Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

la religion es la forma que els egundo cielo se dibide los que p`retende ser elejidos arduo trabajo... salta del corral obeja fiel
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

la religion es la forma que els egundo cielo se dibide los que p`retende ser elejidos arduo trabajo... salta del corral obeja fiel
Sean ovejas silvestres y salgan del yugo , miren hacia el pastor que es invisible pero simpre esta con nosotros, solo a los que estan preparados mas los otros aun dependen de pastores terrenales.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Sean ovejas silvestres y salgan del yugo , miren hacia el pastor que es invisible pero simpre esta con nosotros, solo a los que estan preparados mas los otros aun dependen de pastores terrenales.

Isa 53:6-7
Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros.
Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Pero eso aplica a los que van por su camino propio , los que no siguen las enseñanzas de cristo,pero los que siguen al pastor invisible que siempre esta guiándolos ¿acaso no es valido?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

La discrepancia esta en que tu crees que el pastor siempre tiene que ser material , pero material cuando es necesario, cuando ya no lo es es espiritual y directo;los apostoles tubieron a jesus materialmente todo lo que fue necesario, pero cuando cristo ascendio lo tubieron en espiritu y directamente.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Y al partir Jesús dejó delegado ministerial:

Jua 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Un delegado ministerial que se perdió en la historia , que solo unos lo ven en un lugar, y dado la confusión es necesario recurrir directamente al espiritu cuando ya se esta preparado.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

En su momento fué el delegado de Cristo sobre los otros discípulos, y por favor no me quiero ir al offtopic sobre si Pedro es Papa o no.

Luc 12:42 Respondió el Señor: "¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?

¿Quien es el pastor "administrador fiel y prudente" que rige tu fé y la de otros como tu?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

En su momento fué el delegado de Cristo sobre los otros discípulos, y por favor no me quiero ir al offtopic sobre si Pedro es Papa o no.

Luc 12:42 Respondió el Señor: "¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?

¿Quien es el pastor "administrador fiel y prudente" que rige tu fé y la de otros como tu?
Que no te quepa duda que si supiera donde estan los apostoles y su delegacion iria a prender con ellos, y haci comprender mas a Dios y tener un trato mas directo con el.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Jeremias 3:14-16
Volved, hijos apóstatas - oráculo de Yahvé - porque yo soy vuestro Señor. Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión.
Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.
Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Yahvé - no se hablará más del arca de la alianza de Yahvé, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.

Efe 4:11-12
Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles; otros, profetas; otros, evangelizadores; otros, pastores y maestros,
para la adecuada organización de los santos en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo,
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Un delegado ministerial que se perdió en la historia , que solo unos lo ven en un lugar, y dado la confusión es necesario recurrir directamente al espiritu cuando ya se esta preparado.
el problema mi estimado juan88 es que los religiosos institucionales aún creen que están viviendo en el siglo I d.c....creen que sus templos e iglesias es exactamente igual a lo que nos enseña el libro de los Hechos....en fin, viven un mundo paralelo creyendo que hacen lo que la biblia enseña!....nada más lejos de la realidad!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Para "mi juicio" muestro la Palabra de Dios correspondiente. No juzgo yo.
Es evidente que no eres conciente de lo que haces, porque, SI JUZGAS; el título de éste epígrafe es un JUICIO con SENTENCIA; y, lamentablemente, la PALABRA que APORTAS te SEÑALA a TÍ.

Ahora resulta que usar la palabra de Dios y mostrarle a alguien lo que no le conviene o le conviene es "juicio"
¿A quién no le conviene la PALABRA que lo DELATA?, ¿quién está bajo maldición por SEGUIR a HOMBRES?

Caramba no prediquemos nada entonces, es malo juzgar cualquier cosa. Predicando el evangelio estamos juzgando a quienes no viven segun el evangelio.
ANTES de PREDICAR, hay que SEGUIR AL PASTOR, para llegar a CONOCERLO; los que JUZGAN y SIGUEN a HOMBRES, NO viven SEGÚN SU EVANGELIO; OBRAN EN CONTRA de SUS MANDATOS, NO LO CONOCEN y SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS, porque están bajo maldición (Jeremías 17:5).
Y, recuerda, en Lucas 6:38, JESÚS DICE: "...La MEDIDA que con OTROS USAREIS, ESA se USARÁ CON vosotros."
Ésto NO es un juicio mío; SON HECHOS.

En TU JUICIO, que TE PERJUDICA a TÍ; NO hay JUSTICIA DE DIOS; pero, puedes seguir JUZGANDO según tu libre albedrío estime oportuno; yo NO soy JUEZ, soy una sierva inutil, lo que tenía que hacer, éso hice.

ÉL ES MI PASTOR; cuando CONFIES EN ÉL, dejes de SEGUIR a HOMBRES, te PURIFIQUES, según SU VOLUNTAD y CUMPLAS SUS MANDATOS, entonces LO CONOCERÁS y COMPRENDERÁS que, SOLO ÉL ES EL PASTOR y ÚNICO SALVADOR. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

A: "Si no crees en Cristo vas al infierno"
B: "Pero tu Biblia dice que no juzgues nunca y me estas dando hasta sentencia ya"

¿Ridiculo verdad?

Es lo mismo.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

TU MISMO TE JUZGAS AL CONSIDERARTE DESTINATARIO DE ESTAS PALABRAS.

Como dicen en mi tierra "el que se pica es porque ají come"
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

JUAN 88 NACISTE EN EL 88?
TE HAGO UNA PRGUTNA ue cres el gnostismo?

una religion para los gentiles una cristinisacion. para ellos?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Pues de todo he leído y no descarto el gnosticismo ya que comprendo de que trata muchos de sus asuntos, aunque tambien algunas cosas son confusas y las dejo en cuarentena si algún día me doy cuenta si es verdad o mentira.Y si , nací en ese año.

También creo que tu sabes mucho de esos asuntos y tambien de nueva era según te he leído y comprendido.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

A: "Si no crees en Cristo vas al infierno"
B: "Pero tu Biblia dice que no juzgues nunca y me estas dando hasta sentencia ya"
Me haces sonreir, aunque es para llorar, hermano.
NO es mi Biblia la que dice; ES DIOS, EL que DICE.
NO te he dado ninguna sentencia, porque NO te he JUZGADO; SOLO te he ADVERTIDO del ERROR EN TU JUICIO, que has emitido, empezando por el título, y que te PERJUDICA A TÍ.
A pesar de advertírtelo, sigues manteniendo que las "congregaciones", reuniones sociales a las que asistes y que llaman "misa", presididas la mayoría de las veces, por HOMBRES con las MANOS y el ALMA MANCHADOS POR sus PECADOS y DEPRAVACIÓN; SON PREFERIBLES a LA CONGREGACIÓN DEL SEÑOR, AL que DESCONOCEN.

Y ahora, incapaz de refutar LA PALABRA DE DIOS que he aportado, e incapaz de responder mis PREGUNTAS; te haces la VÍCTIMA, acusándome de lo que PADECES...LAMENTABLE...
GRACIAS A DIOS POR SU JUSTICIA que NO ES la tuya.
En Juan 14:21,23,26, JESÚS DICE:
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y LOS GUARDA, ÉSE ES el que ME AMA; él que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA.
-Pero el abogado, EL ESPÍRITU SANTO, que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os TRAERÁ a la memoria TODO lo que YO os he DICHO.

ÉSTA ES, PALABRA DE DIOS, AMÉN; y, ÉSTA ES, LA SANTA CONGREGACIÓN DEL SEÑOR: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.
¿LO CREES A ÉL?



¿Ridiculo verdad?
En los JUICIOS, MÁS que "ridículo", es, PERDICIÓN.
Es lo mismo.
Es, TU opinión....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

TU MISMO TE JUZGAS AL CONSIDERARTE DESTINATARIO DE ESTAS PALABRAS.
Estás equivocado, hermano; NO me he sentido "destinataria" de tu JUICIO en éste epígrafe, TAN INJUSTO y ERRADO como el que afirma que TODOS los católico-romano irán al infierno; ya te he dado el motivo de mi intervención; y, ¿quién te ha dicho que no me congrego?

Como dicen en mi tierra "el que se pica es porque ají come"
Me haces sonreir Caminante; ¿Aportas las palabras de tu tierra para describir lo que te ha ocurrido a tí?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

En su momento fué el delegado de Cristo sobre los otros discípulos, y por favor no me quiero ir al offtopic sobre si Pedro es Papa o no.

Luc 12:42 Respondió el Señor: "¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?

¿Quien es el pastor "administrador fiel y prudente" que rige tu fé y la de otros como tu?

Muy buen debate hermano Caminante_7.
Muy pocas veces he visto tantos rebusques para argumentar lo que algunos creen o entienden en forma particular y no lo indicado por Jesucristo, con tal de no reconocer a la Iglesia edificada por ÉL.

Bendiciones +