si en el colegio me hacen ver un siete y un cero (70) ¿que entiendo?

Re: si en el colegio me hacen ver un siete y un cero (70) ¿que entiendo?

tocante a porque me tardo... debes saber que llegue no hace mucho del trabajo y estaba en la ducha y alistandome para salir a predicar hasta la noche.

los tj vivimos asi. nos dedicamos a hablar la enseñanza de nuestro señor jesucristo. de hacho ya me voy.

me imagine que hibas a salir corriendo ,,,no obstante si es tan amable responda mi pregunta ,,,,,,

een que ano hubica usted los siguientes eventos ,,,?????

1 batalla de carquemis ,,,ano????

2 comienso del reinado de nabucodonosor ano>>???????

3 exilio de daniel y algunos principes ano???????

espero ,,,,

hector, por dios!!! no pensaras que tengo todo el dia para estar frente al pc.

recuerda que no los tj no vivimos de los diezmos. como el apostol pablo trabajamos para comer y ademas predicamos. no sali corriendo como quien arranca de un tema, no. yo sali a predicar las buenas nuevas de nuestro señor jesucristo. me pregunto ¿a que hora saliste tu hoy?

te repito que con mucho gusto contestare tus preguntas si tan solo reconoces que aun no entiendes los textos de jeremias y daniel.

de lo contrario, si insistes en que los estas interpretando bien, la conclusion es que ellos se contradecian el uno al otro... uno diciendo que en el tercer año ocurrio tal cosa, mientras que el otro dice que en el cuarto año ocurrio.

hector, una cosa es clara, los profetas no se contradicen. estan inspirados por el mismo dios. eres tu quien no sabe interpretar los textos ni sus contextos.

een que ano hubica usted los siguientes eventos ,,,?????

1 batalla de carquemis ,,,ano????

2 comienso del reinado de nabucodonosor ano>>???????

3 exilio de daniel y algunos principes ano???????

espero ,,,,

(Joacim) (2 Reyes 23:36) “. . .Jehoiaquim, por once años reinó en Jerusalén.. . .”

628 - 627 - 626 - 625 - 624 - 623 - 622 - 621 - 620 - 619 - 618
(608) (607) (606) (605) (604) (603) (602) (601) (600) (599) (598)

Batalla de carquemis (Jeremías 46:2) “. . .respecto a la fuerza militar de Faraón Nekó el rey de Egipto, que se hallaba junto al río Éufrates en Carquemis, a quien Nabucodorosor el rey de Babilonia derrotó en el año cuarto de Jehoiaquim (Joacim)”

(ojo. Aquí Nabucodonosor gana la batalla contra Egipto en el cuarto año de la gobernación de jehoiaquim o joacim. En este tiempo tuvo que volver a babilonia debido a la muerte de su nabopolasar su padre.

Al año siguiente (624) y tras la muerte de su padre,… ya coronado rey de Babilonia Nabucodonosor reanudó las campañas militares de Siria y Palestina. La primera vez que llegó a Jerusalén fue durante ese período de campaña, no en ese año, sino en ese periodo de campaña. La Biblia informa: “En sus días Nabucodonosor el rey de Babilonia subió, de modo que Jehoiaquim llegó a ser su siervo (de Nabucodonosor) por tres años. Sin embargo, se volvió y se rebeló contra él” (2 Reyes 24:1).
(jehoiaquim o joacim llego a ser siervo de Nabucodonosor en la campaña militar (620) tras la muerte de nabopolasar (625), tres años permanecio asi joacim o jehoiaquim y se rebelo contra Nabucodonosor terminando asi por completo sus once años de reinado en Jerusalén en 618)

El desenlace ocurrido en el 618 lo escribio tiempo después daniel cuando ya estaba en el exilio babilonico (Daniel 1:2) “. . .Jehová dio en su mano (de Nabucodonosor) a Jehoiaquim el rey de Judá y una parte de los utensilios de la casa del Dios [verdadero], de modo que él los llevó a la tierra de Sinar, a la casa de su dios; y llevó los utensilios a la casa del tesoro de su dios.”

Los tesoros del templo no fue lo único que se llevó a Babilonia. El relato dice: “Entonces el rey dijo a Aspenaz, su primer oficial de la corte, que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole real y de los nobles, niños en los cuales no hubiera ningún defecto, sino que fueran buenos de apariencia y tuvieran perspicacia en toda sabiduría y estuvieran familiarizados con el conocimiento, y tuvieran discernimiento de lo que se sabe, en los cuales también hubiera facultad de estar de pie en el palacio del rey” (Daniel 1:3, 4). Sabemos que aquí se hace alusión a daniel y los 3 hebreos. Esto ocurrio en el 618.

¿Contradice daniel a jeremias?

Daniel 1:1 dice: “En el año tercero de la gobernación real de Jehoiaquim el rey de Judá, Nabucodonosor el rey de Babilonia vino a Jerusalén y procedió a ponerle sitio”.

al parecer daniel discrepa de Jeremías, quien dice que el cuarto año de Jehoiaquim fue el primero de Nabucodonosor (Jeremías 25:1; 46:2). ¿Contradijo Daniel a Jeremías?

Las supuestas discrepancias solo refuerzan la prueba de que Daniel (ya no siendo un niño) escribió su libro en Babilonia mientras se contaba entre los judíos exiliados. Para un judío que viviera en Babilonia, el “tercer año” del rey Jehoiaquim habría sido el tercer año de su vasallaje a Babilonia. (daniel 1:1) Daniel escribió desde esa óptica.

Jeremias 46:2 en cambio, habla del comienzo del reinado de jehoiaquim o joacim en Jerusalén desde el año 628 cuando faraón neko lo hizo rey. Fue precisamente en ese cuarto año de joacim o jehoiaquim que Nabucodonosor le gano la batalla de carquemis a Egipto (628, 627, 626, 625)

Una de las muchas pruebas de que daniel y jeremias hablaban de tiempos distintos es que daniel tenia y conocia los escritos de jeremias e incluso se refirio a el (daniel 9:2). ¿se hubiera arriesgado a contradecir a una fuente tan respetada como Jeremías (46:2), y además, en el mismo primer versículo de su libro (daniel 1:1)? Por supuesto que no.

como ves, los primeros judios exiliados como daniel y los 3 hebreos fueron llevados en el 598 sigueindo TU TEORIA. pero aun asi, no te encajan los 70 años hasta el 537.

y solo mpara que veas que nabucodonosor no se llevo exiliados en su advenimiento de rey, te recordare unos versiculos... (Jeremías 52:28-30) “28*Estas son las personas a quienes Nabucodorosor llevó al destierro: en el año séptimo, tres mil veintitrés judíos. 29*En el año dieciocho de Nabucodorosor, de Jerusalén hubo ochocientas treinta y dos almas. 30*En el año veintitrés de Nabucodorosor, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps llevó al destierro a judíos, a setecientas cuarenta y cinco almas..*.*.”

te he demostrado que aun siguiendo tu teoria del 605 como el año de ser rey nabucodonosor, si, aun del 605... cuentas hasta el septimo año y llegas tal cual lo dice la biblia a los primeros exiliados. es decir, a lo suno puedes aspirar en tu contradiccion a comenzar tu conteo de los 70 años desde el 598 hasta el 537, lo cual por cierto no te resultara.

espero uses la razon y no te ciegues por los prejuicios.

como ves, los primeros judios exiliados como daniel y los 3 hebreos fueron llevados en el 598 sigueindo TU TEORIA. pero aun asi, no te encajan los 70 años hasta el 537.

y solo mpara que veas que nabucodonosor no se llevo exiliados en su advenimiento de rey, te recordare unos versiculos... (Jeremías 52:28-30) “28*Estas son las personas a quienes Nabucodorosor llevó al destierro: en el año séptimo, tres mil veintitrés judíos. 29*En el año dieciocho de Nabucodorosor, de Jerusalén hubo ochocientas treinta y dos almas. 30*En el año veintitrés de Nabucodorosor, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps llevó al destierro a judíos, a setecientas cuarenta y cinco almas..*.*.”

te he demostrado que aun siguiendo tu teoria del 605 como el año de ser rey nabucodonosor, si, aun del 605... cuentas hasta el septimo año y llegas tal cual lo dice la biblia a los primeros exiliados. es decir, a lo suno puedes aspirar en tu contradiccion a comenzar tu conteo de los 70 años desde el 598 hasta el 537, lo cual por cierto no te resultara.

espero uses la razon y no te ciegues por los prejuicios.

mire amigo ,,no tengo tiempo de volver a argumentar lo mismo que ya se requeteargumento sobre los malavarismas de los tdj para cambiar fechas ,,,,,

formas y opticas confusas para fechar reinado de reyes ,,,,

ejemplo ,,,,decir que cuando daniel habla en el cap 1 de joacin lo hase bajo una optica del imperio babilonico pero cuando habla en el cap2 del rey de babilonia no lo hase bajo una optica del imperio babilonico sino que reduse los anos de reinado de un rey sobre todo un imperio al reinado de una tierra en particular ,,,,,,que confusion ,,y sin ni tan siquiera explicarlo ,,,

yo lo hubiese hecho mejor ,,,,,hubisese dicho ,,,,en el segundo ano en que el rey nabucodonosor conquisto jerusalem paso esto esto y aquello ,,,,,y figurese yo no tengo la sabiduria de daniel ,,,,,
usted habla muy mal de el sabio daniel al atribuirle tan estupido y confuso metodo para fechar eventos historicos ,,,,

ni hablar ,,,,

relea mis aporttes en el epigrafe 1914 cumple profesia????

alli hablo abuntantemente sobre todas esas inusuales formas de fechar eventos historicos ,,,

tu secta usa malavarismos para cambiar las fechas registradas en la biblia ,,,,,esto es un pecado ,,,no participe de pecados ajenos ,,,se lo recomiendo amigo ,,,,

asi que ,,,no creo que seguire debatiendo con usted ,,,,,es lo mismo que ocurrio en el debate del epigrafe de 1914 ,,,asi que aribederchi ,,,

no me convense amigo ,,,y yo soy objetivo ,,,buscar la verdad siempre sera algo bueno ,,,pero sus malavarismos para alterar fechas claramente expuestas en la biblia me huelen mal y me incomodan ,,,,perdone usted ,,,,

hasta la proxima

no hectorlugo.

tu te retiras porque desenmascare tu falsedad o por lo menos tu error.

dime solo esto, ¿a caso no sabes que joacim comenzo su reinado siendo vasallo de egipto?

¿no sabes que fue el faraon neko quien lo hizo rey despues de darle muerte a josias y despues de quitarle el reinado a jehocaz?

si, ¿a caso no sabes que despues de estos asuntos fue faraon neko quien puso a joacim en el trono, habiendole cambiado aun el nombre de eliaquim a joacim? ¿no sabes estas cosas?

no sabes que nabucodonosor recien anulo la potestad de egipto sobre palestina en el cuarto año de joacim como vasallo de agipto?

(siguiendo tus fechas seria asi... en el 608 joacim es rey y su cuarto año seria el 605)

si hector. hasta el cuarto año de joacim, juda aun estaba bajo el dominio de la potencia egipcia... POR TANTO , ¿COMO PRETENDES DECIR QUE DANIEL 1:1 APLICA AL 606?

ESE TERCER AÑO DEL QUE HABLA DANIEL, EN EL CUAL NABUCODONOSOR LE PONE SITIO A JERUSALEN NO PUEDE SER EL TERCER AÑO DESDE EL COMIENZO DEL REINADO DE JOACIM.

TE LO EXPLICO NUEVAMENTE. no puede ser porque recien en el cuarto año de joacim (605), cuando todavia estaba vivito y coleando en el regazo del agipto aun no vencido. si, recien en el cuarto año de el (605), nabucodonosor le gana la batalla de carquemis a egipto a 600 kilometros al norte de jerusalen. por tanto, ¿como pudo ponerle sitio a jerusalen un año antes???? ¿en el tercer año de joacim (606 a. ec.)???????

no hector. no vengas con patrañas agresivas.

que quede claro para todo quien lea, que te vas al no querer aceptar los errores de tus teorias fantasticas.

he seguido incluso los años que tu has propuesto. no te he discutido la fecha de avenimiento del 605 para nabucodonosor ( no porque lo crea, es para no estancarme en eso) pero aun asi, tu me hablas se un sitio de el a jerusalen un año antes de su advenimiento en el 606 a. ec.

de que hablas hetor. ponte serio. estudia un poco mas y mientras tanto no seas ofensivo, mas aun cuando estas lleno de errores.
adios.

para los foristas.

aun siguiendo las teorias de hectorlugo veran que todavia hay mas error y anacronismos.

el cuarto año de joacim seria 608, 607, 606, 605.

si, en el 605 nabucodonosor en carquemis derrota a egipto. (hasta ese tiempo, año 605 jerusalen todavia era vasalla de egipto)

pero hectorlugo dice que en el tercer año de joacim (608, 607, 606) si, el dice que en el 606 nabucodonosor sitio a jerusalen y se llevo cautivos.

eso es anacronismo.

la mala interpretacion de hectorlugo es sobre daniel 1:1 texto que habla del tercer año de joacim como rey de jerusalen pero vasallo a babilonia.

este tercer año de joacim del cual habla nabucodonosor es a la vez el ultimo de joacim.

¿cuantos años reino verdaderamente joacim? 11. (sigueindo las fechas propuestas por hectorlugo seria... 608, 607, 606, 605, 604, 603, 602, 601, 600, 599, 598.)

¿entonces como puede ser el tercer año de joacim el tiempo de su muerte ante nabucodonosor????

la respuesta es porque aunque egipto lo hizo rey en el 608, nabucodonosor lo tomo como vasallo en el 600 , siendo su tercer año el 598 (y a la vez su año 11 y ultimo).

esto es segun las fechas propuestas por hectorlugo que ni el mismo entiende. pero para que se vea que aun asi nada le cuadra con sus demas teorias.

las fechas correctas son..

537 fin de la desolacion judia.

607 inicio de la desolacion judia, esto es como dice la biblia 70 años antes.

desarrollando la historia coronolica ...

Jehoiaquim de 628 a 618

Joaquín solo unos meses del fin de 618

Sedequías 617 a 607. fue el fin de su reinado lo que marco el inicio de la desolacion judia comenzando los 70 años de desolacion que terminan en 537 a. ec.

no hay error en esto.

Destrucción de Jerusalén ........................ 607 ........................

hola conet. mi correo es [email protected]

por si prefieres hablar por msn.

claro que lo que conversemos respecto a fechas y arqueologia no es algo que vaya a añadir en este tema que he abierto, porque creo que hablar solo de los 70 años es suficiente para demostrar el error de los evangelicos de todo tipo.

sin embargo me interesa añdir mas puntos interesantes a una tremenda carpeta que tengo sobre la veracidad de que.... la ruina y devastacion de jerusalen mas el exilio judio comenzo 70 años antes del 537 a. ec.

saludos y gracias de antemano.

estas agregado desde este momento, espero podamos comunicarnos.

para los foristas.

aun siguiendo las teorias de hectorlugo veran que todavia hay mas error y anacronismos.

el cuarto año de joacim seria 608, 607, 606, 605.

si, en el 605 nabucodonosor en carquemis derrota a egipto. (hasta ese tiempo, año 605 jerusalen todavia era vasalla de egipto)

pero hectorlugo dice que en el tercer año de joacim (608, 607, 606) si, el dice que en el 606 nabucodonosor sitio a jerusalen y se llevo cautivos.

eso es anacronismo.

la mala interpretacion de hectorlugo es sobre daniel 1:1 texto que habla del tercer año de joacim como rey de jerusalen pero vasallo a babilonia.

este tercer año de joacim del cual habla nabucodonosor es a la vez el ultimo de joacim.

¿cuantos años reino verdaderamente joacim? 11. (sigueindo las fechas propuestas por hectorlugo seria... 608, 607, 606, 605, 604, 603, 602, 601, 600, 599, 598.)

¿entonces como puede ser el tercer año de joacim el tiempo de su muerte ante nabucodonosor????

la respuesta es porque aunque egipto lo hizo rey en el 608, nabucodonosor lo tomo como vasallo en el 600 , siendo su tercer año el 598 (y a la vez su año 11 y ultimo).

esto es segun las fechas propuestas por hectorlugo que ni el mismo entiende. pero para que se vea que aun asi nada le cuadra con sus demas teorias.

un evangelio dice que fueron 2 gadarenos mientras que otro dice que fue uno solo ,,,

es eso anacronismo?????

debes estudiar amigo pero no con los neotestigos ,,,,

te recomiendo que te compres un manual biblico ilustrado o algo asi ,,,,

No se porque tanta perturbacion gadarena amigo ,,,,

No hay contradicción entre jeremias y daniel ,,solo dos opticas diferentes ,,,

Daniel usa el sistema babilonico el cual no toma en cuenta el año en que un rey sube al trono ,,por eso dice en el tercero de joacin ,,

En cambio jeremias usa el sistema israelita el cual si toma en cuenta el año en que un rey sube al trono ,,,,por eso dice en el cuarto de joacin

En segundo lugar ,cuando nabu interviene con joacin en el 605ac todavía no era rey de babilonia ,,,,

En tercer lugar ,no tiene sentido que nabu atacara un pais teniendo en el un rey vasallo ,,,

Y en cuarto lugar ,, decir que los ultimos 3 años de joacin los paso como vasallo de nabu es ridiculo ,,,,,

Nabu estaba en babilonia reorganizando su ejercito después de la pela que sufrio por los egipcios

Los ultimos 3años de joacin los paso revelde a causa de que los egipcios vencieron a nabu ,,,,

No hay forma que hubiques a joacin como vasallo de nabu en sus ultimos 3 años ,,,

La historia es esta ,,,

608ac joacin es vasallo de Egipto
605ac pasa a ser vasallo de nabu
601 nabu pierde la guerra contra los egipcios y hulle a babilonia para reorganisarse entonses joacin se pasa a los egipcios y se revela pensando que nabu es derrotado . ,,

597ac nabu toma a jerusalem

eduquense ,,mis amigos tdj

todo el conocimiento histórico acerca de Nabucodonosor provenía de
la Biblia y de Josefo, pero en ese año se descubrieron las tabletas de la
Crónica Babilónica que cubre los primeros 11 años de su reinado; pueden ser,
tal vez, el anticipo de otros textos históricos de los tiempos de
Nabucodonosor. Se lo menciona por 1ª vez en la Crónica como comandante de un
ejército separado, durante el 19º año de reinado de su padre Nabopolasar (607
a.C.; un texto astronómico establece más allá de toda duda la fecha a.C. de
estos años de reinado). Dos años más tarde, en la primavera (hemisferio norte)
del 605 a.C., Nabopolasar enfermó, quedó atrás y envió a Nabucodonosor a luchar
contra los egipcios, que se habían atrincherado en la fortificada ciudad de
Carquemis, en el Eufrates superior. En la batalla el joven príncipe heredero
los derrotó y destruyó Carquemis. Persiguió a los que huían hasta el distrito
de Hamat, y en una 2ª batalla los aplastó completamente; luego conquistó toda
la "tierra de Hati", es decir, Siria-Palestina. Véase Cronología (I, C).

372. Prisma de arcilla de Nabucodonosor que contiene una lista de sus oficiales
de la corte, algunos de los cuales son mencionados en el libro de Jeremías.

Debió haber sido en su marcha hacia el sur cuando aceptó la rendición de
Jerusalén y tomó rehenes judíos, entre quienes estaban Daniel y sus 3 amigos
(Dn. 1:1-4). Antes de llegar a la frontera de Egipto recibió la noticia de la
muerte de su padre el 8 de Abu (Ab; el 15 de agosto del 605 a.C.), y se
apresuró a regresar para consolidar su posición en el trono. Josefo, que cita
el relato de Beroso, dice que regresó por la ruta corta a través del desierto,
dejando que sus generales lo siguieran con los prisioneros, incluyendo los
judíos. Al llegar a Babilonia tomó el trono sin oposición el 1º de Ululu
(Elul; el 7 de septiembre). Luego volvió a Siria para
organizar los territorios recién conquistados. De allí en adelante encontramos
a Nabucodonosor en Siria o Palestina casi cada año. Sin embargo, en el 601
a.C. sufrió una derrota o una semiderrota a manos de los egipcios y, en
consecuencia, se quedó en su tierra el año siguiente (600 a.C.) para
reconstruir su menguado ejército. El creciente poderío egipcio, que lo
derrotó, fue la razón de que Joacim de Judá se arriesgara a
rehusar el pago del tributo anual a Babilonia (2 R. 24:1), en la creencia de
que el equilibrio del poder se había inclinado a favor de Egipto. En el 599/98
a.C. las fuerzas de Nabucodonosor volvieron a Siria-Palestina, pero se trabaron
en luchas contra tribus árabes. Al año siguiente volvió su atención hacia
Judá: Joacim había muerto antes de su llegada, y su hijo Joaquín estaba en el
trono. Tomó Jerusalén el 2 de Adar ( el 16 de marzo) del 597
a.C., envió cautivo a Joaquín a Babilonia con 10.000 de los ciudadanos más
distinguidos (vs 8-16), entre los cuales estuvo el profeta Ezequiel (Ez. 1:1,
21, 33:21), y puso a Sedequías, tío de Joaquín, como rey de Judá. (2 R 24:17).
Cuando varios años más tarde el nuevo rey se rebeló, los babilonios regresaron
y tomaron la ciudad después de un sitio de más de 2 años, en el año 19º de
Nabucodonosor, o sea, el verano (hemisferio norte) del 586 a.C. Destruyeron
Jerusalén y el templo, y deportaron a Babilonia a la mayoría de la población que quedaba (2 R. 25:8-11). También destruyó la Tiro continental después de un sitio de 13 años (Ez. 26:1-28:19). Una inscripción fragmentaria menciona una campaña militar contra el faraón Amasis de Egipto, en el año 37º del reinado de Nabucodonosor (Jer. 42:7-18; Ez. 29:17-21).

ESTATUA DEL SUEÑO DE Nabucodonosor

Dn. 1-4 describe la experiencia de Daniel bajo Nabucodonosor y cuenta cómo el rey llegó a conocer la religión hebrea y al Dios verdadero. La dolencia mental que afectó al monarca durante 7 años sólo se conoce por la Biblia (Dn. 4), ya que los oficiales de la corte rara vez registraban esas desgracias. Sin embargo, es posible que una tableta cuneiforme fragmentaria del Museo Británico, publicada en 1975, se refiera a ella, porque dice del rey que "la vida parecía no tener valor para" sí, que "no mostraba amor por su hijo y por su hija", y que "la familia y el clan [ya] no existen" para él. Cuando murió (562 a.C.), lo sucedió en el trono su hijo Amel-Marduk, el Evil-merodac de la Biblia. Acerca de la extensa actividad constructora de Nabucodonosor en su capital, véase Babilonia y la fig 297.

Bib.: D. J. Wiseman, Chronicles of Chaldaean Kings [Crónicas de los reyes
caldeos] (Londres, 1956); FJ-AA i.135-138; i.21; ANET 308; A. K. Grayson,
Babylonian Historical-Literary Texts [Textos histórico-literarios babilónicos]
(Toronto, 1975), pp 88-92. 823

Ultima hora …seguimos o paramos ¿????

los tdj sacan a joacin de la tumba para que atienda a nabu en el 597ac el cual es el segundo exilio .

:no: :Wow1:

Daniel 1:1 no puede referirse al 597ac 11vo de joacin

Pues cuando nabu toma jerusalem en el 597ac ya joacin estaba muerto ,muerto muerto sisisi muerto. ,,esto si que me suena a tremendo anacronismo ,,, 2Ki 24:6 Y durmió Joacim con sus padres, y reinó en su lugar Joachîn su hijo. 2Ki 24:7 Y nunca más el rey de Egipto salió de su tierra: porque el rey de Babilonia le tomó todo lo que era suyo, desde el río de Egipto hasta el río de Eufrates.

2Ki 24:8 De dieciocho años era Joachîn cuando comenzó á reinar, y reinó en Jerusalem tres meses. El nombre de su madre fué Neusta hija de Elnathán, de Jerusalem.
2Ki 24:9 E hizo lo malo en ojos de Jehová, conforme á todas las cosas que había hecho su padre.
2Ki 24:10 En aquel tiempo subieron los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia contra Jerusalem y la ciudad fué cercada. 2Ki 24:11 Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían cercada.
2Ki 24:12 Entonces salió Joachîn rey de Judá al rey de Babilonia, él, y su madre, y sus siervos, y sus príncipes, y sus eunucos: y prendiólo el rey de Babilonia en el octavo año de su reinado.

miren ,,,,,,

aqui cuando daniel relata este acontesimiento joacin estaba vivo ,,,

Dan 1:1 EN el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia á Jerusalem, y cercóla.

pero aqui cuando 2reyes relata este otro acontesimiento joacin estaba muerto ,,

Ki 24:10 En aquel tiempo subieron los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia contra Jerusalem y la ciudad fué cercada.

podria ser el mismo acontesimiento ,,,,?????

a lo mejor joacin tenia un hermano gemelo secreto

entienden??????

la biblia dice que joacin en daniel1 estaba vivo y en 2reyes 24 estaba muerto

ahorta quien ensena anacronismos???????

le recomiendo amigo que estudie la biblia de una forma objetiva ,,,,

Antes que me traigan estos textos para desacreditar lo dicho aquí yo mismo los traigo y analicémoslo objetivamente ,,,

2Ch 36:5 Cuando comenzó á reinar Joacim era de veinte y cinco años, y reinó once años en Jerusalem: é hizo lo malo en ojos de Jehová su Dios.
2Ch 36:6 Y subió contra él Nabucodonosor rey de Babilonia, y atado con cadenas lo llevó á Babilonia.

2Ch 36:9 De ocho años era Joachîn cuando comenzó á reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalem: é hizo lo malo en ojos de Jehová.

Los estudiosos de la biblia deben entender que la biblia consiste de muchos libros hablando de los mismos acontecimientos ,detrás de todo el contenido debemos entender que hay una verdad historica detrás de todo ,,,

Somos muy severos con los libros de la biblia , no obstante la biblia dira la verdad cuando compaginamos el mensaje central que expone .

Aquí vemos un gran ejemplo ,,,

Joachin no trenia 8 años cuando comenso a reinar , tenia 18 años

Tampoco cronicas habla con detalle el vasallo de joacin por 3 anos ,por otra parte los textos mayoritarios hablan de que fue a joachin a quien nabu llevo a babilonia no a joacim ,,nombres diferenciados por 2 letras . bueno ,,,

A mi entender las cronicas usaron de referencia manuscritos compilados de historias de los reyes diferentes a las historias compiladas usadas en 1ra y 2da de reyes ,,,asi que ,,,busquen la verdad historica sin prejuicios y no sean tan tiquismiquis con la biblia ,,,tambien entiendo que 1ra y 2da de reyes son libros mas antiguos y contienen mas detalles que los libros de cronicas

La historia secular es valida,,,y es tan historia como lo son las historias biblicas que estan en la biblia ,,y dudo que alla alguna inten cion en los historiadores antiguos de desacreditar a los tdj ,,elemental mi amigo Watson ,,,,

Para ese entonses los neoseudo tdj no existian

Ahora si arribederchi ,,,,hay almas que salvar las cuales no conocen a cristo ,como tambien hay almas que sacar de las garras de los neoseudotestigos. ,mormones ,catos y un gran ext de sectas de error. .

2reyes 24