Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

crees en la magia? y en las alucinaciones? desordenes mentales? esquizofrenia? etc?

Sigues corriendo como personaje de "mardigrass" y no contesta lo que tienes que contestar. :)
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Y cuando te ves de pies a cabeza... que ves?

Ains.... ¬.¬ A ver solo por curiosidad por como va a acabar esto.
Pues veo mis brazos, mis piernas, mi tronco, mi cabeza, la ropa que llevo puesto, etc, etc...
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Ains.... ¬.¬ A ver solo por curiosidad por como va a acabar esto.
Pues veo mis brazos, mis piernas, mi tronco, mi cabeza, la ropa que llevo puesto, etc, etc...
¿a que lo adivino? Eres una una figura hecha a imagen y semejanza de Dios, o tal vez un miniyo de Dios, o una creación pensante que sólo un Dios puede crear...
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Ains.... ¬.¬ A ver solo por curiosidad por como va a acabar esto.
Pues veo mis brazos, mis piernas, mi tronco, mi cabeza, la ropa que llevo puesto, etc, etc...

Muy bien respondido !

Acabas de decir que ves tus piernas , tu cabeza, etc, "MI" cabeza...., "MIS" piernas....dicen que posees algo , que lo administras, y que es eso? : tu cuerpo, el cual NO ERES TU, sino que lo administras.

Tu cuerpo no eres tu. Lo dudas? si asi fuera, y te cortas la mitad del cuerpo , entonces ya no serias tu , sino la mitad de tu. Si te llamas Miguel , entonces seguirias siendo Miguel que perdio una parte de su cuerpo. Las celulas se regeneran cada 7 años , no tienes el mismo cuerpo ni ahora ni antes ni despues....pero sigues siendo Miguel...


Quien eres tu entonces?


Seguiremos
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Muy bien respondido !

Acabas de decir que ves tus piernas , tu cabeza, etc, "MI" cabeza...., "MIS" piernas....dicen que posees algo , que lo administras, y que es eso? : tu cuerpo, el cual NO ERES TU, sino que lo administras.

Tu cuerpo no eres tu. Lo dudas? si asi fuera, y te cortas la mitad del cuerpo , entonces ya no serias tu , sino la mitad de tu. Si te llamas Miguel , entonces seguirias siendo Miguel que perdio una parte de su cuerpo. Las celulas se regeneran cada 7 años , no tienes el mismo cuerpo ni ahora ni antes ni despues....pero sigues siendo Miguel...


Quien eres tu entonces?


Seguiremos

Si no existiese la neurología esto sería un cachondeo, cuando una persona padece alzehimer se muere, ese ser desaparece, y esto lo digo con todas las implicaciones... Ese ser, sus recuerdos, almacenados en el cerebro desaparecen... Esa persona que yo conocía, con la que había charlado, que era mi amigo deja de ser "ÉL" por una problema FISIOLÓGICO, desaparece ante mis narices...

El alma no existe, yo puedo imaginarme en este instante que abandono el cuerpo y me pongo a volar a 10000 metros de altura y sin embargo esto es imposible, sin sustento físico yo no existiría...
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Y por otra cosa más, todo lo que eras, todos tus valores se sustentan en la religión que profeses... ¿Podrías aguantar estoicamente ser la misma persona si en tu mente no existe la figura de Dios? ¿tu vida tendría el mismo sentido? Lo único que yo te puedo asegurar es que NUNCA serás más féliz que cuando creías, NUNCA... Aproximarse a la verdad tiene un coste.

Imaginate que el tiempo transcurre al revés y que tienes la nariz en la planta de los pies.

"imaginate" no me imagino lo que es absurdo.

Si no eres feliz porque no crees ya, es que has dejado un vacío y ese vacío no podía llenarlo nadie sino Dios.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Otro ejemplo práctico es el determinadas zonas del cerebro que nos permiten sociablilizar o tener objetivos en la vida, si estas zonas son dañadas pueden cambiar totalmente nuestra personalidad, pasamos a ser otra persona diferente por un daño FISIOLÓGICO.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Imaginate que el tiempo transcurre al revés y que tienes la nariz en la planta de los pies.

"imaginate" no me imagino lo que es absurdo.

Si no eres feliz porque no crees ya, es que has dejado un vacío y ese vacío no podía llenarlo nadie sino Dios.

Soy féliz pero desde luego no soy féliz como lo era entonces, ese vacio la única forma de rellenarlo, y malamente es con la verdad que el mundo pueda darte.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Estamos programados para creer en Dios, ser ateo es ir en contra de esa naturaleza.

¿Fué acaso la evolución la que nos proporcionó la necesidad de creer en deidades para escapar de las tristes y acongojantes realidades?

No, Dios dispuso que necesitáramos de EL, el mundo es aflicción.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Cuando oyes un pájaro trinar, puedes pensar que lo hace buscando pareja, pero si lo miras bien, no tiene ningun motivo, lo hace por el placer de cantar, lo hace porque alaba a su Dios.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Imaginate que el tiempo transcurre al revés y que tienes la nariz en la planta de los pies.

"imaginate" no me imagino lo que es absurdo.

Si no eres feliz porque no crees ya, es que has dejado un vacío y ese vacío no podía llenarlo nadie sino Dios.

No tienes que darme ningún tipo de explicación de cómo sientes la religión, la entiendo perfectamente... No nací ateo. Si en ti prima la necesidad de ser féliz no sigas con la ciencia, abandonala, porque la satisfacción personal que te dará la misma no la encontrarás en otro lugar...
Hay que valorar sin embargo donde termino yo en mi interior y dónde empieza la religión... Un suicida muere por Dios y es féliz, la conexión que existe entre ese Dios es perfecta, ya no hay restos de la individualidad, sólo hay religión.
En cualquier caso saludos.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Estamos programados para creer en Dios, ser ateo es ir en contra de esa naturaleza.

¿Fué acaso la evolución la que nos proporcionó la necesidad de creer en deidades para escapar de las tristes y acongojantes realidades?

No, Dios dispuso que necesitáramos de EL, el mundo es aflicción.

Por naturaleza no creemos en Dios, de hecho una persona informada de toda la realidad sin una eduación religiosa difícilmente querrá a Dios... Conozco a gente que ha sido educada en el ateísmo, no es mi caso, y no llegarán algún día a la religión, ¿por qué refugiarse en seres que no distinguen de la fantasía?

El mundo es aflicción? Y no crees que nuestra capacidad para pensar, para reflexionar hace que el mundo se haga doloroso? ¿hay algún otro ser viviente que pueda meditar sobre la existencia, la vida, la muerte? Por un lado nos beneficiamos de una enorme creatividad y trabajo en grupo para sobrevivir y por otro esta misma ventaja nos perjudica.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Muy bien respondido !

Acabas de decir que ves tus piernas , tu cabeza, etc, "MI" cabeza...., "MIS" piernas....dicen que posees algo , que lo administras, y que es eso? : tu cuerpo, el cual NO ERES TU, sino que lo administras.

Tu cuerpo no eres tu. Lo dudas? si asi fuera, y te cortas la mitad del cuerpo , entonces ya no serias tu , sino la mitad de tu. Si te llamas Miguel , entonces seguirias siendo Miguel que perdio una parte de su cuerpo. Las celulas se regeneran cada 7 años , no tienes el mismo cuerpo ni ahora ni antes ni despues....pero sigues siendo Miguel...


Quien eres tu entonces?


Seguiremos

Una persona no esta definida por los miembros de su cuerpo. Esta definida por su personalidad, su caracter, su comportamiento, si eso ya lo se.

Ahora te voy a hacer una pregunta yo: Si a una persona le borrarsen la memoria, por ejemplo un amigo tuyo que se llama Pedro (por poner un ejemplo). Si a tu amigo Pedro le borrasen la memoria y digamos que vuelve a nacer en otro sitio difente al que nacido, con otras personas diferenes, educacion diferente, condiciones difentes, etc, en fin ya me entiendes. Seria Pedro la misma "persona" pero con nuevos recuerdos? o seria otra totalmente diferente con nuevos recuerdos tambien? Si crees en el alma sera la misma, pero si no crees pues sera otra persona diferente con un mismo cuerpo.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si no existiese la neurología esto sería un cachondeo, cuando una persona padece alzehimer se muere, ese ser desaparece, y esto lo digo con todas las implicaciones... Ese ser, sus recuerdos, almacenados en el cerebro desaparecen... Esa persona que yo conocía, con la que había charlado, que era mi amigo deja de ser "ÉL" por una problema FISIOLÓGICO, desaparece ante mis narices...

El alma no existe, yo puedo imaginarme en este instante que abandono el cuerpo y me pongo a volar a 10000 metros de altura y sin embargo esto es imposible, sin sustento físico yo no existiría...

Cuando una persona tiene mal de alzheimer , sucede justamente eso : esa persona padece alzheimer y no está muerta. Para ti talvez lo esté , pero esa es tu opinion. Si quieres salir de dudas puedes intentar solicitar su certificado de defuncion.

No has entendido aun.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Te he entendido de sobra, para ti el cuerpo debe de ser un nanotraje y el cerebro un portatil que utilizas cuando te apetce... Falacia.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Una persona no esta definida por los miembros de su cuerpo. Esta definida por su personalidad, su caracter, su comportamiento, si eso ya lo se.

No te hablo de personalidad ni de comportamiento. Te hablo de tu "yo" , y ese tu "yo" si es que te llamas Miguel , es Miguel cuando eras niño , es Miguel cuando creciste y será Miguel si es que llegas a viejo.


Ahora te voy a hacer una pregunta yo: Si a una persona le borrarsen la memoria, por ejemplo un amigo tuyo que se llama Pedro (por poner un ejemplo). Si a tu amigo Pedro le borrasen la memoria y digamos que vuelve a nacer en otro sitio difente al que nacido, con otras personas diferenes, educacion diferente, condiciones difentes, etc, en fin ya me entiendes. Seria Pedro la misma "persona" pero con nuevos recuerdos? o seria otra totalmente diferente con nuevos recuerdos tambien? Si crees en el alma sera la misma, pero si no crees pues sera otra persona diferente con un mismo cuerpo.


La pregunta no tiene sentido. Mi amigo Pedro perdió la memoria , no nació de su madre nuevamente.
 
Re: Señores, debemos aceptarlo, Dios no existe, estamos solos

Si naces en España o naces en Irán eres la misma persona? Alá, ya está...