SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Sigues queriendo suplantar a Jesucristo, no te corresponde a ti esa afirmación, Le corresponde a Él (... no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros - JUAN 15: 16). Creí que defendías la biblia y sus enseñanzas.
Defiendo la biblia y sus enseñanzas y por eso confieso lo que confieso.
Pero si querés lo discutimos.
Abrazos.
Te amo pero no amo la mentira.
 
Contradicciones entre la Santa Biblia y el Libro escrito por Joseph Smith. (con versiculos y fuentes)

1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8). En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos).

2. El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:28) por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

3. El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:28), y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1).

4. El Libro de Mormón enseña que, "es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25:23; vea también Moroni 10:32). En contraste, la Biblia enseña que aparte de Cristo estamos muertos en el pecado (Efesios 2:1,5) y que carecemos de la habilidad de hacer cualquier cosa para merecer perdón y vida eterna. La salvación está enteramente por la gracia (Efesios2:8-9; Romanos 11:6; Tito 3:5-6), no por la gracia más las obras. Los buenas obras son un resultado, no la base, de una relación con Dios (Efesios 2:10).

5. Según el Libro de Mormón , cerca de 600 años antes de Cristo, el profeta Nefita predijo que "muchas partes que son claras y sumamente preciosas" de la Biblia serían quitadas (1 Nefi 13:26-28). En contraste, la Biblia está claro que durante su ministerio terrenal, Jesús mismo citó constantemente las escrituras del Antiguo Testamento. El mostró confianza completa en la plenitud y la transmisión precisa de la Biblia, tal como este había sobrevivido hasta su época. Jesús declaró que "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (San Marcos 13:31; vea también a San Mateo 5:18), y prometió a sus discípulos quienes iban a escribir el Nuevo Testamento que el Espíritu Santo "os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26); además, Jesús prometió a los apóstoles que ellos "llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Juan 15:16). Estas promesas implican claramente que la fruta de los apóstoles – las escrituras del Nuevo Testamento y la iglesia cristiana -- perduraría.

6. Según una profecía del Libro de Mormón (Helaman 14:27), a la hora de la crucifixión "tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." En contraste, los relatos del Nuevo Testamento declaran repetidamente que había oscuridad por solamente tres horas mientras que Jesús estaba en la cruz (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:24).

7. El Libro de Mormón enseña que había muchos sumos sacerdotes que servían al mismo tiempo (Mosiah 11:11; Alma 13:9-10; 46:6,38; Helaman 3:25) en medio de la gente del Libro de Mormón. Las personas del Libro de Mormón se describen como inmigrantes judíos del Israel antiguo quienes guardaban "la ley de Moisés " (e.g., 2 Nefi 25:10; Jacob 4:5; Jarom 1:5). En contraste, está claro de la Biblia que solamente un individuo al mismo tiempo ocupó la posición de sumo sacerdote bajo la antigua dispensación del Antiguo Testamento (véase, por ejemplo Levítico 21:10; Mateo 26:3; Hebreos 8:6-7). (La mención en Lucas 3:2 de "sumos sacerdotes Anás y de Caifás" no es una verdadera excepción -- en el tiempo de Cristo la nación de Israel estaba bajo dominación romana, el cual intervino para cambiar al sumo sacerdote cuando quería. Vea a Juan 18:13, que describe a Anás como "suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.")

Conclusión: Las contradicciones entre el Libro de Mormón y la Biblia constituyen un obstáculo muy serio a aceptar el Libro de Mormón como escritura de estos últimos días suplemental a la Biblia. La Biblia vino primero, no el Libro de Mormón. Y mientras que la Biblia es conectada en forma orgánica al ministerio terrenal de Jesucristo por la evidencia extensa de manuscritos que han sobrevivido desde hasta A.D. 125-30, el Libro de Mormón carece por completo de cualesquiera evidencias del origen antiguo. ¿No es razonable, por lo tanto, hacer la Biblia el estándar para juzgar el Libro de Mormón , y no al contrario? Si aceptamos a la Biblia como nuestra "medida" para la verdad espiritual, el Libro de Mormón debe ser rechazado.


Te voy aclarando puntos 1 y 2

1.- Te pongo aquí lo que dice en Moroni 8: 8

Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son sanos, porque son incapaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión se ha abrogado en mí.

Y aquí lo que dice en Salmos 51: 5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.

Este salmo te puede llevar a pensar que los niños tienen naturaleza pecaminosa y que un bebé recién nacido no es inocente (cosa que no pone en el salmo), pero en nada contradice lo que pone en Moroni 8: 8 a este salmo, sino que lo aclara. No es lo mismo nacer bajo las condiciones que un padre trae sobre su familia por sus decisiones, que ser culpable de los pecados de los padres. Un niño no se forma él mismo ni se concibe él mismo, lo forman y lo conciben, somos concebidos y formados en un mundo caido, pero no somos culpables de los pecados de nuestros padres. Adán y Eva asumieron su responsabilidad, era imposible que diera comienzo este estado de probación sin una transgresión que hiciera posible salir del jardín de Edén, o sea, el primer templo creado en la tierra, un lugar santo donde Dios mismo acudía. Y es imposible volver al Padre (que mora en un lugar santísimo) si no probamos que somos capaces de mantener ese lugar santo, porque nada impuro puede morar allí.

2.- Dices que no hay apoyo bíblico a la doctrina de que la caida fue en realidad un comienzo pero prefieres aceptar que la caida fue un chasco en los planes de Dios, para lo cual tampoco hay apoyo en la biblia, sólo un relato de la caida pero no un porqué. Es tu elección aceptar el chasco o el comienzo. Yo se que nuestros primeros padres fueron escogidos por Dios para serlo.
 
Pero hablas como si fuera tuyo y mandando que se vayan otros.
No no he mandado a nadie a irse ¿donde lo puse podes copiar el # de post? Yo no soy dueño del foro ni empeze la linea de este tema solo opino.
UBICATE
 
Citar Moroni es como citar Cristini o Orlandini o Miniyini.
O Berboglini.
VALOR 0.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
Citar Moroni es como citar Cristini o Orlandini o Miniyini.
O Berboglini.
VALOR 0.
Iba a corregir y a agregar una a... pero sacaron la edición.


Citar a Moroni es como citar Cristini o Orlandini o Miniyini.
O Berboglini.
 
W. Cleón Skousen, profesor en la Universidad de Brigham Young, escribió The First 2000 Years, y en las pp. 355-356 dice: "Por la revelación moderna hemos sabido que el universo está lleno de un vasto número de inteligencias, y aprendemos además que Elohim es Dios sencillamente porque todas estas inteligencias lo honran como tal ... Pero ya que Dios ‘adquirió’ el honor y la influencia sustentadora de ‘todas las cosas’, sigue lógicamente que si él hiciera en alguna ocasión algo para violar la confianza o ‘sentido de justicia’ de estas inteligencias, pronto le quitarían su apoyo, y el ‘poder’ de Dios se desintegraría. Dejaría de ser Dios. Nuestro Padre celestial puede hacer solamente las cosas en que las inteligencias bajo él estén dispuestas a apoyarlo."

Linda cita, gracias por traerla al foro...

Skousen nunca fue una autoridad mormona ni lider, sin embargo, Solo por skousen me volveria a hacer creyente...
Hace que todo el rollo de la cristiandad cobre algun sentido