Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

Re: Si Jesús es Dios, ¿Porque esta esperando a tomar su trono??

¿El cielo esta divido, son pariente o que?

Entonces si a Jesús se le llama hijo de Dios, a los Ángeles en grupo se les llama hijos de Dios, y Adán se le llama hijo de Dios.

Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

¿Entonces quienes son lo Padres de cada uno?

¿Y no me salgas que el Jehvová es Padre de Jesús y Jesús es el Padre de los Ángeles y el espiritu santo es Padre de Adán y de todos nosotros?

Porque eres capaz de decir esto.

Angeles son llamados en general "hijos de Dios", nosotros somos "criaturas de Dios", pero hay una difderencia sustancial con "El Hijo de Dios", "El Unigénito", y es que Él es engendrado, no creado.

Dios, como dice la escritura es el Padre, ¿porqué? porque es el Padre de toda creación, es Él el Creador, ahora bien ¿quien ¿Creó todas las cosas? Dios ¿que Dios? Jesucristo pues por Él y para Él fueron creadoas todas las cosas.

El problema con tu secta es que confunde al Señor d ela Creación con uno de sus millones de criaturas ¿paraqué o porqué? ¿porque la Biblia dice? No. No Espaspasmo esos señores a quienes idealisas no respetan la escirtura, la barnizan como quieren, Entonces

¿Porqué te hicieron creer todo esto?

Muy sencillo:

Para que tú tambien niegues la divinidad el Eterno Hijo de Dios, el Unigénito del Padre.

¿Para qué?

Para decir que vino una criatura angelical en vez de Dios

¿Porqué dirían esto?

Porque el enemigo sabe bien que Dios no miente y que Dios prometió que Él vendría en Persona a rescatarnos, tal como se te ha mostrado hasta el cansancio y tal y como dice la escritura y la escritura no puede ser quebrantada), pero el enemigo y sus secuaces los TJ lo quiere hacer mentiroso.

Pero...¿cual es el objetivo de los TJ?:

Básicamente

1) Negar la deidad del Señor que nos rescató, tal y como esta profetizado de uds.

2) Escuchar al espíritu del Anticristo -tal y como esta profetizado de ustedes-, negando la encarnación de Dios y asi negar la salvación que es por medio de la carne y la sangre del Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre (no ángel)

¿que ofrecen a cambio los TJ?

Una vida moralina, un mundo religioso totalmente dependiente de su semidios Roussell (un masón consumado) y de la watchtower (una mina de oro que lucra con la religiosidad de la gente), un "reino" sin Rey (lo desconocen) y un "salvese Ud. a si mismo" por medio de las obras; ha pero generosamente le proveen de todo tipo de propaganda, puntualmente para que lea, y vaya a vender panfletos de casa en casa.

En suma el ser de los TJ es un "bienvenido a la secta y cuidado si trata zafarse de ella"

¿cierto?

"Salid de ella"

Un saludo.

Angeles son llamados en general "hijos de Dios", nosotros somos "criaturas de Dios", pero hay una difderencia sustancial con "El Hijo de Dios", "El Unigénito", y es que Él es engendrado, no creado.

Dios, como dice la escritura es el Padre, ¿porqué? porque es el Padre de toda creación, es Él el Creador, ahora bien ¿quien ¿Creó todas las cosas? Dios ¿que Dios? Jesucristo pues por Él y para Él fueron creadoas todas las cosas.

El problema con tu secta es que confunde al Señor d ela Creación con uno de sus millones de criaturas ¿paraqué o porqué? ¿porque la Biblia dice? No. No Espaspasmo esos señores a quienes idealisas no respetan la escirtura, la barnizan como quieren, Entonces

¿Porqué te hicieron creer todo esto?

Muy sencillo:

Para que tú tambien niegues la divinidad el Eterno Hijo de Dios, el Unigénito del Padre.

¿Para qué?

Para decir que vino una criatura angelical en vez de Dios

¿Porqué dirían esto?

Porque el enemigo sabe bien que Dios no miente y que Dios prometió que Él vendría en Persona a rescatarnos, tal como se te ha mostrado hasta el cansancio y tal y como dice la escritura y la escritura no puede ser quebrantada), pero el enemigo y sus secuaces los TJ lo quiere hacer mentiroso.

Pero...¿cual es el objetivo de los TJ?:

Básicamente

1) Negar la deidad del Señor que nos rescató, tal y como esta profetizado de uds.

2) Escuchar al espíritu del Anticristo -tal y como esta profetizado de ustedes-, negando la encarnación de Dios y asi negar la salvación que es por medio de la carne y la sangre del Señor Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre (no ángel)

¿que ofrecen a cambio los TJ?

Una vida moralina, un mundo religioso totalmente dependiente de su semidios Roussell (un masón consumado) y de la watchtower (una mina de oro que lucra con la religiosidad de la gente), un "reino" sin Rey (lo desconocen) y un "salvese Ud. a si mismo" por medio de las obras; ha pero generosamente le proveen de todo tipo de propaganda, puntualmente para que lea, y vaya a vender panfletos de casa en casa.

En suma el ser de los TJ es un "bienvenido a la secta y cuidado si trata zafarse de ella"

¿cierto?

"Salid de ella"

Un saludo.

Saludos estimado Oso...

...Y también porque mientras permanezcan en esa doctrina, están absolutamente perdidos...

"Porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24)

De ahí el afán del diablo de que no crean que Jesús es Dios...

Dios te bendiga estimado hermano.

el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿O están estos texto de puro relleno?

No, no estan de relleno, por eso me parece increible que prefieras no querer ver a de quien hablan las palabras que tu mismo citas pero que desconoces y que te he señalado en negritas.

"el que vivo y estuve muerto"

¿Todabía no das con Quien es?

Dime ¿quien vive por siempre y estuvo muerto? ¿quién y por quién y para quien fueron creadas todas las cosas forista Espasmo? ¿quien es la vida? ¿quien da la vida por sus amigos y la vuelve a tomar por sí mismo? ¿quien es el autor y consumador de la fe? ¿quien es Eamanuel, Dios con nosotros? Quén es Padre Eterno?....

Muy sencillo:

Es Jesús

y ¿Quén es el que vive y estuvo muerto?

Jesús, Dios hecho hombre.

No me salgas conque "Dios nunca muere", pues estamos hablando del mismo Dios que quizo dar la vida para volverla a tomar (no para perderla y morir para siempre, no te confundas) y ser Él mismo la Vida y de el no poder ser retenido por la muerte, de eso estamos hablando (no de morir y tan tan, fin de la historia) estamos hablando de Aquel cuyos enemigos serán puestos por estrado de sus pies, de Aquel cuyo postrer enemigo es la muerte y de Aquel que tiene el poder para hechar a la muerte en el lago de fuego.

Dime ¿de quien estoy hablando sino del Señor Jesucristo, el Todopoderoso?

Y ¿Quien es el Todopoderoso?

Jesucristo, el Señor.

Ya entiende.

Saludos estimado Oso...

...Y también porque mientras permanezcan en esa doctrina, están absolutamente perdidos...

Amén

Y por increible que parezca los TJ no pueden (no quieren más bien) ver en Jesús al gran "YO SOY".

¿y como verán, si la secta toda tiene el mismo interés: negar la divinidad de Jesús?

Pero como dice la escritura, el que entiende, entienda.

El orgullo religioso es una densa cubierta para los ojos, la misma densa niebla que cubrió los ojos de los líderes reigiosos de su tiempo, pues el enemigo cegó el entendimiento de ellos con un propósito: para que se pierdan.

Bendiciones en Cristo Jesús hermano.

Bien se supone que Jesus, fue Dios tanto aquí en la tierra, y estando en el cielo es lógico que ya es Dios plenamente.

Entonces, Si Dios ya esta sentado en su Trono, ¿Porqué Jesús no, sino que esta esperando que se lo den tanto a él como a su coherederos?

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Así ¿Porque espera Jesús en tomar su trono?

Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.

¿Porque?

Lo que no entiendo es por que un dios tiene que tener tantos razgos humanos, trono...sentarse... sera que si se hubiese escrito Mat 19:28 en estos tiempos se diria que asumiria su presidencia?

El gurú de los TJ es Roussell

Creen todo lo que él dijo, creen todo lo que de él venga, pues él todo lo sabia, todo lo conocía, todo lo que venga de él incluidas sus falsas profecías es la verdad para ellos, con independencia de la Verdad (y la Verdad se llama Jesucristo) a quien niegan sistemáticamente su diviidad.

Imagina en quien han confiado millones de ellos:

¡en un hombre llamado Roussell!

Es patético y horripilante, pero asi es.

si ,un falso profeta que lo comio el cerebro a miles de ignorantes
en aquella epoca les hizo vender sus casas , se pueden ver en youtube carabanas de familias con sus niÑos viviendo en los caminos y mirando al cielo
mientras el descarado vivia en una mansion que seria para los profetas cuando llegaran

es muy penosa la historia del ranon russel

Vamos oso, yo se que tu entiendes, en el cielo hay solo dos clases de personas;

Dios y sus Ángeles.

Supongamos que Jesús es Dios, ahí tu vas a estar de acuerdo conmigo.

Estas de acuerdo o no?

Saludos estimado Oso...

¿Perdidos, quienes? Je je.

Entonces deberias de creerle también a Ángel Gabriel, pues también usa la palabra "Ego Eimi".

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

Bien con relación a "Yo soy" ¿Que estaba diciendo que era Dios?

Jua 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre.
Jua 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.

Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.

Dijeron que era Dios?

No, no estan de relleno, por eso me parece increible que prefieras no querer ver a de quien hablan las palabras que tu mismo citas pero que desconoces y que te he señalado en negritas.

"el que vivo y estuve muerto"

¿Todabía no das con Quien es?

Dime ¿quien vive por siempre y estuvo muerto? ¿quién y por quién y para quien fueron creadas todas las cosas forista Espasmo? ¿quien es la vida? ¿quien da la vida por sus amigos y la vuelve a tomar por sí mismo? ¿quien es el autor y consumador de la fe? ¿quien es Eamanuel, Dios con nosotros? Quén es Padre Eterno?....

Muy sencillo:

Es Jesús

y ¿Quén es el que vive y estuvo muerto?

Jesús, Dios hecho hombre.

No me salgas conque "Dios nunca muere", pues estamos hablando del mismo Dios que quizo dar la vida para volverla a tomar (no para perderla y morir para siempre, no te confundas) y ser Él mismo la Vida y de el no poder ser retenido por la muerte, de eso estamos hablando (no de morir y tan tan, fin de la historia) estamos hablando de Aquel cuyos enemigos serán puestos por estrado de sus pies, de Aquel cuyo postrer enemigo es la muerte y de Aquel que tiene el poder para hechar a la muerte en el lago de fuego.

Dime ¿de quien estoy hablando sino del Señor Jesucristo, el Todopoderoso?

Y ¿Quien es el Todopoderoso?

Jesucristo, el Señor.

Ya entiende.

No niego que Jesús murio y fue resucitado, eso es cierto, pero ahora dices;
"No me salgas conque "Dios nunca muere", ¿Me quieres decir que Dios si muere?

Es mentira lo que dice la biblia?

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Ahí dice la biblia que Dios es inmortal, una de dos, tu estas equivocado o la biblia esta equivocada, yo sé bien que me vas a mostrar con tu razonamiento que lo que dice ahí esta equivocado, como me dices que aquí también esta equivocado;

Hab 1:12 Señor, ¿acaso no existes tú eternamente,
mi Dios santo e inmortal?

Señor y protector mío,
tú has dado fuerza a los caldeos
para que ellos ejecuten tu justicia.

Lo que no entiendo es por que un dios tiene que tener tantos razgos humanos, trono...sentarse... sera que si se hubiese escrito Mat 19:28 en estos tiempos se diria que asumiria su presidencia?

No es que sea así, sino que simplemente se representa para que nosotros entendamos como es en el cielo, pues dice la biblia que el trono de Dios es el cielo y su escabel es la tierra.

Nosotros estamos limitados a entender como es allá en el cielo, como tampoco sabían los discípulos que algunos vieron a Jesús y a Ángeles materializados, como son realmente ya en forma espiritual;

1Jn 3:2 Queridos hermanos, y a somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

si ,un falso profeta que lo comio el cerebro a miles de ignorantes
en aquella epoca les hizo vender sus casas , se pueden ver en youtube carabanas de familias con sus niÑos viviendo en los caminos y mirando al cielo
mientras el descarado vivia en una mansion que seria para los profetas cuando llegaran

es muy penosa la historia del ranon russel

Pobrecito ya déjenlo, ustedes saben mas que yo de esta persona, como también mi hermano.

Además no crean todo lo que les dicen, pues ¿Como saben si realmente es como lo dicen?

Pueden ser verdades a medias, pero como quiere ahí les dejo un link para que rectifiquen lo que dicen;

http://www.tjdefendidos.org/historia/

Lean y sean imparciales, no sea que caigan en injuria y esto esta penalizado por las escrituras;

1Co 6:9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,
1Co 6:10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.

Vamos oso, yo se que tu entiendes, en el cielo hay solo dos clases de personas;

Dios y sus Ángeles.

Supongamos que Jesús es Dios, ahí tu vas a estar de acuerdo conmigo.

Estas de acuerdo o no?

No supongas que Jesús es Dios. Realmente es Dios, no lo dudes.

¿Dices que solo "dos clases de personas"?

Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo, los seres vivientes, los ángeles, los 24 ancianos, los santos que duermen y que estan ya en la presencia de Dios...¿solo todos ellos "dos clases de personas", dices?

Pues bien, los ángeles no son personas (como tú ó yo), son ángeles. Hasta ahí.

¿Qué entiendes por "persona"?

Un saludo.

No supongas que Jesús es Dios. Realmente es Dios, no lo dudes.

¿Dices que solo "dos clases de personas"?

Dios el Padre, Dios el Hijo, Dios el Espíritu Santo, los seres vivientes, los ángeles, los 24 ancianos, los santos que duermen y que estan ya en la presencia de Dios...¿solo todos ellos "dos clases de personas", dices?

Pues bien, los ángeles no son personas (como tú ó yo), son ángeles. Hasta ahí.

¿Qué entiendes por "persona"?

Un saludo.

Bien si no son personas entonces que son? Claro descartando que son espiritus.

También te falto los Querubines y los Serafines, para que los incluyas en la lista.

Entonces Jesús esta por debajo de los 24 ancianos, de las criaturas vivientes y de los Querubines y de los Serafines pues estos no se cuentan entre los Ángeles y Jesús llego hacer mejor que los Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Entonces los demás que no se describen como Ángeles están por encima de Jesús? ¿O los Ángeles es el grado mas alto que hay para que Jesús llegue hacer mejor que ellos?

Bien si no son personas entonces que son? Claro descartando que son espiritus.

También te falto los Querubines y los Serafines, para que los incluyas en la lista.

Entonces Jesús esta por debajo de los 24 ancianos, de las criaturas vivientes y de los Querubines y de los Serafines pues estos no se cuentan entre los Ángeles y Jesús llego hacer mejor que los Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Entonces los demás que no se describen como Ángeles están por encima de Jesús? ¿O los Ángeles es el grado mas alto que hay para que Jesús llegue hacer mejor que ellos?

Va de nuevo

El Creador, para y por quien fueron hechas todas las cosas se introduce a la creación despojándose de sí mismo y no aferrándose, se hace hombre (no ángel), se preparó cuerpo, esto es, se hizo hombre.

Como la gloria del hombre (Salmo 3) es poco menor que la de los ángeles, es correcto decir que vino a la tierra en una condición realmente humilde, de hombre.

Baste decir que si no hubiese sido así, no podría haberse identificado judicialmente con el hombre ¿Cómo abogaría pro nosotros? Pero ya en su condición de hombre pagar con creces por medio de Su sangre preciosa salvación para nosotros.

Esto desde una posición más elevada -ángel, querubín o arcángel- no hubiese sido posible judicialmente, conforme al plan de salvación de Dios, pues los ángeles no tienen parte en esta historia de redención, conforme a la buena voluntad de Dios para con el hombre.

Te lo diré con estas palabras.

Cierto granjero inglés observó que los pájaros morían de frio afuera de su granero en aquel crudo invierno, asi que decidió "invitarlos" a pasar, pero los pájaros no pasaban (temían al granero, la grandeza de la luz de aquel lugar, temían a la voz del que los invitaba y se ahuyentaban)

"Pájaros tontos" -pensó-

¡como me gustaría hacerme como uno de ellos para enseñarles el camino a casa, el camino a la comida abundante y más deliciosa y cálida que hay en toda Inglaterra en este crudo invierno...

De pronto, este granjero que no era cristiano, entendió lo que hizo Dios por nosotros, entendió porqué Dios se hizo hombre, porque se hizo uno de nosotros.

Entendió que Dios no nos quería hablar más desde una montaña humeante con sonido de bocina, con todo el pueblo temeroso de oírle, ni desde su torno santo, sino Él vino en Persona, humilde, tal y como nos los prometió, oímos su voz, palpamos sus manos, su costado, vimos su rostro, nos recostamos en su hombro, escuchamos sus enseñanzas y desde su posición de hombre nos enseñó como orarle.

Me gustaría que lo recapacitaras.

Un saludo.

Fe de erratas

Donde dice

salmo 3

deberá decir

salmo 8

Gracias.

Va de nuevo
Te lo diré con estas palabras.

Cierto granjero inglés observó que los pájaros morían de frio afuera de su granero en aquel crudo invierno, asi que decidió "invitarlos" a pasar, pero los pájaros no pasaban (temían al granero, la grandeza de la luz de aquel lugar, temían a la voz del que los invitaba y se ahuyentaban)

"Pájaros tontos" -pensó-

¡como me gustaría hacerme como uno de ellos para enseñarles el camino a casa, el camino a la comida abundante y más deliciosa y cálida que hay en toda Inglaterra en este crudo invierno...

De pronto, este granjero que no era cristiano, entendió lo que hizo Dios por nosotros, entendió porqué Dios se hizo hombre, porque se hizo uno de nosotros.

Entendió que Dios no nos quería hablar más desde una montaña humeante con sonido de bocina, con todo el pueblo temeroso de oírle, ni desde su torno santo, sino Él vino en Persona, humilde, tal y como nos los prometió, oímos su voz, palpamos sus manos, su costado, vimos su rostro, nos recostamos en su hombro, escuchamos sus enseñanzas y desde su posición de hombre nos enseñó como orarle.

Me gustaría que lo recapacitaras.

Un saludo.

Buen ejemplo y muy ilustrativo, pero si es así como lo dices te creo, pero notarás que el solo razona al decir;

"como me gustaría hacerme como uno de ellos para enseñarles el camino a casa, el camino a la comida abundante y más deliciosa y cálida que hay en toda Inglaterra en este crudo invierno..."

Entonces esta pensando, y al hacerse como uno de ellos tendría que dejar de ser en su mundo pues se adentraría en el mundo que quiere que se beneficie.

Tal como lo hizo Jesús.
Ahora bien, si muere ¿Quien lo va a resucitar? ¿Si es un creado, entonces, como es posible que esta persona se le pase tanto poder y confianza en ese ser creado? Pues para ti, en esto tu no estas de acuerdo.

La otra, entonces si el esta dividido en tres personas, pues forman una, entonces al venir uno que es solo uno en tres, y se quedan dos en el cielo.

¿Se puede decir que murió?

Oye ahora que estamos razonando, quiero saber, los tres ya que dicen que son 3 personas, ¿Piensan igual? ¿o sea piensan lo mismo al mismo tiempo o diferente cada uno?

¿Y como no entiendo 3 en uno?

Por favor explícame, en verdad estoy tratando de asimilar esto y no entiendo nada.

Buen ejemplo y muy ilustrativo, pero si es así como lo dices te creo, pero notarás que el solo razona al decir;

"como me gustaría hacerme como uno de ellos para enseñarles el camino a casa, el camino a la comida abundante y más deliciosa y cálida que hay en toda Inglaterra en este crudo invierno..."

Entonces esta pensando, y al hacerse como uno de ellos tendría que dejar de ser en su mundo pues se adentraría en el mundo que quiere que se beneficie.

Tal como lo hizo Jesús.
Ahora bien, si muere ¿Quien lo va a resucitar? ¿Si es un creado, entonces, como es posible que esta persona se le pase tanto poder y confianza en ese ser creado? Pues para ti, en esto tu no estas de acuerdo.

La otra, entonces si el esta dividido en tres personas, pues forman una, entonces al venir uno que es solo uno en tres, y se quedan dos en el cielo.

Oye ahora que estamos razonando, quiero saber, los tres ya que dicen que son 3 personas, ¿Piensan igual? ¿o sea piensan lo mismo al mismo tiempo o diferente cada uno?

Por favor explícame, en verdad estoy tratando de asimilar esto y no entiendo nada.

Luc 10:22 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;[17] y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar".[18]

Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros[11] y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.[12]

Jua 10:9 Yo soy la puerta:[3] el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.

Jua 14:6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino,[5] la verdad y la vida;[6] nadie viene al Padre sino por mí.

Mat 12:32 Cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo, no será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.[17]

Mat 28:19 Por tanto, id y haced discípulos[11] a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del[12] Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Jua 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,[21] él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Pues amigo, si no lo tienes claro, no será por nuestra culpa.

Tal como lo hizo Jesús.

Puse en negritas los puntos que me parecen más relevantes. Espero poder exlicarme de la mejor manera.

1) Dices: tendría que dejar de ser en su mundo pues se adentraría en el mundo que quiere que se beneficie.

Efectivamente, Juan explica (1 Jn 1) que la luz que ilumina a todo hombre vino a éste mundo, no era de este mundo, sin embargo el mundo por Él fue hecho, pero vino a él, a lo suyo vino (a rescatarnos) y los suyos (su pueblo escogido Israel) no le recibieron; más a todos los que le recibimos nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Esto significa que Él, siendo el Creador del universo tuvo que introducirse en el mundo y prepararse un cuerpo para poder estar y vivir como uno de nosotros en este mundo, como humano, con todas las funciones orgánicas de un hombre, vino en suma, como hombre.

2) Preguntas si muere ¿Quien lo va a resucitar?

Efectivamente como hombre murió, entiéndase: cesaron todas sus funciones orgánicas, pues Él dio su vida; pero como en Él esta la vida y Él es la Vida pues es Dios, Él mismo puso su vida para volverla a tomar pues nadie se la quita, sino que él mismo la pone para volverla a tomar. A esta porpiedad de ser Él la Vida, Él la resurrección, dar Su vida por sus amigos (el amor más grande que hay) para volverla a tomar, es parte de una de las propiedades divinas exclusiva de Dios, me refiero a la Omnipotencia (Todo el Poder ó "el poder de Dios"), del Todopoderoso; Él puede hacerlo y lo hizo por amor a nosotros.

3) Dices si el esta dividido en tres personas. En realidad no está dividido pues Dios es UNO, es una UNIDAD, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

En ocasiones vemos actuando a uno de ellos, pero estan en perfecta UNIDAD, o vemos en las escrituras referencias a alguna de estas Personas de la divinidad, pero actuan en perfecta UNIDAD, en otras en forma indistinta.

Hay versos por ejempoo que se refieren como El Padre, con determinadas características y luego vemos que esas mismas características se refieren al Hijo de manera indistinta ("Padre terno", por ejemplo), en otras es marcada la diferencia de roles que cada una de las Personas de la divinidad toma; un ejemplo de ésto lo podemos ver en el bautismo de Jesús en el Jordán: el Padre hablando desde el cielo, el Hijo bautizándose en obediencia a su propia deidad y recibiendo complacencia del Padre, el Espiritu Santo descendiendo y reposando sobre el Hijo, en una armonia perfecta.

Por esto bien dices cuando afirmas que "Dios es UNO, es una UNIDAD, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

¡Bendecido seas!

4) Finalmente dices: ¿Y como no entiendo 3 en uno?

No es fácil entenderlo, pero Dios te lo ha revelado cuando afirmas: "Dios es UNO, es una UNIDAD, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo".

Y yo, aunque solo soy un hombre para entender tan grande misterio, digo a ésto que afirmas:

¡amén!

Saludos.
Espero que no se molesten por mi comentario, pero no han pensado, que si en realidad existe la trinidad esto seria algo de vital importancia para el Cristianismo, no han pensado que los disipulos hubiesen dedicado gran parte de su enseñanza para que las personas entendiesen esto, o por lo menos el simple hecho de decir, Dios no es uno solo, sino que tres son Dios, y sin estos tres Dios no es. Pero eso no fue de ese modo, ningun disipulo de Jesus enseño esta doctrina.

¿Perdidos, quienes? Je je.

Entonces deberias de creerle también a Ángel Gabriel, pues también usa la palabra "Ego Eimi".

Luc 1:19 En respuesta, el ángel le dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy de pie cerca y delante de Dios, y fui enviado para hablar contigo y declararte las buenas nuevas de estas cosas.

Bien con relación a "Yo soy" ¿Que estaba diciendo que era Dios?

Jua 8:27 No comprendieron que les hablaba del Padre.
Jua 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.

Mat 27:54 Pero el oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: “Ciertamente este era Hijo de Dios”.

Dijeron que era Dios?

espamos aqui vuelve a hacer comparaciones sin sentido que te enseñaron tus jefes

y dice yo soy gabriel, yo soy espasmos , yo soy russelista

estoS yo soy no dicen nada , todos sabemos que eres russelista y nadie se cae al piso como cuando Jesus dijo yo soy y todos calleron al piso
o como cuando diJo yo soy en el templo y el sumo sacerdote se rompio la ropa

cuando tu dices yo soy no se cae ni una oja amigo, PUEDES NOTAR LA DIFERENCIA?????????????

pero estudia estos YO SOY PARA QUE TENGAS VIDA

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.

Exo 3.9 .. Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

Isa 52:6 Por esa razón mi pueblo conocerá mi nombre, aun por esa razón en aquel día, porque yo soy Aquel que está hablando. ¡Mira! Soy yo.”

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.

Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento

SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27.. SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 4 Ese YO SOY el que habla contigo

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 . Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 .. YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo

DIME LA VERDAD NOTAS ALGUNA DIFERENCIA, PARA TUS OIDOS ES LO MISMO , YO SE , TE COMPRENDO

ojos que no ven oidos que no oyen

paz a ti