DIOS ES AMOR (1ª Juan 4:8)
El Señor Jesucristo es el Espíritu de la Palabra, es el Espíritu de la doctrina, Él es la Doctrina.
Si tenemos la doctrina del Señor Jesucristo tenemos a su Espíritu Santo habitando en nosotros.
El Señor no cambia, Él ese el mismo ayer, hoy y siempre.
Cada doctrina tiene su espíritu.
El Espíritu Santo a través de Juan nos dice que Dios es Amor.
"Amarás a Dios sobre todas las cosas, amarás a tu prójimo como a ti mismo, y amarás a tus enemigos" Es un mismo Amor, es más hay aún un Amor mayor:
Juan
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Es del todo punto imposible que el Señor Jesucristo os mandase matar, ya que nos manda amar a nuestros enemigos.
Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Gálatas
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
SI EL SEÑOR JSEUCRISTO OS MANDASE MATAR, ES QUE NO ES ÉL, SINO EL IMITADOR DE CRISTO.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE.
2ª Tesalonicenses
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
¿Quién es el templo de Dios? Nosotros.
"Tanto que se sienta en nosotros como si fuese el Espíritu Santo, haciendose pasar por Cristo".
HIJOS DE DESOBEDIENCIA.
Efesios
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
...que ahora opera en los hijos de desobediencia...¿Quiénes son éstos? Los hijos de Dios que practican la desobediencia a Dios, los que desobedecen a Dios. Los hijos de Dios desobedientes.
Efesios
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
El versículo 3 y 6 nos hace ver que los hijos de desobediencia son hijos de Dios.
Entonces vemos que los hijos de desobediencia son aquellos que trás practicar la desobedicencia al Espíritu Santo, Éste se contrista al punto de irse de la persona, y comienza a vivir en él el espíritu del príncipe de la potestad del aire.
Como ya se mencionó, cada doctrina tiene detrás un espíritu:
1º- En la doctrina de Cristo es el Espíritu Santo quién está detrás de ella.
2º- En la doctrina del anticristo, está detrás el espíritu del anticristo.
3º-En las doctrinas de demonios está detrás los espíritus de los demonios.
4º- En las doctrinas de hombres está detrás el espíritu del hombre impositivo.
(Creando Ismaéles por doquier: Obras de Dios fuera de tiempo y no deseadas.)
SIGUE OCURRIENDO TODAVÍA HOY...
Juan
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
5:41 Gloria de los hombres no recibo.
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?