SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?

SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?

"...Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción"

"...Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo:
- Maestro, deseamos ver de ti señal.
- La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar"

Saludos OSO. El hecho que algo esté escrito con letras mayusculas o minusculas no tiene nada que ver como Dios quiere que entendamos lo que el quiere decir. Eso fue obra de los traductores y no del texto original que es el unico texto inspirado por Dios. Entonces, ¿usted me puede enseñar donde la Biblia declara que los ángeles son llamados hijos de Dios? No donde usted concluye que tiene que estyar hablando de hijos de Dios, pero donde lo declara. Por ejemplo, si yo declaro que los que son salvos de sus pecados son hijos de Dios, entonces aquí le doy los versículos que me enseña eso:
1 Juan 3:1 (RV1909)
MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

Gálatas 4:6 (RV1909)
Y por cuanto sois hijos
, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Gálatas 4:7 (RV1909)
Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.

Filipenses 2:15 (RV1909)
Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;

1 Juan 3:2 (RV1909)
Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.

¿Ves como así de facil la palabra de Dios da soporte para el entednimiento que los redimidos de sus pecados son los hijos de Dios? Esto es lo que le estoy pidiendo para la doictrina que declara que los seres angelicales igualmente son hijos de Dios.

Primero la doctrina y ustedes la pisotean, porque su corazón no esta listo para comprender a Dios y menos a Jesucristo​

Nna cosa es ser un hijo de Dios, porque es de la creación de Dios y ahí entran los ángeles y otra es que Dios haya llamado Hijo a alguien y no lo hizo hasta Jesús porque fue engendrado, es de su mismo ser .​

Hebreos 1:5 El Hijo, superior a los ángeles. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Entonces a partir de la muerte y resurrección de Jesús, los redimidos por la sangre de Jesucristo , es decir perdonados, porque creyeron en Jesucristo y se arrepintieron de pecar , entonces cuando reciben el Espíritu de Cristo pueden ser llamados hijos de Dios, porque fuimos adoptados por él.​

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,​

Traten ser razonables y algunos de ustedes necesitan aprender el Evangelio de Cristo y no se lo enseñan los Testigos de Jehová , ni los mormones, ni los adventistas y menos la católica romana .​

Que tiene en común y es que predican un Evangelio diferente.​

@Eddie Ramos

SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?​

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
¿O eres de aquellos que le ponen condiciones a Dios?

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Creo que lo que quiere decir es que si Jesús nos rescató del pecado y la muerte con su vida, dada en sacrificio, cómo es que resucitó.

Pues, Jesús no resucitó como un ser humano sino como un espíritu.

"Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados, un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu." (1 Pedro 3:18) ...

Jesús no tenía TPM... pedazo de animal.
No repitas lo que habla la trinidad, somos humanos no animales. La trinidad desprecia a los humanos, no lo sigas.

Dice la Biblia:

"Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados, un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu." (1 Pedro 3:18)

Saludos. 1 Pedro 3:18 no está muy bien traducida y por eso se malentiende. Jesús no fue vivificado EN el Espíritu, el fue vivificado POR el Espíritu.

Este versículo describe lo que sucedió con su cuerpo. Que estaba muerto, y luego fue vivificado POR el Espíritu.
En 1 Pedro 3:18, 19 dice, según The New English Bible de 1961: “Porque Cristo también murió por nuestros pecados una sola vez por todas.

El, el justo, sufrió por los injustos, para llevarnos a Dios.
En el cuerpo fue muerto; en el espíritu fue traído a la vida.

Y en el espíritu fue e hizo su proclamación a los espíritus aprisionados.”

Por eso, en lo que toca a la resurrección de Jesús, Pedro dice que “en el espíritu fue traído a la vida.”

Esto explica por qué en la mañana de la resurrección cuando el ángel de Dios hizo rodar la piedra de la puerta del sepulcro los soldados que estaban de guardia no vieron a Jesús levantarse de entre los muertos y salir, aunque sí vieron al ángel materializado. Mat. 28:1-4

Esto también explica por qué, cuando el resucitado Jesús encontró a dos discípulos que caminaban ese día a Emaus y los acompañó y comenzó a cenar con ellos, ellos no lo conocieron hasta que comenzó a servir el pan; y luego desapareció. Luc. 24:13-35.

También cuando los apóstoles y otros discípulos estaban reunidos en Jerusalén a puerta cerrada por temor de los judíos fanáticos, Jesús debe haber pasado a través de las paredes.

Pues él, asombrosamente, se paró en medio de ellos, y, después de comer y hablar con ellos, se desvaneció de ellos, pero no a través de alguna puerta abierta. Luc. 24:36-44; Juan 20:19-24.

Por supuesto, para que Jesús, que había sido traído a la vida en el espíritu, se hiciera visible a sus discípulos, tuvo que materializar en cada ocasión un cuerpo de carne y huesos.

Jesús mismo dijo entonces: “Un espíritu no tiene carne y huesos como ustedes contemplan que yo tengo.”

Dado que los discípulos de carne y huesos, no podían ver lo que no era carne y huesos, no podían ver a un espíritu y no podían ver al resucitado Jesús, que estaba “en el espíritu.” Luc. 24:39.

Textos, solo coloca textos, por favor.
Lucas 24:39
"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo"

Hechos 1
9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

7 cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

Acá no solamente se les denomina "estrellas de la mañana", sino también 'hijos de Dios'.

Además, aún no existían los humanos.
Estrellas son simbolizados como ángeles según Apocalipsis 1:20 Créale a Jesús en Su revelación.

"hijos de Dios", por toda la Biblia son aquellos que le recibieron, a los que creen en su nombre les ha dado esa potestad, Juan 1:12 (de todos los tiempos pasados, presentes y futuros) Son seres humanos, y no hay ningún ángel "hijo de Dios"

"Sucedió un día que los hijos de Elohim[Ge 6:2] vinieron a servir a YAHWEH, y entre ellos vino el adversario [4] [Hebreo: ha satán]. Job 1:6

No te confundas, los seres humanos no son todos hijos de Dios, hay hijos de Dios e hijos del diablo.
Pero ambos tipos de hijos son seres humanos. Los salvos seres humanos son hijos de Dios, y los perdidos son hijos de Satnás. ¿Pero donde dice que los seres angelicales son hijos de cualquiera de los dos?
En cambio, en Job 1:6 no había hombres delante de Dios, y si no eran hombres, eran ángeles.
Entonces, ¿que le hace concluír que no fueran hombres (en sus almas) que se presentaron delante de Dios? No solo eso, pero si Hebreos 1:5 nos explica directamente que a ninguno de los ángeles, en ningún tiempo, se le ha dicho ser hijo de Dios, ¿entonces como concluye usted lo opuesto?
Hebreos 1:4–8 (RV1909)
Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos (Ahora Dios nos va a decir cual fue ese más excelente nombre que el Cristo recibió que los ángeles. Fue el nombre de HIJO). 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás (La palabra ¨jamás¨ no se traduce como ¨NUNCA¨ en la Biblia. Esta palabra Griega se traduce como ¨en tiempos pasados¨ O ¨antes¨ O ¨en algún tiempo¨(Jn 9:13, Gal 1:13, Gal 1:23, Eph 2:2)):

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás en otro tiempo, Mi hijo eres tú (este es el nombre más excelenmte que fue dado a Cristo pero no a los ángeles),

Hoy yo te he engendrado? (Ningún ángel fue engendrado por Dios. No existe texto que nos enseñe que sí fueron).

Y otra vez: (ahora Dios va a repetir el nombre más excelente que le fue dado al Cristo que no le fue dado a nungún otro ángel)

Yo seré a él (a Cristo) Padre, Y él (Cristo) me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Entonces, el contexto afirma que ningún ángel, en otro tiempo, o tiempos pasados, fue llamado hijo de Dios, solo Cristo fue porque para ser hijo de Dios, tiene que ser engendrado por Dios.

Mire puede escribir lo que quiera , .....​

Su rechaso de lo que le muestro de la palabra de Dios no es rechaso de mí, sino es rechaso del quien escribió la Biblia. El es Dios.

pero Jesús como hombre debía cumplir lo de Oseas 6:2 porque es la promesa de Dios para el pueblo de Dios y lo ve en el Rico que fue sepultado y luego despertó en el Seol y queda claro que pasó un lapso de tiempo entre su muerte y hasta que despertó....​

Oseas 6:2 no tiene nada que ver con la parábola del rico que fue sepultado. ¿No ves que Oseas 6:2 se refiere a la salvación? Y el rico que fue sepultado representa los que están condenados.

Oseas 6:1–3 (RV1909)
VENID y volvámonos a Jehová: que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
(esto es lenguaje de la salvación, y también lo que sigue) 2 Darános vida después de dos días: al tercer día (esto dice la misma cosa, después del segundo dís ES el tercer día. Y esto habla de la manifestación de la obra de Cristo en el calvario. Y explica que porque el resucitó de la muerte el tercer día, que...) nos resucitará y viviremos
delante de él. 3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová: como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

Este texto tiene zero que ver con los impios y su propia paga por la muerte, pero tiene todo que ver con la salvación, durante el día de salvación y mientras estavamos vivos en este mundo. No tiene nada que ver con la muerte del salvo tampoco.

Y su declaración de que pasó un lapso de tiempo entre la muerte del rico y cuando despertó en Hades, ni es lo que Oseas 6:2 se refiere, ni existe texto bíblico que nos permite concluír lo que usted dice.

y como saben soy ministro de Cristo y fue enseñado en algunas cosas de la muerte y en la práctica viví tres muertes con el despertar de sus almas y fueron dos parientes y el alma de Juan Pablo II y si no fuera por él , quizás ni siquiera hubiera descubierto este misterio y cuando uno muere es el espíritu de Dios que sale y lo único que sabemos es que vuelve a Dios y cuando mueren y ven desde arriba esa experiencia y es la del espíritu y el alma que es la que esta conectada con el cuerpo y es la identidad misma de la persona y no tiene potestad de salirse del cuerpo sin la presencia de los ángeles y son los que luego la ubican a donde les corresponde si fueron justificados o no y es es la palabra que usa el Espíritu Santo cuando se define su destino y en el caso de Juan Pablo II murió un viernes y el lunes fue despertado , y estaba atado con cadenas desde la cabeza hasta los pies y los ángeles era como soldados de la antigüedad , uno a cada lado y seguía con la mueca del mal de Párkinson y lo escribo también, porque falsos profetas han dicho que Francisco esta con Dios y la palabra que lo definía antes de morir es un ser oscuro y puede verse en los últimos años que fue absolutista, porque intervino todas las Instituciones y Órdenes seculares y religiosas y hasta Caritas, para tener el poder total de la Iglesia Católica Romana.​

Disculpe, pero aquí me perdiste. Nada de lo que usted ha dicho aquí sale de la Biblia, entonces no hay beneficio en responder a tal comentario.

Con todo respeto, creo que se equivoca.

No lo digo con el fin de solamente llevarle la contraria sino, con la con la buena voluntad, de mantener la sana doctrina.

Dices que lo de Job 1: 6 y 2: 1, no son ángeles,
Saludos. Si estoy declarando algo que no es bíblico, en un grupo de discurso bíblico, entonces me imagino que sería su deber ofrecer corrección si crees que estoy declarando algo incorrectamente. Entonces, ni yo, ni nadie se debe ofender cuando otro le trata de corregír con la Biblia.
Al decir eso, confirmo lo que usted entiende de mi parte, que los hijos de Dios no son seres angelicales, pero siempre solo han sido los elegidos y renacidos de Dios, los salvos.

sinembargo en Job 38: 1- 7, se aclara a quienes se les llama hijo de Dios.

1Y respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

3Ciñe ahora como varón tus lomos; yo te preguntaré, y respóndeme tú.

4¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes conocimiento.

5¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

6¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

7 cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

Acá no solamente se les denomina "estrellas de la mañana", sino también 'hijos de Dios'.

Además, aún no existían los humanos.
Gracias por este pasaje. Y no niego que este pasaje no era muy facil para mi armonizar con lo que todavía declaro como verdad. Pero después de comparando muchas escrituras juntas, y buscando la armonía, encontré (hace años atras) que no es posible que este versículo esté hablando de los seres angelicales. Permitame explicarselo.
El libro de Job fue escrito en forma de parábola, aúnque fue un evento actual históricamente. Y esto lo sabemos porque en la Biblia nos asegura de eso, aúnque fue oculto por los traductores.
Job 13:12 (RV1909)
Vuestras memorias serán comparadas
(esta es la palabra, parábolas) a la ceniza, Y vuestros cuerpos como cuerpos de lodo.

Job 29:1 (RV1909)
Y VOLVIÓ Job a tomar su propósito
parábola, y dijo:

Job 29:1 (RV1909)
Y VOLVIÓ Job a tomar su propósito parábola, y dijo:

Esto, cualquiera lo puede confirmar, e importa porque cuando leemos cualquier parte de la Biblia (como el libro de Job), no podemo sser tan lijero a concluír que algo parece decir tal cosa porque nuestra lógica lo concluye como tal. Y, en su conclusión, eso es lo que usted está haciendo porque en ninguna parte de este texto indica que los hijos de Dios son seres angelicales. San embargo, la idea que tenía que se seres angelicales fue declarado por un teólogo, quizas por la misma razón que usted concluye. Pero cuando tomamos toda la Biblia en cuenta, que tal teólogo no hizo, aprendemos en Hebreos 1:5 que Diois nunca declaró a los seres angelicales ser hijos de Dios, porque ese nombre solo fue dado a Cristo y a sus redimidos. Y tomando ese versículo en mente, cuando llegamos al libro de Job, y Génesis 6:2, no podemos olvidar lo que Dios dijo. Pero parece que la lógica de uno carga más peso que la palabra de Dios si uno niega lo que dice Hebreos 1:5 sobre los seres angelicales.
Entonces, de cualquier manera, miremos al texto que usted citó y la razón por cual concluyó que tiene que ser seres angelicales y no las almas de los seres humanos.

Job 38:1–7 (RV1909)
Y RESPONDIÓ Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: 2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? 3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y hazme saber tú.
(Dios va a reprender a Job) 4 ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Esta pregunta es sobre la fundación de la tierra, es decir, todo lo que tuvo que suceder antes de Cristo crear al mundo y la creación entera. Esta es la misma palabra ¨mundo¨ que Dios usa en Génesis 1:1. Entonces, podemos estar seguro que la referencia a la fundación del mundo, tiene que evr con lo que sucedió ANTES de crear realmente el mundo. Y esto lo podemos confirmar por lospróximos versículos porque Dios se compara a sí mismo con un maestro constructor y utiliza lenguaje parabólico de un constructor.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿O quién puso su piedra angular,

Ok, paremos aquí por el momento para entender lo que Dios está diciendo, porque sin entender esta parte, no podemos entebnder el próximo versículo en cuestión. COmo podemos ver, Dios utiliza lenguaje de un constructor, y note que está declarando que todo el mundo, toda la creación de Dios, antes de ser creada, que todo fue fundada sobre algo, sobre una piedra angular. Y la Biblia nos asegura que Cristo es esa piedra angular.
Efesios 2:20 (RV1909)
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo
Jesucristo mismo;

Es muy importante entender lo que este versículo dice. Efesios 2 describe a todos los hijos de Dios (los redimidos seres humanos) como siendo partes que componen un edificio espiritual. Y en 1 Pedro 2:5, especifíca que somos piedras vivientes que componen este edificio de Dios. Entonces, Efesios 2:20 dice que los salvos somos edificados sobre el fundamento de aquellos quienes vinieron antes de nosotros, los apóstoles y profetas del antiguo testamento. Y cuando se construye un edifico de piedra ¿cual es la primera piedra que se coloca para edificar este edificio sobre? Es la piedra angular. En otras palabras, Cristo tendía que ser la primera piedra establecida en este edificio espiritual, y lo era. Por eso la segunda parte de Efesios 2:20 dice que Cristo fue la piedra principal del angulo.
Y esto nos lleva al tema que yo he mencionado varias veces, que Jesus murió desde la fundación del mundo para ser esa piedra angular. Para ser la primera piedra establecida en este templo espiritual. Para que ento TODO el tenga la primacia. Y por eso Apoc 13:8 lo declara como el cordero que fue muerto desde la fundación del mundo. Y cuando resucitó de la muerte, después de habiendo pagar la paga del pecado por sus elegidos, el lo hizo posible que cada elegido, desde la caída del hombre, pudiera obtener salvación por la gracia de Cristo. Pporque toda la obra de expiación fue terminada desde la fundación del mundo. Es decir, fue terminada antes de Cristo crear al mundo.
Y con eso llegamos a Job 38:7, que aún, según el contexto, está hablando del tiempo
antes de la creación del mundo en forma de parábola.

7 Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Las estrellas son representantes de los hijos de Dios (seres humanos).
Génesis 15:5 (RV1909)
Y sacóle fuera, y dijo: Mira ahora a los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu simiente.

Génesis 26:4 (RV1909)
Y multiplicaré tu simiente
como las estrellas del cielo, y daré a tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra serán benditas en tu simiente:

Génesis 37:9 (RV1909)
Y soñó aún otro sueño, y contólo a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas
(que representaban a los hermanos de él) se inclinaban a mí.

Y la razón porque los hijo sde Dios son semejados a las estrellas es porque Cristo lo es.
Números 24:17 (RV1909)
Verélo, mas no ahora: Lo miraré, mas no de cerca: Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y levantaráse cetro de Israel, Y herirá los cantones de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Seth.

Y de todas las 37 veces que esta palabra hebrea aparece en la Biblia, ni una sola vez se refire a seres angelicales. Esto es otra razón por cual no podemos depender de nuestar lógica cuando queremos concluír algo sobre este versículo. Pero, todavía dice que ¨las estrellas todas del alba alababan¨, y usted tiene razón cuando dice que los seres humanos todavía no han sido creado, pero tampoco los seres angelicales fueron creados todavía. Según la Biblia, los seres angelicales no son seres eternos, pero fueron creados por Cristo. Esto es porque solo Dios es eterno.

Colosenses 1:16 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos,
y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
Y el hecho que Dios menciona toda la creación, que es parte de este mundo, para incluír los principados invisíble, nos ayuda entender que los ángeles fueron creados específicamente para esta creación, y para servír redimidos los hijos de Dios.
Hebreos 1:14 (RV1909)
¿No son todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud?

Entonces, las estrellas que cantaban de alegría sí son los elegidos hijos de Dios. Pero tal como todo el lenguaje de los versos antes de Job 38:7, es lenguaje parabólico, este igualmete lo es. Y de hecho no se trata de que los elegidos hijos de Dios en realidad cantaron de alegría, sino este es lenguaje similar a de lo ántes, porque este lenguaje se enfoca a la redención que Cristo cumplió desde la fundación del mundo. La palabra ¨alababan¨, igualmente se relaciona a la salvación. Entonces, todo este verso se trata de la obra redentora de Cristo como la piedra angular. Y cuando leemos ¨donde estabas tú..... Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?¨, significa, ¨donde estabas tu cuando la redención para los hijos de Dios fue lograda¨.

Entonces, como le mostré, varias cosas impide que esto se puede concluír como siendo seres angelicales, pero solo puede ser los redimidos hijos de Dios.

Pues hombre, en (Job 1) y (Job 2) pensar que Satanás fue redimido... El dato de que esos "hijos de Dios" junto al diablo hicieron presencia denota que no estaban en gracia (en presencia de nuestro Señor Dios).
Nunca dije que satanás fue redimido. Usted lo concluye porque piensa que los hijos de Dios en el libro de Job son seres angelicales, y yo dije que no eran, que eran los redimidos de Dios. Es decir, los elegidos a la salvación y hechos salvos por Dios antes de morir en cuerpo y estar presente con el Señor.
Su conclusión es errónea. Esos "hijos de Dios" entre los que se encontraba el diablo no son "engendrados" sino creados.
Entonces usted no entiende lo que es engendrar y crear según la Biblia. No existe texto que soporta la idea que un hijo es creado, sino solo engendrado. Y es más, hijos son herederos, seres angelicales no lo son. Pero si usted me lo quiere proporcionar, entonces con gusto lo miraré.
Soy consciente de que me lo lleva repitiendo todo este tiempo. Me ha dicho lo que bajo su opinión NO SON (los ángeles no son "hijos de Dios") PERO no me ha dicho entonces qué es lo que son esos seres angelicales.
Seres angelicales, según la Biblia, fueron CREADOS por Cristo para servir a los hijos de Dios.

Colosenses 1:16 (RV1909)
Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fué criado por él y para él.

Hebreos 1:14 (RV1909)
¿No son
todos espíritus administradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud (de salvación)?

"Jamás" es sinónimo de "nunca" y ambos términos son antónimos de "siempre". Esto no es una cuestión de fe: es pura gramática.
La palabra de Dios no se sujeta a las reglas gramáticas que imponemos los seres humanos. Dios escribió su palabra de forma que la misma palabra es su propio diccionario y comentario. Entonces, para saber como DIOS quiere que entendamos cualquier palabra, no recurrimos a las reglas de la gramática, sino a la misma palabra de Dios. Y como le mostré, La palabra Griega traducida como ¨jamás¨ no significa ¨nunca¨ en la biblia. Por favor revise los versículos donde esta palabra griega aparece en el texto original. Y verá que es tal como le mostré que significa ¨en otros tiempos¨, o ¨en tiempos pasados¨.
Lo que yo entiendo es lo que leo, y lo que leo es lo mismo que usted.
La diferencia es que yo no me dejo llevar por lo que solo dice la traducción en cualquier idiona. sino como Dios quiere que entendamos cada palabra según los contextos en cual Dios las utiliza.
Porque incluso con su versión se dice lo que ha puesto, es decir, jamás le dijo a ningún ángel: "Mi hijo eres tú".
Otra vez, ninguna versión, en ningún idiomna, tiene autoridad sobre como debemos entender cada palabra traducida. Los traductores cometieeron varios errores. Por eso Dios ha preservado los escritos originales para que podamos comparar todo lo que fue traducido.
¿Por qué? Porque su Hijo, el Verbo Encarnado, no es un ángel.
Jesús sí es un ángel, pero no es un ser angelico. La palabra ¨ángel¨ se malentiende como solo ser un ser angelical, pero no es así. Esta palabra en Hebreo y Griego, es mejor traducido como ¨mensajero¨ porque Dios la utiliza para referirse a los seres angelicales, tal como a los seres humanos, tal como a Cristo y tal como a Dios.

"...Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción"

"...Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo:
- Maestro, deseamos ver de ti señal.
- La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar"
Gracias por estos versículos que afirman que el alma de Cristo no se quedo en el infierno (SEOL), pero que él mismo declaró que su alma no sería dejada en el infierno. Y la pregunta sigue, Si la paga del pecado es que Cristo tuvo que tomar nuestro lugar, y según la doctrina del sufrimiento conciente eterno en un lugar dimensional llamado infierno, esto significa que si eso realmente es nuestro castigo por el pecado, ¿entonces porque salió Cristo despuñés de solo 3 días en vez de quedarse por una eternidad tal como les toca a los pecadores?

La pregunta ofende porque no tienen respuesta bíblica. Solo dicen que a uno le tocó un castigo y a los otros otro. Pero así no funcciona la ley de Dios que establece el mismo castigo para todos por el pecado. Y solo es la muerte. Y porque la muerte es un castigo de cual los pecadores nunca más podrán tener vida, entonces este castigo es eterno.

El propósito de la pregunta del hilo es para que ojalá vean que esa doctrina no es bíblica, por eso no pueden encontrar armonía entre la biblia para responderla. Pero solo cuando podemo sver que la muerte es la unica paga por el pecado, y que Dios describe esa paga en forma muy vívida, como un infierno, entonces caen en la trampa de Dios todos aquellos que toman ese lenguage al pie de la letra, en vez de tratar de encintrar armonía entre todo lo que la Biblia dice sobre la paga del pecado. Y cuando aplicamos la misma paga a Cristo, muchos se ofenden porque ven que la Biblia les contradice, y no les gusta.

Primero la doctrina y ustedes la pisotean, porque su corazón no esta listo para comprender a Dios y menos a Jesucristo​

Nna cosa es ser un hijo de Dios, porque es de la creación de Dios y ahí entran los ángeles y otra es que Dios haya llamado Hijo a alguien y no lo hizo hasta Jesús porque fue engendrado, es de su mismo ser .​

Hebreos 1:5 El Hijo, superior a los ángeles. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

Por favor lea mi respuesta número 70.

@Eddie Ramos

SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?​

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Saludos. Por favor leam mi respuesta número 74.
¿O eres de aquellos que le ponen condiciones a Dios?
Dios mismo se sujetó a la ley de Su propia palabra. Entonces no soy yo que impongo condiciones a Dios, sino Dios a le mismo.

Salmos 138:2 (RVG)
Adoraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad: Porque has magnificado tu palabra
por sobre todo tu nombre.

Creo que lo que quiere decir es que si Jesús nos rescató del pecado y la muerte con su vida, dada en sacrificio, cómo es que resucitó.
Saludos. Eso no es lo que quiero decir. Por favor lea mi respuesta número 74.
Pues, Jesús no resucitó como un ser humano sino como un espíritu.
Inccorrecto. Cada estudiante de la Biblia tiene la responsabilidad de no aguantar enseñansas de religiones que niegan aún un solo versículo de la Biblia. Todo se tiene que tomar en cuenta.

Lucas 24:39 (RV1909)

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
"Porque Cristo murió una vez y para siempre por los pecados, un justo por injustos, a fin de llevarlos a ustedes hacia Dios. Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu." (1 Pedro 3:18) ...
Por favor lea mi respuesta número 50.

En 1 Pedro 3:18, 19 dice, según The New English Bible de 1961: “Porque Cristo también murió por nuestros pecados una sola vez por todas.

El, el justo, sufrió por los injustos, para llevarnos a Dios.
En el cuerpo fue muerto; en el espíritu fue traído a la vida.

Y en el espíritu fue e hizo su proclamación a los espíritus aprisionados.”

Por eso, en lo que toca a la resurrección de Jesús, Pedro dice que “en el espíritu fue traído a la vida.”

Esto explica por qué en la mañana de la resurrección cuando el ángel de Dios hizo rodar la piedra de la puerta del sepulcro los soldados que estaban de guardia no vieron a Jesús levantarse de entre los muertos y salir, aunque sí vieron al ángel materializado. Mat. 28:1-4

Esto también explica por qué, cuando el resucitado Jesús encontró a dos discípulos que caminaban ese día a Emaus y los acompañó y comenzó a cenar con ellos, ellos no lo conocieron hasta que comenzó a servir el pan; y luego desapareció. Luc. 24:13-35.

También cuando los apóstoles y otros discípulos estaban reunidos en Jerusalén a puerta cerrada por temor de los judíos fanáticos, Jesús debe haber pasado a través de las paredes.

Pues él, asombrosamente, se paró en medio de ellos, y, después de comer y hablar con ellos, se desvaneció de ellos, pero no a través de alguna puerta abierta. Luc. 24:36-44; Juan 20:19-24.

Por supuesto, para que Jesús, que había sido traído a la vida en el espíritu, se hiciera visible a sus discípulos, tuvo que materializar en cada ocasión un cuerpo de carne y huesos.
Por favor lea denuevo mi respuesta número 50.
Jesús mismo dijo entonces: “Un espíritu no tiene carne y huesos como ustedes contemplan que yo tengo.”

Dado que los discípulos de carne y huesos, no podían ver lo que no era carne y huesos, no podían ver a un espíritu y no podían ver al resucitado Jesús, que estaba “en el espíritu.” Luc. 24:39.
No se que versíon de la biblia usted utiliza pero la palabra ¨contemplan¨ está mal traducida. Siempre se traduce como ¨VER¨.

Lucas 24:39 (RV1909)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Usted cita una biblia que quiere esconder lo que verdaderamente dice el texto griego y eso no es siendo fiel a la palabra de Dios sino a las doctrinas de hombre. Es más, el mismo contexto prohíbe que sea traducido como usted lo citó porque Cristo le pide que miren a sus manos y a sus pies y que lo toquen. Estaban tocando el cuerpo físico de Cristo.

Juan 20:27 (RV1909)
Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos:
y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.

JESUS NO RESUCITÓ EN "UN ESPÍRITU"

Resucitado miraban a Jesús, lo escuchaban, lo podían tocar, comieron, caminaron con Él, (físicamente sucedió), Jesús no volvió resucitado en un espíritu. Era Jesús en un cuerpo glorificado. No lo entienden por que se basan en una tal versión New English Bible 1961 con la idea de 1 Pe 3:18 "En el espíritu fue traído a la vida" Mas correcto sería "por el Espíritu de Dios fue traído a la vida"

Esa versión New English Bible deja otra idea, porque Cristo había dicho en vida: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré" en Juan 2:19 y 21 hablando de SU CUERPO. Mismo que fue resucitado por el Espíritu del Padre. Él hizo que volviera a la vida con un cuerpo glorificado.

Biblia NVI 1 Pe. 3.18 ...Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida.
Biblia PDT 1 Pe. 3:18 ...Sufrió la muerte en su cuerpo, pero volvió a la vida por medio del Espíritu.

1 Corintios 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Nunca dije que satanás fue redimido. Usted lo concluye porque piensa que los hijos de Dios en el libro de Job son seres angelicales, y yo dije que no eran, que eran los redimidos de Dios. Es decir, los elegidos a la salvación y hechos salvos por Dios antes de morir en cuerpo y estar presente con el Señor.
Pues entonces no diga que los que hicieron presencia delante de HaShem eran redimidos porque entre ellos estaba Satanás. Los que hicieron presencia NO SON los que estaban ya en presencia. Son estos últimos los salvos y no al revés (porque los que no estaban son los condenados).

Además, note que a Satanás se le representa como "el centro (en el medio) de todos ellos", su portavoz, los que iban a ser testigos de una falsa acusación: «[...] ¡seguro que te maldecirá en la cara!». Pero esto ya es otro tema...

Entonces usted no entiende lo que es engendrar y crear según la Biblia. No existe texto que soporta la idea que un hijo es creado, sino solo engendrado. Y es más, hijos son herederos, seres angelicales no lo son. Pero si usted me lo quiere proporcionar, entonces con gusto lo miraré.
Lo entiendo perfectamente y por eso se lo explico correctamente. El Hijo es engendrado mas no creado por ser de la misma naturaleza del Padre (la Divinidad) por quien todo fue hecho.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.