Si yo fuera pastor...

No conozco la doctrina , solo las algunas predicaciones de Castellanos, pero otros ministerios se han copiado este sistema de célula y que he visto y oído que esta estrategia de evangelización ha sido usado por Wesley (metodista) y otros famosos pastores y evangelistas. Yo he recibido dones y profecías dentro de casas de familia en reuniones de oración y también en mi casa solo y ha sido de mucha bendición y que no solo Jesucristo actúa en instituciones formales , sino también casas de familia y hasta tomarse el trabajo de reuniones particulares y que alienta a la oración y a la comunión con Dios por medio de Jesucristo.​

Yo conozco la doctrina o enseñanza del D12, estuve varios años practicándola y asi como tu dices no le ví nada malo pues te alienta a estar cerca De Dios y tambien a servirle a Dios al servir en la iglesia, supongo que esta doctrina viene de G12. Sin embargo el hombre es como es y tarde o temprano se va torciendo de poco en poco y dejan de ser como en un principio, y el siervo se levanta como un jefe. Hubo una enseñanza que se llamó "El Escudero" y la meta llegó a ser que fueras el escudero del pastor, que lo deberías servir y defender en todo y con todo, de alli que habia que cargarle la Biblia y cualquier cosa que él traía en las manos, y que nadie se atreviera a tocar al ungido De Dios porque le iba a ir mal. Y cosas asi por el estilo. El pastor estaba contento con eso y todos nosotros tambien. Pero estudiando la Biblia me di cuenta que eso no era asi, y una ves en una junta de los 12 del pastor, de la cual yo era parte, por fin ya sin aguantar mas dije algo que no les gusto porque sintieron que yo me estaba revelando y solo porque dije que porque no estudiábamos bien esa doctrina entre todos, dije o pedí que nos juntásemos una o dos veces por semana solo los hombres, porque en esas reuniones tambien Ivan las esposas pues ellas eran las 12 de la "pastora", la esposa del pastor. Pero cuando sugerí eso, todos me regañaron y me daban citas bíblicas y ejemplos como si yo no supiera de que se trataba esa enseñanza que yo mismo enseñe a otros en las clases de Biblia en la iglesia. Y bueno, nunca nos juntamos a estudiar esa ni ninguna otra doctrina. La iglesia siempre estaba muy ocupada en toda clase de eventos con la mira de evangelizar, pero nunca se convertía nadie y si alguien decía aceptar al Señor, o ya no volvía, o a los cuantos dias estaba igual que antes o hasta peor. Puros esfuerzos en vano. Y muchas cosas mas.
 

El diezmo también ha sido usado por la Iglesia Católica en el antaño y gracias que su Iglesia que es avara y para que no se mezclaran la herencia del sacerdote con los bienes de la Iglesia, no permite que sus curas se casen y ahora siglos después cae algún incauto, que cree que es por santidad.​

Cualquier cura se puede casar.
A fuerzas ni los zapatos entran.
El diezmo en la iglesia católica es un dia de salario una vez al año si quieres y puedes y nadie sabe si diste o no diste .

Y nada tiene que ver el matrimonio con el tema. Lo tuyo ya raya en la persecución.
 
Si yo fuera pastor les enseñaria a no traer diezmos a la congregación, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.
Hago mìas, (si me permite sus palabras o lo que tù expresas en su texto. Y agrego. Si yo fuera pastor o en la eventualidad la cita bìblica de San Juan 14:6 Yo no me expresarìa tal como està escrita, en la cual Jesùs dice "Yo soy el camino, la verdad y la vida ...." Yo prefiero decirlo como se hace en inglès el "Reported Speech". Jesus said that He is the path, He is...." o sea en Español serìa o es: Jesùs dijo: que <Èl es el camino, Èl es la verdad y Èl es la vida; nadie llega al Padre sino a travès de Èl". Saludos y Bendiciones, Pablo D.
 
Cualquier cura se puede casar.
A fuerzas ni los zapatos entran.
El diezmo en la iglesia católica es un dia de salario una vez al año si quieres y puedes y nadie sabe si diste o no diste .

Y nada tiene que ver el matrimonio con el tema. Lo tuyo ya raya en la persecución.

¿Donde dice que los sacerdotes no se casan?​

De modo que el celibato acabaría instituido en los dos concilios de Letrán - el primero, en 1123, el segundo en 1139. A partir de los concilios, quedó decretado que clérigos no podrían casarse o relacionarse con concubinas.​

 
Hago mìas, (si me permite sus palabras o lo que tù expresas en su texto. Y agrego. Si yo fuera pastor o en la eventualidad la cita bìblica de San Juan 14:6 Yo no me expresarìa tal como està escrita, en la cual Jesùs dice "Yo soy el camino, la verdad y la vida ...." Yo prefiero decirlo como se hace en inglès el "Reported Speech". Jesus said that He is the path, He is...." o sea en Español serìa o es: Jesùs dijo: que <Èl es el camino, Èl es la verdad y Èl es la vida; nadie llega al Padre sino a travès de Èl". Saludos y Bendiciones, Pablo D.
Me parece bien.
 

¿Donde dice que los sacerdotes no se casan?​

De modo que el celibato acabaría instituido en los dos concilios de Letrán - el primero, en 1123, el segundo en 1139. A partir de los concilios, quedó decretado que clérigos no podrían casarse o relacionarse con concubinas.​

Alinearte al tema . Diezmo .
 
Por qué?

Es mi conviccion por lo que leo de la escritura que el ynico sacerdocio que existe es el de Cristo.

Cuando se pide diezmo se "revive" el sacerdocio bajo el cual fue dado, por tanto se está diciendo Jesus no reconozco tu sacerdocio, no acepto que tu sacerdocio reemplaza al antiguo.
En el fondo no se reconoce s u obra salvadora, su sacrificio, no eres tu Salvador. Al diezmar, se prefiere a un intermediario humano, secreconoce ese sacerdocio por sobre el de Cristo

Se desprecia, se injuria y no se santifica el nombre del Señor.
Capitulo 7 de Hebreos es claro respecto al diezmo.

A que tipo de sacerdocio diezmó Abraham? v.8
Por qué recibía el diezmo el sacerdocio levitico? v.5

Que dice cuando hay cambio de sacerdocio levitico? v.12

Cambió la ley? v.18

Sacerdocio levitico - ley - diezmo
Van juntos.
Si se diezma se reconoce quecexiste una leyLos pastores que piden diezmo, se ponen en lugar de Cristo como
intermediario o sacerdote,
Con ello injurian, no santifican su nombre, porque anulan o reemplazan el sacerdocion de Cristo, invaoidando su obra salvifica.
 
Por qué?

Es mi conviccion por lo que leo de la escritura que el ynico sacerdocio que existe es el de Cristo.

Cuando se pide diezmo se "revive" el sacerdocio bajo el cual fue dado, por tanto se está diciendo Jesus no reconozco tu sacerdocio, no acepto que tu sacerdocio reemplaza al antiguo.
En el fondo no se reconoce s u obra salvadora, su sacrificio, no eres tu Salvador. Al diezmar, se prefiere a un intermediario humano, secreconoce ese sacerdocio por sobre el de Cristo

Se desprecia, se injuria y no se santifica el nombre del Señor.
Capitulo 7 de Hebreos es claro respecto al diezmo.

A que tipo de sacerdocio diezmó Abraham? v.8
Por qué recibía el diezmo el sacerdocio levitico? v.5

Que dice cuando hay cambio de sacerdocio levitico? v.12

Cambió la ley? v.18

Sacerdocio levitico - ley - diezmo
Van juntos.
Si se diezma se reconoce quecexiste una leyLos pastores que piden diezmo, se ponen en lugar de Cristo como
intermediario o sacerdote,
Con ello injurian, no santifican su nombre, porque anulan o reemplazan el sacerdocion de Cristo, invaoidando su obra salvifica.
Ok, entiendo.
 
Pero por supuesto que no.
Y tu no tienes pasta de oveja. (y)
Y tu, tienes CERO discernimiento, llegas hablando de pastor, y luego sales con un off topic, hablando de oveja... decídete....
 
Por qué?

Es mi conviccion por lo que leo de la escritura que el ynico sacerdocio que existe es el de Cristo.

Cuando se pide diezmo se "revive" el sacerdocio bajo el cual fue dado, por tanto se está diciendo Jesus no reconozco tu sacerdocio, no acepto que tu sacerdocio reemplaza al antiguo.
En el fondo no se reconoce s u obra salvadora, su sacrificio, no eres tu Salvador. Al diezmar, se prefiere a un intermediario humano, secreconoce ese sacerdocio por sobre el de Cristo

Se desprecia, se injuria y no se santifica el nombre del Señor.
Capitulo 7 de Hebreos es claro respecto al diezmo.

A que tipo de sacerdocio diezmó Abraham? v.8
Por qué recibía el diezmo el sacerdocio levitico? v.5

Que dice cuando hay cambio de sacerdocio levitico? v.12

Cambió la ley? v.18

Sacerdocio levitico - ley - diezmo
Van juntos.
Si se diezma se reconoce quecexiste una leyLos pastores que piden diezmo, se ponen en lugar de Cristo como
intermediario o sacerdote,
Con ello injurian, no santifican su nombre, porque anulan o reemplazan el sacerdocion de Cristo, invaoidando su obra salvifica.
¡Que equivocado!!
Medita en esto, Abraham le dio los diezmos a Melquisedec.... ¿eso no te dice nada? Melquisedec es TIPO DE CRISTO.
 
¡Que equivocado!!
Medita en esto, Abraham le dio los diezmos a Melquisedec... ¿eso no te dice nada? Melquisedec es TIPO DE CRISTO.
No leiste lo que expuse.
Contestaste la pregunta acerca de a quien diezmo Abraham?
Eso ya está incluido en la exposicion

Abraham no diezmó bajo la ley levitica.
Incluso Leví diezmó sin haber nacido aun. He 7 9

Este sacerdocio al que se diezmó no es el Levitico, éste ultimo ya pasó, terminó, el diezmo que lo sustentaba tambien caducó, la ley que lo ordenaba ya no está.

He 7:12: "Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;"
iSto
A qué sacerdocio se pertenece con Cristo?
Opinas sin haber leido y entendido.
 
Cualquier cura se puede casar.
A fuerzas ni los zapatos entran.
El diezmo en la iglesia católica es un dia de salario una vez al año si quieres y puedes y nadie sabe si diste o no diste .

Y nada tiene que ver el matrimonio con el tema. Lo tuyo ya raya en la persecución.

No sabia que enseñar sobre la historia de la castidad de los sacerdotes católicos era una persecución y como son tan santos que lo demuestran con sus tantas causas judiciales con sentencia firme.​

 

No sabia que enseñar sobre la historia de la castidad de los sacerdotes católicos era una persecución y como son tan santos que lo demuestran con sus tantas causas judiciales con sentencia firme.​

No lo sabes .
Nomas mide tu nivel. Este tema es sobre el diezmo.
Tu tienes otros intereses y obsesiones.
 
No lo sabes .
Nomas mide tu nivel. Este tema es sobre el diezmo.
Tu tienes otros intereses y obsesiones.

Bien claro que este tema se refiere a la forma de financiarse en las instituciones religiosas y la validez del diezmo para tal fin y la castidad forzada de los sacerdotes católicos se debe a depender obligatoriamente del Vaticano y subyugarlo doctrinalmente, sin pensamiento propio y ya no habría problemas con la herencia del cura, que siendo soltero y teniendo bienes pasarían a la Iglesia.​

 
Y tu, tienes CERO discernimiento, llegas hablando de pastor, y luego sales con un off topic, hablando de oveja... decídete....
A ya llegó el señor de las reglas, esto es off topic y esto si lo es. Y todavia este pobre individuo no ve ni siquiera la relación entre pastor y oveja. ja!
tienes un CIEN.