Shalom desde Yerushalaim

Todá ravá.....muchas gracias a todos los que han escrito...:beso:

La verdad es que no tengo tiempo de contestaros a todos, son las 23 h y 30 min (hora local de Yerushalaim) y acabo de llegar de los altos del Golan de visitar una congregación allí y de recibir una hermosa palabra que ha sido balsamo a mi corazón....

Hoy, he bordeado el Jordan y he hecho fotos en el Mar de Galilea; he pasado junto a Meguido, Nazaret y el Monte de la Transfiguración....también he pisado el escenario en el que Débora habló con Barac y profetizó que la victoria vendría de mano de una mujer, Jael...., y tantos otros lugares que ahora no recuerdo....hoy ha sido un día muy especial para mí, sintiendo los lazos de amor con nuestros hermanos judíos creyentes en Yeshúa, y he comprobado en vivo, lo que significa que el Mesías derribó la pared intermedia entre judíos y gentiles...haciendo de ambos pueblos UNO

Definitivamente, tal y como apunta prisdeli, hay un antes y un después de visitar Tierra Santa....

Hay muchas fotos hermosas, preciosos paisajes.....compartiré con vosotros los más espectaculares....

Recibid un fuerte abrazo y no os olvidéis de pedir por la paz de Yerushalaim y de bendecir al Pueblo de Dios que espera todavía el cumplimiento de muchas promesas....y Dios es fiel :corazon:

Shalom ubrajot :corazon: :beso:

Originalmente enviado por: Maripaz
Todá ravá.....muchas gracias a todos los que han escrito...:beso:

La verdad es que no tengo tiempo de contestaros a todos, son las 23 h y 30 min (hora local de Yerushalaim) y acabo de llegar de los altos del Golan de visitar una congregación allí y de recibir una hermosa palabra que ha sido balsamo a mi corazón....

Hoy, he bordeado el Jordan y he hecho fotos en el Mar de Galilea; he pasado junto a Meguido, Nazaret y el Monte de la Transfiguración....también he pisado el escenario en el que Débora habló con Barac y profetizó que la victoria vendría de mano de una mujer, Jael...., y tantos otros lugares que ahora no recuerdo....hoy ha sido un día muy especial para mí, sintiendo los lazos de amor con nuestros hermanos judíos creyentes en Yeshúa, y he comprobado en vivo, lo que significa que el Mesías derribó la pared intermedia entre judíos y gentiles...haciendo de ambos pueblos UNO

Definitivamente, tal y como apunta prisdeli, hay un antes y un después de visitar Tierra Santa....

Hay muchas fotos hermosas, preciosos paisajes.....compartiré con vosotros los más espectaculares....

Recibid un fuerte abrazo y no os olvidéis de pedir por la paz de Yerushalaim y de bendecir al Pueblo de Dios que espera todavía el cumplimiento de muchas promesas....y Dios es fiel :corazon:

Shalom ubrajot :corazon: :beso:

Hey Mari gozate todo lo que puedas tu viaje pero sobre todo te comprometo públicamente a que compartas el seminario que tomaras este fin de semana con nosotros, por lo menos conmigo sino por aquí por correo entonces, me intersa mucho también lo de la Cabala eso lo tendremos que debatir a tu regreso.

Cuando vaya a Tierra Santa quisiera hacerlo así como tu lo has hecho no por via de excursiones seculares pués se que perderé muchas cosas.

Shalom para tí también junto a Israel.:beso:

Primaaaa que el Señor te bendiga

Primaaaa que el Señor te bendiga

Prima, se me pone el bello de punta cuando
veo las imágenes que has mandado al foro, si yo cuando las veo me emociono, que sentirás tu que estás pisando Tierra Santa. Mary dice que tienes valor y le digo que el Señor está siempre al lado de sus hijos.
Gracias por hacernos llegar a todos vistas de esas tierras que para los creyentes significa tanto.

Desde Olesa tu primo y hermano Paco

Recibes un fortísimo :corazon: abrazo de todos nosotros:beso:

Re: Primaaaa que el Señor te bendiga

Re: Primaaaa que el Señor te bendiga

Originalmente enviado por: Panaca51
Prima, se me pone el bello de punta cuando
veo las imágenes que has mandado al foro, si yo cuando las veo me emociono, que sentirás tu que estás pisando Tierra Santa. Mary dice que tienes valor y le digo que el Señor está siempre al lado de sus hijos.
Gracias por hacernos llegar a todos vistas de esas tierras que para los creyentes significa tanto.

Desde Olesa tu primo y hermano Paco

Recibes un fortísimo :corazon: abrazo de todos nosotros:beso:

Estimado primo :beso:

Y piensa que esas no son las mejores...te prometo que te haré una copia del CD....hasta ahora llevo algo así como unas 300 fotos...genial eso de la cámara digital, te hinchas a hacer fotos, llegas a casa y descargas...:)

Dile a Mari que esto no es como lo pintan....anteayer he paseado por calles musulmanas, y ayer viajé a través de los territorios ocupados....aunque la verdad la verdad es que hay muchas medidas de seguridad....hasta para entrar a los grandes almacenes, museos y lugares públicos, te registran y pasas seguridad :(

Aunque en realidad atrapan a un 80 % de los suicidas....y solo el 20% consigue sus nefastos objetivos :llorando:

¿Quereis algo espectacular?

kotel3.JPG

Ahora algo de esfuerzo de vuestra parte...un clic en el archivo adjunto

Adjuntos

• vista del monte tzion.jpg
    vista del monte tzion.jpg
    114,8 KB · Visitas: 0
Más esfuerzo por vuestra parte

Más esfuerzo por vuestra parte

Una puesta de sol desde el Monte Tzion

Adjuntos

• crespulo desde har tzion2.jpg
    crespulo desde har tzion2.jpg
    50,3 KB · Visitas: 0
Desierto de Judea, desde Masada

Adjuntos

• desierto judea yitzik.jpg
    desierto judea yitzik.jpg
    346,2 KB · Visitas: 0
Mana, como hiciste para que te dejaran pintar tu nombre en el muro??? :D

Shalom Maripaz:

haíti rotsé l´hakir et Yerushalaim. ¡m´tsuián! nehedár!...Aní mazmín shtéit tmunót mikól tsilúm.

todá; todá rabá.

Shalom :corazon:

Feliz 2004. Aquí son la 1'28
y de regreso a casa he visto las maravillosas fotografías que has enviado.
Abraza a Yitzik de mi parte.
Felicidades para ambos

Mana, como hiciste para que te dejaran pintar tu nombre en el muro???

Veo que te diste cuenta....:burla: ya ves, hasta aquí me conocen y le han puesto mi nombre al Kotel :D

Shalom a todos, con mis mejores deseos de bendición para el 2004 :corazon:

Excelente mi primer día del 2004 !!!

300 fotos !!!

Y...hermanos... ! Es cierto como el aire que respiramos ! ....está todo preparado para la reconstrucción del Templo....cada objeto, minuciosamente realizado en oro y piedras preciosas...tengo las pruebas...lo he visto con mis propios ojos...y vosotros lo veréis también, pues compartiré algunas fotos...

...además, he paseado por el subsuelo del Kotel o Muro de los Lamentos, y he visto cosas increíbles....incluso he tocado roca original del Monte Moriah...emociones indescriptibles...una experiencia inolvidable...

todá ravá Adonai :corazon:

Tambien no creo que encuentres mucho del paganismo romanista en la tierra santa, pues nuestro padre no lo permitiria y prueba de ello es que no permitio que el imperio romanocatholico se estableciera en Israel pues contaminaria a la tierra santa y eso jamas lo permitira DIOS.

Esto no tiene ningún sentido. Dios permitió que Tito Flavio, hijo de Vespasiano, asediara, conquistara, y destruyera Jerusalén.
Permitió que el César Plubio Elio Adriano tomara Jerusalén y la nombrara Aelia Capitolina, en honor a Júpiter, obligando a los judíos a dispersarse en la Diáspora.
Permitió que los turcos seléucidas, y posteriormente Saladino, sultán de Egipto (musulmanes), tomaran Jerusalén y la dominaran durante varios siglos....

¿Todo eso no "contaminó" a Israel????

El "Imperio Romano-Católico" (Esto es obra de una ficción quimérica: No existe ningún imperio con ese nombre). No se ha establecido en Jerusalén, pero:

El Imperio Romano Pagano sí que se instaló en Jerusalén, desde la conquista de Israel por Pompeyo, hasta las luchas entre romanos y judíos que llevaron a la destrucción del Templo y a la dispersión de los judíos.

El Imperio Turco también se instaló en Jerusalén, convirtió el Santo Sepulcro en Mezquita, e impidió el paso de los peregrinos cristianos de Europa a Jerusalén (y esto, entre otras cosas, fue causa de Las Cruzadas).

¿Contaminan menos los paganos y los musulmanes a Jerusalén, que los católicos?????:confused:

Golan:
¿Contaminan menos los paganos y los musulmanes a Jerusalén, que los católicos?????

Luis:
¿acaso dudas que un anticatólico no lo crea así? :cool:
Ah, y no les digas quién fue el que estuvo a punto de construir el Tercer Templo, el porqué lo quiso hacer y cuáles fueron las causas de que no se construyera

De todas formas, está bien esto de entender que la peregrinación a un lugar santo es algo que ayuda al espíritu

Felicidades Maripaz,
Me gozo contigo
Ya que estás por allá confirmame lo que vi hace unos años en CNN, la noticia daba cuenta que Ariel Sharon y un grupo de rabinos ortodoxos había puesto la piedra fundamental del tercer templo en la explanada que hay a un costado de la mezquita de la roca, de ser así sería una declaración tácita de que el tercer templo puede construirse sin necesidad de que la mezquita sea destruida. Por otro lado hay una declaración en el apocalipsis que el patio sería entregado a los gentiles

Apocalipsis 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

¿Cómo son las iglesias cristianas allí en Israel?
¿Cuáles son las congregaciones cristianas más antiguas?
¿Cómo está la situación en general? ¿no hay inestabilidad o violencia?
¿Puedes averiguar si hay iglesia en Éfeso? (se que cerca de allí no está pero generalmente los turistas de lugares bíblicos saben de estas cosas)

Que seas luz allí donde ahora te encuentras y que Dios te lleve a casa con muchos recuerdos gratos.

Bendiciones,

Igor

Monte Sión

Monte Sión

Originalmente enviado por: HOLA
Tambien no creo que encuentres mucho del paganismo romanista en la tierra santa, pues nuestro padre no lo permitiria y prueba de ello es que no permitio que el imperio romanocatholico se estableciera en Israel pues contaminaria a la tierra santa y eso jamas lo permitira DIOS.

Muy enterada no está “Hola” sobre la imposibilidad por parte de Dios de que la Iglesia Católica se establezca en Tierra Santa. ¿Sabés de qué confesión cristiana es la iglesia y la torre que se ve en la foto a la derecha?. No, protestante no.

Vista1.jpg

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Golan:
¿Contaminan menos los paganos y los musulmanes a Jerusalén, que los católicos?????

Luis:
¿acaso dudas que un anticatólico no lo crea así? :cool:
Ah, y no les digas quién fue el que estuvo a punto de construir el Tercer Templo, el porqué lo quiso hacer y cuáles fueron las causas de que no se construyera

De todas formas, está bien esto de entender que la peregrinación a un lugar santo es algo que ayuda al espíritu

Estimado Luis, tienes toda la razón. De hecho yo conozco protestantes que odian más a los católicos, que a los musulmanes. En fin, en fin.
Tengamos paciencia y mandemos a la Papelera de Reciclaje ese comentario venido a menos, sobre todo tomando en cuenta la gran influencia católica en Tierra Santa.

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Esto no tiene ningún sentido. Dios permitió que Tito Flavio, hijo de Vespasiano, asediara, conquistara, y destruyera Jerusalén.
Permitió que el César Plubio Elio Adriano tomara Jerusalén y la nombrara Aelia Capitolina, en honor a Júpiter, obligando a los judíos a dispersarse en la Diáspora.
Permitió que los turcos seléucidas, y posteriormente Saladino, sultán de Egipto (musulmanes), tomaran Jerusalén y la dominaran durante varios siglos....
-----------------------------------
Tobi
¿Permitió que los turcos seléucidas? ¡¡¡Glub!!! ¿quienes eran estos "turcos seleucidas"?

¿Todo eso no "contaminó" a Israel????

El "Imperio Romano-Católico" (Esto es obra de una ficción quimérica: No existe ningún imperio con ese nombre). No se ha establecido en Jerusalén, pero:
---------------------------------------
Tobi
Salah-al Din ("honrando la Fe"), nacido en Tekrit en el seno de una familia kurda que emigró a Irak, prestó sus servicios al sultán de Siria, Nureddin, y comandó una misión militar de defensa de Egipto frente al ataque de los francos y con el objetivo de eliminar del poder a la dinastía de los fatimíes, considerada herética. Tras tomar Egipto en 1169, obtuvo el cargo de visir del sultán fatimí, a quien sucedió en 1171. A la muerte de Nureddin en 1174 tomó Damasco, Emesa y Hamah, y un año más tarde conquistó Baalbek y los territorios cercanos a Alepo, concediéndole el califa el título de sultán de Egipto, Nubia, Cirenáica, Yemen, Palestina y territorios de Siria. Conquistado definitivamente Alepo en 1183, y obtenido el vasallaje del príncipe de Mosul en 1186, lo que le procuraba el contro sobre Siria, emprendió la conquista del Reino latino de Jerusalén. En 1187 venció en la batalla de Hattin, lo que le permitió invadir todo el Reino menos los sitios de Antioquía, Trípoli y Tiro. Jerusalén cayó en 1187, lo que provocó la reacción de las potencias occidentales y el inicio de la Tercera Cruzada. Derrotado en Arsuf, Jaffa y Cesarea por los cristianos liderados por Ricardo Corazón de León, ambos contendientes firmaron un tratado de paz en 1192 que aseguraba la existencia del Reino latino de Jerusalén, si bien circunscrito a una franja costera y un estrecho corredor hasta la ciudad, ésta en poder de los musulmanes.

Como ves, erudito en historia, si hubo un "imperio" catolico romano (latino) Y Saladino era de origenm kurdo.

:burla: :burla: :burla:

Re: Shalom desde Yerushalaim

DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Primero que nada quiero pedir disculpas a quien hubiera ofendido en alguna manera, no tengo nada en contra de algun catholico, ni trato de decir que contaminan o algo por el estilo, me referi a las imagenes, la idolatria, y los que conocen la verdad pero que la retienen con injusticia, y es por eso que muchos catholicos no conocen la verdad, yo fui una catholica y me da un pesar que muchos anos de mi vida no hubo quien me hablara de la verdad, ni me mostrara, y ensenara la palabra de Dios, doy gracias a Jesus que me mostro un camino mejor y es por eso que me enojo con el sistema catholico pero "OJO" el sistema (no las personas) hay veces que cometemos herrores y este fue un error mio al escribir sin aclarar, pero nuevamente mil disculpas y los amo en Cristo Jesus. :corazon: