SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

Re: SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

...Todo será respondido cuando logremos alcanzar la vida eterna. Para ese entonces, ya no habrá necesidad de tener sexo porque seremos como los ángeles, y Dios se mostrará a nosotros tal cual Es.

Es un tanto cuanto innecesario preguntarnos si el Eterno es "varón" o "mujer" porque el Eterno cumple con ambas funciones, aunque se muestra con una tendencia más orientada a lo varonil. Sin embargo, consideremos que Dios también es capaz de mostrar ternura y cariño, tal cuomo una madre ama a su retoño, miren:

...Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allí te recogerá YHWH tu Dios, y de allá te tomará...

...Aunque mi padre y mi madre me dejaran, YHWH con todo me recogerá.

...Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Hermanos, Dios es espíritu por lo tanto carece de Sexo dígase hombre o mujer, ahora bien los Judios definen a Dios como un ser masculino debido a que su sociedad siempre fue patriarcal por lo que en términos de lenguaje siempre se hizo referencia a Dios en términos masculinos, y por eso también Cristo vino al mundo siendo Hombre ya que de haber sido mujer en una sociedad tan patriarcal dejar su mensaje habría sido casi imposible.

Igual no vale la pela desvelarse pensando en estas cosas, ya cuando Dios regrese la verdad sera mostrada.

Bendiciones.

...Todo será respondido cuando logremos alcanzar la vida eterna. Para ese entonces, ya no habrá necesidad de tener sexo porque seremos como los ángeles, y Dios se mostrará a nosotros tal cual Es.

Perate, perate...¿ acaso no tuvieron sexo los ángeles con mujeres y salieron gigantes ?

Por cierto no recuerdo ángeles femeninos...siempre son hombres...sorpresa, sorpresa...

Es cierto, hubo ángeles que tomaron mujeres para sí mismos, y de ahí surgieron gigantes. Eso no es para espantarse.

Lo que ocurre es que los ángeles muy bien pudieron haberse formado a sí mismos un sexo para tal fin. Aunque la Escritura no lo refiere, esto pudo haber sido posible.

Por cierto, los habitantes de sodoma y gomorra quisieron abusar de los visitantes que llegaron a casa de lot...

Eso muy bien podría hablarnos de ángeles con facciones delicadas, no necesariamente refiriendo a ángeles afeminados. Si conoces el relato, sabrías que así fue.

Dios es Espíritu, como ya varios han dicho, Dios no tiene cuerpo, no tiene ojos, pelo, nariz, boca, manos, pies, ni obviamente órganos sexuales, los cuales sirven para diferenciar a los dos tipos de seres humanos que existen (los dos únicos, por cierto) y tambien para complementarse entre ellos a la hora de propagar la vida carnal (no así la espiritual). SIendo asexual, es decir que no necesita definición de género, ni reproducirse carnalmente (sino espiritualmente, dado que es espíritu), es ÚNICO en su especie, género, tipo, etc. y si fuimos hechos a su imágen y así salieron dos géneros, significa que Dios tiene características femeninas y masculinas (humanamente hablando) pero no físicamente (que implica el sexo)ya que Dios no tiene características físicas, sino en cuanto al carácter y alma.
Recordemos que Dios creó primeramente a Adán (un hombre) y luego creó un complemento, para que con ese complemento fuera un ser completo (como Dios). Lo que significa que hombre y mujer hacen idealmente un ser completo y dan vida (como Dios da vida)...
Por eso mismo requirió una mujer (humana obviamente) para dar las características físicas de un ser humano, además de la matriz; pero no necesitó un hombre humano porque Él mismo podía darle el carácter de hombre y, desde luego el espíritu!!!

Bueno , en mi caso fue esa pregunta que me hacia desde pequeña " si hay un padre tiene que haber una madre" lo que me llevo principalmente a ser Wiccana hoy en dia.Y a mi no me sirve lo de "Dios es espiritu y bla bla bla".Se nos creo a su imagen y semejanza , somos su mayor obra y por lo tanto como en la mayoria de la naturaleza ( al menos en las especies mas avanzadas ) el equilibrio siempre estara entre lo femenino y lo masculino. Y eso es tambien una vision espiritual.En mi religion asi es como se creo la vida , uniendo ambas polaridades , porque... ¿De que otra forma iba la vida a crearse si no? , ¿ con un Dios chasqueando los dedos?.Pero bueno aqui mi opinion es mas que pasada por alto por obvias razones , y no os culpo , son muchas cosas las que se tendrian que replantear en vuestra religion... Bueno no tantas , solo tendriais que aceptar a una Diosa que olvidasteis hace unos 3000 años por culpa de la division de opinion de las tribus de la epoca.Pero para el OP del tema , te dire que en el principio del Judaismo , si habia una Diosa esposa del Dios Jehova, hoy en dia los Neo-Paganos la conocemos como Astarte aunque ha tenido decenas de nombres. Solo eso. Besos!.

Y porque hablaís asi como en tiempos antiguos hija mia. Es menester para los wiccanos hablar en castizo medieval? O hablar así hace que las cosas suenen mas ciertas?

1 Corintios 11

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

Perate, perate...¿ acaso no tuvieron sexo los ángeles con mujeres y salieron gigantes ?

Por cierto no recuerdo ángeles femeninos...siempre son hombres...sorpresa, sorpresa...

eso es una creencia que no tiene sustento biblico, .....

eso es una creencia que no tiene sustento biblico, .....

Yo tampoco, pero el otro día me puse al leer el Libro de Enoc (Apócrifo), y como que apoya ese concepto.

pero dudo de esta traducción, me huele a hecha por rusellistas anónimos, si alguien tiene otra fuente
estaré muy agradecido.

http://antesdelfin.com/librodeenoc.html

Bueno , en mi caso fue esa pregunta que me hacia desde pequeña " si hay un padre tiene que haber una madre" lo que me llevo principalmente a ser Wiccana hoy en dia.Y a mi no me sirve lo de "Dios es espiritu y bla bla bla".Se nos creo a su imagen y semejanza , somos su mayor obra y por lo tanto como en la mayoria de la naturaleza ( al menos en las especies mas avanzadas ) el equilibrio siempre estara entre lo femenino y lo masculino. Y eso es tambien una vision espiritual.En mi religion asi es como se creo la vida , uniendo ambas polaridades , porque... ¿De que otra forma iba la vida a crearse si no? , ¿ con un Dios chasqueando los dedos?.Pero bueno aqui mi opinion es mas que pasada por alto por obvias razones , y no os culpo , son muchas cosas las que se tendrian que replantear en vuestra religion... Bueno no tantas , solo tendriais que aceptar a una Diosa que olvidasteis hace unos 3000 años por culpa de la division de opinion de las tribus de la epoca.Pero para el OP del tema , te dire que en el principio del Judaismo , si habia una Diosa esposa del Dios Jehova, hoy en dia los Neo-Paganos la conocemos como Astarte aunque ha tenido decenas de nombres. Solo eso. Besos!.

jeje la esposa de Jehova ? :D.....no solo a Astarot ..Israel tuvo varios periodos en los que cayo en idolatria,...y adoraba a varios dioses.

osea segun...el wiccanismo. la vida...surge de la "Copulacion"(lol) entre el dios y la diosa ?

Yo tampoco, pero el otro día me puse al leer el Libro de Enoc (Apócrifo), y como que apoya ese concepto.

pero dudo de esta traducción, me huele a hecha por rusellistas anónimos, si alguien tiene otra fuente
estaré muy agradecido.

http://antesdelfin.com/librodeenoc.html

la idea ...surge de interpretar que "hijos de Dios"...se refiere a angeles

la idea ...surge de interpretar que "hijos de Dios"...se refiere a angeles

Exacto...!

Yo coincido contigo Luz, pero el libro de enoc dice hijos del cielo.

Porque cito al libro de Enoc? Porque es uno de los pocos al cual la misma Biblia si hace referencia. Judas 1:14-15

De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares

Yo no creo en esto, mi iglesia no apoya tal doctrina, pero el libro de enoc se merece cierta consideracion

RafaelB1986;1352081 los Judios definen a Dios como un ser masculino debido a que su sociedad siempre fue patriarcal por lo que en términos de lenguaje siempre se hizo referencia a Dios en términos masculinos dijo:
la mujer es por causa del hombre, Dios pudo haberlos hechos a ambos al mismo tiempo...,no...primero hizo al hombre, y luego a la mujer a imagen de este.,, introduciendo la variante dimorfica ya distinguible en mayoria de animales.,,,,,,q se usen terminos masculinos... no quiere decir que Dios sea un hombre, sino q el Hombre es imagen de Dios, ...morfologicamente a su semejanza, con el agregado de que lo hizo un ser sexual,..
los angeles..tambien se presentaban como varones, asexuales .. ellos fueron creados todos al mismo tiempo.

si los hebreos fueron una sociedad patriarcal fue por que DIos mismo lo dispuso asi,...

¿Y te preguntas, donde está la Madre, verdad?

La madre la representa el Espíritu Santo; por eso dice la Biblia que nacimos del Espíritu.

si como no,.....la Diosa Espirita Santa.

No olviden amigos y hermanos que el señor Jesucristo se refirió a si mismo como "El Hijo del Hombre"

No estoy de acuerdo en llamar a Dios un ser asexual, el es un varón. Pero hablar de madres celestiales, y de reproducción con sexo carece de todo fundamento en las escrituras.

La naturaleza no muestra que se necesita de una femina y un macho para procrear. y asi todos los seres tienen un padre y una madre....excepto las viudas negras.

Espiritualmente hablando tenemos Padre y a Jesus que no se averguenza de llamarnos hermanos. Porque la escritura no habla de nuestra madre espiritual, sera que Dios siendo espiritu es macho y hembra o padre y madre a la vez?

O sera asexual y puede cumplir las dos tareas sin ningun problema?

Que pasara?

A parte de que ya te dieron (en cierto modo y muy superficialmente visto/entendido) la respuesta en el mensaje 13 – creo que Dios no es un animal ni sexual en sí.
Por tanto no puede que sea macho o hembra – pero podía haber sido mejor si Dios es hombre o mujer… o reproductivo de forma sexual = reproducirse mediante órganos aptos para la reproducción sexual.
Si hubieras puesto tu pregunta de tal forma – como ahora te la he puesto – creo que ves tú misma que tu pregunta es en sí… extraña - ya que está Escrito que Dios CREO al hombre =hombre y mujer los creo (Génesis).
Pero luego cuando Dios mismo viene al mundo y vive entre nosotros – es HOMBRE… es un hombre que se llama Jesucristo y llama a Dios PADRE. Dios entre nosotros = Jesucristo, Nacido de mujer por obra del Espíritu Santo.

Por tanto – esa pregunta tuya no es tan fácil pero se puede hacerse fácil contestando lo que entendemos… o no… sobre ese asunto… ya que Dios es Trino; Padre (masculino), Hijo (masculino) y Espíritu Santo (muchas veces en las Sagradas Escrituras descrito como neutro o femenino incluso pero que es Dios y Dios es UNO… y no puedes decir que Dios es en dos terceras partes masculino y una parte femenino o neutro… eso cae por su lógica… no te parece) por tanto creo que es más bien cuestión de intentar comprender qué clase de cualidades son “típicos” para un ser que pueda ser masculino o femenino y empezar por allí.
Y no me refiero a cualidades físicas en el hombre (el ser humano me refiero) sino me refiero a cualidades más profundas y que puedan distinguir un hombre de una mujer… en su más profundo ser (y allí nace la pregunta lógica = ¿hay y existe/n tal cualidad/cualidades?)

Creo que si te pones a meditar eso --- puede que tú misma puedes llegar a una respuesta… y ojo… hay gente (teólogos) que te pueden decir que eso NO ES EL CASO – Dios no es ni masculino ni femenino… y eso también puedes pensar… llegaras tu a alguna respuesta y veras… ya que dentro de por ejemplo otras creencias que no son cristianas – no creen que Dios ha nacido como hombre, ni creen que Dios es Padre o posible de describir o captar o entender o describir…

En Fin…. :) alli lo dejo...

En Cristo

Mas te dejo también un texto del NT que te explica bien lo que te acabo de decir (si aun en otras palabras...) y allí encontraras la respuesta (si aun COMpuesta como la que te di yo).
Y te marco de negro lo que es de especial interés:

Rom
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

En Cristo

LDX , soy española asi que si... A veces en discursitos largos se me escapara el castizo de castilla de mi abuela xDDD. Y si encima mezclas que soy medio valenciana y medio escocesa pues cuando me emociono puedo llegar a escribir de una forma extraña xDDD.Luzfinal. No es que la humanidad fuera creada a partir de que el Dios y la Diosa copularan , es que la vida al completo aparecio gracias a que ellos se unieran , y cuando se dicen unieran .... Bueno podemos imaginar la clase de union siendo una hembra y un macho. Ya se que en vuestras escrituras no se os enseña algo asi... Por algo son distintas religiones cielo. Solo teneis que fijaros en las distintas leyendas creacionistas religiosas que pululan por el mundo... Y las hay mucho mas bizarras que la union entre un hombre y una mujer que oye , tiene mas sentido que otras en las que crecian hijos de las cabezas de los Dioses xD.A ver , que yo no espero ni quiero convencer aqui a nadie. Pero para un tema donde puedo exponer mis ideas ya que el OP se pregunta precisamente sobre "Donde esta la madre" pues por supuesto que participare activamente.Ya sabeis que la Wicca no se dedica a evangelizar , tu tienes que ser el interesado en la Wicca para conseguir un maestro y un Coven , buscar el camino tu solito. De hecho esta prohibido "buscar" adeptos activamente , igual que cobrar dinero por las enseñanzas , aceptar donativos u otro tipo de intercambios monetarios , puedes ser expulsado de la religion por algo asi. Es una de las diferencias de otras corrientes New-age saca dinero / lava cerebros y cosas peores que hay hoy en dia. Quizas tambien por eso llevo tan mal que otras religiones vayan puerta por puerta molestando a personas que seguramente tienen sus ideas religiosas muy impuestas y son felices con ellas , me parece patetico , pero bueno eso no viene al caso , sorry.