¿Será cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?

Re: ¿Será cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?

Cain era simiente del Maligno (1 Juan 3:12). Por eso no aparece en ninguna genealogia de ADAN. Por eso tiene su propia genealogia.

2 simientes, 2 genealogias.

1. Cain, simiente de satanas y su genealogia
2. Set, simiente de la mujer, que remplazo a Abel, hijo de esa genealogia donde eventualmente naceria el Señor de una virgen. Por eso se le llama "la simiente de la mujer"

Son DOS simientes y DIOS MISMO lo declara. Uds. hacen MENTIROSO a Dios al afirmar que solo hay una simiente y que Caín y Abel procedieron de una sola simiente. No está escrito.

Caín era del Maligno.

Luis Alberto42

Cain era simiente del Maligno (1 Juan 3:12). Por eso no aparece en ninguna genealogia de ADAN. Por eso tiene su propia genealogia.

2 simientes, 2 genealogias.

1. Cain, simiente de satanas y su genealogia
2. Set, simiente de la mujer, que remplazo a Abel, hijo de esa genealogia donde eventualmente naceria el Señor de una virgen. Por eso se le llama "la simiente de la mujer"

Son DOS simientes y DIOS MISMO lo declara. Uds. hacen MENTIROSO a Dios al afirmar que solo hay una simiente y que Caín y Abel procedieron de una sola simiente. No está escrito.

Caín era del Maligno.

Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto42:

¿No te parecen un poco fuertes tus palabras?
"Uds. hacen MENTIROSO a Dios"

¿No pudieras pensar que a lo mejor estamos equivocados o ignoramos algo, y tu puedes contribuir?

Decir que hacemos mentiroso a Dios a priori, es un juicio muy duro; ¿y si estuviéramos equivocados?, Bueno sería que nos corrijas con mansedumbre, misericordia y en verdad ¿no te parece?

Bueno te voy a dar mis razones que contradicen tus afirmaciones (espero que no me mandes al infierno, si no son de tu agrado):

Tu dices:
"Cain era simiente del Maligno (1 Juan 3:12)".

La carta 1Juan 3:12 dice: No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (1Jn 3:12)
¿En que parte lees que Caín era SIMIENTE del maligno? Yo no lo leo..., ni aquí ni en toda la Biblia...¿?

Espero tu respuesta.

saludos.

Saludos rer

Caín mató a su hermano, en cambio, Esaú no lo hizo; él (Esaú) menosprecio por incredulidad su primogenitura, y prefirió satisfacer su carne, ya que pensó que era sólo esta la vida, no vio la eternidad.

Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura. (Gen 25:31-34)

Creo que Caín fue mucho más allá que Esaú, pero en cierto sentido, estimo que por eso la Escritura nunca da el titulo de primogénito a Caín; sino que habla que la simiente fue Set.

Y conoció aún Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set; porque Dios (dijo ella) me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín. (Gen 4:25)

correcto....pero vemos que la primogenitura se puede perder

¿En que parte lees que Caín era SIMIENTE del maligno? Yo no lo leo..., ni aquí ni en toda la Biblia...¿?

Espero tu respuesta.

saludos.

<DIR>Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Hay 2 simientes!

Si Cain y Abel eran de UNA SOLA SIMIENTE, entonces Dios mintio al afirmarnos que hay 2 simientes!

Repito, Uds. hacen mentiroso a Dios al negar lo que esta escrito.

Luis Alberto42

</DIR>

¿¿ habían procreado ante???

3:16
A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

Saludos PastorHernández;

Yo veo que se ve claro el orden de nacimientos 1º Caín, Abel y Set; no dice que entremedio no hubiera otros hijos e hijas...
Creo que a Caín no lo nombran como primogénito, por el hecho de su desenlace (sólo en mi opinión); pero no porque no haya nacido primero; creo que el ES da valor a la primogenitura, y Caín cayo y no quiso levantarse, por eso ni se nombre como primogénito...

En todo caso. ¿Cual es el propósito de analizar este tema?

Nuevamente saludos.

Estimado:El menor

El propósito de analizar este tema, esta basado en Proverbios 25:2. Y sobre todo, porque allí dice claramente; QUE DE DIOS ES ENCUBRIR UN ASUNTO. Y DEL REY(el hombre), ESCUDRIñARLO.

Por lo tanto, yo respeto su opinión; y cuando piensas que ves el orden claro de los nacimientos de Adán y Eva.

Ahora bien, usted mismo afirma; QUE LA ESCRITURA NO DICE, QUE ENTREMEDIO NO HUBIERAN OTROS HIJOS E HIJAS, entonces, ¿Cómo usted se inventó el orden exacto de los nacimientos? Y así, como pudo haber otros nacimientos entremedio de Abel y Set, tambièn, pudo haber otros nacimientos antes de Caín. ¿Lo ves?

No obstante, usted, se contradice al afirmar y de acuerdo a su opinión, que El Espíritu Santo no le dio la importancia de la primogènitura a Caín; y por el hecho de su desenlace. Y cuando es todo lo contrario. El Espíritu Santo, le dio toda la importancia al desenlace de Caín, pero, sin confirmar la primogènitura. Ya que Caín no vendio su primogènitura. Sino que cometió asesinato. De igual manera, se la dio en el caso de Esaú, pero, confirmando que era el primogènito de Isaac. Aunque Dios conocía de antemano, que Esaú era fornicario y profano. ¿Lo ves?

Finalmente, espero que ahora entiendas mejor, el propósito de analizar este tema.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

hay un relato de los hijos de Isaac el cual un hijo le robo la primogenitura, esto se puede ver como un reflejo de lo que paso con Cain,

Estimado:rer

El caso de Esaú está claro. El era el primogènito de Isaac. Pero, en el caso de Caín, no se nos dice que fue el primer hijo de Adán. Solo lo deducimos.

Ahora bien, lo mismo pasa con muchos eruditos bíblicos, y cuando deducen sin lugar a duda, que va a ver un arrebatamiento 7 años antes de que comienze la gran tribulación. Y donde la iglesia no puede ver al anticristo. ¿Lo ves? Entonces, no podemos dogmatizar doctrinas de hombres, y solo porque lo deducimos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado Luis Alberto; mi pregunta fue clara y NO la has respondido; te la repito por segunda vez:

Tu dices: "Cain era simiente del Maligno (1 Juan 3:12)".

La carta 1Juan 3:12 dice: No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (1Jn 3:12)

<dir>Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Hay 2 simientes!

Si Cain y Abel eran de UNA SOLA SIMIENTE, entonces Dios mintio al afirmarnos que hay 2 simientes!

Repito, Uds. hacen mentiroso a Dios al negar lo que esta escrito.

Luis Alberto42

Bueno, veo que te gusta prejuzgar a la gente; no te preocupes porque tengo abogado; en los cielos.

En primer lugar NO HE NEGADO QUE HAY DOS SIMIENTES. Sólo te pregunté ¿de donde sacaste que Caín era semiente de satanás?, ya que el verso de Juan (1Juan 3:12) que citas, NO LO DICE. ¿De donde lo sacaste?

Bien dices que hay dos simientes, y están en perpetua enemistad; eso es cierto; pero veo que tu lo entiendes diferente...¿?

Saludos y espero tu respuesta.

</dir>

El propósito de analizar este tema, esta basado en Proverbios 25:2. Y sobre todo, porque allí dice claramente; QUE DE DIOS ES ENCUBRIR UN ASUNTO. Y DEL REY(el hombre), ESCUDRIñARLO.

Interesante lo que citas, mira esta traducción es muy buena (SSE):

Honra de Dios es encubrir la palabra; mas honra del rey es escudriñar la palabra. (Pro 25:2)

Por lo tanto, yo respeto su opinión; y cuando piensas que ves el orden claro de los nacimientos de Adán y Eva.

Ahora bien, usted mismo afirma; QUE LA ESCRITURA NO DICE, QUE ENTREMEDIO NO HUBIERAN OTROS HIJOS E HIJAS, entonces, ¿Cómo usted se inventó el orden exacto de los nacimientos? Y así, como pudo haber otros nacimientos entremedio de Abel y Set, tambièn, pudo haber otros nacimientos antes de Caín. ¿Lo ves?

El orden lo veo claro, lo que no puedo afirmar es el nº exacto de cada nacimiento.

Acá se ve claramente que nació Caín antes que Abel, pues dice "y otra vez".

Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. (Gen 4:1-2)

Y Set queda claro que es posterior, ya que reemplaza a Abel que murió:

Y conoció aún Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set; porque Dios (dijo ella) me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín. (Gen 4:25)

Conclusión: Primero nació Caín, luego Abel, posteriormente Set.

No obstante, usted, se contradice al afirmar y de acuerdo a su opinión, que El Espíritu Santo no le dio la importancia de la primogènitura a Caín; y por el hecho de su desenlace. Y cuando es todo lo contrario. El Espíritu Santo, le dio toda la importancia al desenlace de Caín, pero, sin confirmar la primogènitura. Ya que Caín no vendio su primogènitura. Sino que cometió asesinato. De igual manera, se la dio en el caso de Esaú, pero, confirmando que era el primogènito de Isaac. Aunque Dios conocía de antemano, que Esaú era fornicario y profano. ¿Lo ves?

Sólo te dije mi opinión personal respecto al tema, del Señor no tengo confirmación aún del tema. En lo personal me parece que el ES no nombra a Caín como primogénito, ya que no lo mereció, prefirió la muerte , es decir, su propio camino. Pero me parece bastante evidente que Caín fue el primer nacido de Adán y Eva; ya que si no lo fuera; ¿Cual sería el propósito del ES en no nombrar el nacimiento del primer hombre en la tierra? ¿No es un hecho mas que importante?
Por eso y por lo escrito deduczo, sin temor a equivocarme que Caín es el primer nacido de Adán y Eva.

Finalmente, espero que ahora entiendas mejor, el propósito de analizar este tema.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Ahora lo comprendo, voy a ver el tema en más detalle, saludos estimado.

<dir>Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

</dir>

Estimado, por favor lee esto:

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gal 5:17)

Aquí están las dos simientes en enemistad; y no muy lejos; sino en cada uno de nosotros; los que hemos recibido el Espíritu.

Saludos.

Interesante lo que citas, mira esta traducción es muy buena (SSE):

Honra de Dios es encubrir la palabra; mas honra del rey es escudriñar la palabra. (Pro 25:2)

El orden lo veo claro, lo que no puedo afirmar es el nº exacto de cada nacimiento.

Acá se ve claramente que nació Caín antes que Abel, pues dice "y otra vez".

Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He ganado varón por el SEÑOR. Y otra vez dio a luz a su hermano Abel. Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. (Gen 4:1-2)

Y Set queda claro que es posterior, ya que reemplaza a Abel que murió:

Conclusión: Primero nació Caín, luego Abel, posteriormente Set.

Sólo te dije mi opinión personal respecto al tema, del Señor no tengo confirmación aún del tema. En lo personal me parece que el ES no nombra a Caín como primogénito, ya que no lo mereció, prefirió la muerte , es decir, su propio camino. Pero me parece bastante evidente que Caín fue el primer nacido de Adán y Eva; ya que si no lo fuera; ¿Cual sería el propósito del ES en no nombrar el nacimiento del primer hombre en la tierra? ¿No es un hecho mas que importante?
Por eso y por lo escrito deduczo, sin temor a equivocarme que Caín es el primer nacido de Adán y Eva.

Ahora lo comprendo, voy a ver el tema en más detalle, saludos estimado.

Muy buena esa traducción. Y suena mejor, para el que ama el estudio de la palabra.

No obstante, yo respeto tu opinión, y no digo que estás incorrecto. Yo mismo, lo he enseñado de esa forma.

Sin embargo, en una ocasión y cuando leí en Gèn.1:27-28; me hize una pregunta; ¿Antes del pecado, El sexo entre Adán y Eva era lícito? Y sobre todo, PORQUE YA DIOS LE HABIA ORDENADO COMO PAREJA: "FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS"; llenad la tierra.... ¿Me entiendes?

Por lo tanto, si Adán era perfecto, ENTENDIO EL MENSAJE PARA QUE LE FUE DADA LA MUJER. O sea, para disfrutarla como una sola carne: Y TENER HIJOS. De igual manera, cuando comprendí esa verdad, entonces, encuentro que en Gèn.2:25; allí esta escrito: "Y ESTABAN AMBOS DESNUDOS, ADAN Y SU MUJER, Y NO SE AVERGONZABAN.

Ahora bien, ¿Por què se tenían que avergonzarse de tener sexo, Y SI NO HABIAN PECADO AUN? Luego, Y CUANDO LA CONOCE CARNALMENTE; ¿No dijo Adán en el verso 24:...Y SE UNIRá A SU MUJER, Y SERAN UNA SOLA CARNE? ¿Me entiendes?

Sin embargo, si razonamos que los primeros hijos de Dios(ADAN Y EVA), llegaron a tener sexo y les nacieron hijos e hijas, y sin haber pecado en ellos. Entonces; ¿No puede haber un asunto encubierto por Dios allí? ¿No dice la Escritura; QUE LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A DIOS? Pero, de los hombres escudriñarlos.

Finalmente, y de ser posible ese relato, ¿Piensas que Caín sigue siendo el primogènito? ¿Abel, el segundo y Set, el tercero? ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado; algunas palabras...

Muy buena esa traducción. Y suena mejor, para el que ama el estudio de la palabra.

Si es buena, de Casiodoro de Reina.

No obstante, yo respeto tu opinión, y no digo que estás incorrecto. Yo mismo, lo he enseñado de esa forma.

Sin embargo, en una ocasión y cuando leí en Gèn.1:27-28; me hize una pregunta; ¿Antes del pecado, El sexo entre Adán y Eva era lícito? Y sobre todo, PORQUE YA DIOS LE HABIA ORDENADO COMO PAREJA: "FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS"; llenad la tierra.... ¿Me entiendes?

Nunca fue ilícito, habían sido creados para ser uno.

Por lo tanto, si Adán era perfecto, ENTENDIO EL MENSAJE PARA QUE LE FUE DADA LA MUJER. O sea, para disfrutarla como una sola carne: Y TENER HIJOS. De igual manera, cuando comprendí esa verdad, entonces, encuentro que en Gèn.2:25; allí esta escrito: "Y ESTABAN AMBOS DESNUDOS, ADAN Y SU MUJER, Y NO SE AVERGONZABAN.

Creo que la vergüenza de la desnudez va en otro sentido: Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. (Rev 3:18)
Es vergüenza ante Dios, cuando todas las cosas se hagan manifiestas, porque todo saldrá a luz.

Ahora bien, ¿Por què se tenían que avergonzarse de tener sexo, Y SI NO HABIAN PECADO AUN? Luego, Y CUANDO LA CONOCE CARNALMENTE; ¿No dijo Adán en el verso 24:...Y SE UNIRá A SU MUJER, Y SERAN UNA SOLA CARNE? ¿Me entiendes?

Ellos se avergonzaron cuando fueron abiertos sus ojos, revisalo. Cuando conocieron el bien y el mal; cuando vieron que ya eran pecadores; pues habían escogido el mal, la desobediencia (eso los avergonzaba ante Dios); en ese momento se esconden ambos de la presencia de Dios; y no de ellos entre sí (me refiero a Adán y Eva).

Sin embargo, si razonamos que los primeros hijos de Dios(ADAN Y EVA),
Ojo, Adán y Eva, no eran hijos de Dios; eran criaturas.

llegaron a tener sexo y les nacieron hijos e hijas, y sin haber pecado en ellos. Entonces; ¿No puede haber un asunto encubierto por Dios allí? ¿No dice la Escritura; QUE LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A DIOS? Pero, de los hombres escudriñarlos.

Dice los reyes escudriñarlos; y él nos hizo un pueblo de reyes y sacerdotes. Los primeros capítulos de génesis son proféticos (aparte de lo literal), es por ello que hay muchas cosas que no nos van a cuadra 100% en lo literal. Lo importante es que escudriñemos con la luz del Espíritu; ya que es el ÚNICO decodificador sin errores y garantizado.

Finalmente, y de ser posible ese relato, ¿Piensas que Caín sigue siendo el primogènito? ¿Abel, el segundo y Set, el tercero? ¿Me entiendes?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La verdad es que sigo pensando igual; PERO TE DOY OTRO VERSÍCULO:

El hombre llamó a su mujer «Eva», por ser ella la madre de todos los vivientes. (Gen 3:20)

ESTO LO DICE ANTES DE QUE NACIERA CAÍN.

Hay muchas cosas proféticas en esos capítulos; eso nos puede confundir y hacernos ir en el sentido incorrecto; y hacernos alguna teoría extraña, es por ello que mejor esperamos en el Señor su revelación.

Muchos saludos.

Estimado; algunas palabras...

Si es buena, de Casiodoro de Reina.

Creo que la vergüenza de la desnudez va en otro sentido: Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. (Rev 3:18)
Es vergüenza ante Dios, cuando todas las cosas se hagan manifiestas, porque todo saldrá a luz.

Ellos se avergonzaron cuando fueron abiertos sus ojos, revisalo. Cuando conocieron el bien y el mal; cuando vieron que ya eran pecadores; pues habían escogido el mal, la desobediencia (eso los avergonzaba ante Dios); en ese momento se esconden ambos de la presencia de Dios; y no de ellos entre sí (me refiero a Adán y Eva).

Dice los reyes escudriñarlos; y él nos hizo un pueblo de reyes y sacerdotes. Los primeros capítulos de génesis son proféticos (aparte de lo literal), es por ello que hay muchas cosas que no nos van a cuadra 100% en lo literal. Lo importante es que escudriñemos con la luz del Espíritu; ya que es el ÚNICO decodificador sin errores y garantizado.

La verdad es que sigo pensando igual; PERO TE DOY OTRO VERSÍCULO:

El hombre llamó a su mujer «Eva», por ser ella la madre de todos los vivientes. (Gen 3:20)

ESTO LO DICE ANTES DE QUE NACIERA CAÍN.

Hay muchas cosas proféticas en esos capítulos; eso nos puede confundir y hacernos ir en el sentido incorrecto; y hacernos alguna teoría extraña, es por ello que mejor esperamos en el Señor su revelación.

Muchos saludos.

Muy buena tu conclusión. Entonces, si estas de acuerdo que Adán y Eva tuvieron sexo, y antes de conocer el pecado, ¿Crees que pudieron tener hijos antes de mencionarse a Caín, Abel y a Set? Y si lo deducimos, como algo natural del mandato:FRUCTIFICAD, Y MULTIPLICAOS.

Ahora bien, me dices:
Sin embargo, la Escritura, dice lo contrario en Lucas 3:38 a tus comentarios. Osea, reconoce a Adán como hijo de Dios. Y no te olvides, que algunas criaturas son reconocidas como hijo de Dios. Y tanto, de los humanos o algunos ángeles y mensajeros de Dios.

Por lo tanto, y como tu dices: Lo importante es que escudriñemos con la luz del Espíritu; ya que es el ÚNICO decodificador sin errores y garantizado.

Finalmente, no hay una cita que confirme que Caín era el primogènito. Pero, nosotros lo deducimos y lo creemos sin probarlo. Entonces, sigamos estudiando el tema, que todo tiene explicación. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado, mi opinión:

Muy buena tu conclusión. Entonces, si estas de acuerdo que Adán y Eva tuvieron sexo, y antes de conocer el pecado, ¿Crees que pudieron tener hijos antes de mencionarse a Caín, Abel y a Set? Y si lo deducimos, como algo natural del mandato:FRUCTIFICAD, Y MULTIPLICAOS.

Creo que es imposible que hubieran tenidos hijos antes de conocer el pecado; ya que aquellos hijos serían sin pecado; y no hubieran tenido la necesidad de abandonar el Edén, ni que Cristo los salvase y contradeciría lo que dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Rom 5:12)De modo que no queda la posibilidad de hijos de Adán y Eva antes del pecado, porque aquellos serían una generación sin caída. ¿me comprendes?

Ahora bien, me dices: Sin embargo, la Escritura, dice lo contrario en Lucas 3:38 a tus comentarios. Osea, reconoce a Adán como hijo de Dios. Y no te olvides, que algunas criaturas son reconocidas como hijo de Dios. Y tanto, de los humanos o algunos ángeles y mensajeros de Dios.

Y el mismo Jesús comenzaba a ser como de treinta años, hijo de José, como se creía; que fue hijo de Elí, que fue de Matat, que fue de Leví, que fue de Melqui, que fue de Jana, que fue de José, que fue de Matatías, que fue de Amós, que fue de Nahum, que fue de Esli, que fue de Nagai, que fue de Maat, que fue de Matatías, que fue de Semei, que fue de José, que fue de Judá, que fue de Joana, que fue de Resa, que fue de Zorobabel, que fue de Salatiel, que fue de Neri, que fue de Melqui, que fue de Adi, que fue de Cosam, que fue de Elmodam, que fue de Er, que fue de Josué, que fue de Eliezer, que fue de Jorim, que fue de Matat, que fue de Leví, que fue de Simeón, que fue de Judá, que fue de José, que fue de Jonán, que fue de Eliaquim, que fue de Melea, que fue de Mainán, que fue de Matata, que fue de Natán, que fue de David, que fue de Jessé, que fue de Obed, que fue de Booz, que fue de Salmón, que fue de Naasón, que fue de Aminadab, que fue de Aram, que fue de Esrom, que fue de Fares, que fue de Judá, que fue de Jacob, que fue de Isaac, que fue de Abraham, que fue de Taré, que fue de Nacor, que fue de Serug, que fue de Ragau, que fue de Peleg, que fue de Heber, que fue de Sala, que fue de Cainán, que fue de Arfaxad, que fue de Sem, que fue de Noé, que fue de Lamec, que fue de Matusalén, que fue de Enoc, que fue de Jared, que fue de Mahalaleel, que fue de Cainán, que fue de Enós, que fue de Set, que fue de Adán, que fue de Dios. (Luc 3:23-38)

La Escritura no dice que Adán sea hijo de Dios; sino que fue de Dios; además, la secuencia de hijos es cortada cuando dice "como se creía"; y sabemos que Jesús no era hijo de José.

Los hijos no pierden su condición de hijos por su comportamiento; el ser hechos hijos de Dios es la buena nueva; algo impensado, por lo que a Jesús lo mataron.

Por lo tanto, y como tu dices: Lo importante es que escudriñemos con la luz del Espíritu; ya que es el ÚNICO decodificador sin errores y garantizado.

Finalmente, no hay una cita que confirme que Caín era el primogènito. Pero, nosotros lo deducimos y lo creemos sin probarlo. Entonces, sigamos estudiando el tema, que todo tiene explicación. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si en la luz del Espíritu Santo se muestran todas las cosas; sin ello, nuestra mente viaja sin timón; debemos sujetarnos al Espíritu de Verdad.

Saludos y espero tus comentarios.

Amado hermano PastorHernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, si aceptas un relato que no está en la biblia, podrías conocer "otra" verdad. El libro de Urantia, narra la historia de Adán y Eva, y enseña que ellos no fueron oriundos de nuestro planeta sino que eran hijos materiales (jerarquía de hijos originarios de Jerusem, la capital de nuestro sistema), y esos hijos materiales, son los Adanes que son enviados a los planetas donde se ha creado vida. Ellos son los que traen el salto cuantico bilógico para las razas originarias del planeta al cual van a servir.

Adán y Eva tuvieron 63 hijos antes de nacer Cain, hijo de Eva con un ser originario del planeta cuyo nombre era Cano. Posteriormente nació Abel, hijo de Adán y Eva.

El coito que tuvo Eva con Cano, fue el motivo de la caida. La caida fue la desobediencia al plan que debían cumplir: el abrir el cruce de la desendencia de Adán y Eva con las razas originarias, pero solo después de haber logrado un número crítico, el cual marcaría una desendencia de 500.000 seres. En vista del tiempo que tardaría aquello es que Eva sucumbió al mal consejo de abrir antes la cruza.

Esta hermosa historia puedes leerla acá:

file:///D:/urantia/doc074.html

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano PastorHernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, si aceptas un relato que no está en la biblia, podrías conocer "otra" verdad. El libro de Urantia, narra la historia de Adán y Eva, y enseña que ellos no fueron oriundos de nuestro planeta sino que eran hijos materiales (jerarquía de hijos originarios de Jerusem, la capital de nuestro sistema), y esos hijos materiales, son los Adanes que son enviados a los planetas donde se ha creado vida. Ellos son los que traen el salto cuantico bilógico para las razas originarias del planeta al cual van a servir.

Adán y Eva tuvieron 63 hijos antes de nacer Cain, hijo de Eva con un ser originario del planeta cuyo nombre era Cano. Posteriormente nació Abel, hijo de Adán y Eva.

El coito que tuvo Eva con Cano, fue el motivo de la caida. La caida fue la desobediencia al plan que debían cumplir: el abrir el cruce de la desendencia de Adán y Eva con las razas originarias, pero solo después de haber logrado un número crítico, el cual marcaría una desendencia de 500.000 seres. En vista del tiempo que tardaría aquello es que Eva sucumbió al mal consejo de abrir antes la cruza.

Esta hermosa historia puedes leerla acá:

file:///D:/urantia/doc074.html

Junegofe

Las fábulas son para otro tipo de foros, en uno de ciencia ficción te iría mejor.

Está escrito que no debemos prestar atención al tipo de fábulas que cuentas:

ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
(1Ti 1:4)

Fabulas y cuentos de viejas, que no tienen NINGUNA UTILIDAD, de hecho, se oponen a la piedad.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
(1Ti 4:7)

Quienes hablan de esas fábulas son maestros que andan en sus propias concupiscencias, que apartarán los oídos de la verdad.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(2Ti 4:3-4)

Aprende a no ir más allá de la Escritura (Antiguo y Nuevo testamento); y demuestra que conoces la Verdad, si puedes justificar con las Escrituras tus opiniones.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1Co 4:6)

Demuestra que eres verdadero (si puedes), descubriendo la verdad de las Escrituras, y no con fábulas externas a la Biblia. Mira que de cuentos, no se trata el tema. Para eso habrá otro tipo de foros, de cuentos de viejas...

saludos.

Estimados:Foristas

Cuando leemos en Gèn.4:1, y donde comienza la Escritura: "Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín,.." ¿Por què no se introduce la palabra "el primogènito"? Y para dar apoyo escriturario, QUE CAIN FUE EL PRIMER HIJO DE ADAN Y EVA.

Y de igual manera, si Adán y Eva ( SE HABIAN JUNTADO CARNALMENTE), ¿Por què no dice; y conoció de nuevo Adán a su mujer, y dio a luz a su primogènito, al cual llamó Caín?

¿Què opinión tienes de este misterio? ¿Sería cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?
PAZ Y GRACIA DEL SJ:musico10:

Según Usted lo que no diga la Biblia acerca de algo, es un misterio.
La Biblia dice que Jehová Dios los expulsó del Edén en el final del capitulo 3, pero si pensara como Usted, podría idear la hipótesis de que pudieron tener un hijo en el Edén, entonces "Yo el magnifico pensador", resuelvo que eso, si eso es un misterio.
Como nos gusta escribir tonteras y luego de vez en cuando ingresar aquí y auto-pegarse unas palmaditas en la espalda, diciéndose a si mismo: "Que brillante soy", mira que has descubierto un misterio.
Perdone que sea muy franco: Si usted es pastor, sus ovejas deben morir de inanición espiritual todos los días, porque, el que va más allá de lo escrito, si ha leído la Biblia y algo de ella le quedara en la mente (no espero que le quede algo en el corazón seria mucho pedir), entendería que si uno agrega ideas o palabras a la Verdad (La Biblia), porque asumiendo que creemos en la Biblia nos regimos por ella, es claro que si añado, se me añadira, si quito se me quitará.
Es vergonzoso, mucha vergüenza ajena me da, leer cosas como ésta que no aportan, sino que es un caza incautos, un caza bobos que no aporta al "conocimiento exacto" de La Palabra y que como el padre de la Mentira (mentir es engañar: con falsas ideas, con palabras torcidas, con vano (vacío) engaño, crear falsos caminos, etc.), ha creado a la humanidad caminos torcidos, embustes, fantasias, luces centellantes, pero vanas, teorias brumosas, pero que los obtusos ven clarito, en resumen VERGONZOSO!!!!.
Siento mucho ser tan franco, pero no puedo evitar detenerme a contestar tanta tontedad. Menos si me auto-proclamo "pastor".
Lo siento

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Junegofe

Las fábulas son para otro tipo de foros, en uno de ciencia ficción te iría mejor.

Está escrito que no debemos prestar atención al tipo de fábulas que cuentas:

ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
(1Ti 1:4)

Fabulas y cuentos de viejas, que no tienen NINGUNA UTILIDAD, de hecho, se oponen a la piedad.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
(1Ti 4:7)

Quienes hablan de esas fábulas son maestros que andan en sus propias concupiscencias, que apartarán los oídos de la verdad.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(2Ti 4:3-4)

Aprende a no ir más allá de la Escritura (Antiguo y Nuevo testamento); y demuestra que conoces la Verdad, si puedes justificar con las Escrituras tus opiniones.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1Co 4:6)

Demuestra que eres verdadero (si puedes), descubriendo la verdad de las Escrituras, y no con fábulas externas a la Biblia. Mira que de cuentos, no se trata el tema. Para eso habrá otro tipo de foros, de cuentos de viejas...

saludos.

Amado hermano, si te fijas bien en lo que escribí fue para nuestro hermano Pastor Hernandez, y lo hice porque ese hermano ha mostrado respeto y tolerancia ante todos quienes le escriben. Un foro de debate no significa que vas a recibir solo lo que tu crees o tu mente acepta, menos en un foro religioso o espiritual como este. Si lo que lees no está de acuerdo con tu creencia, tan solo pásalo de largo, pero demuestra que eres un ser educado, no digo un ser de amor porque no lo eres, pero al menos debes ser educado y respetar las opiniones ajenas.

Lo siento, pero quisiera opinar: Si un medico dice que la cura para el Cancer, el Sida y la hepatitis B es una taza de café, que opinarían Ustedes?.
Que es tan sólo un medico dando su opinión?. No lo creo.
Pues bien como medico debe tener respeto por cada paciente, sea su paciente o de otro medico, para indicarle algo que es lejos a la vista de simples mortales que eso es un TREMENDO ERROR, ¿Cierto?. Bien en el caso de los que por mayoría populan por aquí Pastores de iglesias, se ponen a "enseñar", dar "remedios" y sacar conclusiones que lejos está de la VERDAD BIBLICA (Bíblica digo), es vergonzoso, muestran no se adhieren a la VERDAD, sino que sólo escuchan su mente y su mediocridad. Es grave para mi la certeza del que se dice experto, pastor, ministro, medico o lo que como experto se dice y su certeza este lejos de lo que REALMENTE ENSEÑA LA BIBLIA. Y para mi, es apostata el que conociendo algo de la Biblia, enseña o pretende enseñar cosas contratias a ellas y ya sabemos lo que les espera a los apostatas. Saludos

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, si te fijas bien en lo que escribí fue para nuestro hermano Pastor Hernandez, y lo hice porque ese hermano ha mostrado respeto y tolerancia ante todos quienes le escriben. Un foro de debate no significa que vas a recibir solo lo que tu crees o tu mente acepta, menos en un foro religioso o espiritual como este. Si lo que lees no está de acuerdo con tu creencia, tan solo pásalo de largo, pero demuestra que eres un ser educado, no digo un ser de amor porque no lo eres, pero al menos debes ser educado y respetar las opiniones ajenas.

Estimado; estas doblemente equivocado:

En primer lugar, no te he faltado el respeto; sólo he desafiado tus palabras y razonamientos; y de eso se trata el foro; de esclarecer las cosas con argumentos, y no sentirse ofendido cuando se descubre un error.

En segundo lugar, no has tenido argumentos Bíblicos para poder sustentar tus teorías, y por lo tanto; creo que es ilógico siquiera hables lo que dice la Biblia, la cual tu ignoras, desestimas y menosprecias; pero si estás presto a opinar de ella sin argumentos, según lo que imaginas. Y sintiéndote ofendido cuando se te desafía a sustentar tus opiniones, con el libro que repetidas veces Jesús dio testimonio que era completamente valido e inspirado, las Sagradas Escrituras.

saludos.