SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Caminante.
El texto que copiaste se olvida de que las 7 cartas de Ignacio de Antioquía fueron consideradas para el canon y tampoco está el canon de Alejandría, un descuido de tal envergadura pone en evidencia la ignorancia de tu autor.

Otra cosa, ¿como se demuestra que la carta de Bernabé no es correcta? Que yo sepa es de origen apostólico, y se mantiene dentro del corpus de las enseñanzas cristianas.

Así es.
La carta de Bernabé no contiene una sola herejía.

Está escrita por el sucesor de un apóstol.

Porqué no fue incluida? Eso muestra la transparencia de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana al definir el cánon.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Nadie dijo que fueran romanos, pero si pertenecian a la Iglesia Catolica Apostolica Romana.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Caminante.
El texto que copiaste se olvida de que las 7 cartas de Ignacio de Antioquía fueron consideradas para el canon y tampoco está el canon de Alejandría, un descuido de tal envergadura pone en evidencia la ignorancia de tu autor.

Otra cosa, ¿como se demuestra que la carta de Bernabé no es correcta? Que yo sepa es de origen apostólico, y se mantiene dentro del corpus de las enseñanzas cristianas.

El hecho de que fueran consideradas, mas no aceptadas finalmente, las pone en el mismo lugar que muchos otros escritos que también fueron considerados pero NO ACEPTADOS por la totalidad de las iglesias.

Si las iglesias de oriente y occidente no aceptaron ni fueron unánimes con respecto a la carta de Bernabé y tantas otras, ahí está la UNIDAD DEL ESPIRITU.:hola2:

Pueden ser escritos aptos para la edificación, pero no para confirmar Doctrina Revelada.

Como creían y enseñaban Orígenes, Atanasio y Jerónimo con respecto a la canonicidad (en este caso del AT) se exigía que un libro, para ser elevado a esa dignidad suprema, debería ser reconocido por todos.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Nadie dijo que fueran romanos, pero si pertenecian a la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Esa "iglesia" (la católica apostólica romana) no existía en esa época.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Como creían y enseñaban Orígenes, Atanasio y Jerónimo con respecto a la canonicidad (en este caso del AT) se exigía que un libro, para ser elevado a esa dignidad suprema, debería ser reconocido por todos.

Para Jerónimo, esos todos, fue la desición de la ICAR aprobada por el Papa Damasco I en el Conclio de Cartago, el cual sirvio para la selección de libros de la Vulgata.

Por otro lado Orígienes, pudiera haber decido eso, pero es curioso que incluyera el Libro de Enoc, en su Hexapla.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

¿Así que Clemente de Alejandría, Melito de Sardis,Teófilo de Antioquía, Orígenes de Alejandria, Dionisio de Alejandría, Basilio de Capadocia, Policarpo de Esmirna, Papias de Hierápolis...etc eran ROMANOS?.

¿Dónde estudió usted geografía?:big_grin:

Papa Juan Pablo II de Polonia, Papa Benedicto XVI de Alemania... etc. eran ROMANOS?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Esa "iglesia" (la católica apostólica romana) no existía en esa época.

Entonces cuál era la Iglesia Verdadera que estaba?

Fuera de la Iglesia Católica sólo estaban:

- Los arrianos? (Los que creen que Jesús es un hombre cualquiera)
- Los gnósticos?
- Los cristianos-judaizantes?
- Otras bellezas...

Cuál era entonces la Iglesia verdadera?:cheeky-sm
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Papa Juan Pablo II de Polonia, Papa Benedicto XVI de Alemania... etc. eran ROMANOS?

Estos no formaban parte de las iglesias de oriente y occidente que reconocieron el Cano del NT
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Entonces cuál era la Iglesia Verdadera que estaba?



Cuál era entonces la Iglesia verdadera?:cheeky-sm




La Iglesia de Cristo.
La única verdadera que ha habido y habrá.
La que no usa de apellidos puestos por hombres, y tiene puestos sus ojos SOLO en Jesús, y no en los hombres.
La Esposa enamorada que sólo tiene ojos y corazón para su Amado.
La que sólo tiene un SEÑOR, no otros señores y señoras
La que obedece la Palabra de Dios y guarda el testimonio de Jesucristo
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Caminante2007,

¿Perteneces a la una Iglesia de Oriente? Me llama la atención tus comentarios.

NO...PERTENESCO A LA IGLESIA DE CRISTO, QUE ESTA EN TODO EL MUNDO


Para la Iglesia Ortodoxa (las Iglesias de Oriente), el canon se establecio tambien en Cartago. Cartago es un concilio reconocido.

SIn embargo, consideran que la ICAR; con el paso del tiempo (especialmente por el Papa), comenzó a extralimitarse en su poder. Por eso después se separaron y vino el problema de Focio y después el Gran Cisma de Oriente y Occiente.

SIn embargo, para cuando vinieron las separaciones, ellos heredaron el canon Romano de Cartago. La diferencia viene, porque la Iglesia Ortodoxa ya no reconoce el Canon de Trento. Para la Iglesia Ortodoxa, el canon, por lo tanto, no esta sellado dogmaticamente. Sin embargo, en el caso del NT, tienen los mismos libros heredados de Roma.

Bagamundo,

Lo que me llam la atención, es que los seguidores de la "Sola Scriptura", tienen que reconocer, que el epiritu de Dios se manifiesta mas allá de la Scriptirua misma. Se manifestó en la ICAR; porque esta selecciono los escritos que usamos para nuestra "Sola Scriptura".

QUE DIOS SE MANIFIESTE ES UNA COSA.....Y QUE ESTE ES OTRA COSA...por lo tanto Dios se a manifestado en todo el mundo y de varias maneras o formas ...

VEAMOS

NUMEROS
22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
22:30 Y el asna dijo a Balaam: ¿No soy yo tu asna? Sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

La Iglesia de Cristo.
La única verdadera que ha habido y habrá.
La que no usa de apellidos puestos por hombres, y tiene puestos sus ojos SOLO en Jesús, y no en los hombres.
La Esposa enamorada que sólo tiene ojos y corazón para su Amado.
La que sólo tiene un SEÑOR, no otros señores y señoras
La que obedece la Palabra de Dios y guarda el testimonio de Jesucristo

Frases muy chicks

- Los arrianos: Somos la Iglesia de Cristo.
- Los gnósticos: Somos la Iglesia de Cristo.
- Los cristianos-judaizantes. Somos la Iglesia de Cristo.

Hoy en día:

- Los Testigos de Jehová: Somos la Iglesia de Cristo.
- Los Pentecostales: Somos la Iglesia de Cristo.
- Los antitrinitarios: Somos la Iglesia de Cristo.

Esto se le viene al suelo... hasta los ateos dicen que son la Iglesia de Cristo.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Begamundo,

Sabemos que Dios hablo usando un asna, porque lo dice la Scriptura.
Pero, ¿como sabemos que hablo por medio de otros hombres para seleccionar los libros del NT, si no hay escritura que lo compruebe?

Caminante,

Lo que ocurre, es que los cristianos que citas, que dieron sus catalogos del NT, todos no se ponian de acuerdo, y hasta que la ICAR no puso un hasta aqui, fue cuando se establecio el canon de libros.

Pero además los hombres de las Iglesias de Occiedente o Oriente, eran parte de una sola Iglesia, la ICAR, la cual se separo en de Oriente y Occiente (Catolica Romana, y Ortodoxa) en el año 1054.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

...de Satanás... de los Demonios... de los Espíritus Impuros...

Hasta ellos hablan en la Biblia... y usted lo sabe...

Su argumento se le vino al suelo...

Ninguna cosa buena puede salir del Demonio. PUNTO.

----CLARO nada mas hay que dicernir en que momento LOS DEMONIOS USAN a la gente a las instituciones religiosas a los animales como a la SERPIENTE DEL EDEN para propagar sus artimañas y mentiras....TAMBIEN ESTO DEBES DE SABER Y LOS CRISTANOS LO SABEMOS...

DIOS TE BENDIGA
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Soy Cristiano, de Cristo, sólo eso.

Los Testigos de Jehová: Somos cristianos.
Los mormones: Somos cristianos.
Los cristodelfianos: Somos cristianos.
Jesucristo-Hombre de Miami: Soy Cristo y mis seguidores son cristianos.

De cuál será usted?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

----CLARO nada mas hay que dicernir en que momento LOS DEMONIOS USAN a la gente a las instituciones religiosas a los animales como a la SERPIENTE DEL EDEN para propagar sus artimañas y mentiras....TAMBIEN ESTO DEBES DE SABER Y LOS CRISTANOS LO SABEMOS...

DIOS TE BENDIGA

No señor, usted está poniendo la Palabra de Dios a la misma altura que:

- Palabra de hombres.
- Palabra de asnos.
- Palabra de demonios.

Tenga respeto por la Palabra de Dios y su Santa Revelación, por favor.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Los Testigos de Jehová: Somos cristianos.
Los mormones: Somos cristianos.
Los cristodelfianos: Somos cristianos.
Jesucristo-Hombre de Miami: Soy Cristo y mis seguidores son cristianos.

De cuál será usted?



Le repito, yo soy de Cristo, ¿y usted?

¿es Cristo para usted más importante que el papa, más que la virgen, más que su iglesia?
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Le repito, yo soy de Cristo, ¿y usted?

¿es Cristo para usted más importante que el papa, más que la virgen, más que su iglesia?

Yo soy de Cristo.

El tema es otro, están hablando del canon del NT.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Esto se le viene al suelo... hasta los ateos dicen que son la Iglesia de Cristo.

Si, hasta los ateos, los ladrones, los violadores, los borrachos... están inscritos por la iglesia de Roma.:9: