Hola Kungens; un gusto saludarte nuevamente; la verdad es que no había podido responder; ahora lo hago:
Dice Dios que creó al hombre a su imagen y semejanza (yo creo que eso no se ha concluido aún, pero eso es otro tema); luego dice que varón y hembra los creó. La unidad y complemento de varón y hembra, muestra en cierta medida la naturaleza de Dios. Es más, Dios cuando creó al hombre lo hizo con un propósito muy alto, yo diría, un propósito extremadamente alto; ser participes de la naturaleza divina (como lo dijo el apóstol Pedro). ¿Y cómo lo vemos?
Usando lo que tu misma expusiste:
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Vemos que Dios al engendrar un Hijo, su unigénito Hijo; no quería que este estuviera solo; y por lo tanto, formó de su costilla una mujer; esa mujer es la iglesia; y está destinada a ser una sola "carne" con el Unigénito del Padre, es decir, ¿te das cuenta lo que Pablo dice, sin decirlo?
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efe 5:31-32)
saludos