¿SERÁN TODOS ARREBATADOS?

Miguel Loayza F;n3254774 dijo:
Eso mismo hago, y si antes me muero, igual, seguiré esperando en el cementerio que venga a resucitarme, por tanto, si hoy muero, desde mi inconciencia en el sepulcro, cuando se produzca la resurrección, a mi me parececerá que entre los dos sucesos: mi muerte y su venida para mi resucitarme, habrá ocurrido un brevísimo tiempo, pues en la muerte no hay memoria, pero al venir el Señor y darme de nuevo vida, los dos sucesos se unirán: mi último pensamiento con el primero, al ver a Jesús venir.

Ese lapso de tiempo entre morir y resucitar (después de miles de años) será como el que transcurre "entre un abrir y cerrar de ojos" de Pablo.

Así es el tiempo de Dios para los futuristas; Jesús viene pronto.

Job 13:15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;.....

Bueno, no me refería a ti sino a Habacuc: Hab 2:3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

La promesa era para el, no para sus descendientes después de 1950 años o 42 generaciones: "espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará." salvo... que su "espera" haya de ser "después" de morir, y no solo el sino 42 generaciones mas... hasta que llegue LA GENERACIÓN QUE NO PASARÁ... entonces en esa generación es que "se apresurará hacia el fin".

De modo que el "aun por un tiempo", pueden ser 3 días de Dios, es decir 3000 años humanos, para que recién entonces se cumpla "literalmente" aquello de:
no pasará esta generación.

Igual, estas cifras que doy -en armonía con lo que tu dices-, son insignificantes comparadas con un Kalpa. https://es.wikipedia.org/wiki/Kalpa
 
Edison Loaiza;n3254806 dijo:
Que diversidad de opiniones y nada de estar de acuerdo.

1. Norberto «ya está cansado de repetir lo mismo de distintas maneras para que se pueda entender»

Si abrimos el oído y creemos esta opción debemos concluir que el arrebatamiento de la Iglesia ya ocurrió.


La pregunta del tema aún no se ha resuelto:

¿SERÁN TODOS ARREBATADOS?

Por tal motivo está escrito para el tiempo presente:

1 Juan 3:3 Y todo aquel que TIENE ESTA ESPERANZA en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

Por que la cruda realidad es que sin Santidad nadie verá al Señor, así crea distinto, interprete distinto.

Es nuestra responsabilidad delante del Señor.

Un abrazo en Cristo para todos.

Edison

Es mi opinión que: el arrebatamiento de la Iglesia de los primogénitos (colectivamente) ya ocurrió por el 70 dC. al tiempo de la Parusia; desde entonces (individualmente) a todos los "santos" a lo largo de los siglos.

Ahora sí... si me buscan, como un arrebatado no me van a encontrar... sino solo en "El espíritu de oración", y eso si Dios lo permite, a partir del lunes próximo.

Bendiciones en el Mesías
 
Norberto7....vuelve en sí....el arrebatamiento de la Iglesia aún no ha ocurrido.

No vivas engañado enseñando una mentira que solo tu te la crees...y los que son de tu grupo.

La Iglesia de Cristo espera al Señor que vendrá del cielo a transformar ese cuerpo, de la humillación nuestra, en un cuerpo semejante al de nuestro Señor...porque a la Casa del Padre no entra ni carne ni sangre.

Solo su Iglesia.
 
1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.



Y los escapistas mentirosos, NO ESCAPARÁN!


Luis Alberto42
 
Oye, forista LuisAlberto42, puedes explicar sin insultar, dónde se halla la mentira en NOSOTROS, que esperamos de los cielos a Jesús que viene a librarnos de la ira venidera y amamos su venida.

1 Tesalonicenses 1:10 y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Porque el mero hecho de amar la venida del Señor por nosotros tiene recompensa:

LA CORONA DE JUSTICIA.

¿Quién recompensa a los amantes de la venida del anticristo primero?

Estoy seguro que Dios no es.

De manera que hay que tener mucho cuidado con lo que creemos y enseñamos.

Saludos en Cristo.
 
PELIGRO!! DOCTRINA DE DEMONIOS!


Esto no esta escrito en NINGUNA Escritura. No existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que algunos serán llevados al cielo ni que otros "se quedarán". ES FALSA DOCTRINA. ES UN INVENTO ESCAPISTA! NO EXISTE! NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA!

HUYAN despavoridos de esta doctrina de demonios. Los conducirá al mismisimo infierno porque enseña que CRISTO VIENE PRIMERO a "arrabatarnos al cielo", cuando eso no esta escrito. Lo que si esta escrito es que el ANTICRISTO VENDRA PRIMERO, ANTES DE REUNIRNOS CON EL SEÑOR:


Entonces, esta doctrina infernal, enseña a esperar y A CONFUNDIR al ANTICRISTO o EN LUGAR DE CRISTO como a Cristo. Cuando venga el Anticristo PRIMERO, con promesas de "arrebatarte o llevarte al cielo", vas a caer en su trampa y vas a adorar a un dios falso. Entonces, cuando creas que todo es color de rosa y digas "paz y seguridad", vendrá EL VERDADERO CRISTO y TE SORPRENDERÁ COMO UN LADRÓN SORPRENDE A ALGUIEN QUE SE HA DORMIDO, CONFIADO QUE TODO ESTÁ BIEN.

El "día del Señor" es el "día" en que Cristo regresa a la tierra a establecer su reino MILENIAL de mil años. Por eso se llama "el día del Señor". Un "día" es como "mil años" para el Señor.


2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.


Allí es cuando seremos TRANSFORMADOS a un cuerpo de "aire" (cuerpo espiritual). De eso se trata el ser "arrebatado en aire" en 1 Tes 4:17. Entonces reinaremos con Cristo por mil años. NADIE se irá volando al cielo:

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


Pero Apocalipsis 20:4, revela que muchos habrán adorado al Falso Cristo creyendo que era Cristo. Por eso leemos que Cristo sorprenderá a estos escapistas mentirosos:


1Tes 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Tes 5:3 quecuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Destrucción repentina se refiere a la IRA DE DIOS. Estos escapistas mentirosos van a NEGAR AL SEÑOR al confundir al Anticristo como a Cristo y van a recibir LA IRA DE DIOS por ADÚLTEROS:

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Destrucción repentina!...Lo mismo que leemos en 1 Tes 5:3!!,,,,por eso van a querer que las montañas les caigan encima.


Rev 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Rev 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Rev 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Ese "día" es el día del Señor. Está escrito que ese "día" nos reunimos con Cristo, mas ese "día" no vendrá sin que PRIMERO se manifieste el Anticristo haciendose pasar por Dios:

2 Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2 Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


El Anticristo viene a tratar de engañar y a seducir A LA IGLESIA VIRGEN, no a los que YA ESTÁN ENGAÑADOS POR EL DIABLO y "se quedaron".

Quedan advertidos. HUYAN despavoridos de esta doctrina infernal de demonios si no quieren recibir la ira de Dios.


Luis Alberto42
 
Natanael1;n3253337 dijo:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1. ¿Los que rechazan esta Esperanza de la Iglesia serán arrebatados juntamente con nosotros? [[no]]

2. ¿Los que militan en lugares religiosos donde enseñan un "cristo criatura" serán arrebatados?[[no]]

3. ¿Serán arrebatados los miembros del catolicismo romano? [[no]]

Que enseñan las Escrituras acerca de los que serán arrebatados y los que se quedan aquí en la tierra para los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra.

¿Por qué se quedaron? [[por incrédulos]]

¿Por qué no fueron arrebatados? [[por incrédulos]]

AÚN HAY ESPERANZA.
[[si]]
 
Herculoide;n3262625 dijo:
[[si]] seremos arrebatados


NO significa "irse volando al cielo" como te han enseñado. Significa ser TRANSFORMADO A ESPIRITU o "AIRE" "PNEUMA" en el Griego:


Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Juan fue transformado y "llegó a ser espíritu" para ir al "día del Señor":

Apo 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:PREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:PREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:P-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta



No podremos recibir al Señor en carne y sangre:


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Todos tendremos que ser TRANSFORMADOS a "espíritu" "aliento de vida" "aire" primero:



1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,




En 1 Tes 4:17, el Griego original NO dice "en las nubes" y "en el aire" sino "en nubes" y "en aire"


Griego Literal:


1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.



"Nubes" sin articulo es un dicho coloquial para describir a una GRAN MULTITUD,. como en Hebreos 12.1...Es lo mismo que decir "nubes de abejas" en Español.


Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,




"aire" sin articulo significa RESPIRAR que es lo mismo que ALIENTO DE VIDA:


G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.




Es el espíritu o aliento de vida! El mismo que recibió ADÁN cunado solo era un pedazo de carne sin vida:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


Esta palabra también significa RESPIRAR como en 1 Tes 4:17!


H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


El que lee, entienda que "ser arrebatado" en 1 Tes 4.17 no significa "ser transladado al cielo". La palabra "cielo" no aparece en esa Escritura. Significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU, ALIENTO DE VIDA, "AIRE", "VIENTO", PNEUMA. Todas estas palabras describen el espiritu. Dios es Espiritu y sus hijos tambien seran transfromados a espiritu.




LuisAlberto42 espera al anticristo.


Espero a Cristo para reunirme con Él. Pero espero al Antcirsto PRIMERO.



2 Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2 Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2 Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.





Luis Alberto42
 
LuisAlberto42 espera al anticristo.

Tristemente no ama su venida.

Se pierde este galardón:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la CORONA DE JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

El Señor no obliga y tampoco fuerza a nadie a esperarlo.

Este sentir es algo potestativo de los suyos, de su Amada Iglesia.

Es una injusticia no esperar al Señor después que el personalmente lo prometió:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


LuisAlberto42 será víctima fácil de un poder engañoso:

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un PODER ENGAÑOSO, para que crean la mentira

El mismo anticristo que el con tanta insistencia espera, en la voluntad permisiva de Dios, será la agencia por medio de la cual se llevará a cabo este engaño mundial.

Porque el Espíritu Santo morando en su Iglesia habrá entregado la Novia a Cristo en su encuentro en el aire:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces se cumplirá está Palabra:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Tesalonicenses 2
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

YA LA IGLESIA NO ESTARÁ SOBRE LA TIERRA.

Lo que impide la aparición del anticristo.

Edison
 
Luis Alberto42;n3253350 dijo:
PELIGRO!! DOCTRINA DE DEMONIOS!


Esto no esta escrito en NINGUNA Escritura. No existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que algunos serán llevados al cielo ni que otros "se quedarán". ES FALSA DOCTRINA. ES UN INVENTO ESCAPISTA! NO EXISTE! NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA!

Veamos a lo que tu llamas "doctrina de demonios", ¿va?:

Natanael1;n3253337 dijo:
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
No es nada extraño que el forista LuisAlberto42 llame "Doctrina de demonios" a la Santísima Esperanza de la Iglesia que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.

Su familia espiritual también lo hacía.

La prueba la tenemos aquí:


Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron BEELZEBÚ, ¿cuánto más a los de su casa?

Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por BEELZEBÚ, príncipe de los demonios.

Mateo 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por BEELZEBÚ, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Marcos 3:22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a BEELZEBÚ, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.

Lucas 11:15 Pero algunos de ellos decían: Por BEELZEBÚ, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.

Lucas 11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por BEELZEBÚ echo yo fuera los demonios.

Lucas 11:19 Pues si yo echo fuera los demonios por BEELZEBÚ, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
 
OSO;n3262730 dijo:
Veamos a lo que tu llamas "doctrina de demonios", ¿va?: "seremos arrebatados"

Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo". Cristo viene con todos sus santos a transformarnos y a establecer su reino Milenial aqui en la tierra. (1 Tes 3:13, Apoc 20:4). NO viene a hacer una gran "U" y regresarse al cielo con nosotros.

1 Tes 4:17 NO dice "en LAS nubes" y "en EL aire" como han traducido los hombres que manosean la Escritura. El original dice "en nubes" y "en aire".

Griego Literal:


1Tes 4:17 luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos
en nubes, al encuentro del Señor, en aire; y así estaremos siempre con el Señor.


"nubes" es un dicho coloquial para describir una GRAN MULTITUD de santos que serán transformados...ver un ejemplo en Hebreos 12.1.
Es como decir "nubes de mosquitos" en Español.

"aire" sin artículo definido, significa RESPIRAR y se refiere a nuestro ALIENTO DE VIDA, nuestro ESPIRITU:


G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


Es el mismo espíritu o aliento de vida que recibió Adán, cuando solo era un pedazo de carne sin vida:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


También significa RESPIRAR:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


Lo mismo que en 1 Tes 4:17!

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


"Seremos arrebatados" significa que seremos transformados a espíritu o aliento de vida, porque la carne y la sangre no puede heredar el reino:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.




"arrebatados a espíritu" para recibir al Señor "en aire" o "aliento de vida" "respirar"


Ahhhh....pero tú ADORAS la mentira....es tu manjar delicioso!.......¿Saldrás de Babilonia?? ¿o seguirás creyendo las doctrinas de demonios de los escapistas? ¿qué harás OSITO?


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo". Cristo viene con todos sus santos a transformarnos y a establecer su reino Milenial aqui en la tierra. (1 Tes 3:13, Apoc 20:4). NO viene a hacer una gran "U" y regresarse al cielo con nosotros.

1 Tes 4:17 NO dice "en LAS nubes" y "en EL aire" como han traducido los hombres que manosean la Escritura. El original dice "en nubes" y "en aire".

Griego Literal:


1Tes 4:17 luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos
en nubes, al encuentro del Señor, en aire; y así estaremos siempre con el Señor.


"nubes" es un dicho coloquial para describir una GRAN MULTITUD de santos que serán transformados...ver un ejemplo en Hebreos 12.1.
Es como decir "nubes de mosquitos" en Español.

"aire" sin artículo definido, significa RESPIRAR y se refiere a nuestro ALIENTO DE VIDA, nuestro ESPIRITU:


G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


Es el mismo espíritu o aliento de vida que recibió Adán, cuando solo era un pedazo de carne sin vida:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.


También significa RESPIRAR:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


Lo mismo que en 1 Tes 4:17!

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.


"Seremos arrebatados" significa que seremos transformados a espíritu o aliento de vida, porque la carne y la sangre no puede heredar el reino:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


"arrebatados a espíritu" para recibir al Señor "en aire" o "aliento de vida" "respirar"

Ahhhh....pero tú ADORAS la mentira....es tu manjar delicioso!.......¿Saldrás de Babilonia?? ¿o seguirás creyendo las doctrinas de demonios de los escapistas? ¿qué harás OSITO?


Luis Alberto42

PARA EL FORISTA OSO Y DEMÁS LECTORES CRISTIANOS

Base bíblica:


Génesis 5:24 Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.


Hebreos 11:5 Por la fe Enoc FUE TRASPUESTO para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


La idea principal aquí sobre el traslado de Enoc nada tiene que ver con la intención del forista LuisAlberto42 de hacernos creer que el traslado de una persona de un sitio a otro lugar sea dentro del escenario terrenal o fuera de él, es una doctrina de demonios.

Para llevar a cabo esta iniquidad, el forista apela a su supuesto conocimiento del Griego...diciendo:

Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".


1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS (G726) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Veamos entonces, en su segunda acepción el significado de "ARPAZO":


arpazo (ἁρπάζω, G726), arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Hch_8:39);

Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató (G726) a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Act 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

El escenario es el desierto de Judea, un carruaje lleva al eunuco de regreso a su tierra sin salvación, pero está leyendo la Palabra de Dios...un ángel es enviado para que Felipe evangelizara al eunuco.

Y luego, maravilla de maravillas, Felipe es arrebatado ante los ojos del eunuco por el Espíritu del Señor y trasladado a otra ciudad para proseguir con su labor evangelística,

Predicando desde Azoto a Cesarea.

Apreciado Oso, de acuerdo a estas Escrituras, lo que enseña el forista LuisAlberto42 es un engaño:

Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".

En este caso específico, la falsa enseñanza de este forista rechaza que Felipe haya sido trasladado por el Espíritu del Señor de un lugar a otro.

Este es un caso muy grave en este foro, este forista acostumbra a calificar de "doctrinas de demonios" el arrebatamiento de la Iglesia al cielo.

Veamos otro caso:

2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue ARREBATADO(G726) hasta el tercer cielo.

2 Corintios 12:4 que fue ARREBATADO(G726) al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

El traslado del apóstol sea en el cuerpo o fuera de él, no es lo importante aquí, sino el lugar a donde fue arrebatado, al tercer cielo, el Paraíso.

Aquí también esta enseñanza para la Iglesia de Cristo es una experiencia personal muy santa.

Pero el forista LuisAlberto42 la llama "doctrina de demonios" basado en su equivocada interpretación del término (G726) "arpazo":

Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".

Otro ejemplo de sana doctrina lo tenemos en la base Escritural del arrebatamiento de los santos al retorno del Señor:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

El Espíritu del Señor nos manda a no desanimarnos ante los continuos ataque del diablo que intenta reemplazar la Esperanza del retorno del Señor por sus santos, por un escenario de terror donde el mismo diablo personificado en el anticristo surge inesperadamente para tomar el control de este mundo, anulando de este modo nuestra ciudadanía celestial:

Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo.
Juan 17:16 NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo.
Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Otro ejemplo más:

Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado (G726) para Dios y para su trono.

Entiendo aquí que la mujer es la representación de la nación de Israel que dio a luz al Hijo de Dios, al Mesías Rey de Israel que está en el cielo sentado en el mismo Trono de su Padre Dios esperando el tiempo cuando personalmente arrebatará a su Iglesia antes de su descenso a la tierra para hacer juicio a los moradores de la tierra.

Apreciado Oso, el mismo forista LuisAlberto42, es el mismo personaje que enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente, y hasta el forista Miniyo le abrió un tema exclusivamente para que los lectores cristianos comprendan la gravedad de las falsas enseñanzas de este sujeto.

Queda entonces refutada biblicamente la falsa enseñanza del forista LuisAlberto42 cuando ebrio de iniquidad afirma:

Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".

Edison
 
PARA EL FORISTA OSO Y DEMÁS LECTORES CRISTIANOS

Base bíblica: Génesis 5:24 Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Dios si se llevó a Enoc. Está escrito que Enoc desapareció. ¿Saben por qué "desapareció" ?? Porque fue TRANSFORMADO a ESPÍRITU o ALIENTO DE VIDA , a "AIRE"...sin ver muerte.

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc FUE TRASPUESTO para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.



La idea principal aquí sobre el traslado de Enoc nada tiene que ver con la intención del forista LuisAlberto42 de hacernos creer que el traslado de una persona de un sitio a otro lugar sea dentro del escenario terrenal o fuera de él, es una doctrina de demonios.

Cristo viene a la tierra a TRANSFORMARNOS. No viene a "transladarnos al cielo". Esa si es doctrina de demonios.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.




Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".

Correcto. Ser "arrebatado para recibir al Señor EN AIRE" significa ser transformado. De eso se trata la segunda venida.


1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS (G726) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Veamos entonces, en su segunda acepción el significado de "ARPAZO":

Veamos con mas detalle que lo que tu das con el famoso diccionario VINE. La palabra también significa "APODERARSE DE"


VINE:

arpazo (ἁρπάζω, G726), arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Hch_8:39)

STRONGS:

G726
ἁρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.



Viene de la palabra G138 que significa "tomar para uno mismo":


G138
αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.



Esto es esxactamente lo que Cristo hará cuando nos transforme a espíritu. Nos "reunirá con Él" "nos tomará a Él mismo". En espíritu es como nos reuniremos con el Señor. La carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios.



Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató (G726) a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Act 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.


No le vio más porque Felipe fue TRANSFORMADO a ALIENTO DE VIDA, AIRE, ESPIRITU, VIENTO. Eso es lo que ARREBATAR significa en esta misma Escritura!



En este caso específico, la falsa enseñanza de este forista rechaza que Felipe haya sido trasladado por el Espíritu del Señor de un lugar a otro


FELIPE fue TRANSFORMADO y transladado de un lugar a otro por voluntad de Dios porque tenía su próposito. La Iglesia también tiene su próposito: enseñar a las naciones durante el MILENIO. Cuando el Señor venga, TRANSFORMARÁ nuestro cuerpo a espíritu y reinaremos con el Señor aquí en la tierra. NADIE será "transladado" o "arrebatado" al cielo. Seremos arrebatados A AIRE o ESPIRITU, ALIENTO DE VIDA para el encuentro con el Señor EN AIRE:


Tes 4:17 luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes, al encuentro del Señor, en aire; y así estaremos siempre con el Señor.

al encuentro del Señor, en aire
al encuentro del Señor, en aire



Este es un caso muy grave en este foro, este forista acostumbra a calificar de "doctrinas de demonios" el arrebatamiento de la Iglesia al cielo.

Esto NO está escrito! Veamos 1 Tes 4.17 y busquemos la palabra "cielo" allí:

Tes 4:17 luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes, al encuentro del Señor, en aire; y así estaremos siempre con el Señor.


¿Dónde dice "y asi estaremos EN EL CIELO con el Señor??? No está escrito! ES MENTIRA! es UN INVENTO! ES DOCTRINA DE DEMONIOS!




Queda entonces refutada biblicamente la falsa enseñanza del forista LuisAlberto42 cuando ebrio de iniquidad afirma

Originalmente publicado por Luis Alberto42 Ver Mensaje
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".

No significa ser transladado al cielo! Significa SER ARREBATADO A AIRE O ESPIRITU, ALIENTO DE VIDA:


al encuentro del Señor, en aire
al encuentro del Señor, en aire

"aire" sin artículo definido, significa RESPIRAR y se refiere a nuestro ALIENTO DE VIDA, nuestro ESPIRITU:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.




Seremos TRANSFORMADOS. Eso es lo que seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire sginifica en 1 Tes 4.17.


Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.





La FALSA y DIABOLICA doctrina de "volar al cielo para salvarse" está CONDENADA por Dios mismo, aqui:



Eze 13:20 Por tanto, así dice Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas para hacerlas volar; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré las almas que vosotros cazáis para hacerlas volar.




Lo que Edison HA IGNORADO TOTALMENTE en su "refutación" es que en 1 Tes 4.17, el texto Griego NO dice "en LAS nubes" y "en EL AIRE", refiriendose a un "vuelo al cielo", sino "EN NUBES y "EN AIRE", refiriendose a la gran multitud de santos que serán transformados a "respirar" "aliento" "aire" "viento", "espiritu".

Por eso está escrito:


Joh 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"aliento de vida" en Gen 2:7

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.



"aire" en 1 Tes 4.17 SIN articulo:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.



No existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que la iglesia será "arrebatada al cielo". El CONTEXTO en 1 Tes 4.17 es establecido en el versículo 13, "¿dónde están los muertos" que ya han resucitado, y ya han sido TRANSFORMADOS.


1 Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1 Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, (Fue VIVIFICADO A ESPIRITU) así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (SERÁN TRANSFORMADOS A ESPIRITU)



1 Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


Nosotros no podremos ser transformados ANTES que los que ya han muerto en Cristo. Ellos resucitarán primero y asi vendrán desde el cielo, transformados a espíritu.

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Note el lector que el CONTEXTO o el SUJETO NO es un "translado al cielo", sino LA RESURRECCiÓN de los muertos en Cristo y luego la de nosotros, los que vivimos hasta la segunda venida, la cual incluye LA TRANSFORMACIÓN del cuerpo.



Los muertos en Cristo serán transformados primero. Luego nosotros, seremos TRANSFORMADOS o "arrebatados" hacia el Señor EN NUBES (en multitudes) para recibir al Señor EN AIRE (en espíritu)


1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

seremos arrebatados EN NUBES....en MULTITUDES ver Hebreos 12.1
para recibir al Señor EN AIRE
......"aire" sin artículo definido "el" significa "respirar" "aliento"



El CONTEXTO es LA RESURRECCIÓN y TRANSFORMACIÓN, no un "translado al cielo".


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



En un "abrir y cerrar de ojos" INSTANTANEAMENTE, seremos "arrebatados" EN NUBES (en multitudes de santos) hacia el Señor, transformados a AIRE o ALIENTO (espiritu) para recibir al Señor.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Natanael1;n3262735 dijo:
No es nada extraño que el forista LuisAlberto42 llame "Doctrina de demonios" a la Santísima Esperanza de la Iglesia que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.

Bueno, sabemos que aquel forista quiere satanizar todo lo que no concuerde con su heterodoxa filosofía, y llama "doctrina de demonios" a ésto:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor..

Para justificar su osadía contra la palabra de Dios, acostumbra citar toda una ensalada en griego sin pies ni cabeza, sin contexto, usando únicamente las acepciones a cada palabra, que le conviene entender y que, en su propia ignorancia no alcanza a entender ni lo que él mismo copió y pegó,

Eso si: cuando le explicas lo que realmente dice en griego, simplemente no lo entiende ni lo acepta, así que usa otra estrategia: solo repite y repite lo mismo, eso si, lo agranda cada vez más y lo colorea como si con ellos sus dichos se convirtieran mágicamente en verdad.

Y es que ahora cualquier campesino con una Biblia cree que todo lo entiende...así el tal Alberto "entiende" que Satanás preñó a Eva!!, lo mismo que pretende exonerar a Satanás de todo castigo eterno desapareciéndolo...y una larga lista de herejías como estas.
 
Luis Alberto42;n3263056 dijo:
Dios si se llevó a Enoc. Está escrito que Enoc desapareció. ¿Saben por qué "desapareció" ?? Porque fue TRANSFORMADO a ESPÍRITU o ALIENTO DE VIDA , a "AIRE"...sin ver muerte.

Ahora quieres entender así, pero esto mismo ("desaparecer") lo niegas cuando es aplicado a Satanás. Ahi, si que si desaparece ¿cierto?, exonerando así a los enemigos de Dios, del tormento eterno que les espera.

Esto es, a Enoc no lo desapareces, pero si se trata de Satanás si que lo "desapareces".

Pero mira que conveniente manera de "entender" solo lo que quieres entender amigo.
 
Para justificar su osadía contra la palabra de Dios, acostumbra citar toda una ensalada en griego sin pies ni cabeza, sin contexto,



El CONTEXTO en 1 Tes 4.17 es LA RESURRECCION y es establecido en el versículo 13, "¿dónde están los muertos" que resucitarán (serán transformados) primero, antes de nosotros, los que vivimos:




1 Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1 Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, (Fue VIVIFICADO A ESPIRITU) así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (SERÁN TRANSFORMADOS A ESPIRITU)



1 Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


Nosotros no podremos ser transformados ANTES que los que ya han muerto en Cristo. Ellos resucitarán primero y asi vendrán desde el cielo, transformados a espíritu.

1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Note el lector que el CONTEXTO o el SUJETO NO es un "translado al cielo", sino LA RESURRECCiÓN de los muertos en Cristo y luego la de nosotros, los que vivimos hasta la segunda venida, la cual incluye LA TRANSFORMACIÓN del cuerpo.



Los muertos en Cristo serán transformados primero. Luego nosotros, seremos TRANSFORMADOS o "arrebatados" hacia el Señor EN NUBES (en multitudes) para recibir al Señor EN AIRE (en espíritu)


1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

seremos arrebatados EN NUBES....en MULTITUDES ver Hebreos 12.1
para recibir al Señor EN AIRE
......"aire" sin artículo definido "el" significa "respirar" "aliento"



El CONTEXTO es LA RESURRECCIÓN y TRANSFORMACIÓN, no un "translado al cielo".


1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



En un "abrir y cerrar de ojos" INSTANTANEAMENTE, seremos "arrebatados" EN NUBES (en multitudes de santos) hacia el Señor, transformados a AIRE o ALIENTO (espiritu) para recibir al Señor.

El Griego de 1 Tes 4:17 NO dice "en LAS nubes" y "en EL aire". Dice "en nubes" y "en aire". Uds. IGNORAn esta verdad Escritural porque ADORAN la mentira.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3263056 dijo:
No significa ser transladado al cielo! Significa SER ARREBATADO A AIRE O ESPIRITU, ALIENTO DE VIDA:

Ah mira, seremos transformados en aire....¿y nos disoleveremos en la atmósfera asi de manera impersonal? ¿o no será más bien que no eres capaz de entender que seremos arrebatados como individuos?