Si yo fuera pastor...

Hoy en dia y desde hace mucho, los "pastores" adquieren propiedades y se enriquecen a costa de los pobres ignorantes. Y asi ignorantes les es preciso mantenerlos. Les predican que Abraham diezmo y no esta bajo la Ley, tambien Jacobo etc. y arman una maraña que los dejan atónitos y con miedo de siquiera hacer una pregunta por temor a quedar como unos tontos ignorantes. Si yo fuera pastor les enseñaría que todo eso es solo una patraña de "pastores" tramposos o ignorantes para que ninguno de ellos caiga.
Y tratan de ladrones a su propia grey si no les dan a ellos el diezmo
 
Hoy en dia y desde hace mucho, los "pastores" adquieren propiedades y se enriquecen a costa de los pobres ignorantes. Y asi ignorantes les es preciso mantenerlos. Les predican que Abraham diezmo y no esta bajo la Ley, tambien Jacobo etc. y arman una maraña que los dejan atónitos y con miedo de siquiera hacer una pregunta por temor a quedar como unos tontos ignorantes. Si yo fuera pastor les enseñaría que todo eso es solo una patraña de "pastores" tramposos o ignorantes para que ninguno de ellos caiga.
Felizmente no eres pastor, no estas ni cerca de serlo, y digo felizmente porque con el criterio y discernimiento que tienes, serías más corrupto que los ya corruptos que hay...
 
Felizmente no eres pastor, no estas ni cerca de serlo, y digo felizmente porque con el criterio y discernimiento que tienes, serías más corrupto que los ya corruptos que hay...
¿Hay aqui alguien que me pueda interpretar esta lengua?
 
Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.
Ahora bien, si yo fuera pastor [líder o maestro] y después de haberles enseñado que no debemos malgastar lo que Dios nos da y los hermanos me dicen que es necesario adquirir un lugar de reunion suficientemente grande para acomodar a toda la gente que el Señor a adherido a su iglesia porque no nos da el tiempo suficiente para discipular a los nuevos convertidos, yo como líder debo oír sus propuestas y necesidades y pensar un plan para acomodar sus peticiones. Luego, despues de orar al Señor por sabiduría, nos reuniríamos como de costumbre para tratar los asuntos de la congregación, orando y estudiando la Palabra, expondría lo siguiente: Yo preguntaría, ¿Quienes vamos a pagar por la adquisición del edificio ya sea compra o renta del inmueble, el amueblado, los servicios, impuestos, y mantenimiento del mismo?, yo les diría que tendría que ser entre nosotros los lideres y que todo lo invertido en el inmueble deberá ser certificado en cuentas de un Administrador de Empresas y notariado, para que quede totalmente identificado legalmente cuanto puso cada uno de nosotros pues seriamos los dueños de todo eso y se convertiría en porcentajes para cuando alguno de nosotros tuviera que irse a otra ciudad o país, su porcentaje le seria devuelto de acuerdo al valor adquirido. Tambien en el caso de disolución, vender la propiedad y repartirnos el monto de acuerdo al porcentaje de cada uno de nosotros. Igual si alguno partiera con el Señor, su parte seria para su esposa o hijos. Cuentas claras todo el tiempo entre nosotros. Habría sido una inversión.
Pero nunca enseñar que los evangelizados deben pagar por algo que no les pertenece a ellos sino a nosotros los que pagamos por ello, les enseñaría que el titulo de propiedad esta a nombre de los dueños. Tambien y por supuesto les enseñaría lo que es y fue el diezmo y para que lo mando Dios en la Ley, tambien las ofrendas, primicias, y todo lo demas, y en que consistía , deben saberlo para que nunca sean engañados y para que asi enseñen a los que ellos enseñen mas adelante.
El corazón del cristiano es dar al desvalido y suplir sus necesidades básicas, pero no al fuerte que trabaja o puede y debe trabajar.
Son yo fuera pastor les enseñaría que hoy en día y desde hace mucho, los "pastores" adquieren propiedades y se enriquecen a costa de los pobres ignorantes. Y asi ignorantes les es preciso mantenerlos. Les predican que Abraham diezmo y no esta bajo la Ley, tambien Jacobo etc. y arman una maraña que los dejan atónitos y con miedo de siquiera hacer una pregunta por temor a quedar como unos tontos ignorantes. Si yo fuera pastor les enseñaría que todo eso es solo una patraña de "pastores" tramposos o ignorantes para que ninguno de ellos caiga.
 
Hoy en dia y desde hace mucho, los "pastores" adquieren propiedades y se enriquecen a costa de los pobres ignorantes. Y asi ignorantes les es preciso mantenerlos. Les predican que Abraham diezmo y no esta bajo la Ley, tambien Jacobo etc. y arman una maraña que los dejan atónitos y con miedo de siquiera hacer una pregunta por temor a quedar como unos tontos ignorantes. Si yo fuera pastor les enseñaría que todo eso es solo una patraña de "pastores" tramposos o ignorantes para que ninguno de ellos caiga.
Así es, existen muchos ejemplos que prueban esa afirmación.
Recuerdo cuando era joven, junto con amigos de barrio en una esquina, pasaba un personaje, bajito, gordito, y siempre nos sermoneaba. Nosotros nos acostumbramos a eso y lo dejabamos ser y no le haciamos caso. Él era un pastor de iglesia, un canuto le deciamos peyorativamente.

Por qué aún le recuerdo?
Porque él era una persona íntegra y nada se le podía reprochar, era un ejemplo, una luz en el camino.
Yo conocía su casa. Ahí tenía su taller de zapatero. Su casa era muy humilde.

Un dia nos invitó a una obra con titeres. Y fuimos y conocimos el templo y su iglesia.
Ese templo era mucho más que su casa. Materialmente era superior tanto en materiales como en ornamento.
No tengo idea si pedía diezmos o no. Pero si los pedía, me quedaba claro que no eran utilizados para el mantenimiento de él y su familia.

QEPD don chumita.
 
Si yo fuera pastor les enseñaría todo lo que se acerca del diezmo, el diezmo fue bueno y fue ordenado por Dios, les diría para y porque que fue instituido, el diezmo fue bueno y fue para bendecir al pueblo tal y como todo mandamiento, al ser cumplido, trae bendición y no maldicion sobre aquel que lo cumple y lo practica. Pero ese tiempo ya pasó y ahora el diezmo esta obsoleto, ya no hay sacerdotes que intervengan por ti ante Dios, ahora tu eres el sacerdote y Cristo tu sumo sacerdote, ¿quieres pagar tu diezmo al Señor? pues te digo, no se lo debes, pagarle con el 10% de lo que ganas es insultarlo, ¿acaso crees que tu salvación costó eso? ahora te debes tu entero a Dios y aun asi no alcanzas a pagar lo que él hizo por ti, actua como él actuó, haciendo el bien y dando generosamente al pobre y necesitado que esta a tu alrededor comenzando con tus padres, asi es como debes compartir lo que tienes tal y como él lo hizo, dad dad y dad, pero no a la "iglesia" y menos a la iglesia de hoy, es triste pero la iglesia de hoy es solo un negocio particular, no puedo pensar otra cosa que, esta gente no estudia ni escudriña la Palabra de Dios , sin embargo es lo que mas predica. ¿porque? pienso que es porque el dinero es otro dios, y sin este dios es que no pueden vivir.
 

No conozco la doctrina , solo las algunas predicaciones de Castellanos, pero otros ministerios se han copiado este sistema de célula y que he visto y oído que esta estrategia de evangelización ha sido usado por Wesley (metodista) y otros famosos pastores y evangelistas. Yo he recibido dones y profecías dentro de casas de familia en reuniones de oración y también en mi casa solo y ha sido de mucha bendición y que no solo Jesucristo actúa en instituciones formales , sino también casas de familia y hasta tomarse el trabajo de reuniones particulares y que alienta a la oración y a la comunión con Dios por medio de Jesucristo.​

Los mormones y Tj dicen lo mismo de sus doctrinas heréticas.
 

Y quien paga la luz , el gas , los impuestos al inmueble , impuesto municipales, renovación de mobiliario , instrumentos y equipos de sonido, etc , etc y bueno si tu Iglesia será arriba de un monte en el medio de la nada y de ahí predicas, entonces sí no pidas el diezmo y vives de las ofrendas y entiendo que hay que hacer docencia y comprender el valor de diezmar y las bendiciones que recibirán de parte de Dios.​

Estimado, la visión de creer en el diezmo para la manutención de un local está quedando en la historia.

La plan-demia nos ha enseñado que es mejor una predica en youtube que mantener un local.

Por youtube le puedes llegar a millones de personas sin necesidad del diezmo, y cumples mejor el objetivo de ganar almas para Dios.
 
Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.
Bueno si fueras pastor yo creo que no pudieras hacer mucho, porque ahora la modalidad es ser APOSTOL.

Ya nadie quiere ser pastor.
 
Estimado, la visión de creer en el diezmo para la manutención de un local está quedando en la historia.

La plan-demia nos ha enseñado que es mejor una predica en youtube que mantener un local.

Por youtube le puedes llegar a millones de personas sin necesidad del diezmo, y cumples mejor el objetivo de ganar almas para Dios.

Yo no sigo la corriente de este mundo sino las enseñanzas y la dirección de Dios y creo en las nuevas tecnologías para predicar el Evangelio de Cristo, pero la congregación es importante para una vida saludable espiritualmente y solo por orden de Dios podríamos salirnos de ella y hay casos como los ministerios para las naciones y por celo no pertenecemos a un grupo determinado para que nuestra palabra sea escuchada .​

 
Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.
No hay concepto de "diezmo" en el Nuevo Testamento. La Iglesia es una familia que se reune a adorar e invocar el nombre de Cristo para declara que el es nuestro Salvador y Redentor. Alabamos su nombre con felicidad y en agradecimiento por su obra misericordiosa para con nosotros. De igual forma, con amor, humildad y agradecimiento traemos nuestras ofrendas a la iglesia para el sustento del ministerio.

Dentro de nuestra familia eclesiastica hay madres solteras, viudas, enfermos, encarcelados, miembros desempleados temporalmente. En fin, una multitud de necesidades dentro de la congregacion. Las ofrendas de los miembros se utilizan para satisfacer esas necesidades. Yo soy ingeniero de profesion y mi pastor es veterinario. Mi pastor trabaja dia y noche en el minnisterio y unas 20 horas en su clinica. La iglesia le compensa para pueda sostener a su famillia. Yo sirvo como deacono en mi congregacion y excepto por un estipendio por el uso de mi vehiculo (gasolina) y alojamiento cuando viajamos en negocios de la iglesia, no recibimos compensacion. El consejo de deaconos es quien fija la compensacion de los lideres del ministerio. Nuestra iglesia no es patrimonio familiar del pastor como sucede en otras congregaciones. Las ofrendas de la congregacion son para el sosten del ministerio y las necesidades de la congregacion. Asi es como deberia funcionar la iglesia de Cristo.
 
Nuestra iglesia no es patrimonio familiar del pastor como sucede en otras congregaciones. Las ofrendas de la congregacion son para el sosten del ministerio y las necesidades de la congregacion. Asi es como deberia funcionar la iglesia de Cristo.
¿De quien es patrimonio? La persona responsable de pagar la Hipoteca y de aparecer como dueño en las Escrituras del inmueble es el verdadero dueño de todo.
 
¿De quien es patrimonio? La persona responsable de pagar la Hipoteca y de aparecer como dueño en las Escrituras del inmueble es el verdadero dueño de todo.
Precisamente. Pero esa no fue la estructura de la iglesia pionera. En latinoamerica se ha convertido en un negocio. Por aca en el norte el Pastor es un obrero de la congregacion y sujeto al libro de orden de la congregacion/denominacion y al consejo de deaconos o ancianos. Se establece legalmente como una sociedad no lucrativa. No es el imperio del un hombre como el que tu sugieres. La hipoteca asi como TODOS los demas gastos de operacion del ministerio los paga la congregacion. Para esos son las ofrendas.

Saludos
 
¿Quien comenzó o plantó la iglesia?
No comprendo,
Un grupo de fieles. Nuestra familia eclesiastica (no es una denominacion) tiene un ministerio de expansion evangelica que contempla el plantar iglesias en lugares donde el Espiritu nos inpira que debemos llevar la palabra de Dios. La iglesia forma, educa y prepara los lideres ministeriales del futuro. Y cuando estan listos y la inspiracion del Espiritu lo indica, comenzamos el proceso de plantar una nueva iglesia en el area escojida. Es un esfuerzo colectivo.

Saludos
 
Un grupo de fieles. Nuestra familia eclesiastica (no es una denominacion) tiene un ministerio de expansion evangelica que contempla el plantar iglesias en lugares donde el Espiritu nos inpira que debemos llevar la palabra de Dios. La iglesia forma, educa y prepara los lideres ministeriales del futuro. Y cuando estan listos y la inspiracion del Espiritu lo indica, comenzamos el proceso de plantar una nueva iglesia en el area escojida. Es un esfuerzo colectivo.

Saludos
Que Dios bendiga su iglesia, a todos los ángeles ministradores que hacen llegar el evangelio y que el Señor siga añadiendo a aquellos que han de ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: Leall y OSO
Un grupo de fieles. Nuestra familia eclesiastica (no es una denominacion) tiene un ministerio de expansion evangelica que contempla el plantar iglesias en lugares donde el Espiritu nos inpira que debemos llevar la palabra de Dios. La iglesia forma, educa y prepara los lideres ministeriales del futuro. Y cuando estan listos y la inspiracion del Espiritu lo indica, comenzamos el proceso de plantar una nueva iglesia en el area escojida. Es un esfuerzo colectivo.

Saludos
Ok, me parece muy bien, si acaso es como entendí. Entiendo que un grupo de fieles se juntaron a hablar y estudiar la Palabra de Dios, y con el pasar del tiempo llegaron a un acuerdo de ocupar un pastor, adquirieron un lugar y lo adecuaron para ocuparlo como un lugar de reunion o "iglesia", haciendo publicaron que se necesitaba un pastor, despues de haber hablado o entrevistado al prospecto se llego al acuerdo de ocuparlo ofreciéndole un salario por sus servicios. Todo esto me parece muy bien ya que todos ustedes estan de acuerdo. Mas supongo que no se enseña a la congregación a diezmar.
¿Es mas o menos así?
 
Ok, me parece muy bien, si acaso es como entendí. Entiendo que un grupo de fieles se juntaron a hablar y estudiar la Palabra de Dios, y con el pasar del tiempo llegaron a un acuerdo de ocupar un pastor, adquirieron un lugar y lo adecuaron para ocuparlo como un lugar de reunion o "iglesia", haciendo publicaron que se necesitaba un pastor, despues de haber hablado o entrevistado al prospecto se llego al acuerdo de ocuparlo ofreciéndole un salario por sus servicios. Todo esto me parece muy bien ya que todos ustedes estan de acuerdo. Mas supongo que no se enseña a la congregación a diezmar.
¿Es mas o menos así?
Asi es. El diezmo fue parte del convenio de Dios con Israel esclusivamente. Para nosotros los Cristianos, gentiles y parte del Nuevo Convenio solo nos ata la fe y amor por nuestro Redentor y Salvador. Ofrendamos a Dios de nuestro ingreso con gratitud por todas las bendiciones que recibimos a diario y porque entendemos que es nuestro compromiso el aportar a la gestion del ministerio. Si es sierto que una persona ha sido regenerada y recibido nueva vida por el Espiritu de Dios, si el amor y la fe han extendido raices en el alma y el corazon de esa persona, el ofrecer un regalo, una ofrenda al ministerio es un honor, un privilegio y un placer. En nuestra iglesia hay varios mecanismos para ofrendar: en efectivo en una caja de donaciones a la salida, en linea y a traves de deducciones directas de la cuenta bancaria. Pero los pastores y los lideres no saben en realidad quien ofrenda ni cuanto es lo que dona un miembro de la iglesia. Son depositos al fideicomiso de la iglesia que son "ciegos". El monto de mis donaciones quedan a mi descrecion y a la vista de Dios pero nadie mas.

Ocacionalmente el pastor menciona que necesita una ayuda extra para hacer frente a un gasto grande inexperado como la refrigeracion del edificio que requirion miles de dolares para reemplazarla cuando se rompio hace algun tiempo. De lo demas, cada una sabe y siente el peso de la responsabilidad con nuestro Padre Celestial en cuanto a las promesas que hemos hecho de ser fieles a la doctrina y los mandamientos del Nuevo Convenio.

Saludos