Si todos van a ser reyes ¿quiénes serán súbditos?

27 Enero 2012
6.819
2
La Biblia habla del futuro de la humanidad como el reino de los cielos, y claro, pues desde que algunos humanos son comprados por la sangre de Jesús para reinar desde allá, entonces ese reino es el de los cielos:

Rev.1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando [el Cordero] tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Jesús ya le había hablado a sus discípulos acerca de este arreglo de Dios:

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Muchos "cristianos" consideran que vivirán en el cielo como reyes ... la gran mayoría de ellos.
Por eso yo les pregunto: si todos los "cristianos buenos" van a vivir a los cielos, entonces ¿sobre quiénes reinarán (tomando en cuenta que la Escritura dice que "reinarán sobre la tierra" [Rev.5:10])?

Quizás puedan citar algunos textos bíblicos en sus respuestas, de modo que entienda yo que creen en algo que interpretan desde una interpretación de las Escrituras.
Gracias de antemano por participar.

Re: Si todos van a ser reyes ¿quiénes serán súbditos?

Por ejemplo, la oración el "Padrenuestro" dice:

"Hágase tu voluntad así como en el cielo, también sobre la tierra", y habla de los dos lugares.

Luego Pablo dice por otro lado:

Efe.1:7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
8 Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, 9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él, 11 en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja, 12 para que sirviéramos para la alabanza de su gloria, nosotros los que hemos sido los primeros en esperar en el Cristo.

Y otra vez:

Col.1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Si hay cosas en la tierra que son reconciliadas con Dios ¿cuáles son esas cosas?

Es evidente que los 144000 cumplen un roll diferente, y serán reyes y sacerdotes para servir y dirigir al resto de la humanidad.
Ese es mi criterio.

David

Es evidente que los 144000 cumplen un roll diferente, y serán reyes y sacerdotes para servir y dirigir al resto de la humanidad.
Ese es mi criterio.

David
Entonces ¿Pedro está hablando aquí de esos 144000 que tu mencionas?:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

No es más bien a estos reyes y a estos sacerdotes a los que se refiere Apocalipsis al decir:

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

¿Como podrían ser éstos que menciona Pedro y estos que menciona Juan solamente 144000?

Dios te bendice!

Greivin.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"

No es más bien a estos reyes y a estos sacerdotes a los que se refiere Apocalipsis al decir:

"Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén."

¿Como podrían ser éstos que menciona Pedro y estos que menciona Juan solamente 144000?

Dios te bendice!

Greivin.

Pues eso depende querido greivin; yo soy defensor de que el numero 144000 es literal, y quizás usted no, y es por eso, que ve a todos siendo sacerdotes y reyes. Todo depende desde la óptica que se mire.

David

la pregunta real es

si van a haber tantos reyes?
de ke tamaño va a ser cada reino?

considerando que solo hablamos del planeta tierra y solo por 1000 años

Pues eso depende querido greivin; yo soy defensor de que el numero 144000 es literal, y quizás usted no, y es por eso, que ve a todos siendo sacerdotes y reyes. Todo depende desde la óptica que se mire.

David
No amigo, esa no es la respuesta de alguien que presuntamente debería saber porqué apoya lo que cree. No es un asunto de óptica. La palabra es muy clara en esos dos versículos, pero tu tienes derecho a creer lo que quieras y a interpretar lo que allí dice como quieras. Yo simplemente creo lo que allí dice y si la palabra de Dios me llama a mi rey y sacerdote, yo lo creo aunque usted crea que no estoy contado entre los 144000 reyes y sacerdotes que usted cree.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

Ciertamente.
Las cartas del primer siglo todas están dirigidas a esos 144.000,los escogidos por Dios para formar parte del Reino celestial compuesto por Jesús y los 144.000 comprados de entre la humanidad.
Lo que todavía ningún cristiano de aquella época tenía previsto que siglos después aparecerían otro tipo de personas que no formarían parte de esa llamada celestial,pero que sin embargo la Biblia ya hablaba de ellas,"Los mansos heredaran la tierra"y"alguna carne se salvará por causa de los escogidos" Sal 37:29,Jesús también cita de este Salmo en el Sermón de la montaña.
Tenemos que recordar que al apóstol Pedro no se le reveló la cantidad exacta,ni a Pablo,ni a Judas,ni a Santiago,sólamente este privilegio lo ha tenido el dicípulo amado de Jesús (Juan) para finales del siglo primero de nusestra EC.

Cordialmente
Alfageme

No amigo, esa no es la respuesta de alguien que presuntamente debería saber porqué apoya lo que cree. No es un asunto de óptica. La palabra es muy clara en esos dos versículos, pero tu tienes derecho a creer lo que quieras y a interpretar lo que allí dice como quieras. Yo simplemente creo lo que allí dice y si la palabra de Dios me llama a mi rey y sacerdote, yo lo creo aunque usted crea que no estoy contado entre los 144000 reyes y sacerdotes que usted cree.

Dios le bendice!

Greivin.

Pues yo también respeto su opinión, pero NO La comparto amigo Greivin. Si usted y Todos los cristianos forman parte de se sacerdocio y el reinado, comparto entonces la opinión de Paréntesis; ¿Sobre quienes van a reinar, y a quien oficiarán?

No creo que en las siete congregaciones que mencione Juan, y sumando la congregación a la que es dirigida la carta de Pedro (que a todas luces NO es una congregación gentil), hubiesen tantos creyentes como para sobrepasar el numero de 144000, mucho mas teniendo en cuenta en aquel tiempo las congregaciones locales NO eran tan NUmerosas. (Estoy comentando desde la perspectiva de que los gentiles formaran parte de los 144000, que NO es mi óptica, yo creo que eran Israelitas naturales)

En fin, que sostengo que la interpretación dependerá desde la perceptiva u óptica en que la miremos, y lógicamente tanto usted como yo opinaremos que miramos desde la óptica correcta, sin embargo es evidente que una de las dos es errada; la suya o la mía.

El Eterno también le bendice a usted.

David

Pues yo también respeto su opinión, pero NO La comparto amigo Greivin. Si usted y Todos los cristianos forman parte de se sacerdocio y el reinado, comparto entonces la opinión de Paréntesis; ¿Sobre quienes van a reinar, y a quien oficiarán?

Hmmm muy interesante..... :Whistle:

Ciertamente.
Las cartas del primer siglo todas están dirigidas a esos 144.000,los escogidos por Dios para formar parte del Reino celestial compuesto por Jesús y los 144.000 comprados de entre la humanidad.
Lo que todavía ningún cristiano de aquella época tenía previsto que siglos después aparecerían otro tipo de personas que no formarían parte de esa llamada celestial,pero que sin embargo la Biblia ya hablaba de ellas,"Los mansos heredaran la tierra"y"alguna carne se salvará por causa de los escogidos" Sal 37:29,Jesús también cita de este Salmo en el Sermón de la montaña.
Tenemos que recordar que al apóstol Pedro no se le reveló la cantidad exacta,ni a Pablo,ni a Judas,ni a Santiago,sólamente este privilegio lo ha tenido el dicípulo amado de Jesús (Juan) para finales del siglo primero de nusestra EC.

Cordialmente
Alfageme

De cierto modo, mi hermano, de cierto modo ... Todos los cristianos del primer siglo sabían que nadie del pasado había ido a los cielos, sino que vivirían en la tierra del futuro. Por ejemplo, Marta creía que su hermano Lázaro sería resucitado en la tierra:

Juan 11:23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

Lo que Marta llama como "el último día", es la idea del Milenio que tenían los judíos, un día de mil años en que la tierra llegaría a su etapa de oro. Daniel también tenía esa esperanza:

Dan.12:9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán. [...] 13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Esa es la segunda resurrección a la que se refieren las Escrituras, porque la primera pertenece a los reyes que irán a formar parte del reino en los cielos.
Entonces ¿ya nos vamos dando cuenta de que los cristianos del primer siglo sí sabían que la tierra sería habitada en el futuro por sus generaciones anteriores de justos, mientras que a ellos se les estaba llamando para formar parte del reino de esa tierra?

La profecía dice al respecto:

Sal.45:16 En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos,
a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.
17 Ciertamente haré mención de tu nombre durante todas las generaciones por venir.
Por eso pueblos mismos te elogiarán hasta tiempo indefinido, aun para siempre.

... porque no fué con los patriarcas con los que se hizo un pacto para reinar, sino con las generaciones post-Cristo, después que su sacrificio fue pagado.

1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Y lo maravilloso es que no solo se seleccionaron reyes de Israel ... Todo esto era un misterio para los antiguos, porque aunque sabían que iban a vivir en la tierra después de ser resucitados, no sabían cuál sería el arreglo de gobierno que estaría rigiendo sobre ellos. Pero el misterio fue revelado a los apóstoles, ... a los cristianos verdaderos, mediante el espíritu santo:

Efe.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.
8 Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, 9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él, 11 en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja, 12 para que sirviéramos para la alabanza de su gloria, nosotros los que hemos sido los primeros en esperar en el Cristo. 13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido, 14 que es una prenda por anticipado de nuestra herencia, con el propósito de poner en libertad por rescate la propia posesión [de Dios], para su gloriosa alabanza.

Romanos 4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

Éxodo 19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

La Biblia habla del futuro de la humanidad como el reino de los cielos, y claro, pues desde que algunos humanos son comprados por la sangre de Jesús para reinar desde allá, entonces ese reino es el de los cielos:

Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:8 Y cuando [el Cordero] tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Luc.22:28 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Muchos "cristianos" consideran que vivirán en el cielo como reyes ... la gran mayoría de ellos.
Por eso yo les pregunto: si todos los "cristianos buenos" van a vivir a los cielos, entonces ¿sobre quiénes reinarán (tomando en cuenta que la Escritura dice que "reinarán sobre la tierra" [Rev.5:10])?

Quizás puedan citar algunos textos bíblicos en sus respuestas, de modo que entienda yo que creen en algo que interpretan desde una interpretación de las Escrituras.

Bueno, yo no sé los otros, pero yo estoy reinando en vida:

[SUP]17 [/SUP]Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo. Ro.5

Tengo la impresión de que no has entendido que en el reino de Dios, los súbditos también son reyes.

No creo que en las siete congregaciones que mencione Juan, y sumando la congregación a la que es dirigida la carta de Pedro (que a todas luces NO es una congregación gentil), hubiesen tantos creyentes como para sobrepasar el numero de 144000, mucho mas teniendo en cuenta en aquel tiempo las congregaciones locales NO eran tan NUmerosas. (Estoy comentando desde la perspectiva de que los gentiles formaran parte de los 144000, que NO es mi óptica, yo creo que eran Israelitas naturales)

En fin, que sostengo que la interpretación dependerá desde la perceptiva u óptica en que la miremos, y lógicamente tanto usted como yo opinaremos que miramos desde la óptica correcta, sin embargo es evidente que una de las dos es errada; la suya o la mía.

El Eterno también le bendice a usted.

David

No chico, esos 144000 son balseros que llegaron a USA y se convirtieron al judaísmo mesiánico en la Yuma. Aunque no estoy muy seguro si les va aquello de no haber tocado mujer. Esa esta difícil de aplicársela.

Apocalipsis es un documento enteramente simbólico, imposible de descifrar para la iglesia de hoy, lo que hacen que ese libro hoy día, es adivinar, especular, y elucubrar.

Es-timado aprendiz de judaísmo, y aspirante a rabí de Marianao, cuando llegue lo perfecto, nadie va a reinar sobre nadie. El verbo reinar indica esto:

37.22 βασιλεύω[SUP]b[/SUP]: (a figurative extension of meaning of βασιλεύω[SUP]a[/SUP] ‘to rule, to reign as a king,’ 37.64) to be in control in an absolute manner—‘to reign, to control completely.’ ἐβασίλευσεν ὁ θάνατος ἀπὸ Ἀδὰμ μέχρι Μωϋσέως ‘death reigned from the time of Adam to the time of Moses’ Ro 5.14[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Qué es lo que pretendes hacerle creer a la gente, que en la vida venidera 144000 judíos van a estar en absoluto control de los billones de personas que forman la descendencia de Abraham en Isaac? Jajajaja, no me hagas.

El sacerdocio del creyente en el NT, es espiritual, nada material hay que oficiar en la vida venidera, ¿o crees que los 144000 van a estar dándole puñaladas a toritos rojos en un templo de piedras en Jerusalén?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:473-474). New York: United Bible societies.

Cuánto desconocimiento de las Escrituras ...

Mire:

Dan.7:17 ”‘En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes que se pondrán de pie desde la tierra. 18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’.
19 ”Entonces fue cuando deseé asegurarme en cuanto a la cuarta bestia, que resultó diferente de todas las otras, extraordinariamente espantosa, los dientes de la cual eran de hierro y las garras de la cual eran de cobre, la cual devoraba [y] trituraba, y la cual pisoteaba con los pies hasta lo que quedaba; 20 y acerca de los diez cuernos que estaban en su cabeza, y el otro [cuerno] que subió y delante del cual cayeron tres, aun aquel cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba cosas grandiosas y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.
21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo.
23 ”Esto es lo que él dijo: ‘En cuanto a la cuarta bestia, hay un cuarto reino que llegará a existir en la tierra, que será diferente de todos los [demás] reinos; y devorará toda la tierra y la hollará y triturará. 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
28 ”Hasta este punto es el final del asunto. [...]

Aquí no se habla de cuentos infantiles, Leal; se habla de un reino formado por reyes, donde Jesús mismo es el Rey Principal:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

buena pregunta .....
los que tengamos parte en esa 1ra resurreccion ...reinaremos sobre las naciones
1)que pasen con vida al milenio ....y despues del milenio seguiremos reinando con Cristo en la eternidad
sobre las 2)naciones salvas

1)
14:16

Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subirán de año en año á adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y á celebrar la fiesta de las Cabañas.

6:10

Alcanzará piedad el impío, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará á la majestad de Jehová.

Dios Padre ...dice que David sera un rey

23:5

He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.

las gentes que pasen con vida al milenio ...se sorprenderan de ver al grupo de santos

CUANDO Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan.

126:2

Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

EN ESTA TIERRA HABRA GENTE QUE PASE CON VIDA AL MILENIO

...Me da el corazón que el paréntesis es alguien que ya antes estuvo en este foro º_º

No me hagan mucho caso, pero me parece muy sospechosón eso de que me hace la grosería de NO contestarme a lo que le pregunto.

De cualquier modo, le seguiré ek rastro a este jiovista; uno nunca sabe cuando será necesario poner la basurita en su lugar.

...Me da el corazón que el paréntesis es alguien que ya antes estuvo en este foro º_º

No me hagan mucho caso, pero me parece muy sospechosón eso de que me hace la grosería de NO contestarme a lo que le pregunto.

De cualquier modo, le seguiré ek rastro a este jiovista; uno nunca sabe cuando será necesario poner la basurita en su lugar.

The return of the Jiovi

El sentimiento persistente de servilismo que priva en los TTJJ, les lleva a pensar que ellos serán súbditos en un reino de cuentos de hadas...

De ello obedece la razón de este tema. Se vale leer las Escrituras, pero es una insensatez interpretarlas a como uno cree que cree.

El que se crea súbdito, pues por mi parte no hay inconveniente... Si mi Biblia dice:

«Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra.»

...Entonces yo no tengo por qué pensar o actuar como súbdito.

1)Reyes
2) Naciones salvas

Después de haber reinado aquí en la tierra seguiremos reinando
En la eternidad sobre las naciones salvas

21:1

Y VI un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es.

21:2

Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

21:3

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,

Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos

21:24

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella