Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Re: Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Mira para que puedas entender......mi abuela esta muerta...... ya no la puedo amar...amo lo que ella hizo, su legado...pero ella no existe

el supuesto tema......el supuesto Jesus del tema...el supuesto Jesus hombre .......no es , no es, no es ,....el Jesus que yo creo , el Jesus resucitado en ese yo creo, pues de no haber resucitado seria el supuesto Jesus que aqui se habla......y vana seria nuestra fe...puedes entender que el tema es una ficcion , un supuesto..

No la podrás querer en presente, pero siempre dirás quería mucho a mi abuela y tu corazón sentirá en el presente ese amor. Pregunta a algunas viudas si siguen queriendo o no a su difunto marido.
Pues lo mismo se puede querer a Jesús aunque estuviese muerto. Se le puede amar por lo que nos enseñó y porque nos amaba y por cómo era...Yo tengo una tía a la que no he visto más que en foto y con la que me escribo y la quiero.
Ahora, si tú solo lo amas porque es Dios...

Aunque intento no copiar y pegar, quisiera compartir algo referente a la primera parte del hilo, con lo que me identifico completamente, la primera vez que lo escuche fue en un casett de Arturo Benavides...
zpassion_colgado.jpg

AL CRISTO DOLIENTE
Al Cristo Crucificado

No me mueve mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte,
Mueveme en fin, tu amor de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar por que te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.
Esta joya de la mística castellana permanece anónima, sin embargo hay razón para atribuírsela a San Juan de Avila ya que la idea central del soneto aparece en su obra "Audi filia" en las siguientes palabras:
"Aunque no hubiese infierno que amenazase, ni paraíso que convidase, ni mandamiento que constriñese, obraría el justo por sólo el amor de Dios lo que obra." -cap. L.

Hasta ahí fue el copi paste, y me identifico completamente con lo que esta en negrita.

Tú has entendido el epígrafe perfectamente.
Me ha gustado que pegases ese poema porque yo lo canto junto con otros dos amigos, cada vez que vistamos un templo y hay un crucificado. ¡Tiene una melodía preciosa!
¿Estás seguro de que se lo adjudican a S. Juan de la Cruz? Es que yo siempre he oído que se lo adjudicaban a Santa Teresa de Ávila?

Tú has entendido el epígrafe perfectamente.
Me ha gustado que pegases ese poema porque yo lo canto junto con otros dos amigos, cada vez que vistamos un templo y hay un crucificado. ¡Tiene una melodía preciosa!
¿Estás seguro de que se lo adjudican a S. Juan de la Cruz? Es que yo siempre he oído que se lo adjudicaban a Santa Teresa de Ávila?

Para ser sincero, como esta en la parte superior, solo busque en internet, me arrojo a una página y me limite a copiar mostrando quien dicen es el autor... La verdad yo solo lo oí a Arturo Benavides, con otras como 'Oración de un Padre', 'Desiderata', 'Amigos del Universo' y me gusto mucho, lo medite, y me identifique bastante con el poema.

Yo pienso que jesús era solo hombre, pero eso no afecta a mi manera de vivir en la vida. Sus enseñanzas respecto a cómo amar a los demás y conducirse en la vida me son igualmente valiosas.
Pero si un creyente creyera que Jesús no es Dios...¿Cómo le afectaría? ¿Le seguiría amando igual? ¿Seguiría viviendo según sus enseñanzas?

Ya sé que los creyentes creen firmemente que lo era, lo que pretendo es que se imaginen que no lo era y reflexionen en si eso afectaría a su modo de vivir. Si le amarían igual. Si seguirían sus enseñanzas.

El que no sea capaz de imaginarlo o no quiera, pues nada, es solo con el fin de que intenten comprender que hay ateos que pueden vivir según las enseñanzas de Jesús aunque ni siquiera hayan oído hablar de él, porque las enseñanzas de Jesús son la ley natural. Pero sabiendo que Jesús, siendo solo hombre, podía vivir así, es más fácil intentarlo y conseguirlo.
Un saludo.

Fue un hombre en carne y hueso como tú y yo Martamaria. Pero los que ejercemos fe en Él creemos que es Cristo y Señor y que Dios lo resucitó de entre los muertos.

9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;

Romanos 10:9

14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14

36 Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

37 Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.

38 Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?

39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

40 Y cuando dijo esto les mostró las manos y los pies.

41 Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría y que estaban asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

42 Entonces ellos le presentaron parte de un pescado asado.

43 Y El lo tomó y comió delante de ellos.

44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,

46
y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;

47
y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

48
Vosotros sois testigos de estas cosas.

Lucas 24:36-48

24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

25 Porque David dice de El:
VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA;
PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO.

26 POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO;
Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA;

27 PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES,
NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

28 ME HAS HECHO CONOCER LOS CAMINOS DE LA VIDA;
ME LLENARAS DE GOZO CON TU PRESENCIA.

29 Hermanos, del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.

30 Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO,

31 miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.

32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 2:24-32

12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;

14 y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.

15 Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16 Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;

17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.

19 Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima.

20
Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.

1 Corintios 15:12-20

Para ser sincero, como esta en la parte superior, solo busque en internet, me arrojo a una página y me limite a copiar mostrando quien dicen es el autor... La verdad yo solo lo oí a Arturo Benavides, con otras como 'Oración de un Padre', 'Desiderata', 'Amigos del Universo' y me gusto mucho, lo medite, y me identifique bastante con el poema.

Es que expresa lo que es amar a Dios de verdad, incondicionalmente, por él mismo y no por lo que nos puede dar.

Búscalo en yotube cantado, seguro que encuentras varias versiones...