Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

12 Junio 2005
14.513
1.229
62
www.lsranchboergoats.com
17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
18 Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. [Sal. 103]

10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos;
Su loor permanece para siempre.
[Sal. 111]

4 Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.
5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!
6 Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.
[Sal. 119]

1 Hijo mío, guarda mis razones,
Y atesora contigo mis mandamientos.
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos. [Pr. 7]

18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
[Mt. 5]

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
[Mt. 19]

15Si me amáis, guardad mis mandamientos.
[Jn. 14]

10Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
[Jn. 15]

19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
[1 Co. 7]

3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
[1 Jn. 2]

12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
[Ap. 14]
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

No sé qué decir: Dios siempre tiene la razón!!!
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Siganlo los buenos!

Eso es lo que se llama "Leche no adulterada", pero ya sabes, el enemigo anda por ahi adulterandola...

Dios te bendiga!

Yo voy por el "sigámoslo los que podamos... y si no podemos, pos por ahí nos vemos... ¬¬
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Yo voy por el "sigámoslo los que podamos... y si no podemos, pos por ahí nos vemos... ¬¬

Jeje, cuando dije "siganlo los buenos" estaba parafraseando a Chapulin Colorado cuando dice "siganme los buenos", mi intencion al parafrasear la frase es "siganlo" [a Jesus] "los buenos" [los que son de Jesus] y la lucha le hacemos, [los que pretendemos seguirlo] pero, perseverar es la llave...

Un cordial saludo!
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Jeje, cuando dije "siganlo los buenos" estaba parafraseando a Chapulin Colorado cuando dice "siganme los buenos", mi intencion al parafrasear la frase es "siganlo" [a Jesus] "los buenos" [los que son de Jesus] y la lucha le hacemos, [los que pretendemos seguirlo] pero, perseverar es la llave...

Un cordial saludo!

Si conozco al Chapulín... ¬¬º...

De acuerdo con el resto y más con el tema central de este epígrafe
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

¿Hay que cumplir los mandamientos para salvarse?

¿No era necesario solo tener fe?
 
Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

¿Hay que cumplir los mandamientos para salvarse?

¿No era necesario solo tener fe?

¿Estás retando a los evangélicos?
 
Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

No. Solo es una pregunta.

Dice la Escritura, no recuerdo dónde, que cierto joven le pregunta al Señor que debe hacer para obtener la vida eterna... aquí Jesúsle dice que debe guardar los mandamientos, y... por favor, cítenla aquí, pues viene al caso. Se lo agradeceré profundamente!!!


Bendiciones, Ras.C.Hu... El Mc*
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Dice la Escritura, no recuerdo dónde, que cierto joven le pregunta al Señor que debe hacer para obtener la vida eterna... aquí Jesúsle dice que debe guardar los mandamientos, y... por favor, cítenla aquí, pues viene al caso. Se lo agradeceré profundamente!!!


Bendiciones, Ras.C.Hu... El Mc*
A todo esto, tu eres evangélico? ¿protestante?
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Y eso? En qué consiste ser católico apostólico?
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

¿Hay que cumplir los mandamientos para salvarse?

¿No era necesario solo tener fe?

Los que dicen "solo fe" no se quienes son, pero Cristo dijo esto:

16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Bendiciones!
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

¿Hay que cumplir los mandamientos para salvarse?

¿No era necesario solo tener fe?

Somos salvos por la gracia de Cristo solamente, los mandamientos me muestran mis errores para ir a la cruz del calvario y encontrar gracia

Le quiero hacer una pregunta:

Hay que cumplir la tradición para salvarse?
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Gracias, Armando, por traer el tema, pues he visto en este foro que hay muchos que no entienden o no quieren entender que una cosa es la ley en general, La ley de Moisés, y otra aquella ley que el mismo Dios, sin intermediarios, proclamó dese la cumbre del monte Sinaí. La primera era provisional, la segunda es eterna. "Ya he entendido de tus mandamientos que para siempre los fundaste" (Salmo 119:152).

Tenemos que ser lo suficientemente cuerdos para visulizar que Dios, como REY Supremo, tiene una ley que rige su gobierno y por la cual ha de juzgar al mundo. "Dios no es Dios de discención, sino de paz..." (1 Corintios 14:33) Y esa ley es el Decálogo. La observancia de esa ley distingue a los verdaderos adoradores (Apocalipsis 14:12). Cristo quiere quele adoremos "en Espíritu y en verdad" (Juan 4:24). "Tu ley es la verdad"; "todos tus mandamientos son verdad: (Salmo 110:142, 151).

Que Dios, el único sabio y eterno Dios, sea contigo.
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

LA LEY Y LOS PROFETAS:

Mateo 7:12 «Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.

Que simple.

No te gustaria que alguien cometiera adulterio con tu pareja
Ni que alguien te robara
Ni que alguien te matara
Ni que tu hijo te faltara el respeto
Ni que te envidiaran, odiaran o mintieran.

¿Pero el sábado?
¿las comidas y bebidas?

Esa no es Ley.

Saludos
 
Re: Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos!

Gracias, Armando, por traer el tema, pues he visto en este foro que hay muchos que no entienden o no quieren entender que una cosa es la ley en general, La ley de Moisés, y otra aquella ley que el mismo Dios, sin intermediarios, proclamó dese la cumbre del monte Sinaí. La primera era provisional, la segunda es eterna. "Ya he entendido de tus mandamientos que para siempre los fundaste" (Salmo 119:152).

Tenemos que ser lo suficientemente cuerdos para visulizar que Dios, como REY Supremo, tiene una ley que rige su gobierno y por la cual ha de juzgar al mundo. "Dios no es Dios de discención, sino de paz..." (1 Corintios 14:33) Y esa ley es el Decálogo. La observancia de esa ley distingue a los verdaderos adoradores (Apocalipsis 14:12). Cristo quiere quele adoremos "en Espíritu y en verdad" (Juan 4:24). "Tu ley es la verdad"; "todos tus mandamientos son verdad: (Salmo 110:142, 151).

Que Dios, el único sabio y eterno Dios, sea contigo.




Saludos, Hno. Cajiga.


Si tiene Usted razon que hay que conocer de leyes, y saber encajar cada mandamiento que prosede de ella, por su naturaleza, para no perderce.


ROMANOS 7

1 [a] ¿Acaso ignoráis, hermanos (hablo con los que conocen de leyes), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive?



bendiciones.


Juvenal.