SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

Re: SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

Estimados Foristas:

Deben apreciar que cuando la Biblia habla de varón y hembra, no está centrando la diferencia en los órganos genitales de cada uno, como al parecer algunos foristas aprecian en forma relevante; cuando Dios creó al hombre y luego a la mujer, él los direnció en que serán compañía y complemento. Si lo miran exclusivamente desde las diferencias organicas sexuales, están muy lejos de como Dios ve las diferencias de g´nero y su porposito. Y sus interpretaciones serán más semejantes a como ve las diferencias el mundo (hombres y mujeres iguales, sólo con diferencias sexo), a como lo enseña el Espiritu Santo.

saludos sinceros.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
(Gen 2:18)

Mas te dejo también un texto del NT que te explica bien lo que te acabo de decir (si aun en otras palabras...) y allí encontraras la respuesta (si aun COMpuesta como la que te di yo).
Y te marco de negro lo que es de especial interés:

Rom

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

En Cristo

Muy interesante, Gracias por el aporte, definitivamente agrega mas luz al concepto

A parte de que ya te dieron (en cierto modo y muy superficialmente visto/entendido) la respuesta en el mensaje 13 – creo que Dios no es un animal ni sexual en sí.
Por tanto no puede que sea macho o hembra – pero podía haber sido mejor si Dios es hombre o mujer… o reproductivo de forma sexual = reproducirse mediante órganos aptos para la reproducción sexual.
Si hubieras puesto tu pregunta de tal forma – como ahora te la he puesto – creo que ves tú misma que tu pregunta es en sí… extraña - ya que está Escrito que Dios CREO al hombre =hombre y mujer los creo (Génesis).
Pero luego cuando Dios mismo viene al mundo y vive entre nosotros – es HOMBRE… es un hombre que se llama Jesucristo y llama a Dios PADRE. Dios entre nosotros = Jesucristo, Nacido de mujer por obra del Espíritu Santo.

Por tanto – esa pregunta tuya no es tan fácil pero se puede hacerse fácil contestando lo que entendemos… o no… sobre ese asunto… ya que Dios es Trino; Padre (masculino), Hijo (masculino) y Espíritu Santo (muchas veces en las Sagradas Escrituras descrito como neutro o femenino incluso pero que es Dios y Dios es UNO… y no puedes decir que Dios es en dos terceras partes masculino y una parte femenino o neutro… eso cae por su lógica… no te parece) por tanto creo que es más bien cuestión de intentar comprender qué clase de cualidades son “típicos” para un ser que pueda ser masculino o femenino y empezar por allí.
Y no me refiero a cualidades físicas en el hombre (el ser humano me refiero) sino me refiero a cualidades más profundas y que puedan distinguir un hombre de una mujer… en su más profundo ser (y allí nace la pregunta lógica = ¿hay y existe/n tal cualidad/cualidades?)

Creo que si te pones a meditar eso --- puede que tú misma puedes llegar a una respuesta… y ojo… hay gente (teólogos) que te pueden decir que eso NO ES EL CASO – Dios no es ni masculino ni femenino… y eso también puedes pensar… llegaras tu a alguna respuesta y veras… ya que dentro de por ejemplo otras creencias que no son cristianas – no creen que Dios ha nacido como hombre, ni creen que Dios es Padre o posible de describir o captar o entender o describir…

En Fin…. :) alli lo dejo...

En Cristo

Estimada, muy de acuerdo estoy en lo que planteas, sólo agregaría un comentario a lo que marqué en rojo:

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efe 5:31-32)

¿No será la iglesia la que resuelve, lo que faltaba de femenino?

sl2

PD. Espero que no piensen algunos hermanos que porque Dios habla de la Igleia como una mujer, no se sientan mujercitas..., las cosas espirituales se disciernen espiritualmente.

Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Isaías 66.
10 Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella;
11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.
12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.
13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

Hay que explicar lo espiritual de lo literal. Un rombo de unos 2500 Km2 no puede ser el lado femenino de Dios...Si es que lo tiene.

A menos que tengas una explicacion mas detallada o yo no este entendiendo.

Dios es eterno sin principio ni fin , el a existido siempre y en el esta el caracter de la mujer y la del hombre, por eso creó al hombre y a la mujer para que los dos formen una sola persona completa en la imagen y semejanza de el mismo .

En el esta el caracter femenino y masculino. Me gusta esta respuesta.

No tengo problema alguno mirando el lado masculino de Dios ni su faceta comol Padre atravez de la escritura. Mi pregunta es:

Como y cuando se manifiesta su naturaleza femenina. No creo que se este guardando esta faceta hasta el fin.

Estimado Palomo

Usando la analogía:

Conocemos al Padre y conocemos al Hijo.

¿Y te preguntas, donde está la Madre, verdad?

La madre la representa el Espíritu Santo; por eso dice la Biblia que nacimos del Espíritu.

sl2

Espiritualmente no nacimos de carne ni de voluntad de varon sino de Dios y nacimos del Espiritu. Es verdad.

Tambien el Espiritu es quien nos guarda, cuida, instruye, proteje, ama y no nos abandona. Pudiesemos decir que todos esos son atributos de una madre.

Sera el Espiritu Santo nuestra MADRE CELESTIAL?

Bueno , en mi caso fue esa pregunta que me hacia desde pequeña " si hay un padre tiene que haber una madre" lo que me llevo principalmente a ser Wiccana hoy en dia.Y a mi no me sirve lo de "Dios es espiritu y bla bla bla".Se nos creo a su imagen y semejanza , somos su mayor obra y por lo tanto como en la mayoria de la naturaleza ( al menos en las especies mas avanzadas ) el equilibrio siempre estara entre lo femenino y lo masculino. Y eso es tambien una vision espiritual.En mi religion asi es como se creo la vida , uniendo ambas polaridades , porque... ¿De que otra forma iba la vida a crearse si no? , ¿ con un Dios chasqueando los dedos?.Pero bueno aqui mi opinion es mas que pasada por alto por obvias razones , y no os culpo , son muchas cosas las que se tendrian que replantear en vuestra religion... Bueno no tantas , solo tendriais que aceptar a una Diosa que olvidasteis hace unos 3000 años por culpa de la division de opinion de las tribus de la epoca.Pero para el OP del tema , te dire que en el principio del Judaismo , si habia una Diosa esposa del Dios Jehova, hoy en dia los Neo-Paganos la conocemos como Astarte aunque ha tenido decenas de nombres. Solo eso. Besos!.

Gracias por tu respuesta Amy. En este caso me gustaria escuchar opiniones basadas en el caracter y la revelacion que Dios a dado de si mismo en la Escrituras.

Los cristianos no tenenos problema entendiendo la manifestacion masculina y paternal de Dios. Pero puedo asegurarte que la gran mayoria nos hemos cuestionado "que de nuestra madre"....y basado en eso es mi pregunta. A lo mejor a alguno se le ha revelado por el espiritu la manifestacion femenina de Dios. El menor dice que nuestra madre espiritual la representa el Espiritu. Aunque no esty al ciento seguro tampoco lo dudo.

Gracias!

En el esta el caracter femenino y masculino. Me gusta esta respuesta.

No tengo problema alguno mirando el lado masculino de Dios ni su faceta comol Padre atravez de la escritura. Mi pregunta es:

Como y cuando se manifiesta su naturaleza femenina. No creo que se este guardando esta faceta hasta el fin.

Un ser masculino y femenino.

No pues si me dan a elegir ente adorar a un Dios gay o a un Dios con esposa

Elijo al dios con esposa

Como padre, como engendrador de hijos (eso no lo hace una femina), como discriminador de las mujeres, como rey, como jefe del ejército...etc., etc.,etc...hay que tener en cuenta que en esa parte del mundo el hombre era lo máximo y la mujer pasa a segundo plano. Era natural que los dioses se representaran bajo ese esquema.

Lo que nunca entendí fue porqué le disgustaban tanto los prepucios...¿ será que Dios tiene pene para saber ?

En todo caso ¿ quién lo circuncidaría ?

Estimad@ Jolo.

El evangelio no es todo el compendio biblico. Si realmente quieres medio entender el caracter de Dios y su voluntad este se revela sin necesidad de muchas explicaciones en la cartas paulinas.

Te digo por si quieres indagar sin menos enredos.

El se llama "El que Soy", no "la que soy", entonces es, por asi decirlo, del genero masculino.... creo que esta muy claro, ¿no?

Claro, El es espiritu, no necesita ser catalogado en un genero sexual, porque eso solo sirve para la carne y Dios no es carne sino Espiritu

El se llama "El que Soy", no "la que soy", entonces es, por asi decirlo, del genero masculino.... creo que esta muy claro, ¿no?

Claro, El es espiritu, no necesita ser catalogado en un genero sexual, porque eso solo sirve para la carne y Dios no es carne sino Espiritu

Bien dicho...

Dios es del genero Masculino, y Jesús también fue Hombre, y se denominó a si mismo: El Hijo Del Hombre.

No hay genero femenino por ninguna parte.

Dios hizo al Hombre a su imagen, y a la mujer por causa del hombre

No hay mas investigación que hacer.

Espiritualmente no nacimos de carne ni de voluntad de varon sino de Dios y nacimos del Espiritu. Es verdad.

Tambien el Espiritu es quien nos guarda, cuida, instruye, proteje, ama y no nos abandona. Pudiesemos decir que todos esos son atributos de una madre.

ok.

Sera el Espiritu Santo nuestra MADRE CELESTIAL?

Dios es uno, se manifiesta de diferentes maneras; eso de Madre Celestial me suena pagano; creo que lo que expusiste en los párrafos anteriores son suficientes y claros.

saludos.

¿Lo viste en el original en hebreo???

Me parece que estas sacando una conclusión apurada, desde una traducción al español y no del original (como para sacar una conclusión gramática).

Estoy de acuerdo que Dios está por sobre los géneros; pero también se manifiesta en diferentes formas y con semejanzas a los mismos.

sl2

La naturaleza no muestra que se necesita de una femina y un macho para procrear. y asi todos los seres tienen un padre y una madre....excepto las viudas negras.

Espiritualmente hablando tenemos Padre y a Jesus que no se averguenza de llamarnos hermanos. Porque la escritura no habla de nuestra madre espiritual, sera que Dios siendo espiritu es macho y hembra o padre y madre a la vez?

O sera asexual y puede cumplir las dos tareas sin ningun problema?

Que pasara?

Dios no es humano, ni ser creado. El es eterno, su existencia no tiene inicio, ni final. Hablar del "genero" de Dios o de su sexualidad, es una tonteria, es confundir su naturaleza con la naturaleza de los seres vivos creados, que nos reproducimos para mantener la especie, pues somos finitos. Lo de "padre" no es en referencia a su genero, sino al rol que cumple para con los humanos, el cual es muy parecido al de un padre terrenal (proteger, proveer, guiar, etc).

Dios no es hombre, no es mujer, el solo es.

Bien dicho...

Dios es del genero Masculino, y Jesús también fue Hombre, y se denominó a si mismo: El Hijo Del Hombre.

No hay genero femenino por ninguna parte.

Dios hizo al Hombre a su imagen, y a la mujer por causa del hombre

No hay mas investigación que hacer.

Mira amigo lo siguiente:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ... (Gen 1:26)

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gen 1:27)

Dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; además agrega que lo creo (al hombre) varón y hembra. Se concluye, que el hombre como varón y hembra, es según la imagen y semejanza de Dios (por lógica). ¿No hay más investigación que hacer? ¿Si Dios no tiene en su esencia al varón y hembra; COMO CREÓ AL HOMBRE VARÓN Y HEMBRA SI LO HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA?

Dios es más grande que nuestra mente, si así no lo fuera; no sería el verdadero; sino sólo un ídolo creado por nosotros

Saludos.

Dios no es humano, ni ser creado. El es eterno, su existencia no tiene inicio, ni final. Hablar del "genero" de Dios o de su sexualidad, es una tonteria, es confundir su naturaleza con la naturaleza de los seres vivos creados, que nos reproducimos para mantener la especie, pues somos finitos. Lo de "padre" no es en referencia a su genero, sino al rol que cumple para con los humanos, el cual es muy parecido al de un padre terrenal (proteger, proveer, guiar, etc).

Dios no es hombre, no es mujer, el solo es.

Pero actúa como hombre en una época y lugar en que el hombre era el que dominaba sobre la mujer.

Estimado luzfinal, que tus respuestas estén a la altura de lo que dices ser, si eres hijo de Dios, no puedes reponder con burlas y sin argumentos; eso dejalo para los impios.

sl2

no es una burla,...es muy en serio, ....que de femenino le ves al Espiritu Santo,...que aproposito no es un ser diferente a Dios..

Mira amigo lo siguiente:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ... (Gen 1:26)

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gen 1:27)

Dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza; además agrega que lo creo (al hombre) varón y hembra. Se concluye, que el hombre como varón y hembra, es según la imagen y semejanza de Dios (por lógica). ¿No hay más investigación que hacer? ¿Si Dios no tiene en su esencia al varón y hembra; COMO CREÓ AL HOMBRE VARÓN Y HEMBRA SI LO HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA?

Dios es más grande que nuestra mente, si así no lo fuera; no sería el verdadero; sino sólo un ídolo creado por nosotros

Saludos.

Ahora de repente se ha tornado esta discusión interesante con las citas biblicas que has puesto…

Pero no estoy de todo segura que la conclusión que sacas de ello es la correcta… (sobre el Ser de Dios)…
(Solo lo pongo para que no te des tan contento con ello sino sigues pensando :))
...ya que si una mujer – todo de Cristo, y un hombre … Todo de Cristo – se unen en el Santo Matrimonio… -
¿Eso que implica?

En Cristo

Pero actúa como hombre en una época y lugar en que el hombre era el que dominaba sobre la mujer.

Jolo, yo escribi:

Lo de "padre" no es en referencia a su genero, sino al rol que cumple para con los humanos, el cual es muy parecido al de un padre terrenal (proteger, proveer, guiar, etc).

Otra manera de decirlo. Los humanos le llamamos Padre porque asi indetificamos y entendemos su comportamiento. De igual forma, el se da a conocer de esa forma para que podamos entenderle.

Por otro lado ¿Como que el actua como hombre en una epoca y lugar en el que el hombre era el que dominaba sobre la mujer?

Palomo , yo te he dado una explicacion judeocristiana.... Busca en google : esposa del Dios Jehova , y luego me dices que no viene en las escrituras ;)