Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Re: Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Vaya...¿no conoces a Jesús de Nazaret?
Cuando hayas perdido a un ser querido, sabrás que sí se puede amar a los muertos...

ultima opinion del un supuesto.........no voy a opinar mas ......yo conozco al Jesus resucitados ...al supuesto jesus hombre ese supuesto debe estar muerto.

ultima opinion del un supuesto.........no voy a opinar mas ......yo conozco al Jesus resucitados ...al supuesto jesus hombre ese supuesto debe estar muerto.

Es una opción, opinar es libre, absolutamente libre.

Martamaria, recomiendo que le preguntes ¿Amas al Apostol Pablo ?

Mira el otro , no pierden tiempo para hacer de un supuesto ........una confrontaccion............fuera de tema.....

Amas tu alquel chino o aquel vietnamita que no has visto , ni conoces.......pues amas un nada que no existe.......en ti ni en tus memorias.......pues son supuestos igual que la pregunta ..Martamaria es muy dadas a vivir de los supuestos ..es mas facil crea un mundo a gusto de uno

Pues te has pasado siete pueblos. Yo solo he preguntado: si no fuera Dios...¿le amarías, seguirías sus enseñanzas? No he hablado para nada de redención ni de pecado.

Vuelves a equivocarte. Mi pregunta solo apunta a que si sus enseñanzas son valiosas sea quien sea y si merece ser amado por ello. Lo que Jesús no dejaba de repetir es que nos amásemos unos a otros. Y de perdonar sin condiciones.

Si es de la misma naturaleza que Dios Padre es también Dios y entonces hay dos dioses...

Porque me refiero a la Buena Nueva. No a lo que luego escribieron sobre él.

Pues pasa del epígrafe, ya te lo he dicho. Sí ya tienes todo pensado y todo claro , pues nada, no piensen más.

Siete pueblos - son muchos pueblos Marta....
Como voy a amar a uno que dice que es Dios pero miente?
Para mi siendo Cristiana debo ante todo - que hago ya que mantengo (ya que sin esa relacion basado en Gracia recibida de parte de Dios mismo) una RELACION con Jesucristo - amar a Dios (ningun otro ser) con todo mi ser - que hago - y debo igualmente amar a mis projimos como a mi mismo - que tambien hago y soy equipada para hacerlo BASADO EN LO PRIMERO (que Ame a Dios = Cristo, con todo mi ser :)) - entiendes....

Y tus dos dioses estan en tu mente!
Para mi lo valido es: SHEMA YISRAEL - DIOS ES UNO

Y Dios para mi es Cristo Jesús segun tambien Apoc, segun el prologo de Juan: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

​pasar de tu epigrafe? jamas Marta jamas :)....

Mira el otro , no pierden tiempo para hacer de un supuesto ........una confrontaccion............fuera de tema.....

Amas tu alquel chino o aquel vietnamita que no has visto , ni conoces.......pues amas un nada que no existe.......en ti ni en tus memorias.......pues son supuestos igual que la pregunta ..Martamaria es muy dadas a vivir de los supuestos ..es mas facil crea un mundo a gusto de uno

La pregunta de Martamaria es un supuesto, para aquellos que creen en la divinidad de Jesus para que reflexionen un poco. En mi caso es un hecho que no creo en la divinidad de Jesús y una vez conozca a aquel chino o vietnamita que no he visto, ni conocía, he de amarlo. Además como no me ando buscando excuzas para no obedecer el mensaje de Jesús, me pongo a la tarea de entrenarme, prepararme y aprender que es el amor, como puedo amar a cada ser humano aun sin conocerlo o estar preparado para amar a la persona una vez la conozca.

Ahora, siguiendo tu línea de razonamiento; Si no amas al Apostol Pablo, quiza sea porque no lo has visto o no lo conoces. Pero hay otras opciones, por ejemplo, no conoces a Pablo personalmente, pero te ha llegado su mensaje y has dicho "wow, este es un hombre inspirado por Dios" y con el tiempo te sumerges en la lectura de sus cartas, en su estilo y sus maneras de emitir el mensaje y quiza llegas a amarlo. Si no lo amas, estás evadiendo el mensaje y las enseñanzas de Jesús. Despues de todo, según tu fe cristiana, lo humano en Jesus a ti no te conocía y sin embargo consideró que valía la pena morir por un completo desconocido; lo divino en Jesus (para ti y otros cristianos que en ello creen), a tí te conocía y a pesar de ello se despojó de sus dignidades para rescatarte.

.............No he hablado para nada de redención ni de pecado.

:) ademas Marta con el carino que te he cogido siendo tu aspirante de ganarte el Premio Nobel de necia (ya te he dicho que no tiene que ver con tu inteligencia sino tu carencia de fe) :) no puedo dejar de contestar en un epigrafe que abres donde ni entiendes lo que dices :) - el amor que te he cogido a lo largo de nuestros encuentros en el foro me lo impide :).

Ahora - lo que has dicho.... pero veras mi querida - TODO lo que dijo, hizo, enseno, dejo de herencia Cristo Jesús apunta a la redencion y el pecado :) - fijate lo que te digo TODO....ya que El vivio Su Santa vida solo para ello, vino solo para ello = la Gloria --- ser matado por Amor a Su Pueblo y por el Pueblo para que nosotros podemos ser tambien parte de ellos ---- para mayor Gloria de Dios en Cristo.

:)

En Cristo

:) ademas Marta con el carino que te he cogido siendo tu aspirante de ganarte el Premio Nobel de necia (ya te he dicho que no tiene que ver con tu inteligencia sino tu carencia de fe) :) no puedo dejar de contestar en un epigrafe que abres donde ni entiendes lo que dices :) - el amor que te he cogido a lo largo de nuestros encuentros en el foro me lo impide :).

Ahora - lo que has dicho.... pero veras mi querida - TODO lo que dijo, hizo, enseno, dejo de herencia Cristo Jesús apunta a la redencion y el pecado :) - fijate lo que te digo TODO....ya que El vivio Su Santa vida solo para ello, vino solo para ello = la Gloria --- ser matado por Amor a Su Pueblo y por el Pueblo para que nosotros podemos ser tambien parte de ellos ---- para mayor Gloria de Dios en Cristo.

En Cristo

Eso te pasa por creerte todo lo que pusieron en su boca los que escribieron sobre él. Si pensaras un poco por ti misma a lo mejor no lo veías tan claro...Ah, y no cambio mi necedad por tu credulidad.

Eso te pasa por creerte todo lo que pusieron en su boca los que escribieron sobre él. Si pensaras un poco por ti misma a lo mejor no lo veías tan claro...Ah, y no cambio mi necedad por tu credulidad.

jejejeje Marta Marta Marta.................. yo siendo "María" me ha encantado y me encanta mi lugar a los pies de mi Amado.... y alli como pajarito con el pico bien abierto para que me metan mi Pan de cada dia he ido creciendo... :)
Por su puesto que no vas a cambiar tu necedad ya que tu quieres el Premio Nobel... :)

Y que haras que Cristo te lleva al huerto? :).... y del premio nobel na.............

Y fijate Marta que Jesucristo era tambien encarnado la Buena Voluntad del Padre... y que para nosotros que Le seguimos es una verdad como un templo lo que dijo Rollo May:

Amor sin voluntad es sentimentalidad................
Voluntad sin Amor es manipulacion.................

Para que lo medites.... y luego lo apliques a tu vida...

No es una pregunta fuera de tema.Alguien dijo que no podría amar a un muerto, ya que si Jesús no era Dios lo consideraba muerto.

Y para amar a los demás no hace falta conocerlos personalmente. Siempre que se colabora con el bien que hace alguien, aunque esté a kilómetros de nosotros se está amando a los que se benefician de ese bien.

Sí, soy dada a los epígrafes de supuestos porque nos ponen en situación de reflexionar, no por huir de la realidad. Pero está visto que no lo aptas.

Y fijate Marta que Jesucristo era tambien encarnado la Buena Voluntad del Padre... y que para nosotros que Le seguimos es una verdad como un templo lo que dijo Rollo May:

Amor sin voluntad es sentimentalidad................
Voluntad sin Amor es manipulacion.................

Para que lo medites.... y luego lo apliques a tu vida...

Sé distinguir muy bien el verdadero amor, que es compromiso y sentimiento, del sentimentalismo y la atracción física de los sentidos.

Como la pregunta es una suposicion pues 1 +1 +1 = a Uno

1x1x1 = 1 ¿curioso no?

jejejeje Marta Marta Marta.................. yo siendo "María" me ha encantado y me encanta mi lugar a los pies de mi Amado.... y alli como pajarito con el pico bien abierto para que me metan mi Pan de cada dia he ido creciendo... :)
Por su puesto que no vas a cambiar tu necedad ya que tu quieres el Premio Nobel... :)

Y que haras que Cristo te lleva al huerto? :).... y del premio nobel na.............

Ya supongo, es mucho más cómo sentarse a escuchar palabras bonitas, que ponerse a trabajar para ponerlas en práctica.
Yo que Marta, también me hubiese sentado a escuchar y se hubiesen quedado todos sin comer...A la visita siguiente hubiesen espabilado. Primero, todos a trabajar y luego, todos a escuchar.
No te preocupes que si llego a ver Jesús y a Dios, sabré entenderme perfectamente con ellos.

En Cristo[/QU OTE]

No vayan a acabar tirandose de los pelos...

:) hermano.... no tiene el humano a convertir a nadie en Dios - solo Dios tiene el poder de convertir piedras en panes de Dios :)....

Aunque divergimos en las implicaciones e interpretaciones de lo que acabas de afirmar, yo concuerdo totalmente con ese razonamiento. Aunque lo redactaré diferente para ser honesto conmigo mismo y con usted. Solo en Dios y con Dios reside la posibilidad (o potencia) de hacer lo que humanamente es imposible, en consecuencia solo en el ser humano y con el ser humano reside la posiblidad (o potencia) de hacer lo humanamente posible. Esa es la esencia de aquella parte del mandato que reza "amaras al Señor tu Dios con toda tu alma y con todas tus fuerzas (=posibilidad/potencia)".

y por tanto el Reino de los Cielos ES CRISTO... :)

Entiendo, respeto y no interfiero en la interpretación que cierto grupo de cristianos consideró como la correcta (ortodoxa) sobre lo que el Reino de Dios es; en mi opinión, Jesús predicó algo más concreto y diferente de su persona; pues he llegado a quedar convencido de que Jesús se veía a sí mismo como un profeta escatológico y quiza como el Mesías (pero solo quiza), cuando el Reino de Dios se hiciese presente. A la vez creo que Jesús iba más allá de la escatología y enseñaba a construir ese Reino de Dios. Lo humanamente posible es lo que Jesús mostró en sus enseñanzas y obras; pero tras dos mil años de guerras y malicia, indvidualismos, elitismos, capitalismos, religiosidad y demás templos que hemos elaborado para nuestros egos insasiables; el mensaje de Jesús ha quedado ahogado y casi obliterado por el peso de tratados cristológicos, especulaciones teológicas y demás cabalas.

estar en profunda intima comunion con El y por tanto y ende con los hermanos :).... como se va a alejar cuando esta presente igual que lo es Cristo?

Cuando te sientes a comer en la mesa con aquellos que no se han ganado el título de "hermanos", cuando digan de ti que te sientas con prosítutas, borrachos, homosexuales y delincuentes a compartir con amor tu pan. Cuando cese el hambre en africa y las guerras que se produzen por el orgullo desmedido del hombre; cuando antes de llamar a otro hipócrita reflexiones en tu propia hipocrecía, cuando vendas tus bienes para dar de comer a los pobres o compartas con tus hermanos en comunidad, cuando rescates a tu enemigo musulman, judío, negro, chino...etc del peligro de la muerte... cuando aprendas lo que significa "compasión"... entonces nos sentaremos a discutir si el Reino de los Cielos está cerca y si hay una comunión con Cristo. Cuando sigues a Cristo no andas preguntando ¿Señor Quién se centará a tu derecha y quién a tu izquierda?; sino que entiendes que el Reino es un colectivo, no un individuo, y que la comunión con cristo es comunitaría, no individual.

Lo anteriormente dicho no esta redactado literalmente en contra/a favor de Kungens Esther, es un dispositivo redaccional para que el mensaje te llege a Ti tambien.

Ahora --- a lo ultimo que dices - ciertamente tienes razon ya que la labor EN CRISTO es llegar a que El mismo te muestre, te deja en tu espiritu saber y recibir esa Verdad - que El es Dios.

Ya hace tiempo que abandoné esas discuciones y mi afán por contradecir para asegurar mi posición. La Biblia despues de todo, me pide que crea que Dios es uno y que es a Dios a quien debo amar; si Jesus es el verdadero Dios, Si el verdadero Dios es YHWH, y si el verdadero YHWH era llamado êl por los patriarcas... es irrelevante. Si Dios es uno y amas a Dios, estas cumpliendo la Torah de Dios, la Ley de Cristo y el tahwid del profeta de Alah, Muhamad .

Es Camino, es cuestion de caminar ese Camino - lo se por experencia... ya que tu igual que los cercanos a El entonces haces el mismo recorrido como los dicipulos - de poco a poco desvelar - DES VELAR - el misterio de Cristo ... si solo te quedas en El = el Amor y Su Santo Cuerpo y Sangre :).... te lo deseo.... te deseo que lo desveles - que lo descubras y que el Alba salga tambien en tu corazon.

Tengo un problema con la palabra misterio. Para mi la palabra "misterio" es una admición de agnosticismo (i.e., aunque lo veo/siento/creo, ignoro que es). En cuanto al "ungido de YHWH" y el camino que hay que seguir, creo que ya no soy agnóstico, creo que hace tiempo cayó el velo y entendí lo que era importante. Y como expresé a Martamaría en mi respuesta; desde entonces no necesito que Jesus sea Dios para amarle y seguir sus enseñanzas. Despues de todo si yo estaba equivocado, le seguía y le amaba aunque no le dijese Señor Dios, Señor Dios; pues ya le seguía y le amaba; y si ese a quien seguia y amaba era en efecto el Señor Dios... vaya sorpresa, era Dios a quién seguía y amaba.

1x1x1 = 1 ¿curioso no?

y 1/1= 1; 0+1=1; a=a; x= y si y solo si y=x... pero la unidad de Dios supera la aritmética, el algebra o las leyes de identidad. Es cierto que Dios ha de entenderse como uno y unico en numero, sustancia y cualidad; pero tambien se entiende como Todo, Perfecto y Eterno. De modo que Dios = SER y como tal es indivisible. Si Jesus es Dios, entonces Dios es Jesus, Si Dios es amor entonces el Amor es Dios...

Kungens Ester
Siete pueblos - son muchos pueblos Marta....
Depende de la distancia entre ellos...

Como voy a amar a uno que dice que es Dios pero miente?
Si así fuera estarías en lo cierto, pero ocurre que tú no sabes si eso que dicen que dijo Jesús lo dijo realmente Jesús. No lo sabes. Lo crees porque crees en los escritos que lo dicen...pero no lo puedes afirmar.

Para mi siendo Cristiana debo ante todo - que hago ya que mantengo (ya que sin esa relacion basado en Gracia recibida de parte de Dios mismo) una RELACION con Jesucristo - amar a Dios (ningun otro ser) con todo mi ser - que hago - y debo igualmente amar a mis projimos como a mi mismo - que tambien hago y soy equipada para hacerlo BASADO EN LO PRIMERO (que Ame a Dios = Cristo, con todo mi ser :)) - entiendes....
Pues no. Todo ese galimatías me sobrepasa. Yo solo entiendo: "amaos como yo os he amado".
Y tus dos dioses estan en tu mente!
Pues sí, Dios Padre, uno, y Dios hijo, otro. Uno y uno, son dos.
Para mi lo valido es: SHEMA YISRAEL - DIOS ES UNO
Pues vale, si yo te lo respeto. Cada uno cree lo que quiere si puede.
Y Dios para mi es Cristo Jesús segun tambien Apoc, segun el prologo de Juan: En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios[/B]. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

A ver, piensa un poco que no sale humo ni chispas.
El Verbo era Dios y el Verbo era con Dios...
Es como decir, para entendernos: El padre era (estaba) y el padre era (estaba) con
el padre...El Padre estaba con el padre...
O sea, que si el verbo era Dios no podía estar con Dios...porque para estar con otro ese otro no puede ser uno mismo, tiene que ser otro diferente de uno mismo.
Vamos, si preguntas a alguien con quién ha ido al cine...si ha ido solo no se le ocurre contestar he ido con yo o con mí.

​pasar de tu epigrafe? jamas Marta jamas :)....
[/QUOTE]
Pues vale. Por mí ningún problema. Tú me contestas, yo te contesto. Ya estás viendo que ni con Celeste me rindo.

En Cristo[/QU OTE]

No vayan a acabar tirandose de los pelos...

No preocuparse, que no llegará la sangre al río...