SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

El mismo que dijo no matarás a Moisés le manda a pasar a cuchillo a los cananeos sin dejar vivos ni a los niños pequeños.
Esas cosas estan escritas en el viejo testamento judío, pero los cristiano tenemos los mandamientos de Jesucristo que son todos misericordiosos y nos mandan: NO MATARÁS, tener misericordia con todos, perdonar a las personas setenta veces siete y hacer a los demás lo que queremos que hagan con nosotros (que los perdonemos para dar ejemplo de misericordia y para enseñarles que nos perdonen a nosotros igualmente).

Volverse a las leyes judías de penas de muerte, guerras y sacrificios después de haber conocido a Jesucristo y el Evangelio, no es un buen camino para luego decir que uno es cristiano...
 
En realidad no los mató Pedro sino Dios mismo, Pedro estando lleno del Espíritu Santo, Dios habló a través de él, y la Palabra de Juicio cayó sobre ellos.

Dios nos dice que obedezcamos a las autoridades siempre y cuando éstas no te ordenen desobedecer a Dios.

(Hechos
4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios.


Cristo dejó claro el mandamiento de "no matarás" (basada en La Ley de Moisés) cuando dice a todos, tanto a autoridades como al pueblo, "Amad a vuestros enemigos" ¿Por qué darles tantas vueltas a lo que está claro?

Dios es el mismo hoy mañana y siempre.

No existe un Dios rudo del Antiguo Testamento y uno misericordioso en el nuevo, pues es el mismo, Dios no cambia.

Hay muchas citas al respecto, no las escribo porque me resulta incómodo desde el móvil:

https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Dios,-La-Inmutabilidad-De

Te digo algo mas: no existen dos testamentos, existe uno solo, si parece que existen dos testamentos es porque los hipócritas se inventaron los sacrificios de animales lee jeremías 7:21-24.

Pero originalmente la única ofrenda aceptable eran pan y vino, como lo hacía Melquisedec y como vino a rememorar Jesús.
 
Dios es el mismo hoy mañana y siempre.

No existe un Dios rudo del Antiguo Testamento y uno misericordioso en el nuevo, pues es el mismo, Dios no cambia.

Hay muchas citas al respecto, no las escribo porque me resulta incómodo desde el móvil:

https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Dios,-La-Inmutabilidad-De

Te digo algo mas: no existen dos testamentos, existe uno solo, si parece que existen dos testamentos es porque los hipócritas se inventaron los sacrificios de animales lee jeremías 7:21-24.

Pero originalmente la única ofrenda aceptable eran pan y vino, como lo hacía Melquisedec y como vino a rememorar Jesús.

Menudo cacao mental. Es mayúsculo.
En fin.
 
Bueno, todos LOS CRISTIANOS deberíamos ser CONSECUENTES, y NO COBARDES.

Claro que no me incumbe, pero cuando alguien pretende justificar un vicio con la Biblia, considero tener el deber de refutarlo.
Pero esta REFUTACIÓN, nunca sostiene el ODIO.
Pero se puede entender COMO ODIO, pues a nadie le gusta quedar EXPUESTO.

No tengo problema ninguno en quedar EXPUESTO, no alimento mi ego, y procuro vivir en humildad.
Estás en todo tu derecho refutar cualquier cosa que creas que no es correcto de un cristiano, más en ese concreto caso deberías conocer la opinión personal de Dios en esto. Puede que no te lo creas o que quizás pienses que no es bíblico, pero estando orando en los años 2,000, vi a un hombre toser y con un cigarrillo en la boca, un domingo de mañana, a lo que le menciono al Señor: ¡Gracias Dios mío porque me sacaste de fumar hace 18 años! Y que bien me siento...a lo que el Señor me contestó: Tú volverás a fumar. Después de esto le sigue una historia donde tuve que entregar a un Isaac, la cual era mi mujer desde hacía 22 años, le sigue a esto 3 meses de ayuno, y un sitio a donde vivir, siendo dirigido por Dios. Hay mucho más pero sería muy largo de contar.

No entiendo lo de ser CONSECUENTES y NO COBARDES...ya me explicarás si quieres, claro.

No te hablo de ODIO, sino de AMOR.
 
Dios es el mismo hoy mañana y siempre.

No existe un Dios rudo del Antiguo Testamento y uno misericordioso en el nuevo, pues es el mismo, Dios no cambia.

Hay muchas citas al respecto, no las escribo porque me resulta incómodo desde el móvil:

https://bible.knowing-jesus.com/Españal/topics/Dios,-La-Inmutabilidad-De

Te digo algo mas: no existen dos testamentos, existe uno solo, si parece que existen dos testamentos es porque los hipócritas se inventaron los sacrificios de animales lee jeremías 7:21-24.

Pero originalmente la única ofrenda aceptable eran pan y vino, como lo hacía Melquisedec y como vino a rememorar Jesús.

En la Persona de Jesucristo se hace manifiesto la plenitud y carácter de Dios en su total esencia: Dios es Amor.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Por otro lado me quieres decir que los sacrificios de animales a Dios no era según la Voluntad de Dios?
¿Entonces por qué Dios enviaba fuego del Cielo quemando la víctima corroborando que esta era acepta a Dios?

Un Abrazo VALENCIA.
 
En la Persona de Jesucristo se hace manifiesto la plenitud y carácter de Dios en su total esencia: Dios es Amor.

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Por otro lado me quieres decir que los sacrificios de animales a Dios no era según la Voluntad de Dios?
¿Entonces por qué Dios enviaba fuego del Cielo quemando la víctima corroborando que esta era acepta a Dios?


Un Abrazo VALENCIA.

Lea Jeremías 7:21-24 con atención.

Dios jamás ordenó matar animales para ofrecer su sangre como expiación por los pecados. Esos son inventos de los sacerdotes levitas que se aprovecharon de la fe inocente de los israelitas para llenar sus estómagos.

La única sangre necesaria y suficiente para el perdón de los pecados es la de Dios, y eso se atestigua desde los tiempos de Abrahan cuando aceptó la ofrenda de Pan y vino de melquisedec.
 
No tengo problema ninguno en quedar EXPUESTO, no alimento mi ego, y procuro vivir en humildad.Estás en todo tu derecho refutar cualquier cosa que creas que no es correcto de un cristiano, más en ese concreto caso deberías conocer la opinión personal de Dios en esto.
Gracias por entender mi punto.
Puede que no te lo creas o que quizás pienses que no es bíblico, pero estando orando en los años 2,000, vi a un hombre toser y con un cigarrillo en la boca, un domingo de mañana, a lo que le menciono al Señor: ¡Gracias Dios mío porque me sacaste de fumar hace 18 años! Y que bien me siento...a lo que el Señor me contestó: Tú volverás a fumar. Después de esto le sigue una historia donde tuve que entregar a un Isaac, la cual era mi mujer desde hacía 22 años, le sigue a esto 3 meses de ayuno, y un sitio a donde vivir, siendo dirigido por Dios. Hay mucho más pero sería muy largo de contar.
No entiendo lo de ser CONSECUENTES y NO COBARDES...ya me explicarás si quieres, claro.No te hablo de ODIO, sino de AMOR.
La práctica de FUMAR con el ayuno SON INCOMPARABLES.
Y sabiendo que DIOS no TIENTA A NADIE..., yo cuestiono que DIOS te lo haya MANDADO.
Una cosa es perder la vida por causa del evangelio y otra...perder la vida por un vicio.

Esto también te escribo con AMOR.
El consecuente, mantiene una postura firme en lo que cree, pero si entiende que estuvo equivocado, debe CRECER y REPLANTEARSE.
Pero EL COBARDE, PERSISTE en el error, aún siendo EXPUESTO, porque no tiene el VALOR de aceptar su error.
 
Última edición:
Esta increíble blasfemia de haber cambiado el verdadero sacrificio perpetuo por un rito sangriento y sin valor, encendió la alarma del cielo e hizo que viniera Dios personalmente a resolver el entuerto.

Por eso Jesús dijo: yo soy la Verdad y yo soy la luz del mundo.

Sin Jesús no hay pacto que valga porque el evangelio es la única verdad eterna.
 
Pero fue un instrumento Fray escoba.
Como hubo otros màs.
Así fue, lo utilizó Dios como instrumento para tal cosa. igual que utilizó Dios a lo largo de toda la Historia a diversos personajes, con el fin de manifestar su Justicia, Poder y Gloria.
Como lo van a ser sus dos testigos que por 1260 días van a profetizar, Apoc 11:3
Si alguien quiere hacerles daño fuego sale de sus bocas, y si en alguna forma intentan
acabar con ellos terminan muertos los impíos de esa misma manera que tramen. Apoc 11:5
Claro, es un poder y autoridad que no se le otorga a cualquiera
Solo hay que repasar la Historia para darse cuenta de esto...
¿Pero como les fue otorgado ese Poder?
¿Fue un don celestial concedido para siempre?
¿Fue por la fe al dictamen de Dios?
¿Acaso no era obediencia de estos siervos a Dios en sus designios?
¿O por lo contrario crees que tenían Poder por si mismos? Estas son mis preguntas.
Sostengo que es algo muy delicado que no es para cualquier creyente.
Depende del creyente ¿El creyente cree, tiene fe, cree a Dios en obediencia?
Dios elige. Pero a quién elige ¿Por predestinación o por los resultados de su naturaleza de fe de los siervos escogidos siendo éstos fieles?
Es algo que viene al hombre de Dios maduro que entiende su plan y lo que Èl quiere.
No al creyente aùn inmaduro como Juan y Jacobo en Lc 9:54 que pedìan que descendiera fuego
para acabar con una aldea de Samaritanos.

Ese poder viene a la vida madura como Elías, que era capaz de matar con solo decir si soy varón
de Dios, descienda fuego y te consuma a tì y a tus cincuenta. 2 veces se repitiò la fea escena
de morir carbonizados. 102 chamuscados por su palabra. Ya en la tercera vez, el capitán se arrodilla
¿Cómo el Señor al ser arrestado se adelantó a la pregunta de los apresadores? Y a la palabra ¿A quién buscáis? A Jesús Nazareno: ¡Yo soy! cayendo todos al suelo.
Para mostrarle al ejercito y al rey mismo, que son los cielos que gobiernan sobre la tierra.

Era Elías quien tenìa la autoridad. la vida madura, que tiene el poder, la autoridad, que puede matarnos por su palabra

Dios elige. ¿Pero a quién elige? A aquellos que están predispuestos para hacer lo que Dios le demandará, sean prodigios, milagros y señales como en los de los tiempos de Moisés.[/QUOTE]
Abrazos. Pericles. Dios te bendiga.
 
Lea Jeremías 7:21-24 con atención.

Dios jamás ordenó matar animales para ofrecer su sangre como expiación por los pecados. Esos son inventos de los sacerdotes levitas que se aprovecharon de la fe inocente de los israelitas para llenar sus estómagos.

La única sangre necesaria y suficiente para el perdón de los pecados es la de Dios, y eso se atestigua desde los tiempos de Abrahan cuando aceptó la ofrenda de Pan y vino de melquisedec.

Esto es cierto sobre la ofrenda del Pan y del Vino.
¿Y dónde queda entonces en la ecuación Dios mandando fuego del Cielo para consumar el sacrificio de los animales?
Si lo he leído, pero sigue estando lo que arriba expongo: Fuego del Cielo de parte de Jehová.
 
Gracias por entender mi punto.

La práctica de FUMAR con el ayuno SON INCOMPARABLES.
Y sabiendo que DIOS no TIENTA A NADIE..., yo cuestiono que DIOS te lo haya MANDADO.
Dios no es que me halla mandado fumar, sino que me "profetizó" que lo haría en un futuro.
Una cosa es perder la vida por causa del evangelio y otra...perder la vida por un vicio.

Esto también te escribo con AMOR.
El consecuente, mantiene una postura firme en lo que cree, pero si entiende que estuvo equivocado, debe CRECER y REPLANTEARSE.
Yo dispongo de libertad de parte de Dios para fumar o beber vino o comer castañas asadas en invierno.
¿Tú no dispones delante de Dios la misma libertad? Es una pena...

Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Pero EL COBARDE, PERSISTE en el error, aún siendo EXPUESTO, porque no tiene el VALOR de aceptar su error.

Si de verdad creyese que fumar fuese pecado, donde ha que lo hubiese dejado.

Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Haces bien entonces, en no fumar, ni beber, ni comer cerdo, ni comer castañas asadas si crees que es pecado, porque no siendolo; para ti lo es.

El COBARDE quizás sea el que pudiendo hacer lo que Cristo hizo en cuanto a señales; no las haga por COBARDÍA...
 
Esto es cierto sobre la ofrenda del Pan y del Vino.
¿Y dónde queda entonces en la ecuación Dios mandando fuego del Cielo para consumar el sacrificio de los animales?
Si lo he leído, pero sigue estando lo que arriba expongo: Fuego del Cielo de parte de Jehová.

Fueron casos puntuales Fray. Dios hizo eso en consideración a sus siervos a pesar de su carencia de conocimientos, para que se fe no se viera afectada.

Te invito a leer esta cita del propio David:

Salmo 51
16
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería;
no te agrada el holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito
al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

El salmo 50 en sus versículos 9 al 15 es bastante revelador.
 
Última edición:
Dios no es que me halla mandado fumar, sino que me "profetizó" que lo haría en un futuro.Yo dispongo de libertad de parte de Dios para fumar o beber vino o comer castañas asadas en invierno.¿Tú no dispones delante de Dios la misma libertad? Es una pena...
Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Si de verdad creyese que fumar fuese pecado, donde ha que lo hubiese dejado.
Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Haces bien entonces, en no fumar, ni beber, ni comer cerdo, ni comer castañas asadas si crees que es pecado, porque no siendolo; para ti lo es.
El COBARDE quizás sea el que pudiendo hacer lo que Cristo hizo en cuanto a señales; no las haga por COBARDÍA...
Amigo, el CIGARRILLO NO ES COMIDA.
Pero en cuanto a COMIDA, podemos COMER cualquier tipo de CARNE, porque NADA ES INMUNDO.
Porque TODA COMIDA ha sido limpiada por la nueva ley.

Romanos 14:20
No destruyas la obra de Dios por causa de la COMIDA.
En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro AL COMER.


¿Es COMIDA el cigarrillo?
COMER Y FUMAR...NO ES LO MISMO.
DIOS nunca mandó ni profetizo a nadie CONSUMIR cosas que deteriorasen el cuerpo.

¿Si crees que DIOS te profetizó?... ¿Cuál sería su propósito BENÉVOLO?
FUMAR es una autolesión consiente, ES UN DESEO DE LA CARNE difícil de soltar... LO SÉ.
Un día dije NUNCA MÁS y hasta ahora SOY LIBRE DEL CIGARRO.

FUMAR ES UN HABITO que tu carne te ORDENA.
Esta libertad al pecado, es también esclavitúd a CRISTO...así que no confundas libertad con libertinaje.
 
Fueron casos puntuales Fray. Dios hizo eso en consideración a sus siervos a pesar de su carencia de conocimientos, para que se fe no se viera afectada.

Te invito a leer esta cita del propio David:

Salmo 51
16
Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería;
no te agrada el holocausto.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito
al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás.

El salmo 50 en sus versículos 9 al 15 es bastante revelador.
Muy respetable tu aporte Valencia, pero quisiera recordarte que en el principio las dos primeras ofrendas fueron las de Cain y Abel, y uno ofreció del fruto de la tierra y el otro lo mejor de las ovejas. Sabras que todo lo que se ofrecía a Dios era quemado sobre un altar, por lo que las ovejas dadas por Abel fueron sacrificadas, y Fue de ese sacrificio que se agrado mas Dios. Ademas esta la ofrenda de Noe luego de salir de el arca(Génesis 8.20-21), hay esta perfectamente explicado.
El punto que el salmo 51 toca es la religiosidad al igual que lo aborda Jeremias, ya que el pueblo y los sacerdotes ofrendaban sus sacrificios a Dios pero no había en sus corazones arrepentimiento, solo lo hacían por religiosidad no por amor a Dios. Así mismo en Isaias podemos ver este tema cuando el Señor dice que el pueblo de labios le honraba mas sus corazones estaban lejos de El.
En cuanto a que Dios jamas lo ordeno si no que lo inventaron los sacerdotes levitas, estas un poco mal, ya que si fue Dios mismo quien le diera la ley a Moisés, ley dentro de la cual se establecen los sacrificios por la expiación de los pecados, lo cual era sombra de lo venidero, es decir del sacrifico de Cristo, el Cual es suficiente y único. por lo que ya no se necesita mas sacrificios, pero eso no quita que Dios los halla aceptado y ordenado.
 
Dios no es que me halla mandado fumar, sino que me "profetizó" que lo haría en un futuro.Yo dispongo de libertad de parte de Dios para fumar o beber vino o comer castañas asadas en invierno.
¿Tú no dispones delante de Dios la misma libertad? Es una pena...

Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Si de verdad creyese que fumar fuese pecado, donde ha que lo hubiese dejado.

Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Haces bien entonces, en no fumar, ni beber, ni comer cerdo, ni comer castañas asadas si crees que es pecado, porque no siendolo; para ti lo es.

El COBARDE quizás sea el que pudiendo hacer lo que Cristo hizo en cuanto a señales; no las haga por COBARDÍA...
Fray Dios te bendiga
Con respecto a que fumes, no puedo estar de acuerdo contigo, ya que el cigarrillo y en general todo esos productos son dañinos para el organismo, están calificados como cancerígenos, y no son ningún alimento para el cuerpo, si no que por el contrario son un veneno para el organismo, acepto de personas que toman licores mas no se emborrachan que es lo que condena la palabra de Dios justificaciones como la que tu haces, en cuanto a aquellos que es de alimento para el cuerpo (carne de cerdo, castañas, etc) el Señor dijo que los había limpiado, ya no era mas impuro. Pero no puedes poner en el mismo nivel un alimento con un producto que es nocivo para la salud.
Ahora bien dices que no lo consideras pecado, y quisiera razonar contigo con respecto a eso.
Siendo el cigarrillo un vicio nocivo para la salud, que deteriora el cuerpo y lo mata lentamente, que no tiene ningún beneficio para el organismo, no consideras este daño a tu cuerpo como pecar contra tu cuerpo, como lo dice 1 Corintios 6.12-20, se que el tema habla de la fornicación, pero veraz que es aplicable a todo vicio que daña y deteriora el cuerpo, pues se debe tener en cuenta que si fornicar es pecar contra el cuerpo cuanto mas sera pecar contra el cuerpo envenenarlo, y sera agradable ante Dios que envenenemos el templo de su Santo Espíritu, sera agradable a Dios presentarnos ante el contaminados no solo de pecado moral si no de pecados contra nuestro cuerpo.
Si miras la escritura veras que todo aquello que sea perjudicial a la salud del cuerpo Dios lo considera pecado.
El señor condena la gula, lo cual es comer en exceso, y es sabido el daño que se le causa al cuerpo cuando se come en exceso.
El señor condena la borracheras, por que es bien sabido el daño que el exceso de alcohol produce al cuerpo.
¿El prohíbe comer? NO, prohíbe comer en exceso que es diferente,
¿El prohíbe beber alguna bebida embriagante?, NO, prohíbe es embriagarnos es decir consumir con exceso esas bebidas.
Con estos dos ejemplos quiero que notes que el Señor condena es el exponer nuestro cuerpo a daños, y ¿en verdad crees que el Señor aprobara que tu llenes tu cuerpo con humo contaminante? Recuerda que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, y mientras fumes ¿crees que glorificas a Dios en tus miembros?
Si bien todo nos es licito, pero no todo conviene, y no podemos dejarnos dominar de ninguna de esas cosas, ya que nuestro cuerpo fue comprado con sangre para glorificar a Dios.
Se que es un vicio difícil de dejar, pero sera aun mas difícil si lo justificas. Espero que reflexiones, con todo pide al Señor que te revele si estas en lo correcto y yo estoy equivocado o si estas equivocado, y sea cual sea la respuesta que te fortalezca y te guié por su senda de justicia y verdad.

GRACIA Y PAZ
 
Fray Escoba dijo:

Dios nos dice que obedezcamos a las autoridades siempre y cuando éstas no te ordenen desobedecer a Dios.

(Hechos
4:8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
4:9 Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado,
4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios.


Cristo dejó claro el mandamiento de "no matarás" (basada en La Ley de Moisés) cuando dice a todos, tanto a autoridades como al pueblo, "Amad a vuestros enemigos" ¿Por qué darles tantas vueltas a lo que está claro?
Así es amigo Fray: ""Cristo dejó claro el mandamiento de "no matarás" (basado en La Ley de Moisés) ""... Y todos los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son misericordiosos, y nos dicen: NO MATARÁS... Y ESTO ES LO QUE MANDÓ DIOS DESDE EL PRINCIPIO, y también es el mandamiento que recibió Moisés... Pero después de Moisés, los escribas judíos escribieron en las leyes del viejo testamento que Dios les avía mandado imponer penas de muerte, y en muchos casos, matar a hombres mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras...

Los judíos antiguos cometieron completos genocidios con algunos pueblos, y así lo dejaron escrito en las leyes del viejo testamento judío... Muchos cristianos, cuando llegan a estos puntos tan contradictorios se desorientan, y sobre todo cuando aparecen escritores que dicen:
VALENCIA dijo:
Dios es el mismo hoy mañana y siempre.
No existe un Dios rudo del Antiguo Testamento y uno misericordioso en el nuevo, pues es el mismo, Dios no cambia.
 
Última edición:
Pensar que el antiguo testamento, el cual es fundamento del nuevo, y testimonio de Dios, fue adulterado por los escribas (que por cierto aparecen como copistas de las escrituras sagradas desde los días de Esdras no antes) es poner en duda todo el fundamento de la fe.
Sin antiguo testamento es imposible sostener el nuevo.
¿o acaso piensan que los evangelios y las cartas que conforman el canon del nuevo testamento ya estaban escritos cuando nuestro Señor mando a que escudriñáramos las escrituras?
¿o es que los apóstoles utilizaron sus propias palabras escritas para comprobar el cumplimiento de las profecías?
¿sera que acaso quien escribió que toda la escritura fue inspirada por Dios solo se refería a los evangelios y cartas que hasta ahora se empezaban a redactar y no a las sagradas escrituras del antiguo testamento?
¿Que clase de creyente puede pensar en un nuevo testamento dejando de lado el antiguo, o desacreditándolo y poniéndolo en duda levantando acusaciones como que lo adulteraron para justificar los hechos realizados a lo largo de la historia del pueblo de Israel?
Esto no es otra cosa que destruir el fundamento de la fe, pues el sostén del nuevo testamento es el antiguo testamento el cual da testimonio de Cristo, mientras que el Antiguo testamento lo profetiza el nuevo testifica su obra, dejar de lado el antiguo testamento es dejar de lado las palabras del Señor cuando nos mando a escudriñarlo, es no tener en cuenta las palabras de los apóstoles que testifican de la escritura como inspirada por Dios.
Ciertamente si el antiguo testamento es una farsa hecha por escribas judíos, el nuevo es una locura y como lo diría el Apóstol Pablo seriamos dignos de ser tenidos como unos miserables.
Y para los que creen que nuestro Dios es solo amor y misericordia aquí les dejo algunos versos para que mediten


Mateo 10.34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada.

Hebreos 12.29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Hebreos 10:31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Apocalipsis 19.11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Nota: El apocalipsis fue escrito por el mismo escritor de el evangelio de Juan y las 3 cartas de Juan para que tengan ese dato en cuenta.

En verdad creen que en vano se le llama el León de la tribu de Juda.
Si bien Dios es amor para todo aquel que se acerca a El, es fuego consumidor para los rebeldes que creen a la mentira.
No confundan la misericordia y el amor de Dios con libertinaje y permisividad.


GRACIA Y PAZ
 
Fray Dios te bendiga
Con respecto a que fumes, no puedo estar de acuerdo contigo, ya que el cigarrillo y en general todo esos productos son dañinos para el organismo, están calificados como cancerígenos, y no son ningún alimento para el cuerpo, si no que por el contrario son un veneno para el organismo, acepto de personas que toman licores mas no se emborrachan que es lo que condena la palabra de Dios justificaciones como la que tu haces, en cuanto a aquellos que es de alimento para el cuerpo (carne de cerdo, castañas, etc) el Señor dijo que los había limpiado, ya no era mas impuro. Pero no puedes poner en el mismo nivel un alimento con un producto que es nocivo para la salud.
Ahora bien dices que no lo consideras pecado, y quisiera razonar contigo con respecto a eso.
Siendo el cigarrillo un vicio nocivo para la salud, que deteriora el cuerpo y lo mata lentamente, que no tiene ningún beneficio para el organismo, no consideras este daño a tu cuerpo como pecar contra tu cuerpo, como lo dice 1 Corintios 6.12-20, se que el tema habla de la fornicación, pero veraz que es aplicable a todo vicio que daña y deteriora el cuerpo, pues se debe tener en cuenta que si fornicar es pecar contra el cuerpo cuanto mas sera pecar contra el cuerpo envenenarlo, y sera agradable ante Dios que envenenemos el templo de su Santo Espíritu, sera agradable a Dios presentarnos ante el contaminados no solo de pecado moral si no de pecados contra nuestro cuerpo.
Si miras la escritura veras que todo aquello que sea perjudicial a la salud del cuerpo Dios lo considera pecado.
El señor condena la gula, lo cual es comer en exceso, y es sabido el daño que se le causa al cuerpo cuando se come en exceso.
El señor condena la borracheras, por que es bien sabido el daño que el exceso de alcohol produce al cuerpo.
¿El prohíbe comer? NO, prohíbe comer en exceso que es diferente,
¿El prohíbe beber alguna bebida embriagante?, NO, prohíbe es embriagarnos es decir consumir con exceso esas bebidas.
Con estos dos ejemplos quiero que notes que el Señor condena es el exponer nuestro cuerpo a daños, y ¿en verdad crees que el Señor aprobara que tu llenes tu cuerpo con humo contaminante? Recuerda que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, y mientras fumes ¿crees que glorificas a Dios en tus miembros?
Si bien todo nos es licito, pero no todo conviene, y no podemos dejarnos dominar de ninguna de esas cosas, ya que nuestro cuerpo fue comprado con sangre para glorificar a Dios.
Se que es un vicio difícil de dejar, pero sera aun mas difícil si lo justificas. Espero que reflexiones, con todo pide al Señor que te revele si estas en lo correcto y yo estoy equivocado o si estas equivocado, y sea cual sea la respuesta que te fortalezca y te guié por su senda de justicia y verdad.

GRACIA Y PAZ

El templo del Espíritu Santo no es la carne sino el hombre interior ¿El Espíritu Santo dónde mora en tu carne o en tu hombre interior (el nuevo hombre) en tu corazón?. Pero no quiero entrar ahora en este debate sino en este: "...tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16:18)

¿Crees realmente que lo dice solo por la bebida?

¿Acaso no puede entrar en la ecuación la comida?
¿O por un veneno sea líquido o en polvo?

¿O por cualquier cosa que entre en tu cuerpo?

¿Es pecado trabajar en una mina de carbón? El hacerlo te hace padecer "silicosis"

¿Pero a quién le hace padecer "silicosis"? A los no creyentes
¿Crees que Dios no guardaría la salud del cristiano que trabajase en tal oficio?

No es la carne la que tenemos que guardar sino el espíritu, el hombre celestial interior, el corazón del hombre que no se puede tocar o trasplantar, del cual salen los malos pensamientos que contamina al hombre:
Mateo
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.


Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida".

Mi Hermano que Dios te guarde y bendiga como lo hace hasta ahora y para siempre. Abrazos.
 
Pensar que el antiguo testamento, el cual es fundamento del nuevo, y testimonio de Dios, fue adulterado por los escribas (que por cierto aparecen como copistas de las escrituras sagradas desde los días de Esdras no antes) es poner en duda todo el fundamento de la fe.
Sin antiguo testamento es imposible sostener el nuevo.
¿o acaso piensan que los evangelios y las cartas que conforman el canon del nuevo testamento ya estaban escritos cuando nuestro Señor mando a que escudriñáramos las escrituras?
¿o es que los apóstoles utilizaron sus propias palabras escritas para comprobar el cumplimiento de las profecías?
¿sera que acaso quien escribió que toda la escritura fue inspirada por Dios solo se refería a los evangelios y cartas que hasta ahora se empezaban a redactar y no a las sagradas escrituras del antiguo testamento?
¿Que clase de creyente puede pensar en un nuevo testamento dejando de lado el antiguo, o desacreditándolo y poniéndolo en duda levantando acusaciones como que lo adulteraron para justificar los hechos realizados a lo largo de la historia del pueblo de Israel?
Esto no es otra cosa que destruir el fundamento de la fe, pues el sostén del nuevo testamento es el antiguo testamento el cual da testimonio de Cristo, mientras que el Antiguo testamento lo profetiza el nuevo testifica su obra, dejar de lado el antiguo testamento es dejar de lado las palabras del Señor cuando nos mando a escudriñarlo, es no tener en cuenta las palabras de los apóstoles que testifican de la escritura como inspirada por Dios.
Ciertamente si el antiguo testamento es una farsa hecha por escribas judíos, el nuevo es una locura y como lo diría el Apóstol Pablo seriamos dignos de ser tenidos como unos miserables.
Y para los que creen que nuestro Dios es solo amor y misericordia aquí les dejo algunos versos para que mediten


Mateo 10.34 »No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz, sino espada.

Hebreos 12.29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Hebreos 10:31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Apocalipsis 19.11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Nota: El apocalipsis fue escrito por el mismo escritor de el evangelio de Juan y las 3 cartas de Juan para que tengan ese dato en cuenta.

En verdad creen que en vano se le llama el León de la tribu de Juda.
Si bien Dios es amor para todo aquel que se acerca a El, es fuego consumidor para los rebeldes que creen a la mentira.
No confundan la misericordia y el amor de Dios con libertinaje y permisividad.


GRACIA Y PAZ

¿Sabes por qué al Señor le llaman el León de Judá? Porque el león no recula hacia atrás ni ante la muerte, prefiere morir luchando que echarse atrás.