¿Será cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?

Re: ¿Será cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?

Entonces, si es como dices, que Caín es hijo de la unión sexual de el diablo y Eva, se contradice con esto:

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Gen 4:1)

Ya que debería decir algo así, para justificar que Caín fue engendrado por la unión carnal de Eva y la serpiente:

Conoció la serpiente a la mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, (en rojo lo que cambie)

¿No me parece lógico? Contradice lo que la Biblia dice; ella dice que de la unión de Adán y Eva nació Caín, y no de la serpiente.

No me parece, porque has IGNORADO completamente el relato del PRIMER EMBARAZO de Eva con LA SERPIENTE en Gen 3,

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

y del hecho de que eva dio a luz a DOS HIJOS EN UN MISMO PARTO en Gen 4, cuando Adan la conocio por primera vez y le engendro a Abel, semilla de la mujer, quien fue remplazado por SETH.

<DIR>Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz,
y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

<DIR>Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Tambien vas a IGNORAR que no existe NI UNA SOLA ESCRITURA que declare a Adan como padre de GEMELOS.

Luis Alberto42

</DIR></DIR>

No me parece, porque has IGNORADO completamente el relato del PRIMER EMBARAZO de Eva con LA SERPIENTE en Gen 3,

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

y del hecho de que eva dio a luz a DOS HIJOS EN UN MISMO PARTO en Gen 4, cuando Adan la conocio por primera vez y le engendro a Abel, semilla de la mujer, quien fue remplazado por SETH.
Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»
<dir>Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.
Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.
<dir>
Tambien vas a IGNORAR que no existe NI UNA SOLA ESCRITURA que declare a Adan como padre de GEMELOS.

Luis Alberto42
</dir></dir>
¿Y de donde sacaste esa teoría? Se lee claramente:

Y conoció Adán a su mujer Eva, (1º)la cual concibió y (2º) dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel.
(Gen 4:1-2)

Las consecuencias de que Adán se haya unido a su mujer son: 1º Concebir; y 2º Dar a luz a Caín.

Conoció Adán a su mujer y ella concibió, y luego dió a luz a Caín; obviamente concibió a Caín de conocer a Adán; eso es lo que dice; o el pasaje diría (en rojo como debería decir para sostener tu teoría):

Y la serpiente conoció a Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín Y luego conoció Adán a su mujer y concibió, y dio a luz a su hermano Abel.

¿Y en que parte de la Biblia dice que Caín y Abel son gemelos?

Saludos.

Faltaba rojo...

<dir>Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz,
y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

<dir>Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Luis Alberto42

</dir></dir>

Y conoció Adán a su mujer Eva, (1º)la cual concibió y (2º) dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel.

Las consecuencias de que Adán se haya unido a su mujer son: 1º Concebir; y 2º Dar a luz a Caín.

Conoció Adán a su mujer y ella concibió, y luego dió a luz a Caín; obviamente concibió a Caín de conocer a Adán; eso es lo que dice; o el pasaje diría (en rojo como debería decir para sostener tu teoría):

Y la serpiente conoció a Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín Y luego conoció Adán a su mujer y concibió, y dio a luz a su hermano Abel.

¿Y en que parte de la Biblia dice que Caín y Abel son gemelos?

Saludos.

Estimado: No me respondiste esto:

Y si no murieron en el diluvio, ¿entonces Dios se equivocó con el diluvio, porque murieron los buenos y quedaron los malos (excepto Noé, sus hijos y nueras)?

Además contradice lo siguiente:

Gen 6:17 Y, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Gen 7:21 Y murió toda carne que anda arrastrándose sobre la tierra, en las aves, y en las bestias, y en los animales, y en toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, y en todo hombre;

No me cuadra con lo que dices; ¿No murió toda carne, excepto lo que salvado por el arca? decir otra cosa contradice lo escrito...¿o no?

¿Se cumplió o no se cumplió la palabra de Dios?

Saludos

Amado hermano Pastor Hernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, no me queda mas que agradecerte por tu respeto, apertura de mente y buena disposición. Eso habla muy bien de quien conduce su rebaño.

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, con que hay que escudriñarlo todo y retener lo bueno, eso es un muy buen índice de que jamás debemos limitar a Dios.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Pero Pablo no dice que en todo lo que escudriñemos encontraremos cosas buenas, no lo dice.
Por eso él habla de no hacer caso de fábulas judaicas en su tiempo; como las fábulas que propones de este tiempo tu.

Saludos.

¿Curioso que uses la Biblia cuando te conviene? ¿o no?

no atendiendo a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tit 1:14)

Estimado:junegofe

Muchas gracias, por su sugerencia.

SIN EMBARGO, estoy seguro, que esos libros QUE EXISTEN sobre; DIOS Y SUS ASUNTOS ENCUBIERTOS, y como: EL LIBRO DE URANTIA y que en lo personal he encontrado interesante, el apóstol Pablo, LOS HUBIESE COMPRADO PARA ESCUDRIñARLOS si estuviera vivo. Los mismos apóstoles del SJ citaban pasajes del Libro de Enoc. Y nosotros hoy día, seguimos citando de dicho libro, y como palabras de Dios.

Por tal motivo, hay que respetar la opinión contraria a la nuestra; y sea, en los asuntos religiosos, políticos, espirituales o científicos de los hombres. Y sobre todo, para retener lo bueno y lo que nos sirve para nuestra edificación espiritual e intelectual. Y como buenos estudiantes, DE LOS ASUNTOS ENCUBIERTOS DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pastorhernandez

Yo no estoy en contra de la sana argumentación, con lógica y coherencia; pero la ambigüedad y tomar lo que conviene de la Biblia según las circunstancias; es debatir rastreramente en forma oportunista. Es la forma que el diablo engaña al hombre, tomado partes de la verdad y mezclándolo todo. A eso lo llamo, como lo que es, ENGAÑO.
O que me digan que partes consideran correctas de la Biblia y que partes no lo son, pero eso no lo pueden decir...(no les conviene porque se les caen los ídolos).

El libro de Enoc es citado por la Biblia, en nada se puede comparar al Libro de Urantía.

Pablo examinaba todo y retenía lo bueno, lo mismo hago; pero donde no hay nada; no lo hay.

Pablo aconsejaba no meterse en fábulas judaicas; lo mismo diría hoy con el libro ese. no atendiendo a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
(Tit 1:14)

El amor es velar por los demás, y si tu hermano va al hoyo ¿que le dirás? ¿Amado hermano sigue tu camino, te amo? ¿O le adviertes que va al precipicio, con verdad aunque no le guste; por su bien? La zalamería, es zalamería; el amor no es zalamería.

Saludos.

Faltaba rojo...

QUOTE]

Sigues IGNORANDO el PREVIO embarazo de Eva, cuando se dejo seducir por el diablo:

Y sigues IGNORANDO que Eva dio a luz a DOS hijos en un mismo parto:

Gen 4:1
Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín,
y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2
Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

Y sigues IGNORANDO que la simiente de la mujer era ABEL, no CAIN, y que SETH remplazo la simiente de la mujer *(Abel), a quien el asesino Cain asesino:

Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Luis Alberto42

No murieron. Los Ceneos, hijos de Caín, sobrevivieron el diluvio de Noé para poder cumplir Gen 3:15 y asesinar al Mesías. <dir>

Y si no murieron en el diluvio, ¿entonces Dios se equivocó con el diluvio, porque murieron los buenos y quedaron los malos (excepto Noé, sus hijos y nueras)?

Además contradice lo siguiente:

Gen 6:17 Y, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Gen 7:21 Y murió toda carne que anda arrastrándose sobre la tierra, en las aves, y en las bestias, y en los animales, y en toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, y en todo hombre;

No me cuadra con lo que dices; ¿No murió toda carne, excepto lo que salvado por el arca? decir otra cosa contradice lo escrito...¿o no?

</dir>

No me has explicado esto, si dices que los descendientes de Caín sobrevivieron al diluvio; ¿Se equivoco Dios y no se cumplió su palabra?

¿Es injusto Dios que destruyo a los buenos y escaparon los malos?

Saludos.

pastorhernandez

Yo no estoy en contra de la sana argumentación, con lógica y coherencia; pero la ambigüedad y tomar lo que conviene de la Biblia según las circunstancias; es debatir rastreramente en forma oportunista. Es la forma que el diablo engaña al hombre, tomado partes de la verdad y mezclándolo todo. A eso lo llamo, como lo que es, ENGAÑO.
O que me digan que partes consideran correctas de la Biblia y que partes no lo son, pero eso no lo pueden decir...(no les conviene porque se les caen los ídolos).

El libro de Enoc es citado por la Biblia, en nada se puede comparar al Libro de Urantía.

Pablo examinaba todo y retenía lo bueno, lo mismo hago; pero donde no hay nada; no lo hay.

Pablo aconsejaba no meterse en fábulas judaicas; lo mismo diría hoy con el libro ese. no atendiendo a fábulas judaicas, y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
(Tit 1:14)

El amor es velar por los demás, y si tu hermano va al hoyo ¿que le dirás? ¿Amado hermano sigue tu camino, te amo? ¿O le adviertes que va al precipicio, con verdad aunque no le guste; por su bien? La zalamería, es zalamería; el amor no es zalamería.

Saludos.

Estimado:El menor

Estoy de acuerdo con su postura. Sin embargo, el consejo bíblico es simple; ESCUDRIñARLO TODO. Incluyendo, el libro de Enoc, y otros apócrifos. Y por supuesto, que serían libros fabulosos, y en el sentido de fábula o cuento SUPUESTOS O FINGIDOS.

Ahora bien, las fábulas judaicas, y a las que Pablo aconsejaba a no atenderlas, era precisamente, porque las almas podían ser seducidas a pensar que todo era malo.

Por lo tanto, Pablo dijo:TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS. ¿Entiendes? Por el contrario, el estudiar las fábulas o cuentos y sus moralejas, CONFORME A SU DEFINICIóN, Y NO COMO PALABRA INSPIRADA, podemos encontrar enseñanzas constructivas; y sobre todo, RETENIENDO LO BUENO. Como por ejemplo, la fábula o moraleja del gato y el ratón, <dd>-¿Podrías ayudarme, lindo gatito?-le dijo al gato</dd><dd>-Si...¿En que?-respondió este</dd><dd>-Solo quita las trampas de la casa-dijo el ratón</dd><dd>-Mnnn... y ...¿que me das a cambio?-dijo el gato</dd><dd>-Finjo ante la señora que estoy muerto, ya que tu me has matado, ella creerá que eres un héroe-respondió el ratón</dd><dd>-Me has convencido-dijo el gato
Moraleja: "No confíes en todo lo que oyes".

Y DE MI PARTE, ES EL CONSEJO BíBLICO, A LOS QUE LEEN EL LIBRO DE URANTIA. Y LOS LIBROS APOCRIFOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ</dd>

Faltaba rojo...

QUOTE]

Sigues IGNORANDO el PREVIO embarazo de Eva, cuando se dejo seducir por el diablo:

Y sigues IGNORANDO que Eva dio a luz a DOS hijos en un mismo parto:

Gen 4:1
Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín,
y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2
Volvió a dar a luz,y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

Y sigues IGNORANDO que la simiente de la mujer era ABEL, no CAIN, y que SETH remplazo la simiente de la mujer *(Abel), a quien el asesino Cain asesino:

Luis Alberto42

Estimado:Luis Alberto42

Tus comentarios y opiniones, son buenos para analizarlos. Sin embargo, no comparto su opinión, y encuentro que hay contradicciones en sus comentarios.

Por ejemplo; Usted dice, que Caín era simiente de satanás, y das a entender que Eva y la serpiente tuvieron sexo. Luego, dice:EVA TUVO GEMELOS y cito:
que Eva dio a luz a DOS hijos en un mismo parto:
Entonces, ¿Quièn era el padre de esos gemelos, Adán o la serpiente :satán".? ¿Lo ves?

Sin embargo, la Escritura revela claramente, ¿Cuál era la simiente de la serpiente "satanás"? La simiente de la serpiente, ERA EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Nota como dice, "Y PONDRE ENEMISTAD ENTRE TI(la serpiente "satanás"), Y LA MUJER. Entonces, ¿Cuál era la causa de esa enemistad? ¿Los hijos gemelos de Eva? DE NINGUNA MANERA.

Por el contrario, ERA LA SIMIENTE DE SATANáS(el conocimiento DEL BIEN(DIOS), Y DEL MAL( pecado). Y de esa manera, el conocimiento de Dios y la desobediencia del pecado SE CONVIRTIERON EN SUS ENEMIGOS.

Finalmente, cuando dice; "y entre tu simiente y la simiente suya", DIOS REVELA ALLí; que los intentos de satanás para derrotar a Cristo durante su vida en la tierra, Y POR CAUSA DEL PECADO, serían terminados cuando Cristo se levantó de la muerte.

No obstante, el significado correcto:"TU LE HERIRAS EN EL CALCAñAR(no tiene que ver nada con Caín), pero, sí, CON LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE/SATAN, y que era EL MISMO PODER DEL PECADO. Y COMO LA VERDADERA ENEMISTAD:"la muerte", y que será DESTRUIDA AL FINAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado; cuando Pablo dice: Examinadlo todo; retened lo bueno; entiendo que lo bueno a que se refiere es esto:

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. (Mat 19:16-17)

Dios y todo lo que de El proviene, es BUENO, y en ese sentido, juzgo las cosas. Hay libros que descalifican lo que Dios ha establecido; esos libros obviamente no son buenos, no provienen de Dios.

Estoy de acuerdo con su postura. Sin embargo, el consejo bíblico es simple; ESCUDRIñARLO TODO. Incluyendo, el libro de Enoc, y otros apócrifos. Y por supuesto, que serían libros fabulosos, y en el sentido de fábula o cuento SUPUESTOS O FINGIDOS.

Personalmente he leído muchos apócrifos, y hay cosas buenas en algunos de ellos (no en todos).

Ahora bien, las fábulas judaicas, y a las que Pablo aconsejaba a no atenderlas, era precisamente, porque las almas podían ser seducidas a pensar que todo era malo.

Por lo tanto, Pablo dijo:TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS. ¿Entiendes? Por el contrario, el estudiar las fábulas o cuentos y sus moralejas, CONFORME A SU DEFINICIóN, Y NO COMO PALABRA INSPIRADA, podemos encontrar enseñanzas constructivas; y sobre todo, RETENIENDO LO BUENO. Como por ejemplo, la fábula o moraleja del gato y el ratón, <dd>-¿Podrías ayudarme, lindo gatito?-le dijo al gato</dd><dd>-Si...¿En que?-respondió este</dd><dd>-Solo quita las trampas de la casa-dijo el ratón</dd><dd>-Mnnn... y ...¿que me das a cambio?-dijo el gato</dd><dd>-Finjo ante la señora que estoy muerto, ya que tu me has matado, ella creerá que eres un héroe-respondió el ratón</dd><dd>-Me has convencido-dijo el gato
Moraleja: "No confíes en todo lo que oyes".

Y DE MI PARTE, ES EL CONSEJO BíBLICO, A LOS QUE LEEN EL LIBRO DE URANTIA. Y LOS LIBROS APOCRIFOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ</dd>

La verdad es que no veo el sentido BUENO de lo que me dices; no veo en eso una enseñanza del Espíritu de Dios; aunque, puede ser una "buena fábula". ¿No se si me entiendes a donde voy?

Además, hay personas que Pablo aconsejaba taparles la boca; y obvimente no era por medio de la violencia; sino por medio de la Palabra de Verdad.

Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. (Tit 1:10-11)

saludos.

Entonces, ¿Quièn era el padre de esos gemelos, Adán o la serpiente :satán".? ¿Lo ves?

Sin embargo, la Escritura revela claramente, ¿Cuál era la simiente de la serpiente "satanás"? La simiente de la serpiente, ERA EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Nota como dice, "Y PONDRE ENEMISTAD ENTRE TI(la serpiente "satanás"), Y LA MUJER. Entonces, ¿Cuál era la causa de esa enemistad? ¿Los hijos gemelos de Eva? DE NINGUNA MANERA.

Por el contrario, ERA LA SIMIENTE DE SATANáS(el conocimiento DEL BIEN(DIOS), Y DEL MAL( pecado). Y de esa manera, el conocimiento de Dios y la desobediencia del pecado SE CONVIRTIERON EN SUS ENEMIGOS.

Finalmente, cuando dice; "y entre tu simiente y la simiente suya", DIOS REVELA ALLí; que los intentos de satanás para derrotar a Cristo durante su vida en la tierra, Y POR CAUSA DEL PECADO, serían terminados cuando Cristo se levantó de la muerte.

No obstante, el significado correcto:"TU LE HERIRAS EN EL CALCAñAR(no tiene que ver nada con Caín), pero, sí, CON LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE/SATAN, y que era EL MISMO PODER DEL PECADO. Y COMO LA VERDADERA ENEMISTAD:"la muerte", y que será DESTRUIDA AL FINAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ahora se pone interesante la discusión:

Te expongo lo que veo, con algunos aportes Bíblicos:

¿Quien es la simiente de la mujer? : Cristo.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. (Gal 3:16)

¿Quien es la simiente de la serpiente?: El pecado.

Satanás sembró el pecado en el hombre, cuando el hombre le creyó y desobedeció a Dios. Dios siembra en el hombre su Espíritu (Cristo), cuando le creemos por medio del evangelio. Ambos están en lucha, en cada creyente; hasta que sea aplastado el pecado en cada uno de nosotros.

Pablo lo expresó claramente: De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. (Rom 7:17-20)

Hay dos posiciones para una persona; una es en la carne (donde obra el pecado); y otra en Cristo (donde obra el Espíritu).

Y ambas simientes están en lucha, en cada creyente verdadero (los no creyentes, son esclavos del pecado aún, están sometidos):

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
(Gal 5:17)

El conocimiento del bien y el mal, no es malo, de hecho es un buen fruto, de un buen árbol:

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
(Gen 2:9)

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Gen 1:31)

pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
(Heb 5:14)

El desobedecer a Dios, por incredulidad; al no creer que moriría el hombre al comer del árbol prohibido; es lo malo; no el árbol en sí mismo; sino la incredulidad; y el creerle al diablo (con sus consecuencias obviamente).

saludos.

Ahora se pone interesante la discusión:

Te expongo lo que veo, con algunos aportes Bíblicos:

¿Quien es la simiente de la mujer? : Cristo.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. (Gal 3:16)

¿Quien es la simiente de la serpiente?: El pecado.

Satanás sembró el pecado en el hombre, cuando el hombre le creyó y desobedeció a Dios. Dios siembra en el hombre su Espíritu (Cristo), cuando le creemos por medio del evangelio. Ambos están en lucha, en cada creyente; hasta que sea aplastado el pecado en cada uno de nosotros.

Pablo lo expresó claramente: De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. (Rom 7:17-20)

Hay dos posiciones para una persona; una es en la carne (donde obra el pecado); y otra en Cristo (donde obra el Espíritu).

Y ambas simientes están en lucha, en cada creyente verdadero (los no creyentes, son esclavos del pecado aún, están sometidos):

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
(Gal 5:17)

El conocimiento del bien y el mal, no es malo, de hecho es un buen fruto, de un buen árbol:

Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
(Gen 2:9)

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Gen 1:31)

pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
(Heb 5:14)

El desobedecer a Dios, por incredulidad; al no creer que moriría el hombre al comer del árbol prohibido; es lo malo; no el árbol en sí mismo; sino la incredulidad; y el creerle al diablo (con sus consecuencias obviamente).

saludos.

Ahora digo yo; y como usted me dijo; NO VEO LO BUENO DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA PROHIBIDO COMER. Entonces, ¿UN ARBOL MALO PARA COMER, podrá dar frutos buenos? Y aunque este en medio del huerto y, donde abundan LOS ARBOLES QUE DAN BUENOS FRUTOS PARA COMER. ¿Me entiendes?

Sin embargo, estoy de acuerdo con su postura, SOBRE LAS DOS SIMIENTES. En otras palabras, la simiente de la mujer:CRISTO, y la simiente de la serpiente:EL PECADO.

FINALMENTE, estarè esperando por la respuesta de Luis Alberto42, y para que nos explique mejor; DE LOS DOS GEMELOS DE EVA O DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ahora digo yo; y como usted me dijo; NO VEO LO BUENO DEL FRUTO DEL ARBOL QUE ESTABA PROHIBIDO COMER. Entonces, ¿UN ARBOL MALO PARA COMER, podrá dar frutos buenos? Y aunque este en medio del huerto y, donde abundan LOS ARBOLES QUE DAN BUENOS FRUTOS PARA COMER. ¿Me entiendes?

Sin embargo, estoy de acuerdo con su postura, SOBRE LAS DOS SIMIENTES. En otras palabras, la simiente de la mujer:CRISTO, y la simiente de la serpiente:EL PECADO.

FINALMENTE, estarè esperando por la respuesta de Luis Alberto42, y para que nos explique mejor; DE LOS DOS GEMELOS DE EVA O DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado, las cosas buenas no siempre lo son para todos, y en todo momento:

Lo digo como ejemplo a lo que planteas. Ejemplos: Hay remedios que son muy buenos; ¿pero un sano no debe tomar de ellos, o les hará mal?

Las tijeras son muy buenas para cortar, pero un niño pequeño puede en ellas encontrar un gran peligro. ¿No es verdad?

Nadie daría una comida solida y nutritiva, a un recién nacido ¿Verdad?

El árbol del conocimiento del bien y del mal, es un buen árbol; y por lo tanto, su fruto es bueno; pero no lo era para el hombre; hasta que haya comido del árbol de la vida. El mal estaba en no obedecer a Dios; y sobre todo, en no creerle. Porque Dios no sólo dijo no coma de ese árbol; sino que indicó la consecuencia de dicha acción (la muerte). Y la serpiente era ASTUTA, y le dijo que no moriría, y ambos creyeron en la serpiente, y comieron. (Nadie tomaría veneno en su sano juicio, si no creyera que está obteniendo algún beneficio y no es veneno, en este caso, querían obtener un beneficio fuera de Dios; le estaban diciendo a Dios).

Si Dios sólo prohibía de comer del árbol (sin decir la razón, la muerte), habría sido sólo desobediencia; pero como el hombre puso en duda su Palabra (la razón que Dios le dió); fue incredulidad; hizo a Dios mentiroso.

Hoy la salvación es por el proceso inverso, por la FE, por creer lo que El dice y obedecerlo. ¡Hermoso! ¿no?

saludos y que estés bien.

Estimado, las cosas buenas no siempre lo son para todos, y en todo momento:

Lo digo como ejemplo a lo que planteas. Ejemplos: Hay remedios que son muy buenos; ¿pero un sano no debe tomar de ellos, o les hará mal?

Las tijeras son muy buenas para cortar, pero un niño pequeño puede en ellas encontrar un gran peligro. ¿No es verdad?

Nadie daría una comida solida y nutritiva, a un recién nacido ¿Verdad?

El árbol del conocimiento del bien y del mal, es un buen árbol; y por lo tanto, su fruto es bueno; pero no lo era para el hombre; hasta que haya comido del árbol de la vida. El mal estaba en no obedecer a Dios; y sobre todo, en no creerle. Porque Dios no sólo dijo no coma de ese árbol; sino que indicó la consecuencia de dicha acción (la muerte). Y la serpiente era ASTUTA, y le dijo que no moriría, y ambos creyeron en la serpiente, y comieron. (Nadie tomaría veneno en su sano juicio, si no creyera que está obteniendo algún beneficio y no es veneno, en este caso, querían obtener un beneficio fuera de Dios; le estaban diciendo a Dios).

Si Dios sólo prohibía de comer del árbol (sin decir la razón, la muerte), habría sido sólo desobediencia; pero como el hombre puso en duda su Palabra (la razón que Dios le dió); fue incredulidad; hizo a Dios mentiroso.

Hoy la salvación es por el proceso inverso, por la FE, por creer lo que El dice y obedecerlo. ¡Hermoso! ¿no?

saludos y que estés bien.

No cabe duda, que las cosas buenas, no siempre lo son para todos. Y sobre todo, cuando es rechazada la misma verdad del evangelio del Señor Jesucristo.

Por lo tanto, !Es Hermoso! QUE TODO ARBOL BUENO, no de frutos malos. Ya que sería, un problema para la salud.

Ahora bien, lo bueno del árbol del conocimiento del bien y del mal, ES QUE ALLí SE DESCUBRE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE. ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimados:Foristas

Cuando leemos en Gèn.4:1, y donde comienza la Escritura: "Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín,.." ¿Por què no se introduce la palabra "el primogènito"? Y para dar apoyo escriturario, QUE CAIN FUE EL PRIMER HIJO DE ADAN Y EVA.

Y de igual manera, si Adán y Eva ( SE HABIAN JUNTADO CARNALMENTE), ¿Por què no dice; y conoció de nuevo Adán a su mujer, y dio a luz a su primogènito, al cual llamó Caín?

¿Què opinión tienes de este misterio? ¿Sería cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?
PAZ Y GRACIA DEL SJ:musico10:

“En la biblia siempre se indica quienes son los primogénitos diciendo textualmente “este es el primogénito”? Porque para mí está implícito si tomamos génesis literal.
Sin embargo ¿Quién nos dice que no es todo eso un relato simbólico?

“En la biblia siempre se indica quienes son los primogénitos diciendo textualmente “este es el primogénito”? Porque para mí está implícito si tomamos génesis literal.
Sin embargo ¿Quién nos dice que no es todo eso un relato simbólico?

Estimado:Spalatin

Muy bien, entonces, ¿Què piensas que simboliza Adán, Eva, Caín, Abel, y sobre todo: Set?

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Bueno, parece que volvemos a las andadas con esta idiotez del semen del diablo y demás ideas raritas...

De hecho, hay algo que también se enseña en la congregación a la que asisto y sirvo: la idea de los hijos formados y los hijos creados. Supuestamente, Dios tenía "otros" seres humanos fuera del edén, razón por la cual caín se fue a vivir a Nod, y allí tuvo familia.

Puede que eso sea cierto, pero las Escrituras NO DICEN que el diablo haya tenido sexo con eva.

¿O se atreven a meterse en algo para lo que no estamos preparados de saber? Por lo menos, a mí no me interesa más que entender que tengo salvación. Lo demás Dios lo aclarará en su momento.

¡Ay, míster murray! ¡Mire lo que ha hecho con su enseñanza tonta de la simiente del diablo!

Mi respuesta:

Eva dio a luz a gemelos. ¿Dónde está escrito que Adán engendró gemelos?

Traiganme UNA sola Escritura que declare que Adán fue el padre de Caín.

Veo que están "espiritualizando" la simiente carnal del diablo, diciendo que es "el pecado". Esto es completamente FALSO. La simiente del diablo fue Caín, y hoy en día, sus descendientes, los judíos falsos anticristos.

Siguen IGNORANDO que Abel fue simiente carnal de la mujer, es decir, el primero en el linaje de donde vendría Cristo, la simiente de la mujer Eva (nacido de una VIRGEN). Siguen IGNORANDO que Seth lo remplazó.

Luis Alberto42

Mi respuesta:

Eva dio a luz a gemelos. ¿Dónde está escrito que Adán engendró gemelos?

Traiganme UNA sola Escritura que declare que Adán fue el padre de Caín.

Veo que están "espiritualizando" la simiente carnal del diablo, diciendo que es "el pecado". Esto es completamente FALSO. La simiente del diablo fue Caín, y hoy en día, sus descendientes, los judíos falsos anticristos.

Siguen IGNORANDO que Abel fue simiente carnal de la mujer, es decir, el primero en el linaje de donde vendría Cristo, la simiente de la mujer Eva (nacido de una VIRGEN). Siguen IGNORANDO que Seth lo remplazó.

Luis Alberto42

Luis Alberto; aún no respondes mis pregunta; le la hago por tercera vez (ver linea 68):

No me has explicado esto, si dices que los descendientes de Caín sobrevivieron al diluvio; ¿Se equivoco Dios y no se cumplió su palabra?

¿Es injusto Dios que destruyo a los buenos y escaparon los malos?

Saludos.

Ya que si fuera como dices; hoy no habría problemas en la tierra, ya que todos los descendientes del Caín murieron en el diluvio; y la serpiente no tendría simiente en la tierra. ¿Comprendes?

¿O te es mejor creer lo que te enseñaron por ahí, que creer al Espíritu Santo?

Saludos.