Señor, Danos Mujeres

Originalmente enviado por: SolaGratia
¿Tobi, no te simpatizo, verdad?

Uf, Malcom es que Tobi es un hueso durillo, pero no te lo tomes personal, yo creo que es la edad :D :D :D

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Uf, Malcom es que Tobi es un hueso durillo, pero no te lo tomes personal, yo creo que es la edad :D :D :D

Me gustaría responder y re-aclarar algunas cosas en especial a Alfonso y Peregrino (y mas lo que se acumule las próximas 10 horas) ya son las 1230 y me retiro a descansar.

Jonathan

Ah, bueno…

Pero hay que tener cierto honor y respeto a las canas por durillo que sea, yo creo que en el fondo me ama… verdad Tobi, y tal ves podria llegarte a decir abuelo de cariño :cuadrado:

I´m just kidding :)

¿Es menos virtuosa una mujer que trabaja en la calle y luego comparte las tareas con su esposo, que una que se queda en casa?

¿Quienes somos nosotros, con qué derecho vamos a juzgar a una hermana que de común acuerdo con su esposo, o por necesidades familiares deba salir a trabajar fuera de su casa?

Veo un exceso de fariseismo. :(

¡¡¡ Señor haznos cristian@s comprometid@s que deseen hacer tu Voluntad, ya sea en casa o fuera de ella !!!

Vivimos en tiempos difíciles, y en una sociedad que está desestructurando la unidad familiar, pero tan grave puede ser una mujer no virtuosa, como un hombre no virtuoso.

No hagamos más difíciles las relaciones humanas, ni seamos fariseos en nuestras actitudes.

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Creo que es un comentario desacertado eso de la edad de Tobi, aunque pongas cien smilies riendo.

En este epigrafe se está haciendo acepción de personas por la edad y por el sexo, aparte de la afinidad a causa de coincidencias doctrinales..........¡¡ muy triste, realmente muy triste !! :llorando:

Tobi

Para Sola Gratia:
Has hecho esta afirmación:

"11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites"

Despues me preguntas si simpatizo contigo o no.

La primera afirmación es clara "Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual" Después han intentado matizar la cuestión del intelecto de la mujer. Eso, amigo mio, no es riguroso. Debiste matizarlo desde el principio puesto que el lector entenderá lo que dices y no lo que despues quieras matizar.

En cuanto a simpatías o antipatias no existen en mi ánimo. Lo que si hay es lo que se conforma a la rigurosidad de quien vierte sus opiniones en los foros. Si la creo acertada la acepto; sino no la acepto, y procuro ponerla en claro conforme a lo que pueda conocer del tema. Lo que no hagó es juzgar a quien pueda creer equivocado.

Respecto a la mujer opino igual que Maripaz. Aquí la cuestión de cualquier falta de conocimientos respecto a la voluntad de Dios para nuestra vida no es privativo ni del varon ni de la mujer. Hay hombres y mujeres inconsecuentes y hay mujeres y hombres consecuentes con la fe y reverencia a Dios.

Hay más. Las afirmaciones que has vertido en estos foros no deja de ser algo de tu personal y subjetiva opinión. Lo has generalizado y dado por hecho. Cuando se hace eso hay que aportar estadísticas que lo confirmen y aun eso sería poco válido para llegar a conclusiones. Habría que estar en el interior de cada ser humano para saber que piensa, como lo piensa y en que medida es consecuente con aquello que piensa.

Ya hora la "traca final". Normalmente las personas que se dedican a juzgar cosas como estas no hacen otra cosa que manifestar, acusando a otros, lo que en realidad hay en su propia vida. A eso se le conoce con el vocablo CATARSIS
Pero es no es en ninguna manera y objetivamente, catártico. El mal permanece aunque se intente trasladarlo a toda la sociedad o a todas las iglesias. Te voy a recordar lo que Pablo aconsejó al respecto. Lo encontrarás en Rom. 14:22.

Respecto a mi edad, citada por Jonathan, le dire lo siquiente:
-Existe la edad cronológica-
-La intelectual.
-La emocional.
-y la Espiritual

En pocos casos estas edades son coincidentes. :D :D :D :confused:

primero

mi identidad o profesion de Fe no son para nada relevantes a la hora de contestar mis preguntas.
Lo que usted esta queriendo hacer es obtener datos para poder manipular la discusion. Lo he visto frecuentemente.
Usted puede contestar mis preguntas indistintamente de si soy hombre o mujer, bautista o catolico, medico o carpintero.
(que quede claro que mi proposito no es esconderme)

Segundo.

Las preguntas que hice:

1. Que es tener un cerebro pequeño para las cosas de Dios?
2. Cual es tu definicion de intelectualidad?

veo que usted tiene una majamama de terminos. Debe definir correctamente Sabiduria, Inteligencia y no estaria de mas, Vida Espiritual.

3. En que te basas para asegurar que las mujeres han disminuido su intelectualidad "para las cosas de Dios"?

Como ha dicho Tobi, para tirar ese tipo de Juicios, uno debe tener algun respaldo, estadistico, o al menos algun razonamiento que lo sustente.

Tercero.

Yo no me apresuraria a decir que "malinterprete" el texto. Si lee con calma vera que mis tres preguntas se desprenden facilmente de lo leido, ni siquiera agregan conceptos nuevos.
Es mas, le adelanto que lo que mis preguntas hacen es simplemente establecer ciertas definiciones y contexto.

Esperare que conteste mis preguntas.

LL

Re: Re: No entiendo estos dos puntos

Re: Re: No entiendo estos dos puntos

Originalmente enviado por: Rogelio

Estimado Chitoe

¿Qué entiende o cree usted por intelecto?

¿Cuales mujeres, por lo menos nombre algunas de acuerdo a su definición o creencia?

Saludos,

En Cristo
Rogelio

En general, la mujer de hoy en dia no es la de antes.

Pero que tonterias hay que oir o leer.

Para todos: ¿NO PODRIAMOS DECIR LO MISMO DE LOS HOMBRES?, o ¿acaso nosotros tenemos una gracia especial?

Bendiciones.

Lauge,

yo no tengo porque contestar a sus erradas preguntas, pero lo siguinete tambien es para usted, porque se que me mal interpreta.

Para Tobi, Maripz, Alfonzo, Chitoe (chitoe tonteria no es leer bien y dar una opinion) y demas

Buen lio en el que me he metido, pero ahi va mi defensa, espero que la lean, opinen y se retracten por atacarme o almenos decirme, “Ha bueno Malcom ya te entendimos solo que no te diste bien a esplicar”. esperare a sus constestaciones y veremos que tan sabios son para interpretar mis palabras, pues quiero dejar en claro este asunto

Antes que nada unas aclaraciones (solo espero que sepan digerir lo que uno escribe)

1) Nunca he dicho que estoy generalizando, ni tampoco estoy hablando de mujeres cristianas, de ellas hablare mas abajo. ¿ok?

2) En este epigrafe no estoy hablando de hombres sino de mujeres, mujeres es el tema y solo mujeres, por lo tanto no salgan en que los hombres tienen la culapa (que si la tienen) pero repito aqui estoy hablando de mujeres. ¿ok?

3) Es un hecho Biblico de que el intelecto o la sabiduria no salva, y las mujeres (repito en este epigrafe estoy hablando de mujeres) por mas doctorados que tengan si no son cristianas estan perdidas y muertas en sus pecados y van a la condenacion eterna. ¿ok, o quieren pasajes?

mi punto numero 11 donde dige:

11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites

1) No me estoy refiriendo a cristianas verdaderas, no lo dige, ustedes lo inventan, me estoy refiriendo a mujeres del mundo, por ello el clamor del poema “Señor mandanos mujeres virtuosas (cristianas) ok

2) Si, en verdad las mujeres de hoy son muy inteligentes y entre mas lo son, mas se arraigan en sus esctudios, trabajos, carreras, deportes, etc. Y esto se puede reflejar en su orgullo. Y esto en cierto sentido lo cuales son cosas del mundo pueden oscurecerles o hacerles insencibles al evangelio. Pues muchos preferimos mujeres caseras sin mucha inteligencia del mundo pero sabias en la Palabra de Dios, las cuales sobrepasan en gran manera a las piedras preciosas, estas son las mujeres del clamor del poema “Señor danoslas”. ok

Para re-aclarar el punto 11 tendre que dar hasta mi testimonio

Tengo 34 años, soy soltero y por ello puedo hablar de este tema como lo que soy, nunca he sido casado, no tengo hijos, ni novia, ni nada a la vista. Vivo en una ciudad grande de aproximadamente 800,000 habitantes en el norte de Mexico. Y no me he casado porque no he encontrado, o mas bien El Señor no me ha consedido tal gracia de tener la mujer virtuosa cristiana que deseo, y este no es solo mi problema se los aseguro.
Si hay cristianas pero son tan pocas.

Paseo por mi ciudad, y en los cientos antros de visio que proliferan puedo ver (sin entrar a ellos) a muejres de las mas hermosas de Mexico y las hay como el arroz, asi mismo las veo en el periodico o en cualquier lugar de mi ciudad. 34 años de solteria y solo con una novia en el pasado que me dejo amargos sabores, claro no era cristiana. Con esta carita que Dios me dio.. (es mi sobrinita, no es mi hija hemasnas solteras :) ) Se que no es dificil tomar de las mujeres del mundo (no cristianas) a una esposa, pero es mi conviccion no unirme en yugo desigual con las incredulas (mandamiento biblico) Mucha ha sido mi pasiencia y no me dejare dominar aunque algunas bellas mujeres me han correteado. Prefiero mil veces morir soltero.
Bien, no deseo seguirlos abrumando con mis cosas, pero creo que me he dado a entender.

¿He aclarado sus puntos abuelo Tobi (es de cariño) y demas foristas?

Bendiciones
Malcom

Adjuntos

• malcom.jpg
    malcom.jpg
    21,5 KB · Visitas: 0
¿IMPOSIBLE?

¿IMPOSIBLE?

1) Nunca he dicho que estoy generalizando, ni tampoco estoy hablando de mujeres cristianas, de ellas hablare mas abajo. ¿ok?

Tengo 34 años, soy soltero y por ello puedo hablar de este tema como lo que soy, nunca he sido casado, no tengo hijos, ni novia, ni nada a la vista. Vivo en una ciudad grande de aproximadamente 800,000 habitantes en el norte de Mexico. Y no me he casado porque no he encontrado, o mas bien El Señor no me ha consedido tal gracia de tener la mujer virtuosa cristiana que deseo, y este no es solo mi problema se los aseguro.

Paseo por mi ciudad, y en los cientos antros de visio que proliferan puedo ver (sin entrar a ellos) a muejres de las mas hermosas de Mexico y las hay como el arroz, asi mismo las veo en el periodico o en cualquier lugar de mi ciudad. 34 años de solteria y solo con una novia en el pasado que me dejo amargos sabores, claro no era cristiana. Con esta carita que Dios me dio.. (es mi sobrinita, no es mi hija hemasnas solteras :) ) Se que no es dificil tomar de las mujeres del mundo (no cristianas) a una esposa, pero es mi conviccion no unirme en yugo desigual con las incredulas (mandamiento biblico) Mucha ha sido mi pasiencia y no me dejare dominar aunque algunas bellas mujeres me han correteado. Prefiero mil veces morir soltero.
Bien, no deseo seguirlos abrumando con mis cosas, pero creo que me he dado a entender.

Bendiciones
Malcom

Parece, por lo menos por mi parte, que la cosa se va aclarando, eso no quiere decir que tengas razon.

Por un lado dices que no te refieres a mujeres cristianas, luego dices que buscas una mujer virtuosa y escribes entre parentesis "cristiana" ¿que es en realidad lo que estas buscando?.

A ver, tengo 35 años y llevo casi 13 de casado, mi mujer es bella, virtuosa en la gran mayoria de las cosas, PERO NO ES PERFECTA.

¿Estas buscando la perfeccion? desengañate, NO EXISTE en el ser humano .

A una mujer has de AMARLA, y en el amor taparas aquellos defectos que pueda tener; igual que Cristo ama a la iglesia y borra sus pecados. Busca, si la necesitas, a una mujer para amarla y para que ella te ame.

Espero haber llegado al "quick" de la cuestion.

Bendiciones.

Chitoe

Por un lado dices que no te refieres a mujeres cristianas, luego dices que buscas una mujer virtuosa y escribes entre parentesis "cristiana" ¿que es en realidad lo que estas buscando?.

Malcom

¿Y el poner una palabra entre parenticis es una minimizacion de la palabra anterior o mas bien una aclaracion o enfasis a la misma?

¿Chitoe, me o nos tratas de confundir?

Es obvio lo que busco y fui bastante claro.

Chitoe

A ver, tengo 35 años y llevo casi 13 de casado, mi mujer es bella, virtuosa en la gran mayoria de las cosas, PERO NO ES PERFECTA.

Malcom

Tendria yo que estar loco para buscar una mujer perfecta ¿Donde he dicho yo que las cristianas son perfectas o que busco una cristiana perfecta?

Chitoe

A una mujer has de AMARLA, y en el amor taparas aquellos defectos que pueda tener; igual que Cristo ama a la iglesia y borra sus pecados. Busca, si la necesitas, a una mujer para amarla y para que ella te ame.

Malcom

Coincido con esto ultimo, pero nada que ver con mis argumentos. Chitoe espero que asi como me has interpretado mi apologetica no intrepretes de la misma manera la Palabra de Dios.

Bendiciones en Cristo
Malcom

Yo no pretendo confundir, pero ahora si que no se lo que tu quieres.

Chitoe
Yo no pretendo confundir, pero ahora si que no se lo que tu quieres.

Malcom

Me alegro, de hecho lo suponia aunque en tu respuesta me parecio fuera de enfoque.

Si lo sabes Chitoe y me atrevo a decir que no estas siendo sincero. Si lo eres, entonces, comenta mi ultima carta por punto dirigida a ti y veras lo que digo.

Saludos

Bien, es muy valiente llamar a alguien mentiroso, pero bueno, te perdono

Chitoe

Malcom

¿Y el poner una palabra entre parenticis es una minimizacion de la palabra anterior o mas bien una aclaracion o enfasis a la misma?

Para mi es una aclaracion

¿Chitoe, me o nos tratas de confundir?

Ya he dicho que no

Sigo sin tenerlo claro. :confused:

Chitoe

Malcom

Tendria yo que estar loco para buscar una mujer perfecta ¿Donde he dicho yo que las cristianas son perfectas o que busco una cristiana perfecta?

No lo has dicho, pero ¿buscas la perfeccion fuera de la iglesia? :confused:

Chitoe

Malcom

Coincido con esto ultimo, pero nada que ver con mis argumentos. Chitoe espero que asi como me has interpretado mi apologetica no intrepretes de la misma manera la Palabra de Dios.

La Palabra la interpreto gracias al Espiritu , a ti no hay quien te entienda (o por lo menos yo).

:confused:

Bendiciones en Cristo
Malcom

Dios te bendiga y permita que te expliques mejor.

Chitoe, no se si llorar o reir con lo ultima contestacion

Dices

Chitoe

Malcom

Y me contestas

Para mi es una aclaracion

Malcom

Pues eso es una aclaraciòn ahi me estas dando la razòn. Es eso, entre parenticis lo puse para aclarar que la mujer viruosa que busco debe ser cristiana. Hay Chitoe, haces hablar de mas.

Malcon

Chitoe
Sigo sin tenerlo claro.

Malcom

Te recominendo entonces que imprimas mis mensajes, te pongas comodo en un sillon, con una tacita de te o tu bebida favorita y analices bien mi escrito. Y te aseguro que se te va aclarar. Fui claro y no quiero pensar que me quieres poner en mal frente a los foristas.

Malcom

Chitoe
No lo has dicho, pero ¿buscas la perfeccion fuera de la iglesia?

Malcom

Chitoe si segues preguntanto cosas tontas no te respondere en mi siguinete intervencion. Pon la frase donde yo insinuo eso.

Saludos y no tomes a mal mis palabras

Dejaremos a otro forista intervenir, a ver si alguien lo tiene mas claro.

Esperare:dormido2:

PARA LAUGE

PARA LAUGE

Originalmente enviado por: lauge
primero

mi identidad o profesion de Fe no son para nada relevantes a la hora de contestar mis preguntas.
Lo que usted esta queriendo hacer es obtener datos para poder manipular la discusion. Lo he visto frecuentemente.
Usted puede contestar mis preguntas indistintamente de si soy hombre o mujer, bautista o catolico, medico o carpintero.
(que quede claro que mi proposito no es esconderme)

.
------------------------------------------------------------------------------------
no me explico su "nerviosismo" al afirmar que su credo pueda ser objeto de manipulacion se supone que uno este dispuesto a defender lo que uno cree,aunque quiza sea su identidad la que esta en crisis o sea su credo peligrosamente alejado de lo que en este foro se considera sana doctrina evangelica

no obstante repito la peticion de solagratia y rogelio apelando a su sinceridad

bendiciones
MANNY DIAZ

Déjese de evasivas

Déjese de evasivas

Originalmente enviado por: chitoe

En general, la mujer de hoy en dia no es la de antes.

Pero que tonterias hay que oir o leer.

Para todos: ¿NO PODRIAMOS DECIR LO MISMO DE LOS HOMBRES?, o ¿acaso nosotros tenemos una gracia especial?

Bendiciones.

Chitoe

No contesta usted las preguntas, si al menos se atreviera a intentarlo, quizá podría verse con mayor claridad como tergiversa lo que Malcom le ha explicado con toda claridad.

Le reitero las preguntas:

¿Cuales mujeres, por lo menos nombre algunas de acuerdo a su definición o creencia?

En Cristo
Rogelio

Re: Déjese de evasivas

Re: Déjese de evasivas

Originalmente enviado por: Rogelio

Chitoe

No contesta usted las preguntas, si al menos se atreviera a intentarlo, quizá podría verse con mayor claridad como tergiversa lo que Malcom le ha explicado con toda claridad.

Le reitero las preguntas:

En Cristo
Rogelio

INTELECTO: La capacidad mental de desarrollar ideas.

Nombrar algunas: mire Rogelio no tengo espacio suficiente aqui para nombrarlas a todas, pero si se acerca a alguna universidad podria ver a varias (este es solo un ejemplo) y que nosotros conozcamos, tenemos a Elisa, Maripaz, ¿quiere mas ejemplos?.

Espero satisfacerle con las respuestas.

Re: PARA LAUGE

Re: PARA LAUGE

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
no me explico su "nerviosismo" al afirmar que su credo pueda ser objeto de manipulacion se supone que uno este dispuesto a defender lo que uno cree,aunque quiza sea su identidad la que esta en crisis o sea su credo peligrosamente alejado de lo que en este foro se considera sana doctrina evangelica

no obstante repito la peticion de solagratia y rogelio apelando a su sinceridad

bendiciones
MANNY DIAZ

No hay ningun nerviosismo detras.
Si se fija bien ni usted ni nadie me ha dado una explicacion de por que yo deberia presentarme ( genero, credo, etc) primero para poder hacer una pregunta sobre el tema del foro.

(Sera que mis preguntas estan siendo tomadas como contienda?)

De hecho, no es un problema de sinceridad. Es un problema de planteo. Y usted en este momento se esta enfocando en mi supuesto deseo de esconderme empezando una cadena de especulaciones sobre mi situacion siquica y espiritual, sin haber yo dado indicio alguno para entrar en semejantes materias, en vez de concentrarse en el tema y aportar, por ejemplo, contestando mis preguntas.

Cuando hable de manipulacion, es por que he visto este mecanismo. Yo he hecho preguntas simples, que se desprenden de lo leido. Sin embargo el autor del epigrafe en vez de simplemente[b/] contestarlas, exige datos sobre mi persona, en especial de mi profesion de Fe, antes de contestar. Por que?
Sera que condicionara su respuesta a mis particularidades?

Hagamos la prueba.
Soy mujer, cristiana desde hace 10 años, evangelica, sin denominacion, pero con tendencia a las iglesias tradicionales, sudamericana, fotografa de profesion.

Ahora veamos, me contestara mis preguntas?
Y ademas, tendra la amabilidad de explicar por que era tan necesario tener estos datos para poder darme una respuesta?

Manny Diaz, no pierda tiempo persiguiendo gente. Ocupese mas en dar lo que tiene para dar.

LL

Solagratia

Solagratia

Lauge,

yo no tengo porque contestar a sus erradas preguntas, pero lo siguinete tambien es para usted, porque se que me mal interpreta.

es sorperendente que usted piense que lo malinterpreto si aun no he volcado mi opinion sobre el tema.
Su proceder demuestra, entre otras cosas , lo poco solido de su discurso.
Usted abre un epigrafe con un texto y luego pretende que uno lo malinterpreta solo por que no le aplaude, o algo asi.
Hice preguntas que quizas usted no es capaz de contestar. Quizas solo encontro ese texto y lo pego aqui, pero no lo quiere
someter a analisis. Y en vez de reconocerlo simplemente pone a los cuestionadores como enemigos.
(y les pregunta su credo, para poder o bien acusarlos de no cristianos, o bien comenzar una sesion de exortacion)
Excusas de todas clases seran dadas. Todo con tal de evadir el analisis.

Ahora que sabe mi datos personales ( y ademas puedes confirmarlos con alguna gente de este foro) que dira?

LL

Antes que nada unas aclaraciones (solo espero que sepan digerir lo que uno escribe)

2) En este epigrafe no estoy hablando de hombres sino de mujeres, mujeres es el tema y solo mujeres, por lo tanto no salgan en que los hombres tienen la culapa (que si la tienen) pero repito aqui estoy hablando de mujeres. ¿ok?

3) Es un hecho Biblico de que el intelecto o la sabiduria no salva, y las mujeres (repito en este epigrafe estoy hablando de mujeres) por mas doctorados que tengan si no son cristianas estan perdidas y muertas en sus pecados y van a la condenacion eterna. ¿ok, o quieren pasajes?

mi punto numero 11 donde dige:

11) Mujeres cada ves con menos cerebro intelectual
¿Quién tiene la culpa? El mundo y sus deleites

1) No me estoy refiriendo a cristianas verdaderas, no lo dige, ustedes lo inventan, me estoy refiriendo a mujeres del mundo, por ello el clamor del poema “Señor mandanos mujeres virtuosas (cristianas) ok

2) Si, en verdad las mujeres de hoy son muy inteligentes y entre mas lo son, mas se arraigan en sus esctudios, trabajos, carreras, deportes, etc. Y esto se puede reflejar en su orgullo. Y esto en cierto sentido lo cuales son cosas del mundo pueden oscurecerles o hacerles insencibles al evangelio. Pues muchos preferimos mujeres caseras sin mucha inteligencia del mundo pero sabias en la Palabra de Dios, las cuales sobrepasan en gran manera a las piedras preciosas, estas son las mujeres del clamor del poema “Señor danoslas”. ok

Bendiciones
Malcom [/B]