Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Entonces tu juzgas a la congregación y no le das derecho a ella de juzgarte a ti, y cuando te equivoques no te equivocas tu nuncas te equivocas, pero nadie estará ahi para traerte de regreso a la sana doctrina.

El cáncer más grave de la fé es precisamente el relativismo moral que tu y muchos ostentan.

Tu y muchos no hacen sino descuartizar a Cristo, descuartizar el cuerpo de Cristo alimentándose de excusas para no seguir ni servir a nadie.

No puede un órgano decir a otro "no te necesito" sino que todos se complementan y se necesitan mutuamente, esa es la Iglesia, usted ha sido amputado de ella, y un órgano cercenado muere y se descompone.

Lea 1Corintios 12:12-30.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Entonces tu juzgas a la congregación y no le das derecho a ella de juzgarte a ti, y cuando te equivoques no te equivocas tu nuncas te equivocas, pero nadie estará ahi para traerte de regreso a la sana doctrina.

El cáncer más grave de la fé es precisamente el relativismo moral que tu y muchos ostentan.

Tu y muchos no hacen sino descuartizar a Cristo, descuartizar el cuerpo de Cristo alimentándose de excusas para no seguir ni servir a nadie.

No puede un órgano decir a otro "no te necesito" sino que todos se complementan y se necesitan mutuamente, esa es la Iglesia, usted ha sido amputado de ella, y un órgano cercenado muere y se descompone.

Lea 1Corintios 12:12-30.
amigo Caminante, no sabes cúan errado estás pero no te culpo ya que es la formación que este sistema religioso te ha enseñado.

Quienes no asistimos a las religiones (pero SI a la Iglesia de Cristo) no significa que no seamos corregidos, es Dios mismo quién nos enseña, quién nos guia y quién nos corrige como un Padre con su hijo!

Si usted estimado Caminante no a saboreado lo que es tener el cuidado directo del Padre, es porque la falsa religiosidad no le deja ver!.....siento mucho usar un adjetivo descalificador pero es la realidad!

Usted se siente muy seguro de su fe solo por el hecho de pertenecer a una religión, yo me siento muy seguro de mi fe porque Dios me respalda en todas las cosas que hago dia a dia!

Me respaldo es Dios, no la religión institucional!

Caminante, antiguamente muchas personas se apartaban de las religiones cristianas y se iban por otros caminos que no son cristianos......esto denota que no eran verdaderos creyentes, pero actualmente todo ha cambiado amigo.....ahora quienes verdaderamente amamos a Dios y somos apartados de las religiones, comenzamos a vivir un proceso de conexión REAL con el Padre Celestial.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

amigo Caminante, no sabes cúan errado estás pero no te culpo ya que es la formación que este sistema religioso te ha enseñado.

Quienes no asistimos a las religiones (pero SI a la Iglesia de Cristo) no significa que no seamos corregidos, es Dios mismo quién nos enseña, quién nos guia y quién nos corrige como un Padre con su hijo!

Si usted estimado Caminante no a saboreado lo que es tener el cuidado directo del Padre, es porque la falsa religiosidad no le deja ver!.....siento mucho usar un adjetivo descalificador pero es la realidad!

Usted se siente muy seguro de su fe solo por el hecho de pertenecer a una religión, yo me siento muy seguro de mi fe porque Dios me respalda en todas las cosas que hago dia a dia!

Me respaldo es Dios, no la religión institucional!

Caminante, antiguamente muchas personas se apartaban de las religiones cristianas y se iban por otros caminos que no son cristianos......esto denota que no eran verdaderos creyentes, pero actualmente todo ha cambiado amigo.....ahora quienes verdaderamente amamos a Dios y somos apartados de las religiones, comenzamos a vivir un proceso de conexión REAL con el Padre Celestial.

Entonces Dios cambia.

O tal vez somos los hombres los que cambiamos.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Entonces Dios cambia.

O tal vez somos los hombres los que cambiamos.
evidentemente que quienes cambiamos somos los hombres, no Dios....el hombre tiene el libre albedrío y va por el camino que cree mejor!

Muchas veces he leido sus comentarios y por lo general basa sus argumentos en que, quienes no pertenecen a una religión se desvían de la verdad!....este argumento es válido hasta cierto punto, ya que quienes no son verdaderos creyentes es evidente que cuando abandonan la religión cristiana siguen un camino contrario a la palabra de Dios, pero quienes si creemos verdaderamente, NADA NOS APARTARA DE SU AMOR!

Si se acabarán las religiones cristianas, estariamos siempre con Dios......si eliminaran todas las biblias del mundo, siempre tendriamos su palabra en nuestra mente y en nuestros corazones!

No existe nada sobre la tierra y sobre los cielos que nos aparten del AMOR de Dios!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Dios no cambia , nosotros cambiamos , y al cambiar nosotros nuestro procedimiento de aprendisaje tambien; todo hombre que busca a Dios debe de buscar un pastor , maestro , guia para que sea supervisado y ayudado, y cuando su tiempo termino con aquel maestro busca otro, siempre teniendo presente la guia de Dios, pero hay un momento en que encontrar maestros ya es difícil , e incluso se da el caso que Dios le envié con señales a un tal maestro, una vez terminado todo el aprendizaje es necesario e imprescindible la guía directa de Dios.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

No existe nada sobre la tierra y sobre los cielos que nos aparten del AMOR de Dios!

El pecado nos aparta.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

El pecado nos aparta.
es cierto, pero Dios dice: "nada de lo que puedas hacer me hará amarte menos, nunca"
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿No estará eso relacionado con la directiva "salvo una vez siempre salvo" verdad?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿No estará eso relacionado con la directiva "salvo una vez siempre salvo" verdad?
para nada en lo absoluto!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

CAMINANTE:

Depender de un guía es temporal , así como cuando uno nace depende de la protección y ayuda de los padres, depende de la formación y educación consejos que le den , pero cuando uno ya es capaz de caminar solo sigue su propio camino hacia la perfección , igualmente ocurre hacia el camino hacia Dios ,los guías nos ayudan a aprender a caminar y no caernos , luego tendremos que caminar solos siguiendo la luz de Dios, claro que esto tiene sus riesgos , el que no arriesga no gana. Pero también hay un caso particular en que uno no tiene guías pero encuentra y empieza a caminar hacia Dios de todas formas, al igual igual ocurre en los niños de la calle que no tienen a nadie pero entre ellos algunos caminan hacia la perfección y logran desarrollarse.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.


No. Dios te ama a pesar de todo. El que peca se olvida de Dios, pero Dios no se aparta del pecador.
Amén!

Peor aqui hay un punto muy importante que comentar; Las religiones enseñan que quienes se retiran de sus denominaciones entonces "estás apartado de Dios"......el hecho de que un creyente no asista a ninguna religión no significa que no se pueda congregar, que no se sujete a Dios, que no pueda predicar, que no tenga Iglesia, en fin, que no tenga a Dios!

Esta mentira se maneja en todas las religiones institucionales!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

El verdadero discípulo de Cristo no se cuenta entre los rebeldes, sino entre los mansos.

Isa 53:6-7
Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros.
Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

El verdadero discípulo de Cristo no se cuenta entre los rebeldes, sino entre los mansos.

Isa 53:6-7
Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros.
Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca.

ÉL VINO a los PECADORES, TODOS PECADORES; pero NO HIZO como los PECADORES, NI se REBELÓ contra los PECADORES que lo CRUCIFICARON. Y, lo DEJARON SOLO; pero,....ÉL ES EL PASTOR, y el que SIGUE AL PASTOR, NO está SOLO: solo A ÉL hay que SEGUIR.
Salmo 23: EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ ySU AMOR. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Y no te parece que a EL le gustan los que son como EL?

Stg 4:6-12
Más aún, da una gracia mayor; por eso dice: Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y él huirá de vosotros.
Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Limpiad, pecadores, las manos; purificad los corazones, hombres irresolutos.
Lamentad vuestra miseria, entristeceos y llorad. Que vuestra risa se cambie en llanto y vuestra alegría en tristeza.
Humillaos ante el Señor y él os ensalzará.
No habléis mal unos de otros, hermanos. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la Ley y juzga a la Ley; y si juzgas a la Ley, ya no eres un cumplidor de la Ley, sino un juez.
Uno solo es legislador y juez, el que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

¿Y no te parece que a EL le gustan los que son como EL?

Stg 4:6-12
Más aún, da una gracia mayor; por eso dice: Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo y él huirá de vosotros.
Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Limpiad, pecadores, las manos; purificad los corazones, hombres irresolutos.
Lamentad vuestra miseria, entristeceos y llorad. Que vuestra risa se cambie en llanto y vuestra alegría en tristeza.
Humillaos ante el Señor y él os ensalzará.
No habléis mal unos de otros, hermanos. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la Ley y juzga a la Ley; y si juzgas a la Ley, ya no eres un cumplidor de la Ley, sino un juez.
Uno solo es legislador y juez, el que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?



SI, a ÉL le "gustan" los que son como ÉL; pero, los que son como ÉL, NO SIGUEN a HOMBRES, NO JUZGAN, y NO llaman CABRITOS a NADIE, y MENOS a los que LE SIGUEN A ÉL.
Mira el título del epígrafe, ¿quién JUZGA?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

SI, a ÉL le "gustan" los que son como ÉL; pero, los que son como ÉL, NO SIGUEN a HOMBRES, NO JUZGAN, y NO llaman CABRITOS a NADIE, y MENOS a los que LE SIGUEN A ÉL.
Mira el título del epígrafe, ¿quién JUZGA?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

No pero tampoco asi, no se puede juzgar el corazón de la gente porque de eso solo sabe Dios, pero si se pueden juzgar las acciones conocidas de la gente, y el hecho de que tu me digas que haces algo malo según la Biblia me da derecho a enseñar[te] a corregir[te]

De no ser asi todos los tribunales civiles del mundo atentarían contra Dios porque la Escritura dice "No juzgues nunca", cuando en realidad se refiere a no juzgar el corazón y la relación con Dios que tenga cada persona.


1Corintios 14:29 En cuanto a los profetas, hablen dos o tres, y los demás juzguen.

1Corintios 6:2-3
¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

El verdadero discípulo de Cristo no se cuenta entre los rebeldes, sino entre los mansos.

Isa 53:6-7
Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino, y Yahvé descargó sobre él la culpa de todos nosotros.
Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca.

Muy cierto.

Saludos
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

No pero tampoco asi, no se puede juzgar el corazón de la gente porque de eso solo sabe Dios, pero si se pueden juzgar las acciones conocidas de la gente, y el hecho de que tu me digas que haces algo malo según la Biblia me da derecho a enseñar[te] a corregir[te]

De no ser asi todos los tribunales civiles del mundo atentarían contra Dios porque la Escritura dice "No juzgues nunca", cuando en realidad se refiere a no juzgar el corazón y la relación con Dios que tenga cada persona.


1Corintios 14:29 En cuanto a los profetas, hablen dos o tres, y los demás juzguen.

1Corintios 6:2-3
¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!



¿Eres conciente de lo que haces, Caminante?;

El título del epígrafe es MÁS que un JUICIO; es un JUICIO con SENTENCIA.
Al advertírte con HECHOS (que NO son JUICIOS) TU ERROR; aportas LA PALABRA ESCRITA en Santiago 4:6,12, que CONFIRMA lo que digo y que te SEÑALA a TÍ.
Al señalarte tu nuevo ERROR, rectificas aportando la PALABRA de 1ª de Corintios, para JUSTIFICARTE TÚ.

Si crees que, por "congregarte" en la misa, en un templo, periódicamente con HOMBRES, y por SEGUIR a HOMBRES, estás CONGREGADO; todavía NO CONOCES al PASTOR, que RESUCITÓ, VIVE, ESTÁ PRESENTE y que NO requiere HOMBRES INTERMEDIARIOS ENTRE EL, y el que EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SU SANTA VOLUNTAD, EN SU PALABRA ESCRITA.
A ÉL, en varias ocasiones, los que tenían la "potestad" de "congregación"; LO echaron del TEMPLO, pero, ÉL SE CONGREGABA en cualquier lugar. Y, en el momento crucial, los que LO SEGUÍAN, LO DEJARON SOLO; pero, NUNCA estuvo SOLO, EL PADRE y EL ESPÍRITU SANTO ESTABAN CON ÉL y EN ÉL.
ÉSA ES, LA SANTA CONGREGACÓN; PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.
Espero que comprendas...

ÉL DICE: ¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

Te recuerdo que, los escribas y fariseos SE CONGREGABAN EN EL TEMPLO bajo al AUTORIDAD de un HOMBRE, y, ENTRE "casi" TODOS, LO CRUCIFICARON, ¿estaban EN LA VERDAD?
Y, he formulado preguntas que NO has CONTESTADO, hermano...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Si usted no se congrega, y no responde a un pastor es un Cabrito no una Oveja.

Para "mi juicio" muestro la Palabra de Dios correspondiente. No juzgo yo.

Ahora resulta que usar la palabra de Dios y mostrarle a alguien lo que no le conviene o le conviene es "juicio"

Caramba no prediquemos nada entonces, es malo juzgar cualquier cosa. Predicando el evangelio estamos juzgando a quienes no viven segun el evangelio.