Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Re: Si Jesús fuera SOLO hombre ¿Le amarías igual? ¿Seguirías sus enseñanzas?

Aunque divergimos en las implicaciones e interpretaciones de lo que acabas de afirmar, yo concuerdo totalmente con ese razonamiento. Aunque lo redactaré diferente para ser honesto conmigo mismo y con usted. Solo en Dios y con Dios reside la posibilidad (o potencia) de hacer lo que humanamente es imposible, en consecuencia solo en el ser humano y con el ser humano reside la posiblidad (o potencia) de hacer lo humanamente posible. Esa es la esencia de aquella parte del mandato que reza "amaras al Señor tu Dios con toda tu alma y con todas tus fuerzas (=posibilidad/potencia)".

Entiendo, respeto y no interfiero en la interpretación que cierto grupo de cristianos consideró como la correcta (ortodoxa) sobre lo que el Reino de Dios es; en mi opinión, Jesús predicó algo más concreto y diferente de su persona; pues he llegado a quedar convencido de que Jesús se veía a sí mismo como un profeta escatológico y quiza como el Mesías (pero solo quiza), cuando el Reino de Dios se hiciese presente. A la vez creo que Jesús iba más allá de la escatología y enseñaba a construir ese Reino de Dios. Lo humanamente posible es lo que Jesús mostró en sus enseñanzas y obras; pero tras dos mil años de guerras y malicia, indvidualismos, elitismos, capitalismos, religiosidad y demás templos que hemos elaborado para nuestros egos insasiables; el mensaje de Jesús ha quedado ahogado y casi obliterado por el peso de tratados cristológicos, especulaciones teológicas y demás cabalas.

Cuando te sientes a comer en la mesa con aquellos que no se han ganado el título de "hermanos", cuando digan de ti que te sientas con prosítutas, borrachos, homosexuales y delincuentes a compartir con amor tu pan. Cuando cese el hambre en africa y las guerras que se produzen por el orgullo desmedido del hombre; cuando antes de llamar a otro hipócrita reflexiones en tu propia hipocrecía, cuando vendas tus bienes para dar de comer a los pobres o compartas con tus hermanos en comunidad, cuando rescates a tu enemigo musulman, judío, negro, chino...etc del peligro de la muerte... cuando aprendas lo que significa "compasión"... entonces nos sentaremos a discutir si el Reino de los Cielos está cerca y si hay una comunión con Cristo. Cuando sigues a Cristo no andas preguntando ¿Señor Quién se centará a tu derecha y quién a tu izquierda?; sino que entiendes que el Reino es un colectivo, no un individuo, y que la comunión con cristo es comunitaría, no individual.

Lo anteriormente dicho no esta redactado literalmente en contra/a favor de Kungens Esther, es un dispositivo redaccional para que el mensaje te llege a Ti tambien.

Ya hace tiempo que abandoné esas discuciones y mi afán por contradecir para asegurar mi posición. La Biblia despues de todo, me pide que crea que Dios es uno y que es a Dios a quien debo amar; si Jesus es el verdadero Dios, Si el verdadero Dios es YHWH, y si el verdadero YHWH era llamado êl por los patriarcas... es irrelevante. Si Dios es uno y amas a Dios, estas cumpliendo la Torah de Dios, la Ley de Cristo y el tahwid del profeta de Alah, Muhamad .

Tengo un problema con la palabra misterio. Para mi la palabra "misterio" es una admición de agnosticismo (i.e., aunque lo veo/siento/creo, ignoro que es). En cuanto al "ungido de YHWH" y el camino que hay que seguir, creo que ya no soy agnóstico, creo que hace tiempo cayó el velo y entendí lo que era importante. Y como expresé a Martamaría en mi respuesta; desde entonces no necesito que Jesus sea Dios para amarle y seguir sus enseñanzas. Despues de todo si yo estaba equivocado, le seguía y le amaba aunque no le dijese Señor Dios, Señor Dios; pues ya le seguía y le amaba; y si ese a quien seguia y amaba era en efecto el Señor Dios... vaya sorpresa, era Dios a quién seguía y amaba.

A mi me gusto mucho lo que dices.... pero sabes - Jesucristo (lo que El penso no sabemos mas de lo que han dado testimonio los dicipulos de los dicipulos de El - por escrito) si no era y es Dios ... su vida no tiene importancia y el Reino tampoco ya que simplemente no existe sino es una fabricacion de la mente humana....

Pero - si El ya sabia que era Dios, que Su Padre era y Es Dios Padre y el es UNO con el Padre - la cosa cambia. Ya que tu siendo parte mediante dar tu Fiat a El - de El mismo que murio por TODOS LOS HUMANOS.... puedes mediante Su Santo Cuerpo y tambien Su Santa Sangre prestarte a dar tu parte para todos los que mencionas... ya que Cristo siendo Dios mismo - ama a todos los humanos.
YO mediante mi cuerpo, mi vida, mi ser puedo prestarme EN con y mediante Cristo (su Cuerpo y su Sangre) a darme para toda esa gente y mis hermanos.... entiendes eso?
Pues eso..... eso es Amar.... y tu sufres y te sera dado .... lo que tambien Le fue dado por ello; desprecio, mienten, se ponen en tu contra, de acusan, te persiguen, y te quieren matar y te veran como algo ajeno.... es la Paga del humano por lo que haces por ellos en Cristo que es Dios y que ama a todos los humanos y dio su Santa Vida para que en El podemos hacer lo mismo - por los demas.... ya que incluso las migajas de nuestras mesas les alcanza...

En Cristo

Pues vale. Por mí ningún problema. Tú me contestas, yo te contesto. Ya estás viendo que ni con Celeste me rindo.

!A eso le llamo yo !!AGUANTE...!!:lach::lach::lach:

David

A mi me gusto mucho lo que dices.... pero sabes - Jesucristo (lo que El penso no sabemos mas de lo que han dado testimonio los dicipulos de los dicipulos de El - por escrito) si no era y es Dios ... su vida no tiene importancia y el Reino tampoco ya que simplemente no existe sino es una fabricacion de la mente humana...
.

Aquí tenemos una de las señaladas divergencias; Puesto que Dios es a quién Jesus reconoce como su Padre y El Reino de Dios es el Reino de su Padre; de modo que Jesús no tieía que ser Dios y su vida habría sido completamente importante (como hijo de Dios), siendo el primero de todos los hombres que se absutuvo de pecar y demostró en su humanidad que la verdadera santidad posible para el hombre no era una mera utopia. El Reino de Dios ha de existir por Dios mismo, es Dios quien hace del Reino algo humanamente posible y concuerdo con que Jesus es el primogénito en quien ese Reino se manifestó... es decir, en Jesus se "encarnó" lo que de Dios proviene, la lógica (logos) divina.

Pero - si El ya sabia que era Dios, que Su Padre era y Es Dios Padre y el es UNO con el Padre - la cosa cambia. Ya que tu siendo parte mediante dar tu Fiat a El - de El mismo que murio por TODOS LOS HUMANOS.... puedes mediante Su Santo Cuerpo y tambien Su Santa Sangre prestarte a dar tu parte para todos los que mencionas... ya que Cristo siendo Dios mismo - ama a todos los humanos.
YO mediante mi cuerpo, mi vida, mi ser puedo prestarme EN con y mediante Cristo (su Cuerpo y su Sangre) a darme para toda esa gente y mis hermanos.... entiendes eso?
Pues eso..... eso es Amar.... y tu sufres y te sera dado .... lo que tambien Le fue dado por ello; desprecio, mienten, se ponen en tu contra, de acusan, te persiguen, y te quieren matar y te veran como algo ajeno.... es la Paga del humano por lo que haces por ellos en Cristo que es Dios y que ama a todos los humanos y dio su Santa Vida para que en El podemos hacer lo mismo - por los demas.... ya que incluso las migajas de nuestras mesas les alcanza...

En Cristo[/QUOTE]

Kungens Ester

Depende de la distancia entre ellos...

Si así fuera estarías en lo cierto, pero ocurre que tú no sabes si eso que dicen que dijo Jesús lo dijo realmente Jesús. No lo sabes. Lo crees porque crees en los escritos que lo dicen...pero no lo puedes afirmar.

Pues no. Todo ese galimatías me sobrepasa. Yo solo entiendo: "amaos como yo os he amado".

Pues sí, Dios Padre, uno, y Dios hijo, otro. Uno y uno, son dos.

Pues vale, si yo te lo respeto. Cada uno cree lo que quiere si puede.

A ver, piensa un poco que no sale humo ni chispas.
El Verbo era Dios y el Verbo era con Dios...
Es como decir, para entendernos: El padre era (estaba) y el padre era (estaba) con
el padre...El Padre estaba con el padre...
O sea, que si el verbo era Dios no podía estar con Dios...porque para estar con otro ese otro no puede ser uno mismo, tiene que ser otro diferente de uno mismo.
Vamos, si preguntas a alguien con quién ha ido al cine...si ha ido solo no se le ocurre contestar he ido con yo o con mí.
Pues vale. Por mí ningún problema. Tú me contestas, yo te contesto. Ya estás viendo que ni con Celeste me rindo. [/QUOTE]

YO no hablo contigo ni con nadie para que se rinden - para mi no es un juego "a ver quien gana" o que "el coche de mi papa es MUCHO mas grande que del tuyo" ---- es algo que ni hice de nina :)....

Ahora a si SE o no sobre Jesucristo :) pero querida.... ya lo he dicho varias veces............. mira querida me fue dado la Gracia de VIVIR lo que esta Escrito antes que luego mediante la Iglesia vi que era las "Escrituras" por ese camino que era mi vida propia tras mi conversion HAN IDO UNA MULTITUD DE GENTE donde Cristo Jesús fue el PRIMERO de hacer ese Recorrido - Camino .... :) que no se sobre mi propia Vida?
Pero querida.... puede que soy torpe, tonta, estupida, sin entender mucho - pero sabes................ SE lo que he vivido y luego he llegado a tenerlo VERIFICADO mediante las Escrituras y tambien Magisterio para mejor entendiemiento sobre lo ya vivido :)...

En fin................. y En Cristo

La pregunta de Martamaria es un supuesto, para aquellos que creen en la divinidad de Jesus para que reflexionen un poco. En mi caso es un hecho que no creo en la divinidad de Jesús y una vez conozca a aquel chino o vietnamita que no he visto, ni conocía, he de amarlo. Además como no me ando buscando excuzas para no obedecer el mensaje de Jesús, me pongo a la tarea de entrenarme, prepararme y aprender que es el amor, como puedo amar a cada ser humano aun sin conocerlo o estar preparado para amar a la persona una vez la conozca.

Ahora, siguiendo tu línea de razonamiento; Si no amas al Apostol Pablo, quiza sea porque no lo has visto o no lo conoces. Pero hay otras opciones, por ejemplo, no conoces a Pablo personalmente, pero te ha llegado su mensaje y has dicho "wow, este es un hombre inspirado por Dios" y con el tiempo te sumerges en la lectura de sus cartas, en su estilo y sus maneras de emitir el mensaje y quiza llegas a amarlo. Si no lo amas, estás evadiendo el mensaje y las enseñanzas de Jesús. Despues de todo, según tu fe cristiana, lo humano en Jesus a ti no te conocía y sin embargo consideró que valía la pena morir por un completo desconocido; lo divino en Jesus (para ti y otros cristianos que en ello creen), a tí te conocía y a pesar de ello se despojó de sus dignidades para rescatarte.
\]

Amar palabras no es lo mismo que amar personas.

.

Aquí tenemos una de las señaladas divergencias; Puesto que Dios es a quién Jesus reconoce como su Padre y El Reino de Dios es el Reino de su Padre; de modo que Jesús no tieía que ser Dios y su vida habría sido completamente importante (como hijo de Dios), siendo el primero de todos los hombres que se absutuvo de pecar y demostró en su humanidad que la verdadera santidad posible para el hombre no era una mera utopia. El Reino de Dios ha de existir por Dios mismo, es Dios quien hace del Reino algo humanamente posible y concuerdo con que Jesus es el primogénito en quien ese Reino se manifestó... es decir, en Jesus se "encarnó" lo que de Dios proviene, la lógica (logos) divina.

En Cristo
[/QUOTE]

Contestado arriba.... :) sin que sabia que lo habias escrito...

1x1x1 = 1 ¿curioso no?
esto esta mejor que la suma , pues se multiplican y siquen siendo uno

Pues, mira, en eso sí que coincidimos, yo tampoco me pegué nunca con nadie, ni de niña.

:) lamentablemente yo si he pegado a dos NINOS - uno que me quitaba mi gorrito y me hacia bromas y al final le pegue y la profe me hecho toda la culpa a mi y tuve que pedir perdon ante toda la clase ya que el lloraba....
Le pedi perdon....

Y luego otro que le pegue con mi mochila ya que me quiera besar - pero lo hizo mediante decirme tonterias y me empujaba....y no entendi lo que queria y me daba miedo (ya de mas grande...) :) los dos chicos solo deseaban mostar su interes en mi - siendo chica pero yo no lo entendi como interes sino lo vi como una agresion hacia mi :)...
ya que su forma de mostrar su interes no fue claramente dicho :)... soy tal lamentablemente que no veo lo que otros ven en ese aspecto...

:) no tan inocente yo por tanto hermana - pero en fin.... a lo que me referia yo era que no discuto sobre cosas para llevarme la razon o para dejar al otro en "evidencia" --- aunque me puedo defender :)... - no contra ti querida que eres una aspirante al Premio de Necia y eso trae un cierto respeto.... :)

En Cristo

Kungens EsterPues vale. Por mí ningún problema. Tú me contestas, yo te contesto. Ya estás viendo que ni con Celeste me rindo. [/QUOTE]

YO no hablo contigo ni con nadie para que se rinden - para mi no es un juego "a ver quien gana" o que "el coche de mi papa es MUCHO mas grande que del tuyo" ---- es algo que ni hice de nina :)....
A ver, ¿quien te ha dicho que para mí es un juego? El yo no me rindo quiere decir que sigo en lo que esté sin cansarme, que no abandono.

Ahora a si SE o no sobre Jesucristo :) pero querida.... ya lo he dicho varias veces............. mira querida me fue dado la Gracia de VIVIR lo que esta Escrito antes que luego mediante la Iglesia vi que era las "Escrituras" por ese camino que era mi vida propia tras mi conversion HAN IDO UNA MULTITUD DE GENTE donde Cristo Jesús fue el PRIMERO de hacer ese Recorrido - Camino .... :
)
Pues si te fue dada esa gracia me alegro por ti, porque no a todos llega.

Pero querida.... puede que soy torpe, tonta, estupida, sin entender mucho
Eso lo estás diciendo tú. Yo solo te señalo cuando no has entendido mi mensaje. En otros remas puedes ser más lista que el hambre.

pero sabes................ SE lo que he vivido y luego he llegado a tenerlo VERIFICADO mediante las Escrituras y tambien Magisterio para mejor entendiemiento sobre lo ya vivido :)...
Pues esa suerte que has tenido. No todos la tienen ni aun buscándola.

Kungens EsterPues vale. Por mí ningún problema. Tú me contestas, yo te contesto. Ya estás viendo que ni con Celeste me rindo.

A ver, ¿quien te ha dicho que para mí es un juego? El yo no me rindo quiere decir que sigo en lo que esté sin cansarme, que no abandono.

)
Pues si te fue dada esa gracia me alegro por ti, porque no a todos llega.

Eso lo estás diciendo tú. Yo solo te señalo cuando no has entendido mi mensaje. En otros remas puedes ser más lista que el hambre.

Pues esa suerte que has tenido. No todos la tienen ni aun buscándola.
[/QUOTE]

jejeejejjeeeeeeeeeeeeee mira mas lista que el hambre :) fijate tu que el que busca mucho no encuentra pero LA QUE AMA MUCHO AUN no entendiendo lo que es Amor bien - le es perdonado mucho --- mucho mucho... tu sigue.... ya veras...
:)
Me acuerdo de ponerte al entrar al foro un mensaje sobre El Cantar de los Cantares - a ti :) aun sin conocerte....

:)
en Cristo

:) lamentablemente yo si he pegado a dos NINOS - uno que me quitaba mi gorrito y me hacia bromas y al final le pegue y la profe me hecho toda la culpa a mi y tuve que pedir perdon ante toda la clase ya que el lloraba....
Le pedi perdon....

Y luego otro que le pegue con mi mochila ya que me quiera besar - pero lo hizo mediante decirme tonterias y me empujaba....y no entendi lo que queria y me daba miedo (ya de mas grande...) :) los dos chicos solo deseaban mostar su interes en mi - siendo chica pero yo no lo entendi como interes sino lo vi como una agresion hacia mi :)...
ya que su forma de mostrar su interes no fue claramente dicho :)... soy tal lamentablemente que no veo lo que otros ven en ese aspecto...

:) no tan inocente yo por tanto hermana - pero en fin.... a lo que me referia yo era que no discuto sobre cosas para llevarme la razon o para dejar al otro en "evidencia" --- aunque me puedo defender :)... - no contra ti querida que eres una aspirante al Premio de Necia y eso trae un cierto respeto.... :)

En Cristo

Estercita, bonita, yo no soy amiga concursos. Ni aspiro a ganar premio alguno. Pásale la pelota a otro o quédatela.

Aunque intento no copiar y pegar, quisiera compartir algo referente a la primera parte del hilo, con lo que me identifico completamente, la primera vez que lo escuche fue en un casett de Arturo Benavides...
zpassion_colgado.jpg

AL CRISTO DOLIENTE
Al Cristo Crucificado

No me mueve mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte,
Mueveme en fin, tu amor de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar por que te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.
Esta joya de la mística castellana permanece anónima, sin embargo hay razón para atribuírsela a San Juan de Avila ya que la idea central del soneto aparece en su obra "Audi filia" en las siguientes palabras:
"Aunque no hubiese infierno que amenazase, ni paraíso que convidase, ni mandamiento que constriñese, obraría el justo por sólo el amor de Dios lo que obra." -cap. L.

Hasta ahí fue el copi paste, y me identifico completamente con lo que esta en negrita.

\]

Amar palabras no es lo mismo que amar personas.

De igual manera, amar imágenes no es lo mismo que amar realidades. Y sin embargo el Nuevo testamento te llama a amar personas y no palabras. Así que es tu responsabilidad amar al Jesús humano, al Pablo que escribe, al chino, arabe, judío, negro u homosexual que no conoces y a tí mismo. Dios puede levantar a los muertos a traves de Jesús, pero la roca han de removerla quienes se consideran sus discipulos.

De igual manera, amar imágenes no es lo mismo que amar realidades. Y sin embargo el Nuevo testamento te llama a amar personas y no palabras. Así que es tu responsabilidad amar al Jesús humano, al Pablo que escribe, al chino, arabe, judío, negro u homosexual que no conoces y a tí mismo. Dios puede levantar a los muertos a traves de Jesús, pero la roca han de removerla quienes se consideran sus discipulos.

Mira para que puedas entender......mi abuela esta muerta...... ya no la puedo amar...amo lo que ella hizo, su legado...pero ella no existe

el supuesto tema......el supuesto Jesus del tema...el supuesto Jesus hombre .......no es , no es, no es ,....el Jesus que yo creo , el Jesus resucitado en ese yo creo, pues de no haber resucitado seria el supuesto Jesus que aqui se habla......y vana seria nuestra fe...puedes entender que el tema es una ficcion , un supuesto..

Esta es la moraleja: Si aquellos que no creemos que Jesús es Dios y podemos amarle y seguir sus enseñanzas; cuánto más aquellos que creen que es Dios y dicen amarle pero que buscan cualquier excuza para no seguir sus enseñanzas. Solo basta con contrastar las cífras estadísticas del número de adeptos a cualquier forma de cristianismo contra el porcentaje de la humanidad que sufre acausa de la indiferencia y la negligencia humana. Gobiernos enteros que se regodean en sus tradiciones cristianas y hablan en nombre de Dios pero declaran guerras; Iglesias suntuosas Católicas, protestantes y ortodoxas que no han sido vendidas o fundidas para alimentar a los que padecen hambre, curar a los enfermos y cuidar de los desprotegidos. Presupuestos gastados en guerras, campañas políticas y fondos eclesiasticos mientras se propagan el Sida y los canceres y el amor frio e indolente de un montón de cristianos fanáticos que atribuyen Tsunamis y epidemias a la mano castigadora de Dios.

Para ellos las palabras de aquel a quien consideran Dios:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, [SUP]32[/SUP] y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. [SUP]33[/SUP] Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. [SUP]34[/SUP] Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. [SUP]35[/SUP] Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber (**1); fui forastero, y me recogisteis; [SUP]36[/SUP] estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. [SUP]37[/SUP] Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? [SUP]38[/SUP] ¿Y cuándo te vimos forastero (**2), y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? [SUP]39[/SUP] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [SUP]40[/SUP] Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. [SUP]41[/SUP] Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. [SUP]42[/SUP] Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; [SUP]43[/SUP] fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. [SUP]44[/SUP] Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? [SUP]45[/SUP] Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. [SUP]46[/SUP] E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

**1 .
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre.[SUP]1[/SUP] Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses. El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza. Fuente wikipedia: Hambruna

**2.
La inmigración es uno de los fenómenos mundiales más controvertidos. Todas las naciones desarrolladas (y buena parte de las subdesarrolladas) restringen fuertemente la inmigración, justificando económicamente esta política en la competencia desleal que representaría para los ciudadanos una mano de obra a bajos costes y la carga que representarían los inmigrantes a los servicios sociales de carácter público. A pesar de las razones aducidas, la política de cierre de fronteras plantea serios problemas de respeto a los derechos humanos. Especialmente, cuando un país pide a otro que no permita la libre salida de sus ciudadano...En distintos países de Europa se han endurecido las políticas en contra de la inmigración, en especial, con la inmigración irregular, como es el caso de Italia que logró aprobar en la Cámara de Diputados una ley que facilita la expulsión de los inmigrantes irregulares y también obliga a los empleados públicos a denunciarlos; se los castigaría con penas entre los 5.000 y 10.000 euros, y contempla la prisión hasta de 3 años a los que les alquilen a los inmigrantes irregulares. Más de 36 mil inmigrantes llegaron a Italia en el 2008.[SUP]8[/SUP] Por otra parte, en Grecia, el 12 de julio de 2009 se destruyó con máquinas excavadoras un campamento de inmigrantes irregulares en la ciudad de Patrás. Fuente WIKIPEDIA: INMIGRACIÓN

Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2100 millones de cristianos,[SUP]7[/SUP] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo. Otro estudio, publicado en 2011, habla de 2180 millones de cristianos en el mundo.8 Fuente WIKIPEDIA: Cristianismo.

De seguro que muchos de ustedes y muchos cristianos en el mundo toman parte activa y hacen parte de los justos (las ovejas). Este mensaje va para aquellos cabritos que dentro del cristianismo y llamandose a sí mismos cristianos... aun no quieren formar parte de las ovejas.

Mira para que puedas entender......mi abuela esta muerta...... ya no la puedo amar...amo lo que ella hizo, su legado...pero ella no existe

el supuesto tema......el supuesto Jesus del tema...el supuesto Jesus hombre .......no es , no es, no es ,....el Jesus que yo creo , el Jesus resucitado en ese yo creo, pues de no haber resucitado seria el supuesto Jesus que aqui se habla......y vana seria nuestra fe...puedes entender que el tema es una ficcion , un supuesto..

Esas son categorías impuestas por la religión, pero no son necesidades universales.

DavidRomero;1Esta es la moraleja: Si aquellos que no creemos que Jesús es Dios y podemos amarle y seguir sus enseñanzas; cuánto más aquellos que creen que es Dios y dicen amarle pero que buscan cualquier excuza para no seguir sus enseñanzas. Solo basta con contrastar las cífras estadísticas del número de adeptos a cualquier forma de cristianismo contra el porcentaje de la humanidad que sufre acausa de la indiferencia y la negligencia humana. Gobiernos enteros que se regodean en sus tradiciones cristianas y hablan en nombre de Dios pero declaran guerras; Iglesias suntuosas Católicas, protestantes y ortodoxas que no han sido vendidas o fundidas para alimentar a los que padecen hambre, curar a los enfermos y cuidar de los desprotegidos. Presupuestos gastados en guerras, campañas políticas y fondos eclesiasticos mientras se propagan el Sida y los canceres y el amor frio e indolente de un montón de cristianos fanáticos que atribuyen Tsunamis y epidemias a la mano castigadora de Dios.

Para ellos las palabras de aquel a quien consideran Dios:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, [SUP]32[/SUP] y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. [SUP]33[/SUP] Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. [SUP]34[/SUP] Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. [SUP]35[/SUP] Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber (**1); fui forastero, y me recogisteis; [SUP]36[/SUP] estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. [SUP]37[/SUP] Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? [SUP]38[/SUP] ¿Y cuándo te vimos forastero (**2), y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? [SUP]39[/SUP] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [SUP]40[/SUP] Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. [SUP]41[/SUP] Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. [SUP]42[/SUP] Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; [SUP]43[/SUP] fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. [SUP]44[/SUP] Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? [SUP]45[/SUP] Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. [SUP]46[/SUP] E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Pero de estas palabras nunca se acuerdan. Se les llena la boca con amenazas de satanás y castigos eternos, no solo para los pecadores impenitentes, también para que no han podido llegar a creer.

**1 .
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre.[SUP]1[/SUP] Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco meses. El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza. Fuente wikipedia: Hambruna

**2.
La inmigración es uno de los fenómenos mundiales más controvertidos. Todas las naciones desarrolladas (y buena parte de las subdesarrolladas) restringen fuertemente la inmigración, justificando económicamente esta política en la competencia desleal que representaría para los ciudadanos una mano de obra a bajos costes y la carga que representarían los inmigrantes a los servicios sociales de carácter público. A pesar de las razones aducidas, la política de cierre de fronteras plantea serios problemas de respeto a los derechos humanos. Especialmente, cuando un país pide a otro que no permita la libre salida de sus ciudadano...En distintos países de Europa se han endurecido las políticas en contra de la inmigración, en especial, con la inmigración irregular, como es el caso de Italia que logró aprobar en la Cámara de Diputados una ley que facilita la expulsión de los inmigrantes irregulares y también obliga a los empleados públicos a denunciarlos; se los castigaría con penas entre los 5.000 y 10.000 euros, y contempla la prisión hasta de 3 años a los que les alquilen a los inmigrantes irregulares. Más de 36 mil inmigrantes llegaron a Italia en el 2008.[SUP]8[/SUP] Por otra parte, en Grecia, el 12 de julio de 2009 se destruyó con máquinas excavadoras un campamento de inmigrantes irregulares en la ciudad de Patrás. Fuente WIKIPEDIA: INMIGRACIÓN

Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2100 millones de cristianos,[SUP]7[/SUP] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo. Otro estudio, publicado en 2011, habla de 2180 millones de cristianos en el mundo.8 Fuente WIKIPEDIA: Cristianismo.

De seguro que muchos de ustedes y muchos cristianos en el mundo toman parte activa y hacen parte de los justos (las ovejas). Este mensaje va para aquellos cabritos que dentro del cristianismo y llamandose a sí mismos cristianos... aun no quieren formar parte de las ovejas.[/QUOTE]

Pues yo David, no quiero ser oveja, prefiero ser cabrito, y se me desbarranco, que sea bajo mi responsabilidad y no por seguir a la primera oveja que se cayó por él.