SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

Re: SERA DIOS MACHO Y HEMBRA... O ASEXUAL?

Incluso hay algunas teorías que al principio ( antes de mencionar a Adan) Macho y Hembra los creó, en otras palabras, hermafroditas y no solo uno, sino varios, pero ese es tema para otro hilo.
Aaauuu!!! No me compliques mas esta finitisima mente mia..!!! Jajaja

Que pasaría si a todo aquel q jura q Dios es un varón si El se manifestara en la persona de una mujer, y luego le añadimos q una afroamericana( u oriental o indígena) y gorda y fea.... Jajaja!!!! Nunca le creerían q es Dios, seguro dirian q es el diablo jajaja haha!!!!

PONGANSE A ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS EN SERIO.SIN BURLAS I SIN SUPOSICIONES.DIOS ES ESPIRITU=SAN JUAN 4:24. DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN=GENESIS=1:26. EL SE MANIFESTO EN FORMA HUMANA COMO HOMBRE=1.TIMOTEO 3:16. EN EL ANTIGUO PACTO TAMBIEN JEHOVA SE HACE LLAMAR "VARON DE GUERRA". EN GENESIS=1:26,27.DIJO DIOS HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA Y DICE QUE VARON Y HEMBRA LOS CREO,NO DICE LO CREO. ESO ES UN BOSQUEJO GENERAL,LA EXPLICACION MAS DETALLADA ESTA EN GENESIS=2:20,21,22,23. AHI DICE QUE PRIMERO FORMO A ADAN, DESPUES A EVA. NO HAY TAL COSA DE QUE EL HOMBRE TENIA LOS DOS SEXOS.ESA ES UNA INVENCION I EXCUSA DE LOS LIDERES RELIGIOSOS QUE SON O APOYAN EL HOMOSEXUALISMO. LEER CON ATENCION=ROMANOS 1:21 AL 32. ALELUYAAAAAA !

Disculpen mi tardanza, estuve enfermo tomando medicamentos y hasta hoy me he recuperado un poco.

A las personas que parecio ofensiva la pregunto les aseguro que nunca fue esa mi intension y reconsco que podria haberla formulado de una mejor manera.

Hubo bastantes buenas respuestas y personalmente creo el forista El menor entrego muy buenas observaciones. Ha dicho que Dios siendo espiritu posee el caracter masculino y femenino sin tener que relacionarlo para nada a la genitalia [macho y hembra] y creo que esta en lo correcto.

Al agradecer sus respuestas tambien doy por terminado mi tema ya que se estaba desviando y algunas de las participaciones llegaron a ser burlonas y hasta grotescas. Nunca fue mi intension elm fomentalo. Gracias de nuevo.

luz, consuelate con eso si quieres , pero hay muchos mas articulos que hablan del tema. Yo no veo porque os parece tan "sacrilega" la idea de que pueda haber una madre. No tiene porque interferir con nada de lo que dice la Biblia. Pero bueno , a cada cual lo suyo y paso de seguir comentando en este tema.

pues mi querida Amy....desde la fe...todo es posible, .todas las diosas madre, que quieras.

en la biblia ......Yahwe es uno, y esto lo ratifica el apostol Santiago diciendo:" tu crees que Dios es uno, Haces bien, tambien los demonios lo creen y tiemblan"

y desde la razon,( y con dificultad ) solo podemos formular la existencia de 1 unico y absoluto Dios,

Hola Kungens; un gusto saludarte nuevamente; la verdad es que no había podido responder; ahora lo hago:

Dice Dios que creó al hombre a su imagen y semejanza (yo creo que eso no se ha concluido aún, pero eso es otro tema); luego dice que varón y hembra los creó. La unidad y complemento de varón y hembra, muestra en cierta medida la naturaleza de Dios. Es más, Dios cuando creó al hombre lo hizo con un propósito muy alto, yo diría, un propósito extremadamente alto; ser participes de la naturaleza divina (como lo dijo el apóstol Pedro). ¿Y cómo lo vemos?

Usando lo que tu misma expusiste:

1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Vemos que Dios al engendrar un Hijo, su unigénito Hijo; no quería que este estuviera solo; y por lo tanto, formó de su costilla una mujer; esa mujer es la iglesia; y está destinada a ser una sola "carne" con el Unigénito del Padre, es decir, ¿te das cuenta lo que Pablo dice, sin decirlo?

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efe 5:31-32)

saludos

Si hermano… si todo lo que dices es correcto...y cuando nace Emmanuel – donde nace mi hermano… en que entorno y por quien…
¿en qué clase de hogar?
:)

En Cristo

Dice Dios que creó al hombre a su imagen y semejanza (yo creo que eso no se ha concluido aún, pero eso es otro tema); luego dice que varón y hembra los creó. La unidad y complemento de varón y hembra, muestra en cierta medida la naturaleza de Dios.

esa feminidad viene de Dios, asi como de él proviene toda forma de reproduccion sexual o asexual o polimorfismo en la naturaleza.

Vemos que Dios al engendrar un Hijo, su unigénito Hijo; no quería que este estuviera solo;

seria interesante...saber..como es que Dios engendra un Hijo en la eternidad, ..

Dios, como los ángeles, es un ser espiritual trascendente; y por tanto, no tiene género, ni reproducción. Dios no es hombre ni mujer. Aunque simbólicamente puede manifestarse como hombre, o como decida (o incluso como mujer si así lo decidiera).

El género y la reproducción sexual es algo asociado a seres vivos. En muchos seres vivos este tipo de reproducción no tiene muchos inconvenientes, a parte de la perpetuación del sufrimiento y la fatalidad en las siguientes generaciones. En el caso humano en cambio; está inevitablemente asociado al pecado, la impureza, a corrupción, la depravación, la degeneración y la degradación.

Dios es trascendente y perfecto; y está por encima de todo lo relacionado con los seres vivos. No conoce sus defectos.