Shabbath Shalom!!!

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Cristo gustó la muerte física real para que nosotros podamos morir "realmente" al pecado.
Ejercer fe no es hacer fuerza para creerse muerto.
Es creer en lo que hizo Jesús.
No se trata de hacer nada. Ni siquiera morir o sufrir.
El ya murió y sufrió.
Debemos creer que el toma nuestro lugar ante la JUSTICIA divina.
Si pero ahí dice redimir "a los que están bajo la ley" yo pregunto de que redimió "a los que están bajo la ley"
Por ejemplo si yo liberó a una princesa del castillo, no la libero del castillo sino de lo que la mantenía encerrada en ese castillo, puede ser un dragón o un rey malo.
 
No no se abolió. Cristo no abolió ni el diezmo ni el sábado.

El sábado fue abolido justo asi:

Éxodo 16:26-30: "
²⁶ Seis días podéis recogerlo, pero el séptimo es sábado, no lo habrá." ²⁷ El día séptimo salieron algunos del pueblo a recogerlo, pero no lo encontraron. ²⁸ Yahvé dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes? ²⁹ ¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo." ³⁰ El pueblo descansó el día séptimo."

Lo que Jesus ordena en cambio:

Lucas 6:1-5: "¹ Sucedió que, cruzando un sábado por unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, las desgranaban con las manos y se las comían. ² Algunos de los fariseos dijeron: "¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?" ³ Y Jesús les respondió: "¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, ⁴ cómo entró en la Casa de Dios y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?" ⁵ Y les dijo: "El Hijo del hombre es señor del sábado.""

Listo. Los fariseos reclamaron con razón la transgresión de los discipulos y Jesus los mandó a freir monos haciéndose la autoridad mayor sobre los sábados:
"El Hijo del Hombre es Señor del sábado"
 
Si pero ahí dice redimir "a los que están bajo la ley" yo pregunto de que redimió "a los que están bajo la ley"
Por ejemplo si yo liberó a una princesa del castillo, no la libero del castillo sino de lo que la mantenía encerrada en ese castillo, puede ser un dragón o un rey malo.
El problema fue siempre la LEY.
Dios hizo al hombre perfecto y su LEY es perfecta.
¿Entonces porqué pecó Adán?
Jesús no viene solamente a vivificar lo muerto.
Porque aún una vez vivificado podría volver a morir.
Fíjate que Adán cae desde una naturaleza sana y no desde una naturaleza VENDIDA al pecado.
El no peca porque era pecador sino que se vuelve pecador por pecar.
Nosotros en cambio pecamos porque somos pecadores.
Ahora ¿cuál fue el problema de la creación?

La debilidad de lo creado frente a la perfecta LEY de Dios.

El maligno aprovechó la debilidad de la carne para hacerla caer porque el poder del pecado radica en la LEY.

Yo se que esto es geringoso para vos pero es así.

Jesús entonces nace bajo la ley para redimirnos de ella definitivamente.
El viene y muere pero después inicia una mediación eterna.
Entre el creador y lo creado.
 
El sábado fue abolido justo asi:

Éxodo 16:26-30: "
²⁶ Seis días podéis recogerlo, pero el séptimo es sábado, no lo habrá." ²⁷ El día séptimo salieron algunos del pueblo a recogerlo, pero no lo encontraron. ²⁸ Yahvé dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes? ²⁹ ¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo." ³⁰ El pueblo descansó el día séptimo."

Lo que Jesus ordena en cambio:

Lucas 6:1-5: "¹ Sucedió que, cruzando un sábado por unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, las desgranaban con las manos y se las comían. ² Algunos de los fariseos dijeron: "¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?" ³ Y Jesús les respondió: "¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, ⁴ cómo entró en la Casa de Dios y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?" ⁵ Y les dijo: "El Hijo del hombre es señor del sábado.""

Listo. Los fariseos reclamaron con razón la transgresión de los discipulos y Jesus los mandó a freir monos haciéndose la autoridad mayor sobre los sábados:
"El Hijo del Hombre es Señor del sábado"
Es una interpretación pero no es todo.
Es cierto que la ley se interpretaba mal y se ponían cargas que la verdadera ley no mandaba pero "LEY" es mucho más que su contenido.

Otro error es creer que solo los judios están bajo la ley.
Estarán bajo la LEY dada por Moisés pero todo el mundo está bajo la ley del huerto.
Toda la descendencia de Adán nace bajo la maldición de Génesis 2:17.

Por eso la ley de Moises viene a ser una LEY dada sobre gente muerta con destino de muerte y liberada por dos motivos.
A causa de las transgreciones y para enmarcar un pacto de salvación.
Pacto que solo cumpliría Jesús, el verdadero heredero de todo lo obrado por Dios hasta su aparición.
 
El sábado fue abolido justo asi:

Éxodo 16:26-30: "
²⁶ Seis días podéis recogerlo, pero el séptimo es sábado, no lo habrá." ²⁷ El día séptimo salieron algunos del pueblo a recogerlo, pero no lo encontraron. ²⁸ Yahvé dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandatos y mis leyes? ²⁹ ¡Mirad! Yahvé os ha dado el sábado; por eso, el día sexto os da pan para dos días. Que se quede cada uno en su sitio y no se mueva de él el día séptimo." ³⁰ El pueblo descansó el día séptimo."

Lo que Jesus ordena en cambio:

Lucas 6:1-5: "¹ Sucedió que, cruzando un sábado por unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas, las desgranaban con las manos y se las comían. ² Algunos de los fariseos dijeron: "¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?" ³ Y Jesús les respondió: "¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, ⁴ cómo entró en la Casa de Dios y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?" ⁵ Y les dijo: "El Hijo del hombre es señor del sábado.""

Listo. Los fariseos reclamaron con razón la transgresión de los discipulos y Jesus los mandó a freir monos haciéndose la autoridad mayor sobre los sábados:
"El Hijo del Hombre es Señor del sábado"
No entendí... Dices que Jesús abolió el sábado? Pero no leo donde dice "no guardarán el día de reposo para no santificarlo".
 
El problema fue siempre la LEY.
Dios hizo al hombre perfecto y su LEY es perfecta.
¿Entonces porqué pecó Adán?
Jesús no viene solamente a vivificar lo muerto.
Porque aún una vez vivificado podría volver a morir.
Fíjate que Adán cae desde una naturaleza sana y no desde una naturaleza VENDIDA al pecado.
El no peca porque era pecador sino que se vuelve pecador por pecar.
Nosotros en cambio pecamos porque somos pecadores.
Ahora ¿cuál fue el problema de la creación?

La debilidad de lo creado frente a la perfecta LEY de Dios.

El maligno aprovechó la debilidad de la carne para hacerla caer porque el poder del pecado radica en la LEY.

Yo se que esto es geringoso para vos pero es así.

Jesús entonces nace bajo la ley para redimirnos de ella definitivamente.
El viene y muere pero después inicia una mediación eterna.
Entre el creador y lo creado.
Pero dónde está escrito eso que dices??? Cristo nos redimió de la ley... Si encuentro, no necesariamente con las mismas palabras, pero aunque sea una referencia a eso.
 
No entendí... Dices que Jesús abolió el sábado? Pero no leo donde dice "no guardarán el día de reposo para no santificarlo".

El mandato de Exodo 16 es claro: nadie salga en reposo a buscar comida al campo.

Exactamente eso hicieron los discípulos de Jesus, pero en lugar de reprenderlos Jesus los defendió alegando que la misericordia de Dios está primero y que la garantia de esto era "YO SOY EL SEÑOR DEL SABADO"
 
El mandato de Exodo 16 es claro: nadie salga en reposo a buscar comida al campo.

Exactamente eso hicieron los discípulos de Jesus, pero en lugar de reprenderlos Jesus los defendió alegando que la misericordia de Dios está primero y que la garantia de esto era "YO SOY EL SEÑOR DEL SABADO"
Pero en uno se refiere al mana, el trigo crece todos los días, además de que no lo salieron a buscar para vender sino solo para subsistir. Si alguien le faltaba maná el sábado no podía recogerlo ni para comer porque no caía, entonces alguien tendría que compartir el Maná con ese alguien. Así como se puede compartir el Maná, así Dios puede compartir su comida el día de reposo. No se está quebrantando ninguna ley.
 
Pero en uno se refiere al mana, el trigo crece todos los días, además de que no lo salieron a buscar para vender sino solo para subsistir. Si alguien le faltaba maná el sábado no podía recogerlo ni para comer porque no caía, entonces alguien tendría que compartir el Maná con ese alguien. Así como se puede compartir el Maná, así Dios puede compartir su comida el día de reposo. No se está quebrantando ninguna ley.

Entiendo, el maná no es trigo y comer eso no es comer comer sino comer con una connotación mas chiquita.

La Ley la tomamos con pinzas, solo ciertos versiculos y los otros shhhhh...

Santificar el dia de reposo implicaba no realizar ni siquiera el trabajo de buscar comida fuera de casa.
 
Entiendo, el maná no es trigo y comer eso no es comer comer sino comer con una connotación mas chiquita.

La Ley la tomamos con pinzas, solo ciertos versiculos y los otros shhhhh...

Santificar el dia de reposo implicaba no realizar ni siquiera el trabajo de buscar comida fuera de casa.
Pero si ese día no caía, no había necesidad de buscarlo, así el Maná que yo recogí lo comparto con quiénes no lo juntaron, como Dios comparte el trigo con los discípulos.
 
Pero si ese día no caía, no había necesidad de buscarlo, así el Maná que yo recogí lo comparto con quiénes no lo juntaron, como Dios comparte el trigo con los discípulos.

Estamos hablando del Shabath no de caridad ni compartir.
 
No entendí... Dices que Jesús abolió el sábado? Pero no leo donde dice "no guardarán el día de reposo para no santificarlo".
De ninguna manera JESÚS quebrantó la LEY porque si no pecó es que para Dios no traspasó la LEY.
El pecado es transgresión de la ley.
Sea por lo que sea.
Una cosa era la letra escrita y otra el espíritu de esa ley escrita.
 
La ley de guardar el sábado y de dar los diezmos, fue dada solamente para los judíos terrenales y ya Cristo lo abolió porque solamente eran una sombra para comprender el nuevo pacto de la Gracia.

De manera que quienes guardan sábados y dan el diezmo aun siguen con el velo de Moisés sin entrar en el reposo del Eterno.
Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes DE IEHOVAH, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; DÍA DE REPOSO DE IEHOVAH en dondequiera que habitéis.
Levítico 23:2‭-‬3 RVR1960

Los "moedin" son los tiempos señalados de IEHOVAH, no de los judíos, son para toda la humanidad..
 
La LEY no se anuló de este lado de la cruz pero si del otro.
O uno se quedá de este lado, con la ley y festejando el Shabat o se sube a la cruz con Cristo para morir al viejo hombre, a la vieja creación, a la LEY y al Shabat.
El que no muere y nace de nuevo no cambia de ámbito.
Si claro, naciste nuevamente, para vivir en anarquía...de seguro eres kisnerista o Chavista..(risas)
 
de hecho, estás tan errado teológicamente hablando, que el diezmo nunca se daba en dinero a un lider religioso y tampoco en la biblia existe la palabra "sábado"

Hasta te puedo asegurar que en la biblia que lees ni siquiera aparece la palabra sábado por ninguna parte.
No trates de enredar las "cosas", sabes bien de lo que se está hablando..
Del Reposo del Señor; del séptimo día, es y siempre ha sido, al ocaso del viernes o sexto día, hasta el ocaso del sol del séptimo día o sábado...
 
Quiere decir que en sabado no debes trabajar ni menos hacer trabajar a nadie ... no puedes prender luz electrica ni abrir la llave del agua ni subirte a un autobus o sea te quedas en casa sin contratar ningun servicio ...No debes cargar una bolsa de compras ni irte a comprar el pan al almacen tampoco puedes encender fuego

Asi que ya sabes desde el viernes a la tarde ..no se te permite conectarte a la internet ...
En sacrosanto día se puede hacer el bien, que mejor bien que sacar de la oscuridad a los ciegos..
 
A ver si puedo ponerte algunos ejemplos...

Suponete que vos sos policía y venís persiguiendo a un criminal por años.
Los padres de sus víctimas se encargaron todos estos años de que no descanses hasta atraparlo.
De pronto te avisan que está en un domicilio de la ciudad y vas rápido, con Swat, a ese lugar para apresarlo.
Cuando llegan, tiran la puerta abajo, y el tipo esta tirado en el piso muerto por una sobredosis de drogas.
Los familiares de las víctimas se enteran de que encontraste al tipo y te preguntan que pensás hacer ahora y cuando lo van a llevar a juicio. Les explicás que cuando llegaste al lugar el tipo estaba muerto por una sobredosis y que luego de meterlo en una bolsa se lo llevaron los de la morgue.
Después de escucharte con suma atención los familiares insisten con las preguntas.
¿Pero cuando va a responder por lo que hizo? ¿Cuando lo interrogarán? ¿Que día lo llevarán a los tribunales?
Entendiendo el dolor de la gente pasás por alto el tenor tonto de las preguntas y simplemente contestás:
Se acabó. No hay nada mas que hacer. Murió. La ley persigue a los criminales mientras estos viven pero una vez muertos se acabó.
¿Como que se acabó? ¿Acaso no mató? ¿Que nos está queriendo decir? ¿Que lo van a dejar así nomas sin juzgarlo?
¿Y que la ley ya nada puede hacer? ¿No debería dar cuentas por sus pecados?
Yo no estoy de acuerdo. La ley no fue abolida y debería...
Le entiendo señora... Ya se que la ley no fue abolida pero el tipo está muerto.
Está muerto para la ley.

Otro ejemplo...
Había en una comarca judía un grupo de judíos muy amigos que por décadas se juntaban todos los días de reposo para santificar el día juntos. Y así fueron pasando los años y llegando a la vejes uno de esos amigos murió y lo enterraron en el cementerio local.
Al llegar el Shabath se volvieron a juntar como siempre aunque faltó el amigo que había muerto.
De repente el mas religioso de los amigos no aguantó mas y preguntó:
1. ¿Que pasa con Jacob, no piensa venir a celebrar Shabath?
2. ¿No te enteraste acaso que murió?
1. Si hombre... ¿y eso que tiene que ver?
1. ¿Acaso no nos mandó Dios el guardar el Shabat como un mandamiento perpetuo?
2. Claro. Pero es un mandamiento perpetuo para Israel no para un judío en particular.
2. Nosotros solo debemos obedecerlo mientras vivamos, y así cada quien.
2. En nosotros es tan perpetuo como lo es nuestra vida y punto.
2. Jacob ya no va a guardar mas el Shabat.
1. Te entiendo... Pero no me parece que estés en lo correcto.
1. Yo creo que el debería venir igual, mas allá de la situación que esté atravesando.
1. Mirá si la ley se va a abolir porque uno de nosotros muera. Pienso que te estás equivocando.
2. A ver... No es que la ley haya muerto sino que el que murió fue Jacob, y él ya no está mas sujeto a ella como nosotros.
1. No estoy de acuerdo. El mandamiento es un mandamiento perpetuo y la ley no fue abolida.

Cuando un cristiano de origen judío sigue pretendiendo guardar la LEY y los profetas y el Shabat entonces quiere decir que no entendió el bautismo ni la muerte de Jesús en la cruz.
Quiere decir que no murió y entonces todavía le espera la muerte.
No se sirvió de la muerte de Jesús a su favor, sino que la tomó como un lindo cuentito de algo que le pasó a un mártir. Que le pasó a alguien mas.
El tal sigue muerto en sus delitos y pecados esperando el juicio.

Jesús vino en carne a morir "físicamente" para darle un sustento real a nuestra fe.
No es que nosotros presumimos de estar muertos.
Eso sería así si Dios no se hubiera hecho hombre y no hubiera muerto físicamente de verdad, pero el murió de verdad para que, aunque el medio sea la fe, nuestra muerte sea una muerte física real.

Muchos creen que porque es fe, en realidad la muerte no ocurre.
Pero no es así y no funciona así.

La fe es simplemente un puntero.

Cuando Dios nos ve a nosotros, por el puntero va a Cristo, y lo ve a él, y el murió de verdad físicamente, entonces para Dios nosotros estamos físicamente muertos como lo estaba Jesús cuando fue bajado de la cruz.

Seguro que vos pensás que te tenés que hacer el muertito como el perrito que finge morirse.
O que debés "morir" al pecado. Hacer fuercita como cuando vas al baño.

Definitivamente no.
Es pura fe.
Tenés que asumirte muerto de verdad.
Moriste físicamente.
Se acabó.
Como mi papá que hoy está enterrado.

Así tenés que encarar los embates de tu carne, tanto el pecado, como la culpa, la ley, el Shabat.
Estás muerto.
Si abrís un ojo estás frito.
Si como no, Jesús guardó el reposo por tí, imagino que también dejó de robar y de adulterar por tí.

Ya no guardás el sábado, por tanto igualmente ahora puedes robar también ya que estás al otro lado de la muerte es así no?
No entiendes las escrituras!!
 
Si claro, naciste nuevamente, para vivir en anarquía...de seguro eres kisnerista o Chavista..(risas)
No para vivir en anarquía sino agrandando EN TODO a aquel que dió su vida por mí.
Jesús se encargó de la LEY para unificarlo todo bajo su persona.
De este modo el viene a ser el mediador perfecto de los judios como de lo gentiles.