Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Lo que tu ves como los datos y estimulos que reciben tu cerebro yo lo veo igual que tu : como los datos y estimulos que reciben tu cerebro.

Lo unico que te he querido hacer notar por ahora es acerca de tu cuerpo. Que "tu" , no eres tu cuerpo. Y cuando digo "tu", me refiero a tu "yo" . Solo eso.

Si quieres puedes seguir siendo ateo , lo cual es lo mas necio que puede haber.

Adios Pablo

Si te piensas que a mi me gusta que no exista el alma estas muy equivocado o que yo he elegido ser ateo por que sí, por capricho.
No he cerrado puertas a ninguna religion ni a ninguna teoria (he sido cristiano muchos años). Lo que pasa es que esto es a lo que he llegado a base de pensar y razonar por mi mismo.

Y bueno, en cuanto a lo de la "persona" pues me parece que hemos llegado a un punto muerto :p. Tu crees en el alma y yo (por mucho que me pese y te lo aseguro, me pesa) no.
Un saludo.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

pablo pablo nero el señor le ama y le llama

bendiciones de cristo Jesus auque usted no le crea

paz en cristo Jesus
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si te piensas que a mi me gusta que no exista el alma estas muy equivocado o que yo he elegido ser ateo por que sí, por capricho.
No he cerrado puertas a ninguna religion ni a ninguna teoria (he sido cristiano muchos años). Lo que pasa es que esto es a lo que he llegado a base de pensar y razonar por mi mismo.

Y bueno, en cuanto a lo de la "persona" pues me parece que hemos llegado a un punto muerto :p. Tu crees en el alma y yo (por mucho que me pese y te lo aseguro, me pesa) no.
Un saludo.

Mateo
19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si te piensas que a mi me gusta que no exista el alma estas muy equivocado o que yo he elegido ser ateo por que sí, por capricho.
No he cerrado puertas a ninguna religion ni a ninguna teoria (he sido cristiano muchos años). Lo que pasa es que esto es a lo que he llegado a base de pensar y razonar por mi mismo.

Y bueno, en cuanto a lo de la "persona" pues me parece que hemos llegado a un punto muerto :p. Tu crees en el alma y yo (por mucho que me pese y te lo aseguro, me pesa) no.
Un saludo.

2 Cronicas 7:14
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Deja que el Señor te sane, ya sabes lo que tienes que hacer : léelo en el mismo versiculo.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

2 Cronicas 7:14
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Deja que el Señor te sane, ya sabes lo que tienes que hacer : léelo en el mismo versiculo.

¿Y que se puede pensar cuando se invoca a Dios pidiendo creer, fe, y no se recibe una respuesta que se entienda? Es cuapa del que reza que lo hace mal ¿No? PUES, NO, porque el que pide la fe lo hace porque la quiere.
Martamaría

 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Mateo
19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.


¿Pues por qué no le da a cada uno la fe de forma que se dé cuenta de que la recibe? Porque si Dios se la da de forma que el que la recibe no lo entiende...¿De qué le sirve?
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

pablo pablo nero el señor le ama y le llama

bendiciones de cristo Jesus auque usted no le crea

paz en cristo Jesus

¿Pues por qué no le llama en un "idioma" que le entienda? Porque parece que está deseando creer...
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos


¿Pues por qué no le llama en un "idioma" que le entienda? Porque parece que está deseando creer...
Martamaría

Ese es el problema, me gustaria creer por supuesto. Me gusta la idea de el alma, de un paraiso eterno (y a quien no?) Pero sobre todo un infierno para que toda gente corrupta, dicatadores, asesinos, violadores y un largo etc, que nunca han sido juzgados por sus atrocidades, encima tengan una vida comoda y mueran sin recibir su castigo.

Pero desde luego que no se me va a convencer tan facil como diciendo que tenga "fe", o mencionando versiculos de la biblia que ya he leido.
Ahora mismo solo creo en la razon, porque es en lo unico en lo que creo y es lo unico que comprendo.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Me llamo Pablo por si eso te ayuda en los ejemplos XDD.
No en serio, yo creo que a lo que tu llamas alma (supongo que creeras en el alma) es lo que yo veo como los datos y estimulos que recibe tu cerebro y que te convierte en lo que ahora mismo eres y forman tu personalidad, tus gustos, tu manera de ser, tu caracter, etc... Pero que por ejemplo al morir pues todo eso desaparece. Se que es un planteamiento muy triste y duro el pensar que no tenemos alma, incluso hasta hace poco, aun siendo ateo, negaba el hecho de que no existiese el alma. Pero claro si (para mi) no hay Dios, pues mucho menos alma.

Una sugerencia: ¿por qué no definis primero qué es ser persona? Es que si no partimos de la misma idea no podemos enteder las respuesta de cada uno...
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Ese es el problema, me gustaria creer por supuesto. Me gusta la idea de el alma, de un paraiso eterno (y a quien no?) Pero sobre todo un infierno para que toda gente corrupta, dicatadores, asesinos, violadores y un largo etc, que nunca han sido juzgados por sus atrocidades, encima tengan una vida comoda y mueran sin recibir su castigo.

Pero desde luego que no se me va a convencer tan facil como diciendo que tenga "fe", o mencionando versiculos de la biblia que ya he leido.
Ahora mismo solo creo en la razon, porque es en lo unico en lo que creo y es lo unico que comprendo.


Pues eso me pasa a mí, que quiero creer, pero no a cualquier pecio y menos del al de la razón.
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Hay que someter la razón a la fé, porque hay muchas cosas que por más que nos esforcemos nunca entenderíamos.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Hay que someter la razón a la fé, porque hay muchas cosas que por más que nos esforcemos nunca entenderíamos.

Si, hay cosas que como humanos no podemos entender, pero comprende que para mi la fé es una de ellas.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Hablo de cosas espirituales, cuyo conocimiento está vedado a los hombres.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si, hay cosas que como humanos no podemos entender, pero comprende que para mi la fé es una de ellas.

Lamentablemente no te puedo ayudar, nadie puede, ni Dios.

Me acuerdo de Indiana Jones y su frase "solo el hombre penitente pasará"

Para recibir las pruebas deseadas hay que tener fé, porque Dios ha prometido dar la sabiduria a los hombres sencillos y despreciar a los sabios.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Originalmente enviado por jymy1
pablo pablo nero el señor le ama y le llama

bendiciones de cristo Jesus auque usted no le crea

paz en cristo Jesus

martamaria escribe

¿Pues por qué no le llama en un "idioma" que le entienda? Porque parece que está deseando creer...
Martamaría

paz en cristo hermana marta

Luc 10:38 Y aconteció que yendo, entró él en una aldea; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa.
Luc 10:39 Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Luc 10:40 Pero Marta se distraía en muchos servicios; y sobreviniendo, dice: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues, que me ayude.
Luc 10:41 Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada;
Luc 10:42 pero [sólo] una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

hermana Martamaria en cristo dejemos que Pablo escoja la buena parte para que no le sea quitada si esque esta del lado donde todo esta turbado cristo le brinda la oportunidad de escojer
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Hay que someter la razón a la fé, porque hay muchas cosas que por más que nos esforcemos nunca entenderíamos.


¡Imposible! El hombre es inteligente y no puede dejar de razonar. Si lo que le dicen que crea no es razonable no le será posible creerlo.
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Pregunto: ¿no se estarán confundiendo algunos términos?
Todos los niños y niñas que nacen son[
COLOR="Red"] seres humanos.[/COLOR] Pero si no tiene conocimiento por haber nacido con una deficiencia psicológica profunda que les impide hablar l y conocer, o con uan malformación cerebral que les hace llevar una vida sólo vegetativa...¿Se puede decir que son personas?
Pensemos ahora en seres humanos con capacidad para pensar y discurrir y con voluntad y capacidad de decisión. O sea, responsables de sus actos. A estos seres humanos creo que sí se les puede considerar personas
Pero cada uno nace con un temperamento al que corresponde un carárter. El temperamento no se puede modificar, pero el carácter sí.
El temperamento, el carácter, la educación familiar, académica y cultural, las amistades y el ambiente, hacen que desarrolle una determinada personalidad. Y esa personalidad es la que puede modificar en cierta medida, no absolutamente y así mismo su comportamiento.
Pero con todo y con ello, sigue siendo el mismo ser humano que nació. No físicamente, porque todas sus células han cambiado, pero sigue siendo él mismo, siempre y cuando tenga conciencia de sí mismo, que no la haya perdido por enfermedad o accidente. Y será persona en cuanto pueda ser responsable de sus actos. Creo yo.
Y si la ha perdido como en el caso de padecer amnesia, creo, que seguirá siendo el mismo ser humano, y una persona porque será responsable de sus actos, pero no tendrá memoria de todo lo vivido y aprendido. ¿Se podrá decir entonces que es la misma persona pero con diferente personalidad por las nuevas vivencias y aprenduzajes? ¿O será una persona distinta con distinta personalidad?
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Originalmente enviado por jymy1
pablo pablo nero el señor le ama y le llama

bendiciones de cristo Jesus auque usted no le crea

paz en cristo Jesus

martamaria escribe

¿Pues por qué no le llama en un "idioma" que le entienda? Porque parece que está deseando creer...
Martamaría

paz en cristo hermana marta

Luc 10:38 Y aconteció que yendo, entró él en una aldea; y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa.
Luc 10:39 Y ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Luc 10:40 Pero Marta se distraía en muchos servicios; y sobreviniendo, dice: Señor, ¿no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues, que me ayude.
Luc 10:41 Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada;
Luc 10:42 pero [sólo] una cosa es necesaria; y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

hermana Martamaria en cristo dejemos que Pablo escoja la buena parte para que no le sea quitada si esque esta del lado donde todo esta turbado cristo le brinda la oportunidad de escojer


Pues ya me dirás qué hubiesen comido si Marta y todo el servicio se hubiesen sentado también a los pies de Jesús a escucharle...
Martamaría
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

¿Y que se puede pensar cuando se invoca a Dios pidiendo creer, fe, y no se recibe una respuesta que se entienda? Es cuapa del que reza que lo hace mal ¿No? PUES, NO, porque el que pide la fe lo hace porque la quiere.
Martamaría


Has leido bien el texto Martamaria ?

2 Cronicas 7:14
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Primeramente te has humillado?
Segundo , te consideras del pueblo de Dios?
Invocas el Nombre de Dios?
Oras?
Buscas el rostro de Dios?
Te has convertido de tus malos caminos?


No me lo contestes a mi , contestatelo a ti misma.