SERIE DE TEXTOS, SACADOS DE CONTEXTO, UTILIZADOS PARA "APOYAR" ENSEÑANZAS FALSAS

27 Octubre 2011
1.146
249
57
Saludos

El primer texto a tratar es : Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
S. Marcos 7:19
Según algunos (el 90% de la cristiandad), afirman que ahora se puede comer de todo tipo de alimentos, debido a que el Mesías invalida o deroga Levíticos 11 y otros textos de la Torah donde el Eterno separa el tipo de alimento que podemos comer y cuales no debemos comer.

¿Sera esto cierto? realmente el Mesías a la luz del contexto de esta escritura invalida el mandamiento del Eterno?...

....al terminar y quedar claro sobre el texto en cuestion, analizaremos, Dios mediante Hechos 10:
'Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. '
Hechos 10:15
...¿Purifico el Eterno los animales impuros?...

y yo le hago esta pregunta, dijo esto el apostol sobre lo que dijo Jesus, o como a alguien no le gusta trata de distorcionar la biblia o que la gente no crea lo que dice?
"Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '"
y esto lo dice:

8La vianda no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres. 9Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles. 10Porque si te ve alguno, a ti que tienes esta ciencia, sentado a la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es débil, no será llevada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11Y por tu ciencia se perderá el hermano débil por el cual el Cristo murió. 12De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, e hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis. 13Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano.
-----
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo.Rom 14

y yo le hago esta pregunta, dijo esto el apostol sobre lo que dijo Jesus, o como a alguien no le gusta trata de distorcionar la biblia o que la gente no crea lo que dice?
"Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '"
y esto lo dice:

8La vianda no nos hace más aceptos a Dios; ni porque comamos, seremos más ricos; ni porque no comamos, seremos más pobres. 9Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero a los que son débiles. 10Porque si te ve alguno, a ti que tienes esta ciencia, sentado a la mesa en el lugar de los ídolos, ¿la conciencia de aquel que es débil, no será llevada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11Y por tu ciencia se perderá el hermano débil por el cual el Cristo murió. 12De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, e hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pecáis. 13Por lo cual, si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne, ni haré cosa con la que caiga mi hermano.
-----
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. Rom 14
Aoiro: Saludos

Y en verdad gracias por el interés en este tema.

Te comento que la cita que traes a colación es una de la cual voy a estar comentando a su debido tiempo en este tema, pero por el momento está fuera de contexto y no explica la cita de Marcos 7:19...
...creo es importante primeramente antes de traer a colación textos que pensamos son paralelos al texto en cuestión; verificar o "interpretar" si las personas involucradas en dicha escritura entienden de lo que se le está hablando o se entienden entre si, si las palabras hasta cierto punto es comprensible y común entre ellos y esto nos podrá dar pistas para entender el significado y la correcta interpretación del texto, es importante en este caso reconocer el entorno socio-cultural e histórico, la comprensión de las palabras en el idioma en cuestión, o sea revisar primeramente el contexto inmediato en donde y como se desarrollaron los acontecimientos...
..si no me explico bien, lo que te quiero decir en palabras simples es; tratar de entender, como entendieron los involucrados en el texto la situación presentada, recuerda que el Mesías, a los fariseos y escribas no les podía hablar en ese momento de lo que pensaba Shaul (Pablo) el Apóstol...

...ahora me gustaría conocer tu impresión acerca de lo sucedido en Marcos 7...

...te adelanto, algunas opiniones de ciertos cristianos acerca de Marcos 7....

- El Mesías estaba aboliendo la ley de Levitiscos 11, que habla de los alimentos permitidos y los prohibidos.
- Ya no existen carnes puras o impuras y por tanto se puede comer de todo debido a que el Mesías los limpio a todos los animales.
- No es importante lo que comamos ya que todo va a la letrina y nada nos puede contaminar, porque lo malo que sale del hombre es lo que te puede contaminar...

¿Tú que dices?

Bendiciones

Saludos

'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
Según algunos (el 90% de la cristiandad), afirman que ahora se puede comer de todo tipo de alimentos, debido a que el Mesías invalida o deroga Levíticos 11 y otros textos de la Torah donde el Eterno separa el tipo de alimento que podemos comer y cuales no debemos comer.

¿Sera esto cierto? realmente el Mesías a la luz del contexto de esta escritura invalida el mandamiento del Eterno?...

....al terminar y quedar claro sobre el texto en cuestion, analizaremos, Dios mediante Hechos 10:
'Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. '
(1Co 10:25 [RV1960])
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;

Saludos

Las leyes de impureza se mantuvieron temporalmente para no afectar a los recién conversos del judaismo, para no escandalizar.

1731411917136.png

1731412037636.png

1731412296441.png

• Like
Reacciones: David79
La mayoría de este tipo de malentendidos -que no son tales- se solucionan teniendo claro que Jesús es el Señor, YHWH Dios en la carne. Si esto es así (lo cual yo creo sin lugar dudas), ¿quién se atreve a contradecirle?

¿Dijo Cristo que había alimentos impuros? A la luz de Marcos 7:14-19, el asunto está muy claro:

Y llamando a toda la multitud, les dijo: "Oídme todos, y entended: Nada hay fuera del hombre que entrando en él lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, oiga".
Y cuando entró en casa, apartándose de la multitud, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
Y les dijo: "¿También vosotros estáis así, sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre no lo puede contaminar?
Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, limpiando todos los alimentos".

El contexto inmediato anterior alude a cómo los fariseos y los escribas superponen su tradición al mandato divino. La relación entre los ejemplos es manifiesta, a mi parecer.

Y es obvio que el Señor está hablando de los preceptos alimentarios aquí.

(1Co 10:25 [RV1960])
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
Saludos YEHOSHUA:

Gracias por participar.

Como puedes leer en mi comentario es una serie de textos y comienzo con Marcos 7.
El texto que mencionas, será tratado a su debido tiempo, en este momento, el tal, no responde a la inquietud sobre Marcos
7:19; gracias por el intento...como podrás darte cuenta, el Mesías aun no podía hablarle en ese momento de los escritos de Pablo a los escribas y fariseos involucrados en la disputa de Marcos 7...

Las leyes de impureza se mantuvieron temporalmente para no afectar a los recién conversos del judaismo, para no escandalizar.

Ver el archivo adjunto 3334580

Ver el archivo adjunto 3334581

Ver el archivo adjunto 3334582
Saludos Valencia

Igualmente gracias por participar.

Te copio lo que le copie al forista Yehoshua...

Como puedes leer en mi comentario es una serie de textos y comienzo con Marcos 7.
El texto que mencionas, será tratado a su debido tiempo, en este momento, el tal, no responde a la inquietud sobre Marcos
7:19; gracias por el intento...como podrás darte cuenta, el Mesías aun no podía hablarle en ese momento de los escritos de Pablo a los escribas y fariseos involucrados en la disputa de Marcos 7...

La mayoría de este tipo de malentendidos -que no son tales- se solucionan teniendo claro que Jesús es el Señor, YHWH Dios en la carne. Si esto es así (lo cual yo creo sin lugar dudas), ¿quién se atreve a contradecirle?
Un Gusto David79:
Gracias por comentar.
No me gustaría desviar el tema, discutiendo sobre si el Mesías es YHWH, no es el tema a tratar; lo que si te puedo decir es que El Eterno no cambia y no es confusión...
...te imaginas por un momento, un obrero o empleado, tratando de cumplir en el trabajo, pero no existe documentado los lineamientos a seguir, o sea no existen procedimientos, si no que, según el capricho del jefe en su momento, hoy le dice así, y más tarde "asado" y luego "sancochado" un "enrollo" pues, con consecuencias desastrosas de producción...
Dios no trabaja de esa manera él no se contradice...

...sabemos que el Mesías Yeshua es el Señor, pero esto no soluciona acerca de Marcos 7...
¿Dijo Cristo que había alimentos impuros?
Quien tú crees que era el Ungido, un violador de la Torah, te recuerdo que era judío y estaban en Israel, en esta oportunidad está hablando con fariseos y escribas, tú que piensas que les estaba induciendo a violar el mandamiento del Eterno?
A la luz de Marcos 7:14-19, el asunto está muy claro:

El contexto inmediato anterior alude a cómo los fariseos y los escribas superponen su tradición al mandato divino.
Exacto, lo que dices es correcto, este es el meollo del asunto; pero, aunque lo sabes creo que, a pesar de ello, no logras entender la interpretación correcta y caes en el error de la mayoría de decir, que el Mesías está violando el mandamiento de los alimentos permitidos y prohibidos, porque el establece otra ley, ¿o me equivoco?
La relación entre los ejemplos es manifiesta, a mi parecer.
Haber explica...
Y es obvio que el Señor está hablando de los preceptos alimentarios aquí.
Como ya lo dijiste anteriormente, el Mesías, les está reprochando, acerca de sus tradiciones, que por ellas violan el mandamiento del Eterno, ¡ya te adelanté el significado!, solo te faltan los detalles...