Si yo fuera pastor...

Y en caso de disolución o venta, ¿que pasaría?
La Iglesia de Cristo no se disuelve ni se vende. El pastor puede decidir irse a otra congregacion (muy raros casos) o se retira. Es parte de la estrategia de crecimiento del ministerio el planear y ayudar a crecer lideres futuros. Nuestra congregacion tiene 3 pastores y un consejo de deaconos. El futuro de la congregacion no depende de un solo pastor ni esta sujeta a las normas comunes de un negocio. Como te comentaba inicialmente, la congregacion nuestra no es propiedad ni dominio de un hombre.

Saludos
 
Si yo fuera pastor les enseñaría todo lo que se acerca del diezmo, el diezmo fue bueno y fue ordenado por Dios, les diría para y porque que fue instituido, el diezmo fue bueno y fue para bendecir al pueblo tal y como todo mandamiento, al ser cumplido, trae bendición y no maldicion sobre aquel que lo cumple y lo practica. Pero ese tiempo ya pasó y ahora el diezmo esta obsoleto, ya no hay sacerdotes que intervengan por ti ante Dios, ahora tu eres el sacerdote y Cristo tu sumo sacerdote, ¿quieres pagar tu diezmo al Señor? pues te digo, no se lo debes, pagarle con el 10% de lo que ganas es insultarlo, ¿acaso crees que tu salvación costó eso? ahora te debes tu entero a Dios y aun asi no alcanzas a pagar lo que él hizo por ti, actua como él actuó, haciendo el bien y dando generosamente al pobre y necesitado que esta a tu alrededor comenzando con tus padres, asi es como debes compartir lo que tienes tal y como él lo hizo, dad dad y dad, pero no a la "iglesia" y menos a la iglesia de hoy, es triste pero la iglesia de hoy es solo un negocio particular, no puedo pensar otra cosa que, esta gente no estudia ni escudriña la Palabra de Dios , sin embargo es lo que mas predica. ¿porque? pienso que es porque el dinero es otro dios, y sin este dios es que no pueden vivir.
 
Yo conozco la doctrina o enseñanza del D12 [doce discípulos del pastor], estuve varios años practicándola y así como tu dices no le ví nada malo pues te alienta a estar cerca De Dios y también a servirle a Dios al servir en la iglesia, supongo que esta doctrina viene de G12. Sin embargo el hombre es como es y tarde o temprano se va torciendo de poco en poco y dejan de ser como en un principio, y el siervo se levanta como un jefe. Hubo una enseñanza que se llamó "El Escudero" y la meta llegó a ser que fueras el escudero del pastor, que lo deberías servir y defender en todo y con todo, de allí que había que cargarle la Biblia y cualquier cosa que él traía en las manos, y que nadie se atreviera a tocar al ungido De Dios porque le iba a ir mal. Y cosas asi por el estilo. El pastor estaba contento con eso y todos nosotros tambien. Pero estudiando la Biblia me di cuenta que eso no era asi, y una ves en una junta de los 12 del pastor, de la cual yo era parte, por fin ya sin aguantar mas dije algo que no les gusto porque sintieron que yo me estaba revelando y solo porque dije que porque no estudiábamos bien esa doctrina entre todos, dije o pedí que nos juntásemos una o dos veces por semana solo los hombres, porque en esas reuniones tambien Ivan las esposas pues ellas eran las 12 de la "pastora", la esposa del pastor. Pero cuando sugerí eso, todos me regañaron y me daban citas bíblicas y ejemplos como si yo no supiera de que se trataba esa enseñanza que yo mismo enseñe a otros en las clases de Biblia en la iglesia. Y bueno, nunca nos juntamos a estudiar esa ni ninguna otra doctrina. La iglesia siempre estaba muy ocupada en toda clase de eventos con la mira de evangelizar, pero nunca se convertía nadie y si alguien decía aceptar al Señor, o ya no volvía, o a los cuantos dias estaba igual que antes o hasta peor. Puros esfuerzos en vano. Y muchas cosas mas. Así que, si yo fuera pastor les enseñaría que así no se hace, o sea, aceptar lo bueno y rechazar lo malo.
 
Les enseñaría a estar listos y bien preparados para recibir al Señor Jesus en el aire, o sea, en el Rapto.
Viviendo una vida que agrade a Dios, guardandose de no pecar y viviendo en santidad porque de repente seremos arrebatados.
 
Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.
Por eso no eres pastor porque no tienes interés desmedido en el dinero.

"Den gratis porque gratis les ha sido dado"

No eres pastor porque no tienes afán en pastorearte a ti mismo.
 
Cuidado con las iglesias de garage que no están adscritas a ninguna federación.

Son nidos rebeldes que engendran hijos de rebelión.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Así decían de Jesus y sus discípulos.
Donde esten dos o tres, no me parece iglesia de estadio.
Jesús se congregaba todos los sábados en las sinagogas hasta que lo expulsaron ellos.

No confundas.
 
Eso no cambia las cosas y el comentario persiste, "Asi decían de Jesus y sus discípulos."
No es lo mismo fundar tu propio bodrio echando pestes, que ser expulsado por decir la verdad y aún así invitar a la gente a "hagan como ellos dicen, pero no hagan como ellos hacen" Mt 23:2-3
 
No es lo mismo fundar tu propio bodrio echando pestes, que ser expulsado por decir la verdad y aún así invitar a la gente a "hagan como ellos dicen, pero no hagan como ellos hacen" Mt 23:2-3
Nada de eso, tu dijiste que las iglesias en casas no son buenas y que la grande institución fundada por Roma es la única buena y si estas en ella y le eres fiel, no iras al cielo. esto es básicamente lo que tu y todos los católicos creen y piensan.
El Señor esta donde esten dos o tres congregados en su Nombre y nada mas su Nombre [JESUS], no en el de María, ni el de Pedro, ni el de Juan, ni en nigua otro nombre sino el de él y solamente en el de él. Así que el billón o mas de católicos hincados ante las imágenes de la virgen [o virgenes] y de "todos" los santos, solo están perdiendo el tiempo y la salvación.
 
Nada de eso, tu dijiste que las iglesias en casas no son buenas y que la grande institución fundada por Roma es la única buena y si estas en ella y le eres fiel, no iras al cielo. esto es básicamente lo que tu y todos los católicos creen y piensan.
El Señor esta donde esten dos o tres congregados en su Nombre y nada mas su Nombre [JESUS], no en el de María, ni el de Pedro, ni el de Juan, ni en nigua otro nombre sino el de él y solamente en el de él. Así que el billón o mas de católicos hincados ante las imágenes de la virgen [o virgenes] y de "todos" los santos, solo están perdiendo el tiempo y la salvación.
Porque Dios fundó la Iglesia no casas de comercio religioso cada una con su beneficiario
 
Pues si, Si yo fuera pastor les enseñaría todo lo que se acerca del diezmo, el diezmo fue bueno y fue ordenado por Dios, les diría para y porque que fue instituido, el diezmo fue bueno y fue para bendecir al pueblo tal y como todo mandamiento, al ser cumplido, trae bendición y no maldición sobre aquel que lo cumple y lo practica. Pero ese tiempo ya pasó y ahora el diezmo esta obsoleto, ya no hay sacerdotes que intervengan por ti ante Dios, ahora tu eres el sacerdote y Cristo tu sumo sacerdote, ¿quieres pagar tu diezmo al Señor? pues te digo, no se lo debes, pagarle con el 10% de lo que ganas es insultarlo, ¿acaso crees que tu salvación costó eso? ahora te debes tu entero a Dios y aun asi no alcanzas a pagar lo que él hizo por ti, actua como él actuó, haciendo el bien y dando generosamente al pobre y necesitado que esta a tu alrededor comenzando con tus padres, asi es como debes compartir lo que tienes tal y como él lo hizo, dad dad y dad, pero no a la "iglesia" y menos a la iglesia de hoy, es triste pero la iglesia de hoy es solo un negocio particular, no puedo pensar otra cosa que, esta gente no estudia ni escudriña la Palabra de Dios , sin embargo es lo que mas predica. ¿porque? pienso que es porque el dinero es otro dios, y sin este dios es que no pueden vivir.
 
Pues si, Si yo fuera pastor les enseñaría todo lo que se acerca del diezmo, el diezmo fue bueno y fue ordenado por Dios, les diría para y porque que fue instituido, el diezmo fue bueno y fue para bendecir al pueblo tal y como todo mandamiento, al ser cumplido, trae bendición y no maldición sobre aquel que lo cumple y lo practica. Pero ese tiempo ya pasó y ahora el diezmo esta obsoleto, ya no hay sacerdotes que intervengan por ti ante Dios, ahora tu eres el sacerdote y Cristo tu sumo sacerdote, ¿quieres pagar tu diezmo al Señor? pues te digo, no se lo debes, pagarle con el 10% de lo que ganas es insultarlo, ¿acaso crees que tu salvación costó eso? ahora te debes tu entero a Dios y aun asi no alcanzas a pagar lo que él hizo por ti, actua como él actuó, haciendo el bien y dando generosamente al pobre y necesitado que esta a tu alrededor comenzando con tus padres, asi es como debes compartir lo que tienes tal y como él lo hizo, dad dad y dad, pero no a la "iglesia" y menos a la iglesia de hoy, es triste pero la iglesia de hoy es solo un negocio particular, no puedo pensar otra cosa que, esta gente no estudia ni escudriña la Palabra de Dios , sin embargo es lo que mas predica. ¿porque? pienso que es porque el dinero es otro dios, y sin este dios es que no pueden vivir.

He sido enviado por dos diferentes denominaciones como pastor y misionero. Las dos veces les he sido un fracaso.

No enseñare otra que la sana doctrina. Pablo dijo que lo que de el se habia oido y aprendido eso hicieran y lo creo firmemente. Pablo fue enviado a los gentiles de quien yo sali. Tengo su doctrina la cual El mismo recibio de Cristo. Ni loco enseño de mi mismo o tonteras denominacionales.

Gracias a Dios e trabajado muy duro y con su ayuda si El asi lo he dispuesto me retirare en dos años. Colectare my pension y mi esposa y yo serviremos al Señor donde El lo disponga sin ser gravosos a nadie. JAMAS recibire paga y esa sera mi gloria.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
He sido enviado por dos diferentes denominaciones como pastor y misionero. Las dos veces les he sido un fracaso.

No enseñare otra que la sana doctrina. Pablo dijo que lo que de el se habia oido y aprendido eso hicieran y lo creo firmemente. Pablo fue enviado a los gentiles de quien yo sali. Tengo su doctrina la cual El mismo recibio de Cristo. Ni loco enseño de mi mismo o tonteras denominacionales.

Gracias a Dios e trabajado muy duro y con su ayuda si El asi lo he dispuesto me retirare en dos años. Colectare my pension y mi esposa y yo serviremos al Señor donde El lo disponga sin ser gravosos a nadie. JAMAS recibire paga y esa sera mi gloria.

He fallado a los que me eviaron por deviarme y no cobrar los diezmos. Soy un Mexicoamericano mescla de nartivo mexicano y blanco. Un halfbreed como dirian los mas puros de sangre. No soy levita para cobrar diezmos y ofrendas.

Me han odiado por llevar. Papas, cilantros, frijol y cebollas a los que exigen el diezmo. Me han rechazado como la peste misma.

Decidi primeramente proveer para los mios para no ser peor que un incredulo como escrito esta. Ya mis hijos ha crecido y pronto estare libre para publicar las virtudes de mi Cristo quien me traslado de las tinieblas a su luz admirable con mis propios medios. Gracias padre Amado!
 
  • Like
Reacciones: Sterling y Mightor