¿Será cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?

Re: ¿Será cierto, que Caín era el primogènito de Adán y Eva?

Según Usted lo que no diga la Biblia acerca de algo, es un misterio.
La Biblia dice que Jehová Dios los expulsó del Edén en el final del capitulo 3, pero si pensara como Usted, podría idear la hipótesis de que pudieron tener un hijo en el Edén, entonces "Yo el magnifico pensador", resuelvo que eso, si eso es un misterio.
Como nos gusta escribir tonteras y luego de vez en cuando ingresar aquí y auto-pegarse unas palmaditas en la espalda, diciéndose a si mismo: "Que brillante soy", mira que has descubierto un misterio.
Perdone que sea muy franco: Si usted es pastor, sus ovejas deben morir de inanición espiritual todos los días, porque, el que va más allá de lo escrito, si ha leído la Biblia y algo de ella le quedara en la mente (no espero que le quede algo en el corazón seria mucho pedir), entendería que si uno agrega ideas o palabras a la Verdad (La Biblia), porque asumiendo que creemos en la Biblia nos regimos por ella, es claro que si añado, se me añadira, si quito se me quitará.
Es vergonzoso, mucha vergüenza ajena me da, leer cosas como ésta que no aportan, sino que es un caza incautos, un caza bobos que no aporta al "conocimiento exacto" de La Palabra y que como el padre de la Mentira (mentir es engañar: con falsas ideas, con palabras torcidas, con vano (vacío) engaño, crear falsos caminos, etc.), ha creado a la humanidad caminos torcidos, embustes, fantasias, luces centellantes, pero vanas, teorias brumosas, pero que los obtusos ven clarito, en resumen VERGONZOSO!!!!.
Siento mucho ser tan franco, pero no puedo evitar detenerme a contestar tanta tontedad. Menos si me auto-proclamo "pastor".
Lo siento

Estimado: edouribe

Respeto su opinión. Y no se olvide, que el mismo Señor Jesucristo daba opiniones de las cosas terrenales a los eruditos o maestros de Israel; Y NO ESTABAN TAN CLARAS PARA ELLOS.

Ahora bien, a los que dicen ser respetuosos y piadosos; Y JUZGAN, COMO HIJOS DE LAS TINIEBLAS, son los que tienen que avergonzarse.

Por lo tanto, usted mismo, agrega ideas y opiniones que deberían ser analizadas seriamente, y sobre todo, SIN DOGMATIZMO PARA EDIFICACION Y NO CONTENCION. Por ejemplo, usted, añade lo siguiente y cito:
podría idear la hipótesis de que pudieron tener un hijo en el Edén, entonces "Yo el magnifico pensador", resuelvo que eso, si eso es un misterio.
¿Lo ves?

No obstante, Y SI USTED, es el magnifico pensador del foro; Entonces, ¿A quiènes Dios, Y COMO DIOS JUSTO, hubiera dejado en el huerto del Eden, Y si Adán y Eva HUBIESEN DEJADO HIJOS; y antes de pecar? ¿ A LOS HIJOS DE DIOS DE LA DESCENDENCIA(Adán y Eva), ó; A LOS PADRES que pecaron? La respuesta es simple: A LOS PRIMEROS HIJOS DE ADAN Y EVA. Y para resolver su misterio: Si hubiese sido cierta esa hipótesis, se resolvería EL MISTERIO DE LOS HIJOS DE DIOS DE GEN.6; Y que sin lugar a dudas, COMO LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS EN LA TIERRA, FUERON TENTADOS COMO SUS PADRES. !Claro! honesto y franco pensador: ES SOLO UNA HIPOTESIS.

FINALMENTE, hay cosas muchas cosas celestiales que no están escritas en la biblia; Y QUE VIENEN DE DIOS. Y por supuesto, es cosa de los hombres, y como: REYES, GOBERNADORES, JUECES, APOSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS, escudriñarlas.

Y de igual manera, hay que escudriñar a las personas que se dicen ser: francos, honestos, y magnificos pensadores como usted. Ya que por lo visto; NO ES TAN MAGNIFICO PENSADOR QUE DIGAMOS. ¿Por què? PORQUE NO SABE RESPETAR LAS OPINIONES DE SUS HERMANOS, ENEMIGOS, NI LAS SUYAS. En otras palabras, siguiendo: SU TEORIA y sin ser tan tonto, COMO EL MAGNIFICO PENSADOR.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estimado; estas doblemente equivocado:

En primer lugar, no te he faltado el respeto; sólo he desafiado tus palabras y razonamientos; y de eso se trata el foro; de esclarecer las cosas con argumentos, y no sentirse ofendido cuando se descubre un error.

En segundo lugar, no has tenido argumentos Bíblicos para poder sustentar tus teorías, y por lo tanto; creo que es ilógico siquiera hables lo que dice la Biblia, la cual tu ignoras, desestimas y menosprecias; pero si estás presto a opinar de ella sin argumentos, según lo que imaginas. Y sintiéndote ofendido cuando se te desafía a sustentar tus opiniones, con el libro que repetidas veces Jesús dio testimonio que era completamente valido e inspirado, las Sagradas Escrituras.

saludos.

Amado hermano, si aceptas un relato que no está en la biblia, podrías conocer "otra" verdad.

Con estas palabras di comienzo a mi argumentación dirigida a nuestro hermano Pastor Hernandez.

Mal podría haber tenido "argumentos biblicos", ¿no te parece?. Mis argumentos los hice con respeto, y tú, amado hermano, con muy male educación, entraste a criticar, diciendo esto:

Junegofe

Las fábulas son para otro tipo de foros, en uno de ciencia ficción te iría mejor.

Está escrito que no debemos prestar atención al tipo de fábulas que cuentas:

Esto, lo cual es una falta de respeto, amén de demostrar tu ignorancia al hablar de fabula donde esta no existe. Tienes todo el derecho a no creer en lo que comparto, pero no tienes ningún derecho a comportarte con descalificaciones a tus hermanos, eso habla muy mal de un ser que se dice estar en la verdad.

De la biblia, creo tener bastante conocimiento como ya te lo he demostrado en otros diálogos que hemos tenido y en otros epígrafes en los cuales he citado bastante de ella.

Tu puedes defender tu credo, puedes reargumentar o simplemente pasar de largo, pero si en verdad te interesa dialogar conmigo, yo no tengo problema, solo te pido que lo hagas con respeto y con altura de miras. La verdad de mi Padre, es mucho más que la biblia y que todos los libros llamados "sagrados" de este mundo y creo tener un gran conocimiento de las cosas de mi Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Con estas palabras di comienzo a mi argumentación dirigida a nuestro hermano Pastor Hernandez.
Amado hermano, si aceptas un relato que no está en la biblia, podrías conocer "otra" verdad.
Mal podría haber tenido "argumentos biblicos", ¿no te parece?. Mis argumentos los hice con respeto, y tú, amado hermano, con muy male educación, entraste a criticar, diciendo esto:

¿Y acaso advertirte que dejes las fábulas es una falta de respeto?

La verdad es; y no necesita que inventen fabulas para conocerla; los cuentos de viejas no ayudan en nada, sólo estorban. Por lo menos eso es lo que enseñaron los verdaderos apóstoles, como te lo demuestro.
Y si vas ha hablar de temas que están en la Biblia escritos hace miles de años, no salgas con un libro contemporáneo e inventado que no tiene ni un siglo de antigüedad, que sólo utiliza lo que le conviene de la Biblia y el resto lo niega; y es tan poco serio que ni siquiera deja claro que es lo que toma y que es lo que deja.... Eso debes saber como se llama...

Esto, lo cual es una falta de respeto, amén de demostrar tu ignorancia al hablar de fabula donde esta no existe.

¿Advertirte la verdad es falta de respeto?;
A muchos mártires han matado por ser faltas de respeto (así como tu lo entiendes), estudia la historia de la inquisición.
No soy falta de respeto, te digo la verdad que no quieres conocer, la verdad que alumbra.

Tienes todo el derecho a no creer en lo que comparto, pero no tienes ningún derecho a comportarte con descalificaciones a tus hermanos, eso habla muy mal de un ser que se dice estar en la verdad.

No te he descalificado, he descalificado tus ideas; y repito lo que los apóstoles enseñaron de las fábulas fantasiosas...¿ dirás que ellos también son faltas de respeto?

ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. (1Ti 1:4)

Fabulas y cuentos de viejas, que no tienen NINGUNA UTILIDAD, de hecho, se oponen a la piedad.

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; (1Ti 4:7)

Quienes hablan de esas fábulas son maestros que andan en sus propias concupiscencias, que apartarán los oídos de la verdad.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
(2Ti 4:3-4)

Aprende a no ir más allá de la Escritura (Antiguo y Nuevo testamento); y demuestra que conoces la Verdad, si puedes justificar con las Escrituras tus opiniones.

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. (1Co 4:6)

De la biblia, creo tener bastante conocimiento como ya te lo he demostrado en otros diálogos que hemos tenido y en otros epígrafes en los cuales he citado bastante de ella.

Bueno demuéstralo, ya que sólo tomas lo que te acomoda (hasta ahora es lo que he visto).

Tu puedes defender tu credo, puedes reargumentar o simplemente pasar de largo, pero si en verdad te interesa dialogar conmigo, yo no tengo problema, solo te pido que lo hagas con respeto y con altura de miras. La verdad de mi Padre, es mucho más que la biblia y que todos los libros llamados "sagrados" de este mundo y creo tener un gran conocimiento de las cosas de mi Padre.

Buenos habría que ver bien quien es tu padre; porque hasta ahora niegas al Verdadero; haciendo mentirosa la Biblia y suplantándola con una novela...

Creo señor Pastor que Lee, pero No lee, dije "podría idear la hipótesis", no la idee, pues lejos estoy de creerme un super-pensador, pues LA BIBLIA para mi es la VERDAD, no mis palabras y menos las suyas.
Dije CLARAMENTE que Apostata es sabiendo la verdad, va mas allá de ella, para que otros vayan tras de si, como Satanas, cuando le dijo a Eva, que Dios mentia, ¿lo ha leido?. El agrego una idea distinta a la que Jehová Dios le habia dicho a Adán y por ende a Eva, pero Satanas fue más allá: Genesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de "todo" árbol del huerto? , eso es lo que persivo de muchos aquí, se inventan ideas, se soban las manos creyendose tremendamente "sabios" y buscan la forma de defender sus "nuevas ideas" y luego las publican aquí, luego se sientan satisfechos a contemplar cuantos caen en sus redes, pero los que no lo hacen y se les ocurre denuncias sus tacticas, debe ser una molestia muy grande. Si se siente feliz allá usted, pero a todos nosotros que no podemos ver los corazones, menos los riñones, sde nos puede engañar y obtener con ello "su galardón completo aquí y ahora", pero para el que si puede hacerlo, ¿se le podrá engañar?. No se ofenda, medite en ello. Todo es vanidad, incluido yo.

Amado hermano PastorHernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, si aceptas un relato que no está en la biblia, podrías conocer "otra" verdad. El libro de Urantia, narra la historia de Adán y Eva, y enseña que ellos no fueron oriundos de nuestro planeta sino que eran hijos materiales (jerarquía de hijos originarios de Jerusem, la capital de nuestro sistema), y esos hijos materiales, son los Adanes que son enviados a los planetas donde se ha creado vida. Ellos son los que traen el salto cuantico bilógico para las razas originarias del planeta al cual van a servir.

Adán y Eva tuvieron 63 hijos antes de nacer Cain, hijo de Eva con un ser originario del planeta cuyo nombre era Cano. Posteriormente nació Abel, hijo de Adán y Eva.

El coito que tuvo Eva con Cano, fue el motivo de la caida. La caida fue la desobediencia al plan que debían cumplir: el abrir el cruce de la desendencia de Adán y Eva con las razas originarias, pero solo después de haber logrado un número crítico, el cual marcaría una desendencia de 500.000 seres. En vista del tiempo que tardaría aquello es que Eva sucumbió al mal consejo de abrir antes la cruza.

Esta hermosa historia puedes leerla acá:

file:///D:/urantia/doc074.html

Estimado:junegofe

Muchas gracias, por su sugerencia.

SIN EMBARGO, estoy seguro, que esos libros QUE EXISTEN sobre; DIOS Y SUS ASUNTOS ENCUBIERTOS, y como: EL LIBRO DE URANTIA y que en lo personal he encontrado interesante, el apóstol Pablo, LOS HUBIESE COMPRADO PARA ESCUDRIñARLOS si estuviera vivo. Los mismos apóstoles del SJ citaban pasajes del Libro de Enoc. Y nosotros hoy día, seguimos citando de dicho libro, y como palabras de Dios.

Por tal motivo, hay que respetar la opinión contraria a la nuestra; y sea, en los asuntos religiosos, políticos, espirituales o científicos de los hombres. Y sobre todo, para retener lo bueno y lo que nos sirve para nuestra edificación espiritual e intelectual. Y como buenos estudiantes, DE LOS ASUNTOS ENCUBIERTOS DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo siento, pero quisiera opinar: Si un medico dice que la cura para el Cancer, el Sida y la hepatitis B es una taza de café, que opinarían Ustedes?.
Que es tan sólo un medico dando su opinión?. No lo creo.
Pues bien como medico debe tener respeto por cada paciente, sea su paciente o de otro medico, para indicarle algo que es lejos a la vista de simples mortales que eso es un TREMENDO ERROR, ¿Cierto?. Bien en el caso de los que por mayoría populan por aquí Pastores de iglesias, se ponen a "enseñar", dar "remedios" y sacar conclusiones que lejos está de la VERDAD BIBLICA (Bíblica digo), es vergonzoso, muestran no se adhieren a la VERDAD, sino que sólo escuchan su mente y su mediocridad. Es grave para mi la certeza del que se dice experto, pastor, ministro, medico o lo que como experto se dice y su certeza este lejos de lo que REALMENTE ENSEÑA LA BIBLIA. Y para mi, es apostata el que conociendo algo de la Biblia, enseña o pretende enseñar cosas contratias a ellas y ya sabemos lo que les espera a los apostatas. Saludos

Estimado:edouribe

No lo sienta mucho, y por darnos su opinión. Lo importante, es que si el medico, fuera sincero; Y ESTUDIA CON DILIGENCIA LAS PROPIEDADES DEL CAFE, y decide dar su opinión, entonces, LOS PACIENTES DE CANCER, y los que no padecen del mismo, deberían TOMARLO SIN DUDAR. Y sobre todo, si estaban desahuciados de ellos mismos; "LOS MEDICOS".

Por el contrario, si ellos descubren la verdad sobre los beneficios del cafe para combatir el cancer, y prefieren darle drogas con químicos, Y QUE SON PEORES QUE EL TOMAR CAFE, pues, NO CABE DUDA, que de igual manera, SON TAN MENTIROSOS COMO LOS PASTORES QUE ENGAñAN A LA IGLESIA; Y NO DAN SUS OPINIONES SINCERAS.

Por lo tanto, no hay nada contra la verdad, QUE LA MISMA VERDAD.

Finalmente, si usted considera, UNA SEGUNDA OPINION DE OTRO MEDICO con experiencia y dice lo contrario al primer medico, osea; QUE TOMAR CAFE ES LO QUE PRUDUCE CANCER, SIDA, Y LA HEPATITIS B, ¿Què opinaría usted? ENTONCES, y sin lugar a dudas; LAS OPINIONES HAY QUE RESPETARLAS Y SIN IMPORTAR QUIENES LAS DIGAN.

PAZ Y GRACIA DEL SJ.

Amado hermano El menor. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, si te fijas bien en lo que escribí fue para nuestro hermano Pastor Hernandez, y lo hice porque ese hermano ha mostrado respeto y tolerancia ante todos quienes le escriben. Un foro de debate no significa que vas a recibir solo lo que tu crees o tu mente acepta, menos en un foro religioso o espiritual como este. Si lo que lees no está de acuerdo con tu creencia, tan solo pásalo de largo, pero demuestra que eres un ser educado, no digo un ser de amor porque no lo eres, pero al menos debes ser educado y respetar las opiniones ajenas.

Estimado;junegofe

Gracias, y por dar su opinión respetuosa hacia mi persona.

Por lo tanto, estoy de acuerdo 80% con su consejo hacia nuestro hermano:El menor. En el otro 20% no estoy de acuerdo, y sobre todo, en que no es un ser de amor. Por el contrario, TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TIENEN AMOR DE DIOS. Y PORQUE DIOS ES AMOR. Y finalmente, de no ser así, no podemos llamarnos: HIJOS DE DIOS.

Sin embargo, lo que sucede es, QUE HABEMOS MUCHOS HIJOS ENGREIDOS, Y COMO EL HIJO MAYOR. Osea, que no mostró su amor hacia el hermano menor. ¿ME ENTIENDES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Que terrible es ver, que no se conteste lo que se dice claramente: Si un medico por ser medico, por tener estudios de medicina y aun así es "SIMPLON y NEGLIGENTE" en prescribir remedio a algo de suma importancia como un cancer, se esta hablando no de medicos sino de lo que ello representa (el ejemplo), un medico "verdadero", un "pastor" verdadero, no idea propias teorias sobre un asusto delicado como es la vida de su semejante, en el caso de un Pastor (no me vaya a salir con que un pastor cuida ovejas, como algo literal) no debe afirmarse en su propio intelecto (porque es pobre, los pensamientos del hombre no son los pensamientos de Jehová), un hombre que se dice de DIOS, no levanta "teorias" o hipotesis", Jesus explico algunas cosas de Las escrituras, no vino a crear hipotesis, sino a "cumplir" lo enseñado por su Padre.
Lo que a mi entender es aberrante que un hombre que se define, como "pastor", en un caso literal cambiara el alimento de sus ovejas (en el caso de ovejas reales, PASTO) por Pasto sintético, algo nuevo, ha encontrado un nuevo producto, y se vanagloria, que genial se siente el pastor, pero no le sirve a sus ovejas para mantenerlas vivas, menos sanas. ¿Entiende que no tiene nada que ver "literalmente con los ejemplos?, sino que en caso del "Camino Verdadero", no se debe hablar necesades algo más haya de lo enseñado, porque se le puede aplicar Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Reconoce que significa Anatema. No es algo superficial, ni sin importancia, pues el que extravia a uno de los pequeños, puede recibir las penas del infierno y vaya que es de temer a los que profesan un infierno de tormento eterno (literal) caen en el error de ser "merecedores de ello". Solo mi interés es cumplir con Ezequiel 3:17-21. Cuando uno comenta, habla como con propiedad de La Palabra, debe saber que si está hablando como si lo hiciera en nombre de Dios Verdadero Jehová o como quiera pronunciarle, esta tomando una responzabilidad muy grande, y por lo que se atribuya, tambien se le juzgará, de ahí lo del medico, un medico debe saber de lo que habla y un "pastor" mucho más pues, habla sobre lo Santo, Santo, Santo. Que cuidado se debe tener, o no?

Jesús a quien debemos imitar, no se calló al ver una torcedura de la Palabra de su Padre, al contrario, algunas veces procedió con energía y corrigió al del error, como ejemplo a Pedro cuando intento convencerlo de lea Mateo 16:23, incluso lo llamo Satanás indicando que Satanás estaba tras de sus palabras. Es fácil tapar la supuesta buena educación con permitir torcer la VERDAD (al decir La Verdad hablo de la Biblia, espero que no salgan con que la Verdad es subjetiva, pues hablo de las enseñanzas Bíblicas).
La practica homosexual es condenada en la Biblia (macho y hembras los creo), pero si alguien viene a decir que Dios ama a todos por igual, y podrían algunos de aquí consideran de mala educación corregir dicho error, eso es hipocresía, porque se debe defender la Palabra de Dios aun a riesgo de todo, sin medias tintas, sin ambigüedades, sin acomodos. Dios no es un Dios de cobardes (Apoc. 21:8). Apocalipsis 22:18. Respeto las creencias de cualquiera, pero cuando mi interlocutor se autodenomina conocedor de la Palabra, eso es ya distinto. Estoy ante alguien que dice saber, pero corrompe.

Jesús a quien debemos imitar, no se calló al ver una torcedura de la Palabra de su Padre, al contrario, algunas veces procedió con energía y corrigió al del error, como ejemplo a Pedro cuando intento convencerlo de lea Mateo 16:23, incluso lo llamo Satanás indicando que Satanás estaba tras de sus palabras. Es fácil tapar la supuesta buena educación con permitir torcer la VERDAD (al decir La Verdad hablo de la Biblia, espero que no salgan con que la Verdad es subjetiva, pues hablo de las enseñanzas Bíblicas).
La practica homosexual es condenada en la Biblia (macho y hembras los creo), pero si alguien viene a decir que Dios ama a todos por igual, y podrían algunos de aquí consideran de mala educación corregir dicho error, eso es hipocresía, porque se debe defender la Palabra de Dios aun a riesgo de todo, sin medias tintas, sin ambigüedades, sin acomodos. Dios no es un Dios de cobardes (Apoc. 21:8). Apocalipsis 22:18. Respeto las creencias de cualquiera, pero cuando mi interlocutor se autodenomina conocedor de la Palabra, eso es ya distinto. Estoy ante alguien que dice saber, pero corrompe.

Sr.edouribe, su forma de escribir me es familiar, ¿ NO sera usted miembro de la o. wachtower por casualidad ? Gracias por su honrada y noble respuesta a mi sencilla pregunta.

Sr.edouribe, su forma de escribir me es familiar, ¿ NO sera usted miembro de la o. wachtower por casualidad ? Gracias por su honrada y noble respuesta a mi sencilla pregunta.
Usted me contestaría si pertenece a las huestes de Apostatas (apostatas que reniegan de su antigua creencia y se vuelven contra ella).

Estimado:edouribe

No se trata, de discutir lo que ya está revelado o conocemos como sana doctrina de Dios. Sino, DE RAZONAR Y OPINAR con respeto sobre; LO QUE DIOS HA ENCUBIERTO, y que para nosotros sigue siendo un misterio. No un misterio, porque no haya sido revelado, sino PORQUE NO HAY EVIDENCIA CONTUNDENTE para dogmatizar tal opinión. Y sobre todo, lo que Dios encubre como misterio, PERO, QUE DEBEMOS ESCUDRIñARLO para entender su gloria en dichos asuntos(Proverbios 25:2).

Sin embargo, las Escrituras, están llenas de consejos PARA LOS QUE CRITICAN SIN ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL. Por el contrario, a los tales; se le llamará: 'HIPOCRITAS". Y de igual manera, a los que imponen sus opiniones COMO DOCTRINAS DE DIOS.

FINALMENTE, ¿Què usted opina, era Caín el primogènito de Adán y Eva? Si la respuesta es dogmaticamente, Sí, entonces, ¿Donde lo dice textualmente en las Escrituras? ¿Lo ves? En otras palabras, QUE PUEDEN HABER OTRAS OPINIONES SOBRE ESTE TEMA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Usted me contestaría si pertenece a las huestes de Apostatas (apostatas que reniegan de su antigua creencia y se vuelven contra ella).

Vaya, sr. edouribe, No sabe cuanto lamento el haber dado en el mismo blanco de la diana. Ademas, al responder usted mi pregunta con otra pregunta me hizp ver y comprender lo grave de su enfermedad.

Vaya, sr. edouribe, No sabe cuanto lamento el haber dado en el mismo blanco de la diana. Ademas, al responder usted mi pregunta con otra pregunta me hizp ver y comprender lo grave de su enfermedad.

Estimado:cripton

Esa enfermedad no es nueva. Sin embargo, Jesús dio la receta para sanarla en Mateo 7:3-4; y con su opinión al utilizar dos preguntas sinceras; "¿y por què miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Dèjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

Por el contrario, si una persona reniega de su antigua creencia y se vuelve contra ella; Y POR LA VERDAD DEL EVANGELIO, ¿Será llamada apostata?

Ahora bien, cuando Pablo enseñaba a los gentiles a apostatar de Moisès, y sobre todo, cuando predicaba que la circuncisión YA NO HABIA QUE GUARDARLA; ¿No es eso, un buen ejemplo de renegar su antigua creencia y volverse contra ella?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado, por favor lee esto:

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gal 5:17)

Aquí están las dos simientes en enemistad; y no muy lejos; sino en cada uno de nosotros; los que hemos recibido el Espíritu.

Saludos.

¿Estás diciendo que las 2 "simientes" son "espirituales" solamente? ¿No has leído?

<DIR>Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Caín era del maligno, su simiente asesina. Luis Alberto42

</DIR>

¿Estás diciendo que las 2 "simientes" son "espirituales" solamente? ¿No has leído?

<dir>Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Caín era del maligno, su simiente asesina. Luis Alberto42

</dir>

Estimado; estoy de acuerdo que hay dos simientes, en eso estoy de acuerdo, sólo te pregunte ¿de donde sacaste que Caín es la simiente de Satanás?, y me diste el siguiente pasaje: No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas. (1Jn 3:12) En el cual no dice eso.

Y si Caín es la simiente de satanás, hoy en día satanás no tendría simiente en la tierra; ya que debes recordar que todos sus descendientes murieron en el diluvio.

Hay dos simientes, estamos de acuerdo; pero necesito entender mejor tu posición para poder conversar.

saludos.

¿de donde sacaste que Caín es la simiente de Satanás?,

Del PRIMER embarazo de Eva, la c ual quedo preñada del diablo al dejarse seducir de la serpiente que es el diablo y satanas:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

y me diste el siguiente pasaje:
No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas. (1Jn 3:12) En el cual no dice eso.

Era simiente, hijo carnal "sperma" del maligno. ¿No has leído que Cristo mismo lo enseño?

<DIR>Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
</DIR>

Y si Caín es la simiente de satanás, hoy en día satanás no tendría simiente en la tierra; ya que debes recordar que todos sus descendientes murieron en el diluvio.

No murieron. Los Ceneos, hijos de Caín, sobrevivieron el diluvio de Noé para poder cumplir Gen 3:15 y asesinar al Mesías. Cristo identificó a LOS FARISEOS

"judíos" (falsos, asesinos, mentirosos) como la SEMILLA o DESCENDENCIA DE LA SERPIENTE:

<DIR>Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (
γέννημα G1081)
relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales ( Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

Hay dos simientes, estamos de acuerdo; pero necesito entender mejor tu posición para poder conversar.

No es "mi posición". Está escrito. satanás tiene una simiente carnal, asesina y mentirosa en la tierra. Ellos son los que propagan la perversidad en el mundo entero y controlan al mundo con 4 dinastías escondidas. Estos "judíos" (FALSOS) se esconden tras el nombre "Israél" pero son satanistas, adoradores de su padre Satanás. Cristo mismo declaró esto en Apocalipsis 2:9 y 3:9.

Luis Alberto42
</DIR>

Amado hermano Pastor Hernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estimado:junegofe

Muchas gracias, por su sugerencia.

SIN EMBARGO, estoy seguro, que esos libros QUE EXISTEN sobre; DIOS Y SUS ASUNTOS ENCUBIERTOS, y como: EL LIBRO DE URANTIA y que en lo personal he encontrado interesante, el apóstol Pablo, LOS HUBIESE COMPRADO PARA ESCUDRIñARLOS si estuviera vivo. Los mismos apóstoles del SJ citaban pasajes del Libro de Enoc. Y nosotros hoy día, seguimos citando de dicho libro, y como palabras de Dios.

Por tal motivo, hay que respetar la opinión contraria a la nuestra; y sea, en los asuntos religiosos, políticos, espirituales o científicos de los hombres. Y sobre todo, para retener lo bueno y lo que nos sirve para nuestra edificación espiritual e intelectual. Y como buenos estudiantes, DE LOS ASUNTOS ENCUBIERTOS DE DIOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado hermano, no me queda mas que agradecerte por tu respeto, apertura de mente y buena disposición. Eso habla muy bien de quien conduce su rebaño.

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, con que hay que escudriñarlo todo y retener lo bueno, eso es un muy buen índice de que jamás debemos limitar a Dios.

Amado hermano Pastor hernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

En el otro 20% no estoy de acuerdo, y sobre todo, en que no es un ser de amor. Por el contrario, TODOS LOS HIJOS DE DIOS, TIENEN AMOR DE DIOS. Y PORQUE DIOS ES AMOR. Y finalmente, de no ser así, no podemos llamarnos: HIJOS DE DIOS.

Amado hermano, es verdad, toda la humanidad tiene amor, porque toda la humanidad son hijos de Dios, sin embargo lo que dije a mi hermano El menor, que él no es un ser de amor, me referi a lo siguiente:

Un ser de amor, amado hermano, es aquél que llegó al Amor y llegando al Amor, viene a ser investido por Dios Amor, El Espíritu Infinito (no se si conoces de lo que escribo), es un proceso que se logra cuando se realiza el "camino" al Padre, por el cual uno va ascendiendo en consciencia.

Cuando se logra ser un "Ser de amor" (valga la redundancia), solo se ama, se ama a todo el mundo, sin discriminación, sin separación y sin mirar en menos a nadie ni a nada, menos a alguien que supuestamente se piense que "sabe menos", porque opina cosas distintas; nadie puede afirmar ni saber por donde Dios, nuestro Padre, nos puede entregar relucientes perlas.

Jesús vino a sanar a los enfermos, no a jactarse de sus conocimientos ni de sus poderes, pero también habló de los "ricos" y por supuesto que no se refirió a los que tenían mas dinero que el resto, sino a quien atesoraba los "tesoros" de su mente, un rico en dinero, perfectamente puede entrar al Reino de los Cielos, pero un "rico" en conocimientos, le será muy difícil desprenderse de sus tesoros y ese será el mayor impedimento para su caminar.

Del PRIMER embarazo de Eva, la c ual quedo preñada del diablo al dejarse seducir de la serpiente que es el diablo y satanas:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

Entonces, si es como dices, que Caín es hijo de la unión sexual de el diablo y Eva, se contradice con esto:

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. (Gen 4:1)

Ya que debería decir algo así, para justificar que Caín fue engendrado por la unión carnal de Eva y la serpiente:

Conoció la serpiente a la mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, (en rojo lo que cambie)

¿No me parece lógico? Contradice lo que la Biblia dice; ella dice que de la unión de Adán y Eva nació Caín, y no de la serpiente.

y me diste el siguiente pasaje:[/COLOR] No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas. (1Jn 3:12) En el cual no dice eso.

Era simiente, hijo carnal "sperma" del maligno. ¿No has leído que Cristo mismo lo enseño?

<dir>Mat 13:38El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Mat 13:39
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
</dir>

No lo veo tan claro lo que expones, acá dice que los hijos del diablo son la cizaña plantada en el mundo, no que Caín sea la simiente de el diablo, es decir, hijo biológico de la serpiente.

No murieron. Los Ceneos, hijos de Caín, sobrevivieron el diluvio de Noé para poder cumplir Gen 3:15 y asesinar al Mesías.

Y si no murieron en el diluvio, ¿entonces Dios se equivocó con el diluvio, porque murieron los buenos y quedaron los malos (excepto Noé, sus hijos y nueras)?

Además contradice lo siguiente:

Gen 6:17 Y, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Gen 7:21 Y murió toda carne que anda arrastrándose sobre la tierra, en las aves, y en las bestias, y en los animales, y en toda criatura que anda arrastrándose sobre la tierra, y en todo hombre;

No me cuadra con lo que dices; ¿No murió toda carne, excepto lo que salvado por el arca? decir otra cosa contradice lo escrito...¿o no?

Cristo identificó a LOS FARISEOS

"judíos" (falsos, asesinos, mentirosos) como la SEMILLA o DESCENDENCIA DE LA SERPIENTE:
<dir>Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (
γέννημα G1081)
relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales ( Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

Es correcto lo que citas:
«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna[SUP]1067[/SUP]?
(Mat 23:33)

Pero no es lo que gehenna significa, por lo menos, lo que dice strong:

G1067
γέεννα géenna; de orig. he
PHP:
b. [H1516 y H2011]; valle del (hijo de) Hinón; gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (fig.) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.

Lo que viene del hebreo Valle de Hinom; valle del hijo de Hinom.

[/QUOTE]
No es "mi posición". Está escrito. satanás tiene una simiente carnal, asesina y mentirosa en la tierra. Ellos son los que propagan la perversidad en el mundo entero y controlan al mundo con 4 dinastías escondidas. Estos "judíos" (FALSOS) se esconden tras el nombre "Israél" pero son satanistas, adoradores de su padre Satanás. Cristo mismo declaró esto en Apocalipsis 2:9 y 3:9.

Luis Alberto42
</dir>

Estamos de acuerdo que hay dos simientes, pero no veo como llegas a las conclusiones, se contradicen los argumentos que expones, favor aclaramelo.

gracias.