SERIE DE TEXTOS, SACADOS DE CONTEXTO, UTILIZADOS PARA "APOYAR" ENSEÑANZAS FALSAS

Tu explicacion acerca de las razones que pudo tener el creador en principio para declarar algunos alimentos permitidos y otros no, me parece acertada, pero igual es un punto a favor de porque no debemos comer estos animales considerados inmundos y no en contra...

...ahora de que lo podamos comer porque el Eterno tiene el poder de guardarnos de sus enfermedades, no es que este en contra; pero no hay un texto que que diga que ahora lo podemos hacer porque Dios nos va a guardar, si me lo puedes mostrar, hablamos...

..por otro lado en las escrituras no esta prohibido beber vino, si no el exceso, como todo lo demas, el mismo Jesus creo el mejor vino añejo probado por catadores de la epoca...
Se ha generado un gran debate académico sobre por qué Dios declaró a algunos animales limpios y a otros inmundos durante la era del Antiguo Testamento. Algunos creen que fue para evitar prácticas paganas y consagrar a Israel en materia de alimentación y adoración. Otros enfatizan los beneficios para la salud y la higiene de estas regulaciones. Es probable que todas estas preocupaciones estuvieran presentes en el corazón de Dios cuando estableció las leyes sobre los animales limpios e inmundos. Si el pueblo hebreo seguía las directrices del Señor, podía esperar bendiciones de buena salud física, a la vez que promovía la santidad y el bienestar espiritual dentro de la comunidad de Israel.

La frase «lo que Dios llama limpio, no lo llames inmundo» se encuentra en Hechos 10:15, donde Dios instruye a Pedro a no considerar impuro nada que Él haya purificado. Este versículo enfatiza la importancia de reconocer que lo que Dios ha declarado limpio no debe ser etiquetado como impuro por los humanos. Refleja el principio bíblico más amplio de que la creación de Dios es santa y debe ser tratada con respeto, independientemente del juicio humano.

Esas prohibiciones del Antiguo Testament quedaron atras. Nosotros los gentiles no temenos restriciones alimenticias de ninguna clase y solo observamos el sentido comun, la moderacion y las introspecciones que la ciencia nos ofrece respect a recomendaciones dieteticas.

Saludos