SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?

Te falta entender que significa la segunda muerte.

Investiga y después hablamos.
La segunda muerte es la aniquilación de toda la creación de Dios porque toda la creación fue condenada por el pecado del hombre. La muerte segunda tiene todo que ver con la destrucción de todo. Pero para los hijos de Dios, esta muerte no les hace daño porque tienen almas redimidos y eternamente vivos y tendrán cuerpos redimidos por igual.

Apocalipsis 2:11 (RV1909)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.


El que vence es aquel quien tiene oídos para oír lo que el espíritu dice, y solo los hijos de Dios tiene eso.


Apocalipsis 20:6 (RV1909)
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

La primera resurrección es la resurección de nuestras almas muertas, es la salvación del ser espiritual cual estaba muerto por el pecado. Esto es lo que es ser renacido por la palabra de Dios, no de cuerpo todavía pero primero en nuestras almas. Es por eso que el que cree en cristo (el que es salvo) jamás puede morir, tal como el ladrón en la cruz que fue a estar en la prescencia de Dios inmediatemanete que murió. La muerte del cuerpo oes algo bien temporal, pero la razón que Cristo dice que nunca pueden morir los que creen en el, es porque se refire a sus almas que estaban muertas, pero desde ser salvo, ahora viven para siempre.

Apocalipsis 20:14 (RV1909)
Y el infierno y la muerte fueron lanzados
en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Ahora Dios nos explica un poco más sobre lo que es la segunda muerte. Es cuando el infierno y la muerte son lanzados en el lago de fuego. ¿Pero que es el lago de fuego y como se diferencia del infierno? Bueno, el último versículo que habla sobre la segunda muerte nos ayuda juntar todas las piezas.

Apocalipsis 21:8 (RV1909)
Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos
(los no salvos), su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Entonces, el lago de fuego también se entiende como el lago ardiendo con fuego y azufre. Y esto es lo que es la segunda muerte. Pero, si nos quedamos aquí, entonces nuestras imaginaciones van a imaginar un lago literal ardiendo con fuego y azufre literal, y ensima de eso, colocamos al pecador muerto, pero primero le damos vida eterna para que sufra concientemente en este lago de fuego y azufrfe. Pero esto es lo que se imaginan sin tratar de armonizar todo lo que dice la Biblia.

Cuando buscamos en la Biblia sobre el fuego y azufre, encontramos algo muy interesante. Primero, encontramos que Sodoma y Gamorra fueron castigados con fuego y azufre por su maldad, Y Dios salvó a pocos (3 personas). Esta destrucción representa el castigo de Dios con el fuego eterno.

Judas 7 (RV1909)
Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo,
sufriendo el juicio del fuego eterno.

Pero cuando miramos, no vemos fuego ni azufre literal todavía ardiendo hasta hoy, sin embargo, Dios nos dice que ellos son el ejemplo de los que sufren el castigo de fuego eterno. Y esto nos enseña que el castigo del fuego eterno, no está hablñando de un fuego literal que es eterno, sino que es el castigo que es eterno.

Entonces, el fuego y azufre son parábolas de la palabra de Dios viniendo en juicio.


Salmo 11:6 (RV1909)
Sobre los malos lloverá lazos (TRAMPAS); Fuego y azufre, con vientos de torbellinos, será la porción del cáliz de ellos.


Los que toman el castigo de fuego y azufre literalmente est´ñan forzados a también tomar literalmente que Dios también lloverá TRAMPAS sobre los malos. Y porque eso sería absurdo, esa es la manera en que Dios esconde su verdad para aquellos que no quieren escudriñar todo lo que dice la Biblia sobre este tema. La palabra de Dios misma es fuego consumidor. Y es la palabra de Dios cual juzga al pecador.

Hebreos 12:29 (RV1909)
Porque nuestro Dios es fuego
consumidor.

Jeremías 5:14 (RV1909)
Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque hablasteis esta palabra, he aquí yo pongo en tu boca mis palabras
por fuego, y a este pueblo por leños, y los consumirá.

La segunda muerte es la destrucción eterna de todo lo que es pecado. Y tal como Sodoma y Gamorra perecieron eternamente con ese fuero, así será en el último día del mundo.
 
Si. Estoy tratando de ayudarle ver que la idea de que los seres angelicales siendo llamados hijos de Dios, vino de algún teólogo hace mucho tiempo, pero no viene de la Biblia. Sin embargo, fue adoptado como si de hecho vino de la biblia. Por eso le mencioné los versículos de Job, porque cuando leen que los hijos de Dios se presentaron delante de jehová, inmediatamente concluyen que tiene que ser seres angelicales. Pero ¿con que autoridad? Porque todos lugares donde la Biblia habla sobre los hijo sde Dios, es para describir a los que fueron redimidos de sus pecados y renacidos, y jamás a ningún ser angelical, tal como declara Hebreos 1:5. Entonces, si pudiera responder a mi pregunta con solo un versículo que lo declara claramente, ojalá podrás ver que creyendo que los seres angelicales son hijos de Dios no sale de la Biblia.

Por ejemplo, cuando yo le digo que los redimidos y renacidos son los hijos de Dios, aquí le aporto los versículos que confirma lo que dedclaro como verdad.

1 Juan 3:1 (RV1909)
MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

Gálatas 4:6 (RV1909)
Y por cuanto sois hijos
, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Gálatas 4:7 (RV1909)
Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.

Filipenses 2:15 (RV1909)
Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;

1 Juan 3:2 (RV1909)
Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.


¿Ves como así de facil la palabra de Dios da soporte para el entednimiento que los redimidos son los hijos de Dios? Esto es lo que le estoy pidiendo para la doictrina que declara que los seres angelicales igualmente son hijo sde Dios.
Su ayuda es de agradecer pero me cuenta cosas muy extrañas además de erróneas. Recordemos que usted en su mensaje 12 escribió lo siguiente:

"[...] porque las citas que le ofrecí del libro de Job
NO SON de seres angelicales, y esto se confirma con el versículo que también le ofrecí en Hebreos 1:5 que confirma que ningún ser angelical jamás fue llamado hijo de Dios".

La pregunta obligada a hacerle es: ¿qué son esos "hijos de Dios" del libro de (Job) si no fueran pues ángeles (seres angelicales)?

Y otro error suyo fue dar por hecho que en
(Hb. 1:5) el Padre jamás llamara a alguno "hijo de Dios" cuando en realidad es que lo que dice no es eso sino que a ninguno jamás (nunca) lo llamó «[...] Hijo mío eres Tú...».

Su entendimiento es algo retorcido pero quedo a la espera de que responda a mi única pregunta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estás incorrecto. El alma de Cristo fue al reino de Dios el mismo día que murió. Tal como las almas de todos los hijos de Dios.
Lucas 23:43 (RV1909)
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.


El tercer día tuvo que ver con su cuerpo no con su alma. El alma de Cristo no sufrió muerte en ingún lugar en el tiempo de la cruz, pero desde la fundación del mundo. Por favor lea mi respuesta 28.

La Palabra de Dios dice espíritu ,no alma.​

1 Pedro 3: 8 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

 
Su ayuda es de agradecer pero me cuenta cosas muy extrañas además de erróneas. Recordemos que usted en su mensaje 12 escribió lo siguiente:

"[...] porque las citas que le ofrecí del libro de Job
NO SON de seres angelicales, y esto se confirma con el versículo que también le ofrecí en Hebreos 1:5 que confirma que ningún ser angelical jamás fue llamado hijo de Dios".

La pregunta obligada a hacerle es: ¿qué son esos "hijos de Dios" del libro de (Job) si no fueran pues ángeles (seres angelicales)?
Eso es lo que le estuve tratando de explicar todo este tiempo, que los hijos de Dios mencionados en Job 1 y 2 son los redimidos, los salvos, los seres humanos quienes murieron salvos, y al momento de apartar de su cuerpo están en la presencia del Señor. Por eso le mostré que todos los versículos que describen a los hijos de Dios como los que fueron redimidos, y engendrados por la palabra de Dios y renacidos de la muerte espiritual.

Los seres angelicales NO SON hijos de Dios y nunca fueron. Esto es lo que le estaba tratando de explicar todo este tiempo. Por eso le pedí que de la misma manera que yo le apoté varios versículos que sustenta el hecho que el título de ser llamado hijos de Dios solo le pertenece primero y sobre todo a Cristo, y por herencia, a todos los que el redimió de sus pecados. Entonces, espero que me puedad aportar las escrituras que declara o eseña que los seres angelicales son hijos de Dios como usted cree. Y si no puede, entonces, eso es lo que he querido que notes todo este tiempo. Que si crees algo, simplemente porque eso es lo que la mayoría dicen que tiene que ser, entonces, no estás creyendo en algo bíblico, sino en algo tológico que es incorrecto.

Y otro error suyo fue dar por hecho que en (Hb. 1:5) el Padre jamás llamara a alguno "hijo de Dios" cuando en realidad es que lo que dice no es eso sino que a ninguno jamás (nunca) lo llamó «[...] Hijo mío eres Tú...».
Ahora pienso que le entiendo como usted entiende este versículo. Usted cree que este versículo dice que, ¿A cuál de los ángeles nunca le dijo Dios?. Es decir, que se lo dijo a todos los ángeles. Si le estoy malentendiendo por favor corrigeme. Entonces, lo estamos entendiendo exactamente de manera opuesto. Y para descubrir como DIOS quiere que se entienda, tenemos que escudriñarlo.

Hebreos 1:4–8 (RV1909)
Hecho tanto más excelente
que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos (Ahora Dios nos va a decir cual fue ese más excelente nombre que el Cristo recibió que los ángeles. Fue el nombre de HIJO). 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás (La palabra ¨jamás¨ no se traduce como ¨NUNCA¨ en la Biblia. Esta palabra Griega se traduce como ¨en tiempos pasados¨ O ¨antes¨ O ¨en algún tiempo¨(Jn 9:13, Gal 1:13, Gal 1:23, Eph 2:2)):

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás en otro tiempo,
Mi hijo eres tú (este es el nombre más excelenmte que fue dado a Cristo pero no a los ángeles),
Hoy yo te he engendrado?
(Ningún ángel fue engendrado por Dios. No existe texto que nos enseñe que sí fueron).

Y otra vez: (ahora Dios va a repetir el nombre más excelente que le fue dado al Cristo que no le fue dado a nungún otro ángel)

Yo seré a él (a Cristo) Padre, Y él (Cristo) me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Entonces, el contexto afirma que ningún ángel, en otro tiempo, o tiempos pasados, fue llamado hijo de Dios, solo Cristo fue.
 
Cristo estuvo 3 días y 3 noches en cumplimiento de la señal del profeta Jonás, y estuvo en el vientre de la tierra para predicar a los cautivos. Estuvo en el seno de Abraham o paraíso (lugar separado por una gran sima) con el lugar de tormento, Jesucristo, siendo justo fue al seno de Abraham.

Estuvo desde la tarde misma que murió hasta su resurrección.

Muerto su cuerpo, pero vivificado en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra:

Derrotó a la muerte
Predicó a los cautivos, pues todos los días trabaja
Tomó para sí, las llaves del imperio de la muerte
Tomó consigo la cautividad (trasladó el seno de Abraham al cielo)
y en su ascenso dio dones a los hombres.

La muerte no pudo retenerlo, pues él es la Resurrección y la Vida.

Él es quien vive y estuvo muerto, pero he aquí que vive para siempre.

 
Los seres angelicales NO SON hijos de Dios y nunca fueron.
A los ángeles, así en plural (incluido Satanás) se les llama también "hijos de Dios", así en plural y minúsculas

Jesucristo en cambio es El Hijo de Dios. Unigénito del Padre, el Hijo del Dios Altísimo, en singular y mayúsculas.
 
Eso es lo que le estuve tratando de explicar todo este tiempo, que los hijos de Dios mencionados en Job 1 y 2 son los redimidos, los salvos, los seres humanos quienes murieron salvos, y al momento de apartar de su cuerpo están en la presencia del Señor.
Es correcto Eddi !!! Coincido con usted en esta parte. Algunos cristianos se basan en Job 1 y 2 y de Genesis 6:4 y de ahí sacan doctrina falsa al decir que "ángeles son hijos de Dios" y no falta la doctrina de demonios que afirma: "Jesús y Lucero eran hermanos", ¡que aberración!.

En Job 1 y 2, se mencionan hijos de Dios, tales como Adán, Abel, Set, y demás linaje piadoso. Y respecto de Set, de este ultimo personaje se dice en Genesis 4:26 ..."Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová" Es obvio que ya existían hijos de Dios desde Set, mínimo él y su papá Adán.

Por eso, Satanás siempre busca estar entre los hijos de Dios, en el huerto con Adán, entre los discípulos como cuando usó a Pedro y le dice "apártate de mi", siempre busca estar entre los hijos de Dios, para acusar. Y así, en ese estilo son los anticristos, sus emisarios. Dice el apóstol Juan: "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros..."
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
"Jesús y Lucero eran hermanos",
¿Cómo te explico?

Si no entiendes la diferencia entre "los hijos de Dios", así, en plural y minúsculas y "El Hijo de Dios", pues estas frito.

Es el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, quien creó todo, incluidos "los hijos de Dios".
 
Los hijos de DIOS son los descendientes de Set, los hijos de los hombres (sin DIOS) son los descendientes de Caín.

¿Como lo sabemos?

1746488603852.png

A la 7ma generación los del lado de Cain se regodeaban en su violencia y poligamia, pero Henoc del lado de Set era perfecto a los ojos de DIOS.

1746488910244.png
ç
1746488972871.png

A la séptima de Cain sus descendientes eran malvados, a la séptima de Set tuvo el primer hombre perfecto ante DIOS.
 

La Palabra de Dios dice espíritu ,no alma.​

1 Pedro 3: 8 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,​

Saludos. 1 Pedro 3:18 no está muy bien traducida y por eso se malentiende. Jesús no fue vivificado EN el Espíritu, el fue vivificado POR el Espíritu.

Este versículo describe lo que sucedió con su cuerpo. Que estaba muerto, y luego fue vivificado POR el Espíritu.
Esto se puede comprobar muy facilmente por escudriñar lo que significa ¨vivificar¨. Esta palabra Griega se traduce como ¨dar vida¨ y solo se aplica a los que están muertos.

Juan 5:21 (RV1909)
Porque como el Padre
levanta los muertos, y les da vida (vivifíca), así también el Hijo a los que quiere da vida.

Romanos 4:17 (RV1909)
(Como está escrito: Que por padre de muchas gentes te he puesto) delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida
(vivifíca) a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.

Y el comentario que nos explica como debemos entender 1 Pedro 3:18 se encuentra en Romanos 8:11.

Romanos 8:11 (RV1909)
Y si el Espíritu
de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales ***POR***su Espíritu que mora en vosotros.

Entonces, el alma de Cristo nunca murió en la cruz, y nunca nesesitaba ser vivificado en su alma. Su alma fue al reino de Dios (al paraíso) el mismo día que murió en cuerpo, y no después de 3 días.
 
A los ángeles, así en plural (incluido Satanás) se les llama también "hijos de Dios", así en plural y minúsculas

Jesucristo en cambio es El Hijo de Dios. Unigénito del Padre, el Hijo del Dios Altísimo, en singular y mayúsculas.
Saludos OSO. El hecho que algo esté escrito con letras mayusculas o minusculas no tiene nada que ver como Dios quiere que entendamos lo que el quiere decir. Eso fue obra de los traductores y no del texto original que es el unico texto inspirado por Dios. Entonces, ¿usted me puede enseñar donde la Biblia declara que los ángeles son llamados hijos de Dios? No donde usted concluye que tiene que estyar hablando de hijos de Dios, pero donde lo declara. Por ejemplo, si yo declaro que los que son salvos de sus pecados son hijos de Dios, entonces aquí le doy los versículos que me enseña eso:
1 Juan 3:1 (RV1909)
MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él.

Gálatas 4:6 (RV1909)
Y por cuanto sois hijos
, Dios envió el Espíritu de su Hijo en vuestros corazones, el cual clama: Abba, Padre.

Gálatas 4:7 (RV1909)
Así que ya no eres más siervo, sino hijo, y si hijo, también heredero de Dios por Cristo.

Filipenses 2:15 (RV1909)
Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;

1 Juan 3:2 (RV1909)
Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.


¿Ves como así de facil la palabra de Dios da soporte para el entednimiento que los redimidos de sus pecados son los hijos de Dios? Esto es lo que le estoy pidiendo para la doictrina que declara que los seres angelicales igualmente son hijos de Dios.
 
Saludos OSO. El hecho que algo esté escrito con letras mayusculas o minusculas no tiene nada que ver como Dios quiere que entendamos lo que el quiere decir. Eso fue obra de los traductores y no del texto original que es el unico texto inspirado por Dios. Entonces, ¿usted me puede enseñar donde la Biblia declara que los ángeles son llamados hijos de Dios?
"Sucedió un día que los hijos de Elohim[Ge 6:2] vinieron a servir a YAHWEH, y entre ellos vino el adversario [4] [Hebreo: ha satán]. Job 1:6

No te confundas, los seres humanos no son todos hijos de Dios, hay hijos de Dios e hijos del diablo. En cambio, en Job 1:6 no había hombres delante de Dios, y si no eran hombres, eran ángeles.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Saludos. 1 Pedro 3:18 no está muy bien traducida y por eso se malentiende. Jesús no fue vivificado EN el Espíritu, el fue vivificado POR el Espíritu.

Este versículo describe lo que sucedió con su cuerpo. Que estaba muerto, y luego fue vivificado POR el Espíritu.
Esto se puede comprobar muy facilmente por escudriñar lo que significa ¨vivificar¨. Esta palabra Griega se traduce como ¨dar vida¨ y solo se aplica a los que están muertos.

Juan 5:21 (RV1909)
Porque como el Padre
levanta los muertos, y les da vida (vivifíca), así también el Hijo a los que quiere da vida.

Romanos 4:17 (RV1909)
(Como está escrito: Que por padre de muchas gentes te he puesto) delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida
(vivifíca) a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.

Y el comentario que nos explica como debemos entender 1 Pedro 3:18 se encuentra en Romanos 8:11.

Romanos 8:11 (RV1909)
Y si el Espíritu
de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales ***POR***su Espíritu que mora en vosotros.

Entonces, el alma de Cristo nunca murió en la cruz, y nunca nesesitaba ser vivificado en su alma. Su alma fue al reino de Dios (al paraíso) el mismo día que murió en cuerpo, y no después de 3 días.

Mire puede escribir lo que quiera , pero Jesús como hombre debía cumplir lo de Oseas 6:2 porque es la promesa de Dios para el pueblo de Dios y lo ve en el Rico que fue sepultado y luego desertó en el Seol y queda claro que pasó un lapso de tiempo entre su muerte y hasta que despertó y como saben soy ministro de Cristo y fue enseñado en algunas cosas de la muerte y en la práctica viví tres muertes con el despertar de sus almas y fueron dos parientes y el alma de Juan Pablo II y si no fuera por él , quizás ni siquiera hubiera descubierto este misterio y cuando uno muere es el espíritu de Dios que sale y lo único que sabemos es que vuelve a Dios y cuando mueren y ven desde arriba esa experiencia y es la del espíritu y el alma que es la que esta conectada con el cuerpo y es la identidad misma de la persona y no tiene potestad de salirse del cuerpo sin la presencia de los ángeles y son los que luego la ubican a donde les corresponde si fueron justificados o no y es es la palabra que usa el Espíritu Santo cuando se define su destino y en el caso de Juan Pablo II murió un viernes y el lunes fue despertado , y estaba atado con cadenas desde la cabeza hasta los pies y los ángeles era como soldados de la antigüedad , uno a cada lado y seguía con la mueca del mal de Párkinson y lo escribo también, porque falsos profetas han dicho que Francisco esta con Dios y la palabra que lo definía antes de morir es un ser oscuro y puede verse en los últimos años que fue absolutista, porque intervino todas las Instituciones y Órdenes seculares y religiosas y hasta Caritas, para tener el poder total de la Iglesia Católica Romana.​

 
Eso es lo que le estuve tratando de explicar todo este tiempo, que los hijos de Dios mencionados en Job 1 y 2 son los redimidos, los salvos, los seres humanos quienes murieron salvos, y al momento de apartar de su cuerpo están en la presencia del Señor. Por eso le mostré que todos los versículos que describen a los hijos de Dios como los que fueron redimidos, y engendrados por la palabra de Dios y renacidos de la muerte espiritual.

Los seres angelicales NO SON hijos de Dios y nunca fueron. Esto es lo que le estaba tratando de explicar todo este tiempo. Por eso le pedí que de la misma manera que yo le apoté varios versículos que sustenta el hecho que el título de ser llamado hijos de Dios solo le pertenece primero y sobre todo a Cristo, y por herencia, a todos los que el redimió de sus pecados. Entonces, espero que me puedad aportar las escrituras que declara o eseña que los seres angelicales son hijos de Dios como usted cree. Y si no puede, entonces, eso es lo que he querido que notes todo este tiempo. Que si crees algo, simplemente porque eso es lo que la mayoría dicen que tiene que ser, entonces, no estás creyendo en algo bíblico, sino en algo tológico que es incorrecto.

Ahora pienso que le entiendo como usted entiende este versículo. Usted cree que este versículo dice que, ¿A cuál de los ángeles nunca le dijo Dios?. Es decir, que se lo dijo a todos los ángeles. Si le estoy malentendiendo por favor corrigeme. Entonces, lo estamos entendiendo exactamente de manera opuesto. Y para descubrir como DIOS quiere que se entienda, tenemos que escudriñarlo.


Hebreos 1:4–8 (RV1909)
Hecho tanto más excelente
que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos (Ahora Dios nos va a decir cual fue ese más excelente nombre que el Cristo recibió que los ángeles. Fue el nombre de HIJO). 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás (La palabra ¨jamás¨ no se traduce como ¨NUNCA¨ en la Biblia. Esta palabra Griega se traduce como ¨en tiempos pasados¨ O ¨antes¨ O ¨en algún tiempo¨(Jn 9:13, Gal 1:13, Gal 1:23, Eph 2:2)):

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás en otro tiempo,
Mi hijo eres tú (este es el nombre más excelenmte que fue dado a Cristo pero no a los ángeles),
Hoy yo te he engendrado?
(Ningún ángel fue engendrado por Dios. No existe texto que nos enseñe que sí fueron).

Y otra vez: (ahora Dios va a repetir el nombre más excelente que le fue dado al Cristo que no le fue dado a nungún otro ángel)

Yo seré a él (a Cristo) Padre, Y él (Cristo) me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Entonces, el contexto afirma que ningún ángel, en otro tiempo, o tiempos pasados, fue llamado hijo de Dios, solo Cristo fue.
Con todo respeto, creo que se equivoca.

No lo digo con el fin de solamente llevarle la contraria sino, con la con la buena voluntad, de mantener la sana doctrina.

Dices que lo de Job 1: 6 y 2: 1, no son ángeles, sinembargo en Job 38: 1- 7, se aclara a quienes se les llama hijo de Dios.

1Y respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

3Ciñe ahora como varón tus lomos; yo te preguntaré, y respóndeme tú.

4¿Dónde estabas cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes conocimiento.

5¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

6¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

7 cuando las estrellas del alba juntas alababan, y todos los hijos de Dios daban gritos de gozo?

Acá no solamente se les denomina "estrellas de la mañana", sino también 'hijos de Dios'.

Además, aún no existían los humanos.
 
Última edición:
Eso es lo que le estuve tratando de explicar todo este tiempo, que los hijos de Dios mencionados en Job 1 y 2 son los redimidos, los salvos, los seres humanos quienes murieron salvos, y al momento de apartar de su cuerpo están en la presencia del Señor. Por eso le mostré que todos los versículos que describen a los hijos de Dios como los que fueron redimidos, y engendrados por la palabra de Dios y renacidos de la muerte espiritual.
Pues hombre, en (Job 1) y (Job 2) pensar que Satanás fue redimido... El dato de que esos "hijos de Dios" junto al diablo hicieron presencia denota que no estaban en gracia (en presencia de nuestro Señor Dios).

Su conclusión es errónea. Esos "hijos de Dios" entre los que se encontraba el diablo no son "engendrados" sino creados.


Los seres angelicales NO SON hijos de Dios y nunca fueron. Esto es lo que le estaba tratando de explicar todo este tiempo. Por eso le pedí que de la misma manera que yo le apoté varios versículos que sustenta el hecho que el título de ser llamado hijos de Dios solo le pertenece primero y sobre todo a Cristo, y por herencia, a todos los que el redimió de sus pecados. Entonces, espero que me puedad aportar las escrituras que declara o eseña que los seres angelicales son hijos de Dios como usted cree. Y si no puede, entonces, eso es lo que he querido que notes todo este tiempo. Que si crees algo, simplemente porque eso es lo que la mayoría dicen que tiene que ser, entonces, no estás creyendo en algo bíblico, sino en algo tológico que es incorrecto.
Soy consciente de que me lo lleva repitiendo todo este tiempo. Me ha dicho lo que bajo su opinión NO SON (los ángeles no son "hijos de Dios") PERO no me ha dicho entonces qué es lo que son esos seres angelicales.


Ahora pienso que le entiendo como usted entiende este versículo. Usted cree que este versículo dice que, ¿A cuál de los ángeles nunca le dijo Dios?. Es decir, que se lo dijo a todos los ángeles. Si le estoy malentendiendo por favor corrigeme. Entonces, lo estamos entendiendo exactamente de manera opuesto. Y para descubrir como DIOS quiere que se entienda, tenemos que escudriñarlo.

Hebreos 1:4–8 (RV1909)
Hecho tanto más excelente
que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos (Ahora Dios nos va a decir cual fue ese más excelente nombre que el Cristo recibió que los ángeles. Fue el nombre de HIJO). 5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás (La palabra ¨jamás¨ no se traduce como ¨NUNCA¨ en la Biblia. Esta palabra Griega se traduce como ¨en tiempos pasados¨ O ¨antes¨ O ¨en algún tiempo¨(Jn 9:13, Gal 1:13, Gal 1:23, Eph 2:2)):

Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás en otro tiempo,
Mi hijo eres tú (este es el nombre más excelenmte que fue dado a Cristo pero no a los ángeles),
Hoy yo te he engendrado?
(Ningún ángel fue engendrado por Dios. No existe texto que nos enseñe que sí fueron).

Y otra vez: (ahora Dios va a repetir el nombre más excelente que le fue dado al Cristo que no le fue dado a nungún otro ángel)

Yo seré a él (a Cristo) Padre, Y él (Cristo) me será a mí hijo? 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Entonces, el contexto afirma que ningún ángel, en otro tiempo, o tiempos pasados, fue llamado hijo de Dios, solo Cristo fue.
"Jamás" es sinónimo de "nunca" y ambos términos son antónimos de "siempre". Esto no es una cuestión de fe: es pura gramática.

Lo que yo entiendo es lo que leo, y lo que leo es lo mismo que usted. Porque incluso con su versión se dice lo que ha puesto, es decir,
jamás le dijo a ningún ángel: "Mi hijo eres tú". ¿Por qué? Porque su Hijo, el Verbo Encarnado, no es un ángel.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Saludos. 1 Pedro 3:18 no está muy bien traducida y por eso se malentiende. Jesús no fue vivificado EN el Espíritu, el fue vivificado POR el Espíritu.
Por favor, no me tomes como un señalador de errores.

Es simplemente recalcar lo que enseña la Biblia.

Jesús para redimirnos, no solo lo haría mediante entregar su preciosa sangre, sino también mediante su cuerpo.

Si él tomaba nuevamente su cuerpo, el rescate quedaría trunco, sin validez.

Por tal motivo el dijo:

Reina Valera Gómez Mc. 14: 22
Y comiendo ellos, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

La Biblia de las Américas 1Cor. 11: 23, 24.
Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.
 
Si él tomaba nuevamente su cuerpo, el rescate quedaría trunco, sin validez.

Por tal motivo el dijo:

Reina Valera Gómez Mc. 14: 22
Y comiendo ellos, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

La Biblia de las Américas 1Cor. 11: 23, 24.
Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.

Lucas, Hechos y el credo de los apóstoles afirman que Jesús ascendió al cielo con su cuerpo
 

SI CRISTO TOMÓ NUESTRO LUGAR POR EL PECADO, ENTONCES ¿POR QUÉ SALIÓ DESPUÉS DE SOLO 3 DÍAS?​

Este tema solo tiene el propósito de invalidar su resurrección y la Obra de la redención planeada desde antes del comienzo de los siglos.

Al tipo no le interesa la experiencia de Jonás, ni las palabras del Señor al respecto.

Y no debemos dar lugar a las tinieblas, hay que resistirlo para que huya de nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lucas, Hechos y el credo de los apóstoles afirman que Jesús ascendió al cielo con su cuerpo

Claro que el cuerpo de Jesús resucitado, es uno glorificado y es como la misma naturaleza de los ángeles , como lo dijo Jesús, sin embargo no es un Ángel , sino Dios en forma humana y no seremos ángeles, sino seremos como ellos , como lo dijo Jesús .​

Marcos 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.​