Re: Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

hermano.... no tiene el humano a convertir a nadie en Dios - solo Dios tiene el poder de convertir piedras en panes de Dios

....
Aunque divergimos en las implicaciones e interpretaciones de lo que acabas de afirmar, yo concuerdo totalmente con ese razonamiento. Aunque lo redactaré diferente para ser honesto conmigo mismo y con usted. Solo en Dios y con Dios reside la posibilidad (o potencia) de hacer lo que humanamente es imposible, en consecuencia solo en el ser humano y con el ser humano reside la posiblidad (o potencia) de hacer lo humanamente posible. Esa es la esencia de aquella parte del mandato que reza "amaras al Señor tu Dios con toda tu alma y con todas tus fuerzas (=posibilidad/potencia)".
y por tanto el Reino de los Cielos ES CRISTO...
Entiendo, respeto y no interfiero en la interpretación que cierto grupo de cristianos consideró como la correcta (ortodoxa) sobre lo que el Reino de Dios es; en mi opinión, Jesús predicó algo más concreto y diferente de su persona; pues he llegado a quedar convencido de que Jesús se veía a sí mismo como un profeta escatológico y quiza como el Mesías (pero solo quiza), cuando el Reino de Dios se hiciese presente. A la vez creo que Jesús iba más allá de la escatología y enseñaba a construir ese Reino de Dios. Lo humanamente posible es lo que Jesús mostró en sus enseñanzas y obras; pero tras dos mil años de guerras y malicia, indvidualismos, elitismos, capitalismos, religiosidad y demás templos que hemos elaborado para nuestros egos insasiables; el mensaje de Jesús ha quedado ahogado y casi obliterado por el peso de tratados cristológicos, especulaciones teológicas y demás cabalas.
estar en profunda intima comunion con El y por tanto y ende con los hermanos

.... como se va a alejar cuando esta presente igual que lo es Cristo?
Cuando te sientes a comer en la mesa con aquellos que no se han ganado el título de "hermanos", cuando digan de ti que te sientas con prosítutas, borrachos, homosexuales y delincuentes a compartir con amor tu pan. Cuando cese el hambre en africa y las guerras que se produzen por el orgullo desmedido del hombre; cuando antes de llamar a otro hipócrita reflexiones en tu propia hipocrecía, cuando vendas tus bienes para dar de comer a los pobres o compartas con tus hermanos en comunidad, cuando rescates a tu enemigo musulman, judío, negro, chino...etc del peligro de la muerte... cuando aprendas lo que significa "compasión"... entonces nos sentaremos a discutir si el Reino de los Cielos está cerca y si hay una comunión con Cristo. Cuando sigues a Cristo no andas preguntando ¿Señor Quién se centará a tu derecha y quién a tu izquierda?; sino que entiendes que el Reino es un colectivo, no un individuo, y que la comunión con cristo es comunitaría, no individual.
Lo anteriormente dicho no esta redactado literalmente en contra/a favor de Kungens Esther, es un dispositivo redaccional para que el mensaje te llege a Ti tambien.
Ahora --- a lo ultimo que dices - ciertamente tienes razon ya que la labor EN CRISTO es llegar a que El mismo te muestre, te deja en tu espiritu saber y recibir esa Verdad - que El es Dios.
Ya hace tiempo que abandoné esas discuciones y mi afán por contradecir para asegurar mi posición. La Biblia despues de todo, me pide que crea que Dios es uno y que es a Dios a quien debo amar; si Jesus es el verdadero Dios, Si el verdadero Dios es YHWH, y si el verdadero YHWH era llamado êl por los patriarcas... es irrelevante. Si Dios es uno y amas a Dios, estas cumpliendo la Torah de Dios, la Ley de Cristo
y el tahwid del profeta de Alah, Muhamad .
Es Camino, es cuestion de caminar ese Camino - lo se por experencia... ya que tu igual que los cercanos a El entonces haces el mismo recorrido como los dicipulos - de poco a poco desvelar - DES VELAR - el misterio de Cristo ... si solo te quedas en El = el Amor y Su Santo Cuerpo y Sangre

.... te lo deseo.... te deseo que lo desveles - que lo descubras y que el Alba salga tambien en tu corazon.
Tengo un problema con la palabra misterio. Para mi la palabra "misterio" es una admición de agnosticismo (i.e., aunque lo veo/siento/creo, ignoro que es). En cuanto al "ungido de YHWH" y el camino que hay que seguir, creo que ya no soy agnóstico, creo que hace tiempo cayó el velo y entendí lo que era importante. Y como expresé a Martamaría en mi respuesta; desde entonces no necesito que Jesus sea Dios para amarle y seguir sus enseñanzas. Despues de todo si yo estaba equivocado, le seguía y le amaba aunque no le dijese Señor Dios, Señor Dios; pues ya le seguía y le amaba; y si ese a quien seguia y amaba era en efecto el Señor Dios... vaya sorpresa, era Dios a quién seguía y amaba.