¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El dogma del infierno ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos,claro que sí Ricardo,¿pero cómo no enseñábais que se referóa no a un lugar de tormento por fuego,si alsepulcro,tumba?, por lo que no me extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana vol.14, pág.81 :Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno.

La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido.Sin embargo,tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

Alfageme
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El dogma del infierno ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos,claro que sí Ricardo,¿pero cómo no enseñábais que se referóa no a un lugar de tormento por fuego,si alsepulcro,tumba?, por lo que no me extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana vol.14, pág.81 :Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno.

La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido.Sin embargo,tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

Alfageme

Así es. Esas primeras traducciones eran católicas, y veían infierno de fuego en todos lados. Hasta la palabra "Tártaros" tradujeron como infierno. Lo peor de todo es que hayan hecho creer que Seol/Hades, un lugar donde Jesús mismo estuvo, es un lugar donde haya almas sufriendo.

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. [...] 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.

Hasta pareciera que ahí dice que Jesús estaba también quemándose allí, pues dice que estaba sufriendo "los dolores de la muerte" en el Hades ... Como me dijo alguien en este foro hace tiempo, que allí el alma de Jesús también estaba sufriendo para pagar el precio cmpleto por la humanidad. Lo único que le faltó decirme era que el Diablo lo pinchaba con su tenedor.
 
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

¿Y en qué lugares traducirías "Seol" como "infierno" y en cuáles como "sepulcro"?
No me digas ... Lo puedo imaginar. No me extraña que haya versiones de la Biblia que confundan tanto a sus lectores.

Cualquier versión de la Biblia puede estar expuesta a errores de los copistas de manuscritos; de traducción, de revisión y de imprenta; pero todos ellos suelen ser conocidos entre los entendidos, así que los subsanamos en cuanto los leemos.

Las únicas dos versiones peligrosas son la TNM y la Nueva Reina - Valera 2000 de los Adventistas, confeccionadas expresamente para servir a sus peculiares doctrinas.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Cualquier versión de la Biblia puede estar expuesta a errores de los copistas de manuscritos; de traducción, de revisión y de imprenta; pero todos ellos suelen ser conocidos entre los entendidos, así que los subsanamos en cuanto los leemos.

Las únicas dos versiones peligrosas son la TNM y la Nueva Reina - Valera 2000 de los Adventistas, confeccionadas expresamente para servir a sus peculiares doctrinas.

Sí, claro, porque lo dices tú. Válgame Dios, cuánta presunción en una sola persona.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

¿De qué hablas? Yo nunca he dicho que una misma palabra no pueda ser traducida de diferentes maneras. Lo que hablo aquí es acerca de traducir una palabra como otra cosa diferente. Creo que en tu afán de contradecirme estás algo desubicado. En mi tema sobre 'adquirir conocimiento' expuse claramente que esa frase es sinónima de 'conocer', y mucho más adecuada en el caso de Juan 17:3 por el aspecto verbal del presente continuo. Aquí se está hablando de otra cosa: de un cambio completo de significado.

porque dices afan de contradecirme y lo pones como si fuera algo personal?

sabes que no lo es...

yo solo senalo que la misma palabra en Juan es traducida: adquirir conocimiento

y en lucas la misma palabra es traducida como: no he conocido varon...
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

porque dices afan de contradecirme y lo pones como si fuera algo personal?

sabes que no lo es...

yo solo senalo que la misma palabra en Juan es traducida: adquirir conocimiento

y en lucas la misma palabra es traducida como: no he conocido varon...

Yo reconozco que hay palabras que tienen más de un significado, pero no es el caso de la palabra "Seol/Hades", que denota siempre un lugar adonde van los muertos a descansar simbólicamente. Y no lo digo yo:

Ecl.9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Este Seol/Hades es general, el único Seol/Hades del que habla toda la Escritura.

El último recurso que he escuchado para explicar esta contradicción es que este lugar llamado Seol/Hades está dividido en dos partes ... y por ahí ya te imaginatrás toda la cadena de inventos y malos usos de las Escrituras.
 
Re: Estimado 777migu

Re: Estimado 777migu

El problema hubiese estado si hubieses visto como en este foro con poca inseguridad aciertan.

La realidad del infierno como lugar de tormento así como la del lago que arde con fuego y azufre para siempre, es asunto que se ha debatido en numerosos epígrafes. Puedes buscarlos y entretenerte con ellos si al menos te sirve el tema para atenuar el frío del invierno nórdico.

Yo estoy en el sur con un calor que se me derriten los sesos (o lo que de ellos me quedan).

Sabe, ahora si me gustaria charlar del clima, pero seria desvirtuar el tema. Si no pudistes explicar PORQUE "SHEOL" Y "HADES" deben ser traducido como "infierno", como minimo, deberias definir "infierno" y "Hades"-"Sheol".
 
Re: Estimado 777migu

Re: Estimado 777migu

No sea injusto conmigo; no es que no pude.

En su Mensaje # 178 Parentesis me pidio que no lo hiciera pues él ya lo imaginaba.
 
Re: Estimado 777migu

Re: Estimado 777migu

No sea injusto conmigo; no es que no pude.

En su Mensaje # 178 Parentesis me pidio que no lo hiciera pues él ya lo imaginaba.

¿Y en qué lugares traducirías "Seol" como "infierno" y en cuáles como "sepulcro"?
No me digas ... Lo puedo imaginar. No me extraña que haya versiones de la Biblia que confundan tanto a sus lectores.

¿Yo me llamo Parentesis??????!!!!! :Wow1: Oiga, soy 777migu. Ni que por Parentesis tenga usted que quedar mal. ¿O sí? ¿O tiene ni la minima idea de lo que es "Sheol", "Hades", y peor aun, "Infierno".
 
Estimado 777migu

Estimado 777migu

¿Yo me llamo Parentesis??????!!!!! :Wow1: Oiga, soy 777migu. Ni que por Parentesis tenga usted que quedar mal. ¿O sí? ¿O tiene ni la minima idea de lo que es "Sheol", "Hades", y peor aun, "Infierno".

Si ya te has hecho la idea de que quizás no tenga yo la mínima idea de lo que sean esas tres palabras, ni aunque te dedicara un volumen completo explicando cada una de ellas cambiarías tu concepto que te has forjado.

El tiempo y la atención que puedo dedicar a instruir al que realmente quiere aprender no puedo gastarlo en satisfacer caprichos personales.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Yo reconozco que hay palabras que tienen más de un significado, pero no es el caso de la palabra "Seol/Hades", que denota siempre un lugar adonde van los muertos a descansar simbólicamente. Y no lo digo yo:

Ecl.9:10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Este Seol/Hades es general, el único Seol/Hades del que habla toda la Escritura.

El último recurso que he escuchado para explicar esta contradicción es que este lugar llamado Seol/Hades está dividido en dos partes ... y por ahí ya te imaginatrás toda la cadena de inventos y malos usos de las Escrituras.

estoy de acuerdo contigo en ese punto...
un solo significado para una sola palabra...
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

1)Una duda ...¿donde serán azotados tales siervos y después de ser castigados a donde van ????
alguien que me explique por fa
podemos verlo como un presente o como un futuro(recuerde sera azotado)

12:47


Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho.

12:48

Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de Él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.




2) ¿cual sera el castigo mas tolerable???

Mateo 11:22 Jesús dijo a los de Corazín y Betsaida,, "...en el día de juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotros


Marcos 12:40 dice acerca de los fariseos, estos recibirán mayor condenación

¿que es mayor o menor condenación?



¿cuales son las prisiones eternas ?

Judas 1:6-7. "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;




¿cuales son las tinieblas de afuera ??
Mateo 25:30: "Y al siervo inútil echadle en las TINIEBLAS de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".





 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Esto que respondes no tiene mucho que ver con la respuesta que yo te he dado manuel96
Muy buena pregunta apreciado manuel96.
Pero la salvación no tiene que ver con el sacarnos del tormento del fuego eterno o del infierno Católico.
La salvación que Jesús nos brinda es porque Adán con su desobediencia nos condenó a todos a no poder gozar de vida eterna aquí en la tierra,Rom 5:12.
Por medio del rescate de Jesús, cuando empiece a gobernar la tierra podremos volveremos alcanzar lo que Adán voluntariamente perdió, no sólamente para él si no para toda su descendencia,la vida eterna y la gobernación de por Dios.

Cordialmente
Alfageme

donde estara el diablo con sus demonios y sus hijos?

gracias
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

donde estara el diablo con sus demonios y sus hijos?

gracias
Pues...Creo según lo que dice la Biblia,fueron arrojados a la tierra,"¡¡¡ay de la tierra y del mar,porque el diablo ha decendido y sabe que le queda un corto periodo de tiempo!!!.
Yo no no veo el infierno de torturas por ninguna parte,alcontrario,parece que el diablo y sus demonios fueron degradados de casi todos sus poderes.

Alfageme
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Pues...Creo según lo que dice la Biblia,fueron arrojados a la tierra,"¡¡¡ay de la tierra y del mar,porque el diablo ha decendido y sabe que le queda un corto periodo de tiempo!!!.
Yo no no veo el infierno de torturas por ninguna parte,alcontrario,parece que el diablo y sus demonios fueron degradados de casi todos sus poderes.

Alfageme

sabemos que el diablo ahora es el dios de este mundo

pero yo te pregunto cual sera su final?
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

1)Una duda ...¿donde serán azotados tales siervos y después de ser castigados a donde van ????
alguien que me explique por fa
podemos verlo como un presente o como un futuro(recuerde sera azotado)

12:47


Porque el siervo que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme á su voluntad, será azotado mucho.

12:48

Mas el que no entendió, é hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco: porque á cualquiera que fué dado mucho, mucho será vuelto á demandar de Él; y al que encomendaron mucho, más le será pedido.




2) ¿cual sera el castigo mas tolerable???

Mateo 11:22 Jesús dijo a los de Corazín y Betsaida,, "...en el día de juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotros


Marcos 12:40 dice acerca de los fariseos, estos recibirán mayor condenación

¿que es mayor o menor condenación?



¿cuales son las prisiones eternas ?

Judas 1:6-7. "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;




¿cuales son las tinieblas de afuera ??
Mateo 25:30: "Y al siervo inútil echadle en las TINIEBLAS de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".






ANIMENSE......:big_grin:
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El infierno es una amenaza para estar fieles a su respectiva religion por miedo al castigo. Tamben es un incentivo para las buenas acciones; pero es una falsa moral.

Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia no me parece buena ideologia. (Los hornos de Hitler, al menos, eran relativamente rápidos. El infierno es una tortura eterna.") Cualquiera que crea que el infierno es bueno, justo o necesario no me parece una persona que ame a sus semejantes.

saludos
 
Apreciado Cornelius

Apreciado Cornelius

El infierno es una amenaza para estar fieles a su respectiva religion por miedo al castigo. Tamben es un incentivo para las buenas acciones; pero es una falsa moral.

Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia no me parece buena ideologia. (Los hornos de Hitler, al menos, eran relativamente rápidos. El infierno es una tortura eterna.") Cualquiera que crea que el infierno es bueno, justo o necesario no me parece una persona que ame a sus semejantes.

saludos

Todos los gobiernos del mundo tienen un Código Penal que castiga los delitos y crímenes que puedan cometer sus ciudadanos. Algunos son tan severos como la prisión de por vida y la pena de muerte.

Muchos estados modernos se hallan confrontados al problema de contener la creciente violencia y la inseguridad pública.

Las propuestas de hacer más cárceles (muchas están atestadas) y que las penas sean más severas, no convencen a nadie, pues con ello no se ha frenado esta tendencia delictiva y criminal.

Lamentablemente, el temor al castigo parece no detener al que piensa hacer el mal.

El infierno no es ningún mal necesario ni fue dispuesto para atormentar a los hombres sino que es "fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles" (Mt 25:41).

Los hombres, empero, se empecinan en vivir perdidadamente, sin arrepentirse y rechazando al Salvador y su salvación.

¿Cómo podrán entonces evitar el infierno hacia el cual corren ahora, y el lago que arde con fuego y azufre donde serán arrojados para siempre?
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?


1]Van al infierno...,si todavia estas vivo,o sea respirando,es a futuro,a los que ya murieron es a presente.

Todos los fariseos religiosos seran azotados con muchos....los que no son religiosos y obraron bien,estos seran los que recibiran mas pocos.

2]El castigo mas tolerable es cuando no se es condenado a muerte.
Al rey de tiro lo mataron.

[SUP]EZEQUIEL 28:8 [/SUP]Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

[SUP]9 [/SUP]¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.
[SUP]10 [/SUP]De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

La mayor condenacion es la muerte.

La prision eterna mas horrible es el lago de fuego,de ahi nunca saldra el que es echado.

Las tinieblas de afuera,es donde estan las almas que no entraron al seno de abraham.

Espero que cuando yo te haga una pregunta la contestes igual.

Saludos.