y expone una perspectiva Bíblica con respecto a la ley. Lo que sigue son fragmentos del capítulo titulado “La Ley”, más todo el capítulo “¿Bajo Qué Ley Están los Cristianos?”
Ya que algunos de los artículos anteriores del Baptist Reformation Review han sido tildados de “antinomianos”, me parece que las claras observaciones del Sr. Canright son constructivas y expresan nuestra opinión. Asimismo, creo que hay mucha sabiduría en su aseveración acerca de que “los hombres que están conscientes de que tienen la razón pueden presentar imparcialmente la posición de sus adversarios.” Además, mientras que la posición Reformada tocante a la relación del creyente con la ley no puede igualarse con la de los Adventistas, creo firmemente que muchas de las observaciones que el Sr. Canright hace tocante al ASD también se aplican a los Reformados.]
“LA LEY”
El fundamento del error Sabatario, creo, consiste en la idea de que “la ley”, con toda la severidad de la antigua letra, es obligatoria para los Cristianos. De aquí que su tema constante sea la ley, ley, ley. La predican diez veces más de lo que predican a Cristo...
Los siguientes hechos sencillos con referencia a la ley me ayudaron a salir del Adventismo y nunca he conocido que alguien salga de él de alguna otra manera. Me parece que es la respuesta correcta al error del Sábado. Escribo para lectores sencillos con la esperanza de que examinarán mis argumentos con equidad y permitiran que otros hagan lo mismo, aún cuando no estén totalmente de acuerdo con todas las posiciones... Cuarenta años de investigación y discusión de este tema me han establecido firmemente en las proposiciones que siguen. Están en armonía con los mejores teólogos de este tiempo y con los de épocas pasadas, por lo que no reclamo ninguna originalidad de mi parte.
Antinomianismo
El vocablo Antinomiano viene de las palabras Griegas anti, contra y nomos, ley, es decir, contra la ley. Este término se aplicaba a aquellos que afirmaban que los Cristianos no estaban bajo ninguna obligación de guardar la ley de Dios o de hacer buenas obras. Si cometían alguna clase de pecado, esto no obstaculizaba su salvación con tal de que creyeran en Jesús. La salvación es enteramente por fe sin relación a las acciones humanas. Consúltese cualquier enciclopedia. Esta es una doctrina abominable, que subvierte al Evangelio; sin embargo, los Adventistas del Séptimo Día califican como Antinomianos a todos los que no están de acuerdo con ellos en cuanto a lo que es la ley de Dios. Personalmente, me opongo al Antinomianismo tanto como ellos, y , creo fírmemente, al igual que ellos, en la estricta obediencia a la ley, en guardar los mandamientos de Dios y en la necesidad de las buenas obras. Lutero se opuso vehementemente al Antinomianismo y sin embargo enseñó que la ley Mosaica había sido abolida. No es justo que los Adventistas llamen Antinomianos a los que aborrecen esa doctrina. Nosotros abogamos por una vida pura, las buenas obras y la obediencia a Dios, como necesarias para la salvación. Por esta razón es una falsedad y calumnia exhibirnos como Antinomianos. Los hombres que están conscientes de que tienen la razón pueden presentar imparcialmente la posición de sus adversarios...
Proposición 1. “La Ley” abarca toda la ley Mosaica, moral, civil y ceremonial. El término, “la ley”, cuando se usa con el artículo determinado y sin palabras que lo califiquen, se refiere “en nueve de diez casos a la ley Mosaica, o al Pentateuco”. Smith’s Bible Dictionary, en el artículo “Ley”. El adventismo usa muchísimo el término “la ley” para referirse solamente a los diez mandamientos...Este es su error fundamental en lo que respecta a la ley. Afirmo que “la ley” incluye todo el sistema de ley dado a los Judíos en el Sinaí y abarca todo tipo de requerimientos, morales, civiles o ceremoniales, el decálogo y lo demás...
Le ley, por consiguiente, es la ley Judía en su totalidad y en todas sus partes. Este punto, claramente etablecido, destruye nueve décimas partes de todo el argumento Adventista a favor del Sábado Judío.
Proposición 2. Nunca se dieron a Israel dos leyes separadas. Para poder sostener su doctrina, los Sabatarios inventaron una teoría de dos leyes que supuestamente se dieron en el Sinaí; la ley moral y la ley ceremonial.
Los Adventistas hacen cuánto pueden para hacer de su teoría de las dos leyes algo de suprema importancia....
"Ley moral” , “ley ceremonial”. Los Adventistas emplean estos dos términos abundantemente como si la Biblia estuviera llena de ellos; sin embargo, por extraño que parezca, las Escrituras no hacen esta distincion, nunca hablan de una ley “moral” y de otra “ceremonial”... Si estas fueran dos leyes distintas dadas a Israel, y tan opuestas en naturaleza, es muy raro que la Biblia no hiciera referencia a alguna a ellas. Si una se abolió y la otra no, es asombroso que Pablo no hiciera esta distinción cuando tenía tanto qué decir acerca de la ley.
¿Por qué no dijo, “confirmamos la ley moral” (Ro 3.31)? O, “la ley ceremonial ha sido nuestro ayo” (Gá 3.24)? No, el solamente dice “la ley”, y ahí lo deja...
Acerca de esto la Cyclopedia of Biblical Literature de Kitto en el Artículo “ley”, dice, “Ni Cristo ni los apóstoles distinguieron jamás entre ley moral, ceremonial y civil cuando hablaron de su establecimiento o abolición..."
Proposición 3. Nunca se llama a los diez mandamientos “la ley del Señor” ni “ley de Dios”. Los Sabatarios utilizan constantemente estos dos términos, aplicándolos exclusivamente al decálogo. Para ellos, las expresiones “ley de Dios” y “la ley del Señor” se refieren exclusivamente al decálogo y nada más que a él... Pero ahora quiero que presten atención al siguiente hecho, al cual llegué después de una investigación muy minuciosa: La palabra “ley” ocurre en la Biblia más de 400 veces, y sin embargo, en ningún caso se refiere al decálogo, como un todo y en exclusiva llamándolo “la ley” . En ningún caso se le llama “la ley del Señor” o “la ley de Dios”. Por supuesto que los diez mandamientos son parte de la ley de Dios, pero tan sólo una parte, no el todo....
Ningún Sabatario, por consiguiente, guarda “la ley”, “la ley de Dios” o “la ley del Señor”, porque si lo hiciera tendría que ofrecer sacrificios, circuncidarse, y vivir exactamente como vivieron los Judíos.... Además, en su intento por guardar una parte de la ley, lo que consiguen es colocarse bajo la obligación de “guardar toda la ley”, como Pablo sostiene en Gá 5.3... Es decir, la persona que guarda un precepto de la ley solamente porque la ley así lo dice, con ello reconoce que la ley es obligatoria para él...
Proposición 4. “La ley” fue dada por medio de Moisés y la “Ley de Moisés” incluye el decálogo... Así leemos, “La ley por medio de Moisés fue dada” (Juan 1.17).
Proposición 5. “La ley” no fue dada sino hasta el tiempo de Moisés y el Sinaí... “Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés”. La entrada de la ley se sitúa con Moisés y se localiza bajo la economía Levítica... “porque bajo ella recibió el pueblo la ley”. He 7.11. Así que la ley fue dada 430 años después del pacto celebrado con Abraham. Gá 3.17 (Cf. Ex 12.41)... Más allá de toda disputa, lo que la Biblia llama “la ley” no fue dada sino hasta los días de Moisés, 2500 años después de Adán, o sea, casi la mitad de la historia del mundo.
Proposición 6. La ley no se encuentra en ninguna parte sino hasta los días de Moisés. Ninguna copia de la ley o alguna referencia a ella puede encontrarse hasta la aparición de Moisés. Desde luego que la gran ley moral y espiritual de Dios que condena todo pecado y requiere toda acción justa existió desde Adán, y más aún, desde la eternidad. Pero lo que en las Escrituras Judías se conoce como “la ley”... ciertamente no existió sino hasta Moisés. La disputa que había entre Pablo y los Judaizantes giró por completo en torno a esta ley. Véase Romanos, Gálatas y Hechos 15 y 21. La cuestión consistió en que si “la ley”, la que estaba escrita en “el libro de la ley” Gá 3.10, y se grabó “con letras en piedras” (2 Co 3.7), debía guardarse bajo el evangelio. Pablo decía, No; ellos decían, Sí. Los Sabatarios se aferran ahora a la ley del Sinaí como hicieron los Judíos de tiempos antiguos. Decir que los principios de la ley existían antes del Sinaí no prueba que la ley existió...
Proposición 7. Sus padres no tuvieron el decálogo escrito en piedras. Moisés afirma directamente esto en Dt 4.12-13. No cabe duda que los principios básicos y los requerimientos de este código fueron enseñados a los padres de alguna manera; pero Moisés niega abiertamente que los padres tuvieron la ley tal y como fue escrita y arreglada en el Sinaí...
Proposición 8. La ley fue dada solamente a los Judíos. Esto es tan evidente en cada parte de la ley, que no necesita argumento alguno para probarse (Dt 4.8, 10-13,44)... La ley fue dirigida a losJudíos y tan sólo a ellos (Ex 20.2)...Ni los ángeles, Adán, o los Gentiles Cristianos fueron esclavos de los Egipcios... ¿A quienes fue dada la ley? Permitamos que Pablo conteste, “que son israelitas, de los cuales son la adopción... y la promulgación de la ley” Ro 9.4... Todas estas cosas muestran que ésta fue una ley nacional escrita para adecuarse a la condición de los Judíos de aquel tiempo.
Proposición 9. Los Gentiles no tuvieron la ley. Esto se probó anteriormente; no obstante, Pablo lo dice directamente (Ro 2.14)... Una cosa es entender y obedecer los grandes principios morales de la ley; otra totalmente distinta es estar bajo la letra, las palabras exactas de la ley tal y como fue dada en detalle en el Sinaí....
Proposición 10. Todas las recompensas y castigos de la ley fueron temporales. Todo un erudito de la talla del Obispo Warburton demostró esto en su “Divine Legation of Moses”. Todo estudiante cuidadoso de esta ley debe estar consciente de esta característica. La razón es evidente: era una ley nacional y temporal, dada para un propósito nacional y temporal. Como una muestra de ello véase Dt 28.1-19. Si guardan la ley, serán bendecidos en sus hijos, bienes, rebaños, salud, etc. Si desobedecen, serán malditos en todas estas cosas. Morir apedreado era el castigo para el ladrón, el asesino, etc. En vista de ello éste era un “ministerio de muerte grabado con letras en piedras” 2 Co 3.7, y “había de terminar por desaparecer” [Versión: Dios Habla Hoy] v.11...
Nosotros somos los hijos de Abraham, Gá 3.29, y “caminamos siguiendo las pisadas de nuestro padre Abraham”, quien nunca estuvo bajo la ley. Ro 4.12-16. Estamos bajo el pacto de la promesa que se hizo con Abraham 430 años antes de la ley, Gá 3.15-19, y no bajo el pacto de la ley del Sinaí, que es esclavitud. Gá 4.21-26.
Proposición 11. La ley eterna de justicia de Dios existió antes de que fuera dada la ley del Sinaí.... De ahí que la obligación moral no comenzó con la ley de Moisés, ni cesaría si esa ley se aboliera... “el pecado es transgresión de la ley” (1 Jn 3.4). Los Sabatarios utilizan este texto para probar que cada pecado posible es siempre una violación a los diez mandamientos. Pero, 1. “La ley” es la ley en su totalidad, y no meramente el decálogo. 2. Una traducción correcta de este texto inutiiza por completo su argumento. La palabra ley no está en el texto en el Griego original. [paç o poiwn thn amartian kai thn anomian poiei, kai h amartia estin h anomia. La versión Habla Hoy traduce bien el texto: “Todo el que peca, hace maldad; porque el pecado es la maldad” N. del T.] La versión revisada lo vierte correctamente: “Sin is lawlessness” [El pecado es anarquía/desorden"] Este es el verdadero significado del texto. El pecado es anarquía, una indiferencia por alguna ley, pero no necesariamente siempre la misma ley. Por consiguiente, “Los ángeles que pecaron” que se mencionan en 2 P 2.4 no violaron la ley del Sinaí...
Adán peco mucho antes de que esa ley fuera dada... Los Sodomitas eran “pecadores” Gn 13.13,
y vejaron a Lot con sus “hechos inicuos” 2 P 2.8. Ciertamente, ninguno de éstos violó “la ley”, que no llegó sino hasta muchos cientos de años después. Alegar que éstos violaron los principios de esa ley no es el punto en cuestión. Cuando los Judíos mataron a Esteban, Hch 7.59, violaron los principios de la ley de Michigan, que prohibe el asesinato; pero, ¿violaron “la ley de Michigan"? No, porque ésta fue dada casi 1800 años más tarde...Todo esto muestra claramente que Dios había dado una ley antes de que fuera dado el código del Sinaí.
Proposición 12. Esta ley original es superior a la ley del Sinaí. Cuando se preguntó a Jesús, “¿Cuál es el gran mandamiento en la ley?” respondió:"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente... Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Mt 22.37-40. Ninguno de éstos dos está en el decálogo; pero éste depende de esta ley más grande, y es inferior a ella. Estos principios están revestidos de eterna inmutabilidad, y forman la base de la ley Mosaica . Existieron antes de ella, coexistieron con ella a través de esa dispesación, y existen ahora...
Esta ley extiende su dominio sobre los ángeles -rigió a Adán, a los patriarcas, a los Judíos piadosos mientras estaban bajo “la ley”, y a los Gentiles Cristianos ahora...
Proposición 13. La ley Mosaica se funda en esta ley original más alta. Jesús afirma abiertamente esto en Mt 22.40, “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. Los principios de esta gran ley estaban entretejidos a lo largo de toda la ley del Sinaí, eran la vida, el “espíritu” o “justicia” de “la ley”. Ro 2.26-29; 8.4... Aquellos que hacen de la mera letra de la ley Judía una regla de hierro y contienden por cada palabra contenida en ella bajo toda circunstancia, y en todas las épocas, no comprenden cuál es el espíritu del evangelio, y son esclavos de un sistema anticuado. Gá 3.19-25; 4.21-25; 5.1-3,13,14; 2 Co 3.3-15.
Proposición 14. “La ley” del Sinaí fue dada para restringir a los criminales que solo obedecen a Dios por temor... Acerca de este asunto, escuchemos a Pablo precisar por qué se hizo esa ley y notemos que se refiere a los preceptos morales de la ley: “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores”... Esta ley, dice, no fue hecha para los justos sino para los impíos...
Cuando Cristo vino y la nación Judía fue rechazada y dispersada, y el evangelio llegó a todas las naciones, esa ley cumplió con su propósito, y desapareció como sistema... Ahora los Cristianos no están bajo el sacerdocio Aarónico, ni bajo la ley Judía. He 7.11-12; sino bajo el sacerdocio de Melquisedec, vs. 14-19, como Abraham nuestro padre, Gn 14.18-20, quien nunca estuvo bajo “la ley” del Sinaí... Una vez que la ley Judía fue removida, nos encontramos bajo la misma ley en la que Enoc y Abraham “caminaron con Dios”. El Sermón de la Montaña es una hermosa dilucidación de esa ley, la norma por la que todos los Cristianos deben vivir, y por la que todos los pecadores serán juzgados el día del juicio...
Por esta razón, el Nuevo Testamento no provee ninguna ley civil para el gobierno de los Cristianos, ni castigos temporales para los criminales. Sería manifiestamente contrario a la naturaleza del evangelio establecer cualquiera de las dos. Todo esto se deja en manos de los gobernantes. Los criminales que no obedecen por principio esta ley más alta, son entregados al magistrado civil (Ro 13.1-6)...
Proposición 15. La letra de la ley como código coercitivo no es de observancia obligatoria para los Cristianos. No es necesario argumentar mucho para probar esto; porque si la letra de la ley fuera obligatoria, entonces debemos circuncidarnos, ofrecer sacrificios, guardar el séptimo día y todos los rituales Judíos, porque “la ley” incluye la ley en su totalidad, Gá 3.10; 5.3...
La ley original y eterna de Dios, de la que dependía la ley Judía, manda amar a Dios con amor supremo así como a nuestros prójimos; este es el “espíritu”, la “justicia” o la verdadera intención de “la ley”. Esta es la “primera y grande” ley que guardan los Cristianos, en tanto que están libres de la mera letra de la ley, que es esclavitud...
Proposición 16. La ley fue cambiada. Jeremías predijo que bajo el nuevo pacto, la ley de Dios sería escrita en el corazón y no como lo fue antes (Jer 31.33)... Así que la ley de Dios ahora no está escrita en tablas de piedra como en el Sinaí...
Esto implicó un cambio radical en la forma de la ley y en la manera en que ésta debía de enseñarse. En He 7.12 se afrma expresamente que “cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”. La letra de la ley Judía no encaja en absoluto con la condición de la iglesia Cristiana. Solamente podría servirnos de guía si el evangelio la modificara e interpretara. Por ejemplo, en el evangelio no se requiere que guardemos el séptimo día, y por lo tanto, la letra de ese mandamiento no nos concierne.
Proposición 17. El sistema Mosaico en su totalidad terminó en la cruz... Hemos probado
claramente que “la ley” incluía todo el código de leyes dadas a Israel en el Sinaí, los preceptos morales, civiles y ceremoniales, el decálogo y todo lo demás.
El sistema de la ley en su totalidad fue estructurado para que se adaptara a la era Judía y no puede aplicarse posiblemente a todos los Gentiles Cristianos en todas partes del mundo. Por lo mismo, se introdujo un “camino nuevo”, He 8.13, un nuevo “ministerio”, 2 Co 3.8, que hizo necesario un “cambio de ley”, He 7.12... “Porque si lo que perece tuvo gloria” 2 Co 3.7,10-11. Esto marca el fin del decálogo...
En Hch 15.1-29 puede verse cómo los apóstoles discutieron todo este asunto de “la ley”... Los apóstoles decidieron que los creyentes Gentiles quedaran en libertad de todo este sistema de ley... Elder Smith, otro destacado Adventista decía: “Lo que se abolió en la cruz fue un sistema completo. Dios no separó y abolió porciones y piezas de algún ordenamiento o sistema, y dejó otras partes sin tocar”... Correcto; el sistema completo terminó en la cruz
Proposición 18. Ninguna parte de la gran ley espiritual de Dios se abolió, se reconstruyó o cambió en la cruz. Los Adventistas hacen mucho ruido y pocas nueces diciendo que es absurdo que Dios haya abolido Su ley en la cruz y luego volviera a promulgar nueve décimas partes de ella... Pero esto es tan sólo un espantapájaros sacado de su propia imaginación, razón por la que puede echarse abajo fácilmente... La gran ley moral de Dios es inalterable. Pero la ley Mosaica fue tan sólo una ley nacional fundada sobre los principios de la ley moral de Dios. Aún cuando ésta existió no sobrepasó a la ley eterna de Dios, y cuando terminó de ninguna manera afectó a la ley de Dios, la cual continuó adelante inalterable e inmutable. Ilustrémoslo: La ley del estado de Michigan prohibe el homicidio, el robo y el adulterio. En estos asuntos, ésta se fundamenta en la ley moral de Dios. Si se llegara a abolir la ley de Michigan, ¿significa que también se abole la ley de Dios? No. Así sucede con la ley estatal de Israel. Ni su promulgación en el Sinaí ni su abolición en la cruz cambió de alguna manera la gran ley moral de Dios que juzgará al mundo.

¿BAJO QUÉ LEY ESTÁN LOS CRISTIANOS?
Cuando Dios habla, ¿no es pecado desobedecer? Ciertamente que sí. Pablo dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo..” He 1.1-2. Este pasaje señala que Dios ha hablado a los hombres muchas veces y de muchas maneras. No importa de qué manera la volutad de Dios pudo haberse expresado, sería un pecado desobedecer. Dicen los Adventistas: “Si la ley del Sinaí ha desaparecido, entonces no hay ley ni pecado”. !Según esto, entonces, es imposible que Dios revele Su voluntad a los hombres, excepto en aquellas palabras precisas, letra por letra! ¿Quién puede creer en semejante absurdo? Toda la controversia se reduce simplemente a esto: ¿Ha revelado Dios en el Nuevo testamento, clara y plenamente Su volutad a los hombres y les ha dicho qué está bien y qué está mal? ¿No es acaso la voluntad de Dios revelada por medio de Su Hijo en el Nuevo Testamento una autoridad superior al Antiguo Testamento? ¿Deben modificarse las enseñanzas del Nuevo Testamento para que armonicen con la letra de la ley del Antiguo Testamento? o ¿deben modificarse los preceptos del Antiguo Testamento para que armonicen con el evangelio? Lo último ciertamente es lo correcto. Pero el evangelio en ninguna parte ordena que se guarde el séptimo día.
Las Palabras de Cristo Son Ley
Entonces, ¿no es ley la palabra del Señor Jesús? ¿Podría haber una ley mayor que ésta? Jesús dijo, “Yo y el Padre uno somos” Juan 10.30, y “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre” Juan 5.23. Por tanto, las palabras de Cristo deben honrarse tanto como las palabras de Dios. Son ley así como las palabras de Dios son ley. Dios prometió levantar a Cristo y poner Sus palabras en Su boca, y que hablaría todo lo que Dios le mandare, Dt 18.18. Jesús dijo que Su Padre lo había enviado y que le había dado mandamiento de lo que debía decir, Jn 12. 49-50. “La palabra que he hablado, ella les juzgará en el día postrero”, v. 48. Por consiguiente, seremos juzgados por las enseñanzas de Cristo y no por la antigua ley. Los Cristianos serán juzgados por el evangelio, “en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio” Ro 2.16. Dios dijo, “A él oíd” Mt 17.5. Toda potestad le es dada en el cielo y en la tierra, Mt 28.18. “Les enseñaba como quien tiene autoridad” Mt 7.29. Jesucristo tiene una ley, Gá 6.2, “Cumplid la ley de Cristo”. “Las costas esperarán su ley” Is 42.4. Estamos bajo Su ley, 1 Co 9.21, “Bajo la ley de Cristo"(Diaglott), “Bajo la ley del Mesías”, (versión Siríaca). El sumario más grande de verdad moral y religiosa que el mundo jamás haya oído es el Sermón de la Montaña, Mt 5-7. Es superior al decálogo como el evangelio es superior al Judaísmo. En él, Cristo prohibe el asesinato, vs. 21-22, el adulterio, vv. 27-28, los juramentos, v.34, la hipocresía, 6.1-5, la codicia, 6.19-34, y toda mala acción, 7.12. ¿No sería pecado desobedecer los preceptos de Cristo?
Jesús Dio Mandamientos a los Apóstoles
Jesús dio mandamientos a Sus discípulos, Hch 1.2, y les mandó que los enseñaran a todas las naciones, Mt 28.18-20. Debemos guardar Sus mandamientos, Jn 14.15,21; 15.10. ¿No sería pecado quebrantarlos? ¿Quién se atrevería a negarlo? “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios”, Ef 1.1, decía: “desechando la mentira, hablad verdad”, “no pequéis”, y “el que hurtaba, no hurte más”, Ef 4.25-28, y “lo que os escribo son mandamientos del Señor” 1 Co 14.37. Sin embargo, los Adventistas dicen que si la antigua ley desaparece, no habría mandamientos contra la mentira, el robo, etc. Pero sabemos que no es así, como los textos anteriores nos enseñan. Pablo dice, “nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros”, “porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” Hch 20.20,27. Todo pecado del que el corazón humano puede ser hallado culpable, está proscrito en el Nuevo Testamento una y otra vez por la autoridad de Cristo y Sus apóstoles, como todos saben. No obstante (se nos dice) ¡sólo el decálogo condena el pecado!
El Nuevo Testamento No Se Opone al Antiguo
El espíritu de la ley Mosaica, y todo principio moral contenido en ella, se reiteran una y otra vez en el evangelio, con toda la autoridad del Hijo de Dios. No hay un solo deber Cristiano que no esté enseñado en el Nuevo Testamento. No hay una sola cosa que el Antiguo Testamento proscriba que no sea mala para un Cristiano, y que no esté también proscrita en el Nuevo. Con la excepción del Sábado, los otros nueve manamientos están en el Nuevo Testamento, con las mismas palabras o en sustancia.
Entonces, ¿debemos desechar el Antiguo Testamento? De ninguna manera. Es una mina de verdad preciosa y debe recibirse como la palabra inspirada de Dios,; pero debe estudiarse a la luz del Nuevo Testamento, y debe evaluarse por él. Nada debe requerirse de un Cristiano simplemente porque se encuentra en la ley del Antiguo Testamento. Sólo el Nuevo Testamento puede obligar la conciencia. En éste, el séptimo día terminó por completo, porque no hay un solo requerimiento en todo el Nuevo Testamento que obligue a guardarlo; por el contrario, su abrogación (por medio de cumplimiento) se enseña con toda claridad.
Los “Mandamientos de Dios” en el Nuevo Testamento
Los Adventistas del Séptimo Día tienen mucho qué decir de “los mandamientos de Dios”. Ap 14.12, y afirman que éstos son los diez mandamientos. Para ellos, “los mandamientos” siempre significan el decálogo, y nada más. Cada vez que encuentran este término lo aplican así. Pero esta posición es errónea por completo. Hay más de 800 textos donde la frase “los mandamientos” se emplea en diversas formas. He examinado cuidaosamente cada uno de ellos. Encuentro que es un término general utilizado para todos los requerimientos de la Biblia. En mi opinión, en cuarenta y nueve casos de cincuenta, significa más que los diez mandamientos (cf. Lv 22.31; Dt 11.27-28; 26.12-13; 28.1). Con la ayuda de una concordancia, cualquier persona puede encontrar fácilmente cientos de casos donde este término significa más que el decálogo. Cuando se preguntó a Jesús acerca de la ley, cuál era el “gran mandamiento” contestó señalando dos “mandamientos” que están fuera de los diez. Mt 22.35-40.
Los Preceptos de Cristo Son Mandamientos
A los preceptos de Cristo y Sus apóstoles se les llama a menudo mandamientos. Jesús dice: “El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. Jn 12.49. Si Dios le dio a Cristo mandamientos, y él a su vez los dio a Su Iglesia. ¿No son éstos mandamientos de Dios? Ciertamente. La antigua dispensación estaba desapareciendo, y el Señor estaba proclamando los mandamientos de Dios para la nueva dispensación, el evangelio. Por esta razón cuando anunció la gran comisión, dijo, “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. Mt 28.20.
En otra ocasión el Señor dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él”. Jn 14.15,21. ¿Cómo podemos decir, de cara a estos textos tan claros, que Jesús no dio mandamientos? ¿Quién es el que ama a Cristo? El que guarda Sus mandamientos. Una vez más, el apóstol Juan dice, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Jn 15.10,14.
¿Son Suficientes los Mandamientos de Cristo?
Si hacemos lo que Jesús manda, ¿no es suficiente? y ¿no estaremos seguros de Su amor y del amor del Padre? Pero, ¿dónde mandó Jesús que se guardara el séptimo día? En ninguna parte. Lucas dice que El Señor fue levantado, “después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido”. Hch 1.2. Si Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo, ¿no son estos mandamientos de Dios? ¿No son iguales a los que fueron dados por medio de Moisés? Ahora escuchemos a Pablo cómo enseña con respecto a lo que son los mandamientos en el evangelio: “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os he escrito son mandamientos del Señor”. 1 Co 14.37.
En vista de ello, todos los escritos de Pablo son “los mandamientos de Dios”. Y el apóstol dice que aquellos que son espirituales deben reconocerlo. ¿ Lo reconocen nuestros hermanos Adventistas? Si quisieran, podrían ver un nuevo significado en “los mandamientos de Dios”, Ap 14.12. Nuevamente Pablo dice, “Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús” 1 Ts 4.2 Por consiguiente, los apóstoles dieron mandamientos por la autoridad del Señor Jesús. Pedro da un testimonio similar, “Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles”. 2 P 3.2. La palabra Griega entolh que se traduce “mandamiento” ocurre sesenta y ocho veces en sus formas singular y plural en el Nuevo Testamento. En al menos cuarenta y ocho de estos casos, no se refiere al decálogo y en más de la mitad de los otros, se utiliza de un modo general. En ningún solo caso es cierto que entolh significa todos los diez y nada más. No existe una sóla indicación de que se refiera al decálogo en ninguno de los tres pasajes donde ocurre en el libro del Apocalipsis. Pretender que se refiere al decálogo es asumir sin evidencia el punto que precisamente debe probarse. Juan, que escribió el libro del Apocalipsis, también escrbió el evangelio de Juan y las tres epístolas de Juan. Emplea la palabra “mandamientos”, en singular y plural, veintiocho veces, y en ningún caso hace alusión a los diez mandamientos; pero casi en cada caso, si no en todos, se refiere a los mandamientos de Jesús. Véase Juan 14.15,21; 15.10; 1 Juan 2.1-5; 3.22-24; 4.21; 5.1-3. Y naturalmente podemos suponer que cuando usa el vocablo “mandamientos” en Ap 14.12, da a entender lo mismo.
“Cualquiera que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre sabio”
Ya que Cristo es nuestro “Maestro y Señor”, Juan 13.13, la “Cabeza” de la iglesia, Ef 1.22, “El todo y en todos”, Col 3.11, que tiene “toda potestad en el cielo y en la tierra”, Mt 28.18, y va a juzgar al mundo, Juan 5.22, en Su tribunal, Ro 14.10, resulta del todo razonable que dé leyes a esa iglesia. Y esto es exactamente lo que hizo, Mt 28.18-20, Hch 1.1-2. Si alguien obedece las enseñanzas de Cristo, no tiene por que temer por su salvación.
* * *
 
La Ley de Cristo

La Ley de Cristo

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La Teología del Nuevo Pacto


La Ley de Cristo



Por
Felipe Mauro
Existe la necesidad urgente entre el pueblo de Dios de prestar atención a las leyes del Reino. El tema de:
"la ley de CRISTO,"
"la doctrina de CRISTO,"
"las doctrinas de DIOS nuestro Salvador,"
"la ley del Espíritu de vida en la vida de CRISTO JESUS,"
"la doctrina apostólica,"
(Estos son algunos nombres dados en la Escritura a las leyes del presente Reino de DIOS), ha sido olvidado generalmente en la enseñanza de estos días, que se da a los hijos de DIOS; y esta negligencia es la causa de muchos males que ahora afligen a los hombres.
Una parte importante de la obra que nuestro SEÑOR tomó sobre sí, es la de escribir sus leyes en los corazones de su pueblo (Heb. 10:16). La importancia de esta obra nos será evidente cuando recordemos que la base de cada gobierno son sus leyes, y que el bienestar del pueblo depende de la obediencia a ellas. Además, el honor y la gloria del Trono están envueltos en el acatamiento de las leyes dadas por el Rey Soberano. El SEÑOR nos ha llamado la atención a esta verdad de una manera muy impresionante, en las palabras finales de su oración conocida comúnmente como "El Sermón del Monte". Por lo que dice en esa oración, es cierto que no existe ningún sistema de enseñanza, o cualquier otra estructura espiritual, que pueda sobrevivir el tiempo venidero de la sacudida de todas las cosas, a menos que este construido sobre el cimiento de la roca, que es la base sólida del Reino que hemos recibido, y que no puede ser estremecido (Heb. 12:22-27).
Pero los constructores de la teoría detallada del aplazamiento empezaron su obra dejando a un lado las leyes del Reino Celestial de CRISTO, basándolo en la idea de que esas leyes son judaicas y no son para nosotros. En consecuencia de esto, es fácil predecir la suerte de los que la han construido. De hecho, ya se está derrumbando. No es suficiente, sin embargo, para nosotros reconocer el hecho de que los mandamientos del SEÑOR son aplicables a esta dispensación. Obviamente, debemos guardar estos mandamientos en nuestros corazones, para que la PALABRA de CRISTO pueda morar en nosotros abundantemente, con toda sabiduría (Col. 3:16), y así desde el mismo centro de nuestro ser, pueda encontrar expresión en todo lo que hacemos y decimos. Así pues, notamos lo que el SEÑOR mismo dice de sus mandamientos:
"Por lo tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y lo enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos" (Mat. 5:19).
Así es como empezó su enseñanza, al final de ella encontramos las siguientes palabras:
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña. Y cayó la lluvia, vinieron torrentes, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa. Pero ella no se derrumbó, porque se había fundado sobre la peña."
"Pero todo el que me oye estas palabras y no las hace, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y azotaron contra aquella casa. Y se derrumbó, y fue grande su ruina" (Mat. 7:24-27).
Debemos tomar nota del hecho significativo de que el ESPIRITU DE DIOS recordó a los discípulos estas palabras del SEÑOR JESUS, las inspiró para que fueran incluidas en la Escritura, algunos años después de que el SEÑOR hubo ascendido a los cielos. Esto fue en cumplimiento de lo que el SEÑOR les había prometido en su última conversación con ellos antes de que fuera traicionado y muerto. Y el significado de estas palabras tuvo un propósito de vital importancia para ellos. Jesús les señaló que la única fuerza que les podía impulsar a obedecer sus mandamientos debía ser "el amor para con él",
"Si me aman, entonces guarden mis mandamientos"
"El que tiene mis mandamientos y los guarda, es el mismo que me ama,"
"Si uno me ama, guardará mis palabras,"
"El que no me ama, no guarda mis palabras" (Juan 14:15,21,23,24).
Y luego, para que ellos supieran como Él haría posible que ellos tuvieran sus "palabras" y "mandamientos" y poder demostrar su amor para con él, con una obediencia voluntaria, él añadió esta promesa:
"Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que os he dicho" (Juan 14:26).
A la luz de estas Escrituras, es fácil detectar el carácter dañino y destructivo de la doctrina moderna que audazmente dice que "el Sermón del Monte es ley y no-gracia y que sus mandamientos son para otro pueblo y otra dispensación. Con toda seguridad si estas palabras y mandamientos del SEÑOR fueran para otro pueblo, y para otro Reino que no fuera el del HIJO amado de DIOS (Col.1:13), sería imposible que el registro inspirado no tuviera una declaración diáfana en cuanto a esto. Pero no existe ni la mínima insinuación de tal cosa. Al contrario, es evidente que el último sobreviviente de los apóstoles nunca había escuchado que el Reino hubiera sido postergado o que estaría a la expectativa. Hemos citado arriba, de su Evangelio; y en su epístola también encontramos las siguientes palabras entre las cuales se halla el uso del pronombre "nosotros", que prohibe la idea del aplazamiento del Reino:
"En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él" (1ª Juan 2:3-5).
El mismo apóstol dice además:
"Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos" (1ª Juan 5:3).
Es de la mayor importancia notar que el llamamiento a obedecer los mandamientos del SEÑOR JESUCRISTO están incluidos en su llamamiento a los cansados y cargados de este mundo:
"Ven a mí….y te daré descanso,"
"Tomen mi yugo…porque mi yugo no es gravoso" (Mat. 11:28-30).
El que está cargado con pecado recibe, al venir a CRISTO, el perdón de sus pecados y es nacido de nuevo también, y así es llevado por el nuevo nacimiento al Reino de Dios. Pero el Reino es un reino de gracia, un dominio donde la gracia reina por la justicia para vida eterna (Rom. 5:20,21). El yugo no se pone al pecador por la fuerza. Este lo toma para sí voluntariamente y su obediencia debe surgir del corazón (Rom. 6:17), la "obediencia de la fe" (Rom. 16:26). Esta es la verdad práctica del más alto valor, y la verdad de la cual el pueblo de DIOS queda en necesidad en este tiempo presente. De aquí nuestro deseo ferviente y oración que aquellos quienes tienen el don de ministrar la Palabra de Dios a su pueblo, puedan despertar y ser ejercitados en cuanto a su responsabilidad en este asunto.
***
 
MANDAMIENTOS DEL AT MANDAMIENTOS EN EL NT

Primero: Éxodo 20:2, 3________Hechos 17:23-31; 1 Corintios 8:4-6

Segundo: Éxodo 20:5, 6_______Juan 5:21

Tercero: Éxodo 20:7__________Santiago 5:12

Cuarto Éxodo 20:8-11_________?

Quinto: Éxodo 20:13__________Efesios 6:1-3

Sexto: Éxodo 20:13___________Romanos 13:9

Séptimo: Éxodo 20:14_________1 Corintios 6:9, 10

Octavo: Éxodo 20:15__________Efesios 4:28

Noveno: Éxodo 20:16_________Colosenses 3:9; Santiago 4:11

Décimo: Éxodo 20:17_________ Efesios 5:3



(Aporte del hermano Malcom)
 
Hola y que Dios les siga dando bendicion abundante y rica mmmmm


Despues de ver algunas aportaciones y comparar algunos comentarios se nota como les decia antes : que si tendriamos mucho acuerdo en cuestion de ley...ahora el asunto es la gracia....

El termino gracia significa recibir algo (regalo ) sin haberlo merecido, o sin poderlo pagar.

Pero el punto de polemica es ¿porque algunos hacen abusos acerca de la gracia?....bueno pues porque piensan que como ya la ley fue "abolida" ellos ya no tienen que cubrir los requisitos para ser cristiano, con el simple hecho de aceptar a Cristo para ellos es suficiente....y saben que?....si la persona se arrepintio de corazon...es muy cierto...el tal, ya es un hijo de DIOS, cumpla o no con los mandamientos....o me equivoco?....el problema es cuando la persona es de alguna manera "presionada" por el Espiritu Santo a obdecer la "ley" de la gracia...la ley que le exige frutos de su arrepentimiento....y que le lleva a tener un ESTILO DE VIDA O MODUS VIVENDI que refleja la vida de CRISTO en el.


Sin embargo hay temas que la gracia realmente anulo de la ley:

1.-Guardar el sabado ( Anulado y mejorado por : ahora el hombre es dueño del sabado y no el sabado del hombre, en pocas palabras tu dia descanso sera administrado por ti mismo para el dia que uno lo desee)

2.- Desear la mujer del projimo ( anulado por ser mejorado)...ahora todo aquel que en su corazon la desee o mire con lascivia es culpable de la ley de la gracia.

3.- Ojo por ojo...(anulado y mejorado por amar a tu projimo como a ti mismo.)

4.- Guardar todos los mandamientos al pie de la letra ( anulado y mejorado por : a) Amar primero a DIOS b) Amar a tu hno en CRISTO. *

* nota: no estoy diciendo que no se intente guardarlos, sino que cuando no sea posible, Cristo , nuestro sumo sacerdote nos ayudara y nos levantara las veces necesarias para poderlo hacer parte del MODUS VIVENDI del cristiano.

5.- No decir falso testimonio ( anulado y mejorado por: Cualquiera que diga fatuo(necio) a su hno. sera culpable de juicio......esto da oportunidad a la otra parte a ser oida primero sin ser acusada ).

6.- El como vestirse, peinarse,comportarse..( anulado y mejorado....por el atavio interno, la acitud de corazon debera de ser pura, y reflejara pureza en su atavio externo....)

7.- Diezmo y ofrendas...( Anulado y mejorado por....diezmar y ofrendar no por obligacion , sino con alegria por las bendiciones que DIOS nos ha dado, no hacerlo para ser visto y halagados de los hombres , sino, para ser agradables ofrendas sacrificiales a DIOS....COL.3:23)

8.- Eramos malditos cuando rompiamos o anulabamos uno de los muchos reglamentos del A.T.....( la gracia nos llama : SIEMPRE Y EN CUALQUIER OCASION HIJOS, Y SI HIJOS, TAMBIEN BENDITOS DE DIOS....que lindo es El SEÑOR !!).


Que DIOS les bendiga y les guarde.

Luman
:cool:
 
LOS DIEZ MANDAMIENTOS

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Maripaz:

Simplemente le digo que me explique estos textos:


"El que aparta su oído para no oir la ley, Su oración también es abominable". Proverbios 28:9


HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos. Proverbios 3:1


Y las hizo ser para siempre por los siglos; Púso les ley que no será quebrantada. Salmos 148:6


“Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado”
Mateo 24:20 (Incluya cuando se cumplio y la fecha de la huida)

“Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento”. Lucas 23:56
(Incluya si el autor, Lucas, era Judio y la fecha en que se escribio)
 
ERROR:

EL ANTERIOR MENSAJE POR ESTE SU SERVIDOR NO ESTA DIRIGIDO A MARIPAZ. ES PARA EL QUE QUIERA EXPLICAR ESTOS VERSICULOS.

DISCULPEN.
 
LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

LOS DIEZ MANDAMIENTOS EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA LEY DE DIOS, LOS DIEZ MANDAMIENTOS, EN EL NUEVO TESTAMENTO:

I Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. (S.Mateo 4:10)

II "Hijitos, guardaos de los ídolos" "Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres".
(1 S. Juan 5:21; Hechos 17:29)


III "porque no sea blasfemado el nombre del Señor y la doctrina". (1Timoteo 6:1)


IV "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado" "También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado". "Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado". "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día". "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas"."Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra". (S. Mateo 24:20; S.Marcos 2:27-28; Hebreos 4:4,9,10; Colosenses 1:16)


V "Honra á tu padre y á tu madre" (Mateo 19:19)

VI "No matarás" (Romanos 13:9)

VII "No adulteraras" (S. Mateo 19:18)

VIII "No hurtaras" (Romanos 13:9)

IX "No diras falso testimonio" (Mateo 19:18)

X "No codiciaras" (Romanos 7:7)


LOS MANDAMIENTOS DESPUES DE LA MUERTE DE CRISTO:

Cuando Jesus predijo la destruccion de Jerusalen, que iba a ocurrir unos 40 años despues de SU MUERTE Y RESURRECCION, dijo a los suyos:

"Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sabado" (Mateo 24:20)

Asi, el Señor esperaba que ellos estuvieran guardando el Santo Sabado.

De haber sido abolido el sabado, o de ser la voluntad de Cristo el abolir el sabado despues de su muerte, no tendria sentido que El mismo Cristo pidiera a los apostoles que oraran para que la huida de la destruccion de Jerusalen no ocurriera en sabado. Durante 40 años, despues de la muerte de Cristo, los discipulos oraron para que la destruccion de Jerusalen no fuera en sabado ni en invierno y pudieran asi guardar el santo sabado como Dios y Cristo lo guardaron.

"¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley". Romanos 3:31

"Descansaron el dia de reposo, conforme al mandamiento" (Lucas 23:56)

EL SABADO EN LA TIERRA NUEVA: (Despues que satanas es eliminado)

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová". (Isaías 66:22-23) Vea S. Marcos 2:27-28.

Como se puede ver los Mandamientos de Dios no son solo del Viejo Testamento ni tampoco de los Judios ni pertenencen a una ley abolida.

Amen!
 
Re: LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Re: LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Originalmente enviado por: elremanente
Maripaz:

Simplemente le digo que me explique estos textos:


"El que aparta su oído para no oir la ley, Su oración también es abominable". Proverbios 28:9


HIJO mío, no te olvides de mi ley; Y tu corazón guarde mis mandamientos. Proverbios 3:1


Y las hizo ser para siempre por los siglos; Púso les ley que no será quebrantada. Salmos 148:6


“Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado”
Mateo 24:20 (Incluya cuando se cumplio y la fecha de la huida)

“Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento”. Lucas 23:56
(Incluya si el autor, Lucas, era Judio y la fecha en que se escribio)




Todos tienen un común denominador:


Están escritos para judíos


:leyendo:
 
Completamente en error

Completamente en error

Usted esta completamente en error. El sabado se establecio antes que existiera pecado en la tierra y que de cualquier Judio, en la creacion. Se seguira observando en la Nueva Tierra y en el Nuevo Cielo, porque es eterno (Isaias 66:22-23).

Amen!
 
Estoy completamente acertado...sorry !

Estoy completamente acertado...sorry !

Originalmente enviado por: elremanente
Usted esta completamente en error. El sabado se establecio antes que existiera pecado en la tierra y que de cualquier Judio, en la creacion. Se seguira observando en la Nueva Tierra y en el Nuevo Cielo, porque es eterno (Isaias 66:22-23).

Amen!

Como se dice en mi pais, Mexico....ya salio el peine...me lo imaginaba....!por eso mi anterior comentario lo primero que puse fue la anulacion del sabado...!

El sabado no es importante lo importante es quien es el SEÑOR del sabado.....CRISTO y si EL es el SEÑOR, todos los dias tienen que ser importantes, porque EL es el SEÑOR de la eternidad y no solo del sabado o para el sabado.

Amigo el sabado no es un dia santo, es un dia que puede ser santificado por la presencia de DIOS en el, pero en si, el solo sabado sin el SEÑOR es un dia comun y corriente.

Bendiciones
Luman
 
Re: Completamente en error

Re: Completamente en error

Originalmente enviado por: elremanente
Usted esta completamente en error. El sabado se establecio antes que existiera pecado en la tierra y que de cualquier Judio, en la creacion. Se seguira observando en la Nueva Tierra y en el Nuevo Cielo, porque es eterno (Isaias 66:22-23).

Amen!






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Del libro: El Adventismo del Séptimo Día
Por D.M. Canright
Primera Parte:
El Sábado en el Antiguo Testamento:


Texto I
EL SÁBADO EN EL GENESIS
GENESIS 2:1 -3

"Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho."

No se menciona el sábado en el Antiguo Testamento sino hasta el tiempo de Moisés. En Génesis 2:1-3 queda establecido que Dios terminó la creación en seis días, que descansó el séptimo y que "bendijo Dios el séptimo día y santificólo, porque en él reposó." Con respecto a esto debemos observar: 1. Que el día no es santo por sí mismo. 2. Que el haber descansado Dios en ese día tampoco lo hace santo. 3. Que Dios santificó el séptimo día porque en él reposó. Su descanso ya había tenido lugar antes de que bendijera el día. 4. Acerca de cuándo lo bendijo Dios, no existe ninguna declaración precisa. Algunos afirman que tal cosa ocurrió en el mismo Edén. Otros arguyen que no fue sino hasta los tiempos del éxodo. Y en favor de una y otra aseveración se presentan argumentos igualmente concluyentes. Pero el hecho de que hombres buenos y entendidos hayan diferido en cuanto al tiempo y lugar de la institución del sábado, debe ponernos sobre aviso en cuanto al peligro de construir una teoría sobre texto tan discutido, tan escaso en Información y que alude a época tan remota. Es, pues, innegable, que el tiempo en que fue santificado el sábado no puede ser determinado con exactitud a base de este texto.

El Diccionario Bíblico de Smith, tratando el tema del sábado, verazmente afirma: "Es en Exodo 16:23-29 que se halla la primera Institución indisputable del día." Acerca del argumento presentado en Génesis 2:1-3 apoyando la institución del sábado en el Edén, dice así: "El argumento es muy inseguro." Génesis 2 no ordena que se observe el sábado. Debemos buscar eso en otro lugar. La santificación del séptimo día que allí se menciona la sostienen algunos que dicen que fue por anticipación. Así como Moisés redactó sus libros después de arribar al Sinaí, después de haber sido dado el sábado en el desierto, aquí menciona una razón por qué Nos les dio el séptimo día, es decir, porque Dios mismo había dado el ejemplo en la creación, habiendo trabajado seis días y descansado el séptimo. Tal uso de lenguaje es frecuente. Decimos que el General Grant nació en tal fecha. Con eso no queremos decir que para esa fecha ya era un general, pero lo mencionamos por anticipación, usando el título que más tarde fue suyo. Así también en Génesis 3:20: "Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos los vivientes." Aquí tenemos un hecho futuro mencionado como ya ocurrido. Así también 1 Samuel 4:1: los judíos asentaron "campo junto a Ebenezer". Pero tal lugar no recibió el nombre Ebenezer sino hasta años más tarde. 1 Samuel 7:12. "Judas Iscariote, que también fue el traidor." Aquí se menciona un hecho futuro tocante a Judas cuando primero se le menciona aunque la traición no fue perpetrada sino hasta años más tarde. Igualmente, cuando el séptimo día es mencionado por primera vez, también se refiere a su santificación aunque no ocurrió sino hasta más tarde. Debemos admitir que esto posiblemente haya ocurrido.
***


Texto II
ABRAHAM GUARDÓ EL SÁBADO
GENESIS 26:5
"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Abraham guardó los mandamientos y las leyes de Dios. Esto se refiere a los diez mandamientos, por tanto guardó el sábado. 1. Asumen que la substancia del argumento está probada, vale decir, que se refiere a los mandamientos. 2. Esto ocurrió 430 años antes de haberse dado el decálogo. Gálatas 3:16, 17. ¿Cómo podía observarse aquello que todavía no habla sido dado? 3. Todo cuanto Dios decretó en cualquier oportunidad constituye parte de sus mandamientos, y esto variaría según las circunstancias. Lo que Moisés demandó es llamado el mandamiento de Dios. Deuteronomio 28:1, 15. Pablo dice: "... reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor." 1 Corintios 14:37. "... sacrificaremos a Jehová, nuestro Dios, como él nos dirá." Exodo 8:27. Las órdenes impartidas por el Señor a Noé tocantes al arca eran mandatos de Dios Génesis 6:22. Circuncidar era uno de los mandatos de Dios para Abraham, mandato que éste observó. Génesis 21:4. Así Abraham obedeció todo cuanto Dios le ordenó. Por tanto este texto no se refiere ni a los diez mandamientos ni al sábado.
***
Texto III
EL SÁBADO FUE OBSERVADO EN EL DESIERTO
EXODO 16:23-30
"Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová: * . . hoy es sábado de Jehová. .. salieron en el séptimo día... el séptimo día es sábado, ... Jehová os dió el sábado, ... Así el pueblo reposó el séptimo día."

Es aquí en donde por primera vez aparece ordenada la observancia del sábado, lo cual nos muestra que ésta fue una cosa nueva para los Israelitas. Los siguientes hechos lo aclaran: La liberación de los Israelitas del dominio de Egipto marcó una nueva época en la historia de Israel. Este hecho es prominente a través de toda la Biblia. Con tal motivo se les dio un nuevo año y un nuevo principio de meses, (Ex. 12:2), por lo cual es muy probable que pudo haberles dado Dios un nuevo sábado, o que se los dio por vez primera. Cuando menos la relación de su observancia por vez primera, muestra que no era costumbre entre ellos guardar el sábado.

El versículo 30 da la conclusión de todo el asunto, es decir: Por esta razón comenzó Israel aquí a reposar el séptimo día. Hay otros pasajes que armonizan con esta Idea. Comp. Neh. 9:13, 14, - "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y dísteles juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos: Y notificásteles el sábado tuyo santo..." Ez. 20:10-12: "Saquélos pues de la tierra de Egipto, y trájelos al desierto; Y díles mis ordenanzas, y declaréles mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá en ellos. Y diles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." ¿Cuándo les dio Dios el sábado? Cuando los sacó de la esclavitud. ¿Dónde? En el desierto en el monte Sinaí. ¿Para qué? Para que fuese una señal entre Dios y ellos.

Estos pasajes no dicen que Dios reposó el sábado, sino que les dio el sábado, lo que implica el acto de entregarles lo que antes no tenían. Muestran por lo mismo que la observancia de ese día fue para ellos, y sólo para ellos, una cosa nueva. Véase Deut. 5:15, el cual declara que el séptimo día debe ser observado como un memoria¡ de la liberación de Egipto: "Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día del sábado." Ahora preguntamos ¿A nosotros se nos ha librado de la tierra de Egipto? Si no es así ninguna relación tiene con nosotros tal texto.
***
Texto IV
EL DECÁLOGO ES LA LEY PERFECTA

EXODO 20:1-17

"Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mí."

No te harás imagen,... No te inclinarás a ellas, ... No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; ... Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: ... Honra a tu padre y a tu madre, ... No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo."

He aquí el decálogo, el cual, según dicen los adventistas, es "la suprema ley moral y espiritual, que gobierna a los ángeles en el cielo; que rige a todos los hombres, en todos los siglos, en el mundo actual y en el venidero; que abarca todos los deberes del hombre, de los cuales ninguno puede dejarse de cumplir sin violarla, y que al mismo tiempo prescribe toda virtud" El Espíritu de la Profecía. Sra. White Vol. I, pág. 261, y Perfection of The Ten Commandements, pág. 4. Estas pretensiones son infundadas y extravagantes. Tan sólo el deseo de sostener el séptimo día, ha conducido a los adventistas a ocupar esta posición tan falsa acerca del decálogo; pues en realidad es extraño que siendo éste tan importante, hayan pasado dos mil quinientos años, como la mitad de la historia del mundo, antes de que hubiese sido dado en el Sinaí.

Examinémoslo. En Deut. 9:10, Moisés dice: "y dióme Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme a todas las palabras que os habló Jehová en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea." Esto es muy decisivo para evadirlo, pues sin duda todo lo que Dios habló fue parte del decálogo. He aquí las primeras palabras: "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. No tendrás dioses ajenos delante de mi" Ex. 20:2,1 "Son muy importantes, fueron pronunciadas por los labios de Dios desde el cielo, escritas por su dedo, grabadas en piedras y puestas dentro del arca." Ahora veamos cualquier cuadro en que los adventistas tienen grabada lo que llaman "ley de Dios". ¿Se encuentran allí estas palabras? No. ¿Por qué han sido quitadas? Sencillamente porque derrumban la falsa teoría que ellos sostienen acerca de esa Ley. Pretenden que es obligatoria a los ángeles, pero ¿cómo sonarán a los ángeles las palabras: "Te saqué de la tierra de Egipto de casa de siervos"? ¿Los ángeles estuvieron esclavizados en Egipto? ¿No les parecería extraño a Gabriel y a los serafines, que se les dijera que habían sido esclavos en aquel país? Por otra parte, sostienen que el decálogo rige a todos los hombres de todos los siglos. Bien, ¿qué pensarían de esto Abraham, Isaac, Jacob, Adam, Enoc y Noé, si se les leyesen las mismas palabras? Leédselas también a cualquier miembro del actual Congreso Federal de nuestra nación, y sin duda juzgará que habéis perdido el juicio por lo extravagante de la Idea, pues no hay dificultad en asegurar que ninguno de ellos fue esclavo en la tierra de Egipto. Entonces ¿a quién son aplicables estas palabras? Solamente a los judíos como nación, y a nadie más.

Los adventistas del séptimo día aseguran que el precepto del sábado es el único que menciona quién dio el decálogo: "Además de este precepto, (el sábado), no hay nada en el decálogo que muestre por autoridad de quién fue dada la ley". Sra. White en Great Controvérsy, pág. 284. Esto no es verdad, pues las palabras introductorias dicen que lo dio Dios, quién los sacó de Egipto. Aquí vemos el nombre, firma y sello de esa ley en sus primeras palabras. Dios se muestra en ella como su Libertador, más bien que como su Creador, y la obediencia del pueblo a sus mandamientos se funda en este hecho. Nótese cuán claro es esto: "Te saqué de la tierra de Egipto", por lo tanto obrarás de este y de aquel modo. Se habla de Egipto, no de Edén. En la copia del decálogo tal como se halla en Deut. 5:6-2p no se hace ninguna referencia a la creación; por el contrario, la liberación es muy prominente.---Tratar de interpretar este pasaje más allá de los límites de su Introducción, es violar las reglas de la sana crítica."

¡Qué extraño sería el que al dar un documento importante se pusieran el nombre y la firma del autor a la mitad de él, como pretenden los adventistas que hizo Dios al dar el decálogo! En la actualidad se firma al fin de los documentos, pero antiguamente, y con especialidad entre los hebreos, esto se hacía al principio, en la primera oración del documento. Comp. Esd. 7:12, "Artajerjes, rey de los reyes, a Esdras, sacerdote; "Isa. 1:1, "Visión de Isaías hijo de Amoz;" Jer. 1:1, "Las palabras de Jeremías hijo de Hilcías... ;" Rom. 1:1, "Pablo, siervo de Jesucristo... ;" Sant. 1:1, "Jacobo, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... ;" la. Ped. 1:1, ---Pedro, apóstol de Jesucristo..."; y así, en toda la Biblia, el nombre y autoridad son dadas al principio y luego sigue el cuerpo del documento. De acuerdo con esto Dios, al dar el decálogo, primero anuncia su nombre: ---Jehová tu Dios" y su poder: "que te saqué de la tierra de Egipto."

Tomemos, no obstante, el mandamiento del sábado: Encontramos que en el séptimo día no deben trabajar "ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas." Ex. 20:10. ¡He aquí órdenes dadas a los ángeles en el cielo! ¿Qué pensáis? Se les habla de hijos, hijas, y "mujer del prójimo" (v. 17), cuando---ni se casan ni se dan en matrimonio". Se les habla también de bestias, bueyes, asnos etc. ¿Qué en el cielo poseen los ángeles bestias, y allí trabajan los bueyes y los asnos? También se mencionan siervo y criada, esto es, los esclavos que entonces poseían los hebreos. Esto se ve claramente en el décimo mandamiento v. 17: "No codiciarás. . ni... siervo, ni... criada, ni... buey, ni ... asno ... de tu prójimo". Todos estos eran de su propiedad. Pero ¿los ángeles tienen esclavos? ¿Los tuvo Adam en el Edén? ¿Los tendrán los redimidos en la vida futura? ¡Qué disparate resulta de aplicar esta ley a los ángeles, al Edén, o al cielo! Esta fraseología es aplicable especial y únicamente a las condiciones sociales de los judíos como nación en la tierra de Canaán, y a nadie más.

Por otra parte, en el mismo mandamiento también se habla de "tu extranjero que está dentro de tus puertas," v. 10. Todo mundo sabe que extranjero entre los israelitas era el gentil. "Dentro de tus puertas" era una expresión común que da a entender: En vuestras ciudades, o viviendo en tu país. Las poblaciones estaban amuralladas, y a ellas se entraba por ciertas puertas. Comp. Gén. 23:10, "respondió Ephrón Heteo a Abraham, en oídos de los hijos de Heth, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad..." Deut. 16:18, "Jueces y alcaldes te pondrás en todas tus ciudades, (heb. puertas)..." A esta costumbre de los judíos es a la que se refiere este mandamiento, y no solamente a las personas que están radicadas en la casa o hacienda de cada quien, o de paso en ellas, como arguyen los adventistas. Esto muestra que el decálogo fue una ley nacional, dada con el fin de que cada una de sus partes se adaptase a determinadas circunstancias de los hebreos en aquel tiempo.

El quinto mandamiento hace referencia a la promesa de vivir "en la tierra que Jehová tu Dios te da," la cual fue, sin duda, la tierra de Canaán. El noveno dice: "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio." Ex. 20:16. Este no habla de la mentira en general, sino solamente del juramento falso contra un prójimo ante los tribunales. V. Deut. 19: 15-19. Un hombre podría haber dicho cien mentiras de las cuales ninguna fuera falso testimonio contra el prójimo, si el mandamiento contra la mentira no se hallara en Lev. 19:11: "no engañaréis, ni mentiréis ninguno a su prójimo" el cual es un precepto moral mucho más amplio que el noveno mandamiento.

Cada principio contenido en el decálogo se halla también una y otra vez asentado, sea en las mismas palabras o en otras parecidas en la ley de Moisés. Así, por ejemplo, Lev. 19, repite cada uno de los principios morales que se hallan en el decálogo y, además, menciona otros muchos que no se encuentran en aquel. En qué equivocación se cae entonces al dar al decálogo el nombre de "ley moral" y al resto el de "ley ceremonial" cuando ambas son de la misma naturaleza, siendo el primero solamente formado de los preceptos representativos de la ley mosaica.

Pero el argumento presentado como principal para defender la superioridad de los diez mandamientos, es que estos fueron pronunciados por la voz de Dios, escritos en piedras por su dedo, y colocados dentro del arca; mientras que el resto de la ley fue escrito por la mano de Moisés en un libro, el cual fue puesto a un lado del arca. Por esto preguntan: ¿Por qué estos mandamientos fueron escogidos y dados de tal manera, si no fue para exaltarlos sobre todos los demás? La respuesta es sencilla. Según una costumbre de aquellos tiempos, cualquier pacto o contrato solemne era cerrado eligiendo algún objeto como prueba o testimonio de él. Así Jacob erigió una piedra como prueba de su voto a Dios, Gén. 31:48; y Abraham separó siete corderas como un "testimonio" de su convenio con Abimelec, Gén. 21:27-30.

De igual manera, cuando el pacto solemne fue verificado entre Dios e Israel en Sinaí, el Señor les dio las tablas de piedra para que las guardaran como una prueba, o "testimonio" de aquel convenio. Por esta causa son llamadas tablas del testimonio," esto es, pruebas del pacto, Ex. 31:18. Comp. Núm. 1:53 "tabernáculo del testimonio"; 17: 7. De consiguiente estas tablas de piedra contenían sólo algunos de los principales artículos de aquella ley, los cuales debieron ser conservados como una prueba del pacto que Israel hizo de observarla. Evidentemente esta es la razón por la que el decálogo fue dado de ese modo, y no porque él era toda la ley perfecta y eterna de por sí.
Manifiestamente habría sido imposible llevar la ley por todas partes, si toda ella hubiese sido escrita en piedras; por esto unas cuantas palabras sacadas de ella fueron seleccionadas y puestas en piedras para guardarlas como un testimonio del pacto aquel. Repetimos que la razón por la que Dios lo hizo así no fue porque allí estuviese la ley completa y perfecta, sino para impresionar las mentes de los hebreos de manera que no pudiesen olvidarla. Dios mismo dice exactamente esto en Deut. 4:10 "Júntame el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra..." ¡Cuánto más simples y manifiestas son estas razones que las inventadas por los sabatistas!

Dicen, por fin, que los diez mandamientos son "la ley perfecta" que "condena todo pecado posible y prescribe toda posible virtud." Perfection of The Ten Commandentents, pág. 4. Pero todo esto no es más que una suposición contraria a la verdad. Probemos. ¿Cuál de los diez mandamientos condena el orgullo, la jactancia, la embriaguez, la Ingratitud, el amor a los placeres, la Ira, las conversaciones obscenas, la impaciencia, la discordia, el egoísmo y otros semejantes? ¿Cuál de ellos nos ordena alimentar a los hambrientos, visitar a los enfermos, socorrer a los huérfanos y a las viudas, sufrir con paciencia y ser benévolos, mansos templados, u orar, arrepentirnos, asistir a los cultos, perdonar las injurias, etc.? Ciertamente que ninguno, pues el decálogo no fue dado con tal propósito; su naturaleza fue solamente prohibitiva. El hombre que se concreta a no hacer nada malo, quien sólo evita el crimen, guarda esa ley, pues el decálogo no exige nada, sino evitar el crimen. Pero la ley de Dios mediante la cual el cristiano debe vivir, le obliga a evitar esto y a hacer mucho más. El debe amar a Dios, amar a su prójimo, amar a sus enemigos, y mostrar ese amor con la actividad en toda buena obra y la consagración de todas sus energías a su Salvador.

En fin, nunca se dice en las Sagradas Escrituras que el decálogo solo sea la ley de Dios, ni la ley del Señor, ni la ley perfecta; ni tampoco se dice que por él serán juzgados los cristianos, o que a él están obligados.
***
Texto V
EL SABADO ES PERPETUO
EXODO 31:16, 17
"Guardarán, pues, el sábado Tus hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó."

Aquí los sabatistas encuentran tres expresiones de las cuales arguyen que el sábado nunca puede acabar. 1. "Por sus edades" (o generaciones). 2. "Perpetuo" 3. "Para siempre." Preguntan: ¿Lo que es perpetuo y para siempre cuándo terminará?

Realmente si este argumento fuera verdadero, perpetuaría no sólo el sábado, sino también toda la ley levítica, la circuncisión, la pascua, el sacerdocio, etc. Comp. Ex. 12:14; 30:8; 29:42; 30:10, 21; 40:15; Lev. 6:18; 3:17; 7:36; 23:14, 21, 41; 24:3; Núm. 10:8; 15:38, etc.

¿Observan todos estos ritos los adventistas? No sabemos explicar por qué no lo hacen, pues los términos: "perpetuo" "para siempre" "por todas las edades" (o generaciones) son tan aplicables en todos estos casos, cuyas ordenanzas cesaron, como en el del sábado. En esto concuerdan los adventistas con nosotros. En cambio, ninguno de estos términos es aplicable a las leyes o deberes morales. ¿Acaso se lee alguna vez: "No matarás por todas tus edades," o "será un estatuto perpetuo que no robarás," o "para siempre no tendrás otros dioses"? De aquí concluimos que el sábado iba a cesar con todas las demás ordenanzas judaicas.

Si se pretende aún que este pasaje obliga a la observancia del sábado, diremos que entonces los cristianos gentiles deben de principiar por hacerse israelitas, pues en él se dice que "guardarán el sábado los hijos de Israel", y la señal es para "los hijos de Israel". Todo el mundo sabe cuál es el rito de iniciación de los judíos, éste es requerido antes que la observancia del sábado. ¿Se han circuncidado ya los adventistas? Si no lo han hecho así, o son inconsecuentes consigo mismos, o con su proceder prueban que creen tanto en la perpetuidad del sábado como en la. de los demás ritos legales, y, por lo tanto, nos conceden completamente la razón.
 
¿Cuales hermosas bendiciones imparte el santo sabado que no tiene otro dia?

¿Cuales hermosas bendiciones imparte el santo sabado que no tiene otro dia?

¿Cuales hermosas bendiciones imparte el santo sabado que no imparte otro dia?

Primeramente, el sabado posee dos grandes caracteristicas, que ningun otro dia posee, dadas antes del pecado en la tierra y que de cualquier Judio. Tiene la Bendicion y Santidad por Dios (Genesis 2:3). Ningun otro dia goza de estas dos virtudes. Dios no cambia. El es el mismo siempre (Hebreos 13:8).
"Dichoso el hombre que guarda el sabado" (Isaias 56:2). "Entonces te deleitaras en el Señor" (Isaias 58:14). El descanso espiritual que se obtiene, acentua nuestra union con Dios. Y eseLas santas escrituras no registran que se le hayan quitado estas bendiciones y se hayan transferido a otro dia.
bendito compañerismo con El restaura nuestro equilibrio espiritual, emocional y fisico.

Ademas, el sabado es tambien una señal del reposo que Jesus da a los que aceptan su perdon. El libro de Hebreos dice:

"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia" (Hebreos 4:9 y 11).

Jesus tambien nos dijo:
"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición." Marcos 7:9

¿A quien obedeceremos? ¿A Dios? o ¿A los hombres y sus tradiciones? ¿Que dice Dios?

"Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres". Hechos 5:29

Amen!



Nota:

Las santas escrituras no registran que se le hayan quitado estas bendiciones, la santidad y la bendicion por parte de Dios al sabado y se hayan transferido a otro dia. Aquellos que insistan en que todos los dias son iguales, que muestren el versiculo en donde se muestre literalmente y se diga en el mismo versiculo que dichas bendiciones por Dios han sido quitadas del sabado.
 
Re: ¿Cuales hermosas bendiciones imparte el santo sabado que no tiene otro dia?

Re: ¿Cuales hermosas bendiciones imparte el santo sabado que no tiene otro dia?

Originalmente enviado por: elremanente
¿Cuales hermosas bendiciones imparte el santo sabado que no imparte otro dia?

Primeramente, el sabado posee dos grandes caracteristicas, que ningun otro dia posee, dadas antes del pecado en la tierra y que de cualquier Judio. Tiene la Bendicion y Santidad por Dios (Genesis 2:3). Ningun otro dia goza de estas dos virtudes. Dios no cambia. El es el mismo siempre (Hebreos 13:8).
"Dichoso el hombre que guarda el sabado" (Isaias 56:2). "Entonces te deleitaras en el Señor" (Isaias 58:14). El descanso espiritual que se obtiene, acentua nuestra union con Dios. Y eseLas santas escrituras no registran que se le hayan quitado estas bendiciones y se hayan transferido a otro dia.
bendito compañerismo con El restaura nuestro equilibrio espiritual, emocional y fisico.

Ademas, el sabado es tambien una señal del reposo que Jesus da a los que aceptan su perdon. El libro de Hebreos dice:

"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia" (Hebreos 4:9 y 11).

Jesus tambien nos dijo:
"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición." Marcos 7:9

¿A quien obedeceremos? ¿A Dios? o ¿A los hombres y sus tradiciones? ¿Que dice Dios?

"Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres". Hechos 5:29

Amen!



Nota:

Las santas escrituras no registran que se le hayan quitado estas bendiciones, la santidad y la bendicion por parte de Dios al sabado y se hayan transferido a otro dia. Aquellos que insistan en que todos los dias son iguales, que muestren el versiculo en donde se muestre literalmente y se diga en el mismo versiculo que dichas bendiciones por Dios han sido quitadas del sabado.






¿Está usted circuncidado amigo?



¿Sigue usted el decalogo y la ley mosaica al 100%?



Si sus respuestas son positivas, seguiré hablando con usted, sino, tan solo es un charlatán más que nos viene a inculcar la ley como los judaizantes a los creyentes gentiles del NT.


Leáse la epístola a los Gálatas y aprenda todo lo que le dice Dios con respecto a la Ley de boca del apóstol Pablo.



Dios le bendiga y le haga comprender Su Gracia
 
Adaptado de un capítulo del libro “TRAZA BIEN LA PALABRA DE VERDAD” por C. I. Scofield.
.


EL JUDIO, EL GENTIL Y LA IGLESIA DE DIOS
1 Corintios 10:32
No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios


Cuando leemos la Biblia podemos darnos cuenta que más de la mitad de ésta habla de un pueblo escogido, el pueblo Judío y cuando se nombran otros pueblos, es en relación al Judío hay promesas especiales hechas a éste pueblo y no a ningún otro, si eran obedientes tendrían bendiciones, si no lo eran tendrían un futuro desastroso. Todo lo que no era Judío, era gentil. Al seguir leyendo la Biblia y entrar en el Nuevo Testamento, nos encontramos con un nuevo grupo del cual no se hace mención en el Antiguo Testamento, éste grupo se le denomina Iglesia.
En 1 Corintios 10:32, se mencionan estos tres grupos, y es oportuno para decir que se mencionan los tres porque son diferentes aunque a través de la historia cristiana muchas veces se traten de mezclar haciéndolo en algunas oportunidades uno sólo.

La Biblia hace un distinción entre estos grupos, veamos algunas de ellas.

EN CUANTO A LLAMAMIENTO Y COMIENZO:

Israel (pueblo Judío):
Génesis 12.1

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré

Este pueblo comenzó con el llamamiento de Abraham

Deuteronomio 8:7-9
Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel.

La Iglesia:
Mateo 16:18

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Nótese que la iglesia no existía en el Antiguo Testamento, comienza en el Nuevo.

1 Corintios 12:13
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo

Y sabemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo.

Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador
Y por supuesto que la Iglesia está compuesta por aquellos que han nacido de nuevo.

DIFERENCIA DE CONDUCTA ENTRE EL JUDÍO Y LA IGLESIA

El judío
Deuteronomio 7:1,2

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia
Deuteronomio 21:18-21
Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Éxodo 21:24,25
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

La Iglesia
Mateo 5:44

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
1 Corintios 4:12,13
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
Mateo 5:38,39
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra
Lucas 15:20
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

EN CUANTO A ADORACIÓN:

El Judío:
Levítico 17:8,9

Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio, y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo
La Iglesia:
Mateo 18:20

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El Judío:
Lucas 1:10

Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso
La Iglesia:
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne

El Judío:
Números 3:10

Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá
La Iglesia:
1 Pedro 2:5

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo

EN CUANTO A PORVENIR:

Israel:
Isaías 11:11,12

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra
Isaías 14:1
Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob

La Iglesia:
Juan 14:2,3

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Filipenses 3:20,21
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas

Si el pueblo Judío obedecía a Dios lloverían bendiciones sobre él, al leer el capítulo 28 de Deuteronomio lo podemos ver:
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios (v.1,2)
Pero si desobedecían vendrían sobre ellos maldiciones, veamos el verso 64 del mismo capítulo: Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

¿Pero qué se dice de la Iglesia?, leamos algunos versículos:
1 Corintios 4:11

Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
Juan 16:2
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Claro está, que en la Iglesia ya no hay distinción entre el Judío y el gentil
1 Corintios 12.13

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu
Gálatas 3:28
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Por lo que podemos ver, hubo un gran cambio entre el Nuevo y el Antiguo Testamento, si Jesús y los Apóstoles hablaron tanto de ese cambio, entre lo Judío y La Iglesia, entre La Ley y La Gracia. Si el cambio fue tan grande por qué razón siempre tratamos de mezclar ambas enseñanzas, por qué judaizar la Iglesia.

*******
Colosenses 2:8-17
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; .

Este pasaje no lo escribió Dios con su "dedo"; pero para mi igualmente es Palabra de Dios



************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Ninguno de esos versiculos dice textualmente que la santidad y la bendicion han sido quitada por Dios al sabado del mandamiento. Por lo tanto, la santidad y la bendicion del sabado continuan. Ningun otro dia goza con tales bendiciones.

Amen!
 
Originalmente enviado por: elremanente
Ninguno de esos versiculos dice textualmente que la santidad y la bendicion han sido quitada por Dios al sabado del mandamiento. Por lo tanto, la santidad y la bendicion del sabado continuan. Ningun otro dia goza con tales bendiciones.

Amen!





Pues para mí TOOOOODOS LOS DIAS son de bendición.



Maripaz
 
Sera para usted. Mas eso no es lo que muestra la santa palabra de Dios cuando vemos la "sola scripture".

No es lo que usted crea o yo crea, sino lo que diga la santa palabra.

No sigo opiniones, teorias, o tradiciones de hombres como usted.
 
LEY, FE Y GRACIA
(Apuntes tomados del libro de Domingo Juárez sobre los muchos errores
adventistas y otros judaizantes)


1. La mayoría de las religiones predican la salvación por medio de mitad
gracia y mitad ley.
2. La ley de Moisés no tenía ni gracia ni misericordia.
3. La ley fue para los judíos, la gracia para la humanidad entera.
4. Rotura de las tablas de piedra = fragilidad de las letras en piedra.
5. 3,000 muertos después de la rotura de las tablas, 3000 arrepentidos al
derramamiento del Espíritu Santo.
6. Ley = Acreedor
7. Cristo = Mediador entre el Acreedor y el deudor.
8. El adventismo despoja la gracia de Cristo de su hermosura y a la ley de
su ira.
9. Quien trata de justificarse por las obras esta tentando a Dios (Hechos
15: 10-11).
10. Quien oye y recibe las palabras del santo evangelio de Jesús, ya tiene
la vida eterna (Juan 5:24).
11. La Redención es gratuita (Romanos 3:24).
12. El que obra para la salvación solo acrecienta su pecado y su deuda
(Romanos 4:2-5).
13. Guardando la ley nadie recibe justificación. (Romanos 3:20).
14. El guardar la ley no interviene en nada para la salvación (Romanos
3:28).
15. No estamos bajo la ley, sino bajo la gracia (Romanos 6:14).
16. Si para salvarme tengo que guardar la ley, entonces la fe y la gracia de
Jesús no me están regalando nada.
17. La Carta de Santiago parece irse a favor de las obras porque fue escrita
para corregir los errores que insertaban los Antimonios, quienes decían que
bajo la gracia el hombre podía hacer lo que quisiera.
18. Pablo = Fe que justifica.
19. Santiago = Obras que justifican a la fe.
20. Las doctrinas adventistas son una mezcla de gracia y ley.
21. Lo externo obliga, lo interno impulsa.
22. El mensaje de David también era solo para el pueblo judío, mientras que
el de Pablo es para toda la humanidad.
23. Hay religiones que tratando de volcar la Palabra a su favor, tratan de
hacer que la Biblia diga lo que no dice.
24. Quien se justifica por la ley esta condenado al primer error que cometa
(Hebreos 10:26).
25. La ley maldice, la gracia redime.
26. La ley mata, la gracia da vida.
27. La ley distancia, la gracia encamina.
28. La ley apedrea, la gracia dice: yo no te condeno.
29. Si fuese por la ley, la humanidad estaría perdida sin remedio. “No
hay justo, ni aun uno”.
30. La ley que predican los judaizantes era solo para Israel (Lev. 26:26;
27:34; Deut. 5:2-3; Rom. 2;14; 9:4; 1 Cor. 9:20,21).
31. En el Nuevo Testamento no un solo versículo que establezca como mandato
la ley para los gentiles.
32. La ley fue para un pueblo; el evangelio de la gracia se dio para toda
criatura.
33. Los apóstoles fueron enviados a predicar el evangelio, no la ley (Hechos
16:31).
34. Acaso hizo Dios diferencia entre judío y gentil para dar el Espíritu
Santo?
35. Los Adventistas están haciendo el mismo trabajo que aquellos que fueron
a Antioquia a judaizar los nuevos creyentes.
36. Cuando los apóstoles mandaron a los gentiles que no tenían que sujetarse
a la ley judía, no le hicieron división entre decálogo y ley ceremonial;
ellos no especificaron la excepción del Sábado.
37. La ley es una maldición (Galatas 3:10-13).
38. Misericordia quiero y no sacrificio (Mateo 9:13).
39. En el Nuevo Testamento hay 160 referencias acerca de la ley, pero ni una
como mandato.
40. Para Jesús y sus discípulos la ley comprendía desde Génesis hasta
Deuteronomio (Juan 8:5; 19:7).
41. El Decálogo era la parte céntrica o más importante de la ley de Moisés.
42. El mandamiento del sábado no es de carácter moral, sino ceremonial y
religioso.
43. La ley fue hasta Cristo (Gálatas 3:24,25).
44. La ley y los profetas hasta Juan (Lucas 16:16).
45. El propósito de la ley no era salvar, sino descubrir el pecado.
46. Cuando la ley entra el pecado crece (Rom. 5:20).
47. Quien esta sujeto a la ley no goza de paz en la conciencia.
48. La ley no puede exigir nada mas allá de la muerte.
49. La ley se adueña del hombre (Rom. 7:1-6).
50. Moisés = Mediador de la ley.
51. Jesús = Mediador de la fe y la gracia.
52. Cristo cumplió la ley para redimir a los que estaban bajo la ley
(Galatas 4:4,8).
53. Pablo no estaba bajo la ley (1 Cor. 9:20).
54. La ley abolida (Viejo Pacto) incluía al decálogo (2 Cor. 3:7-13).
55. Los adventistas siguen predicando el ministerio de muerte y condenación
(1 Cor. 3:7-13).
56. El fracaso del viejo pacto no estuvo en Dios, sino el hombre (Ex.
19:8).
57. Israel fue testigo de que Dios cumplió con su parte.
58. Viejo Pacto = Bendiciones terrenales y la tierra de Canaán.
59. Nuevo Pacto = Bendiciones espirituales y la Canaan Celestial.
60. Profecía sobre el nuevo pacto (Jer. 31:31-32).
61. El Nuevo Pacto fue formado sobre mejores promesas (Heb. 8:6).
62. Bajo el pacto de la ley moría el cordero por es pastor; bajo el pacto de
la gracia muere el pastor por los corderos.
63. El Nuevo Pacto descarta el primero (Heb. 10:9).
64. El viejo pacto se estudia como revelación de Dios, como historia
verídica y como profecía, muchas de las cuales aun no se han cumplido.
65. El viejo pacto se desvanece (Heb. 8:13).
66. Elena de White nos aparta del pacto de la Gracia.
67. Para seguir sosteniendo a Elena de White, los adventistas tienen que
seguir sosteniendo el viejo pacto.
68. Pablo nos mandaba a revisar nuestra fe (2 Cor. 13:5).
69. Los promotores del Viejo Pacto han creador lo que podríamos llamar: La
teología de la ignorancia.
70. Los religiosos se creen los únicos fieles, salvos y entendidos en las
cuestiones espirituales.
71. La mayoría de las religiones y religiosos no aceptan el pacto de la
gracia porque esto derrumbaría su monopolio económico.
72. El Pacto de la Gracia haría caer el gran negocio de la dietética y la
salud.
73. Quien esta guiado por el Espíritu no está bajo la ley (Rom. 8:14).
74. Quien guarda una parte de la ley esta obligado a guardarla toda
(Santiago 2:10).
75. Quien guarda toda la ley y ofende en un punto es culpado de todo
(Santiago 2:10).
76. Cristo no le aprovecha en nada a quien necesita la ley para salvarse
(Gal. 5:2).
77. Pablo reprochaba a quienes querían volver a lo antiguo (Gal. 4:8-11).
78. Quien es esclavo no es hijo ni heredero de la promesa.
79. El empeño por la ley disminuye el trabajo de Cristo en la cruz.
80. Por que Jesús y los apóstoles predicaban que el reino de Dios se había
acercado, sin los israelitas vieron prodigios más grandes que los que
vieron los apóstoles.
81. Los patrones doctrinales de las teologías religiosas son las vanas
palabras de que Pablo le Advirtió a Timoteo (2 Tim. 2:14).
82. La carta a los Gálatas se escribe debido al efecto que había hecho la
llegada de los judaizantes.
83. Hay que tener cuidado con las necedades y falsas teologías (Tito 3:4-7).
84. Los Judaizantes pervierten el evangelio de Cristo (Gal. 1:7).
85. Se recibe el Espíritu por la Fe o la Ley?
86. Cuantos adventista han recibido el Espíritu como lo recibían los
cristianos apostólicos?
87. Una sola doctrina falsa hace imperfecta o falsa una religión entera.
88. Los adventistas predican una segunda edición (reforma) de la ley.
89. Las cartas de Pablo son el principal obstáculo para los judaizantes,
especialmente Gálatas y Romanos.
90. No estamos sin ley Estamos bajo la ley del Espíritu, el Amor. Quien
tiene amor no ofende a Dios ni al hermano (1 Cor. 13).
91. Donde están las pruebas de que desde Adán hasta las 12 tribus (2,500
años) se guardaba el Sábado.
92. El Sábado se dio para Israel (Ex. 31:16).
93. Muchas otros mandatos aparte del Sábado se dieron como perpetuos
(Circuncisión, Gen. 17:7; Pascua, Ex. 12:14; Sacerdocio de los hijos de
Aarón, Ex. 29:9; Fiestas, Lev. 23, etc).
94. Profecía sobre el Cese del Sábado (Oseas 2:11; Isaías 1:13).
95. La ley pide la muerte del transgresor, la gracia lo rescata.
96. Por que Pablo iba a la iglesia los días de reposo? (1 Cor. 9:20-21).
97. Aunque Jesús guardaba el Sábado, no le daba mucha importancia (Juan
5:8-11; Mateo 12:3-12).
98. Jesús tampoco dijo que iba a abrogar la pascua, la circuncisión y las
fiestas judías.
99. Por que los apóstoles no mandaron a guardar el Sábado en el concilio de
Jerusalén que se reunió para discutir la cuestión de los judaizantes?
100. Por que se atrevió Pablo a decir que todos los días eran iguales (Rom.
14:5-6).
101. Por que Pablo no enfatizó el Sábado en esta cita? (Rom. 14:5-6).
102. No se debe hacer juicios por el Sábados, comida y fiestas (Col. 2:16).
103. En la ley se trabaja 6 días para después reposa uno; en la gracia se
descanza primero en Cristo para después obrar.
104. El que practica la ley se aparta de Cristo y cae de la gracia (Gal.
5:4).
105. Por que los apóstoles eligieron el Domingo para su reunión principal y
no el Sábado?
106. No hay condenación para el que esta en Cristo.
107. El Sábado se dio como orden 2,500 años después de la creación. (Ex.
16:22).
108. El Padre y Jesús trabajan los sábados (Juan 15:16).
109. Que pasaba con los esclavos de los no arrepentidos en el día sábado?
110. Cual es el verdadero día del verdadero cristiano? (Heb. 3:11).


Estos apuntes están incluídos en libro SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, de Félix
Lantigua Paulino.
Visualice pronto su versión completa en Internet.
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Si te identificas con este mensaje, quizás sientas el deseo de llevarle una
copia de él a quien lo creas propicio. Ojalá sientas esto.
 

Colosenses 2:16,17
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;


************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos

 
LA LEY ES BUENA

LA LEY ES BUENA

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. Romanos 7:12

Amen!