Ser o no ser cristiano, ese es el dilema (Sobre Salmo51)

Abre el tema de la CREACIÓN y demuestro científicamente que el universo no puede tener 10 mil años. En Génesis 1:1 lee que se creo primero. Tal como un dia se demostró que el sistema solar y el universo no es geocéntrico, ese es el quid del asunto. Tan fácil como eso.

Este es un tema del Evangelio de Salmo51, personal ya no tengo nada pendiente con él. NADA.
no, este es un tema que muestra que para vos cristiano es el que te simpatiza, independientemente de lo que crea. Saludos.
 
La creación fue en 6 días literales de 24 horas.
Esto es exactamente lo que los ateos militantes desean leer, es la forma del porque nos tratan de tontos e ignorantes y por culpa de esta clase de ateos infiltrados, estamos perdiendo todos los dias miles de dudosos, que no quieren escuchar la Buenas Nuevas de N.S. Jesucristo. Un adelanto, para que se preparen los científico literalistas RADICALES.

Edwin Hubble demostró que la teoría de Georges Lemaitre era correcta, que el Universo se expande y demostró que había galaxias más allá de la Via Lactea, supo que el universo se expande al medir el color de la luz que emite, cuando el color rojo es más intenso (corrimiento al rojo), eso significa que se está moviendo, la extensión de esa modificación es la que indica la velocidad a la que se mueve, por eso las explosiones de las super novas, han permitido que la iluminación sea muy potente, y con eso se ha podido medir la velocidad de expansión que resultó ser mayor que la esperada.
Las últimas mediciones de la antigüedad del universo las hizo la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) un equipo científico de la NASA. Pego:
”Según informó la agencia espacial norteamericana, las observaciones de WMAP son cerca de 68.000 veces más precisas en algunos aspectos que los estudios anteriores, lo que permitió un gran avance en el estudio del origen del cosmos.
El trabajo de WMAP en sus nueve años de misión fue mapear el resplandor del Universo caliente, en un momento en que tenía solo 375.000 años de edad, frente a los más de 13.700 millones de años que tiene ahora. El resultado fue la creación de una imagen del ‘Universo bebé’ que se han utilizado para precisar lo que pudo haber sucedido antes, y lo que ocurrió en los miles de millones de años desde los primeros tiempos.”

Y esto lo que demuestra es que tal como dice la Biblia, el Universo tuvo un principio, un comienzo, y que los ateos fundamentalmente los militantes están tratando de boicotear.

Ya cumplí mi tiempo por hoy en Internet, así que será hasta mañana, donde espero ver un tema con la Creación y la magnitud temporal como centro de ella.

Saludos cordiales
Edil
 
Gracias por la corrección Miniyo. :)

Aclarando más, yo creo que creo los cielos y la tierra en el día uno, y el resto en los días siguientes hasta que todo queda terminado en esos 6 días.

¿Por que te afanas tanto en cambiar el tema?

El tema no es la creación.

 
no, este es un tema que muestra que para vos cristiano es el que te simpatiza, independientemente de lo que crea. Saludos.
No me simpatizas, pero no puedo decir que no eres cristiano, eso sería una falacia ad hominem y no hago uso de ellas, todo con argumentos Esteban.

Saludos y hasta mañana
Edil
 
No he podido dejar de hacerme esta pregunta, y debo reconocer que no exenta de dolor por el gran afecto que sentí por esta persona:

¿Qué es el usuario Salmo51?

Un camaleón que disfraza de lo que sea, eso en realidad no importa, pero es anti-evangélico, me queda claro.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Edil.. me alegro por tu salud y que todo haya salido bien..
y para despejar toda duda, porque nuestro idioma no distingue, copio la version de la King James :

7 And she brought forth her firstborn Son, and wrapped Him in swaddling clothes and laid Him in a manger, because there was no room for them in the inn.



un gran saludo
nico
Muchas gracias Nico y Amen a la cita en el idioma que quieras, la Biblia habla del primogénito de María, pero...

Un abrazo mi hermano en Cristo
 
no, este es un tema que muestra que para vos cristiano es el que te simpatiza, independientemente de lo que crea. Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS a VER... ¿Para ti salmo51 ES CRISTIANO o ES HEREJE... PODRÁS RESPONDER HONESTAMENTE con SINCERIDAD... o PRETENDES DESVIAR el TEMA?


ERRORES DOCTRINALES cualquier CRISTIANO LOS PUEDE TENER... HASTA que SE LES MUESTRAN con las ESCRITURAS o PALABRA que DIOS ENSEÑA... y RECONOCEN la VERDAD que DIOS TESTIFICA y ENSEÑA... porque SINO... SIMPLEMENTE SERÁ un INCRÉDULO... y TAMBIÉN HEREJE... SI PERSISTE en CONFESARSE CRISTIANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No me simpatizas, pero no puedo decir que no eres cristiano, eso sería una falacia ad hominem y no hago uso de ellas, todo con argumentos Esteban.

Saludos y hasta mañana
Edil
y porqué no? Vos mismo decís que SAlmo51 no es cristiano y que Ricardo sí lo es, cuando ambos son literalistas. >Vos pusiste la cuestión del literalismo como parámetro de juzgar.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VAMOS a VER... ¿Para ti salmo51 ES CRISTIANO o ES HEREJE... PODRÁS RESPONDER HONESTAMENTE con SINCERIDAD... o PRETENDES DESVIAR el TEMA?

ERRORES DOCTRINALES cualquier CRISTIANO LOS PUEDE TENER... HASTA que SE LES MUESTRAN con las ESCRITURAS o PALABRA que DIOS ENSEÑA... y RECONOCEN la VERDAD que DIOS TESTIFICA y ENSEÑA... porque SINO... SIMPLEMENTE SERÁ un INCRÉDULO... y TAMBIÉN HEREJE... SI PERSISTE en CONFESARSE CRISTIANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
y que se yo que es o que cree? acá desde el mensaje uno se puso como parámetro de cristiandad el literalismo.

La cuestión de los errores es más o menos compleja, porque por un lado está el error involuntario y por otro lado el pésimo maestro, que más que explicar busca adhesión incondicional (es una hipótesis, cualquier coincidencia con la realidad...) ;)
 
Esto es exactamente lo que los ateos militantes desean leer, es la forma del porque nos tratan de tontos e ignorantes y por culpa de esta clase de ateos infiltrados, estamos perdiendo todos los dias miles de dudosos, que no quieren escuchar la Buenas Nuevas de N.S. Jesucristo. Un adelanto, para que se preparen los científico literalistas RADICALES.

Edwin Hubble demostró que la teoría de Georges Lemaitre era correcta, que el Universo se expande y demostró que había galaxias más allá de la Via Lactea, supo que el universo se expande al medir el color de la luz que emite, cuando el color rojo es más intenso (corrimiento al rojo), eso significa que se está moviendo, la extensión de esa modificación es la que indica la velocidad a la que se mueve, por eso las explosiones de las super novas, han permitido que la iluminación sea muy potente, y con eso se ha podido medir la velocidad de expansión que resultó ser mayor que la esperada.
Las últimas mediciones de la antigüedad del universo las hizo la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) un equipo científico de la NASA. Pego:
”Según informó la agencia espacial norteamericana, las observaciones de WMAP son cerca de 68.000 veces más precisas en algunos aspectos que los estudios anteriores, lo que permitió un gran avance en el estudio del origen del cosmos.
El trabajo de WMAP en sus nueve años de misión fue mapear el resplandor del Universo caliente, en un momento en que tenía solo 375.000 años de edad, frente a los más de 13.700 millones de años que tiene ahora. El resultado fue la creación de una imagen del ‘Universo bebé’ que se han utilizado para precisar lo que pudo haber sucedido antes, y lo que ocurrió en los miles de millones de años desde los primeros tiempos.”

Y esto lo que demuestra es que tal como dice la Biblia, el Universo tuvo un principio, un comienzo, y que los ateos fundamentalmente los militantes están tratando de boicotear.

Ya cumplí mi tiempo por hoy en Internet, así que será hasta mañana, donde espero ver un tema con la Creación y la magnitud temporal como centro de ella.

Saludos cordiales
Edil

Esto no me dice nada, una cosa es que expongas las conclusiónes y otra que expliques el procedimiento. Lo que se te pide (al menos yo) es que expliques en qué consisten los procedimientos de datación del universo.

Y por cierto, Salmo51 ya abrió un tema sobre la forma en que los científicos datan, (tema que se ha hecho off-topic hablando de evolución). Si quieres podemos seguir en ese tema en el que ya participaste.

Saludos.
 
La RAE:

primogénito, ta
Del lat. primogenĭtus.
1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.

EN LA BIBLIA:
Desde Génesis 10:15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

Pasando por casi 100 citas más hasta:

Lucas 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
¿Quién parió a Jesús, María o José? ¿Quién dio a luz María o José? dice
suyo no de otro, es a toda prueba.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
¿El hijo de José?

Hebreos 1:6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios
¿Al hijo de José?

Hebreos 11:28
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

Entonces en el idioma español, en la Biblia el primogénito es el primer HIJO nacido. Solo basta con saber ¿Quién fue el Padre de Jesús? ¿Dios o José? ¿A quién llamó Jesús mismo PADRE a Dios o a José?

No hay dudas.

La biblia llama a María y a José como padres de Yeshua. Lucas 2:41.
 
y que se yo que es o que cree? acá desde el mensaje uno se puso como parámetro de cristiandad el literalismo.

La cuestión de los errores es más o menos compleja, porque por un lado está el error involuntario y por otro lado el pésimo maestro, que más que explicar busca adhesión incondicional (es una hipótesis, cualquier coincidencia con la realidad...) ;)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo SEPA el TEMA ES...

Ser o no ser cristiano, ese es el dilema (Sobre Salmo51)

Y lo que ESTÁ CLARO ES que TÚ INSISTES en DESVIAR el TEMA de su PROPÓSITO ORIGINAL... yo HE TESTIFICADO que salmo51 ES HEREJE en lo que CREE y PREDICA... que TIENE que VER con lo que TRATA el TEMA... y ESTOY DISPUESTO a SOSTENER lo que DIGO con la BIBLIA... pero de tu PARTE... SÓLO HE VISTO un ATAQUE contra Edil... IGNORANDO el TEMA PRINCIPAL.

Y la COMPLEJIDAD de los ERRORES... NO LO ES TANTO... CUANDO COMPARAMOS lo que CREE y TESTIFICA CADA UNO... CON lo que DIOS TESTIFICA y ENSEÑA en la BIBLIA.


:Eye_anim:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuando sus padres (María y José) lo vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: “Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre (José) y yo te hemos estado buscando llenos de angustia.”
Entonces El les dijo: “¿Por qué Me buscaban? ¿Acaso no sabían que me era necesario estar en la casa (en las cosas) de Mi Padre (Dios)?” Lucas 2:48-49
 
¿Por que te afanas tanto en cambiar el tema?

El tema no es la creación.

Y tú por qué tienes ese interés en que sigan dandole a Salmo51. Espero que no se te olvide que nuestra lucha no es contra carne ni sangre (incluye a los ateos militantes de Edil) sino que contra principados y potestades que se ocultan en tinieblas.

Ya Salmo51 había abierto el tema: https://forocristiano.com/threads/c...ntigueedad-de-un-arbol-o-de-una-cosa.3307060/

Y fue Edil el que abordó el tema en el primer mensaje, como lo ha hecho en otros.
 
Y tú por qué tienes ese interés en que sigan dandole a Salmo51. Espero que no se te olvide que nuestra lucha no es contra carne ni sangre (incluye a los ateos militantes de Edil) sino que contra principados y potestades que se ocultan en tinieblas.

Ya Salmo51 había abierto el tema: https://forocristiano.com/threads/c...ntigueedad-de-un-arbol-o-de-una-cosa.3307060/

Y fue Edil el que abordó el tema en el primer mensaje, como lo ha hecho en otros.
Quieres hablar de la creación? Seguro?

Abre un tema para eso.

Aquí el tema no es la creación
 
El problema no es la cantidad sinó la cualidad, y allí estás muy escaso..
Cuando vos escribas de Dios como yo hablamos.
Te atragantaste con un bocadillo y ya no pudiste respirar más.
¿Vos te creés que el evangelio se agota en una mal entendida literalidad del Génesis?
¿En verdad querés que te saque de paseo?
 
¿Me acusan por acusar?
¿Acaso serán celos?
Y si no lo son ¿porque no hacen una lista con las doctrinas que dicen que son heréticas?
Yo creo que están celosos.
Edil sugiere que yo no soy cristiano porque creo que Dios hizo todo en 6 días.
¿Y los demás?

Oso defendió por años que Jesús dijo ser Dios, yo defiendo que el vino del cielo.
 
¿Me acusan por acusar?
¿Acaso serán celos?
Y si no lo son ¿porque no hacen una lista con las doctrinas que dicen que son heréticas?
Yo creo que están celosos.
Edil sugiere que yo no soy cristiano porque creo que Dios hizo todo en 6 días.
¿Y los demás?

Oso defendió por años que Jesús dijo ser Dios, yo defiendo que el vino del cielo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu LOCURA cada vez QUEDA MÁS PATENTE.

¿CÓMO un VERDADERO CRISTIANO PUEDE TENER CELOS de un HEREJE y APÓSTATA de CRISTO... ME LO PUEDES EXPLICAR?

EMPECEMOS la LISTA que PIDES con la
"DOCTRINA HERÉTICA del EMBRIÓN CÓSMICO"... yo DECLARO y TESTIFICO DELANTE de DIOS y de los HOMBRES que ES una DOCTRINA de DEMONIOS que APOSTATA de CRISTO JESÚS y NIEGA a DIOS.

¿ALGUIEN CREE que ES CORRECTO lo que TESTIFICO?... NO LO PREGUNTO por mi... SINO por salmo51... que ES QUIEN NECESITA ENCONTRARSE de CARA con la VERDAD.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Que yo SEPA el TEMA ES...

Ser o no ser cristiano, ese es el dilema (Sobre Salmo51)

Y lo que ESTÁ CLARO ES que TÚ INSISTES en DESVIAR el TEMA de su PROPÓSITO ORIGINAL... yo HE TESTIFICADO que salmo51 ES HEREJE en lo que CREE y PREDICA... que TIENE que VER con lo que TRATA el TEMA... y ESTOY DISPUESTO a SOSTENER lo que DIGO con la BIBLIA... pero de tu PARTE... SÓLO HE VISTO un ATAQUE contra Edil... IGNORANDO el TEMA PRINCIPAL.

Y la COMPLEJIDAD de los ERRORES... NO LO ES TANTO... CUANDO COMPARAMOS lo que CREE y TESTIFICA CADA UNO... CON lo que DIOS TESTIFICA y ENSEÑA en la BIBLIA.

:Eye_anim:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
claro, la cuestión es la cristiandad de Salmo51, y ponen como referencia para juzgarlo lo de su literalidad con la creacion. Pero parece que para él aplica ese criterio y para otros no aplica. Es todo una cuestión de simpatía, parece.