Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios

Re: Si Jesús es Hijo de Dios, entonces es Dios

Muy buen análisis de ambos (Cetrino y JuventudCristo),..excelente aporte de ambos!!!
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Apoyo estos comentarios 110%........

Perdón,……quise decir Petrino !!....jeje

Hum...

Si UD es hijo de su padre , entonces UD es su padre .....

No es así si se habla de Dios, que Su naturaleza es mayor a la nuestra. Tratar de entender humanamente lo espiritual es imposible. Esta es su falla, mi estimado... así que no se esmere tanto en pensar.

Hum...

No es así si se habla de Dios, que Su naturaleza es mayor a la nuestra. Tratar de entender humanamente lo espiritual es imposible. Esta es su falla, mi estimado... así que no se esmere tanto en pensar.

Jer 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Pero tratar de entender humanamente los espiritual es imposible, por eso es que necesitas el espíritu santo que da Dios.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Eso en cuanto a cosas espirituales, pero entender que el padre y un hijo son dos diferentes, no es algo espiritual, con simple lógica se entiende.

- los testigos de Jehova dicen que Jesus es hijo de Dios pero no es Dios, es el pimogénito la primera creación es decir tiene principio y solo Jehova es Dios es decir no tiene principio ni final.

- La iglesia Católica, los evangélicos y los mesiánicos aceptan la divinidad de Cristo (Yehoshua) pues dijo el Padre y yo uno somos, el que cree en mi cree en el Padre

La naturaleza hipostática dice: Jesus murió como hombre o como Dios? La naturaleza humana y divina en Jesus no se puede dividir,si murió como hombre no hubiera podido resucitar y no pudo haber muerto como Dios porque Dios nunca muere, aunque nació de una virgen el fue engendrado sin el pecado original de Adan y Eva,es un cordero perfecto sin mancha, se sacrificó voluntariamente para dar esperanza a la humanidad y resucito como ser espiritual y divino .

La conclusión es que si crees en la divinidad de Jesucristo se debe ser católico, protestante, evangélico o mesiánico, etc y si se crien e que Jesucristo es hijo de Dios pero no no es Dios sencillamente es un testigo de Jehova.

El epígrafe al que se refiere fue escrito por un Testigo de Jehová pues ellos niegan que Jesús sea Dios, muchos mensajes de este tema defienden a Jesus como Dios, cada uno decidirá que camino tomar en este caso.

Por ahí en un epigrafe leí que un forista cree que Jesús es Hijo de Dios, pero no cree que es Dios.

Creemos que Jesús es Hijo de Dios y, por lo tanto, un ser naturaleza divina como son los ángeles (Salmo 8:5), pero no es Dios mismo, no es el Dios todopoderoso. Lease 1 Cor. 8:6

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres por eso David se hizo esa pregunta:

¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)

Creemos que Jesús es Hijo de Dios y, por lo tanto, un ser naturaleza divina como son los ángeles (Salmo 8:5), pero no es Dios mismo, no es el Dios todopoderoso. Lease 1 Cor. 8:6

También está escrito lo siguiente:

..."Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

..."No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

Ustedes pueden creer que la luna es de queso, y no pasa nada...

¿Y los creyentes que son hijos de Dios son entonces ángeles?

Dios es tan todopoderoso que es imposible que se haga hombre y habite y more entre los hombres por eso David se hizo esa pregunta:
¿Verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado! (1 Rey. 8:27.)

De que Dios no puede morar con los hombres es ridículo a la luz del Evangelio, por dos razones enfatizadas constantemente por los apóstoles...

1) Jesucristo es la encarnación del Padre
  • Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Hch 20:28)
    [*]Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8) ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! * Selah. (Sal 24:10)
    [*]La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
    [*]1En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:1,14)
    [*]siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
    [*]No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1 Tim 3:16)
2) Los creyentes, tanto personalmente como corporalmente forman la "morada" de Dios
  • Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
    [*]En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu. (Ef 2:22)

¿Chester Beatty, sabías que TODOS los primeros cristianos eran testigos de Jesucristo, siervos de Él, invocando en todo su nombre, y que no existe ningún discurso apostólico sobre el nombre de Jehová? Creo que eso contradice tu situación y forma gran parte de tu ímpetu teológico. ¿Quehubole?

Notamos que los primeros testigos de Jehova creian que Dios habitaba en una estrella...

1916 OLD TESTAMENT COMMENTS, PAG 554
De las Pléyades - Si bien los planetas de nuestro sistema solar giran alrededor de nuestro sol, hay una mucho más poderoso
centro alrededor del cual muchos millones de soles giran, aparentemente asociados con las Pléyades,
en particular con Alcyone, su estrella central, lo que posiblemente representan a la residencia de Jehová.
R5710: 2
La sede probable del imperio divino. D653, C 327, Q813: 2
Ya salió otra enseñanza sobre tu estrella...

Veo que estas evolucionando bien. Podria tambien morar en un corazon, o en su iglesia? O sera demasiado grande para eso tambien?

El que me niegue yo lo negare delante de mi Padre.