SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

L lapidacion es una barbaridad pero en esa epoca el pueblo era barbaro y Dios permitio que se usara lo mismo con la poligamia.

¿Entonces Dios permite la barbarie cuando el pueblo es bárbaro? y entonces Jacob ¿cometió una abominación pero el Señor lo llamó como profeta?. ¿De veras piensas en tu corazón que Dios es así?
 
Dios tolera pero las cosas abominables no las manda. Asi como toleraba la lapidacion.

Entonces si Dios mandó tener una sola esposa y Jacob que era profeta se casó primero con Lea, luego con Raquel y además tuvo hijos con Bilha y Zilpa porque sus esposas querían más hijos, Dios escogió a un polígamo, bárbaro como profeta. ¿Y esto no te parece una doctrina "exótica"?.
Te aseguro que Dios no es así. Y si tienes dudas puedes empezar por preguntarle a Él mismo, Él promete que te responderá y aclarará todo.
 
Ellos tienen a Jesucristo como profeta no como Dios. Hay muchas denominaciones cristianas que opinan lo mismo. El libro de Mormón se une al testimonio de la Biblia de que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Creador de todas las cosas y el Salvador del mundo y viene a reforzar esta verdad, no a contradecirla. Un anticristo no diría las cosas que se dicen en el Libro de Mormón, en el que además se enseña qué es un anticristo. Si has leido el Libro de Mormón estarás de acuerdo conmigo
Ya desde tiempo de los verdaderos apostoles sobre la tierra vienen los "nuevos evangelios", esto no es nuevo
2 Corintio 11:4 Porque si alguien viene y predica a otro Jesús, a quien no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente, que no han recibido, o aceptan un evangelio distinto, que no han aceptado, bien lo toleran.

Este nuevo evangelio mormon aparecido por ahi de 1830 y sus doctrinas exoticas con sus nuevos libros. difiere en gran medida del evangelio en que creemos los cristianos de la doctrina de Jesus revelada en los evangelios sinopticos. El cristianismo tiene por completa la revelacion en el nuevo testamento y antiguo testamento. No admite ni necesita nuevas extrañas doctrinas. Menos profetas muy enamorados, con su version doctrinal muy al estilo sueño americano.
Ya la misma historia señala que Mr Smith empezo su doctrina y secta inspirado por seres antagonicos a la iglesia protestante tradicional de la epoca, es decir es una secta precisamente nacida para crear mas separacion, confusion doctrinal, oponerse al cristianismo venido a America.
Esa es su mision y revelacion "19 Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error; y el Personaje que me habló dijo que todos sus credos eran una abominación a su vista; que todos aquellos profesores se habían pervertido; "

Asi que la tal secta Mormona nacio para oponerse a Presbiterianos, Bautistas, Metodistas (en resumen los cristianos evangelicos de la epoca) y llama su doctrina basada en las escrituras biblicas " todos sus credos eran una abominación a su vista"

Ya eso para el que tiene oidos significa que esta secta se creo precisamente para oponerse a la iglesia evangelica tradicional y su doctrina Cristocentrica

Asi que a mi no me engañan no no.
 
El bautismo del agua es un sacramento, lo que salva es el Espíritu Santo. Ya me doy cuenta de que es una secta como dicen los evangélicos. Mas raros que los Testigos de Jéhovah.

Muy raros, eso no te lo discuto....

Pero mas raro me parece lo que dices, el espiritu santo no dio su vida por nosotros
 
Asi que la tal secta Mormona nacio para oponerse a Presbiterianos, Bautistas, Metodistas (en resumen los cristianos evangelicos de la epoca) y llama su doctrina basada en las escrituras biblicas " todos sus credos eran una abominación a su vista"
Ya eso para el que tiene oidos significa que esta secta se creo precisamente para oponerse a la iglesia evangelica tradicional y su doctrina Cristocentrica

Asi que a mi no me engañan no no.

Me alegra que reconozcas de donde viene tu religion ...
pero estas dispuesto a asumir tambien los pasivos de estas denominaciones?
 
Que hacen tantos mormones en un foro cristiano?
Hacen lo que llegaron a hacer, para lo cual fue creada la secta mormona, oponerse al cristianismo, tratar de suplantar el evangelio de Jesus de Nazaret con otro evangelio, crear division y confusion, eso afirma su propio creador Mr Smith.
 
Hacen lo que llegaron a hacer, para lo cual fue creada la secta mormona, oponerse al cristianismo, tratar de suplantar el evangelio de Jesus de Nazaret con otro evangelio, crear division y confusion, eso afirma su propio creador Mr Smith.

Y sabes porque? Aca:


1. Los Primeros Cinco Profetas Santos de los Últimos Días fueron Masones.

José Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow fueron miembros de aquella fraternidad. Todos ellos se unieron cuando aún vivían con los Santos en Nauvoo.

 
Y sabes porque? Aca:


1. Los Primeros Cinco Profetas Santos de los Últimos Días fueron Masones.

José Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow fueron miembros de aquella fraternidad. Todos ellos se unieron cuando aún vivían con los Santos en Nauvoo.


eso es correcto, pero ser mason no tiene nada de malo
sabias que ellos crearon la cruz roja internacional?

y uds que han creado? a parte de confusion? y diversidad de sectas? y pastores asalariados? y milagros fingidos?

por sus frutos los conocereis
 
Jesucristo

Los líderes mormones han enseñado algunas cosas muy extrañas acerca de Jesucristo, aunque muchos mormones no las conozcan muy bien. Sin embargo, tales enseñanzas son básicas para entender la teología total de la iglesia SUD. Considere las siguientes enseñanzas acerca de Cristo.

En JD, Tomo I, p. 50, Brigham Young dijo: "Cuando la Virgen María concibió al niño Jesús, el Padre lo había engendrado en su propia semejanza. No fue engendrado por el Espíritu Santo. ¿Y quién es el Padre? Es el primero de la familia humana." En p. 51, Brigham continúa: "Jesús, nuestro hermano mayor, fue engendrado en la carne por el mismo individuo que estaba en el jardín de Edén, el que es nuestro Padre en el cielo ... recuerden, ahora, desde este tiempo en adelante, y para siempre, que Jesucristo no fue engendrado por el Espíritu Santo." (Compare esto con Mateo 1:18 y 20.) Algunos mormones piensan que esta cita de Brigham está mal copiada.

Pero Brigham mismo declaró en JD, Tomo XIII, p. 59: "Hasta la fecha, nunca he predicado ni publicado un sermón para los hijos de los hombres que ellos no lo puedan llamar escritura." Este sermón en Tomo I no solamente fue predicado el 9 de abril de 1852, sino que fue publicado en la Millennial Star de los SUD, número 48, Tomo XV, del sábado, el 26 de noviembre de 1853.

James Talmage, en AF, pp. 519, declaró que Cristo tenía posición única en la carne como Hijo de una madre mortal y de un Padre inmortal o resucitado y glorificado." Talmage no nos dice quién fue "el Padre inmortal o resucitado y glorificado" de Jesús, pero Brigham Young sí. ¡Dijo que fue Adán! (JD, Tomo I, p. 50).

Milton R. Hunter dijo: "Él (Dios) creó a los hombres, así como creamos a nuestros hijos; porque no hay otro proceso creador en el cielo ni en la tierra, ni debajo de la tierra, ni en todas las eternidades, que lo es, que era, o que será para siempre" (GTA, pp.99). Por supuesto, esto incluye a Jesucristo.

En el concepto mormón de la "progresión eterna" la segunda etapa es la vida espiritual pre-mortal. Los mormones creen que en esa vida, Jesucristo, Satanás y todos nosotros, somos hijos espirituales de Dios. Jesús es llamado "el Primogénito Espiritual de Dios" (p. 33 del folleto Lo Que Piensan los Mormones de Cristo, por el Apóstol SUD Bruce McConkie).

En PGP, Moisés 5:13, dice Satanás: "yo también soy un hijo de Dios." En GTA, p. 15, Milton R. Hunter escribió: "El nombramiento de Jesús para ser el Salvador del mundo fue cuestionado por otro de los hijos de Dios. Era llamado Lucifer, hijo de la mañana. Altivo, ambicioso, y codicioso de poder y gloria, este hermano espiritual de Jesús procuró desesperadamente llegar a ser el salvador de la humanidad."

James Talmage dice que el matrimonio es "exigido a todo aquel cuyos defectos físicos u otras incapacidades no le impiden a asumir la sagradas responsabilidades del estado conyugal ... ha sido decretado por Dios, y tiene como fin ser una relación eterna de los sexos." (AF, pp. 487-488).

El casamiento celestial es uno de lo requisitos para ser exaltado a la deidad después de la muerte. Dice en DC 132:15-17: "ángeles no obedecieron mi ley; por tanto, no pueden tener aumento, sino que permanecen separados y solteros, sin exaltación, por toda la eternidad; y en adelante no son dioses, sino ángeles de Dios para siempre jamás." Así que los ritos del templo SUD incluyen la solemnización de cualquier matrimonio hecho fuera del templo, el matrimonio celestial para los que apenas se están casando, y el matrimonio a favor de los muertos. Si todo lo demás está en orden, éste ayuda para lograr la deidad.

¿Qué tiene todo esto que ver con Jesucristo? Citamos otra vez el GTA, pp. 51: "Jesús llegó a ser un Dios y alcanzó su gran condición de entendimiento por medio del esfuerzo regular y obediencia continua a todas las verdades evangélicas y leyes universales." Ya que el matrimonio celestial es una de esas verdades, ¡Jesús tenía que ser casado!

En JD, Tomo II, p. 82, leemos: "Jesús era el novio en el casamiento en Caná de Galilea." Y en The Seer, p. 159, dice Orson Pratt: "Si todos los actos de Jesús fueran escritos, sin duda sabríamos que estas amadas mujeres (María, Marta y María Magdalena) eran sus esposas." En p. 172 dice Pratt otra vez: "Hemos demostrado muy claramente que el Hijo siguió el ejemplo de su Padre, y llegó a ser el gran novio con quien las hijas de los reyes y muchas mujeres honorables tenían que ser casadas." Por estas y otras citas, es claro que los mormones principales no sólo creen que Jesús era casado sino que era polígamo. Algunos también creen que Jesús tuvo hijos con estas esposas polígamas. En JD, Tomo II, p. 82, dice Orson Hyde: "Antes de la muerte del Salvador, pudo ver a sus propios hijos naturales, como nosotros a los nuestros." Obviamente, el salvador mormón no es el Salvador de quien leemos en la Biblia.
 
Agrego mas:

Dios Madre

Los mormones no solamente creen en un Padre celestial que tiene carne y huesos. Enseñan también que hay una Madre celestial. Dice James Talmage en AF, p. 486: "Expresamente nos es dicho que Dios es el Padre de los espíritus, y si vamos a comprender el carácter literal de esta verdad solemne, nos es preciso entender que debe existir una madre de estos espíritus." Luego en p. 9 de The Philosophical Basis of Mormonism, el mismo autor declara: "Nosotros, la familia humana, literalmente hijos e hijas de padres divinos, la prole literal de Dios nuestro Padre Eterno, y de Dios la Madre, estamos ausentes del hogar por un tiempo."

En Gospel Through the Ages, p. 98, Milton R. Hunter dice: "La verdad estupenda de la existencia de una Madre celestial, tanto como de un Padre celestial, llegaron a ser hechos establecidos en la teología mormona." Para apoyar esta doctrina, continúa citando el himno mormón muy conocido: "O Mi Padre" en las pp. 99 y 100. La tercera estrofa termina diciendo: "Antes te llamaba Padre, sin saber por qué lo fue. Más la luz del evangelio me aclaró el por qué. ¿Hay en cielos padres solos? Niega la razón así. La Verdad eterna muestra Madre hay también allí."

Orson Pratt también dijo en The Seer, pp. 158, 159: "Tal como Dios el Padre engendró el cuerpo carnal de Jesús, así también El, antes del principio del mundo, engendró su espíritu. Así como el cuerpo requería una madre terrenal, su espíritu también requería una madre celestial. Así como Dios se relacionó como esposo con la madre terrenal, así también se relacionó de la misma manera con la celestial." Tal doctrina produce un concepto radicalmente diferente de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Y sabes porque? Aca:


1. Los Primeros Cinco Profetas Santos de los Últimos Días fueron Masones.

José Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff y Lorenzo Snow fueron miembros de aquella fraternidad. Todos ellos se unieron cuando aún vivían con los Santos en Nauvoo.

Si claro la masoneria esta muy presente en la vida historica de Estados Unidos, en el liberalismo, matrimonio homosexual, etc esos son planteamientos de Liberty Masones, George Washington era maso y muchos otros, son filandropos, humanistas, hablan de la luz como menciona Mr Smith "recibi la luz", no son cristianos.
 
El Espíritu (Fantasma) Santo

En AF, p. 46, dice Talmage que el Espíritu Santo es "un personaje espiritual." (Véase también DC 130:22;) Pero en pp. 43 y 48 de AF, declara que "no puede existir un ‘ser inmaterial’. Esto les deja a los SUD con otro dilema. El Espíritu Santo debe tener un "cuerpo tangible" o no puede existir. Sin embargo, los SUD no pueden demostrar que el Espíritu Santo tenga cuerpo material o tangible. En verdad, admiten que los espíritus son intangibles. El 6 de abril de 1843, José Smith dijo: "El Espíritu Santo es todavía un cuerpo espiritual, esperando tomar sobre sí un cuerpo, así como hizo el Salvador, y como los dioses antes de ellos tomaron para sí sus cuerpos." (Véase Discourses on the Holy Spirit,compilados por N.B. Lundwall, p. 73.)

El mormonismo también hace diferencia entre el "Holy Ghost" y el "Holy Spirit". (Nota del traductor: En el inglés antiguo, se usaba el nombre "Holy Ghost," como en la actualidad se usa "Holy Spirit." Son dos términos que expresan exactamente la misma cosa. En español no existe ninguna traducción diferente para los dos términos. Solamente que la antigua palabra "ghost" se entiende hoy día como "espectro, fantasma, o alma." No sería justo traducir: "espectro, Fantasma o Alma Santa." Sin embargo, los escritores mormones insisten en una diferencia importante entre los dos términos.)

Juan A. Widtsoe, escribiendo en Evidences and Reconciliations, p. 76, dice: "El Ghost Santo, a veces llamado el consolador, es el tercer miembro de la deidad, y es un personaje distinto del Espíritu Santo. Como personaje, el Ghost Santo no puede estar presente en todo lugar en persona, más que el Padre y el Hijo." Pero si el Ghost Santo no es más omnipresente que el Padre y el Hijo, ¿como puede morar en nosotros" como enseña DC 103:22? Ese verso dice: "El padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino que es un Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros."

Obviamente, el Padre y el Hijo no podrían vivir en nadie más, ¡porque eso requería meter a la fuerza un cuerpo físico dentro de otro! Ni podría un cuerpo físico estar en todo lugar al mismo tiempo. Por eso, ni Dios el Padre, ni el Hijo pueden escuchar las oraciones de los SUD en los Estados Unidos, el Japón y en cualquier otro lugar al mismo tiempo.

Pero "el Ghost Santo es el tercer miembro de la deidad. Es el personaje espiritual, persona - espíritu, hombre - espíritu, entidad - espíritu. Él puede estar solamente en un lugar a la vez, ni se transforma en otra forma o imagen - ni puede - sino en el del Hombre que es, aunque su poder e influencia se puede manifestar a un mismo tiempo a través de toda la inmensidad" (Mormon Doctrine, p. 359).

Pero si el Ghost Santo no puede estar presente en todo lugar, ciertamente no puede morar en todos los SUD; así que DC 130:22 está en error. Sin embargo, el mormonismo trata de poner en contacto al Ghost Santo con todo el universo por medio del Espíritu Santo. En ER, p. 62, dice Widtsoe: "El agente o la agencia principal por lo que el Ghost Santo efectúa su trabajo, se describe comúnmente como el Espíritu Santo o el Espíritu de Dios. Es el medio o la influencia que llena el universo."

El apóstol Parley Pratt, escribiendo in Key to Theology, p. 29, dice que hay una "divina sustancia o líquido llamado el Espíritu Santo." En p. 39 declara: "la sustancia más pura, más refinada y sutil de todas, y la que es menos comprendida o reconocida por los menos informados de la humanidad, es aquella sustancia llamada el Espíritu Santo."

Cualquiera que tenga interés puede examinar un léxico griego para ver que las mismas palabras que fueron traducidas "Holy Ghost", se han traducido también "Holy Spirit." No puede haber distinción legítima entre Ghost Santo y Espíritu Santo. Por su propia definición, los tres dioses (Padre, Hijo y Ghost Santo) no son omnipresentes. Por tanto, ni son omniscientes ni omnipotentes. (El Espíritu Santo no está incluido como uno de sus dioses.) Tienen razón cuando afirman que su dios es un "hombre glorificado."
 
La escritura mormona también niega la pluralidad de dioses en el LM. Alma 11:26-31; DC 20:12,17, 19 y 28; PGP, Moisés 1:6. Los mormones quieren hacernos creer que hay muchos dioses, así como un Dios; que Dios es inmutable (LM, Moroni 8:18), y que una vez era hombre que progresó a la deidad, así como nosotros también tienen padres, abuelos, etcétera, y que Dios es eterno! Incuestionablemente, la trinidad es difícil de entender; pero ¿es más fácil de entender el concepto mormón acerca de Dios? Aun más importante, ¿es bíblica esa doctrina?
 
Dios el Padre

Doctrina y Convenios 130:22 declara: El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino que es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros."

¿Por qué enseñan que Dios el Padre tiene cuerpo de carne y huesos? Porque así José Smith dice que lo vio en 1820. (Véase PGP, José Smith 2:16-17). También porque así enseña la doctrina mormona de la "progresión eterna." Milton R. Hunter explica esto brevemente en Gospel Through the Ages (GTA, p. 126-129): "en la primera etapa, el hombre era un ser eternamente existente llamado una inteligencia ... El próximo lugar donde vivió el hombre fue el mundo espiritual. Según el concepto mormón, las inteligencias eternamente existentes eran vestidas de cuerpos espirituales en la mansión de su eterno Padre ... numerosos hijos e hijas fueron engendrados y nacidos de padres celestiales en esa familia eterna del mundo espiritual. Allí en el mundo espiritual fueron criados hasta llegar a la madurez, llegando a ser hombres y mujeres espirituales maduros antes de llegar a esta tierra ... Después de su estancia en el mundo espiritual, llega el hombre a la tierra ... Aquí recibe un cuerpo físico y experimenta la mortalidad. Finalmente, sin embargo, la muerte alcanza a todos. El espíritu eterno va al mundo espiritual para esperar la resurrección y el juicio ... Así se les asignará la gloria que han merecido; algunos recibirán la gloria telestial; otros, la terrestre, mientras que los que están inscritos en ‘el libro de vida del Cordero’ entrará a la gloria celestial. Allí algunos llegarán a ser ‘ángeles, y otros, sacerdotes y Reyes, o en otras palabras, Dioses.’"

(La palabra "telestial" fue inventada por José Smith, para indicar el cielo más bajo, según la creencia de los mormones. Nota del traductor.)

En p. 12 del mismo libro dice Hunter: "Nuestro eterno Padre logró llegar a su posición de exaltación y deidad. Por obediencia a la gran ley de la progresión." W. Cleón Skousen, profesor en la Universidad de Brigham Young, escribió The First 2000 Years, y en las pp. 355-356 dice: "Por la revelación moderna hemos sabido que el universo está lleno de un vasto número de inteligencias, y aprendemos además que Elohim es Dios sencillamente porque todas estas inteligencias lo honran como tal ... Pero ya que Dios ‘adquirió’ el honor y la influencia sustentadora de ‘todas las cosas’, sigue lógicamente que si él hiciera en alguna ocasión algo para violar la confianza o ‘sentido de justicia’ de estas inteligencias, pronto le quitarían su apoyo, y el ‘poder’ de Dios se desintegraría. Dejaría de ser Dios. Nuestro Padre celestial puede hacer solamente las cosas en que las inteligencias bajo él estén dispuestas a apoyarlo."
 
Hay gente que puede creer esto? Hay gente que no se da cuenta que los nativos americanos no son descendiente de gente del Medio Oriente?