Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?
Hola a todos:
Bueno, desde el principio querría saludar a todo el mundo muy cordialmente ya que como podéis ver soy nuevo aquí. Lo que me ha llevado a este foro son las dudas ligadas a la vida que muy a menudo no tienen una fácil solución.
No es que esté buscando ayuda de manera desesperada, pero espero que por lo menos algunos de vosotros sean capaces de aclararme ciertas cosas.
A primera vista mi situación parece un tanto enrevesada debido a que ya hace mucho tiempo que estoy luchando conmigo mismo por saber quién soy.
Recientemente, he decidido salir del armario porque ya hace tiempo me di cuenta de que probablemente soy gay. Eso empezó a los quince años, y en aquella época no ponía a este hecho tanto peso siendo consciente de que la inmensa parte de muchachos tendría dudas semejantes y suponía que tarde o temprano eso me pasaría. Aún así, el tiempo transcurría tranquilamente y a mí me entraban aún más dudas relacionadas con mi sexualidad. Realmente sentía una extraña atracción hacia los hombres siendo, paradójicamente, un buen cristiano. Si os digo la verdad, sigo siéndolo y no voy a dejar de serlo nunca jamás. A lo mejor ésa es la mayor tragedia que me ha tocado vivir. Por lo que he investigado el ser gay y cristiano son dos cosas totalmente incompatibles y además la condición de ser gay me impide alcanzar la vida eterna en el cielo. No sé si me he explicado bien hasta ahora,pero lo que debéis saber es que a lo largo de mi vida he ido a la iglesia casi todos los domingos,he hecho las oraciones todos los días y me parece que de verdad siento la presencia de Dios en mi vida de manera excepcional. Sin embargo, estos días estoy sufriendo un montón porque me he enamorado de un chico fantástico de mi edad, es la primera vez que he sentido algo así .Es más, nunca antes he mantenido una relación sexual o amorosa con algún chico y a pesar de todo esto hay un conflicto muy grave dentro de mí.¿Qué debo elegir? Pensad que a lo largo de esos 20 años de mi vida he cobijado todos los sentimientos intentando sofocar la idea de que pudiera ser gay. Hasta la fecha no me ha sido posible erradicarla y no creo que pueda seguir así a largo plazo. Me abate cualquier idea del rechazo de Dios porque soy una buena persona , pero ¿eso quiere decir que tenga que sufrir toda la vida renunciando al amor hacia alguien a quien amo enteramente? A mi parecer, en una relacion homosexual no se trata tan solo del sexo, de satisfacer el deseo sexual, sino que se trata más bien de algo más humano. Lo que sí también quiero que sepáis es que estoy en contra de todo tipo de manifestaciones como el orgullo gay, etc, me da asco pensar en que una pareja gay quiera acoger a un niño y así formar una ´´familia´´. Eso sí que me parece ridículo y debe estar prohíbido. Por lo pronto sé que no voy a cambiar de piel, sentimientos, sexualidad, religión, etc. Lo únco que me falta es estar seguro de que de puro gay, no se me negará la felicidad eterna. Gracias de antemano.
PS. Por si haya errores, por favor, correjidlos o pasadlos por alto que no soy nativo del español.
Saludos lo-contrario:
De verdad quisiera haber llegado a tiempo para este comentario. Me parece muy sincero esa parte de tu perfil. Lo que no leí fue tu confesión al Dios que no conoce lo IMPOSIBLE. Lc.1:37. ¿Quiere eso decir que si se lo confieso bajará como un rayo la respuesta a este problema?. No. Pero ya lo pondría en su agenda y, te sucederá como a la mujer que fue ante el juez injusto. Lc.18:1-7.
No pretendo ser el que mejor te aconseje, pero sí te recomiendo que a todos los que te aporten citas bíblicas dentro del contexto, medita bajo la ayuda del Espíritu Santo sobre lo que te den a comer del ROLLO. Es la PALABRA DE DIOS, la cual El respalda, pues su fidelidad incomparable es.
¿De inmediato será el reconocimiento de tu verdadera identidad sexual?. No. Te sentirás fortalecido, volverás a dudar, pasarán meses sintiéndote bien, luego el desaliento, pero no caerás en el pecado en tanto sigas en las manos de Cristo. ''y al que a mí viene, no le echo fuera''.Jn.6:37. Como ves, casa tu ''LUCHA'' con la Ayunda de Cristo. El es nuestro abogado fiel.
Advertencia:El deceo que tienes hacia esa persona de tu mismo sexo, no procede de Dios, ni tu naciste como homosexual ni para serlo de parte de El, ya que sería una incongruencia de parte del que al principio los creó VARON Y HEMBRA, para que se multiplicaran y llenaran la tierra.Gn.1:27-28. Como bien sabrás, los humanos del mismo sexo no se multiplican; por tanto, una vez más te digo, esto no viene de Dios.
Revisa tu pasado, fíjate y ves si algún pariente trató o abusó de tí en tus primeros años, o si tú abriste alguna brecha para que ese espíritu de homosexualidad viniera a tu vida, mirando a alguien que con su modo de actuar te impactó y eso contribuyó, talvez tu madre te consintió tanto y te dio tantos mimos que te privó el desarrollo de la masculinidad.
Si eres hijo único, eso te pudo haber afectado o si te esperaban ''HEMBRA'', dándote en tu niñez ese trato. Dios y tú saben bien, pero no abrigues la esperanza de que en esa condición El te va a dar entrada a su Reino.
Búscate una respuesta que le escribí a Martamaría bajo este mismo tema de fecha 21-09-2009, talvez haya algo para tí. Tú buscas ayudas; todo comentario que vaya en esa dirección debes leerlo. Siempre existe una palabra que te conforta, te levanta que TE HARA EL HOMBRE QUE ERES y, que el diablo trata de ocultar buscando tu confusión en tu relación con Dios. El enemigo ha tomado parte de tu voluntad procurando derribarte. Resístelo y huirá de tí.Stgo.4:7.
Por último, si crees que estás pasando por una prueba, acógete a este pasaje en el temor de Dios.STGo.1:12-18
Que Dios te bendiga. No cedas, no te rindas. Vive para salvarte.Amén.-