SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?

Seres angelicales, según la Biblia, fueron CREADOS por Cristo para servir a los hijos de Dios.

Colosenses 1:16 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fué criado por él y para él.

Hebreos 1:14 (RV1909)
¿No son
todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud (de salvación)?
Bueno, es lo que pasa el tener a muchos seres como "dioses y señores", que después usted nos predica a un supuesto cocreador: una criatura que crea a todas [las demás] criaturas. Esto es antibíblico 100%.

Y antes dije "un supuesto cocreador" porque eso es imposible. El apóstol Pablo nos presenta al Creador de todas las cosas, no solo de las visibles sino también de las invisibles (y aquí cita algunas jerarquías angelicales: dominios, potestades...). Es decir, habla del único Creador de todo.

La palabra de Dios no se sujeta a las reglas gramáticas que imponemos los seres humanos. Dios escribió su palabra de forma que la misma palabra es su propio diccionario y comentario. Entonces, para saber como DIOS quiere que entendamos cualquier palabra, no recurrimos a las reglas de la gramática, sino a la misma palabra de Dios. Y como le mostré, La palabra Griega traducida como ¨jamás¨ no significa ¨nunca¨ en la biblia. Por favor revise los versículos donde esta palabra griega aparece en el texto original. Y verá que es tal como le mostré que significa ¨en otros tiempos¨, o ¨en tiempos pasados¨.
Escribe cosas muy raras... Mire, como le dije en mi otro mensaje, "jamás" es sinónimo de "nunca" y ambos términos son lo contrario a "siempre". Por eso hay versiones que traducen con la palabra "jamás" y otras con la palabra "nunca".

Versión (DHH) "Dios Habla Hoy":
«Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy"».

Versión (NTV) "Nueva Traducción Viviente": «Pues Dios nunca le dijo a ningún ángel lo que le dijo a Jesús: "Tú eres mi Hijo. Hoy he llegado a ser tu Padre"».

Versión (TLA) "Traducción en Lenguaje Actual". «Porque nunca Dios le dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; desde hoy soy tu padre". Tampoco dijo de ningún ángel: "Yo seré para él como un padre, y él será para mí como un Hijo"».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

La diferencia es que yo no me dejo llevar por lo que solo dice la traducción en cualquier idiona. sino como Dios quiere que entendamos cada palabra según los contextos en cual Dios las utiliza.
Usted no se deja llevar por el contexto. Si su caso es de los que usan el manual de una organización conocida como WatchTower entonces menos aún porque esta organización sí agrega (o suprime) palabras cambiando el contexto. Pero tampoco quiero ahora profundizar en esta verdad que he dicho y que siempre es fácil de demostrar.

Otra vez, ninguna versión, en ningún idiomna, tiene autoridad sobre como debemos entender cada palabra traducida. Los traductores cometieeron varios errores. Por eso Dios ha preservado los escritos originales para que podamos comparar todo lo que fue traducido.
No le sirve la palabra "nunca", no le sirve la palabra "jamás", ni tan siquiera lo que pone en el manual de la organización WatchTower: ¿qué es entonces lo que le sirve? Porque por no mantener un diálogo de besugos, le copie incluso sus propias palabras: «[...] jamás le dijo a ningún ángel: "Mi hijo eres tú"».

¿Entiende al menos que "jamás" significa "jamás"? Pues eso, si jamás se lo dijo ¡a ninguno ángel! entonces no hay otro entendimiento que este: el Hijo ¡jamás! puede ser un ángel.

Jesús sí es un ángel, pero no es un ser angelico. La palabra ¨ángel¨ se malentiende como solo ser un ser angelical, pero no es así. Esta palabra en Hebreo y Griego, es mejor traducido como ¨mensajero¨ porque Dios la utiliza para referirse a los seres angelicales, tal como a los seres humanos, tal como a Cristo y tal como a Dios.
Sus palabras (es para que se haga una idea y sea consciente de cómo resuena en la mente de cualquier lector) de que Jesús "[...] sí es un ángel pero no es un ser angélico" es como el que escuchara que Eddie Ramos "sí es un hombre pero no es un ser humano".

No sé, esto lo entiende hasta los niños, cualquier que tenga el sentido común como hay que tenerlo.
Jesús no es un ángel porque a ninguno le dijo: «[...] Hijo mío eres tú»

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Saludos. Eso no es lo que quiero decir. Por favor lea mi respuesta número 74.

Inccorrecto. Cada estudiante de la Biblia tiene la responsabilidad de no aguantar enseñansas de religiones que niegan aún un solo versículo de la Biblia. Todo se tiene que tomar en cuenta.

Lucas 24:39 (RV1909)

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Por favor lea mi respuesta número 50.
Jehová resucitó a su Hijo a su estado o naturaleza original en espíritu.

"siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1Pe 3:18 RV2015) en armonía Pablo dice "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1Co 15:45 RV1960)

Jesús luego de su resurrección en espíritu, materializaba cuerpos humanos para presentarse ante los discípulos, tal como lo hicieron ángeles en el pasado. Por ejemplo, en tu cita, antes dice: "Mientras estaban hablando de estas cosas, Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”. Pero, aterrados y asustados, pensaban que estaban viendo un espíritu." (Lucas 24:36, 37) En otra ocasión incluso le mostró las heridas de muerte a los discípulos y estando en una habitación con la puerta atrancada a causa de su temor a los judíos se presentó Jesús en medio de ellos, también, en varias ocasiones después de su resurrección no siempre lo reconocieron inmediatamente.

Jehová resucitó a su Hijo a su estado o naturaleza original en espíritu.

"siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1Pe 3:18 RV2015) en armonía Pablo dice "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1Co 15:45 RV1960)

Jesús luego de su resurrección en espíritu, materializaba cuerpos humanos para presentarse ante los discípulos, tal como lo hicieron ángeles en el pasado. Por ejemplo, en tu cita, antes dice: "Mientras estaban hablando de estas cosas, Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”. Pero, aterrados y asustados, pensaban que estaban viendo un espíritu." (Lucas 24:36, 37) En otra ocasión incluso le mostró las heridas de muerte a los discípulos y estando en una habitación con la puerta atrancada a causa de su temor a los judíos se presentó Jesús en medio de ellos, también, en varias ocasiones después de su resurrección no siempre lo reconocieron inmediatamente.
Más mentiras: eso no está bien caramucho. La resurrección fue obra NO SOLO del Padre (Rom. 6:4) sino también del Hijo (Jn. 2:18-22) y del Espíritu Santo (1 Ped. 3:18) pero SÍ SOLO obra de nuestro Adonai Eloheinu (Señor Dios).

Por otra parte, deja como mentiroso a Jesús (Jn. 2:18-22) lo cual no es bueno. Pero siempre puede explicarnos el cómo es posible que resucite el Espíritu (y no el cuerpo) si el espíritu ¡no muere! Porque eso de que Jesús "se materializaba en cuerpos humanos": ni se insinúa en las Santas Escrituras y tal cosa NO se considera ni es una "resurrección".

Mentiras y más mentiras... Y todas ellas camufladas para justificar una enseñanza de hombres pertenecientes a una organización que está jugando (como el diablo) con su salvación eterna. Porque usted nos habla de unas reencarnaciones (encima ¡en plural!) al hablarnos de otros cuerpos. O, incluso ya en el peor de los casos, posesiones por parte de un espíritu en otros cuerpos. Todo ello está alejado de la verdad.

A ver qué cuento nos narra para defender sin mentir eso de unas reencarnaciones en otros cuerpos.

Más mentiras: eso no está bien caramucho. La resurrección fue obra NO SOLO del Padre (Rom. 6:4) sino también del Hijo (Jn. 2:18-22) y del Espíritu Santo (1 Ped. 3:18) pero SÍ SOLO obra de nuestro Adonai Eloheinu (Señor Dios).

Por otra parte, deja como mentiroso a Jesús (Jn. 2:18-22) lo cual no es bueno. Pero siempre puede explicarnos el cómo es posible que resucite el Espíritu (y no el cuerpo) si el espíritu ¡no muere! Porque eso de que Jesús "se materializaba en cuerpos humanos": ni se insinúa en las Santas Escrituras y tal cosa NO se considera ni es una "resurrección".

Mentiras y más mentiras... Y todas ellas camufladas para justificar una enseñanza de hombres pertenecientes a una organización que está jugando (como el diablo) con su salvación eterna. Porque usted nos habla de unas reencarnaciones (encima ¡en plural!) al hablarnos de otros cuerpos. O, incluso ya en el peor de los casos, posesiones por parte de un espíritu en otros cuerpos. Todo ello está alejado de la verdad.

A ver qué cuento nos narra para defender sin mentir eso de unas reencarnaciones en otros cuerpos.

La Biblia es clara y lógica, Jesús vino del cielo, allí habitan seres espirituales, no de carne y hueso.

Y dice: "Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos"(Hch 2:32). "Pero Dios lo levantó de entre los muertos" (Hch 3:15), "Pero Dios resucitó al Señor" (1Co 6:14), "Que el Dios de la paz, que ...levantó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, nuestro Señor Jesús," (He 13:20)

Naturalmente que Jehová levantó de la muerte a su Hijo en su naturaleza original, es decir, en espíritu.

"siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1Pe 3:18 RV2015)

En armonía Pablo dice "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1Co 15:45 RV1960)

...Y la pregunta sigue, Si la paga del pecado es que Cristo tuvo que tomar nuestro lugar, y según la doctrina del sufrimiento conciente eterno en un lugar dimensional llamado infierno, esto significa que si eso realmente es nuestro castigo por el pecado, ¿entonces porque salió Cristo despuñés de solo 3 días en vez de quedarse por una eternidad tal como les toca a los pecadores?

La pregunta ofende porque no tienen respuesta bíblica...

Bueno, ¿qué caso tiene estar suscrito en este tema, si tú ya te preguntaste y te respondiste? Ya recibiste una respuesta desde las mismas Escrituras, y las descartaste sin más.

Con este tipo de comentarios, dan ganas de NO leerte. Que te vaya bien.

La Biblia es clara y lógica, Jesús vino del cielo, allí habitan seres espirituales, no de carne y hueso.

Y dice: "Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos"(Hch 2:32). "Pero Dios lo levantó de entre los muertos" (Hch 3:15), "Pero Dios resucitó al Señor" (1Co 6:14), "Que el Dios de la paz, que ...levantó de entre los muertos al gran pastor de las ovejas, nuestro Señor Jesús," (He 13:20)

Naturalmente que Jehová levantó de la muerte a su Hijo en su naturaleza original, es decir, en espíritu.

"siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;" (1Pe 3:18 RV2015)

En armonía Pablo dice "Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante." (1Co 15:45 RV1960)
Es que nadie le está negando que La Mimra del Señor (La Palabra en hebreo, El Verbo en griego) no viniera del cielo, es más: está en el seno del Padre (Jn. 1:18). ¿Pero se imagina aún bajo su falsa de predicación de que el Hijo fue la primera cosa ¡y única cosa! creada por el Padre y que estuviera "en su seno" sin que nada más existiera?

ESTO ES UNA BLASFEMIA MÁS GRANDE QUE UNA CATEDRAL, considerar que Dios tenía antes de todas las cosas un dios falso en Él. Porque lo falso no es lo Verdadero y bajo su creencia de que "en el seno del Padre" se hallaba pues la mentira.

Yo sigo esperando a que nos responda cómo es posible que un espíritu muera y vuelva a la vida (se levante, resucite) y que se reencarne en otros cuerpos (para más guasa). No le sirve ninguna cita pues todo se basa en esta aclaración.

Creo que lo que quiere decir es que si Jesús nos rescató del pecado y la muerte con su vida, dada en sacrificio, cómo es que resucitó.

Pues, Jesús no resucitó como un ser humano sino como un espíritu.

"Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados, un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu." (1 Pedro 3:18) ...

No conoces el Evangelio, pero no me sorprende por la venda en sus ojos y lea ;​

Incredulidad de Tomás​

Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.​

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.​

Y además que Jesús resucito con su cuerpo, también Tomas lo llamo Dios y es un cuerpo glorificado ya que no muere más y puede materializarse o desmaterializarse a su voluntad .​

Y testigos de Jehová no respondan como hacen siempre cuando se los pone en contra de la pared, cuando descubrimos que sus doctrinas no tiene base bíblica. .​

No conoces el Evangelio, pero no me sorprende por la venda en sus ojos y lea ;​

Incredulidad de Tomás​

Juan 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.​

26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.​

Y además que Jesús resucito con su cuerpo, también Tomas lo llamo Dios y es un cuerpo glorificado ya que no muere más y puede materializarse o desmaterializarse a su voluntad .​

Y testigos de Jehová no respondan como hacen siempre cuando se los pone en contra de la pared, cuando descubrimos que sus doctrinas no tiene base bíblica. .​

El tipo de letra marea.

Ahora, la Biblia es clara: A Jesús "lo mataron en la carne", "pero recibió vida en el espíritu" (1Pe 3:18 NM) La Reina Valera, dice lo mismo "siendo a la verdad muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"

Lo mataron en la carne, resucitó en el espíritu. Como poderosa persona espiritual.

En armonía dice la Biblia de Jesús "pero recibió vida en el espíritu. Y en esta condición fue a predicarles a los espíritus en prisión," (1Pe 3:18, 19)

Y Pablo hace una distinción entre el hombre pecador y mortal y el hombre Jesucristo: "El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo. El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida." (1Co 15:45)

Porque era un espíritu Jesucristo se aparecía de súbito ante los discípulos y mostraba sus heridas de muerte. Incluso sus discípulos no lo reconocían inmediatamente. Y en esta condición de espíritu Jesús regresó al cielo donde su Dios y Padre Jehová que es el Espíritu. (Jn 4:24; 2Co 3:17, 18) Recuerda que Jesús “existía en la forma de Dios” (Flp 2:5-8)

Pero existe una base legal. Jesucristo entregó su vida humana como rescate por la humanidad. Él no podría volver a tomarla.