Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo". Cristo viene con todos sus santos a transformarnos y a establecer su reino Milenial aqui en la tierra. (1 Tes 3:13, Apoc 20:4). NO viene a hacer una gran "U" y regresarse al cielo con nosotros.
1 Tes 4:17 NO dice "en LAS nubes" y "en EL aire" como han traducido los hombres que manosean la Escritura. El original dice "en nubes" y "en aire".
Griego Literal:
1Tes 4:17 luego, nosotros los vivientes, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes, al encuentro del Señor, en aire; y así estaremos siempre con el Señor.
"nubes" es un dicho coloquial para describir una GRAN MULTITUD de santos que serán transformados...ver un ejemplo en Hebreos 12.1.
Es como decir "nubes de mosquitos" en Español.
"aire" sin artículo definido, significa RESPIRAR y se refiere a nuestro ALIENTO DE VIDA, nuestro ESPIRITU:
G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
Es el mismo espíritu o aliento de vida que recibió Adán, cuando solo era un pedazo de carne sin vida:
Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
También significa RESPIRAR:
H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.
Lo mismo que en 1 Tes 4:17!
G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.
"Seremos arrebatados" significa que seremos transformados a espíritu o aliento de vida, porque la carne y la sangre no puede heredar el reino:
Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
"arrebatados a espíritu" para recibir al Señor "en aire" o "aliento de vida" "respirar"
Ahhhh....pero tú ADORAS la mentira....es tu manjar delicioso!.......¿Saldrás de Babilonia?? ¿o seguirás creyendo las doctrinas de demonios de los escapistas? ¿qué harás OSITO?
Luis Alberto42
PARA EL FORISTA OSO Y DEMÁS LECTORES CRISTIANOS
Base bíblica:
Génesis 5:24 Caminó, pues,
ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Hebreos 11:5 Por la fe Enoc
FUE TRASPUESTO para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
La idea principal aquí sobre el traslado de Enoc nada tiene que ver con la intención del forista LuisAlberto42 de hacernos creer que el traslado de una persona de un sitio a otro lugar sea dentro del escenario terrenal o fuera de él, es una doctrina de demonios.
Para llevar a cabo esta iniquidad, el forista apela a su supuesto conocimiento del Griego...diciendo:
Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos
ARREBATADOS (G726) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Veamos entonces, en su segunda acepción el significado de "ARPAZO":
arpazo (ἁρπάζω, G726), arrebatar. Se dice del acto del Espíritu del Señor con respecto a Felipe (Hch_8:39);
Act 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor
arrebató (G726) a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Act 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
El escenario es el desierto de Judea, un carruaje lleva al eunuco de regreso a su tierra sin salvación, pero está leyendo la Palabra de Dios...un ángel es enviado para que Felipe evangelizara al eunuco.
Y luego, maravilla de maravillas, Felipe es arrebatado ante los ojos del eunuco por el Espíritu del Señor y trasladado a otra ciudad para proseguir con su labor evangelística,
Predicando desde Azoto a Cesarea.
Apreciado Oso, de acuerdo a estas Escrituras, lo que enseña el forista LuisAlberto42 es un engaño:
Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".
En este caso específico, la falsa enseñanza de este forista rechaza que Felipe haya sido trasladado por el Espíritu del Señor de un lugar a otro.
Este es un caso muy grave en este foro, este forista acostumbra a calificar de "doctrinas de demonios" el arrebatamiento de la Iglesia al cielo.
Veamos otro caso:
2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue
ARREBATADO(G726) hasta el tercer cielo.
2 Corintios 12:4 que fue
ARREBATADO(G726) al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
El traslado del apóstol sea en el cuerpo o fuera de él, no es lo importante aquí, sino el lugar a donde fue arrebatado, al tercer cielo, el Paraíso.
Aquí también esta enseñanza para la Iglesia de Cristo es una experiencia personal muy santa.
Pero el forista LuisAlberto42 la llama "doctrina de demonios" basado en su equivocada interpretación del término
(G726) "arpazo":
Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".
Otro ejemplo de sana doctrina lo tenemos en la base Escritural del arrebatamiento de los santos al retorno del Señor:
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
El Espíritu del Señor nos manda a no desanimarnos ante los continuos ataque del diablo que intenta reemplazar la Esperanza del retorno del Señor por sus santos, por un escenario de terror donde el mismo diablo personificado en el anticristo surge inesperadamente para tomar el control de este mundo, anulando de este modo nuestra ciudadanía celestial:
Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque
NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo.
Juan 17:16 NO SON DEL MUNDO, como tampoco yo soy del mundo.
Filipenses 3:20 Mas
NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Otro ejemplo más:
Rev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado
(G726) para Dios y para su trono.
Entiendo aquí que la mujer es la representación de la nación de Israel que dio a luz al Hijo de Dios, al Mesías Rey de Israel que está en el cielo sentado en el mismo Trono de su Padre Dios esperando el tiempo cuando personalmente arrebatará a su Iglesia antes de su descenso a la tierra para hacer juicio a los moradores de la tierra.
Apreciado Oso, el mismo forista LuisAlberto42, es el mismo personaje que enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente, y hasta el forista Miniyo le abrió un tema exclusivamente para que los lectores cristianos comprendan la gravedad de las falsas enseñanzas de este sujeto.
Queda entonces refutada biblicamente la falsa enseñanza del forista LuisAlberto42 cuando ebrio de iniquidad afirma:
Luis Alberto42;n3262824 dijo:
Seremos arrebatados significa ser TRANSFORMADO a ESPIRITU o ALIENTO DE VIDA OSITO. No significa ser "transladado al cielo".
Edison