SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Yo soy de Cristo.

El tema es otro, están hablando del canon del NT.

El tema es para quien vive usted, y vino en la conversación

Repita si puede:

Para mí, Cristo es más importante que el papa, más que la virgen, más que mi iglesia.

¿Es Cristo el Señor todo eso más para usted?


.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Por cierto rebonill, si que forma parte del Tema

¿Por qué creo en el NT?

Porque da testimonio de Cristo.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Si, hasta los ateos, los ladrones, los violadores, los borrachos... están inscritos por la iglesia de Roma.:9:


En la Iglesia de Roma, en la Iglesia Bautista, en la Iglesia Presbiteriana, en la Iglesia Ortodoxa, en todos lados hay ladrones, violadores y borrachos.

Hasta en la iglesia de los apóstoles habían ex-terrotistas (Simón el Zelote), ambiciosos (Santiago y Juan), hombres violentos que andaban armados (Pedro).

Ha leido el verso que dice: No juzgue y no será juzgado?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

El tema es para quien vive usted, y vino en la conversación

Repita si puede:

Para mí, Cristo es más importante que el papa, más que la virgen, más que mi iglesia.

¿Es Cristo el Señor todo eso más para usted?


.

Sin Cristo no tiene sentido ni el Papa, ni la Virgen ni la Iglesia, ni la vida propia, ni nada.

Para amar al Papa, primero hay que amar a Cristo.
Para amar a la Virgen, primero hay que amar a Cristo.
Para amar a la Iglesia, primero hay que amar a Cristo.

Lo que me diferencia de usted es que yo vivo mi fe plena.

Volviendo al epígrafe, no tiene sentido lo que dice que las Escrituras dan testimonio de Cristo.

- El Evangelio Gnóstico de Tomás Dídimo da testimonio de Cristo.
- El Evangelio de Judas Iscariote da testimonio de Cristo.
- El Evangelio de Maria Magdalena da testimonio de Cristo.

entonces o estamos hablando dos cosas diferentes, o usted no sabe porqué cree en el NT que definió la ICAR.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

En la Iglesia de Roma, en la Iglesia Bautista, en la Iglesia Presbiteriana, en la Iglesia Ortodoxa, en todos lados hay ladrones, violadores y borrachos.

Hasta en la iglesia de los apóstoles habían ex-terrotistas (Simón el Zelote), ambiciosos (Santiago y Juan), hombres violentos que andaban armados (Pedro).

Ha leido el verso que dice: No juzgue y no será juzgado?

En la Iglesia de Cristo hay todos los ex que Dios ha redimido, más no hay los que viven en pecado y siguen siendo números para el catolicismo.

En la Iglesia de Cristo no se vive en pecado, ni éste se oculta.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Sin Cristo no tiene sentido ni el Papa, ni la Virgen ni la Iglesia, ni la vida propia, ni nada.

Para amar al Papa, primero hay que amar a Cristo.
Para amar a la Virgen, primero hay que amar a Cristo.
Para amar a la Iglesia, primero hay que amar a Cristo.



Entiendo, Cristo no lo es TODO para usted. Se ha declarado con sus palabras, revise su alma delante de Aquel que todo lo ve, a Él no puede engañarle, a mí si.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

En la Iglesia de Cristo hay todos los ex que Dios ha redimido, más no hay los que viven en pecado y siguen siendo números para el catolicismo.

En la Iglesia de Cristo no se vive en pecado, ni éste se oculta.

Pues le regalo esta cita para los que creen que en la Iglesia de Cristo no se vive en pecado:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros".
(1 San Juan 1, 8)

Alguien debe ser mentiroso:

1. Usted.
2. El apóstol San Juan...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Entiendo, Cristo no lo es TODO para usted. Se ha declarado con sus palabras, revise su alma delante de Aquel que todo lo ve, a Él no puede engañarle, a mí si.

Yo dije eso?

Cristo es todo para mi.

Sin Cristo, la vida no tiene sentido.
Sin Cristo, la Biblia no tiene sentido.
Sin Cristo, nada en este mundo tiene sentido.

O acaso me va a decir:

Siga a Cristo y haga a un lado la vida??????????????????????

Yo tengo mente universal, católica. Con Cristo lo quiero todo.

Usted tiene mente sectaria. Quiere a Cristo y bota todo lo demás.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿Ama usted a Cristo más que a todo en el mundo, amigo rebonill?


Jesús le pregunta, hoy: ¿ME AMAS?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Usted tiene mente sectaria. Quiere a Cristo y bota todo lo demás.

Esa es sólo su opinión, no demostrable..sin embargo, usted se puso el saco con sus propias palabras.

Bien, ya vimos que para usted es bien difícil amar a Dios sobre todas las cosas, sobre el papa, sobre la virgen, sobre la iglesia de Roma.

Dios es su Juez.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿Ama usted a Cristo más que a todo en el mundo, amigo rebonill?


Jesús le pregunta, hoy: ¿ME AMAS?

Esa pregunta está mal hecha. Jesús no me está preguntando eso, me lo está preguntando USTED.

En tal caso, también está mal hecha porque

- Yo amo a Jesús HOY.
- Amaré a Jesús mañana.
- Amaré a Jesús pasado mañana.
- Amaré a Jesús toda mi vida.
- Amaré a Jesús incluso después de esta vida.

Volvamos al epígrafe del NT que fue compilado por la ICAR.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Esa es sólo su opinión, no demostrable..sin embargo, usted se puso el saco con sus propias palabras.

Bien, ya vimos que para usted es bien difícil amar a Dios sobre todas las cosas, sobre el papa, sobre la virgen, sobre la iglesia de Roma.

Dios es su Juez.

NO.


- Si usted quiere que Jesús sea su juez que sea quien lo condene o lo salve, es problema suyo. El Juicio de las Naciones todavía no se está dando.

- Para mi Jesús es mi Señor, mi Dios y mi Salvador.

Mmmm... volvemos al epígrafe?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Esa pregunta está mal hecha. Jesús no me está preguntando eso, me lo está preguntando USTED.

En tal caso, también está mal hecha porque

- Yo amo a Jesús HOY.
- Amaré a Jesús mañana.
- Amaré a Jesús pasado mañana.
- Amaré a Jesús toda mi vida.
- Amaré a Jesús incluso después de esta vida.

Volvamos al epígrafe del NT que fue compilado por la ICAR.


Si Jesús le hizo esa pregunta a Pedro, hoy se la hace a usted, y un día me la hizo a mí. ¿Qué le contesta usted?


El epígrafe lanza una pregunta: ¿Por qué crees en el NT?

Mi respuesta es: Porque él me habla de Cristo, y Dios me habla a mí, a través de Su Palabra.

¿Por qué cree usted en el NT amigo rebonill, porque la iglesia lo ha compilado o porque el NT nos habla del Salvador, de nuestro Señor y Dios, y porque la Palabra de Dios tiene el poder de transformar su vida?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Parece que quien no lo ha leído es usted, las iglesias de oriente y occidente, en un largo proceso, fueron aceptando como inspirados los libros que hoy forman el NT. No fue una decisión de la iglesia de Roma, eso está bien clarito.

Hale, a estudiar más historia y a copiar menos de sus webs de apologética.

.
¿No fue una decisión de Roma? entonces el concilio de Roma (382)y el pedido del Papa Dámaso I y el gran trabajo de san Jerónimo; el concilio de Hipona (386) y la gran participación de San Agustín; el concilio de Cartago (397) dando el definitivo canon del NT; el reconocimiento definitivo del canono por el Papa Inocencio I (405); etc.

¿Ahora tú vas a decir que esos que nombro no son católicos y que esos Papas no eran obispos de Roma?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Estimado Felix, excelente tema has planteado.

Es una contradicción vital que arrastran las iglesias evangélicas, y como ya habrás visto, esa contradicción no tienen solución. Nadie te va a dar una respuesta razonable, pues yo hasta ahora jamás he escuchado una explicación a esta contradiccion, y creo que no existe explicación.

Hay dos hechos contundentes, imposibles de negar. Por un lado es absoloutamente innegable que la Iglesia que hizo el discernimiento de los libros canonicos, es la Iglesia Catolica unida al Papa. Si no, solo miren la historia del canon: concilios, Papas, Atanasio, Jerónimo, Augustín, etc. En resumen: Iglesia Catolica.

Segundo hecho contundente: los evangelicos usan en sus Nuevos Testamentos exactamente los libros que la Iglesia Catolica consideró inspirados.

Por ejemplo: los evangélicos no usan las epistolas de Ignacio de Antioquia como libros inspirados. ¿Por qué? ¿Porque no son apostólicas o de origen apostolico? Pues lo son, porque Ignacio fue formado directamente por los apostoles Juan y Pedro, de hecho fue el sucesor de Pedro en Antioquia. Su predicación es de origen apostólico tal como la predicación de Juan Marcos y la de Lucas es apostolica porque aprendieron de los apóstoles. Entonces ¿cual es la razón de no usar las epistolas de Ignacio? ¿Porque las Iglesias no las reconocieron? Falso, muchas iglesias las tenían por inspiradas. Entonces, ¿por qué no las usan?

Hay una sola razón: los Concilios no las incluyeron en el canon. Punto. No hay otra razón. El canon que definieron los Concilios de la Iglesia Primitiva, ese canon usan.

No entiendo como siguen las decisiones de una iglesia apostata, idólatra y guarida de demonios. ¿Puede el arbol malo dar frutos buenos?

Contradiccion imposible de resolver.

PD: si alguien no cree que la Iglesia del siglo III y IV era catolica romana, me avisa y le copio una colección de escritos cristianos de esa epoca hablando de la Santa Misa, de la confesión sacramental, de la obediencia al obispo de Roma, de la autoridad de la sagrada Tradicion apostolica, de la presencia de Cristo en la Eucaristía, de las oraciones por los difuntos, etc etc etc.

Felicitaciones Felix por el tema.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Así es.
La carta de Bernabé no contiene una sola herejía.

Está escrita por el sucesor de un apóstol.

Porqué no fue incluida? Eso muestra la transparencia de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana al definir el cánon.

La ICR no decidio nada amigo, lea historia y no se ciegue .......

Transparencia?????wuaowwwwwww

Que transparencia si...............:Twitch_an

Sobre todo con la Idolatria de Virgenes, Santos, y con el cuento de la infabilidad papal entre otros..........SOn fiel a sus Tradiciones pero no a la palabra de Dios.................

Entonces: para que tanto cuento con esto del canon si no cumplen la palabra...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿No fue una decisión de Roma? entonces el concilio de Roma (382)y el pedido del Papa Dámaso I y el gran trabajo de san Jerónimo; el concilio de Hipona (386) y la gran participación de San Agustín; el concilio de Cartago (397) dando el definitivo canon del NT; el reconocimiento definitivo del canono por el Papa Inocencio I (405); etc.

¿Ahora tú vas a decir que esos que nombro no son católicos y que esos Papas no eran obispos de Roma?


El Canon del NT se cerró mucho antes. Infórmese mejor.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Amigo Felix, la ICAR (iglesia católica apostólica ROMANA) no seleccionó nada. Lea de nuevo la historia y la formación del canon del NT..FUE UN PROCESO..no una resolución dogmática, eso vino más tarde, en el concilio de Trento.:bienhecho
Claro, se reafirmó el canon del NT porque los protestantes querían modificarlo grandemente ...

¡Gracias a Dios por esos padres conciliares!
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

LA IGLESIA VERDADERA ES AQUELLA QUE CUMPLE CON SU PALABRA!!!

PARA QUE TANTO ENFASIS EN QUIEN ESCRIBIO EL CANON SI ALGUNOS (ICR) NO LO CUMPLE.............