¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Hola marta, el señor haga resplandecer su rostro sobre ti

Lo que yo creo es que Dios no tenía ninguna necesidad de inspirar un libro para guiarnos, puesto que conoce nuestro corazón y podía inspiranos directamente. De esa forma no hubiese habido necesidad de traducir y "enredar" lo que dice la Biblia.
También creo, que si había de guiar a todas las genetacionesmediante un libro y siendo éstas tan diferentes, podía haber inspirado uno al menos para cada época. Y no uno que después de miles de años la humanidad es muy diferente y lo acepta porque le dicen que es palabra de Dios, pero no lo entiende. Y por eso tantos no lo aceptan.

Es bueno que recalques que lo que expones es lo que tu crees, aunque este totalmente en contra de lo que Dios revela a traves de su palabra, para los que la consideramos como divinamente inspirada por el, habiendo sido traducida por sus hijos, que ya habia predestinado desde antes de la fundacion del mundo para tales propositos. Es magistral la obra del creador del universo, utilizando en todo aspecto a los hijos del reino para llevar a cabo su soberana voluntad. Y en esto quizas estaras de acuerdo, en que el como creador de todo lo que existe, tiene el derecho de obrar y de juzgar conforme a los designios de su voluntad y de su esencia, y ante eso, sea hoy, o sea en el gran dia del señor, o en el dia del juicio, no podemos hacer nada, ya que somos simples criaturas.

Es notable como en tus respuestas expones lo que crees de como deberia de obrar Dios...esto es, segun TU parecer, dices que Dios deberia de obrar asi o de esta manera, porque es lo que TU consideras justo. Teniendo en cuenta esta linea de pensamiento, tambien puede haber miles de personas aparte de ti, que crean que Dios deberia obrar de otra forma, porque asi les parece a ellos.

A diferencia de tu forma de pensar y de lo que pudieran pensar otra personas de como deberia ser u obrar Dios, los hijos de Dios,( los que creen en su palabra, y creen que su palabra que luego se hizo carne en Jesucristo, creo todo lo que existe, y por la que todo aun subsiste, los que son guiados por el espiritu santo, que da a los que se humillan y se hacen niños), sabemos perfectamente y estamos en comun acuerdo en que la biblia es inspirada por Dios y discierne los pensamientos e intenciones del corazon, y vivimos por ella, conforme a ella, la practicamos, y tenemos testimonio de la obra en muchos casos milagrosa que ha hecho en nosotros, como ha transformado nuestras vidas, como nos ha rescatado de las mas densas tinieblas, como transforma vidas, restaura familias, como en el nombre bendito de Cristo se ven milagros a diario, y como la palabra de Dios sigue convirtiendo personas a la lus admirable de Jesus, el autor y consumador de la fe, como lo ha hecho conmigo.

También creo que de haber inspirado una guía lo hubiese hecho con más claridad, algo así como los diez mandamientos desarrollados, diciendo claramente qué se debe hacer y qué no.

Ahora bien, dices que de haber hecho una guia lo hubiese hecho con mas claridad...
perdon estimada marta, pero para mi, como para muchisimos otros, la biblia es bastante clara, aunque si hay que reconocer que hay cosas dificiles de entender, pero, como te decia anteriormente:
para que puedas entender la biblia con claridad, deberias antes de leerla pedir la guia del espiritu santo a Dios, ya que de lo contrario te sera imposible entenderla y comprender las inmensas riquezas que se encuentran en cada uno de sus pasajes.

¿Pero quieres decirme de qué nos sirve el libro de los Reyes, el de los Jueces, el de los Macabeos y tantos otros que no hablan más que de batallas y reinados que nada tienen que ver con los actuales? Hay muchas pçáginas en la Biblia que no nos sirven de guía en absoluto. No tiene sentido pensar que Dios las inspirara y con tanto detalle como si lo hubiese dictado.

En mi caso el libro de los jueces y de los reyes me fueron de enorme bendicion como a tantos otros. Pude descubrir grandes enseñanzas en los varones del pueblo de Dios por entonces, asi miles de pastores y siervos del señor pueden darte un gran sermon con pasajes del antiguo testamento.

En mi caso particular, me estremesco cuando leo las historias y la vida de ese gran varon David, siervo y rey del altisimo, de cuya raiz proviene el mesias principe de los principes, Jesucristo. Y tambien en el libro de los reyes otra tremenda historia sobre Elias me conmueve, como fue arrebatado en el carro de fuego, este varon, que con el pòder de su oracion movio la mano de Dios y no llovio durante tres años y medio para cumplir un proposito. Puedes leer esta tremenda historia en este libro que esta en iglesia.net:

http://estudios.iglesia.net/index.p.../carro-de-fuego-el-elias-de-los-ultimos-dias/

Fijate como, con solo un pasaje de una historia, en este caso del libro de reyes, se puede hacer un, a mi entender, inspirado libro, que me ha dejado mucho.

Creo que Dios nos guía a través de una conciencia bien formada de acuerdo con los Diez Mandamientos. Y más tarde Jesús con las Obras de Misericordia, y el Sermón de la montaña. No necesitamos nada más para obra como Dios quiere. ¿No te parece? Seguro que no.
Martamaría

Bien, esto es lo que me llama bastante la atencion en tus aportes.

Esto de que, a veces dices que no puedes creer que hay un Dios personal, y que realmente no puedes creer que exista, pero aqui dices que crees que dios nos guia a traves de una conciencia....

Entonces, crees en que hay un Dios vivo y omnipotente, o no crees?

Como es entonces, que dices que el nos guia a traves de una conciencia...?

Para que o para quien guardas los diez mandamientos?


Saludos
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Hola, si he dicho que soy cristiana, es porque me bautizaron y como el bautismo es un sacramento que no se borra, pues soy cristiana. Y además vivo como si lo fuera, porque cumplo con los diez mandamientos.

Otro punto que me llama la atencion. Dices que eres cristiana. Y luego dices, como dijiste en muchos mensajes anteriores:

Y ademas vivo " como si lo fuera "

Aqui denoto una contradiccion, ya que si dices que vives como si fueras cristiana, es porque no lo eres.

Entonces, o eres cristiana, o no lo eres, y vives como si lo fueras...


Pero no puedo creer que la Biblia sea inspirada por Dios. Y si no puedo, pues no puedo. Creer no es cuestión de esfuerzo, ni siquiera de desearlo, porque yo lo deseo pero no puedo.

En este tipo de ideas, que son en parte muy ciertas, y en otras hipocritas (no para con las personas, sino hipocritas, o engañosas para contigo misma), es cuando puedo comprenderte, y me traes a la memoria a mi mejor amigo, que esta comenzando a abrirle el corazon a la fe de Jescucristo, ya que el utiliza exactamente la misma frase, en cuanto a creer, que no es cuestion de esfuerzo ( la biblia diria: no es cuestion de quien quiere ni del corra, sino de quien Dios tenga misericoridia), sino que es algo que tiene que surgir del corazon, y que comienza en la humildad y en la pobreza de espiritu:

Isaias 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas,
así todas ellas llegaron a ser»
dice Jehová.
«Pero yo miraré a aquel
que es pobre y humilde de espíritu
y que tiembla a mi palabra.


Esta seria la parte cierta, la otra, la parte hipocrita o engañosa que tienes para contigo misma es cuando dices que deseas creerlo, pero no puedes...

si realmente desearias creerlo, ya lo hubieras creido, ya le hubieras pedido a Dios que te diera la sabiduria para entender su palabra, porque mas alla de ti, hay un dios que es fiel y cumple sus promesas. Ese dios te dice que " el que pide, recibe; el que busca halla; y al que llama se le abre "

Eso mismo lo dice Cristo en la oracion y la regla de oro.

Por tanto el deseo de conocer verdaderamente a Dios, esta en la busqueda, y en la busqueda, se encuentra el clamor, el ruego, la humildad. El saber que nuestra autosuficiencia es una trampa engañosa del tramposo por excelencia, del tentador, de la serpiente antigua, que nos aleja de la presencia de Dios, y el saber que necesitamos depender de el y del poder y amor de su espiritu para que descubrir el verdadero sentido de la vida y tener una seguridad, una certeza de que el nos tiene preparados unos cielos y tierra nueva donde mora la justicia, a todos los que buscamos andar en su voluntad:


En cuanto al Espíritu Santo, pues la verdad que no debe de estar en mí, porque si lo estuviese me inspiraría lo que necesito para creer.
En cuanto a Jesús, yo sí creo que él creia lo que decía, pero eso sólo me demuestra que él lo creía, no que fuese cierto. No puedo ir más allá por más que lo dese.
Martamaría

En verdad, en este tu pensamiento, del porque del porque, filosoficamente incoherente, que crees lo que el creia, pero que eso solo te demuestra que el lo que creia...??

pero no...que fuese cierto

que es concretamente lo que crees que el decia, pero no sabes si fue cierto?

lo que denotas no es mas que una abundante inseguridad entre lo que crees y lo que no crees...

Verdadermente, el gigante de la duda, el de la duda filosofica, esta dominando tu alma, y te tiene aprisionada, y Satanas suele utilizarlo cuando lo siembra para alejarnos del amor de Dios y de certeza, de la fe.

Pero sabes, aqui tienes a personas que hemos vencido ese gigante, y tenemos testimonio del poder de la fe, y lo que hace diariamente en la vida de miles de personas. Podria contarte como el cancer una amiga desaparece de un dia para otro, por la fe en cristo, por el poder del espiritu santo, como un drogadicto y exconvicto al borde de la la muerte es liberado de la muerte en vida por el poder del espiritu santo, como un exsatanista es liberado de la misma locura y de los demonios, por el poder del espiritu santo, o de como mi vida es liberada de la muerte y del vacio consumidor, de la mas fria soledad y del sinsentido, por el poder del espiritu santo, por Jesucristo señor nuestro.

Como puedes ver, me interesa intercambiar contigo, porque me interesa tu alma, tu corazon, asi como a tus hermanas que oran por ti, y me pondria muy contento el saber que en un futuro, puedas sentir una verdadera conviccion y certeza de la biblia es inspirada por Dios, asi como lo creo yo, y pudieras comprobar, y vivir en el poder del espiritu santo.

Dios te guarde para aquel dia
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Otro punto que me llama la atencion. Dices que eres cristiana. Y luego dices, como dijiste en muchos mensajes anteriores:

Y ademas vivo " como si lo fuera "

Aqui denoto una contradiccion, ya que si dices que vives como si fueras cristiana, es porque no lo eres.

Entonces, o eres cristiana, o no lo eres, y vives como si lo fueras...




En este tipo de ideas, que son en parte muy ciertas, y en otras hipocritas (no para con las personas, sino hipocritas, o engañosas para contigo misma), es cuando puedo comprenderte, y me traes a la memoria a mi mejor amigo, que esta comenzando a abrirle el corazon a la fe de Jescucristo, ya que el utiliza exactamente la misma frase, en cuanto a creer, que no es cuestion de esfuerzo ( la biblia diria: no es cuestion de quien quiere ni del corra, sino de quien Dios tenga misericoridia), sino que es algo que tiene que surgir del corazon, y que comienza en la humildad y en la pobreza de espiritu:

Isaias 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas,
así todas ellas llegaron a ser»
dice Jehová.
«Pero yo miraré a aquel
que es pobre y humilde de espíritu
y que tiembla a mi palabra.


Esta seria la parte cierta, la otra, la parte hipocrita o engañosa que tienes para contigo misma es cuando dices que deseas creerlo, pero no puedes...

si realmente desearias creerlo, ya lo hubieras creido, ya le hubieras pedido a Dios que te diera la sabiduria para entender su palabra, porque mas alla de ti, hay un dios que es fiel y cumple sus promesas. Ese dios te dice que " el que pide, recibe; el que busca halla; y al que llama se le abre "

Eso mismo lo dice Cristo en la oracion y la regla de oro.

Por tanto el deseo de conocer verdaderamente a Dios, esta en la busqueda, y en la busqueda, se encuentra el clamor, el ruego, la humildad. El saber que nuestra autosuficiencia es una trampa engañosa del tramposo por excelencia, del tentador, de la serpiente antigua, que nos aleja de la presencia de Dios, y el saber que necesitamos depender de el y del poder y amor de su espiritu para que descubrir el verdadero sentido de la vida y tener una seguridad, una certeza de que el nos tiene preparados unos cielos y tierra nueva donde mora la justicia, a todos los que buscamos andar en su voluntad:




En verdad, en este tu pensamiento, del porque del porque, filosoficamente incoherente, que crees lo que el creia, pero que eso solo te demuestra que el lo que creia...??

pero no...que fuese cierto

que es concretamente lo que crees que el decia, pero no sabes si fue cierto?

lo que denotas no es mas que una abundante inseguridad entre lo que crees y lo que no crees...

Verdadermente, el gigante de la duda, el de la duda filosofica, esta dominando tu alma, y te tiene aprisionada, y Satanas suele utilizarlo cuando lo siembra para alejarnos del amor de Dios y de certeza, de la fe.

Pero sabes, aqui tienes a personas que hemos vencido ese gigante, y tenemos testimonio del poder de la fe, y lo que hace diariamente en la vida de miles de personas. Podria contarte como el cancer una amiga desaparece de un dia para otro, por la fe en cristo, por el poder del espiritu santo, como un drogadicto y exconvicto al borde de la la muerte es liberado de la muerte en vida por el poder del espiritu santo, como un exsatanista es liberado de la misma locura y de los demonios, por el poder del espiritu santo, o de como mi vida es liberada de la muerte y del vacio consumidor, de la mas fria soledad y del sinsentido, por el poder del espiritu santo, por Jesucristo señor nuestro.

Como puedes ver, me interesa intercambiar contigo, porque me interesa tu alma, tu corazon, asi como a tus hermanas que oran por ti, y me pondria muy contento el saber que en un futuro, puedas sentir una verdadera conviccion y certeza de la biblia es inspirada por Dios, asi como lo creo yo, y pudieras comprobar, y vivir en el poder del espiritu santo.

Dios te guarde para aquel dia

HOLA, digo que soy cristiana porque me bautizaron y como es un sacramento y dicen que no se borra, pues lo soy.
Cuando digo que vivo como si lo fuera, me refiero a creyente, porque no lo soy pero cumplo como si lo fuera porque quiero serlo, pero no puedo.

Frecuento mi parroquia, pertenezco a grupos que estudian temas religiosos y morales, participo en las celebraciones deseando sentir lo que sienten los que participan con fe. Pero no llego a más. Ni en esos momentos siento que Dios, ni el Espiritu Santo esten en mí.

Cuando digo que creo que Jesús creía lo que decía, me refiero a eso, a que él sí creía en el Dios que predicaba y que era su Padre y todo lo demás, pero para mí es lo mismo que lo que crees tú, porque para ti es cierto sin la menor duda, como para jesús también lo era, pero eso no me hace creerlo a mí.
Dices que si no creo que Dios exista, que para quién vivo los Mandamientos. No los vivo para nadie, los vivo porque me sale de dentro. Porque no crea, no voy a ir por ahí robando, matando, fornicando y mintiendo, etc.

Vamos a ver, digo que cumplo los Mandamientos para que se vea qué clase de vida llevo, pero si no conociera los mandamientos viviría igual, y lo llamaría de otra forma porque son pautas morales generales de toda persona de bien.
Si yo llegara a creer en la existencia de Dios seguiría viviendo lo mismo, sólo que podría orar y relacionarme con él y me sentiría acompañada en todo momento.
Y cuando hablo de Dios no es porque un rato crea y otro no, hablo "suponiendo" que existe. Y no pretendiendo que sea como yo quiero, sino como creo que debe ser un verdadero Dios, con todas las cualidades en grado sumo y no sujeto a vunerabilidades como los hombres.

Ahora, ¿que decís que Dios es Dios y por eso hace lo que quiere, tanto si nos gusta como sino, tanto si lo entendemos como si no y lo aceptáis?, dichosos vosotros, pero yo no puedo.

Yo he leído y estudiado la BIblia, el A.T. y me perece interesante como historia del pueblo de Israel, pero yo leo más los cuatro Evangelios, no los Hechos ni las cartas, y allí encuentro ejemplos a seguir en mi vida y los sigo mientras sigo esperando que el Espíritu Santo me ilumine.

En cuanto a pedid y recibiréis, pues no sé qué quieres que te diga. Yo pedí durante mucho tiempo, antes de perder del todo la fe, luz para seguir creyendo y no la recibí.
Pedí, no la curación del cáncer que se llevó a mi marido en seis meses, sino unos años tan sólo, y pedí con la fe de Abraham porque la mía era prácticamente nula, y tampoco fui escuchada...

¿De verdad crees que todo se debe a que no busco a Dios con humildad?
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Otro punto que me llama la atencion. Dices que eres cristiana. Y luego dices, como dijiste en muchos mensajes anteriores:

Y ademas vivo " como si lo fuera "

Aqui denoto una contradiccion, ya que si dices que vives como si fueras cristiana, es porque no lo eres.

Entonces, o eres cristiana, o no lo eres, y vives como si lo fueras...




En este tipo de ideas, que son en parte muy ciertas, y en otras hipocritas (no para con las personas, sino hipocritas, o engañosas para contigo misma), es cuando puedo comprenderte, y me traes a la memoria a mi mejor amigo, que esta comenzando a abrirle el corazon a la fe de Jescucristo, ya que el utiliza exactamente la misma frase, en cuanto a creer, que no es cuestion de esfuerzo ( la biblia diria: no es cuestion de quien quiere ni del corra, sino de quien Dios tenga misericoridia), sino que es algo que tiene que surgir del corazon, y que comienza en la humildad y en la pobreza de espiritu:

Isaias 66:2

Mi mano hizo todas estas cosas,
así todas ellas llegaron a ser»
dice Jehová.
«Pero yo miraré a aquel
que es pobre y humilde de espíritu
y que tiembla a mi palabra.


Esta seria la parte cierta, la otra, la parte hipocrita o engañosa que tienes para contigo misma es cuando dices que deseas creerlo, pero no puedes...

si realmente desearias creerlo, ya lo hubieras creido, ya le hubieras pedido a Dios que te diera la sabiduria para entender su palabra, porque mas alla de ti, hay un dios que es fiel y cumple sus promesas. Ese dios te dice que " el que pide, recibe; el que busca halla; y al que llama se le abre "

Eso mismo lo dice Cristo en la oracion y la regla de oro.

Por tanto el deseo de conocer verdaderamente a Dios, esta en la busqueda, y en la busqueda, se encuentra el clamor, el ruego, la humildad. El saber que nuestra autosuficiencia es una trampa engañosa del tramposo por excelencia, del tentador, de la serpiente antigua, que nos aleja de la presencia de Dios, y el saber que necesitamos depender de el y del poder y amor de su espiritu para que descubrir el verdadero sentido de la vida y tener una seguridad, una certeza de que el nos tiene preparados unos cielos y tierra nueva donde mora la justicia, a todos los que buscamos andar en su voluntad:




En verdad, en este tu pensamiento, del porque del porque, filosoficamente incoherente, que crees lo que el creia, pero que eso solo te demuestra que el lo que creia...??

pero no...que fuese cierto

que es concretamente lo que crees que el decia, pero no sabes si fue cierto?

lo que denotas no es mas que una abundante inseguridad entre lo que crees y lo que no crees...

Verdadermente, el gigante de la duda, el de la duda filosofica, esta dominando tu alma, y te tiene aprisionada, y Satanas suele utilizarlo cuando lo siembra para alejarnos del amor de Dios y de certeza, de la fe.

Pero sabes, aqui tienes a personas que hemos vencido ese gigante, y tenemos testimonio del poder de la fe, y lo que hace diariamente en la vida de miles de personas. Podria contarte como el cancer una amiga desaparece de un dia para otro, por la fe en cristo, por el poder del espiritu santo, como un drogadicto y exconvicto al borde de la la muerte es liberado de la muerte en vida por el poder del espiritu santo, como un exsatanista es liberado de la misma locura y de los demonios, por el poder del espiritu santo, o de como mi vida es liberada de la muerte y del vacio consumidor, de la mas fria soledad y del sinsentido, por el poder del espiritu santo, por Jesucristo señor nuestro.

Como puedes ver, me interesa intercambiar contigo, porque me interesa tu alma, tu corazon, asi como a tus hermanas que oran por ti, y me pondria muy contento el saber que en un futuro, puedas sentir una verdadera conviccion y certeza de la biblia es inspirada por Dios, asi como lo creo yo, y pudieras comprobar, y vivir en el poder del espiritu santo.

Dios te guarde para aquel dia

HOLA, como acabo de decirte soy cristiana porque parece que eso no se borra, pero no soy creyente, pero vivo como si fuera cristiana creyente.
No hay contradicción.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

espero que Dios te siga dando fuerzas amiga martamaria y como lo dije concuerdo en este aspecto contigo que lo mas rescatable de la biblia es los evangelios en eso estamos totalmente de acuerdo y en otras cosas mas interesantes que as puesto sigue adelante que estoy seguro que Dios no te abandora y guiara tus pasos y habra solucion para todo
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

espero que Dios te siga dando fuerzas amiga martamaria y como lo dije concuerdo en este aspecto contigo que lo mas rescatable de la biblia es los evangelios en eso estamos totalmente de acuerdo y en otras cosas mas interesantes que as puesto sigue adelante que estoy seguro que Dios no te abandora y guiara tus pasos y habra solucion para
todo


Gracias por tus palabras. Es muy de agradecer que alguien te comprenda un poco, y no te condene en función de cómo entienden ellos a Dios.

A pesar de no creer, encuentro en los Evangelios un ejemplo de vida que me llama a seguirlo. No sé quién era Jesús, sólo sé cómo vivió, y a él si puedo dirigirme, pero como lo hago con los seres queridos que me han precedido y que no sé dónde están ni si me escuchan, pero yo les hablo, pues lo mismo hago con Jesús de Nazarét.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

HOLA, digo que soy cristiana porque me bautizaron y como es un sacramento y dicen que no se borra, pues lo soy.
Cuando digo que vivo como si lo fuera, me refiero a creyente, porque no lo soy pero cumplo como si lo fuera porque quiero serlo, pero no puedo.

Frecuento mi parroquia, pertenezco a grupos que estudian temas religiosos y morales, participo en las celebraciones deseando sentir lo que sienten los que participan con fe. Pero no llego a más. Ni en esos momentos siento que Dios, ni el Espiritu Santo esten en mí.

Cuando digo que creo que Jesús creía lo que decía, me refiero a eso, a que él sí creía en el Dios que predicaba y que era su Padre y todo lo demás, pero para mí es lo mismo que lo que crees tú, porque para ti es cierto sin la menor duda, como para jesús también lo era, pero eso no me hace creerlo a mí.
Dices que si no creo que Dios exista, que para quién vivo los Mandamientos. No los vivo para nadie, los vivo porque me sale de dentro. Porque no crea, no voy a ir por ahí robando, matando, fornicando y mintiendo, etc.

Vamos a ver, digo que cumplo los Mandamientos para que se vea qué clase de vida llevo, pero si no conociera los mandamientos viviría igual, y lo llamaría de otra forma porque son pautas morales generales de toda persona de bien.
Si yo llegara a creer en la existencia de Dios seguiría viviendo lo mismo, sólo que podría orar y relacionarme con él y me sentiría acompañada en todo momento.
Y cuando hablo de Dios no es porque un rato crea y otro no, hablo "suponiendo" que existe. Y no pretendiendo que sea como yo quiero, sino como creo que debe ser un verdadero Dios, con todas las cualidades en grado sumo y no sujeto a vunerabilidades como los hombres.

Ahora, ¿que decís que Dios es Dios y por eso hace lo que quiere, tanto si nos gusta como sino, tanto si lo entendemos como si no y lo aceptáis?, dichosos vosotros, pero yo no puedo.

Yo he leído y estudiado la BIblia, el A.T. y me perece interesante como historia del pueblo de Israel, pero yo leo más los cuatro Evangelios, no los Hechos ni las cartas, y allí encuentro ejemplos a seguir en mi vida y los sigo mientras sigo esperando que el Espíritu Santo me ilumine.

En cuanto a pedid y recibiréis, pues no sé qué quieres que te diga. Yo pedí durante mucho tiempo, antes de perder del todo la fe, luz para seguir creyendo y no la recibí.
Pedí, no la curación del cáncer que se llevó a mi marido en seis meses, sino unos años tan sólo, y pedí con la fe de Abraham porque la mía era prácticamente nula, y tampoco fui escuchada...

¿De verdad crees que todo se debe a que no busco a Dios con humildad?
Martamaría

te respondo
1 estudie la biblia de tapa a tapa varias veces en mi vida
2 dices que pediste con fé pero DIos sabe por que hace las cosas
3 no debes poner en duda lo que DIos manda y manda a creer conm lo quwe tenemos ya sea que creas que la biblia es inpiracion del hombreo de DIos ( choque con este mismo punto al estudiarla ) pero comprendi algo que la final DIos me pedira cuenta de lo que hize asi que por lo menos ese dia le dire que segui todo lo que decia este libro y si algunos cambiaron algunas escrituras en fin elos pagaran mas yo no
4 el espiritu no se manifiesta en todos de la misma manera en algunos se hace casi imperceptible pero sabemos que por fé esta ahi ( no a todos los sacude como licuadora descompuesta o los hace temblar como gelatina a medio cuajar )
5 hay cosas que debes comprender que DIos hace las cosa por un fin por ejempl,o se llevo a una prima mia aunque ela le pidio conferviente fé que no lo hiciera y su madre tambien pero por que se la llevo entonces? por que quizas debidoa su enfermedad ella con el habria blasfemadocontra DIos y hechado a perder
POr que le dio esa enfermedad? quisas por que de no estar enferma ahora no estaria con DIOS esa son algunas respuestas las cuales me doy yomismotratando de explicar elpor que ? pero se que DIos se la llevo para que no sufra ( por que ya no lo hace ahora) asi que por ello dice y esta comprobado que ni una hoja de los arboles se mueve sinque DIOs lo sepa
6 la fé coimo lo dice esta por el oir y el oir por la fé
7 no creo que hayas pedido con la misma fé de abraham ya que de haber sido asi no habrias caido en tu fé
8 tu fé debe ser genuina no importa si es grande o pequeña pero genuina si importa es decir si puedes creer sindudas ojo sin dudas en cosas pequeñas respecto a DIos esa fé vale mucho a diferencia que puedes creer en cosas grandes pero hay un momento de duda esa fé es debil
9 si tu esposo se fue con cancer nopudes pensar que DIos se lo llevo para que no sufra y el sabe por que se lo llevo talves para que el este en su presencia y no se aparte del camino
10 si eres cirstiana ya que elbautrizo no hace a un cristiano sino lo hace mas bien el ceer en cristo
11 te pongo esto como ejemplo es un testimoni real
una señora tenia un hijomuy devoto de Dios hacia todo lo que el lew decia pero con el tiempo cayo enfermo y la señora pidio la señoratambien rendia un gran servicio a DIos pero su hijo se moria hast que ella le dijo en oracion que no importara lo que ocurriera ( para esto ayuno nose cuantos dias pero fueron varios y en reiteradas ocasiones) pero que lo manteniera vivo y DIos lo hizo su hijo vivio pero se convirtio en un pandillero y un alcoholico ella ahjora sufre mucho ya que su hijose paratodel acaminode Dios es por eso quwe DIOs sabe por que hace las cosas
asi que pìensa que tal si tu marido sano ( ojo solo es una supocision) te hubiera abandonado y asi perdido su salvacion o hubiera muerto en pecado y asi perdido su salvacion por eso digo DIOs es tan bondadoso que el trata de salvarnos aunque sea en el ukltimo instante ya que nosotros tyomamos la eleccion y el solo quiere que seamos salvos
asiqque por ello te digo pienas bien y no pierdas la fé en DIos
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Hola, perdon marta, queria hacerte una aclaracion en cuanto a lo que te comentaba sobre los libros del antiguo testamento y como nos sirven de ejemplo, tanto los buenos ejemplos como los malos, en cuanto al libro de reyes y la historia de David, que precisamente se encuentra en el de Samuel y no en este ultimo, aunque en el de reyes podemos saber como te decia sobre elias, y tambien sobre el hijo de David, el rey salomon, y su tremenda historia con un final verdaderamente triste.
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

te respondo
1 estudie la biblia de tapa a tapa varias veces en mi vida
2 dices que pediste con fé pero DIos sabe por que hace las cosas
3 no debes poner en duda lo que DIos manda y manda a creer conm lo quwe tenemos ya sea que creas que la biblia es inpiracion del hombreo de DIos ( choque con este mismo punto al estudiarla ) pero comprendi algo que la final DIos me pedira cuenta de lo que hize asi que por lo menos ese dia le dire que segui todo lo que decia este libro y si algunos cambiaron algunas escrituras en fin elos pagaran mas yo no
4 el espiritu no se manifiesta en todos de la misma manera en algunos se hace casi imperceptible pero sabemos que por fé esta ahi ( no a todos los sacude como licuadora descompuesta o los hace temblar como gelatina a medio cuajar )
5 hay cosas que debes comprender que DIos hace las cosa por un fin por ejempl,o se llevo a una prima mia aunque ela le pidio conferviente fé que no lo hiciera y su madre tambien pero por que se la llevo entonces? por que quizas debidoa su enfermedad ella con el habria blasfemadocontra DIos y hechado a perder
POr que le dio esa enfermedad? quisas por que de no estar enferma ahora no estaria con DIOS esa son algunas respuestas las cuales me doy yomismotratando de explicar elpor que ? pero se que DIos se la llevo para que no sufra ( por que ya no lo hace ahora) asi que por ello dice y esta comprobado que ni una hoja de los arboles se mueve sinque DIOs lo sepa
6 la fé coimo lo dice esta por el oir y el oir por la fé
7 no creo que hayas pedido con la misma fé de abraham ya que de haber sido asi no habrias caido en tu fé
8 tu fé debe ser genuina no importa si es grande o pequeña pero genuina si importa es decir si puedes creer sindudas ojo sin dudas en cosas pequeñas respecto a DIos esa fé vale mucho a diferencia que puedes creer en cosas grandes pero hay un momento de duda esa fé es debil
9 si tu esposo se fue con cancer nopudes pensar que DIos se lo llevo para que no sufra y el sabe por que se lo llevo talves para que el este en su presencia y no se aparte del camino
10 si eres cirstiana ya que elbautrizo no hace a un cristiano sino lo hace mas bien el ceer en cristo
11 te pongo esto como ejemplo es un testimoni real
una señora tenia un hijomuy devoto de Dios hacia todo lo que el lew decia pero con el tiempo cayo enfermo y la señora pidio la señoratambien rendia un gran servicio a DIos pero su hijo se moria hast que ella le dijo en oracion que no importara lo que ocurriera ( para esto ayuno nose cuantos dias pero fueron varios y en reiteradas ocasiones) pero que lo manteniera vivo y DIos lo hizo su hijo vivio pero se convirtio en un pandillero y un alcoholico ella ahjora sufre mucho ya que su hijose paratodel acaminode Dios es por eso quwe DIOs sabe por que hace las cosas
asi que pìensa que tal si tu marido sano ( ojo solo es una supocision) te hubiera abandonado y asi perdido su salvacion o hubiera muerto en pecado y asi perdido su salvacion por eso digo DIOs es tan bondadoso que el trata de salvarnos aunque sea en el ukltimo instante ya que nosotros tyomamos la eleccion y el solo quiere que seamos salvos
asiqque por ello te digo pienas bien y no pierdas la fé en DIos

Mira guardián, de verdad que no puedo entender los argumentos biblicos. Mi marido no me hubiera abandonado porque aparte de estar muy enamorado de mí y de demsotrarme verdadero amor cada día, era un buen cristiano que trabjaba inculcando la fe en los adolescentes y jóvenes. Era un buen obrero
que trabajaba en la mies del Señor. Tampoco había el menor riesgo de que se enfadara y blasfemara contra Dios, pues no tenía dolore, ni jamás decía una palbrota. Se murió porque el cáncer pudo más.

Y no me has entendido o yo no me expliqué bien. Cuando dije que le pedí a Dios unos años de vida para mi marido con la fe de Abraham, no quise decir con una FE COMO LA QUE TENÍA ÉL, sino con la que tenía él, porque la mía era muy débil. Y no me concedió ni un día.
Eso que dices de que Dios se lleva a las personas para que no sufran, o para que no maldigan, o para que no se echen a perder, no tiene sentido, porque hay muchas personas que sufren durante años atadas a una cama. Y unas lo llevan con paciencia y otras maldiciendo. Y gente que se cura como dices y lleva una mala vida y otras que se curan y son buena gente. Y hay mala gente que se cura y hay madres que se mueren y dejan niños pequeños.
Tú dices que es Dios el que lo decide, pero a mí me parece que en eso no tiene nada que ver Dios, son cosas que nos pasan por ser como somos y emplear mal nuestra libertad. Es nuestro egoísmo el que causa los males.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

HOLA, digo que soy cristiana porque me bautizaron y como es un sacramento y dicen que no se borra, pues lo soy.
Cuando digo que vivo como si lo fuera, me refiero a creyente, porque no lo soy pero cumplo como si lo fuera porque quiero serlo, pero no puedo.

Hola, en primer lugar, en cuanto al bautismo, te pongo un ejemplo de mi experiencia personal. Fui bautizado hace unos meses por inmersion (que es el bautismo biblico), aun habiendo sido "bautizado", en una iglesia catolica a los 3 años de edad. Pero claro como entendi que ese bautismo carecia se significado ya que no tenia conciencia del suceso, y habiendo conocido a cristo como mi salvador a los 19 años, habiendo creido en su obra, decidi dar este PASO DE FE Y OBEDIENCIA, (tarde, pero seguro jeje), que es una declaracion de nuestra fe en Cristo, y compartimos su sepultura y resurreccion, esto es, representa nuestra muerte a la vieja vida y anuncia nuestra nueva existencia en Cristo. Tambien es una celebracion de nuestra incorporacion a la familia de Dios.
El bautismo es la representacion fisica de una verdad espiritual. Representa lo que sucedio en nuestra vida cuando Dios nos adopto en su familia. "porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu." Esto es la representacion fisica cuando fuimos bautizados con el espiritu.

Esa es la diferencia entre una tradicion de hombres, y el significado del bautismo.

Por lo que es absurdo e insignificante aquel bautismo (que es una tradicion simplemente), sino eres creyente, ya que el bautismo es la expresion de la fe.

Depende claro, del termino cristiano, y lo que entendemos por el, porque suena bastante ilogico decir que es cristiano, pero no creyente. Son ideas practicamente incompatibles, ya que un cristiano por logica es creyente, ya que cree en Cristo como Dios manifestado en carne, que murio para redimirnos y para que por gracia, por la fe, seamos reconciliados con el.


Frecuento mi parroquia, pertenezco a grupos que estudian temas religiosos y morales, participo en las celebraciones deseando sentir lo que sienten los que participan con fe. Pero no llego a más. Ni en esos momentos siento que Dios, ni el Espiritu Santo esten en mí.

No te voy a negar que me gustaria por un momento, estar en tu ser, para saber como es esa experiencia, para saber como es eso que desear sentir lo que sienten los que participan con fe. Debo confesarte que desde mi corta vision, me parece algo vacio, como que estuvieras siguiendo una tradicion por inercia, algo que no haces con el corazon, evidentemente te estas centrando unicamente en ti y en tus emociones, pareciera ser (y esto digo que pareciera, ya que no te conozco, y es dificil conocer a alguien por un foro) que hay algo que no estas soltando, algo que te ata, que te genera dudas pordoquiera, es como ocurre con las muchas falsas doctrinas que pululan por ahi, siguen al Cristo hombre, a un tal maestro ascendido, y no buscan al Cristo de la cruz, al verbo de Dios encarnado, al hijo de Dios que nos liberta del pecado, que es a lo que vino. En su sangre esta tu libertad.


Cuando digo que creo que Jesús creía lo que decía, me refiero a eso, a que él sí creía en el Dios que predicaba y que era su Padre y todo lo demás, pero para mí es lo mismo que lo que crees tú, porque para ti es cierto sin la menor duda, como para jesús también lo era, pero eso no me hace creerlo a mí.
Dices que si no creo que Dios exista, que para quién vivo los Mandamientos. No los vivo para nadie, los vivo porque me sale de dentro. Porque no crea, no voy a ir por ahí robando, matando, fornicando y mintiendo, etc.

Vamos a ver, digo que cumplo los Mandamientos para que se vea qué clase de vida llevo, pero si no conociera los mandamientos viviría igual, y lo llamaría de otra forma porque son pautas morales generales de toda persona de bien.
Si yo llegara a creer en la existencia de Dios seguiría viviendo lo mismo, sólo que podría orar y relacionarme con él y me sentiría acompañada en todo momento.

Entiendo, solo que si llegaras a creer en la existencia de Dios, en su palabra, definitivamente estarias conciente del pecado y del juicio, y de su gracia en la salvacion, y podrias tambien experimentar libertad, paz y rios de agua viva, y como dices tendriad una gran roca, una fortaleza, y una relacion de padre e hijo.

Y cuando hablo de Dios no es porque un rato crea y otro no, hablo "suponiendo" que existe. Y no pretendiendo que sea como yo quiero, sino como creo que debe ser un verdadero Dios, con todas las cualidades en grado sumo y no sujeto a vunerabilidades como los hombres.

Ahora, ¿que decís que Dios es Dios y por eso hace lo que quiere, tanto si nos gusta como sino, tanto si lo entendemos como si no y lo aceptáis?, dichosos vosotros, pero yo no puedo.

Yo he leído y estudiado la BIblia, el A.T. y me perece interesante como historia del pueblo de Israel, pero yo leo más los cuatro Evangelios, no los Hechos ni las cartas, y allí encuentro ejemplos a seguir en mi vida y los sigo mientras sigo esperando que el Espíritu Santo me ilumine. [QUOTE/]

Vulnerabilidades como los hombres no creo, ya que el es perfecto y soberano. Aunque si es cierto que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, el es incorruptible y su palabra permanece para para siempre. Y su palabra nos advierte que el dia de su ira ha de venir sobre la tierra y es inevitable.

Yo tambien creo en ese verdadero Dios con todas sus cualidades en grado sumo y creo que va dar a cada uno conforme a su obra. Esto seria "justicia", una de esas cualidades.

romanos 2

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

9 Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego;

10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,

11 porque para Dios no hay acepción de personas.




En cuanto a pedid y recibiréis, pues no sé qué quieres que te diga. Yo pedí durante mucho tiempo, antes de perder del todo la fe, luz para seguir creyendo y no la recibí.
Pedí, no la curación del cáncer que se llevó a mi marido en seis meses, sino unos años tan sólo, y pedí con la fe de Abraham porque la mía era prácticamente nula, y tampoco fui escuchada...[QUOTE/]

Bien, este un detalle muy revelador. Seguramente este episodio te ha marcado grandemente en tu vida. En cuanto a esto, muchas veces Dios no nos responde como nosotros deseariamos, aunque verdaderamente nos sea imposible, o muy dificil entenderlo. Evidentemente era la hora de partir de tu marido, y cuando esa hora llega no hay nada que podamos hacer. Es simplemente nuestro tiempo y todos tendremos que pasar por ello. Puede llegar por una enfermedad, por un accidente, por vejez o por lo que fuera.
Tu le pediste que lo sanara, pero simplemente era su hora y esa fue la respuesta de Dios.


¿De verdad crees que todo se debe a que no busco a Dios con humildad?
Martamaría

Realmente no lo se, puede ser una opcion. Este hecho que comentas sobre tu marido tambien puede tener que ver. Lo ideal seria hablarlo personalmente, por aca es complicado, pero, lo que deberias preguntarte basicamente es, si de veras en algun momento le conociste, si en algun momento de tu vida entendiste el proposito de la muerte y resurreccion de Jesucristo, si alguna vez tuviste una verdadera conviccion en el proposito que Dios tiene para tu vida, para que fuiste creada, cual es tu destino eterno, y descubrir el verdadero sentido de tu vida.

Si deseas encontrar respuestas a estas preguntas existenciales, me gustaria compartirte algunas cosas, que te van a bendecir grandemente. Creo, y esto, en una declaracion de fe, que tu vida va comenzar a cambiar enlas proximas semanas.

Saludos en Cristo
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

HOLA, como acabo de decirte soy cristiana porque parece que eso no se borra, pero no soy creyente, pero vivo como si fuera cristiana creyente.
No hay contradicción.
Martamaría
Pero habla como si no creyera y como si no conociera a Cristo. Así que no es un asunto de creerse cristiano o creyente, sino de demostrarlo, y lo mas evidente es la abundancia en nuestro corazón porque de eso habla la boca. Y al parecer usted no tiene ni abundancia de fe ni abundancia de palabra de Dios ni abundancia de Cristo, pues su boca habla todo lo contrario.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Pero habla como si no creyera y como si no conociera a Cristo. Así que no es un asunto de creerse cristiano o creyente, sino de demostrarlo, y lo mas evidente es la abundancia en nuestro corazón porque de eso habla la boca. Y al parecer usted no tiene ni abundancia de fe ni abundancia de palabra de Dios ni abundancia de Cristo, pues su boca habla todo lo contrario.

Dios le bendice!

Greivin.

Hablo como si no creyera porque no creo. Y es verdad que no conozco a Cristo, yo a quien conozco es a Jesús de Nazaret. Leo los evangelios y sigo su ejemplo de vida. Jesús no hablaba como Pablo. Predicaba el amor del Padre y el amarnos unos a otros como él amaba a todos, especialmente a los marginados, pobres y enfermos. Y no le importaba hablar y comer con pecadores, sólo amarlos para que entendieran el amor de Dios padre.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Hola, en primer lugar, en cuanto al bautismo, te pongo un ejemplo de mi experiencia personal. Fui bautizado hace unos meses por inmersion (que es el bautismo biblico), aun habiendo sido "bautizado", en una iglesia catolica a los 3 años de edad. Pero claro como entendi que ese bautismo carecia se significado ya que no tenia conciencia del suceso, y habiendo conocido a cristo como mi salvador a los 19 años, habiendo creido en su obra, decidi dar este PASO DE FE Y OBEDIENCIA, (tarde, pero seguro jeje), que es una declaracion de nuestra fe en Cristo, y compartimos su sepultura y resurreccion, esto es, representa nuestra muerte a la vieja vida y anuncia nuestra nueva existencia en Cristo. Tambien es una celebracion de nuestra incorporacion a la familia de Dios.
El bautismo es la representacion fisica de una verdad espiritual. Representa lo que sucedio en nuestra vida cuando Dios nos adopto en su familia. "porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu." Esto es la representacion fisica cuando fuimos bautizados con el espiritu.

Esa es la diferencia entre una tradicion de hombres, y el significado del bautismo.

Por lo que es absurdo e insignificante aquel bautismo (que es una tradicion simplemente), sino eres creyente, ya que el bautismo es la expresion de la fe.

Depende claro, del termino cristiano, y lo que entendemos por el, porque suena bastante ilogico decir que es cristiano, pero no creyente. Son ideas practicamente incompatibles, ya que un cristiano por logica es creyente, ya que cree en Cristo como Dios manifestado en carne, que murio para redimirnos y para que por gracia, por la fe, seamos reconciliados con el.




No te voy a negar que me gustaria por un momento, estar en tu ser, para saber como es esa experiencia, para saber como es eso que desear sentir lo que sienten los que participan con fe. Debo confesarte que desde mi corta vision, me parece algo vacio, como que estuvieras siguiendo una tradicion por inercia, algo que no haces con el corazon, evidentemente te estas centrando unicamente en ti y en tus emociones, pareciera ser (y esto digo que pareciera, ya que no te conozco, y es dificil conocer a alguien por un foro) que hay algo que no estas soltando, algo que te ata, que te genera dudas pordoquiera, es como ocurre con las muchas falsas doctrinas que pululan por ahi, siguen al Cristo hombre, a un tal maestro ascendido, y no buscan al Cristo de la cruz, al verbo de Dios encarnado, al hijo de Dios que nos liberta del pecado, que es a lo que vino. En su sangre esta tu libertad.




Entiendo, solo que si llegaras a creer en la existencia de Dios, en su palabra, definitivamente estarias conciente del pecado y del juicio, y de su gracia en la salvacion, y podrias tambien experimentar libertad, paz y rios de agua viva, y como dices tendriad una gran roca, una fortaleza, y una relacion de padre e hijo.

Y cuando hablo de Dios no es porque un rato crea y otro no, hablo "suponiendo" que existe. Y no pretendiendo que sea como yo quiero, sino como creo que debe ser un verdadero Dios, con todas las cualidades en grado sumo y no sujeto a vunerabilidades como los hombres.

Ahora, ¿que decís que Dios es Dios y por eso hace lo que quiere, tanto si nos gusta como sino, tanto si lo entendemos como si no y lo aceptáis?, dichosos vosotros, pero yo no puedo.

Yo he leído y estudiado la BIblia, el A.T. y me perece interesante como historia del pueblo de Israel, pero yo leo más los cuatro Evangelios, no los Hechos ni las cartas, y allí encuentro ejemplos a seguir en mi vida y los sigo mientras sigo esperando que el Espíritu Santo me ilumine. [QUOTE/]

Vulnerabilidades como los hombres no creo, ya que el es perfecto y soberano. Aunque si es cierto que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, el es incorruptible y su palabra permanece para para siempre. Y su palabra nos advierte que el dia de su ira ha de venir sobre la tierra y es inevitable.

Yo tambien creo en ese verdadero Dios con todas sus cualidades en grado sumo y creo que va dar a cada uno conforme a su obra. Esto seria "justicia", una de esas cualidades.

romanos 2

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

9 Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego;

10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,

11 porque para Dios no hay acepción de personas.




En cuanto a pedid y recibiréis, pues no sé qué quieres que te diga. Yo pedí durante mucho tiempo, antes de perder del todo la fe, luz para seguir creyendo y no la recibí.
Pedí, no la curación del cáncer que se llevó a mi marido en seis meses, sino unos años tan sólo, y pedí con la fe de Abraham porque la mía era prácticamente nula, y tampoco fui escuchada...[QUOTE/]

Bien, este un detalle muy revelador. Seguramente este episodio te ha marcado grandemente en tu vida. En cuanto a esto, muchas veces Dios no nos responde como nosotros deseariamos, aunque verdaderamente nos sea imposible, o muy dificil entenderlo. Evidentemente era la hora de partir de tu marido, y cuando esa hora llega no hay nada que podamos hacer. Es simplemente nuestro tiempo y todos tendremos que pasar por ello. Puede llegar por una enfermedad, por un accidente, por vejez o por lo que fuera.
Tu le pediste que lo sanara, pero simplemente era su hora y esa fue la respuesta de Dios.




Realmente no lo se, puede ser una opcion. Este hecho que comentas sobre tu marido tambien puede tener que ver. Lo ideal seria hablarlo personalmente, por aca es complicado, pero, lo que deberias preguntarte basicamente es, si de veras en algun momento le conociste, si en algun momento de tu vida entendiste el proposito de la muerte y resurreccion de Jesucristo, si alguna vez tuviste una verdadera conviccion en el proposito que Dios tiene para tu vida, para que fuiste creada, cual es tu destino eterno, y descubrir el verdadero sentido de tu vida.

Si deseas encontrar respuestas a estas preguntas existenciales, me gustaria compartirte algunas cosas, que te van a bendecir grandemente. Creo, y esto, en una declaracion de fe, que tu vida va comenzar a cambiar enlas proximas semanas.

Saludos en Cristo

Cuando mi marido enfermó, yo ya había perdido la fe, por eso digo que pedí, no con una fe como la de A. sino con la fe de A. Y efectivamente, no me hizo caso porque había llegado su hora, pero cuando sabes que una persona joven aún va a morir, te agarras a un clavo ardiendo. O sea, que la muerte de mi marido no influyó en absoluto en la pérdida de mi fe.

En cuanto a ser vulnerable, el Dios en que crees es vulnerable, puesto se deja llevar por la ira y clama venganza, y eso es propio de hombres imperfectos no de un Dios que ha de ser ecuánime y no alterarse por nada.
La Biblia concibe a Dios como un poderoso rey que exige y castiga a sus súbditos cuando no cumplen con lo que él desea y manda. Que sea o no por su bien es otra cuestión, pero que actúa como un Señor feudal se refleja claramente y creer en un Dios así, pues no es fácil, yo no puedo.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Hola, en primer lugar, en cuanto al bautismo, te pongo un ejemplo de mi experiencia personal. Fui bautizado hace unos meses por inmersion (que es el bautismo biblico), aun habiendo sido "bautizado", en una iglesia catolica a los 3 años de edad. Pero claro como entendi que ese bautismo carecia se significado ya que no tenia conciencia del suceso, y habiendo conocido a cristo como mi salvador a los 19 años, habiendo creido en su obra, decidi dar este PASO DE FE Y OBEDIENCIA, (tarde, pero seguro jeje), que es una declaracion de nuestra fe en Cristo, y compartimos su sepultura y resurreccion, esto es, representa nuestra muerte a la vieja vida y anuncia nuestra nueva existencia en Cristo. Tambien es una celebracion de nuestra incorporacion a la familia de Dios.
El bautismo es la representacion fisica de una verdad espiritual. Representa lo que sucedio en nuestra vida cuando Dios nos adopto en su familia. "porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu." Esto es la representacion fisica cuando fuimos bautizados con el espiritu.

Esa es la diferencia entre una tradicion de hombres, y el significado del bautismo.

Por lo que es absurdo e insignificante aquel bautismo (que es una tradicion simplemente), sino eres creyente, ya que el bautismo es la expresion de la fe.

Depende claro, del termino cristiano, y lo que entendemos por el, porque suena bastante ilogico decir que es cristiano, pero no creyente. Son ideas practicamente incompatibles, ya que un cristiano por logica es creyente, ya que cree en Cristo como Dios manifestado en carne, que murio para redimirnos y para que por gracia, por la fe, seamos reconciliados con el.




No te voy a negar que me gustaria por un momento, estar en tu ser, para saber como es esa experiencia, para saber como es eso que desear sentir lo que sienten los que participan con fe. Debo confesarte que desde mi corta vision, me parece algo vacio, como que estuvieras siguiendo una tradicion por inercia, algo que no haces con el corazon, evidentemente te estas centrando unicamente en ti y en tus emociones, pareciera ser (y esto digo que pareciera, ya que no te conozco, y es dificil conocer a alguien por un foro) que hay algo que no estas soltando, algo que te ata, que te genera dudas pordoquiera, es como ocurre con las muchas falsas doctrinas que pululan por ahi, siguen al Cristo hombre, a un tal maestro ascendido, y no buscan al Cristo de la cruz, al verbo de Dios encarnado, al hijo de Dios que nos liberta del pecado, que es a lo que vino. En su sangre esta tu libertad.




Entiendo, solo que si llegaras a creer en la existencia de Dios, en su palabra, definitivamente estarias conciente del pecado y del juicio, y de su gracia en la salvacion, y podrias tambien experimentar libertad, paz y rios de agua viva, y como dices tendriad una gran roca, una fortaleza, y una relacion de padre e hijo.

Y cuando hablo de Dios no es porque un rato crea y otro no, hablo "suponiendo" que existe. Y no pretendiendo que sea como yo quiero, sino como creo que debe ser un verdadero Dios, con todas las cualidades en grado sumo y no sujeto a vunerabilidades como los hombres.

Ahora, ¿que decís que Dios es Dios y por eso hace lo que quiere, tanto si nos gusta como sino, tanto si lo entendemos como si no y lo aceptáis?, dichosos vosotros, pero yo no puedo.

Yo he leído y estudiado la BIblia, el A.T. y me perece interesante como historia del pueblo de Israel, pero yo leo más los cuatro Evangelios, no los Hechos ni las cartas, y allí encuentro ejemplos a seguir en mi vida y los sigo mientras sigo esperando que el Espíritu Santo me ilumine. [QUOTE/]

Vulnerabilidades como los hombres no creo, ya que el es perfecto y soberano. Aunque si es cierto que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios, el es incorruptible y su palabra permanece para para siempre. Y su palabra nos advierte que el dia de su ira ha de venir sobre la tierra y es inevitable.

Yo tambien creo en ese verdadero Dios con todas sus cualidades en grado sumo y creo que va dar a cada uno conforme a su obra. Esto seria "justicia", una de esas cualidades.

romanos 2

6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

7 vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;

8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

9 Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego;

10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,

11 porque para Dios no hay acepción de personas.




En cuanto a pedid y recibiréis, pues no sé qué quieres que te diga. Yo pedí durante mucho tiempo, antes de perder del todo la fe, luz para seguir creyendo y no la recibí.
Pedí, no la curación del cáncer que se llevó a mi marido en seis meses, sino unos años tan sólo, y pedí con la fe de Abraham porque la mía era prácticamente nula, y tampoco fui escuchada...[QUOTE/]

Bien, este un detalle muy revelador. Seguramente este episodio te ha marcado grandemente en tu vida. En cuanto a esto, muchas veces Dios no nos responde como nosotros deseariamos, aunque verdaderamente nos sea imposible, o muy dificil entenderlo. Evidentemente era la hora de partir de tu marido, y cuando esa hora llega no hay nada que podamos hacer. Es simplemente nuestro tiempo y todos tendremos que pasar por ello. Puede llegar por una enfermedad, por un accidente, por vejez o por lo que fuera.
Tu le pediste que lo sanara, pero simplemente era su hora y esa fue la respuesta de Dios.




Realmente no lo se, puede ser una opcion. Este hecho que comentas sobre tu marido tambien puede tener que ver. Lo ideal seria hablarlo personalmente, por aca es complicado, pero, lo que deberias preguntarte basicamente es, si de veras en algun momento le conociste, si en algun momento de tu vida entendiste el proposito de la muerte y resurreccion de Jesucristo, si alguna vez tuviste una verdadera conviccion en el proposito que Dios tiene para tu vida, para que fuiste creada, cual es tu destino eterno, y descubrir el verdadero sentido de tu vida.

Si deseas encontrar respuestas a estas preguntas existenciales, me gustaria compartirte algunas cosas, que te van a bendecir grandemente. Creo, y esto, en una declaracion de fe, que tu vida va comenzar a cambiar enlas proximas semanas.

Saludos en Cristo

No escondo nada. Escribo con el corazón en las letras. Yo no voy a las celebraciones por costumbre, ya salí de eso. Voy porque quiero, porque no es en una discoteca donde pueda encontrar a DIos, porque en ellas no se puede ni hablar, menos conversar sobre temas espirituales.
Y envidio la fe de los que asisten porque les entiendo, porque en un tiempo creí como ellos y sé cómo se sienten y lamento no sentir a Dios como ellos lo sienten.
Puedes compartir conmigo lo que gustes, pues agradezco tu buena intención.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

asu me ausente unas horas y todos los evangelicos cargaron contra usted , que cargaron hicieron carga monton , vale no se vale ademas se desviaron del tema que si uan persona es gay impide que se cristiano
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Hola Lindam, nada que perdonarte, este es un foro libre y todos podemos contestar libremene a cualquier mensaje escrito si tenemos algo que decir.

En un tiempo creí en la Biblia, pero luego estudié filosofía y empecé a hacerme preguntas. Y entonces hice unos cursos de Biblia para estudiarla en profundidad. Y ahí fue cuando dejé de creer que estuviese inspirada por Dios.
La entendí como un libro escrito por el pueblo de Israel a lo largo de años reflejando su experiencia de Dios. Como aquel pueblo era teocrático, todo lo referían a Dios. Y así, para instruir a su pueblo comenzaron por explicarle (según ellos lo concebían) cómo surgió la creción y la humanidad.
Ese libro fue pasando de generación en generación como un libro sagrado, pues al pueblo se lo presentaron como inspirado por Dios para tener más credibilidad. Y así ha llegado hasta nuetros días, pero después de haber sufrido muchas traducciones no siempre fieles.
¿Por qué hablo de ella si no creo que sea inspirada? Pues por eso mismo, porque cada vez que leo que alguien cree al pie de la letra que lo que dice es palabra de Dios, pues no puedo callarme, porque Dios no puede actuar como dice la Biblia que actúa.
Dios no tiene forma, ni cuerpo, ni puede hablar con serpientes ni en medio de una zarza, ni hablar de venganza ni dejarse llevar por la ira, ni tantos disparates como ponen en su boca.
Yo no he encontrado, por más que busco, a ningún Dios. Pero sé que si existe, no es como dice la Biblia.
Yo pienso en un Dios y lo busco que sea como el Dios en que cree Jesús que es misericordioso y Padre por encima de todo. Pero no lo encuentro. Pero aún si saber si existe, lo defiendo de los que creen que es como el de la Biblia.
Y le sigo cumpliendo los diez mandamientos por si un día le encuentro. ¿Me comprendes ahora un poco mejor?
Martamaría

Martamaría:

Dices que estudiaste filosofía, hiciste estudios bíblicos, al parecer eres católica.
Primero, creo que eres una persona sincera.
Segundo, creo que haber sido criada como católica no te ha ayudado, al contrario, te ha apartado de Dios, porque esa iglesia se basa más que nada en ritos y no en un conocimiento real de Dios.
Tercero, tuviste fe, pero no fue un conocimiento ni una relación personal con Dios, creo que debido al medio religioso en que te criaste.
Cuarto, la poca fe que tenías la mató la filosofía atea que te enseñaron. Contaminaron tu mente, pero en el fondo tú sabes que todo lo que te han inculcadoes falso; sabes que Dios existe y te ama, si no, ¿por qué tienes la posibilidad de estar en este foro y de recibir el amor de tus hermanos en forma de consejos como te han escrito? Creo que Dios te habla por medio de tus hermanos.
Dios espera de nosotros rendición incondicional de parte de nosotros, no porque quiera humillarnos sino porque sólo de esa manera Él podrá sanarnos y convertirnos. Un corazón que se resista no podrá ser convertido, porque Dios nos dió la libertad de decidir.
Tú tienes una traba que mucha gente tiene: confían demasiado en su propio juicio y en lo que creen saber. Como te dije te han contaminado de desánimo, incredulidad.
Te repito, deja a un lado lo que sabes y ríndete ante Dios, si pones tu vida en sus manos, Él te sanará y te convertirá, abrirá tus ojos y entenderás.
Aunque no creas lee la oración modelo que enseñó Jesús y ora así a tiu Padre celestial:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;(B) de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(C) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
(vanas repeticiones como los padrenuestros, avemarías y rosarios)
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.

Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.(E)

Estos versos son un modelo de oración, no se debe repetir mecánicamente. Lo importante es que identifiques claramente a quién estás orando: a Nuestro Padre Celestial, santificando su Nombre.
Siempre es bueno dar gracias a Dios por las bendiciones que tienes en tu vida.
Lo importante es acercarse a Dios sin orgullo, con total humildad. Habla con Él como hablarías con tu Padre que te ama. Pídele que borre tu incredulidad, que te dé fe, dile que quieres creer, que quieres conocerlo, si tu corazón es verdadero, Él te oirá .Clama a Dios y Él te responderá. Tus prejuicios deséchalos y haz lo contrario a lo que acostumbras: deja a un lado lo que conoces como razón y abandónate a lo que Dios te habla. Pídele lo que tu quieras, pero pídele de acuerdo a su voluntad. Eso es fe, confianza en Dios. confianza en que Él siempre hará lo que es bueno para ti. Nosotros pedimos lo que pensamos que necesitamos, pero Dios sabe realmente lo que necesitamos. Dios está para todo el que clame a Él.
Termina la oración pidiendo en el Nombre de Jesús.

Jas 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Jas 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Te envío un afectuoso saludo, esperando que Dios te bendiga y puedas conocerlo verdaderamente.

El que haya gente que no conoces que se interese por tí (que te ame), no crees que es una prueba de la existencia de Dios?

Saludos.
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Ciertamente él espera respuestas, pero es que algunas cómo lo condenan...
A mí también me gustaría saber cómo se encuentra, ya que lo que decida es cosa suya.

Claro que es cosa suya, pero frente a lo que dijo:

"pero espero que por lo menos algunos de vosotros sean capaces de aclararme ciertas cosas...
Por lo que he investigado el ser gay y cristiano son dos cosas totalmente incompatibles y además la condición de ser gay me impide alcanzar la vida eterna en el cielo...¿Qué debo elegir? ...Lo únco que me falta es estar seguro de que de puro gay, no se me negará la felicidad eterna..."


me gustaría saber qué piensa después de haber leído la respuesta, qué ha reflexionado, cuáles son sus conclusiones. El preguntó pero se desapareció.
Que Dios le ayude y espero que esté bien.
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?


Claro que es cosa suya, pero frente a lo que dijo:

"pero espero que por lo menos algunos de vosotros sean capaces de aclararme ciertas cosas...
Por lo que he investigado el ser gay y cristiano son dos cosas totalmente incompatibles y además la condición de ser gay me impide alcanzar la vida eterna en el cielo...¿Qué debo elegir? ...Lo únco que me falta es estar seguro de que de puro gay, no se me negará la felicidad eterna..."


me gustaría saber qué piensa después de haber leído la respuesta, qué ha reflexionado, cuáles son sus conclusiones. El preguntó pero se desapareció.
Que Dios le ayude y espero que esté bien.

Pues si desapareció y no responde a los mensajes que se le envían...o ha tomado una decisión y no la quiere compartir, o propuso el tema sólo para ver qué le respondían...
Yo desde luego me lo tomé en serio, y supongo que tosdos los que han ido contestando, pero si ha desaparecido...

Ahora, aunque sólo sea por curiosidad, me gustaría saber dónde ha investigado para sacar la conclusión de que ser gay ( no el tener relaciones homx) y ser cristiano es incompatible...
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,
ni los afeminados, ni los que se echan con varones..
1a Corintios 6,9



Porque el verdadero amor viene de Dios
porque Dios es Amor

Sin embargo nosotros los seres humanos
no entendemos cabalmente lo que es el amor .
El mundo le ha dado al amor un significado extraño

Es asi como al deseo sexual se le ha denominado amor
Si. A ese impulso hormonal se le ha llamado amor

Los seres humanos tenemos estos impulsos
que son comunes a ciertos seres vivos,
a los cuales se les denomina: instinto.

Los seres irracionales se dejan llevar por los instintos
los hombres tenemos la inteligencia y la voluntad
dones de Dios que permanecen en nuestra alma inmortal.

Asi pues, no podemos dejarnos llevar por el instinto
por el deseo sexual hacia determinado ser
sabiendo que esta desviacion finalmente es será estéril.

Porque el amor es algo más allá
de todo lo el mundo cree que es amor
El amor vá mas allá de la atracción fisica
de los afectos y quereres,
de los aprecios y demas cosas
que el mundo le ha puesto el nombre de : amor

================================================== =====

Por éso quiero decirte que busques y experimentes el amor de Dios
cuando tu alma conozca de este Amor
que nace de lo más sublime del Creador
no necesitarás más torturarte
creyendo que los impulsos y deseos sexuales te darán
lo que solo El Altisimo te puede dar.

Este mundo se ha convertido en un lugar donde reina el materialismo
el hedonismo, esto significa que el ser humano busca
por todos los medios posibles el complacerse
el darse todos los estimulos que su pensamiento errado
o que su cuerpo le pida.

Esto lo sabe el enemigo de Dios
que de todas formas trata de engañarte haciendote sentir
que debes darle complacencia a todo lo negativo
el diablo pone en tu mente.
en este caso el instinto desviado
que está contra lo establecido por Dios.

El verdadero amor es negacion de uno mismo.
Negarte a darle a tus instintos
lo que el diablo quiere que hagas
para que asi te alejes del trono de la Gracia
y te vuelvas como él, en enemistad con Dios.

Si en verdad eres cristiano,y has conocido de Cristo
te aseguro que cuando complazcas esos deseos
te sentiras muy mal, y alejado de Dios

Entonces buscarás por todos los medios de negar
que lo que estas haciendo está mal.

Porque ésa satisfaccion y compacencia soloserá momentánea
Es un pensamiento y deseo que nunca te dejará, nunca te llenará
porque es tan solo un espejismo de lo que es el verdadero amor.

Cuando te entregues de lleno a vivir los pensamientos
que el enemigo pone en tu mente haciendote creer
que al realizarlos serás feliz.
Esa felicidad nunca te llegará.

Porque solo Dios es el que puede satisfacer todos nuestros anhelos
Nuestra alma está siempre inquieta hasta que no descansemos
en el verdadero Amor, en el verdadero Bien.

Recuerda que todo este mundo pasará
y finalmente solo quedará lo espiritual.

Busca conocer mas de la vida espiritual.

Lee la carta a Los Gálatas Cap. 5 vers 22 al 24

y 1a Corintios capitulo 13
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

...
Ahora, aunque sólo sea por curiosidad, me gustaría saber dónde ha investigado para sacar la conclusión de que ser gay ( no el tener relaciones homx) y ser cristiano es incompatible...

Bueno yo estoy de acuerdo con lo que dice la enc. wikipedia de que gay es sinónimo de homosexual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gay

Quizás lo más probable es que lo haya investigado en la Biblia, ya que ella es la guía para el cristiano. No se me imagina que haya llegado a esa conslusión mediante el estudio de otro libro. :cuadrado: