Dios no es que me halla mandado fumar, sino que me "profetizó" que lo haría en un futuro.Yo dispongo de libertad de parte de Dios para fumar o beber vino o comer castañas asadas en invierno.
¿Tú no dispones delante de Dios la misma libertad? Es una pena...
Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Si de verdad creyese que fumar fuese pecado, donde ha que lo hubiese dejado.
Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Haces bien entonces, en no fumar, ni beber, ni comer cerdo, ni comer castañas asadas si crees que es pecado, porque no siendolo; para ti lo es.
El COBARDE quizás sea el que pudiendo hacer lo que Cristo hizo en cuanto a señales; no las haga por COBARDÍA...
Fray Dios te bendiga
Con respecto a que fumes, no puedo estar de acuerdo contigo, ya que el cigarrillo y en general todo esos productos son dañinos para el organismo, están calificados como cancerígenos, y no son ningún alimento para el cuerpo, si no que por el contrario son un veneno para el organismo, acepto de personas que toman licores mas no se emborrachan que es lo que condena la palabra de Dios justificaciones como la que tu haces, en cuanto a aquellos que es de alimento para el cuerpo (carne de cerdo, castañas, etc) el Señor dijo que los había limpiado, ya no era mas impuro. Pero no puedes poner en el mismo nivel un alimento con un producto que es nocivo para la salud.
Ahora bien dices que no lo consideras pecado, y quisiera razonar contigo con respecto a eso.
Siendo el cigarrillo un vicio nocivo para la salud, que deteriora el cuerpo y lo mata lentamente, que no tiene ningún beneficio para el organismo, no consideras este daño a tu cuerpo como pecar contra tu cuerpo, como lo dice 1 Corintios 6.12-20, se que el tema habla de la fornicación, pero veraz que es aplicable a todo vicio que daña y deteriora el cuerpo, pues se debe tener en cuenta que si fornicar es pecar contra el cuerpo cuanto mas sera pecar contra el cuerpo envenenarlo, y sera agradable ante Dios que envenenemos el templo de su Santo Espíritu, sera agradable a Dios presentarnos ante el contaminados no solo de pecado moral si no de pecados contra nuestro cuerpo.
Si miras la escritura veras que todo aquello que sea perjudicial a la salud del cuerpo Dios lo considera pecado.
El señor condena la gula, lo cual es comer en exceso, y es sabido el daño que se le causa al cuerpo cuando se come en exceso.
El señor condena la borracheras, por que es bien sabido el daño que el exceso de alcohol produce al cuerpo.
¿El prohíbe comer? NO, prohíbe comer en exceso que es diferente,
¿El prohíbe beber alguna bebida embriagante?, NO, prohíbe es embriagarnos es decir consumir con exceso esas bebidas.
Con estos dos ejemplos quiero que notes que el Señor condena es el exponer nuestro cuerpo a daños, y ¿en verdad crees que el Señor aprobara que tu llenes tu cuerpo con humo contaminante? Recuerda que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, y mientras fumes ¿crees que glorificas a Dios en tus miembros?
Si bien todo nos es licito, pero no todo conviene, y no podemos dejarnos dominar de ninguna de esas cosas, ya que nuestro cuerpo fue comprado con sangre para glorificar a Dios.
Se que es un vicio difícil de dejar, pero sera aun mas difícil si lo justificas. Espero que reflexiones, con todo pide al Señor que te revele si estas en lo correcto y yo estoy equivocado o si estas equivocado, y sea cual sea la respuesta que te fortalezca y te guié por su senda de justicia y verdad.
GRACIA Y PAZ