SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

La escritura mormona también niega la pluralidad de dioses en el LM. Alma 11:26-31; DC 20:12,17, 19 y 28; PGP, Moisés 1:6. Los mormones quieren hacernos creer que hay muchos dioses, así como un Dios; que Dios es inmutable (LM, Moroni 8:18), y que una vez era hombre que progresó a la deidad, así como nosotros también tienen padres, abuelos, etcétera, y que Dios es eterno! Incuestionablemente, la trinidad es difícil de entender; pero ¿es más fácil de entender el concepto mormón acerca de Dios? Aun más importante, ¿es bíblica esa doctrina?

Totalmente bíblica: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Génesis 1: 26
 
Ya se ha demostrado biblicamente la misma biblia advierte de esos nuevos evangelios

La biblia habla de la restauración de todas las cosas, ¿por qué?, ¿por qué advierte la biblia que las cosas se perderían?, así que este no es otro evangelio, es el evangelio restaurado, hay una gran diferencia, ¿no te parece? no puedes utilizar la biblia para contradecir lo que Dios mismo ha revelado
 
La escritura mormona también niega la pluralidad de dioses en el LM. Alma 11:26-31; DC 20:12,17, 19 y 28; PGP, Moisés 1:6. Los mormones quieren hacernos creer que hay muchos dioses, así como un Dios; que Dios es inmutable (LM, Moroni 8:18), y que una vez era hombre que progresó a la deidad, así como nosotros también tienen padres, abuelos, etcétera, y que Dios es eterno! Incuestionablemente, la trinidad es difícil de entender; pero ¿es más fácil de entender el concepto mormón acerca de Dios? Aun más importante, ¿es bíblica esa doctrina?

Muchos Dioses pero uno en verdad (un sólo Dios verdadero), porque el que ha visto al hijo ha visto al Padre. No hay diferencia de juicio entre uno y otro, no hay más capacidad de amar en uno que en otro. No hay contradicción cuando hablamos de muchos Dioses y un sólo Dios. No entiendo que sea tan difícil de comprender para ti. Y para nada contradice a la biblia, por el contrario la refuerza y aclara la verdad. Que Dios quiera que sus hijos sean como Él, ¿te parece una doctrina falsa?, ¿no deseas tú lo mejor para tus hijos?, ¿eres tú mayor que Él?
 
¿Por qué no?. ¿Es que tener hijos es pecado? y en cuanto a la poligamia, está claro que viene de Dios como lo estableció en la antigüedad y sólo es pecado si se practica de forma inapropiada y fuera de los estatutos de Dios, o en períodos en que Él la retira de la tierra. Si un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la practicara hoy día sería excomulgado. Nada de lo que has mencionado contradice a la Biblia y en ella se habla de la apostasía o pérdida de autoridad y verdad sobre la tierra y de la restauración de todas las cosas.
No puedes demostrar que de lo que has dicho haya algo contrario a la Biblia, sólo puedes dar tu opinión y el mundo no necesita opiniones (miles de opiniones inundan la tierra de doctrinas de hombres) el mundo necesita la revelación de Dios y un profeta, hoy más que nunca.
Así que tú crees que Jesucristo habría pecado si se hubiera casado, ¿por qué?, tal vez porque creas que Dios es nuestro Padre y que no tenemos Madre, pero Él dijo: Creemos al hombre a nuestra imagen y semejanza, varón y hembra, así que la revelación recibida por José Smith y los profetas que lo siguieron no contradice a la Biblia e insisto en que no puedes demostrarlo, solo opinar y puedes estar en la misma situación que Pablo y sin darte cuenta: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?.
Si lees el Libro de Mormón y pruebas a preguntar al Padre con sinceridad de corazón recibirás la respuesta, es lo que Él promete.
Dios no establecio poligamias Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
No dice a sus mujeres.
Tito
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
1 Timoteo 3:2 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
Una cosa es que los reyes David, Salomon tuvieran varias esposas (lo cual siempre les trajo calamidades) como una licencia cultural de esos tiempos, a que Venga Mr Smith a fabricarse su harem contradicciendo la tradicion profetica (no se leen profetas multi esposas) ni es lo recomendado y enseñado en el nuevo testamento por los apostoles.
Como se vio en la historia de esta secta, la misma se creo para contradecir las enseñanzas biblicas cristianas.

19 Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido;

Asi que esta secta nacio para atacar a las dignas iglesias cristiana de la epoca que nos legaron la doctrina cristiana actual (Metodistas,Bautistas, Presbiterianos)
 
  • Like
Reacciones: Michel35
Ahora consideremos el Libro de Mormón escrito por el apostata politeista.

El Libro de Mormón presenta problemas imposibles de resolver con respecto a los siguientes temas:

Lenguaje: 1 Ne. 1:2, etc., dice que los hebreos que salieron de Jerusalén y llegaron a América hablaban egipcio. Es un hecho bien conocido que los hebreos hablaban hebreo, y conservaban sus registros en hebreo. Los egipcios eran sus enemigos. Es tan absurdo pensar que los hebreos hayan escrito su historia sagrada en egipcio, como pensar que la historia de los Estados Unidos se hubiera escrito en ruso. En Mormón 9:32, 34, se dice que el idioma era "egipcio reformado" y que ningún otro pueblo conocía este lenguaje. No existe ningún idioma llamado "egipcio reformado".

Fruta del Desierto: 1 Ne. 17:5 habla de fruta abundante y miel silvestre como productos del desierto del Sinaí (llamado Bountiful -Bondadoso-). ¡Imposible!
Madera del Desierto: Ne. 18:1 habla de madera abundante que estos judíos utilizaron para construir un barco. No había abundancia de madera en esa área. Era un desierto. Aún es un desierto.

Río Lamán: Ne. 2:6-9 menciona un río llamado Lamán que fluye hacia el Mar Rojo. No hay ningún río ahí, y no lo ha habido desde el Pleistoceno.
Problemas Botánicos hay muchos en el Libro de Mormón. Se menciona trigo, cebada, olivos, etc., pero ninguno de estos productos existía en América en esa época.


Animales: Norteamérica no tenía vacas, burros, caballos, ni bueyes, etc. Los europeos los trajeron muchos cientos de años después. En el norte de América no había leones, leopardos, ni ovejas en ese tiempo. Las abejas meliferas también fueron traídas por los europeos mucho después. ¡Éter 9:18,19 menciona ganado doméstico, vacas y bueyes como especies diferentes! Ni siquiera existían en América en ese tiempo.

El Libro de Mormón también menciona a los cerdos como útiles al hombre. Tal vez, pero a los judíos no se les ocurriría pensar en cerdos como útiles o buenos; para ellos eran animales prohibidos e inmundos.

Los caballos, burros y elefantes tampoco existían en América.

Y ¿qué rayos son "cureloms" y "cumoms"? No se han identificado animales con ese nombre en ninguna parte. Los animales domésticos considerados "útiles" difícilmente se extinguirían.

Éter 9:30-34 habla de serpientes venenosas guiando ovejas hacia el sur. El Libro de Mormón dice que la gente comió los animales muertos por las serpientes: ¡todos ellos! (v. 34). Los hebreos no comerían animales muertos de esa manera.

Las gallinas y los perros no existían aquí en ese tiempo tampoco.

También se menciona la mantequilla, pero no podría haber existido, ya que no había animales productores de leche en América en ese tiempo.

Material para Vestir: No existía la ropa de seda ni de lana (ni los gusanos de seda) en ese tiempo tampoco; contrariamente a lo que dice en 1 Ne. 13:7, Alma 4:6, Éter 9:17 y 10:24.
 
Población: Según el Libro de Mormón, cuando Lehi salió de Jerusalén su grupo consistía de menos de 20 personas. Sin embargo, 19 años después, la gente había prosperado y se había multiplicado tanto en la Tierra Prometida que construyó un templo cuya "forma de construcción fue como la del templo de Salomón: de ahí que el acabado fuera muy fino" (2 Ne. 5:16).

Leyendo lo que la Biblia dice acerca de la construcción del templo de Salomón, encontramos que hicieron falta 30,000 israelitas, 150,000 canteros y cargadores, 3,300 supervisores (I Reyes 5:13-16) y cerca de siete años para construirlo (ver también I Reyes 6).


Y ¿cuánta gente podría haber tenido Lehi en su grupo después de 19 años?


Más adelante el libro dice que en menos de 30 años posteriores a su llegada a este continente, se habían multiplicado con tanta rapidez que incluso se dividieron en dos naciones. Aún la más rápida reproducción humana sólo podría haber sumado unas cuantas docenas de personas en tan breve tiempo, la mayoría de ellas niños, a aproximadamente un tercio de gente mayor.


No sólo se dividieron en dos naciones, sino que a lo largo del libro cada unos cuantos años tuvieron guerras devastadoras donde murieron miles de personas (p. ej. Alma 28:2).


Color de la Piel: Después de los primeros 19 años, o algo así, a Lamán y Lemuel y sus descendientes y seguidores (!) se les oscureció la piel debido a su desobediencia (2 Ne. 5:21). Según el Libro de Mormón, ¡el color oscuro de la piel fue una maldición de Dios! Este cambio del color de la piel tiene lugar a todo lo largo del libro. En 2 Ne. 30:6 leemos que si los lamanitas aceptaran el verdadero evangelio, se volverían "blancos y encantadores" (y desde la impresión de 1981 del Libro de Mormón, la frase es "puros y encantadores").


Pero si ellos abandonan este verdadero evangelio, se vuelven "oscuros y repugnantes"..
 
Bueno, la verdad es que mucho hablar de sectas como los Mormones, los TJ, Urantia, la secta Moon, la secta Baha'i, es como darles mucha importancia cuando en realidad no son parte del cristianismo.

Si quieren conocer sus doctrinas luciferinas, sus mitos, y su busqueda de genealogia interminable como nos advierte el Evangelio de no hacer, no hay mejor que estudiarlas y la falsedad sale a la luz.
 
Es vergonzoso hablar de estas doctrinas sobre poligamia e incesto, dioses y diosas en un foro cristiano.

Lo único que falta por hacer es rezar para que esas gentes que se encuentran en todas esas sectas salga de ellas y vean la luz de Cristo como la vio Saul, que se congregen en una Iglesia cristiana donde se adore a Jesucristo tal cual es, el unico Dios.
 
Es vergonzoso hablar de estas doctrinas sobre poligamia e incesto, dioses y diosas en un foro cristiano.

Lo único que falta por hacer es rezar para que esas gentes que se encuentran en todas esas sectas salga de ellas y vean la luz de Cristo como la vio Saul, que se congregen en una Iglesia cristiana donde se adore a Jesucristo tal cual es, el unico Dios.

1 Timoteo 4:
3 Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4 ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.…
 
1 Timoteo 4:
3 Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4 ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.…
Otra particularidad de esta secta suplandadora es su creencia de suplantar al pueblo de Israel incluso sus ciudades.
"En 1831, José Smith recibió la revelación de que el sitio de la ciudad de Sion estaría cerca de la ciudad de Independence, en el Condado de Jackson, Misuri. "



Salmo 132 13Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; la quiso para su habitación. 14Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado.…
Isaias 2

Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Claro en esos tiempos Mr Smith y otros no creian en que Dios volveria a levantar a su pueblo en las tierras legitimas de Israel, y como es la obra suplantadora de Satanas, creian establece su Sion en Estados Unidos. Pero claramente Dios en la historia los pateo y la verdadera Jerusalem volvio.
 
Otra particularidad de esta secta suplandadora es su creencia de suplantar al pueblo de Israel incluso sus ciudades.
"En 1831, José Smith recibió la revelación de que el sitio de la ciudad de Sion estaría cerca de la ciudad de Independence, en el Condado de Jackson, Misuri. "



Salmo 132 13Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; la quiso para su habitación. 14Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado.…
Isaias 2

Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Claro en esos tiempos Mr Smith y otros no creian en que Dios volveria a levantar a su pueblo en las tierras legitimas de Israel, y como es la obra suplantadora de Satanas, creian establece su Sion en Estados Unidos. Pero claramente Dios en la historia los pateo y la verdadera Jerusalem volvio.

Salen del ''American Dream''. La hegemonia estadounidense se tiene que hacer sentir en todos los ambitos, incluso en lo religioso. El paraiso terrestre tiene que ser en Misouri. Habian solo profetas en el Medio-Oriente? No, tambien tenian que haber americanos. Solo un Evangelio que muestra Jesucristo en el Medio Oriente? No, tambien otro que lo muestre en las Americas.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Por ejemplo, hoy en China, el cristianismo es nacionalista y ya hay casos de profetas chinos y una que otra incarnacion de Cristo...
 
Dios no establecio poligamias Genesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
No dice a sus mujeres.
Tito
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
1 Timoteo 3:2 Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar,
Una cosa es que los reyes David, Salomon tuvieran varias esposas (lo cual siempre les trajo calamidades) como una licencia cultural de esos tiempos, a que Venga Mr Smith a fabricarse su harem contradicciendo la tradicion profetica (no se leen profetas multi esposas) ni es lo recomendado y enseñado en el nuevo testamento por los apostoles.
Como se vio en la historia de esta secta, la misma se creo para contradecir las enseñanzas biblicas cristianas.

19 Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido;

Asi que esta secta nacio para atacar a las dignas iglesias cristiana de la epoca que nos legaron la doctrina cristiana actual (Metodistas,Bautistas, Presbiterianos)

¿Y por qué le dice al obispo que sea marido de una sola mujer si eso ya lo tiene que saber el obispo?. Es posible que estableciera esa ley en esa época, lo mismo que estableció la poligamia en otras épocas. Él decide cuando y como y lo comunica a través de su profeta. Esto no contradice a la biblia porque hay épocas en que Él establece la poligamia y épocas en que no. Es así de sencillo. Si a José Smith el Señor le mandó establecer la poligamia (por los motivos que Él tuviera) entonces era lícito, cuando el Señor mandó que se aboliera dejó de ser lícito. Es lo que vemos en la biblia, épocas en que si y épocas en que no. Él lo establece y es ley y no es pecado. Y esto no contradice a la biblia. Así que ese argumento no sirve.
Y lo de que todas las Iglesias estaban en error lo dijo Él. Y es lo mismo que dices tú ahora "todas están en error menos la mía". ¿Por qué tengo que creerte a ti y no a Él, a Jesucristo, dando comienzo a la restauración de todas las cosas, al comienzo de la última dispensación, la del cumplimiento de los tiempos, ¿por qué debo de creerte a ti y no a Él?
 
Salen del ''American Dream''. La hegemonia estadounidense se tiene que hacer sentir en todos los ambitos, incluso en lo religioso. El paraiso terrestre tiene que ser en Misouri. Habian solo profetas en el Medio-Oriente? No, tambien tenian que haber americanos. Solo un Evangelio que muestra Jesucristo en el Medio Oriente? No, tambien otro que lo muestre en las Americas.

Si me permites te diré que existirán dos ciudades, la Jerusale
Otra particularidad de esta secta suplandadora es su creencia de suplantar al pueblo de Israel incluso sus ciudades.
"En 1831, José Smith recibió la revelación de que el sitio de la ciudad de Sion estaría cerca de la ciudad de Independence, en el Condado de Jackson, Misuri. "



Salmo 132 13Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; la quiso para su habitación. 14Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado.…
Isaias 2

Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.

Claro en esos tiempos Mr Smith y otros no creian en que Dios volveria a levantar a su pueblo en las tierras legitimas de Israel, y como es la obra suplantadora de Satanas, creian establece su Sion en Estados Unidos. Pero claramente Dios en la historia los pateo y la verdadera Jerusalem volvio.

¿Ahora tu decides quien es seguidor de Cristo y quien seguidor de Satanás?, ¿quién te lo ha revelado? ¿crees en la revelación?. El dijo: Porque no me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros. Y parece que sigues empeñándote en decidirlo tú. ¿Te crees mayor que Él?.
Habrá la antigua Jerusalén (que será restaurada) y la nueva Jerusalén que será la que se establecerá en Misuri. Eso es lo que se ha revelado, tienes pleno derecho a no aceptarlo, pero no se en qué contradice eso a la biblia. De Jerusalén saldrá la palabra del Señor y de Sión (la nueva Jerusalén), saldrá su ley. ?Por qué distinguir entre Sión y Jerusalén si son la misma ciudad?.
Por qué perderse en deducciones y acusaciones y olvidar el evangelio puro, hablemos de la expiación, del arrepentimiento, del plan de Dios, de su gloria, de la perseverancia, de sus mandamientos, de su misericordia, de la justicia. ¿En qué manera afecta a mi salvación y exaltación el que se establezcan 1 o 2 ciudades cuando Él venga?. Si me amas y deseas que me arrepienta, enséñame esos principios, enséñame como es Dios a través de su doctrina.
¿Puedes contestarme esta pregunta?: ¿La caida de Adán y Eva estaba planeada o le cogió por sorpresa a Dios?, ¿era parte de su plan o tuvo que cambiar de pronto de plan porque no se esperaba eso?.
 
¿Y por qué le dice al obispo que sea marido de una sola mujer si eso ya lo tiene que saber el obispo?. Es posible que estableciera esa ley en esa época, lo mismo que estableció la poligamia en otras épocas. Él decide cuando y como y lo comunica a través de su profeta. Esto no contradice a la biblia porque hay épocas en que Él establece la poligamia y épocas en que no. Es así de sencillo. Si a José Smith el Señor le mandó establecer la poligamia (por los motivos que Él tuviera) entonces era lícito, cuando el Señor mandó que se aboliera dejó de ser lícito. Es lo que vemos en la biblia, épocas en que si y épocas en que no. Él lo establece y es ley y no es pecado. Y esto no contradice a la biblia. Así que ese argumento no sirve.
Y lo de que todas las Iglesias estaban en error lo dijo Él. Y es lo mismo que dices tú ahora "todas están en error menos la mía". ¿Por qué tengo que creerte a ti y no a Él, a Jesucristo, dando comienzo a la restauración de todas las cosas, al comienzo de la última dispensación, la del cumplimiento de los tiempos, ¿por qué debo de creerte a ti y no a Él?
A mi no me creas cree a la Palabra de Dios la biblia, y eso hacemos tomar de la biblia; Lo escrito ya esta completo completo y cerrado no le añadimos ni quitamos. El libro de mormon y demas son añadidos deformados lo siendo Sion esta donde tiene que estar en la tierra de Jerusalem de los verdaderos Israelitas no en Estados Unidos.
"Inspirados como Mahoma Mr Smith y cualquier otro que aparezca" con sus nuevas revelaciones exoticas, no es lo que enseñamos.
Apoc

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
Población: Según el Libro de Mormón, cuando Lehi salió de Jerusalén su grupo consistía de menos de 20 personas. Sin embargo, 19 años después, la gente había prosperado y se había multiplicado tanto en la Tierra Prometida que construyó un templo cuya "forma de construcción fue como la del templo de Salomón: de ahí que el acabado fuera muy fino" (2 Ne. 5:16).

Leyendo lo que la Biblia dice acerca de la construcción del templo de Salomón, encontramos que hicieron falta 30,000 israelitas, 150,000 canteros y cargadores, 3,300 supervisores (I Reyes 5:13-16) y cerca de siete años para construirlo (ver también I Reyes 6).


Y ¿cuánta gente podría haber tenido Lehi en su grupo después de 19 años?


Más adelante el libro dice que en menos de 30 años posteriores a su llegada a este continente, se habían multiplicado con tanta rapidez que incluso se dividieron en dos naciones. Aún la más rápida reproducción humana sólo podría haber sumado unas cuantas docenas de personas en tan breve tiempo, la mayoría de ellas niños, a aproximadamente un tercio de gente mayor.


No sólo se dividieron en dos naciones, sino que a lo largo del libro cada unos cuantos años tuvieron guerras devastadoras donde murieron miles de personas (p. ej. Alma 28:2).


Color de la Piel: Después de los primeros 19 años, o algo así, a Lamán y Lemuel y sus descendientes y seguidores (!) se les oscureció la piel debido a su desobediencia (2 Ne. 5:21). Según el Libro de Mormón, ¡el color oscuro de la piel fue una maldición de Dios! Este cambio del color de la piel tiene lugar a todo lo largo del libro. En 2 Ne. 30:6 leemos que si los lamanitas aceptaran el verdadero evangelio, se volverían "blancos y encantadores" (y desde la impresión de 1981 del Libro de Mormón, la frase es "puros y encantadores").


Pero si ellos abandonan este verdadero evangelio, se vuelven "oscuros y repugnantes"..

Pues mi nuera tiene la piel obscura y la quiero como a una hija. En ningún momento el Libro de Mormón me ha enseñado a odiar a los demás, sino a amarlos. Se ve que no has leído el Libro de Mormón, sólo otros libros que hablan de él, si lo hubieras leído te darías cuenta de tu error.
Dime, ¿cuanto tardó Noe en construir el barco? ¿y en recoger parejas de animales?, ¿cuantos insectos recogió?, ¿de dónde sacó para dar de comer a todos durante un año, que fue lo que tardó el barco en tocar tierra?. No hay nada imposible para Dios y argumentar las cosas de Dios como lo haces es la misma táctica que usa Satanás para tirar por tierra la Biblia.
 
Contradicciones entre la Santa Biblia y el Libro escrito por Joseph Smith. (con versiculos y fuentes)

1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8). En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos).

2. El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:28) por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

3. El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:28), y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1).

4. El Libro de Mormón enseña que, "es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25:23; vea también Moroni 10:32). En contraste, la Biblia enseña que aparte de Cristo estamos muertos en el pecado (Efesios 2:1,5) y que carecemos de la habilidad de hacer cualquier cosa para merecer perdón y vida eterna. La salvación está enteramente por la gracia (Efesios2:8-9; Romanos 11:6; Tito 3:5-6), no por la gracia más las obras. Los buenas obras son un resultado, no la base, de una relación con Dios (Efesios 2:10).

5. Según el Libro de Mormón , cerca de 600 años antes de Cristo, el profeta Nefita predijo que "muchas partes que son claras y sumamente preciosas" de la Biblia serían quitadas (1 Nefi 13:26-28). En contraste, la Biblia está claro que durante su ministerio terrenal, Jesús mismo citó constantemente las escrituras del Antiguo Testamento. El mostró confianza completa en la plenitud y la transmisión precisa de la Biblia, tal como este había sobrevivido hasta su época. Jesús declaró que "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (San Marcos 13:31; vea también a San Mateo 5:18), y prometió a sus discípulos quienes iban a escribir el Nuevo Testamento que el Espíritu Santo "os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26); además, Jesús prometió a los apóstoles que ellos "llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Juan 15:16). Estas promesas implican claramente que la fruta de los apóstoles – las escrituras del Nuevo Testamento y la iglesia cristiana -- perduraría.

6. Según una profecía del Libro de Mormón (Helaman 14:27), a la hora de la crucifixión "tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." En contraste, los relatos del Nuevo Testamento declaran repetidamente que había oscuridad por solamente tres horas mientras que Jesús estaba en la cruz (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:24).

7. El Libro de Mormón enseña que había muchos sumos sacerdotes que servían al mismo tiempo (Mosiah 11:11; Alma 13:9-10; 46:6,38; Helaman 3:25) en medio de la gente del Libro de Mormón. Las personas del Libro de Mormón se describen como inmigrantes judíos del Israel antiguo quienes guardaban "la ley de Moisés " (e.g., 2 Nefi 25:10; Jacob 4:5; Jarom 1:5). En contraste, está claro de la Biblia que solamente un individuo al mismo tiempo ocupó la posición de sumo sacerdote bajo la antigua dispensación del Antiguo Testamento (véase, por ejemplo Levítico 21:10; Mateo 26:3; Hebreos 8:6-7). (La mención en Lucas 3:2 de "sumos sacerdotes Anás y de Caifás" no es una verdadera excepción -- en el tiempo de Cristo la nación de Israel estaba bajo dominación romana, el cual intervino para cambiar al sumo sacerdote cuando quería. Vea a Juan 18:13, que describe a Anás como "suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.")

Conclusión: Las contradicciones entre el Libro de Mormón y la Biblia constituyen un obstáculo muy serio a aceptar el Libro de Mormón como escritura de estos últimos días suplemental a la Biblia. La Biblia vino primero, no el Libro de Mormón. Y mientras que la Biblia es conectada en forma orgánica al ministerio terrenal de Jesucristo por la evidencia extensa de manuscritos que han sobrevivido desde hasta A.D. 125-30, el Libro de Mormón carece por completo de cualesquiera evidencias del origen antiguo. ¿No es razonable, por lo tanto, hacer la Biblia el estándar para juzgar el Libro de Mormón , y no al contrario? Si aceptamos a la Biblia como nuestra "medida" para la verdad espiritual, el Libro de Mormón debe ser rechazado.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
A mi no me creas cree a la Palabra de Dios la biblia, y eso hacemos tomar de la biblia; Lo escrito ya esta completo completo y cerrado no le añadimos ni quitamos. El libro de mormon y demas son añadidos deformados lo siendo Sion esta donde tiene que estar en la tierra de Jerusalem de los verdaderos Israelitas no en Estados Unidos.
"Inspirados como Mahoma Mr Smith y cualquier otro que aparezca" con sus nuevas revelaciones exoticas, no es lo que enseñamos.
Apoc

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Eso dicen muchos basándose en sus interpretaciones de la biblia y por eso fue necesario sacar a luz el Libro de Mormón. Que comenzó a escribirse 600 años antes de Cristo y que contiene la plenitud del evangelio.
¿Nadie te ha dicho que el Apocalipsis no fue el último libro que se escribió de la biblia, aunque esté puesto el último, y que esa misma escritura se haya en el Antiguo Testamento?. No entiendo por qué quieres contender, no se si alguien te ha dicho que debe ser así, pero no lo es.
". . . aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos contra otros.
“He aquí, no es esta mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes mi doctrina es esta, que se acaben tales cosas.” (3 Nefi 11:29-30.)
No deseo contender contigo, el único que gana con eso es Satanás.
 
La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana. Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad, las Personas son de una misma substancia, co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes […]”. Así, Dios se revela a sí mismo como una comunión de personas.