SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Pues bien estimados hermanos, creo que ya todos hemos expuesto nuestro punto de vista y (dentro de lo que cabe) de manera respetuosa.

Como mencione, no se ha tratado de convertir a nadie, de hecho, según he tenido experiencia, los foros son el peor lugar para "convertir" a las personas. Sin embargo, podemos aprender mucho de personas inteligentes y bien preparadas de otras denominaciones religiosas. Creo que lo que mas podemos aprender es la tolerancia y el respeto a otras ideas y razonamientos.

Yo doy por teminada mi participacion en este tema (aunque lo seguiré monitoreando para ver si se hace algun otro aporte con argumentos y no solo con afirmaciones).

Me retiro de los foros un rato, para continuar con mis investigaciones. Un saludos a todos los foritas y espero verlos en otro tema pronto.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Si no existe ningun documento que habale,que la organizacion ICAR existiera antes del siglo IV,entonces son puras presunciones las suyas.entonces es una mentira comprobada que no tienen dos mil años de historia.lo que dicen es solo querer acomodar sus mentiras con la biblia,pero no pegan.

Para el tema que concierne a este foro los canones del concilio de nicea demuestran la existencia de la Iglesia de Roma antes del concilio de Cartago.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

estaba mirando el titulo del epigrafe, y no es cierto que la ICAR ordeno el canon del NT

la iglesia romana comenzo a existir como en el siglo XI cuando los ortodoxos orientales y la parte occidental de la iglesia se excomulgaron mutuamente

lo que existia antes del cisma era la iglesia universal apostolica..cierto?


¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???

¿Podrías explicar un poco más esta nueva doctrina?

por otra parte, el hecho de que los libros del NT fueran confirmados por unos hereticos , no es nada nuevo, los judios cuando confirmaron el canon del AT llevaban siglos de falsas doctrinas, supersticiones y divisiones sectarias como los fariseos, saduceos , escenios etc

Dios escribe recto en lineas torcidas, y si hizo hablar una bestia de carga para advertir al profeta, seguro que pudo darle el sentido comun a un hereje, para ordenar los libros del NT

El Señor no escribió ninguna de Sus enseñanzas durante Su ministerio terrenal. Ni tampoco ordenó escribirlas.

La manera escogida por el Maestro a fin de transmitir Sus enseñanzas a todas las naciones y generaciones en lo sucesivo fue por medio de Sus discípulos escogidos personalmente y por los discípulos que harían ellos... hasta Su regreso... (Mt.28.16-20)

El Señor les ordenó a Su Iglesia (apóstoles) que fueran a todas las naciones y enseñaran todo lo que Él les había enseñado hasta Su regreso haciendo discípulos para estos efectos (Mt. 28.16-20)

Lee y reflexiona sin prejuicios acerca de Mateo 28.16-20

El Señor no le impuso esa obligación a una iglesia apóstata sino que Su Iglesia, la que el vino a edificar...

Si consideramos inspirados y auténtica palabra de Dios los libros que conforman el Nuevo Testamento definido por la Iglesia Católica (Cártago) ésta tiene que ser la Iglesia de Cristo porque a ella el Señor le impuso la obligación de guardar y transmitir Sus enseñanzas...
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Corrijo el post anterior y debe decir más bien:

Si consideramos inspirados y auténtica palabra de Dios los libros que conforman el Nuevo Testamento definido por la Iglesia Católica (Cártago), tiene que ser la Iglesia de Cristo porque a ella le impuso la obligación de guardar y transmitir Sus enseñanzas...(Mt. 28.16-20) y le envió el Espíritu Santo para que la asistiera en su misión.
 
RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

RE: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

En ese caso, los judìos fueron tambièn el pueblo de Dios a finales del siglo I, porque ellos recopilaron el Antiguo Testamento correctamente, sin los libros apòcrifos que aùn tiene la Iglesia Catòlica romana en sus biblias.
Es Dios quien preserva su Palabra inspirada y se ha encargado de que llegue hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, a pesar de la apostasìa, tanto por parte de los judìos como de los llamados cristianos. Pues, quien hoy dìa crea que la Iglesia Catòlica romana tiene algo que ver con el cristianismo que Jesucristo fundò y predicò, o es muy crèdulo o es muy hipòcrita. Ya que las palabras de Jesucristo en Mateo 28:18-20, se refiere a cristianos sinceros que siempre han querido adherirse a las enseñanzas verdaderas de la Biblia, pero que otros, los llamados cristianos, pero que en realidad son apòstatas, sobre todo en la Edad Media (aprox. tiempos de los reyes catòlicos), les impedìan a estas personas sinceras a que divulgaran lo que Dios dice en su Palabra, recurriendo para èllo, en muchos casos, al asesinato, y hay desgraciadamente muchos ejemplos en los buenos libros de Historias de èstas y otras atrocidades de la Iglesia Catòlica romana; asì que, hagan el favor de no involucrar al Hijo de Dios en todas esas barbaries, asesinatos, guerras sangrientas y corrupciones espiritual y moral que tiene la Iglesia Catòlica romana, sobre todo desde que se unieron Iglesia y Estado, siglo IV/V, cuando se puso su fundamento.
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Es Dios quien preserva su Palabra inspirada y se ha encargado de que llegue hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso,

La afirmación anterior es totalmente antibíblica...

Además es una aberración porque implica desconocer la principal obligación que el Señor le impuso a Su Iglesia, cual es guardar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20) asistida por el Espíritu Santo...

Por lo tanto, la Iglesia que les proporcionó el Nuevo Testamento que consideran inspirado y que para ustedes es la única autoridad, no puede ser una iglesia apóstata sino que es Su Iglesia, la Iglesia que Él vino a edificar
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

La aberraciòn y la blasfemia la dice vd., quien no da la gloria a Dios, sino a simples seres humanos imperfectos. Vuelvo a transcribirle mi anterior comentario para que lo lea, sin sacar nada del contexto; ademàs de invitarle a que lea mis otros comentarios sobre este tema.
Es Dios quien preserva su Palabra inspirada y se ha encargado de que llegue hasta nuestros dìas tal y como Èl se lo propuso, a pesar de la apostasìa, tanto por parte de los judìos como de los llamados cristianos. Pues, quien hoy dìa crea que la Iglesia Catòlica romana tiene algo que ver con el cristianismo que Jesucristo fundò y predicò, o es muy crèdulo o es muy hipòcrita. Ya que las palabras de Jesucristo en Mateo 28:18-20, se refiere a cristianos sinceros que siempre han querido adherirse a las enseñanzas verdaderas de la Biblia, pero que otros, los llamados cristianos, pero que en realidad son apòstatas, sobre todo en la Edad Media (aprox. tiempos de los reyes catòlicos), les impedìan a estas personas sinceras a que divulgaran lo que Dios dice en su Palabra, recurriendo para èllo, en muchos casos, al asesinato, y hay desgraciadamente muchos ejemplos en los buenos libros de Historia de èstas y otras atrocidades de la Iglesia Catòlica romana; asì que, hagan el favor de no involucrar al Hijo de Dios en todas esas barbaries, asesinatos, guerras sangrientas y corrupciones espiritual y moral que tiene la Iglesia Catòlica romana, sobre todo desde que se unieron Iglesia y Estado, siglo IV/V, cuando se puso su fundamento.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Es triste que el hermano Omar llame "idolatras" a los miembros de la ICAR, los cuales le formaron el NT para que el tuviera la Palabra de Dios.

Y mas triste que no pueda responder las interrogantes que le hacen. En todo caso, a el le queda la imagen de "fanatico".

pues si a lo mejor es lo que piensas que soy fanatico.. en fin no eres el primero.. pero me falto decir que ademas de idolatras son acecinos ladrones y mentirosos.. ya soy mas fanantico mi querido felix... perdon que no aya contestado pero es que estaba leyendo la inquisision las crusadas algo que mi felix en su... (soy lo maximo),propia sabiduria no ha leido..te las recomiendo para que veas el fanatiscmo a los hombres ,, se que no lo vas a entender porque andas en lo mismo ademas de ciego , en fin tu sabes lo que haces solo te o digo lo captas no,pues ni modosi lo captas pues gloria a Dios...
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

pues si a lo mejor es lo que piensas que soy fanatico.. en fin no eres el primero.. pero me falto decir que ademas de idolatras son acecinos ladrones y mentirosos.. ya soy mas fanantico mi querido felix... perdon que no aya contestado pero es que estaba leyendo la inquisision las crusadas algo que mi felix en su... (soy lo maximo),propia sabiduria no ha leido..te las recomiendo para que veas el fanatiscmo a los hombres ,, se que no lo vas a entender porque andas en lo mismo ademas de ciego , en fin tu sabes lo que haces solo te o digo lo captas no,pues ni modosi lo captas pues gloria a Dios...
Omar

o se me olvido si te respondi pero en tu omnipotencia no lo consideras respuesta en fin...
que se puede hacer
o Allmigthy felix alavada sea tu ignorancia por los tuyos claro..
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

o se me olvido si te respondi pero en tu omnipotencia no lo consideras respuesta en fin...
que se puede hacer
o Allmigthy felix alavada sea tu ignorancia por los tuyos claro..
Omar

Es que no es respuesta.

Saludos
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Felix=

Me parece que el planteamiento de Hectorlugo se reduce a decir los católicos no son la iglesia de Dios y tampoco los Judios, sin embargo Dios se vale de ellos para formar el canon y ellos simplemente toman lo que por fe creen que es lo correcto, el NT de la Iglesia Católica y el AT de los Judios, sin embargo queda abierta la pregutna de Quia, como saben que la ICAR no se equivocó, y por extensión como saben que los Judios de Jamnia no se equivocaron al elegir su canon.

Por otro lado decir que lo toman por fe valdría preguntar ¿la fe de quien? hay grupos que empezaron a desechar libros, el mismo Martin Lutero pretendía desechar libros.

Saludos

Saludos
pues por la unica y sencilla razon que Dios esta en control de todo .. que no has leido las escrituras no se cae un solo cabello de tu cabeza sin la voluntad de Dios...
si seras,,
omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

pues por la unica y sencilla razon que Dios esta en control de todo .. que no has leido las escrituras no se cae un solo cabello de tu cabeza sin la voluntad de Dios...
si seras,,
omar

ya conteste la mendiga pregunta como tres veces ahora que me iran a decir estos idolatras o sectarios...
en fin
les seguiremos el juego
siganle ciegos ,,
oamar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Es que no es respuesta.

Saludos

tu puedes decir lo que quieras a mi no me molesta.. es mas puedes dar misa .. en fin y no voy ni ninguno de los que conocen a Cristo a pero a lo mejor felix si te acompana..
Omar
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

La afirmación anterior es totalmente antibíblica...

Además es una aberración porque implica desconocer la principal obligación que el Señor le impuso a Su Iglesia, cual es guardar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso... (Mt. 28.16-20) asistida por el Espíritu Santo...

Por lo tanto, la Iglesia que les proporcionó el Nuevo Testamento que consideran inspirado y que para ustedes es la única autoridad, no puede ser una iglesia apóstata sino que es Su Iglesia, la Iglesia que Él vino a edificar

Es que andas mas errado que adan el dia de las madres...
Jesus siguio las escrituras pero llamo viboras alos fariseos y escribas a si mismo te llamo a ti yo.. sorry pero el que tenga oidos oiga y el que no siga a este ciegito y a adorar muertos.. haganse imagenes y postrence delante de ellas, a invocar muetos en fin ... siganle el cuento a ese pobre ciego guia de ciegos,..es mas viva la inquisision a matar al ls que esten en contra de la blasfema corrupta idolatra acecina ladrona unica ICAR.(claro que emilio jorge no se da cuenta por que nececita ir al oculista)aunque la escritura lo contradiga ..y estas en lo cierto trasmitir sus ensenanzas de Jesus cuando ores ora asi padre nuestro..nunca ave maria .. o sea no las de tu secta.
Omar
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Si eres fanático o no lo eres, no lo sé porque no te conozco. Pero si se que no le veo sentido ha actuar de una manera tan agresiva.

Si la ICAR hace lo que dice la Biblia, eso es algo que no hemos debatido aqui.

Muchos otros foristas han expresado, de manera respetuosa, que aunque ICAR haya formado el canon del NT; ellos no pueden considerarla como la Iglesia de Dios, porque a su entender la ICAR se ha apartado de lo que el NT enseña. Hermanos como hectorlugo, DavidMaria, Julio Velazquez, MartinCr son ejemplos de respeto y de expresión de sus ideas. Incluso Caminante2007 expreso sus ideas dentro de un margen de respeto (aunque a este forista si lo considero algo fanático pues no conseguia entender cosas que el mismo citaba).

Expresando tus ideas con pruebas de porque no concuerdas con los demas, es mas que suficiente para defender tu verdad. No esperas que convenceras a todos aunque expongas pruebas para todo. Todos somos libres de elegir nuestro camino.

Llamar a los demás "idolatras" porque entienden el cristianismo de manera diferente, es parecido a cuando la ICAR llamaba "herejes" a los que no concordaban con ella.

Es como dice Benito Juarez: "El respeto al derecho ajeno, es la paz"

Por cierto, ¿te has dado cuenta que todos los grupos cristianos, creen en algo que va mas allá de lo que dice la Biblia?

Cuando tú afirmas que solo los 66 libros que tiene la Biblia son exactamente los unicos inspirados, estas afirmando algo que no esta escrito en la Biblia.

En la Biblia no viene una lista de libros. Pero si debemos guiar nuestras creencias únicamente en la Biblia ¿porque afirmamos eso?

Interesante, ¿no lo crees?
 
Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Re: ES DIOS QUIEN PRESERVA SU PALABRA.

Es que andas mas errado que adan el dia de las madres...
Jesus siguio las escrituras pero llamo viboras alos fariseos y escribas a si mismo te llamo a ti yo.. sorry pero el que tenga oidos oiga y el que no siga a este ciegito y a adorar muertos.. haganse imagenes y postrence delante de ellas, a invocar muetos en fin ... siganle el cuento a ese pobre ciego guia de ciegos,..es mas viva la inquisision a matar al ls que esten en contra de la blasfema corrupta idolatra acecina ladrona unica ICAR.(claro que emilio jorge no se da cuenta por que nececita ir al oculista)aunque la escritura lo contradiga ..y estas en lo cierto trasmitir sus ensenanzas de Jesus cuando ores ora asi padre nuestro..nunca ave maria .. o sea no las de tu secta.
Omar



Bla bla Bla, y puro bla bla.

Jesús llamó, y tu ¿Quién te crees, para calificar ha alguien así?
Reflexiona y te darás cuenta que eres tan pecador como cualquiera de nosotros, por eso tus palabras carecen de sustento y verdad.

Se bueno y útil a tus prójimos antes de seguir por ese camino de arrogancia fofa
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Felix, muy interesantes tus objetivos y sinceros planteos. Lástima que no se lo cuestionan y no buscan la verdad.
 
Re: SI EL NT FUE FORMADO POR LA ICAR, ¿PORQUE CREES EN EL?

Omar,

Muchos otros foristas han expresado, de manera respetuosa, que aunque ICAR haya formado el canon del NT; ellos no pueden considerarla como la Iglesia de Dios, porque a su entender la ICAR se ha apartado de lo que el NT enseña. Hermanos como hectorlugo, DavidMaria, Julio Velazquez, MartinCr son ejemplos de respeto y de expresión de sus ideas. Incluso Caminante2007 expreso sus ideas dentro de un margen de respeto (aunque a este forista si lo considero algo fanático pues no conseguia entender cosas que el mismo citaba).

Gracias por tu comentario, y concuerdo con usted en que llamar idolatras a los Catolicos, es lo mismo que los Catolicos nos llamen herejes.

Para mi el debate debe emarcarse en el respeto, y esto es no solo no ofender si no dar argumentos validos y que lo pongan a pensar a uno,

Hay un dicho que dice: NO comparto lo que dices, pero moriria por el derecho que tienes a decirlo.

Esto yo en lo personal trato de aplicarlo,y es que nadie tiene verdades absoluctas en el momento en que aguien lo a creido surgen los dicatores y las caserias de brujas...

Cristo nos dio su regalo: la paz, y no debemos perderlo nunca.