La segunda muerte es la aniquilación de toda la creación de Dios porque toda la creación fue condenada por el pecado del hombre. La muerte segunda tiene todo que ver con la destrucción de todo. Pero para los hijos de Dios, esta muerte no les hace daño porque tienen almas redimidos y eternamente vivos y tendrán cuerpos redimidos por igual.Te falta entender que significa la segunda muerte.
Investiga y después hablamos.
Apocalipsis 2:11 (RV1909)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
El que vence es aquel quien tiene oídos para oír lo que el espíritu dice, y solo los hijos de Dios tiene eso.
Apocalipsis 20:6 (RV1909)
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
La primera resurrección es la resurección de nuestras almas muertas, es la salvación del ser espiritual cual estaba muerto por el pecado. Esto es lo que es ser renacido por la palabra de Dios, no de cuerpo todavía pero primero en nuestras almas. Es por eso que el que cree en cristo (el que es salvo) jamás puede morir, tal como el ladrón en la cruz que fue a estar en la prescencia de Dios inmediatemanete que murió. La muerte del cuerpo oes algo bien temporal, pero la razón que Cristo dice que nunca pueden morir los que creen en el, es porque se refire a sus almas que estaban muertas, pero desde ser salvo, ahora viven para siempre.
Apocalipsis 20:14 (RV1909)
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Ahora Dios nos explica un poco más sobre lo que es la segunda muerte. Es cuando el infierno y la muerte son lanzados en el lago de fuego. ¿Pero que es el lago de fuego y como se diferencia del infierno? Bueno, el último versículo que habla sobre la segunda muerte nos ayuda juntar todas las piezas.
Apocalipsis 21:8 (RV1909)
Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos (los no salvos), su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Entonces, el lago de fuego también se entiende como el lago ardiendo con fuego y azufre. Y esto es lo que es la segunda muerte. Pero, si nos quedamos aquí, entonces nuestras imaginaciones van a imaginar un lago literal ardiendo con fuego y azufre literal, y ensima de eso, colocamos al pecador muerto, pero primero le damos vida eterna para que sufra concientemente en este lago de fuego y azufrfe. Pero esto es lo que se imaginan sin tratar de armonizar todo lo que dice la Biblia.
Cuando buscamos en la Biblia sobre el fuego y azufre, encontramos algo muy interesante. Primero, encontramos que Sodoma y Gamorra fueron castigados con fuego y azufre por su maldad, Y Dios salvó a pocos (3 personas). Esta destrucción representa el castigo de Dios con el fuego eterno.
Judas 7 (RV1909)
Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el juicio del fuego eterno.
Pero cuando miramos, no vemos fuego ni azufre literal todavía ardiendo hasta hoy, sin embargo, Dios nos dice que ellos son el ejemplo de los que sufren el castigo de fuego eterno. Y esto nos enseña que el castigo del fuego eterno, no está hablñando de un fuego literal que es eterno, sino que es el castigo que es eterno.
Entonces, el fuego y azufre son parábolas de la palabra de Dios viniendo en juicio.
Salmo 11:6 (RV1909)
Sobre los malos lloverá lazos (TRAMPAS); Fuego y azufre, con vientos de torbellinos, será la porción del cáliz de ellos.
Los que toman el castigo de fuego y azufre literalmente est´ñan forzados a también tomar literalmente que Dios también lloverá TRAMPAS sobre los malos. Y porque eso sería absurdo, esa es la manera en que Dios esconde su verdad para aquellos que no quieren escudriñar todo lo que dice la Biblia sobre este tema. La palabra de Dios misma es fuego consumidor. Y es la palabra de Dios cual juzga al pecador.
Hebreos 12:29 (RV1909)
Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Jeremías 5:14 (RV1909)
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque hablasteis esta palabra, he aquí yo pongo en tu boca mis palabras por fuego, y a este pueblo por leños, y los consumirá.
La segunda muerte es la destrucción eterna de todo lo que es pecado. Y tal como Sodoma y Gamorra perecieron eternamente con ese fuero, así será en el último día del mundo.