SEXO ORAL ¿PECADO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

honey bunny dijo:
Hola Dagoberto Juan

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

No quisiera entrometerme en las preguntas que le haces a Kepale, pero me gustaría hacerte algunas observación si no te incomoda.

<o:p> </o:p>

Leyendo tu aporte, más parecía relato erótico. Pero en fin…como dices tu: “no es pecado” Solo como referencia, cuando no conocía a Dios, hablaba semejantemente; después el Señor me educó y aprendí a decir lo mismo pero con un vocabulario más digno.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Puede que suene erótico su relato, pero no usó palabras obsenas, usó palabras técnicas, tal vez se le pasó un poco la mano eso si.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Cantares tiene 8 capítulos; según tú, está lleno de erotismo; ya que tienes tanta facilidad de palabras; podrías explicarme todo el erotismo del que está lleno Cantares? (tengo tiempo no te preocupes) me parece que el tazón es poco para ilustrar el lleno de erotismo que tiene Cantares (si es que vale esa interpretación que le das) Me comprometo a enviarte mi aporte de Cantares, en la misma medida que me vayas enviando el tuyo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Pero si contiene relatos íntimos como: los pechos, el ombligo y el vientre. Para hablar de todo esto es obvio que está hablando de su intimidad, de sexo (teniendo en cuenta que sexo no es solo el coito). Está cargada de romanticismo, de admiración, de deseo, pasión y amor. Si todo esto lo podemos reducir a “erotismo”, bien está la descripción de Kepale.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Me interesaría de manera, saber como y que dices para ALABAR A DIOS, mientras estas realizando el acto sexual con tu mujer; y si puedes describirme la satisfacción física y mayormente la espiritual que experimentas, también.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por mi parte, siento que al tener intimidad con mi esposo, estoy amándolo. Donde hay amor ahí está Dios. El sexo no es el orgasmo y listo!... el sexo es hacer el amor, es admirar, es reir, es coquetear, es besar, es abrazar, es respetar, es desear, es ser una sola carne. El mundo ha hecho ver toda esta maravilla del sexo como algo puramente carnal, pero se equivocan porque lo que Dios nos regaló fue una forma más de expresar el amor que sentimos hacia nuestra pareja.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

PD. Si quieres ofenderme, adelante hno. no le temo a tu vocabulario, que en el mundo me lo sabía todo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Yo digo que el texto de Kepale es llamativo, pero no es obseno. Es una realidad, es eso lo que hacemos cuando tenemos relaciones sexuales. Como cristianos no debemos ser tan alarmistas con este tema, tratarlo con respeto si, pero no con tabú.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Espero no te haya molestado es haber metido mi nariz donde no es :), solo quería dar mi opinión.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El Señor nos asista<o:p></o:p>



MUY BONITA TU APORTACION. JUSTAMENTE LA LEI DESPUES DE HABER TENIDO UNA LINDA RELACION SEXUAL CON MI PRECIOSA Y SANTA ESPOSA Y EL DELEITE ESPIRITUAL DE TUS COMENTARIOS ME HACE ALABAR A DIOS POR HABERNOS HECHO CON CAPACIDAD DE AMAR, SENTIR, ADMIRAR, ASUMIR A OTRO SER HUMANO TAN HERMOSO COMO ES UNA ESPOSA O UN ESPOSO. ES ALGO MARAVILLOSO.

ASI QUE LO QUE TU HAZ EXPUESTO ES EXACTAMENTE lo que yo pienso. Esta respuesta tuya hace innecesario que yo le responda a un hermano que me solicita mis comentarios acerca de inquietudes que él expresa.

Más que pensamientos carnales lo que tengo es una ENORME GRATITUD a Dios, cada vez que puedo disfrutar del sexo, en el cual compartimos intimidad, amor, amistad, fidelidad, solidaridad, generosidad y agradecimiento por los hijos que de allí, de ese acto PROCREATIVO han salido como Bendición enviada del Cielo. Que maravilloso que de ese ACTO tan sublime, erótico, espiritual y existencial, salgan creaturas tan lindas como humanos creados a imagen y semejanza de Dios. Dios ha usado justamente las relaciones sexuales de las parejas para continuar su creaciòn y eso mediante un hombre y una mujer.

Ese hermano preguntaba en su respuesta que cómo hago para ALABAR A DIOS durante la relación sexual. Pues si le constesto con claridad posiblemente me volvería a tildar de carnal. Pero, si puedo decirle que antes, durante y despuès de mi relación sexual como mi amada, digo algunas palabras como: Glorificado sea Dios, Aleluya, Gracias Padre por esto tan bueno, Tu eres bueno Señor, gracias por esta delicia, Santificanos en esta comunión. Y otras palabras más que yo las llamo Palabras de Alabanza a mi hermoso, Poderoso, Soberano y Amoroso Dios.

Si en Cantar de los Cantares no hay erotismo, entonces lo he leido mal, pero segùn lo que he leido veo allì el amor eròtico de un hombre y una mujer. Claro, que hay interpretaciones más espiritualizantes que ven la relación de Cristo con la Iglesia, lo cual es una buena aplicación alegórica. No sé demasiado de interpretación o hermeneùtica bìblica y quizá esté equivocado con este libro pero en mi comprensión simple observo un lenguaje bien eròtico, no es amor de amistad ni amor agape lo que allì se describe es amor APASIONADO.

Quizá la palabra EROTICO, está asociada a cosas malas: mujeres desnudas en anuncios, etc. etc. Pero yo no lo uso en ese sentido, sino en el sentido de PASION, que incluye deseo, gusto sexual, etc. que aplicado a la relación respetuosa y amorosa de un esposo y una esposa, es algo bonito.


Te repito, MUY HERMOSAS SUS PALABRAS. Encuentro en Ud. a una persona que sabe valorar la sexualidad y que no tiene tabùes para disfrutar y alabar a Dios por la bendiciòn de experimentar amor y orgasmos junto a su conyuge que el Señor se lo dio para gozarse con él y por supuesto para reproducirse, si pueden, porque hay parejas que no pueden reproducirse y no por eso dejan de disfrutar de esa BENDICION GRANDISIMA de complementarse con la media naranja que Dios le ha dado.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

:billalfon PARA LOS QUE DICEN QUE EL SEXO SE CREÓ EXCLUSIVAMENTE PARA PROCREAR:

Me parece que esa idea está algo fuera de contexto, no podemos decir que la finalidad del sexo es sencillamente procrear y quiero presentar algunos puntos de vista.

1. si esto fuera así, entonces ?que sentido tendría enamorarse de una persona para disfrutar con ella de su intimidad?

2. si la finalidad del sexo es unicamente la procreación entonces díganme ?que ocurre con las mujeres que no pueden tener hijos?

3. Hoy por hoy se crea vida a través de medios que no tienen nada que ver con el sexo, como la fertilización invitro por ejemplo, (RESULTA CURIOSO VER QUE ALGUNAS MUJERES QUE NO PUEDEN TENER HIJOS SE LES INYECTA Y QUEDAN EMBARAZADAS), ?habrá algún placer en esto?

4. esta posición es extremadamente machista ya que excluye a la mujer y la hace ver solo como un objeto de reproduccion y no como una persona que siente y ama.

5. El sexo es algo que Dios creó para que la pareja "EN SANTO MATRIMONIO LO DISFRUTE", y EL FRUTO DE ESE AMOR SON LOS HIJOS.

No puedo creer que digan que el fin único del sexo es la procreación, ese es apenas uno de los propósitos pero no el único, pongo otro ejemplo, ?el hombre para que fue creado?, algunos dicen exclusivamente para alabar a Dios, eso no es cierto porque también debemos predicar, también debemos alabar, otros dicen que le hombre está destinado únicamente a trabajar, eso tampoco es cierto, el trabajo dignifica al hombre, es como decir que los hijos dan vida al matrimonio pero el sexo da vida a la relacion de pareja.
Señores, los invito a pensar, si el fin único de la relación sexual fuera la procreación hoy por hoy nadie lo haría ya que traer un hijo al mundo es complicado para algunos por la situacion de cada país o daca región, pero en el sexo hay placer, el que diga que no es sencillamete una máquina y nada más.
Dios quiso premiar al hombre y creó una ayuda idónea para que no estuviera solo, ese espectacular regalo se llama mujer y tanto el hombre como la mujer gozan de una relacion sexual cuando aman a su pareja (aclaro nuevamente que hablo del matrimonio).

PDTA: Yo no soy casado todavía, ahora estoy comprometido, pero pienso disfrutar esa bendicion que Dios me ha dado al máximo, si ustedes no lo hacen pues lo siento, no saben lo que se pierden, QUE FEO DEBE SER TENER UNA RELACION SEXUAL COMO MÁQUINAS EMPACADORAS DE HIJOS.

DIOS LOS BENDIGA BYE.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

PDTA: Yo no soy casado todavía, ahora estoy comprometido, pero pienso disfrutar esa bendicion que Dios me ha dado al máximo, si ustedes no lo hacen pues lo siento, no saben lo que se pierden, QUE FEO DEBE SER TENER UNA RELACION SEXUAL COMO MÁQUINAS EMPACADORAS DE HIJOS.

DIOS LOS BENDIGA BYE.[/QUOTE]

Lo felicito por estar comprometido, le deseo que tenga un feliz matrimonio, para lo cual un ingrediente importantísimo es la COMPRENSION MUTUA, EL RESPETO Y LA ACEPTACION DE CADA UNO COMO ES, RECORDANDO QUE NADIE PUEDE CAMBIAR LA FORMA DE SER DEL OTRO, SOLO DIOS Y LA MISMA PERSONA.


EFECTIVAMENTE, el sexo no es solo para la procreación. Es una idea católica muy equivocada. EL SEXO ES PARA LA PROCREACION PERO NO SIEMPRE , TAMBIEN ESTA ALLI PARA EL DISFRUTE Y EL EQUILIBRIO DEL SER HUMANO.

CUANDO SERA SU BODA?
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Me alegro que critiquen a la Iglesia Católica por enseñar que el sexo es solo para procrear.

¿Saben por qué me alegro? Porque es mentira.

Así me puedo percatar que la mayoría de las críticas a la Iglesia Católica son por malos entendidos.

La Iglesia Católica enseña que la union sexual tiene dos fines:

- La procreación

- La unión de los esposos, la manifestación del amor mutuo.



Ahora que están enterados de la doctrina católica, critíquenla.
 
SEXO ORAL ¿PECADO?

Petrino dijo:
Me alegro que critiquen a la Iglesia Católica por enseñar que el sexo es solo para procrear. ¿Saben por qué me alegro? Porque es mentira. Así me puedo percatar que la mayoría de las críticas a la Iglesia Católica son por malos entendidos.
La Iglesia Católica enseña que la union sexual tiene dos fines:
- La procreación
- La unión de los esposos, la manifestación del amor mutuo.
Ahora que están enterados de la doctrina católica, critíquenla.

Quieto, parao, que en este mismo tema yo escribí lo siguiente en respuesta a Mobile:

<basefont>
Creo que, a pesar de ser católico, no conoces bien la doctrina de tu iglesia con respecto al sexo. Según vuestro catecismo: 2332 La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma. Concierne particularmente a la afectividad, a la capacidad de amar y de procrear y, de manera más general, a la aptitud para establecer vínculos de comunión con otro.

Si no recuerdo mal, para el catolicismo actual la sexualidad tiene dos dimensiones: unitiva y procreativa.

En este punto concreto sólo diferimos en lo tocante a los métodos anticonceptivos o de regulación de la fertilidad.

Saludos.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Petrino dijo:
Me alegro que critiquen a la Iglesia Católica por enseñar que el sexo es solo para procrear.

¿Saben por qué me alegro? Porque es mentira.

Así me puedo percatar que la mayoría de las críticas a la Iglesia Católica son por malos entendidos.

La Iglesia Católica enseña que la union sexual tiene dos fines:

- La procreación

- La unión de los esposos, la manifestación del amor mutuo.



Ahora que están enterados de la doctrina católica, critíquenla.

Católicos, aprendan de su propia doctrina para que no anden defendiendo tonterías solamente para contradecir a alguien que no es católico.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Kepale dijo:
Me gustaría saber CON QUE PALABRAS LO DIRIAS?





saludos hermano :

es verdad que cantar de los cantares habla de la relacion sexual entre esposos, sin embargo lo hace atraves de eufemismos, ¿por que razon?, por que la sexualidad para Dios es algo Santo, algo poetico...
...es mas, el libro de cantar de los cantares no podia ser leido por jovenes en la cultura judia, apesar de no ser explicito en sus descripciones sobre la relacion misma,¿por que razon?¿por tabues(asi le llaman hoy a lo santo)?,por que los aspectos intimos de una relacion sexual no deben tocarse delante de cualquier persona, se nacesita madures, en este momento este tema a sido leido 886 veces,lo que nos debe llevar a ser cuidadosos con lo que decimos o como lo decimos.

mi intencion querido hermano no es mas que hacerle ver este aspecto, tal ves su expresiones se debieron a su deceo de mostrar lo que piensa de la sexualidad, espero no deje de aportar al tema y exponer sus argumentos biblicos, pueto que este tema es ensimismo complejo.

Dios le siga bendiciendo a usted y su familia.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Ah se me olvidaba. Sobre el tema del por qué el Creador ha puesto en nosotros el placer sexual. ¿Para que gocemos? ¿Para que disfrutemos?

Mmmmm no.

El placer sexual ha sido puesto por Dios como incentivo, para mover al hombre a procrearse.

Si se fijan, todas las actividades vitales para la vida humana están provistas por Dios de un goce.

Secundariamente, es lícito que el hombre goce con el placer asociado a tales acciones humanas. Pero no es lícito que el hombre las busque EXCLUSIVAMENTE para un goce personal. El placer por el placer se llama hedonismo. Es ahi cuando los actos se tornan desordenados y ofenden al Creador, cuando se buscan solo para una satisfaccion personal.

El acto sexual como manifstación del amor esponsal mutuo, aunque se busque solo por la mutua manifestación del amor, es lícito. Pero no es lícito cuando se busca para una satisfaccion personal egoista, solo pensando en uno mísmo y en el goce personal, sin abrirse al otro.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Kepale dijo:
Me gustaría saber CON QUE PALABRAS LO DIRIAS?




saludos hermano:
es verdad que cantar de los cantares es un libro que habla de la relacion sexual, pero esta escrito atraves de eufemismos, ¿por que razon?, por que la sexualidad es para Dios algo santo, delicado y poetico...
..es mas , el libro no podia ser leidon por jovenes en la cultura judia, ¿por que razon?, por que no todos tienen la madures para tocar los aspectos mas intimos de una relacion sexual, hoy el libro puede ser leido por cualquier persona, por su eufemismo, esto permite que la sexualidad no pierda su aspecto intimo...
...este tema en este momento a sido leido 886 veces, debemos cuidar como describimos lo que queremos explicar, sin hipocresias ni libertinajes.

espero no deje de aportar al tema y exprese sus argumentos biblicos, creo que muchos de nosotros estamos siguiendo el curso de este tema con atencion.

Dios le bendiga austed y su familia.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

creo que apareci dos veces queriendo decir lo mismo



pero solo una acotacion:

no nos salgamos del tema.....

....¿es pecado o no?
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Petrino dijo:
Me alegro que critiquen a la Iglesia Católica por enseñar que el sexo es solo para procrear.

¿Saben por qué me alegro? Porque es mentira.

Así me puedo percatar que la mayoría de las críticas a la Iglesia Católica son por malos entendidos.

La Iglesia Católica enseña que la union sexual tiene dos fines:

- La procreación

- La unión de los esposos, la manifestación del amor mutuo.


EXCUSAS PARA LOS HERMANOS CATOLICOS POR MI IGNORANCIA. LES PROMETO QUE LEERE ESE CATECISMO NUEVO QUE TANTO MENCIONAN PARA ESTAR MEJOR INFORMADO. NO DEBI DECIR ESO DE LOS CATOLICOS PORQUE REALMENTE HABLE LO QUE NO SABIA. FUE UNA IMPRUDENCIA DE MI PARTE. DESEO QUE ACEPTEN MIS EXCUSAS.

 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

No te preocupes, no hay nada que perdonar, en este foro somos todos cristianos y debemos comportarnos como cristianos. Que Dios te bendiga.
 
SEXO ORAL ¿PECADO?

Kepale dijo:
EXCUSAS PARA LOS HERMANOS CATOLICOS POR MI IGNORANCIA. LES PROMETO QUE LEERE ESE CATECISMO NUEVO QUE TANTO MENCIONAN PARA ESTAR MEJOR INFORMADO. NO DEBI DECIR ESO DE LOS CATOLICOS PORQUE REALMENTE HABLE LO QUE NO SABIA. FUE UNA IMPRUDENCIA DE MI PARTE. DESEO QUE ACEPTEN MIS EXCUSAS.

Estimado Kepale:

Como decía Serafín en otro tema, aquí estamos para edificarnos mutuamente y para aprender unos de otros. Lo malo no es caer en el error, sino perseverar en él. El Catecismo Católico yo lo tengo en la versión papel, pero creo que lo hay en versión electrónica, descargable por Internet. Es decir, que no tienes por qué gastar nada, ya que es un librote gordote. Los católicos del foro te podrán informar mejor que yo.

Tu hermano en Cristo.
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo:

Si nos apegamos a la Biblia y mantenemos nuestra razón recta, no nos equivocaremos.

Todos nosotros podemos partir de la verdad bíblica fundamental que Dios no aprueba el derrame del semen en forma diversa a la planeada por Él

Así vemos en la Biblia que Dios reprueba a Onán por ello:

"Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. Pareció mal a Yahveh lo que hacía y le hizo morir también a él." (Gn. 38, 9-10)

Y con nuestra razón sabemos que está mal el derrame en "lugar alguno" que no sea su cause natural en la compatibilidad de los órganos genitales masculino y femenino.

No importa si es la tierra, "un plástico" o lo que sea.

Ante ésto, la defensa al "sexo oral" (que no es sexo en realidad) la ha dado Greivin, que dice que si bien está de acuerdo en que no se debe eyacular de manera diferente a la dispuesta por Dios, que sí es moralmente lícito hacerlo como "estimulación" y preparación a la consumación del acto sexual. A continuación cito de él:

Greivin dijo:
no estoy a favor de la eyaculación oral, sino a las caricias y palabras que llevan a un termino de mutua satisfacción de la pareja, en su relación sexual

Por tanto podemos decir que el consenso general cristiano, al menos en su nivel básico, es que no es moralmente lícito eyaculación anal ni oral.

Ahora pasando a lo de Greivin, yo pregunto lo siguiente:

¿En qué cosa se basa Greivin para "separar" el acto sexual en partes?

¿Qué acaso el acto sexual no es uno solo?

Porque está claro que la eyaculación es el efecto inmediato y directo de la causa que es la estimulación genital.

¿De dónde ha sacado él que moralmente es lícito separar lo que claramente forma parte de un acto único, en sus partes de causa y efecto?

Es como decir: está bien si yo tomo un objeto que no es de mi propiedad y lo tengo para mí, mientras no lo venda para mi beneficio.

En ese caso vemos una causa y un efecto, pero son parte del mismo acto que llamamos robar.

¿Alguien aceptaría tal cosa respecto de un pecado de propiedad como el robo?

No lo creo.

Y es que el pecado comienza con la intención.

Por tanto el tecnicismo invocado por Greivin no se sostiene de ninguna manera.

Está claro que Dios reprueba las prácticas contranatura (Rom. 1,24-27) incluyendo el sexo anal y oral.

¿Acaso no es obvio el simil con la homosexualidad?

La única forma de "sexo" entre dos hombres es o vía anal o vía oral.

Es por ésto que está reprobada escrituralmente dicha práctica sexual como desviación de la naturaleza cuyo Autor es Dios, y la misma degeneración contranatura puede suceder entre hombre y mujer.

Por tanto concluyo que la justificación presentada para el "sexo oral" no tiene en realidad ningún sustento, y que tanto el sexo oral como el anal son pecado de impureza y repugnable a Dios el Señor.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

Alguien me hizo una pregunta y la verdad no supe que responder, ¿Se es virgen después de tener este tipo de relación Sexual?, mi respuesta fue sí la has perdido, pues has tenido una relación sexual, a esta persona se puso sumamente triste, ya que quería llegar virgen al Matrimonio (es gracioso no, pero me lo dijo muy enserio), pero luego al ver tanta tristeza no supe como darle esperanza, le dije que igual lo importante para Dios es presentarse sin Mancha, así que lo mejor es buscar el Perdón de Dios, y que sea su corazón quien toque su miseria, pero me quede pensando ¿Se perderá algo tan sagrado como la virginidad, por una tontería como está?. Respeto la opinión vuestra, sea cual sea, pero quisiera saberla, si tienen alguna cita, o algún documento u agumento, vale, lo tamaré ya que me ayudará a ser mejor guía de los demás.

Mario
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Aleluya Amén:

Aleluya Amen dijo:
Hermano Movile; la palabra de Dios dice que el marido y la mujer no se nieguen a no ser de mutuo acuerdo, para ocuparse sosegadamente en la oración.

Correcto.

Y la Escritura también nos enseña todo sobre moral cristiana y sexualidad.

Nos enseña que lo contranatura es pecado y degeneración.

Nada dice de abstenerse para hacer el metodo natural o billings.

El Método Natural es un producto de la razón humana (dada por Dios) que se estructura en la época adecuada por la Providencia.

Antiguamente no importaba el tener 10 o más hijos, pero debido a que actualmente dicha situación implica una circunstancia gravosa para los cónyuges, entonces es importante conocer la alternativa dada por Dios en la naturaleza.

No habla de que el entregarse el uno al otro tenga que ser para procrear, o de forma que se deva dejar la posibilidad de que se quedara encinta.Si un matrimonio por cuestión de familia numerosa o escasos recursos economicos, se da cuenta que tener algún hijo mas seria irresponsable, según tu aún así deven hacer el metodo natural y dejar posibilidad a que fecunde. No lo puedo entender, ni escrituralmente ni humanamente.

Entiéndalo "realmente", querido hermano.

Es decir, que con "realmente" me refiero a la realidad.

Si una persona usa un método anticonceptivo artificial como -por ejemplo- el condón, por los datos estadísticos al respecto sabemos que en el lapso de un año ya tendría que haber fallado estadísticamente hablando y por tanto la consecuencia inevitable es el embarazo.

El problema es que los cónyuges que se basan en dichos métodos "instantáneos" de anticoncepción no se han preparado psicológicamente para afrontar eventualmente tal responsabilidad, cosa que sí sucede en la aplicación del Método Natural (pues éste comienza por el mutuo respeto, autocontrol y otras prácticas saludables para el crecimiento personal individuo).

La consecuencia será que nuestros cónyuges "prácticos" tienen como resultado en aproximadamente un año un "embarazo no deseado" y por tanto su hijo(a) quedará de la siguiente manera:

1) Como un "accidente" (en el mejor de los casos)

2) Como un aborto (porque ellos "se estaban protegiendo" pero tuvieron el inconveniente, pero aún así no quieren romper su comodidad así que....)

Lo que importa es que a fin de cuentas no hay en realidad método anticonceptivo artificial que sea realmente efectivo, y en vista de ésto qué mejor que hacer uso de las capacidades intelectuales y afectivas que Dios nos dió y que podemos ejercitar en el Método Natural.

Sin lugar a dudas que "la naturaleza es sabia", y ésto porque es creación de Dios.

En cuanto a lo del sexo oral, lo he estado meditando y no devemos ni opinar que es o no es pecado.

¡Vaya!

Ha convertido usted 2,000 años de Cristianismo en una simple ideología relativista.

El Cristianismo no tiene nada de relativismo, sino que es la pura Verdad de Dios pues el mismo Cristo ha nacido para la Verdad:

"Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.'" (Jn. 18, 37)

Así que la prioridad de todo cristiano debe ser la Verdad, sobretodo si se trata de cuestiones de doctrina o moral, que son fundamentales para la salvación. No tiene ningún caso que un cristiano diga: "que cada quien crea lo que quiera".

Cristo no vino para que "cada quien crea lo que quiera" sino para enseñar la Verdad.

La verdad es que no hay nada que quede fuera de la Ley del Amor que vivimos desde la Nueva Alianza (1Cor. 9,21) porque ya no son sólamente "613 Mandamientos" como en la Ley Mosáica, sino un Principio Rector universal y válido para discernimiento de toda la realidad que es el Amor.

Y claro que algo tan importante como la sexualidad humana no podría quedar fuera.

Si Dios prohíbe los pecados contranatura no es para "molestarnos", sino porque en realidad Él sabe lo que es mejor para nosotros; el pecado no es bueno porque éste coarta nuestra vida de crecimiento espiritual y nuestra amistad con Dios mediante sus diversas quimeras (del placer, del tener, del etc...).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Mario Rodas:

MarioRodas dijo:
Alguien me hizo una pregunta y la verdad no supe que responder, ¿Se es virgen después de tener este tipo de relación Sexual?, mi respuesta fue sí la has perdido, pues has tenido una relación sexual, a esta persona se puso sumamente triste, ya que quería llegar virgen al Matrimonio (es gracioso no, pero me lo dijo muy enserio), pero luego al ver tanta tristeza no supe como darle esperanza, le dije que igual lo importante para Dios es presentarse sin Mancha, así que lo mejor es buscar el Perdón de Dios, y que sea su corazón quien toque su miseria, pero me quede pensando ¿Se perderá algo tan sagrado como la virginidad, por una tontería como está?. Respeto la opinión vuestra, sea cual sea, pero quisiera saberla, si tienen alguna cita, o algún documento u agumento, vale, lo tamaré ya que me ayudará a ser mejor guía de los demás.

Mario

Hablemos de virginidad en los términos propios.

Desde el punto de vista de la Biología

Biológicamente hablando, la virginidad en la mujer es que el himen esté intacto.

La mujer puede -biológicamente hablando- perder su virginidad si sufre una caída que provoca la ruptura del himen (es decir: no necesariamente por una relación sexual).

El hombre, por otra parte, en realidad no tiene virginidad desde este punto de vista.

Desde el punto de vista Social

Desde éste punto de vista, se deja de ser virgen al tener cualquier contacto sexual íntimo (como en el caso de su amiga).

Desde el punto de vista Moral

Desde el punto de vista de la Moral, la virginidad se traduce en castidad, que es la actitud ante la vida de vivir en pureza.

Ésta es la que a nosotros como cristianos nos debe interesar.

Ya nos dice Jesucristo:

"Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón." (Mt. 5,28)

Por eso ésta es la más importante: porque depende del corazón.

Lo importante es que la persona viva en pureza al vivir en su respectivo estado de castidad: sea de soltería, de matrimonio o de celibato.

Es importante recordar que todos los cónyuges son castos, pues sus relaciones sexuales son lícitas en virtud del Sacramento del Matrimonio.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Eduardo Ruiz:

ruizlalo dijo:
Claro que el sexo oral no es pecado.

El sexo es un don de Dios


El sexo sí es un don de Dios.

Pero sucede que el llamado "sexo oral" no es sexo en realidad.

Y ésto se lo explico muy fácilmente:

¿Se acuerda del caso de Bill Clinton?

El declaró bajo juramente que nunca había tenido relaciones sexuales con Mónica Lewinsky.

Sin embargo, él había tenido "sexo oral" con ella.

¿Entonces mintió, o dijo la verdad?

Dijo la verdad, porque sexo es la compenetración de la genitalia masculina con la femenina.

Y en el "sexo oral" no acontece tal cosa, sino que es una fornicación contranatura (antinatural, puesto que no hay correspondencia natural de órganos).

y mientras no perjudiques a terceras personas, cada quien lo puede optener como quiere y como puede.

Eso es simple individualismo salvaje.

Y el Cristianismo nada tiene que ver con ello.

Claro que desde el individualismo desenfrenado, todo mundo puede hacer de todo "mientras no perjudique a nadie".

Es decir, que un travesti lo puede ser si no perjudica a nadie, y un suicida lo puede ser si no perjudica a nadie.

Eso puede ser una doctrina jurídica, mas no un principio moral, ya que la moralidad trata da la salud de la persona humana en su dimensión espiritual.

Si usted aún en nivel moral vive por el puro individualismo, entonces terminará en condiciones deplorables, pues Dios no creó al hombre para el egoísmo sino para que lo ame a Él sobre todo, y al prójimo como Él Mismo le ha amado.

Es decir, que la verdadera felicidad humana y realización plena del ser están en la entrega desinteresada de uno mismo a Dios y al prójimo (algo totalmente diferente y además opuesto al individualismo en su vertienen nociva).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: SEXO ORAL ¿PECADO?

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Junegofe:

junegofe dijo:
"Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios", ¿No has comprendido, amado hermano, que eso era lo que correspondía a hace dos mil años atrás?.
¿Sabes realmente amado hermano, a qué vino Jesús?, ¿Sabes cual fué el papel de los apostoles, los discípulos y el de Pablo?. ¿No comprendes que la salvación es para todos y es por gracia?...Y que Jesús, vuelve a cosechar lo que se sembro hace dos mil años atrás?

La salvación es por Gracia, y para tener Gracia tenemos que ser recipientes aptos para Ella.

¿Usted no echaría vino nuevo, en pellejos viejos (Mc. 3,22), cierto?

El hombre pecador, que vive atado por el yugo del diablo y hace el pecado justificándose en que es su voluntad, no es que Dios lo condene, sino que sencillamente se hizo incapaz de adecuarse a la Gracia y por eso recibe condena eterna.

Dios nos creó como seres capaces de transvaloración por la Gracia, y sólo se transforma quien no está atado al mundo.

Recuerde que todos los juicios de Dios son justos por estar en la Verdad: Jn. 8,16.

Así que concluyo diciendo que no hay hombre que "haga las cosas buenas por sí mismo" o porque él crea tener o ser algo, sino sólo por actuar según la Voluntad de Dios.

"'No todo el que me diga: 'Señor, Señor', entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." (Mt. 7, 21)

¿Ya vé cómo la Revelación nos enseña la acción, y no el "estado"?.

No importa en qué "estado" cree estar usted, o qué estado espiritual cree haber alcanzado: lo único que importa es lo que hace y deja de hacer.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas