SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Eso dicen muchos basándose en sus interpretaciones de la biblia y por eso fue necesario sacar a luz el Libro de Mormón. Que comenzó a escribirse 600 años antes de Cristo y que contiene la plenitud del evangelio.
¿Nadie te ha dicho que el Apocalipsis no fue el último libro que se escribió de la biblia, aunque esté puesto el último, y que esa misma escritura se haya en el Antiguo Testamento?. No entiendo por qué quieres contender, no se si alguien te ha dicho que debe ser así, pero no lo es.
". . . aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos contra otros.
“He aquí, no es esta mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes mi doctrina es esta, que se acaben tales cosas.” (3 Nefi 11:29-30.)
No deseo contender contigo, el único que gana con eso es Satanás.

Satanas ya gano muchas almas con todos los falsos profetas. Joseph Smith, William Miller, Ellen White, Taze Russell, Anton Lavey, y todos los salidos del oeste Americano y del American Dream.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate y tomnaz
Eso dicen muchos basándose en sus interpretaciones de la biblia y por eso fue necesario sacar a luz el Libro de Mormón. Que comenzó a escribirse 600 años antes de Cristo y que contiene la plenitud del evangelio.
¿Nadie te ha dicho que el Apocalipsis no fue el último libro que se escribió de la biblia, aunque esté puesto el último, y que esa misma escritura se haya en el Antiguo Testamento?. No entiendo por qué quieres contender, no se si alguien te ha dicho que debe ser así, pero no lo es.
". . . aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos contra otros.
“He aquí, no es esta mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes mi doctrina es esta, que se acaben tales cosas.” (3 Nefi 11:29-30.)
No deseo contender contigo, el único que gana con eso es Satanás.

Es que este es un foro cristiano, no un foro de secta alguna y sus libros particulares, nosotros creemos en Sola scriptura y un solo evangelio. La misma biblia se blinda contra otras especies como lo son esos libros mormones. Cualquiera puede pintarse con el titulo de Cristiano, hasta Hugo Chaves de venezuela se pintaba de cristiano, Fidel Castro etc. Por ahi hay creyentes en buda y sus enseñanzas que se dicen cristianos etc etc. Pero los cristianos del Libro como nos llaman los musulmanes, no necesitamos otras doctrinas exoticas diferentes a las contenidas en la Tanach o antiguo testamento y el nuevo testamento. No se que es lo que usted pretende, pero no podra incorporar sus creencias a las nuestras. No las necesitamos, estamos completos con la revelacion que aceptamos como legitima de Dios, y se le ha demostrado desde nuestra biblia sus contradicciones, Yo no voy a sitios mormones a contenter usted es el que viene a un foro cristiano a contenter. Ubiquese.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Contradicciones entre la Santa Biblia y el Libro escrito por Joseph Smith. (con versiculos y fuentes)

1. El Libro de Mormón enseña que los niños pequeños no son capaces de pecado porque no tienen una naturaleza pecaminosa (Moroni 8:8). En contraste, la Biblia en el salmo 51:5 enseña claramente que tenemos una naturaleza pecaminosa desde nuestro nacimiento: "He aquí en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre" (esto no significa que los que mueren en infancia están perdidos).

2. El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25). En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21). No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:28) por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17). La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

3. El Libro de Mormón enseña que la piel negra es una señal de la maldición de Dios, de manera que gente de piel blanca se consideran moralmente y espiritualmente superior a la gente de piel negra (2 Nefi 5:21). En contraste, la Biblia enseña que Dios "de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres" (Hechos17:26), que en Cristo, las distinciones de la étnica, el género y la clase social son borradas (Gálatas 3:28), y que Dios condena el favoritismo (Santiago 2:1).

4. El Libro de Mormón enseña que, "es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos" (2 Nefi 25:23; vea también Moroni 10:32). En contraste, la Biblia enseña que aparte de Cristo estamos muertos en el pecado (Efesios 2:1,5) y que carecemos de la habilidad de hacer cualquier cosa para merecer perdón y vida eterna. La salvación está enteramente por la gracia (Efesios2:8-9; Romanos 11:6; Tito 3:5-6), no por la gracia más las obras. Los buenas obras son un resultado, no la base, de una relación con Dios (Efesios 2:10).

5. Según el Libro de Mormón , cerca de 600 años antes de Cristo, el profeta Nefita predijo que "muchas partes que son claras y sumamente preciosas" de la Biblia serían quitadas (1 Nefi 13:26-28). En contraste, la Biblia está claro que durante su ministerio terrenal, Jesús mismo citó constantemente las escrituras del Antiguo Testamento. El mostró confianza completa en la plenitud y la transmisión precisa de la Biblia, tal como este había sobrevivido hasta su época. Jesús declaró que "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (San Marcos 13:31; vea también a San Mateo 5:18), y prometió a sus discípulos quienes iban a escribir el Nuevo Testamento que el Espíritu Santo "os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26); además, Jesús prometió a los apóstoles que ellos "llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Juan 15:16). Estas promesas implican claramente que la fruta de los apóstoles – las escrituras del Nuevo Testamento y la iglesia cristiana -- perduraría.

6. Según una profecía del Libro de Mormón (Helaman 14:27), a la hora de la crucifixión "tinieblas cubrirían la faz de toda la tierra por el espacio de tres días." En contraste, los relatos del Nuevo Testamento declaran repetidamente que había oscuridad por solamente tres horas mientras que Jesús estaba en la cruz (Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:24).

7. El Libro de Mormón enseña que había muchos sumos sacerdotes que servían al mismo tiempo (Mosiah 11:11; Alma 13:9-10; 46:6,38; Helaman 3:25) en medio de la gente del Libro de Mormón. Las personas del Libro de Mormón se describen como inmigrantes judíos del Israel antiguo quienes guardaban "la ley de Moisés " (e.g., 2 Nefi 25:10; Jacob 4:5; Jarom 1:5). En contraste, está claro de la Biblia que solamente un individuo al mismo tiempo ocupó la posición de sumo sacerdote bajo la antigua dispensación del Antiguo Testamento (véase, por ejemplo Levítico 21:10; Mateo 26:3; Hebreos 8:6-7). (La mención en Lucas 3:2 de "sumos sacerdotes Anás y de Caifás" no es una verdadera excepción -- en el tiempo de Cristo la nación de Israel estaba bajo dominación romana, el cual intervino para cambiar al sumo sacerdote cuando quería. Vea a Juan 18:13, que describe a Anás como "suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.")

Conclusión: Las contradicciones entre el Libro de Mormón y la Biblia constituyen un obstáculo muy serio a aceptar el Libro de Mormón como escritura de estos últimos días suplemental a la Biblia. La Biblia vino primero, no el Libro de Mormón. Y mientras que la Biblia es conectada en forma orgánica al ministerio terrenal de Jesucristo por la evidencia extensa de manuscritos que han sobrevivido desde hasta A.D. 125-30, el Libro de Mormón carece por completo de cualesquiera evidencias del origen antiguo. ¿No es razonable, por lo tanto, hacer la Biblia el estándar para juzgar el Libro de Mormón , y no al contrario? Si aceptamos a la Biblia como nuestra "medida" para la verdad espiritual, el Libro de Mormón debe ser rechazado.

Gracias Daniel, esto ya es otra cosa, así podemos entendernos y compartir, sin contender, porque podemos argumentar. Creo que eres sincero al compartir esto y deseo compartir contigo algo que puede hacer que lo veas o sientas de otra manera, sin herirnos y sin enojarnos. Pero será mañana u otro día, ahora son la 1:28 de la madrugada en mi pais y me voy a la cama. Gracias de nuevo y hasta pronto
 
Hay un Solo Dios y esto se llama Monoteísmo y no henoteísmo. Un solo Dios pero tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El que empezó la contienda contras las Iglesias fieles a la creencia en un solo Dios en tres personas fue el falso profeta, espiritista, masón, terrorista y pistolero Joseph Smith en 1830.

Sal de tu secta, pide al Dios Uno y trino que te da la verdad, no te equivoques de Dios cuando ores, si no terminas como Joseph Smith, en las tinieblas de las doctrinas de demonios y de otros evangelios.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Gracias Daniel, esto ya es otra cosa, así podemos entendernos y compartir, sin contender, porque podemos argumentar. Creo que eres sincero al compartir esto y deseo compartir contigo algo que puede hacer que lo veas o sientas de otra manera, sin herirnos y sin enojarnos. Pero será mañana u otro día, ahora son la 1:28 de la madrugada en mi pais y me voy a la cama. Gracias de nuevo y hasta pronto

Mateo 7 : 5Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…

Eso te describe perfectamente. Con eso dejo el tema este de las sectas.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
Si, vienen a contaminar las ideas cristianas con dioses modificados por un sin vergüenza.
Creen en sus librillos fuera de la biblia con versículos amputados más que la biblia misma. Ningún cristiano hace eso. Puede haber lectura complementaria, eso si. Pero cosa con una importancia mayor a la Biblia misma, no.
 
Muchos Dioses pero uno en verdad (un sólo Dios verdadero), porque el que ha visto al hijo ha visto al Padre. No hay diferencia de juicio entre uno y otro, no hay más capacidad de amar en uno que en otro. No hay contradicción cuando hablamos de muchos Dioses y un sólo Dios. No entiendo que sea tan difícil de comprender para ti. Y para nada contradice a la biblia, por el contrario la refuerza y aclara la verdad. Que Dios quiera que sus hijos sean como Él, ¿te parece una doctrina falsa?, ¿no deseas tú lo mejor para tus hijos?, ¿eres tú mayor que Él?

La misma respuesta que el post previo.
 
Increible que en un foro CRISTIANO se tenga que copiar estos versiculos. Pero estos no son herejes sino que son politeistas y satanistas.

2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Esto va para los paganos, mormones y neoplatonistas.

GbIsaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesucristo siendo Dios en carne tambien se le puede llamar el Alpha y el Omega.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
La secta mormona enseña que Dios el Padre no fue siempre Dios pero es un Hombre exaltado, que Jesús, los ángeles y los seres humanos fueron todos los descendientes espirituales de nuestro "Padre y Madre celestial", y que el objetivo final de la vida cristiana es exaltarnos a la Divinidad nosotros mismos. La Iglesia SUD deriva estas doctrinas de su canon ampliado de "escritura" que incluye supuestas revelaciones modernas dadas a José Smith, quien afirmó ser el Profeta a través del cual Dios restauró el verdadero cristianismo en la tierra ya que las iglesias cristianas son abominaciones.

La Biblia, por otro lado, enseña que Dios no es un hombre (Núm. 23:19) sino que es un Espíritu trascendente y omnipresente (1 Reyes 8:27; Is. 31: 3; Juan 4:24), que hay no hay otros dioses junto a Él, y que no habrá dioses formados en el futuro (Is. 43:10; 44: 6-8). Los seres humanos no preexistieron como espíritus en el cielo antes de sus vidas terrenales; El único ser humano que preexistió en el cielo (como Verbo de Dios) antes de convertirse en hombre fue Jesucristo (Juan 3:31; 16:28). El Nuevo Testamento nos instruye como creyentes en Cristo a disociarnos religiosamente de grupos que enseñan doctrinas falsas que se desvían de manera tan crucial del mensaje apostólico (Rom. 16: 17-18; 2 Cor. 11: 3-4, 13-15 ; Gálatas 1: 6-9; 1 Timoteo 4: 1-2; 2 Timoteo 4: 3-4; Tito 1: 10-16; 2 Pedro 2: 1; 3: 16-17; 1 Juan 4 : 1-6; 2 Juan 7-11).
 
¿SERÁN CRISTIANOS LOS MORMONES?
¿SI O NO?


Definitivamente no.
 
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
La glorificacion es una cosa, ser Dios es otra, hay solo un Dios.

En 2 Corintios 3, Pablo se refiere a esta visión en tiempo presente y como transformadora. Es en tiempo presente, ya que Pablo entiende que esta visión tiene lugar en la vida de un creyente a la luz del nuevo marco del pacto en el que "se quita el velo" (v. 16). Por lo tanto, en el nuevo pacto, podemos mirar a Dios directamente, "con el rostro descubierto" (v. 18). Esta visión también es transformadora: todos nosotros, "contemplando la gloria del Señor, nos transformamos en la misma imagen de un grado de gloria a otro" (v. 18). Esta visión activa y transformadora se cumple en la visión final y beatífica sobre nuestra muerte y resurrección corporal: "cuando [Cristo] se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como es" (1 Juan 3:2). Ver a Cristo es, por lo tanto, de alguna manera el fundamento para ser cambiados como él.
 
La glorificacion no significa poligamia y copular entre "dioses" ni quedar bloqueado en una gloria porque Dios hay uno solo. Deja esa secta satanica y politeista.

De hecho, estámos programados para mirar a Jesucristo, el Dios-hombre, y ser transformados. Así que el poder de las sublimes y gloriosas vistas aquí en la creación es anticipatorio del último, "cara a cara" (1 Corintios 13:12) mirada con Dios que esperamos en nuestro estado glorificado. Por eso Gregorio de Nazianzus termina su discurso, no con una discusión sobre la belleza de las estrellas (por muy hermosas que sean), sino con una discusión sobre el Sol, cuyo resplandor oculta "todo el resto de las estrellas por su brillo" y "llena todos los ojos de luz y toda criatura encarnada de calor; calienta, pero no quema, por la suavidad de su temperamento y el orden de su movimiento, presente para todos y que abarca a todos por igual" (Gregorio de Nazianzus, Oración, 28. 29). Como habrán adivinado, el Sol aquí para Gregorio representa al propio Hijo de Dios, el Hijo que supera a su mundo creado. Cuando miramos a la belleza se nos recuerda que debemos mirar a la Belleza misma como se revela en el rostro del Hijo a través del poder del Espíritu. A Él sea la gloria. Hay un solo Dios no varios.
 
Tengan cuidado anunciaran Nuevos Evangelios con Nuevas Venidas:


La mayoría de los cristianos piensan en la Segunda Venida como la aparición del Salvador a toda la población de la tierra, un evento que “de cierto llegará” (DyC 39:21).

Pero según los textos bíblicos de la Iglesia Mormona, el Señor Jesucristo, antes de que venga al mundo entero en gran poder y gloria, hará varias apariciones preliminares en la tierra.

Esto incluye las apariciones que ocurrirán en Adam-ondi-Ahman (Missouri), en el Templo de Sión en la Nueva Jerusalén, y a un grupo de israelitas en el Monte de los Olivos.

El Concilio en Adam-ondi-Ahman

El Salvador, a través de la revelación de los últimos días, ha explicado una profecía del Antiguo Testamento realizada por Daniel concerniente al Anciano de Días (o Adán) que irá a visitar a su pueblo (ver Daniel 7:9-14) en un lugar llamado Adán-ondi-Ahman, que se encuentra en el estado de Missouri (véase DyC 116:1).

Este evento seguirá el mismo patrón general del concilio que se realizó tres años antes de la muerte de Adam, tal como se describe en D & C 107:

“Tres años antes de su muerte, Adán llamó a Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc y Matusalén, todos ellos sumos sacerdotes, junto con el resto de los de su posteridad que eran justos, al valle de Adán-ondi-Ahmán, y allí les confirió su última bendición. Y el Señor se les apareció, y se levantaron y bendijeron a Adán, y lo llamaron Miguel, el príncipe, el arcángel.” (DyC 107:53-54).
El concilio, entonces, tendrá lugar al final de un período de persecución contra los Santos. La aparición del Señor puede colocarse en su secuencia cronológica apropiada consultando la profecía de Daniel, que especifica que el Anciano de Días y el Hijo del Hombre se encontrarán después de que los “tronos [sean] puestos” (Daniel 7:9).

El Elder Orson Pratt se refiere a esta época cuando dice que “esta profecía se relaciona con un período de tiempo en la historia de nuestra raza, cuando los tronos deben ser derribados, cuando los reinos y los diversos gobiernos que existen sobre la faz de la tierra son derrocados”.

El Elder John Taylor, quien habló personalmente con el profeta José Smith con respecto a estos asuntos, describe a esas personas que se van a reunir como los “hijos del sacerdocio” de Adán.

El Elder Taylor relata además que, como resultado de sus conversaciones con el Profeta, sabía que el Presidente Smith estaba hablando de “las diversas dispensaciones y de quienes tenían las llaves de las mismas, y [José] dijo que luego habría una rendición general o una rendición de cuentas.”

En otras palabras, el Profeta José afirmó que los poseedores de llaves “entregarían o darían cuenta de sus administraciones, en sus distintas dispensaciones, pero que todos ellos conservarían sus diversas posiciones y el sacerdocio” después de la reunión que se llevará a cabo. (Journal of Discourses, 18:330)

¿Quién más asistirá a este gran concilio?

El Elder Orson Pratt cree que las 100 millones de personas que Daniel dijo que se presentarían ante el Anciano de Días en esta reunión serán aquellos que son “seres inmortales” o, dicho de otro modo, una “vasta multitud de los cielos”.

Sin embargo, “cuando se realice esta reunión, el mundo no la conocerá; los miembros de la Iglesia en general no lo sabrán” dijo Joseph Fielding Smith. Solo aquellos “que oficialmente serán llamados… en este concilio [sabrán de su ocurrencia] porque precederá a la venida de Jesucristo como ladrón en la noche, sin que lo sepa todo el mundo.” (The Way to Perfection, 291).


En el debido tiempo del Señor, la ciudad de Sión se edificará en el condado de Jackson, Missouri, y se construirá un magnífico templo dentro de sus límites (véase DyC 57:1-5; 84:4; 136:18).

El profeta José Smith explicó que esto ocurrirá en algún momento antes de la Segunda Venida:

“Tanto Sión como Jerusalén deben ser edificados antes de la venida de Cristo… y cuando estas ciudades sean edificadas, entonces vendrá la venida del Hijo del Hombre.” (The Words of Joseph Smith, 417.)
El Salvador reveló, con respecto al templo de la Nueva Jerusalén, que una “nube” o “la gloria del Señor” descansará sobre ella y también la “llenará” (DyC 84:2-5).

Al hablar específicamente de este templo en “la tierra de Sión”, el Salvador declaró que mientras este templo permanezca sin mancha, no sólo su “gloria descansará sobre ella” pero Su “presencia estará allí, porque [él] vendrá a ella; y todos los de corazón puro que allí entren verán a Dios.” (DyC 97:10, 15-17).

En DyC 42, el Salvador confirma que vendrá a Su templo, que está ubicado en la “Nueva Jerusalén” (véase DyC 42:35-36).

Estas escrituras, sin embargo, no hablan de una apariencia formal a un gran grupo de santos reunidos, como cuando los nefitas vieron al Señor cuando estaban parados afuera del templo en la tierra de Abundancia (véase 3 Nefi 11: 1-11). D. y C. 97 sugiere, más bien, una serie de apariciones a personas dignas que ingresan al templo de Nueva Jerusalén.

Una declaración hecha por el Elder Orson Pratt también parece limitar este tipo de evento a apariciones personales o apariciones en grupos pequeños.

Aludiendo a esta sección de Doctrina y Convenios, el Elder Pratt dijo:

“Todos los que son puros de corazón contemplarán el rostro del Señor y eso también será antes de que venga en Su gloria, en las nubes del cielo, porque vendrá a Su templo, y purificará a los hijos de Moisés y de Aarón [es decir, los poseedores del sacerdocio-véase DyC 84:31-32], hasta que estén preparados para ofrecer en ese templo una ofrenda que sea aceptable a los ojos del Señor.
Al hacer esto, Él purificará no sólo las mentes del sacerdocio en ese templo, sino que Él purificará sus cuerpos hasta que sean vivificados, renovados y fortalecidos, y serán parcialmente cambiados, no a la inmortalidad, sino que serán cambiados en parte para que pueden ser llenos del poder de Dios, y pueden estar en la presencia de Jesús, y contemplar Su rostro en ese templo.” (Journal of Discourses, 15:365–66).

En el Monte de los Olivos

En DyC 45, el Señor declara que Zacarías 13 y 14 incluyen profecías relacionadas con Su venida a los judíos durante la batalla de Armagedón. DyC 45 y Apocalipsis 16 también ayudan a definir qué profecías con respecto a los últimos días se cumplirán durante este período de tiempo.

La batalla de Armagedón, como se describe en el libro de Apocalipsis, será incitada por tres espíritus malignos que realizarán algunos milagros no especificados entre los líderes de la tierra para convencerlos de luchar contra Israel (véase Apocalipsis 16:13-14,16).

Al referirse a la revelación de Juan, el Elder Melvin J. Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó:

“Juan vio el día en que las fuerzas de los justos, tanto vivas como muertas, se enfrentarían en un conflicto mortal, en un lugar que llamó Armagedón, contra las fuerzas del mal, tanto vivientes como muertos… Las fuerzas del mal están trabajando preparándose para ese conflicto. El maligno tiene sus estaciones de reclutamiento abiertas en todas partes, alistando almas con la vana esperanza de que aún pueda obtener la victoria y obtener el derecho permanente de regencia en la tierra.” (Improvement Era, vol. 26, no. 11, Sept. 1923, 988)
Zacarías 14 habla de este evento, un tiempo en donde la ciudad de Jerusalén se enfrentará en una batalla contra “todas las naciones” que se han reunido contra ella. Cuando la mitad de la ciudad ha sido tomada cautiva, el Señor descenderá junto con “todos los Santos” sobre el Monte de los Olivos, que se dividirá en un eje este-oeste, con la mitad moviéndose hacia el norte y el otro hacia el sur (Zacarías 14:4-5).


En DyC 45:48, el Señor agrega que un terremoto enorme acompañará este acontecimiento, un terremoto tan poderoso que parecerá como si los mismos cielos temblaran. De hecho, Apocalipsis 16:18 se refiere a este “gran terremoto” y lo define como el peor que ocurrirá desde que la humanidad habitó por primera vez en la tierra.

Como consecuencia de este terremoto, las ciudades de las naciones caerán, las islas huirán, las montañas desaparecerán, y la ciudad de Jerusalén se dividirá en tres partes (Zacarías 14: 19-20).

El Elder Parley P. Pratt ofrece un resumen de algunos de los eventos relacionados con la batalla de Armagedón:

“[Los] judíos se reúnen en casa y reconstruyen Jerusalén. Las naciones se reúnen contra ellos para luchar. Sus ejércitos abarcan la ciudad y tienen cierto poder sobre ella durante tres años y medio. Un par de… profetas, por sus poderosos milagros, les impedirán vencer por completo, hasta que finalmente serán asesinados, y la ciudad quedará en gran medida a la merced de sus enemigos durante tres días y medio. Los dos profetas resucitarán de entre los muertos y ascenderán al cielo. El Mesías vendrá, sacudirá la tierra, derrocará al ejército de los gentiles, liberará a los judíos, [y] limpiará a Jerusalén.” (Parley P. Pratt, A Voice of Warning and Instruction to All People)


El Señor, en DyC 45, revela lo que sucederá después, un episodio que será uno de los más profundos de toda la historia de la humanidad:

“Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son estas en tus manos y en tus pies? Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Estas son las heridas con que fui herido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios. Y entonces llorarán a causa de sus iniquidades; y se lamentarán porque persiguieron a su rey.” (DyC 45:51-53).
El Señor no estará solo cuando descienda sobre el Monte de los Olivos para rescatar a los judíos en su tiempo de gran peligro. Cuando Jesucristo ascendió desde ese mismo lugar después de su primera venida, dos ángeles aparecieron allí para testificar que vendría de nuevo de la misma manera algún día (véase Hechos 1:9-12).

La presencia del Mesías y “todos los Santos” en el Monte de los Olivos en los últimos días ayuda a explicar una declaración enigmática hecha en los escritos de Zacarías. Él menciona que “en ese día la luz no será clara ni oscura. Y será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; mas acontecerá que al atardecer habrá luz.” (Zacarías 14:6-7).

En el caso del Señor, quien aparecerá en el Monte de los Olivos, la luz que ilumina la oscuridad puede ser suministrada por el Salvador mismo y los innumerables seres celestiales que lo acompañarán por el brillo que irradiarán directamente de sus cuerpos glorificados.

Este artículo fue escrito originalmente por Matthew B. Brown y es una adaptación del libro “Prophecies: Signs of the Times, Second Coming, Millennium” y fue publicado por ldsliving.com bajo el título “3 Appearances the Savior Will Make Before the Second Coming
 
Adan es Dios en Missouri... Pura ciencia ficción.

Esos si que estan chiflados. Alejesen de esa gente.
 
Es que este es un foro cristiano, no un foro de secta alguna y sus libros particulares, nosotros creemos en Sola scriptura y un solo evangelio. La misma biblia se blinda contra otras especies como lo son esos libros mormones. Cualquiera puede pintarse con el titulo de Cristiano, hasta Hugo Chaves de venezuela se pintaba de cristiano, Fidel Castro etc. Por ahi hay creyentes en buda y sus enseñanzas que se dicen cristianos etc etc. Pero los cristianos del Libro como nos llaman los musulmanes, no necesitamos otras doctrinas exoticas diferentes a las contenidas en la Tanach o antiguo testamento y el nuevo testamento. No se que es lo que usted pretende, pero no podra incorporar sus creencias a las nuestras. No las necesitamos, estamos completos con la revelacion que aceptamos como legitima de Dios, y se le ha demostrado desde nuestra biblia sus contradicciones, Yo no voy a sitios mormones a contenter usted es el que viene a un foro cristiano a contenter. Ubiquese.

Pues si no quieres miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este foro no pongas como cabecera "Serán cristianos los mormones? SI o NO. ¿No te parece?
 
Mateo 7 : 5Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?…

Eso te describe perfectamente. Con eso dejo el tema este de las sectas.

Pues ya que Jesucristo perdonó a los que lo maltrataron e injuriaron. Yo hago lo mismo contigo. O sea, si estoy equivocado en la doctrina que sigo me injurias y me desprecias, y si no te respondo con injurias y te respeto y hablo sin enojo es que soy un lobo disfrazado de cordero. ¿Es esa tu doctrina?
 
Pues si no quieres miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este foro no pongas como cabecera "Serán cristianos los mormones? SI o NO. ¿No te parece?
Esta linea o POST de foro NO la EMPEZE YO, de nuevo UBICATE
 
¿SERÁN CRISTIANOS LOS MORMONES?
¿SI O NO?


Definitivamente no.

Sigues queriendo suplantar a Jesucristo, no te corresponde a ti esa afirmación, Le corresponde a Él (... no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros - JUAN 15: 16). Creí que defendías la biblia y sus enseñanzas.