Si soy bueno y muero, mi espíritu va al cielo, luego viene Jesús, me resucita y ¿vuelvo a tener cuerpo?

el cristiano

@pump_upp - best crypto pumps on telegram !
23 Junio 2020
474
21
https://t.me/pump_upp
t.me
Saludos estimados, hay una parte que no entiendo bien de algunas creencias cristianas, por ejemplo los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición su espíritu tendría que ir al cielo (al infierno de fuego claro que no), pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará del cielo y les dará de nuevo un cuerpo físico?, que opinan ustedes?

Saludos
 
Si no entiende las doctrinas cristianas...hágase un favor...no se llame cristiano
 
¿Quieres decir que tú si entiendas las doctrinas cristianas a la perfección verdad?

Que bueno, trataré de hacerme un favor.

Saludos
En esto Juan tiene razón.
Tu nombre se parece más a una estrategia tipo los Testigos "cristianos" de Jehová que de cristianos no tienen nada.
 
en 1ra a los Corintios 15 dice lo que es la resurrección del cuerpo
por si no la habías leído.
si tienes duda de eso, te doy un consejo, llévalo delante del Señor en oración y si puedes mejor en ayuno también
y Dios (no los hombres, ni los teólogos, ni comentarios , etc) te lo puede dar a entender.

Lo que yo entiendo que esos espiritus están con Dios, en el cielo, y cuando venga el Señor
los traerá consigo para levantarse "glorificados" un cuerpo nuevo , inmortal e incorruptible.
Eso Dios lo sabe como será, ya que sabemos por la historia que hay muchos que fueron quemados por causa de su FE.


Atte.,

Juan.
 
En esto Juan tiene razón.
Tu nombre se parece más a una estrategia tipo los Testigos "cristianos" de Jehová que de cristianos no tienen nada.

Bueno, para mí no tiene razón, y para mí hacer pre juicios es malo:

Prejuicio: Opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien.

Mi nick "cristiano" no tiene nada de parecido con el nombre "Testigos de Jehová", ahora tal vez digas: pero con los Testigos "cristianos" de Jehová si tiene parecido en la palabra cristiano, tienes que aumentarle esa palabra para decir que mi nick se parece a ellos, si es así, entonces tengo las estrategias de todas las religiones que creen en Jesús como su Salvador, porque por eso todas ellas se consideran cristianas, no tiene sentido lo que dices, en fin.

Y no juzgo a ninguna religión, ni a las Testigos de Jehová tampoco, Jesús nos juzgará a todos, no se porque tienen algunos tanto problema cuando solo hago preguntas.

Saludos como siempre respetuosos
 
en uno de sus post dice que fue cristadelfiano...
estoy escuchando un video de cristadelfianos, y proclaman exactamente lo mismo que tú exponías en otro tema...
que el Verbo no se refiere a que Jesús existía como miembro de la divinidad, sino que sólo existía en la mente de Dios...
 
y reitero, lo que preguntas sobre la resurrección está en 1ra a Corintios 15.
 
Lo que yo entiendo que esos espíritus están con Dios, en el cielo, y cuando venga el Señor
los traerá consigo para levantarse "glorificados" un cuerpo nuevo , inmortal e incorruptible.

Eso es todo lo que pedía de respuesta al abrir el tema, nada más, tan difícil era hacer eso?, es tu opinión y se respeta así de simple, y muchos estemos de acuerdo en eso o no, podemos aprender de tus aportes, y corregir de ser necesarios.

Alguien más que desee dar su opinión?

Saludos
 
en uno de sus post dice que fue cristadelfiano...
estoy escuchando un video de cristadelfianos, y proclaman exactamente lo mismo que tú exponías en otro tema...
que el Verbo no se refiere a que Jesús existía como miembro de la divinidad, sino que sólo existía en la mente de Dios...

Cuando te he dicho que he sido Cristadelfiano?, la mentira no es de cristianos por siacaso, si he analizado la Biblia con Católicos, Agnósticos, Testigos de Jehová, Mormones, Cristadelfianos, Adeventistas, Evagelistas, etc., y eso lo escribí en otro post como respuesta a alguién, nunca te dije que me bauticé como Cristadelfiano, no mientas, tu respetarías a un mentiroso?

Saludos
 
bueno...eso había entendido yo jejejeje

pero es lo mismo que ellos alegan...
 
que es para ud. ser cristiano entonces?
 
bueno...eso había entendido yo jejejeje

pero es lo mismo que ellos alegan...

Ok entiendo, mira yo he tomado ideas o doctrinas de las diversas religiones con las que he estudiado la Biblia, por eso con algunas concuerdo algunas cosas y con otras no, según lo que más me convenció al estudiar la Biblia, te pongo un ejemplo que no nos saque mucho del tema:

No te voy a negar que la explicación del LOGOS de los cristadelfianos (pero por siacaso no es única de ellos) es la que más me convence hasta ahora, pero en contra parte yo no estoy de acuerdo con los cristadelfianos sobre el Diablo, para ellos el Diablo NO es un ser real, para mí el Diablo SI es un ser real, y cosas así por el estilo, con algunas religiones concuerdo en algunos temas, y en otros no concuerdo.

Saludos respetuosos
 
es que si no concuerdas con ellos y no te convencen es raro, o ellos están en error o tú? pienso yo.

Yo estoy convencido donde estoy y lo que soy y adonde voy.
(alguno dirá aquí que no tengo idea, y que mejor es que cocine con tutoriales de internet...jejejeje)

a mí quién me ha enseñado las cosas más firmes de mi fe es el Espíritu Santo conforme a 1ra a Corintios 2...
 
que es para ud. ser cristiano entonces?

Juan 20:31 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Rom 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,


En mi ignorancia te puedo decir que esto es lo que define a un cristiano: Creer que Jesús es Cristo, el Hijo de Dios, y que Dios lo resucitó, como dato curioso me parece que es justo esto lo que no creen los Musulmanes.

Saludos
 
es que si no concuerdas con ellos y no te convencen es raro, o ellos están en error o tú? pienso yo.

Yo estoy convencido donde estoy y lo que soy y adonde voy.
(alguno dirá aquí que no tengo idea, y que mejor es que cocine con tutoriales de internet...jejejeje)

a mí quién me ha enseñado las cosas más firmes de mi fe es el Espíritu Santo conforme a 1ra a Corintios 2...

Como te comentaba algunas cosas SI concuerdo con ellos y otras NO, por ejemplo con la religión llamada Alfa y Omega, al igual que ellos yo si creo en la existencia de extraterrestres, pero no creo que Jesús haya venido antes como Moisés como ellos creen, y así por el estilo, no sólo me ocurre con los Cristadelfianos sino con casi todas las religiones conocidas digamos.

Saludos
 
Juan 20:31 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Rom 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,


En mi ignorancia te puedo decir que esto es lo que define a un cristiano: Creer que Jesús es Cristo, el Hijo de Dios, y que Dios lo resucitó, como dato curioso me parece que es justo esto lo que no creen los Musulmanes.

Saludos
Pero ¿Tú si crees que sea el Hijo de Dios? Por que hasta donde te he leído tu crees que Jesús un hijo de Dios como cualquiera que siga a Dios. Por otro lado tampoco.veo que confieces que Jesús es el Señor (Joel 2:32; Hechos 2:21;Romanos 10:13). Más bien para ti Jesús es un segundo señor.
 
Saludos estimados, hay una parte que no entiendo bien de algunas creencias cristianas, por ejemplo los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición su espíritu tendría que ir al cielo (al infierno de fuego claro que no), pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará del cielo y les dará de nuevo un cuerpo físico?, que opinan ustedes?

Saludos

Hay tres posiciones al respecto:
1) La creencia en un estado intermedio en el que la persona permanece consciente pero sin un cuerpo en un estado de la muerte que llamamos (equivocadamente) "cielo" o "infierno". Algo así como el gan-eden (paraíso) del judaísmo rabínico y la gehenna. Resucitamos.corporalmente en la tierra.
2) La creencia en una resurrección inmediata (sin mediación) en el que la persona se destruye con la muerte y deja de existir (el eufemismo es "dormir" según ellos) y es vuelto a crear por Dios en la resurrección. Resucitamos corporalmente en la tierra.
3) La creencia de que la resurrección es inmediata y se da en el momento de la muerte. La gente va al cielo o al infierno. Se resucita en el mundo espiritual. (Por eso se llama cuerpo espiritual).

Esta es la que popularmente se cree y en ocasiones se confunde con la 1 y la 2. O se hace así deliberadamente para atacar la 1.


Respondiendo a tu pregunta podría verse de dos formas.

Si vas a defender el mortalismo. Tu pregunta retórica es así:

"los apóstoles, murieron y según la doctrina o tradición [Mortalista] su espíritu (aliento de vida) tendría que volver a Dios que lo dió, pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará de la inexistencia y les dará de nuevo un cuerpo físico?,

En este caso la respuesta es No. Según los mortalistas. Ya que la resurrección es el mismo cuerpo (aunque transformado) y no uno nuevo. Recordemos que en esta tradición el alma es el espiritú que Dios da + el cuerpo que recibimos al nacer.
Yo encontré que esto está en contradicción con lo que propone el mortalismo. Pues la resurrección significa recreación. Si el ser humano deja de existir en la muerte. Inevitablemente en la resurrección se trata de una nueva COPIA del ser que había dejado de existir, es decir, una copia de su cuerpo y una copia de su consciencia. Nunca será exactamente la misma persona.


Si vas a defender la posición del estado intermedio


"los apóstoles, dejaron de existir y según la doctrina o tradición [del estado intermedio] su espíritu tendría que volver, de forma consciente, a Dios que lo dió , pero cuando venga Jesús, tengo entendido que resucitará a los apóstoles, ese quiere decir que los sacará de la parte consciente del hombre y les dará de nuevo un cuerpo físico?,

La respuesta es NO. No les dará un nuevo cuerpo físico, sino el mismo que tenían, pero transformado. La consciencia regresa a su cuerpo original y puede volver a expresarse.

Si quizá quieras defender la tercera opción. La respuesta es DEPENDE.
Si por cuerpo nuevo te refieres a un cuerpo distinto al de la tierra, pues en cierto modo SI se les da un nuevo cuerpo.
Si por cuerpo nuevo te refieres a un cuerpo como el de las opciones 1) y 2) la respuesta es NO. La tercera opción no admite una resurrección física.


Las demás posiciones son mezclas de 1 y 3 o 2 y 3.
 
Última edición: